Versión impresa

Pueblos de Europa donde siempre debería ser otoño

Pueblos de Europa donde siempre debería ser otoño

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 02.10.2014 a las 23:01h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Hay lugares que cuando llega el otoño se vuelven más épicos y hermosos. Viñas, valles y lagos forman un escenario natural que envuelve con sus tonalidades ocres, doradas y marrones pequeños pueblos llenos de encanto. Por la mañana, la neblina nos despierta aportando aún más belleza a un cuadro impresionista en el que parecemos estar inmersos. Te invito a conocer algunos pueblos europeos donde el otoño sienta de maravilla. ¡Se admiten sugerencias!

Fuente: http://www.traveler.es/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Arenzana de Arriba (La Rioja, España)

1. Arenzana de Arriba (La Rioja, España)

Cuando el otoño llega a Arenzana de Arriba recibe un plus irresistible. Sus vides bermejas y amarillas tienen mucho que ver.

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Hallstatt (Austria)

2. Hallstatt (Austria)

Asomada al lago Hallstätter See, el pequeño pueblo de Hallstatt es la perfecta postal de los Alpes austriacos. Un lugar idílico para pasar el otoño. De hecho tiene el galardón de ser uno de los pueblos lacustres más hermosos por el contraste de sus casitas escalonadas con el lago.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Bolzano (Italia)

3. Bolzano (Italia)

Los espectaculares relieves de los Dolomitas son el telón de fondo de pueblos como Bolzano. Aquí encontrarás naturaleza en estado puro, sobre todo en otoño, cuando aún la nieve no ha llegado y los valles parecen un cuadro impresionista lleno de pinceladas doradas.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Mattsee (Austria)

4. Mattsee (Austria)

Situado junto al lago que le da nombre, esta aldea de origen medieval cuenta con un pequeño castillo, una abadía con museo y una bodega-restaurante donde degustar buenos vinos y auténtica cocina tradicional austríaca. Sus senderos son perfectos para disfrutar del bonito paisaje otoñal.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Maloja (Suiza)

5. Maloja (Suiza)

Situado a los pies del lago de Sils y rodeado por un paraje montañoso espectacular, Maloja ha servido de inspiración para muchos famosos pintores. No dejes de probar su deliciosa gastronomía donde los embutidos artesanales son los reyes.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Baden-Wurtemberg (Alemania)

6. Baden-Wurtemberg (Alemania)

La Selva Negra es el reino de los relojes de cuco y las casitas de madera. Pero también un paraíso natural que saca sus mejores galas cuando en otoño. Bajo una neblina que hipnotiza, las pequeñas aldeas de la región de Baden-Wurtemberg añaden aún más magia a este escenario de cuento.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Kaysersberg (Alemania)

7. Kaysersberg (Alemania)

Kaysersberg es un lugar poético. Sus callejuelas llenas de encanto, los bosques y viñedos que lo rodean y su atmósfera lírica forman los versos que nos transportan a otro mundo. Y en otoño la sensación es aún más especial.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Bled (Eslovenia)

8. Bled (Eslovenia)

Bled es un destino que enamora. No sólo por la postal de este remanso de agua a los pies de los Alpes, sino también por sus callejuelas viejitas, su castillo que domina el lago desde un profundo risco, o su Kremšnita (un famoso pastel de crema que quita los sentidos).

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Montalcino (Italia)

9. Montalcino (Italia)

Un precioso pueblo amurallado situado en lo alto de una colina, en pleno Val D´Orcia. Contempla el paisaje desde lo más alto, te quedarás sin palabras: las colinas se llenan de cipreses oscuros, hectáreas de viñedos cuyo dorado brilla bajo el sol y valles salpicados de castillos de piedra.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Lavaux (Suiza)

10. Lavaux (Suiza)

A este distrito suizo pertenecen pequeños pueblos vinícolas como St-Saphorin, Dézaley o Epesses. Para disfrutarlo de primera mano, puedes subirte al tren de 'Train des vignes', pedalear por los senderos y disfrutar de un agradable paseo.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Aigle (Suiza)

11. Aigle (Suiza)

Aigle es un pueblecito encantador coronado por un imponente castillo, que data del siglo XII y hoy podemos visitar como Museo de la Vid y el Vino. El paisaje es espectacular en esta época del año: los viñedos presumen de todas las tonalidades de ocres y marrones que podamos imaginar.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Cochem (Alemania)

12. Cochem (Alemania)

A orillas del río Mosela, se levanta una pequeña población que bien podría ser una perfecta maqueta de cuento: Cochem. Rodeado de valles, bosques y viñedos y con un castillo feudal que corona lo más alto del pueblo, el paisaje que tenemos ante nosotros es maravilloso.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Riquewihr (Francia)

13. Riquewihr (Francia)

A unos 60 km al sur de Estrasburgo encontramos uno de los pueblos más bellos de Alsacia: Riquewihr. Tiene todos los ingredientes para ser un destino otoñal perfecto: casas históricas, espectaculares campiñas y viñedos, y un vino, el Riesling, perfecto para disfrutar junto a una chimenea.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Bagnoregio (Italia)

14. Bagnoregio (Italia)

Los colores de atardecer se funden con el paisaje otoñal. Condenado a desaparecer con el paso del tiempo, este pueblecito italiano con gran sabor medieval se alza sobre una colina a 443 metros. Su mayor amenaza: la erosión natural. Su gran privilegio: las panorámicas que ofrece.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Castelnuovo Berardenga (Italia)

15. Castelnuovo Berardenga (Italia)

El pueblo se remonta al siglo XIV y en sus calles se respira historia. El plan perfecto: alojarse en una casita rural rodeada de viñedos, acurrucarte junto a la chimenea y disfrutar de un paisaje otoñal a la italiana.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Hervás (Cáceres, España)

16. Hervás (Cáceres, España)

Hervás se encuentra en el Valle del Ambroz y es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Sus calles, rincones y plazuelas son un inmersivo viaje en el tiempo al medievo. Cuando llega el otoño, los alrededores del municipio se tiñen de marrón, naranja y amarillo.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Guijo de Santa Bárbara (Cáceres, España)

17. Guijo de Santa Bárbara (Cáceres, España)

Guijo de Santa Bárbara es una localidad extremeña de la comarca de La Vera en la provincia de Cáceres. Se encuentra a una altitud de 874 metros, representando el punto más alto de la comarca. No hay mejor estación para visitarlo que a finales del verano-principios de otoño.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil