Versión impresa

PUENTES DE VENECIA

PUENTES DE VENECIA

  • Lista creada por bosforo.
  • Publicada el 08.12.2009 a las 12:04h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bosforo

Último acceso 26.03.2010

Perfil de bosforo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bosforo

Acciones de la lista

La ciudad de los canales. Sus puentes más representativos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PUENTE DE RIALTO

1. PUENTE DE RIALTO

El Puente de Rialto (Ponte di Rialto en italiano) cruza el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad. La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante, construido en 1181 por... Ver mas
El Puente de Rialto (Ponte di Rialto en italiano) cruza el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.
La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante, construido en 1181 por Nicolò Barattieri. Se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la ceca que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental.
La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante. Por ello, fue reemplazado alrededor de 1250 por un puente de madera. La estructura tenía dos rampas inclinadas que se unían a una sección central móvil, que podía ser elevada para el paso de barcos altos. La relación del puente con el mercado finalmente produjo el cambio de denominación. Durante la primera mitad del siglo XV, dos hileras de tiendas fueron construidas a los lados del puente. Los impuestos de estas tiendas se ingresaban en el Tesoro de la ciudad, que ayudaba al mantenimiento del puente.
Dicho mantenimiento era vital en un puente de madera de este tipo. El puente de Rialto fue quemado parcialmente durante la revuelta liderada por Bajamonte Tiepolo en 1310. En 1444, se derrumbó por el peso de la multitud que se congregó para ver un desfile náutico, siendo reconstruido otra vez hasta 1524, fecha en que volvió a derrumbarse.
La idea de una reconstrucción en piedra fue por primera vez propuesta en 1503. Diferentes proyectos se sucedieron en las siguientes décadas. En 1551, las autoridades venecianas pidieron propuestas para renovar el Puente de Rialto. Numerosos arquitectos famosos, como Miguel Ángel, Jacopo Sansovino, Andrea Palladio y Jacopo Vignola se ofrecieron, pero todos realizaron propuestas desde un enfoque clásico con diferentes arcos, que fueron juzgadas de inapropiadas para esta obra.
El actual puente de piedra está formado por un único arco, diseñado por Antonio da Ponte, y construido entre 1588 y 1591, basado en el diseño del anterior puente de madera: dos rampas inclinadas se cruzan en un pórtico central. A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto, que sirven como comercios. Se apoya en 600 pilotes de madera, con la construcción dispuesta de tal modo que en cada momento las juntas de las dovelas son perpendiculares al empuje del arco. El diseño de ingeniería fue considerado tan audaz en la época que el arquitecto Vincenzo Scamozzi predijo su hundimiento. Sin embargo aún hoy se alza el Puente de Rialto, siendo uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Venecia. La peculiaridad de este puente es que parece romper con la tradición arquitectónica de construir puentes de tipo romano basados en la estructura de arco de medio punto con una nueva tipología de arco rebajado. Pero en este caso la innovación es solamente visual, porque se trata igualmente de un arco de medio punto que el nivel del agua oculta las bases (dovelas basales) del arco que sólo visualmente parece rebajado.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

PUENTE DE LOS SUSPIROS

2. PUENTE DE LOS SUSPIROS

El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo. Es una construcción... Ver mas
El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo.
Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar. Nada tiene que ver con la acepción romántica que algunos autores han utilizado como recurso poético. Para acceder al puente hay que seguir el Itinerario Secreto desde el interior del Palacio Ducal de Venecia.
Conocido en el mundo entero, es fotografiado por los miles de turistas que visitan la ciudad.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

PUENTE DE LOS DESCALZOS

3. PUENTE DE LOS DESCALZOS

El Puente de los Descalzos (Ponte degli Scalzi en italiano) es un puente de la ciudad de Venecia, que junto con el Puente de Rialto, el Puente de la Academia y el Puente de la Constitución son los únicos cuatro que atraviesan el Canal Grande. También es llamado Puente de la Estación o Puente de... Ver mas
El Puente de los Descalzos (Ponte degli Scalzi en italiano) es un puente de la ciudad de Venecia, que junto con el Puente de Rialto, el Puente de la Academia y el Puente de la Constitución son los únicos cuatro que atraviesan el Canal Grande.
También es llamado Puente de la Estación o Puente de la Ferrovía debido a su proximidad con la estación ferroviaria de Santa Lucía.
Los trabajos de su construcción comenzaron el 4 de mayo de 1932 a partir del proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi (1889-1979). Fue inaugurado el 28 de octubre de 1934. Es un puente de un solo arco hecho totalmente de piedra de Istria.
Antes de su construcción en ese mismo lugar se encontraba un puente de hierro construido en 1858.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

PUENTE DE LA CONSTITUCION

4. PUENTE DE LA CONSTITUCION

El Puente de la Constitución (Ponte della Costituzione en italiano)1 es un puente de la ciudad de Venecia. Inicialmente conocido como Cuarto Puente sobre el Canal Grande (Quarto Ponte sul Canal Grande en italiano) o Puente de Calatrava. El puente fue conocido coloquialmente por alguno de estos... Ver mas
El Puente de la Constitución (Ponte della Costituzione en italiano)1 es un puente de la ciudad de Venecia. Inicialmente conocido como Cuarto Puente sobre el Canal Grande (Quarto Ponte sul Canal Grande en italiano) o Puente de Calatrava. El puente fue conocido coloquialmente por alguno de estos dos nombres ya que durante todo el tiempo que duró su construcción y hasta poco tiempo antes de la fecha prevista para su apertura no se le había asignado un nombre oficial.
Junto con el Puente de Rialto, el Puente de los Descalzos, y el Puente de la Academia son los únicos que atraviesan el Canal Grande.
Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y comunica el Piazzale Roma con la zona de la Estación de trenes Santa Lucia.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

PUENTE TRON

5. PUENTE TRON

El Tron Ponte o Puente de la Piavola, cerca de la Piazza San Marco, en tramos de Venecia Orseolo Río, cerca de la Bacino Orseolo. Es uno de los más de 400 puentes [1] que conectan el archipiélago de 118 islas divididas por cerca de 150 canales y rii estrecha en la laguna de Venecia poco... Ver mas
El Tron Ponte o Puente de la Piavola, cerca de la Piazza San Marco, en tramos de Venecia Orseolo Río, cerca de la Bacino Orseolo. Es uno de los más de 400 puentes [1] que conectan el archipiélago de 118 islas divididas por cerca de 150 canales y rii estrecha en la laguna de Venecia poco profundas. La cabeza del león de San Marcos aparece en el cartucho en el centro del arco. A pesar de su construcción tradicional en la sal de piedra de Istria blanco utilizado en todas partes en Venecia y los perfiles de florero clásico de la balaustrada, este puente, llamado La piavola, puente de la "muñeca" de Veneziano, por su diminuto tamaño, [2] se construido en la fecha de finales de 1840.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

PUENTE DE LA ACADEMIA

6. PUENTE DE LA ACADEMIA

El Puente de la Academia (Ponte dell'Accademia en italiano) es un puente de la ciudad de Venecia, que junto con el Puente de Rialto, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución son los únicos cuatro que atraviesan el Canal Grande. El puente original era de hierro y fue inaugurado... Ver mas
El Puente de la Academia (Ponte dell'Accademia en italiano) es un puente de la ciudad de Venecia, que junto con el Puente de Rialto, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución son los únicos cuatro que atraviesan el Canal Grande.
El puente original era de hierro y fue inaugurado el 20 de noviembre de 1854. Inmediatamente luego de la apertura de este primer puente se llamó a concurso para la construcción en ese mismo lugar de un puente de piedra. El proyecto ganador (Torres y Briazza) jamás fue realizado.
Posteriormente y en reemplazo del puente de hierro se construyó un puente de madera a partir del proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi (1889-1979). Fue inaugurado el 15 de enero de 1933. Intervenciones posteriores han agregado al puente original elementos de hierro. La longitud del puente es de 48m.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

PUENTE DE LAS TETAS

7. PUENTE DE LAS TETAS

Ponte de le Tette es un pequeño puente en Venecia, Italia. Toma su nombre ( "Puente de las Tetas") de la zona circundante, que era el hogar de numerosas prostitutas [cita requerida]. Cortesanas se animó a estar en topless en este puente para atraer y convertir a los homosexuales se sospecha... Ver mas
Ponte de le Tette es un pequeño puente en Venecia, Italia. Toma su nombre ( "Puente de las Tetas") de la zona circundante, que era el hogar de numerosas prostitutas [cita requerida]. Cortesanas se animó a estar en topless en este puente para atraer y convertir a los homosexuales se sospecha, una "cura" financiado por los funcionarios de Venecia.
La razón de que este puente se le dio un nombre tan conocido es muy simple: la di Rialto Carampane fue uno de los barrios rojos de Venecia desde el siglo XV, por decreto oficial. Las trabajadoras sexuales no abriría sus piernas o mostrar sus pechos desde los balcones cercanos para atraer negocios. La Serenísima apoyó esta relaciones heterosexuales con el fin de ayudar a contener la marea de una ola creciente de la homosexualidad, que se había convertido en un problema social. En 1509, un escritor estimó que había unos 11, 565 cortesanas de trabajo en Venecia. (Sañudo). Cerca estaba el Buso Del Traghetto, donde las cortesanas cruzó el Canal Grande a otro distrito judicial de luz roja, una vez más por órdenes de la Serenissima. Impuestos sobre la prostitución en 1519, ayudó a financiar la excavación en el Arsenale.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

PUENTE DE LA LIBERTAD

8. PUENTE DE LA LIBERTAD

El Puente de la Libertad (Ponte della Libertà en italiano) es el puente carretero que une la ciudad de Venecia desde Piazzale Roma con el continente. Diseñado en 1931 por el ingeniero Eugenio Miozzi e inaugurado por Benito Mussolini el 25 de abril de 1933 bajo el nombre Puente Littorio es la... Ver mas
El Puente de la Libertad (Ponte della Libertà en italiano) es el puente carretero que une la ciudad de Venecia desde Piazzale Roma con el continente.
Diseñado en 1931 por el ingeniero Eugenio Miozzi e inaugurado por Benito Mussolini el 25 de abril de 1933 bajo el nombre Puente Littorio es la única vía de acceso para la circulación de vehículos a la capital de la Región del Véneto.
El puente fue construido en casi toda su longitud junto al antiguo puente ferroviario construido por el Reino Lombardo-Véneto en 1842.
Al final de la Segunda Guerra Mundial fue rebautizado con el nombre de Puente de la Libertad en honor de la liberación del fascismo.
El puente es el tramo final de la Carretera Estatal 11 "Padana Superior", tiene 3850 m1 de largo y consta de dos carriles en cada dirección. Está flanqueado por dos amplias aceras con función también carril bici. El último tramo del puente (cerca de Venecia) presenta una única acera (falta la del lado ferrocarril) y el sector hacia Venecia se ensancha a 3 carriles, con un carril reservado para el transporte público.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

PUENTE MINICH

9. PUENTE MINICH

El Minich Ponte es un puente que se encuentra en el Sestiere Castello en Venecia y conecta la calle con la Trevisan Bressana Calle. Para que el puente que lleva su nombre, el cirujano Angelo Minich (1817-1893) legó a la ciudad de Venecia treinta mil liras en su testamento de 25 de septiembre de... Ver mas
El Minich Ponte es un puente que se encuentra en el Sestiere Castello en Venecia y conecta la calle con la Trevisan Bressana Calle. Para que el puente que lleva su nombre, el cirujano Angelo Minich (1817-1893) legó a la ciudad de Venecia treinta mil liras en su testamento de 25 de septiembre de 1893, para la comodidad y la educación de la ciudad y para el desempeño de la hora de salida de relojes Venezianer eléctrica. Los relojes están presentes hoy en día. Tienen una cara blanca con números romanos, y las viviendas están hechas de hierro fundido.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

PUENTE DE LAS AGUJAS

10. PUENTE DE LAS AGUJAS

El Puente de las Agujas (Ponte delle Guglie en italiano) es un puente de Venecia ubicado en el sestiere Cannaregio. Constituido por un solo arco es el único puente veneciano adornado con pináculos ubicados en la base de los pasamanos: le guglie, de las que toma su nombre. Inicialmente... Ver mas
El Puente de las Agujas (Ponte delle Guglie en italiano) es un puente de Venecia ubicado en el sestiere Cannaregio.
Constituido por un solo arco es el único puente veneciano adornado con pináculos ubicados en la base de los pasamanos: le guglie, de las que toma su nombre.
Inicialmente finalizado en 1580, fue reconstruido en 18231 con la adición de le guglie (las agujas). Fue restaurado nuevamente en 1987, con para la incorporación de un camino para el tránsito de personas con movilidad reducida. Antes de que su restauración los escalones era de asfalto, actualmente son de piedra.
Para los que vienen a pie desde Piazzale Roma o desde la estación de trenes de Santa Lucía el puente los introduce en el Gheto de Venecia y en el nuevo camino hacia Plaza de San Marcos.
El puente atraviesa el canal de Cannaregio justo antes de su confluencia con el Gran Canal.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil