Listas

Pueblos del Alto Ampurdán (L'Alt Empordá)

Pueblos del Alto Ampurdán (L'Alt Empordá)

Publicada el 23.02.2012 a las 13:03h.

El Alto Ampurdán (oficialmente y en catalán, Alt Empordà) es una comarca de Cataluña (España) que se sitúa en la provincia de Gerona. Limita al norte con las comarcas históricas del Vallespir y el Rosellón, componentes del departamento de Pirineos Orientales en la región de Languedoc-Rosellón, (Francia), al este con el mar Mediterráneo, al sur con las comarcas de Bajo Ampurdán, Gironés, Pla de l'Estany y La Garrocha. Junto a la comarca del Bajo Ampurdán forma el territorio histórico y... (continuar leyendo)

Avatar de stevouchka

Último acceso 29.07.2015

Acciones de la lista

Cadaqués

1

Cadaqués

Población: 2.860 hab.
Pueblo que sirvió de inspiración a muchos pintores surrealistas incluyendo Salvador Dalí, Pablo Picasso y Marcel Duchamp
Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Figueres

2

Figueres

Población: 44.765 hab.
Capital del Alto Empordán, conocido por ser el pueblo natal del Salvador Dalí, el inventor Narcis Monturiol y la cantante pop Mónica Naranjo. El museo de juguetes de Catalunya y el museo de Salvador Dalí (en la foto) se encuentran en Figueres.
Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Empuriabrava

3

Empuriabrava

Población: 8.001
Está situada en pleno golfo de Rosas, rodeada por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, y constituye la marina residencial más importante de Europa, con unos 24 km de canales navegables.
Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Roses

4

Roses

Población: 19.731 hab
Está situada en la costa norte del Golfo de Rosas, al sur del cabo de Creus. Es un gran centro turístico, con urbanizaciones, hoteles y playas y dos puertos (pesquero y deportivo), y un lugar atractivo y de gran relieve dentro del sector septentrional de la Costa Brava
Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Llançà

5

Llançà

Población: 5.140
Pueblo costero con privilegiada situación en la Costa Brava
Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Peralada

6

Peralada

Población: 1.846 hab Tiene un origen muy antiguo, con un poblado ibérico datado en 500 a. C. En sus calles se conservan edificios de época medieval. El Castillo de Peralada (en la foto), antigua residencia de los vizcondes de Rocabertí y condes de Peralada, fue restaurado a finales del siglo... Ver mas
Población: 1.846 hab
Tiene un origen muy antiguo, con un poblado ibérico datado en 500 a. C. En sus calles se conservan edificios de época medieval. El Castillo de Peralada (en la foto), antigua residencia de los vizcondes de Rocabertí y condes de Peralada, fue restaurado a finales del siglo XIX al estilo de los castillos franceses. Cada verano se celebra allí el Festival Internacional de Música conocido como Festival de Peralada.
Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

L'Escala

7

L'Escala

Población: 10.554 hab.
Conocido por sus playas y por ser el municipio donde se hallan las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias
Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

El Port de la Selva

8

El Port de la Selva

Población: 1.009 hab. Se halla ubicado en la costa norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava. El pueblo, sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera, aunque otros sectores económicos como el turismo han ido tomando el relevo. El monasterio benedictino de San... Ver mas
Población: 1.009 hab.
Se halla ubicado en la costa norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava.
El pueblo, sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera, aunque otros sectores económicos como el turismo han ido tomando el relevo.
El monasterio benedictino de San Pedro de Roda se halla en el término municipal del Puerto de la Selva
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Llers

9

Llers

Población: 1.193
Su situación fronteriza durante la Edad Media convirtió al término municipal de Llers en la zona más fortificada del Ampurdán y una zona muy rica en Cataluña. La villa tenía un castillo de baronía del cual dependían once más.
Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Sant Martí d'Empúries

10

Sant Martí d'Empúries

Población: 61 hab
Está situado 200 m al norte del yacimiento arqueológico de Ampurias (en la foto), sobre los restos de la Palaiópolis, el primer núcleo de la colonia focea y es, por tanto, el heredero directo de la antigua ciudad de Ampurias.
Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Albanyá

11

Albanyá

Población: 150 hab.
El municipio de Albanyá situado en plena reserva natural, entre bosques y ríos del Pirineo Catalán, es hoy en dia un importante destino para excursiones y escapadas de fin de semana. El pueblo tiene uno de los Cámpings mejor equipados de la provincia de Girona.
Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Portbou

12

Portbou

Población: 1.290 hab.
A orillas de la Costa Brava, es el pueblo español más septentrional del mar Mediterráneo. Portbou es de terreno bastante accidentado y por su situación, de cara al golfo de León, sufre fuertes vientos de tramontana.
Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Vilamalla

13

Vilamalla

Población: 1.115 hab. Con el nombre de Villa Dalmalia está documentada en el año 974, como posesión del monasterio de Sant Pere de Rodes y dentro del condado de Ampurias. La proximidad con Figueras y Girona ha hecho posible la instalación de numerosas industrias, creándose polígonos... Ver mas
Población: 1.115 hab.
Con el nombre de Villa Dalmalia está documentada en el año 974, como posesión del monasterio de Sant Pere de Rodes y dentro del condado de Ampurias.
La proximidad con Figueras y Girona ha hecho posible la instalación de numerosas industrias, creándose polígonos industriales en la zona.
Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

La Selva de Mar

14

La Selva de Mar

Población: 209 hab.
Está situado en el interior de la península formada por el cabo de Creus. Su economía son los cultivos de viña y olivos, así como la construcción y el turismo.
Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Palau-Saverdera

15

Palau-Saverdera

Población: 1.488 hab.
Pequeña localidad en la Sierra de Rodas.
Lugares de interés incluyen la iglesia de San Juan del Siglo XI (en la foto), los dólmenes y sepulcros megalíticos y varios restaurantes rústicos de comida típica Catalana.
Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

La Jonquera

16

La Jonquera

Población: 3.094
Pueblo que situó la nueva frontera entre las monarquías hispánica y francesa en la sierra del Albera, hecho que marcó la historia posterior de la Junquera. Hoy en día, la base de la economía municipal es la actividad derivada de la aduana del Portús
Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Castelló d'Empuries

17

Castelló d'Empuries

Población: 11.885
La época de esplendor de la villa dura hasta alrededor del siglo XVI, cuando la población queda relativamente estancada. El centro histórico todavía conserva buena parte de su trazado y aspecto medieval, con plazas porticadas, palacios y monasterios
Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Sant Pere Pescador

18

Sant Pere Pescador

Población: 2.108 hab. Situado en el centro del golfo de Rosas, el municipio está a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 Km de arena fina cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos... Ver mas
Población: 2.108 hab.
Situado en el centro del golfo de Rosas, el municipio está a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 Km de arena fina cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos tramos del muro de la antigua fortificación y casas construidas entre los siglos XVI y XIX.
Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares