Versión impresa

Pueblos con nombre de queso: ¿cuál es más bonito?

Pueblos con nombre de queso: ¿cuál es más bonito?

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 19.02.2014 a las 07:27h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Cada vez que los oímos nombrar el cuerpo reacciona cual perro de Paulov segregando saliva. O respondiendo con un “aaaaaah” de placer a lo Homer Simpson. Es la magia de este alimento sabroso y su capacidad de adicción. Pero tras sus nombres hay una historia y también un precioso pueblo homónimo que merece un buen paseo.

Fuente: http://www.traveler.es/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cabrales

1. Cabrales

Este concejo asturiano es todo lo que se le puede pedir a la Asturias montañosa. Y además, sabe a queso. Es difícil ofrecer más. Pero tras saciar la gusa y la excusa que nos trae hasta este lugar, queda una comarca de largos prados y paraísos naturales como los Picos de Europa.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Mahón

2. Mahón

La principal puerta de entrada a la isla de Menorca no es solo un centro político, logístico y de transporte. También la casa de un popular queso de vaca que la ha situado como la referencia gastronómica en un panorama turístico con muchos estímulos.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Idiazábal

3. Idiazábal

En este enclave guipuzcoano comenzó a reunirse la asociación de pastores que acabaron formando la que hoy es una de las denominaciones de origen con mejor fama internacional y mejores resultados en concursos.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Gouda

4. Gouda

Esta localidad es tan cremosa y delicada como el queso que la dio a conocer. Quien viene buscando bocados se encuentra con una auténtica joya por descubrir a la sombra de la estética Utrecht y de la cosmopolita Rotterdam.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Edam

5. Edam

La cuna del famoso queso de bola homónimo es un precioso, impoluto y prototípico pueblo holandés. Vecino del turístico Volendam, Edam conserva la rutina y la gracia, el traqueteo en las orillas de los canales y la sobriedad de sus edificios de ladrillo.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Cheddar

6. Cheddar

Aunque la producción de este queso es tan internacional como su siamesa la hamburguesa, su origen está en el condado de Somerset. Aquí sigue en pie la localidad que le puso el nombre y donde cada día se esfuerzan por ser más ingleses.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Appenzell

7. Appenzell

Appenzell es el centro neurálgico de una comuna homónima en la Suiza más alemanizada. Ahí, un poco lejos de todo, se cura el Appenzeller, uno de los quesos más populares de los supermercados helvéticos por su versatilidad y su sabor suave.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Gruyères

8. Gruyères

Es cierto que su famoso producto no lleva la ‘s’ final y que éste toma el nombre de la comarca (Gruyère) pero cuando se cita a este coqueto pueblito prealpino es inevitable pensar en queso y en vaquitas salpicando las verdes laderas.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Roquefort-sur-Soulzon

9. Roquefort-sur-Soulzon

Todo fue culpa de la Penicilum Roqueforti, una bacteria propia de las cavidades que rodean este pueblo del sur de Francia. Sin ella no se podría curar el queso popular más oloroso del mundo ni tendría sentido acercarse hasta este enclave.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Rocamadour

10. Rocamadour

El tirón de este famoso ‘sitio’ de Francia fue aprovechado por los productores de queso locales para que bautizara a los delicadísimos quesitos de cabra de sus fromageries. Con razón, ya que los peregrinos fueron los que universalizaron estos suculentos bocados

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Gorgonzola

11. Gorgonzola

Este enclave lombardo hace que cualquiera se derrita con esa luz y ese crepúsculo tiñendo sus calles y canales. Absolutamente eclipsada por su queso y por la cercana Milán, Gorgonzola sobrevive al efecto ciudad-dormitorio con sus piazzi llenas de vida.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Camembert

12. Camembert

En esta pequeña localidad, un día remoto de finales del siglo XVII, a una paisana llamada Marie Harel se le ocurrió hacer un queso cremosísimo y comercializarlo en una cajita de madera. Lo llamó como el lugar (Camembert) y sin querer hizo de este pueblo un destino idóneo para escaparse.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil