Versión impresa

Pueblos con encanto // ESPAÑA

Pueblos con encanto // ESPAÑA

  • Lista creada por JavierPerq.
  • Publicada el 03.08.2012 a las 15:41h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de JavierPerq

Último acceso 22.08.2015

Perfil de JavierPerq

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JavierPerq

Acciones de la lista

Añadid pueblos históricos y encantadores.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ribadesella/Ribeseya (Asturias)

1. Ribadesella/Ribeseya (Asturias)

Sugerido por asturias1111 el 03.08.2012 a las 22:08h.

Desde los tiempos prehistóricos, Ribadesella, estubo habitada. Testimonio de ello, son las cuevas prehistóricas de Tito Bustillo, con sus pinturas rupestres, catalogadas entre las 10 mejores del mundo. En la Edad Media, Alfonso X el Sabio, funda la villa de Ribadesella, que se convierte durante... Ver mas
Desde los tiempos prehistóricos, Ribadesella, estubo habitada. Testimonio de ello, son las cuevas prehistóricas de Tito Bustillo, con sus pinturas rupestres, catalogadas entre las 10 mejores del mundo. En la Edad Media, Alfonso X el Sabio, funda la villa de Ribadesella, que se convierte durante la época medieval y hasta el siglo XIX, en el puerto ballenero más importante del Norte de España. En el siglo XX, se convierte en el lugar de veraneo para los sectores burgueses asturianos y madrileños, prueba de ello, son los muchos palacios y villas que se construyeron en el Barrio del Arenal, frente a la playa de Santa Marina (galardonada con la Q de Calidad Turística)

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

La Alberca (Salamanca)

2. La Alberca (Salamanca)

La Alberca es uno de esos pueblos preciosos por los que parece que no ha pasado el tiempo, mantienen intactas sus tradiciones y se está quedando despoblado. Está al sur de la provincia de Salamanca, en el norte de Sierra de Francia y a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, entre... Ver mas
La Alberca es uno de esos pueblos preciosos por los que parece que no ha pasado el tiempo, mantienen intactas sus tradiciones y se está quedando despoblado.
Está al sur de la provincia de Salamanca, en el norte de Sierra de Francia y a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, entre vegetación salvaje con bellos y frondosos bosques y zonas minerales en las que abunda la pizarra y la cuarcita.
Habitada desde tiempos prehistóricos, en los alrededores de la Alberca (también llamada Valdelaguna) están las cuevas de Cabras Pintas y hay muchos indicios que nos indican su origen francés.

Sus calles y sus casas son una muestra de conservación de estructuras antiquísimas, restos de intrincados laberintos propios de una medina o una judería. Las casas, de piedra y pizarra, siguen los patrones de la arquitectura popular, con vigas vistas de madera, un máximo de 3 pisos de altura y muchas de ellas con balcones. Tradicionalmente, en la planta baja se situaban las estancias para los animales, en la primera la cocina y el estar y en la segunda los dormitorios. Los desvanes superiores se utilizaban como secaderos de carnes, quesos y embutidos.
Una visita a la Alberca nos hará retroceder a un pasado lleno de costumbres y tradiciones hoy casi olvidadas. Sus calles -estrechas y empedradas-, plazas, rincones son un laberinto en el que perderse y descubrir rincones ocultos entre antiguas casas de piedra y balcones con plantas y flores y a pesar de su escasa población, el turismo forma una parte cada vez más importante de su economía.

En la Alberca se consevan muchas tradiciones ya desaparecidas: la moza de ánimas, el cerdo de San Antón, que es alimentado por la casa en cuya puerta pasa la noche para luego ser rifado entre los vecinos, el Diagosto y la Loa, dos fiestas casi olvidadas. La fiesta grande es la Virgen de Agosto, el 15 de Agosto, la Asunción de María, que se celebra por las calles del pueblo y todo el mundo participa desempeñando su papel como ángel o demonio, ataviados con trajes típicos y coloristas con adornos de oro y plata.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Cangas de Onís // Austrias.

3. Cangas de Onís // Austrias.

Sugerido por Marco.Dn el 03.08.2012 a las 22:56h.

Capital Cangas de Onís Entidad Concejo • País España • Com. aut. Principado de Asturias Alcalde José Manuel González Castro (PP) Subdivisiones Parroquias: 11 Superficie Puesto 16.º • Total 212,75 km²2,00% Altitud • Máxima Peña Santa 2.478 msnm Población (2011) Puesto... Ver mas
Capital Cangas de Onís
Entidad Concejo
• País España
• Com. aut. Principado de Asturias
Alcalde José Manuel González Castro (PP)
Subdivisiones Parroquias: 11
Superficie Puesto 16.º
• Total 212,75 km²2,00%
Altitud
• Máxima Peña Santa 2.478 msnm
Población (2011) Puesto 25.º
• Total 6.786 hab.0,62%
• Densidad 31,9 hab/km²
Gentilicio cangués
Código postal 33547 al 33559
Partidos judiciales de Asturias Cangas de Onís

Cangas de Onís (Cangues en asturiano) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España; una parroquia de dicho concejo; una villa perteneciente a dicha parroquia, capital del concejo; y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias.

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Priego de Córdoba (Córdoba)

4. Priego de Córdoba (Córdoba)

Si trazáramos un cuadrado entre Madrid, Granada, Málaga y Córdoba, Priego de Córdoba nos quedaría casi casi en el centro (bueno, a más distancia de Madrid, claro), en el corazón de las sierras Subbéticas, al sureste de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Priego es una ciudad con un... Ver mas
Si trazáramos un cuadrado entre Madrid, Granada, Málaga y Córdoba, Priego de Córdoba nos quedaría casi casi en el centro (bueno, a más distancia de Madrid, claro), en el corazón de las sierras Subbéticas, al sureste de la provincia de Córdoba, en Andalucía.

Priego es una ciudad con un amplísimo bajage histórico que se aprecia en nuestros días, con gran importancia durante la prehistória y durante la formación de las primeras culturas mediterráneas, sufrió una fuerte romanización, aunque fue bajo la mano musulmana que alcanzó todo su esplendor, dependiendo del Califato de Córdoba y como capital de una de sus coras. Su nombre era Medina Bagha.

Es una ciudad amurallada que mantiene su estructura medieval. Su posición estratégica la llevó a ser protagonista de muchos episodios bélicos a lo largo de su historia: su fortificación empezó con os romanos, se desarrolló con los musulmanes y bajo la protección de la Orden de Calatrava tuvo una gran importancia en la época medieval. A principios del siglo XVIII pasó a depender del Condado de Medinacelli y desarrolló espectacularmente una industria textil que ya estaba en auge, convirtiéndose en la capital del terciopelo y el tafetán. Pero esta prosperidad se truncó en el siglo XIX por la inestabilidad política y la desaparición de los gremios y varias veces ha resurgido hasta la actualidad, que se ha reconvertido en una importante industria textil de driles y lonas e industria dedicada a la confección.

De su importancia histórica quedan más de 30 monumentos que están catalogados como Patrimonio Histórico, entre ellos, la fortaleza y las murallas, un barrio entero, el Barrio de la Villa, con preciosas placitas y cuidadísimas fachadas, todo de estilo andalusí; además de varias iglesias, toda una calle la Calle Río, zigzagueante y cuajada de palacios donde vivía la gente adinerada; las Carnicerías Reales, antiguo matadero y mercado, un precioso edificio manierista del siglo XVI.

La mejor perspectiva se tiene desde el Balcón del Adarve, un mirador cuyo desnivel sirvió de protección natural a la ciudad y sus manantiales naturales una muy buena excusa para una excursión.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Comillas (Cantabria)

5. Comillas (Cantabria)

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Vejer de la Frontera (Cádiz)

6. Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vejer estuvo poblada desde el Paleolítico y ya estuvo fortificado en la Edad del Bronce. En época prerromana se denominó Besaro y se han hallado restos del siglo VII a.c. debajo de las murallas actuales. En el 711 pasó a manos musulmanas tras la batalla de la Janda en la cual los musulmanes... Ver mas
Vejer estuvo poblada desde el Paleolítico y ya estuvo fortificado en la Edad del Bronce. En época prerromana se denominó Besaro y se han hallado restos del siglo VII a.c. debajo de las murallas actuales.

En el 711 pasó a manos musulmanas tras la batalla de la Janda en la cual los musulmanes, comandados por Tarik derrotaron a Don Rodrigo. Durante cinco siglos y medio permaneció bajo dominio musulmán, denominándose Besher. Quedan vestigios como la puerta del castillo (S. XI), parte de las murallas y el entramado de sus calles. Vejer se devolvió a manos cristianas en dos ocasiones. En una primera, en el año 1250, reinando Fernando III "El Santo", y volvió a manos árabes en Junio de 1264, tras una revuelta en la que tomaron por fuerza el castillo.

La segunda y definitiva se inició en agosto de 1264, expulsando a los mudéjares y terminó en 1285. Ese mismo año Sancho IV concede a la Orden Militar de Santiago el señorío sobre Vejer para consolidar el territorio de manera más rápida, aunque dicha orden nunca tomó posesión de Vejer. En 1307, después de una segunda repoblación pasa a ser señorío de Guzmán el Bueno, que desde 1299 era ya dueño del señorío de las almadrabas de toda la zona del Estrecho y después de tomar Tarifa, se convirtió también en el defensor del Estrecho, llegando a ser dueño y señor, después del rey, de estas tierras. De él heredarían los Duques de Medina Sidonia.

Durante los siglos XV y XVI, Vejer estuvo dominado por los Guzmanes, y ya en la Edad Moderna el pueblos se enfrentó, con Juan Relinque a la cabeza, contra los Duques de Medina Sidonia por el control de las tierras comunales, denominadas Hazas de Suerte. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Béjar (Salamanca)

7. Béjar (Salamanca)

Los primeros pobladores que habitaron la ciudad de Béjar fueron los Vetones este hecho se remonta hacia el año 400 a.C., estos se dedicaban principalmente a la ganadería bovina, ocupaban la parte mas al sur de la ciudad, lo que ahora se conoce como "La Antigua", y el resto, hasta "La Corredera... Ver mas
Los primeros pobladores que habitaron la ciudad de Béjar fueron los Vetones este hecho se remonta hacia el año 400 a.C., estos se dedicaban principalmente a la ganadería bovina, ocupaban la parte mas al sur de la ciudad, lo que ahora se conoce como "La Antigua", y el resto, hasta "La Corredera" eran huertas y corrales.

En el año 218 a.C. los romanos llegan a España y paulatinamente comienzan la conquista, a principios del siglo I a.C. Béjar pasa a manos de las tropas romanas, ellos fueron los que construyeron la calzada de la plata, que pasa muy cerca de Béjar de la cual todavía se conservan algunos restos.

En el año 711 los musulmanes entran en España, hacia el año 713 fue conquistada la ciudad por los bereberes, comienza aquí un gran periodo casi de 500 años en los cuales Béjar fue musulmana. A finales del siglo XI el rey Alfonso VI, conquistó Salamanca y por estas fechas fue construida la Alcazaba y las murallas, las cuales aun se conservan en gran parte.

A mediados del siglo XII Béjar volvió a caer en manos cristianas, según cuenta la leyenda, el hecho tuvo lugar un 17 de junio tras reunirse los cristianos en el monte y recubrir sus ropajes y armas con musgo, lo cual les daba un aspecto monstruoso. A finales del siglo XII es cuando la ciudad toma por primera vez, según recogen algunos documentos de la época, el nombre que aún conserva. Musulmanes, judíos y cristianos convivieron en Béjar durante varios siglos.

En el siglo XIII se producen dos hechos muy importantes, por un lado tuvo origen la fabricación de paños que más adelante daría lugar a nuestra industria textil, y por otro lado Alfonso X mandó que por la Tierra de Béjar no pasara la Cañada Real, despojando de privilegios a los ganaderos bejaranos.

En 1310 se fundó el Convento de San Francisco, Actual centro de cultura de la ciudad. Durante todo el siglo XIV Béjar cambia varias veces de manos, hasta llegar a manos de D. Diego López de Zúñiga, que durante más de 500 años van a ser los dueños absolutos de Béjar

El hecho más importante de la historia bejarana data del siglo XV con el hallazgo de la imagen de la Virgen del Castañar a manos de dos pastores de La Garganta.

También data de este siglo la creación por parte del duque de la Feria de Béjar, que se celebraba desde el 26 de Julio hasta el 20 de Agosto. Este hecho supuso un gran beneficio comercial y económico para la ciudad y principalmente para los Zúñiga. En la primera mitad de este siglo murió D. Diego de Zúñiga y le sucedió D. Álvaro, manteniéndose a misma estructura señorial existente hasta el momento.

Durante el siglo XV la industria textil castellana fue protegida y favorecida por varias leyes y tuvo bastante auge, pero sin llegar a su pleno apogeo.

En la primera mitad del siglo XVI se creó el primer hospital de Béjar y sobre 1575 ya había 6 hospitales en la ciudad, reagrupándose todos posteriormente en el edificio de la iglesia de San Gil. Este hospital creado con el nombre de Santo Hospital ha llegado a prestar servicios hasta el siglo XX.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Trujillo (Cáceres)

8. Trujillo (Cáceres)

La Historia de Trujillo se ha construido en un amplio territorio en el que esta ciudad se erigió como núcleo principal y centro rector. Fue a partir de la ocupación musulmana, cuando su carácter defensivo se hizo más patente. Territorio cristiano desde 1232, la ciudad pasará a depender... Ver mas
La Historia de Trujillo se ha construido en un amplio territorio en el que esta ciudad se erigió como núcleo principal y centro rector. Fue a partir de la ocupación musulmana, cuando su carácter defensivo se hizo más patente. Territorio cristiano desde 1232, la ciudad pasará a depender directamente de la Corona englobándose en la diócesis placentina. Es entonces cuando se define el amplio territorio sobre el que Trujillo ejercerá su jurisdicción; siglos después, las dificultades económicas de la Corona irán reduciendo su amplísimo alfoz.

El crecimiento del arrabal en torno a la iglesia de San Martín marca el principio de un basculamiento del peso económico e institucional desde la villa amurallada a la plaza llamada entonces del arrabal. En 1430 Juan II concede a Trujillo el título de ciudad y en 1465 Enrique IV le otorga el mercado franco de los jueves. Su gobierno aparece controlado desde la reconquista por diversas familias que se organizan en torno a tres linajes: Altamirano, Bejarano y Añasco. Esta división acaba organizando la totalidad de la sociedad medieval, integrando en ella a los miembros de las dos minorías religiosas presentes en la ciudad, judíos y musulmanes.


Numerosos trujillanos contribuirán a que la historia de la exploración, de la conquista y la colonización de América estuviera unida para siempre a esta ciudad. Tras un siglo XVI de crecimiento y dinamismo, los siglos siguientes suponen para Trujillo el comienzo de una larga crisis urbana y económica. Durante la Guerra de la Independencia la ciudad es invadida y arrasada y aunque el proceso de reconstrucción se alargaría a lo largo del XIX, algunas de sus heridas persistirían hasta bien entrado el siglo XX. Con la recuperación de la democracia y el desarrollo del Estado Autonómico, Trujillo ha encontrado nuevos referentes en un mapa regional cambiante en cuanto a centros de decisión y en un mapa económico regional y local igualmente
redefinido.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Frías (Burgos)

9. Frías (Burgos)

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

Mojácar (Almería)

10. Mojácar (Almería)

Sugerido por Favorito el 06.08.2012 a las 13:37h.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

San Lorenzo de el Escorial (Madrid)

11. San Lorenzo de el Escorial (Madrid)

Sugerido por Ameko el 06.08.2012 a las 14:39h.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Hecho (Huesca)

12. Hecho (Huesca)

Sugerido por FITODENAPOLES el 03.08.2012 a las 21:01h.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Pastrana (Guadalajara)

13. Pastrana (Guadalajara)

Pastrana, en Guadalajara, es una Villa fundada en el siglo XIII que creció bajo la mano de la Orden de Calatrava como una Villa Ducal Medieval de la que hoy quedan numerosos vestigios de su antigua gloria. De su pasado militar quedan las murallas y la primera iglesia, pero es en el siglo XVI... Ver mas
Pastrana, en Guadalajara, es una Villa fundada en el siglo XIII que creció bajo la mano de la Orden de Calatrava como una Villa Ducal Medieval de la que hoy quedan numerosos vestigios de su antigua gloria. De su pasado militar quedan las murallas y la primera iglesia, pero es en el siglo XVI cuando vive su mayor esplendor, primero con la venta de la localidad a Doña Ana, Condesa de Mélito, que comenzó el Palacio Ducal, y a su muerte con los Principes de Éboli, que adquirieron la Villa y fueron los primeros Duques de Pastrana y realizaron grandes obras en la Villa. Pastrana sigue conservando gran parte de su trazado medieval y la riqueza artística que atesoró durante el siglo de Oro, por lo que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Pasear por Pastrana es rememorar un paseo por la época medieval, ya que en Pastrana se respira el aroma de otras épocas, en su trazado, en sus edificios, en su espectacular estado de conservación. Como decía Camilo José cela en su “Viaje a la Alcarria”:” A la mañana siguiente, cuando el viajero se asomó a la Plaza de la Hora, y entró en verdad y para su uso, en Pastrana, la primera sensación que tuvo fue la de encontrarse con una ciudad medieval, en una gran ciudad medieval…”

Visitas recomendadas dentro de su casco histórico son, por supuesto, el Palacio Ducal, que fue protagonista de las aventuras de la Princesa de Éboli. El palacio, construido en el siglo XV, es renacentista con abundantes elementos manieristas, destacan sus torreones, portada, columnas, frontón y escudo. El Convento de las Francisacanas Concepcionistas, de clausura, con una iglesia barroca del XVI fundada por la princesa y Santa Teresa y el colegio de San Buenaventura de siglo XVII donde destacan su fachada con portalón y un patio interior con galerías.

Otra visita obligatoria es la de la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, construida sobre un templo gótico anterior durante lossiglos XIII y XIV, en cuya cripta-panteón reposan diversas urnas funerarias, de mármol rosado, procedentes del palacio del Infantado; también alberga el Museo de los Tapices, con una importante colección de arte medieval y renacentista. Tambien recomendamos el actual Museo de Historia Natural, en el antiguo convento barroco del Carmen.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Orgaz (Toledo)

14. Orgaz (Toledo)

Orgaz es una Villa Medieval, antiguo Señorío, con una gran relevancia histórica y patrimonial, en la provincia de Toledo, en Castilla La Mancha. Muchos conoceréis el famoso cuadro de El Greco, “El Entierro del Conde de Orgaz”, pues no era conde, era Señor y la diferencia entre un Señorío y un... Ver mas
Orgaz es una Villa Medieval, antiguo Señorío, con una gran relevancia histórica y patrimonial, en la provincia de Toledo, en Castilla La Mancha. Muchos conoceréis el famoso cuadro de El Greco, “El Entierro del Conde de Orgaz”, pues no era conde, era Señor y la diferencia entre un Señorío y un Condado, en la época medieval era importante, especialmente en la zona del río Tajo, cuyas Villas estaban dominadas por las Órdenes religioso-militares, especialmente la de Calatrava. La presencia de un gran señorío eclesial, que detentaba la Mitra Arzobispal de Toledo, como Orgaz, impedía a las grandes familias nobiliarias el desarrollar sus ambiciones, además, Orgaz era el señorío más antiguo y el más amplio, de ahí su gran importancia.

De la gloria de Orgaz, son testigos su Castillo, su Iglesia Parroquial de Santo Tomás, churrigueresca y el conjunto de su casco histórico, especialmente algunos restos de su recinto amurallado, todos ellos considerados Bienes de Interés Cultural.

El Castillo es su monumento más importante y espectacular. Es privado, pero se puede visitar miércoles alternos entre abril y noviembre (incluidos) y también se pueden reservar visitas para grupos. Se trata de un castillo palaciego de estructura gótico – renacentista, tanto en su exterior como en el interior. Fue construido en el siglo XV sobre una fortaleza anterior, posiblemente árabe, fue incendiado por las tropas de carlos V y en el siglo XVIII su interior estaba prácticamente destruido, aunque se conservaba su estructura; se sacó a subasta en el XIX y en el XX fue adquirido por su actuale propietario, Estanislao Llopis, que lo ha restaurado a su estado actual. Tiene planta rectangular, con Torre del Homenaje en una esquina y la estructura del abside de la iglesia interior en otra. Destaca la belleza de sus almenas.

Iglesia de Santo Tomás Apóstol es un ejemplo perfecto del estilo de su creador, Alberto Churriguera y una de las principales iglesias barrocas castellanas, es de mediados del XVIII de nave única con capillas laterales, de sillería, que iba a tener dos torres gemelas, pero sólo se construyó una de ellas; su portada tiene varios pisos con columnas.

De su casco histórico podemos disfrutar de un paseo por su estructura medieval y contemplar parte de la muralla que la protegía en la época medieval, construida sobre una árabe anterior y de la que quedan dos de sus cuatro puertas originales, ambas mudéjares, fechadas en los siglos XV y XVI, llamdas Arco de San José y Arco de Belén.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Agaete (Las Palmas de Gran Canaria)

15. Agaete (Las Palmas de Gran Canaria)

Agaete es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas (España). Está situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, a 30 kilómetros de la capital. Dentro del término municipal destacan su cabecera (el casco de Agaete propiamente dicho), el puerto de las Nieves a orillas del... Ver mas
Agaete es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas (España).
Está situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, a 30 kilómetros de la capital. Dentro del término municipal destacan su cabecera (el casco de Agaete propiamente dicho), el puerto de las Nieves a orillas del océano Atlántico, comunicado regularmente por ferry con la isla de Tenerife, y Los Berrazales (barranco arriba, con una exuberante vegetación). En esta última zona, al pie del pinar de Tamadaba, se levanta un antiguo y abandonado hotel rural.
La economía de Agaete se ha basado históricamente en la agricultura y la pesca, pero en los últimos decenios el turismo se ha convertido en el sector más importante. Una de las señas de identidad del municipio es el Dedo de Dios o Roque Partido, formación rocosa con aspecto de dedo humano que se levanta frente a la costa. La parte superior del Dedo de Dios fue destruida por una fuerte tormenta (la tormenta tropical Delta) en 2005.
Un dicho popular dice: <<si vas a Agaete,ven y vete porque sino en el corazón se te mete>>

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

VALVERDE DE LA VERA(Cáceres)

16. VALVERDE DE LA VERA(Cáceres)

Sugerido por Rob Jones el 15.03.2013 a las 20:52h.

Precioso y encantador pueblo verato,toda una delicia para recorrer por sus laberínticas calles y rodeado de frondosa vegetación

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Aranjuez

17. Aranjuez

http://www.guiaviajesa.com/pueblos-con-encanto-madrid/

Sugerido por regalosviajess el 22.08.2014 a las 01:05h.

Aranjuez

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Vielha e Mijaran (Lérida)

18. Vielha e Mijaran (Lérida)

Sugerido por Nirvanero el 03.08.2012 a las 18:35h.

Viella Mitg Arán (Vielha e Mijaran en su denominación oficial en aranés; y Viella i Mitjaran en catalán, más conocido como Viella o Vielha) es un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña). La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la... Ver mas
Viella Mitg Arán (Vielha e Mijaran en su denominación oficial en aranés; y Viella i Mitjaran en catalán, más conocido como Viella o Vielha) es un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña). La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella.
El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Alto Arán, al sur con el de Vilaller, al oeste con Francia (departamento de Alto Garona) y con el municipio de Las Bordas, al noroeste con los municipios de Vilamós y Les.
Está situada a orillas del Garona y es un centro turístico de primer orden. El municipio se formó en la década de 1970 por la unión de los pueblos de Arrós y Vila, Betlán, Escuñau, Gausach, Viella y Vilach.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Capdepera (Mallorca)

19. Capdepera (Mallorca)

Capdepera era es un municipio situado al extremo Nororiental de la isla de Mallorca, con un clima puramente mediterráneo como debe ser, ya que sus aguas bañan las numerosas calas que embellecen su entrecortado relieve. Desde hace décadas, Capdepera era es un lugar turístico de primer orden... Ver mas
Capdepera era es un municipio situado al extremo Nororiental de la isla de Mallorca, con un clima puramente mediterráneo como debe ser, ya que sus aguas bañan las numerosas calas que embellecen su entrecortado relieve.


Desde hace décadas, Capdepera era es un lugar turístico de primer orden para los centroeuropeos, atraídos no sólo por la belleza de sus paisajes y el disfrute de sus calas, sino por su gastronomía, actividades deportivas y culturales, etc. Su bien surtida oferta para el alojamiento nos refleja el interés que a cada año, esta comarca del Llevant, invierte para la mejora de los servicios al visitante. Hoteles y apartamentos turísticos sobre todo.

En Cala Rajada se puede disfrutar de los deportes acuáticos. Más al Sur encontramos el campo de golf de Capdepera y hacia el mar el de Canyamel. También se pueden concertar tours con diversas compañías de autobuses para una ruta turística más amplia hacia diversos puntos de la isla.

La visita al municipio de Capdepera no deja indiferente a nadie. En su cima descansa un imponente castillo en óptimo estado de conservación. Se construyó en el siglo XIV por orden de Jaume II que así fundó “Cap de la Pedra” en el 1300 para que los habitantes de la zona quedasen defendidos. Otro punto de interés es su faro, construido en 1861. Además, los arqueólogos han estudiado al menos 41 yacimientos datados entre los siglos X y II a. de C.

En cuanto a su gastronomía. Podemos disfrutar de las mejores sopas mallorquinas, su pan de pueblo acompañado por fonoll-mar, quesos y embutidos locales, como la sobrasada. La cassola de peix para al que le guste el producto del mar. El vino de Benissalem es muy apreciado y presume de denominación de origen. Para el postre no hay como las ensaimadas rellenas de cabello de ángel, las cocas de albaricoque y una variada repostería que deja su aroma por el municipio y que abre el apetito sin gran dificultad.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Mura (Barcelona)

20. Mura (Barcelona)

Mura es un pintoresco pueblo, de más de mil años de antigüedad, que se encuentra en la comarca del Bages, a 454 metros de altitud. Su nombre significa muro o fortificación, y se debe a un castillo medieval, a unas murallas protectoras y a un antiguo Sagrario que servía de refugio a los lugareños... Ver mas
Mura es un pintoresco pueblo, de más de mil años de antigüedad, que se encuentra en la comarca del Bages, a 454 metros de altitud. Su nombre significa muro o fortificación, y se debe a un castillo medieval, a unas murallas protectoras y a un antiguo Sagrario que servía de refugio a los lugareños, sobre el que se construyó la iglesia románica de Sant Martí, alrededor de la cuál ha crecido la población.

Mura es una localidad pequeña que mantiene su estructura medieval y muchísimo encanto en una red de callejuelas que, partiendo de la iglesia, suben, bajan, se cruzan, estrechas, con escaleras, soportales, flaqueadas por impresionantes casonas de piedra, pequeñas plazas… un laberinto ideal para perderse en una mañana de paseo.

Del castillo medieval al que Mura debe su nombre no quedan más que ruinas. De lo que antaño fue una orgullosa torre de vigilancia fortificada, hoy solo quedan restos del sitial y de algunos muros sobre el Mas de Dant Lleïr.

El entorno de Mura es exactamente igual que sus callejuelas, se encuentra rodeada de crestas, torrentes, pozas, cuevas, fuentes y grutas, conectados por numerosos caminos y senderos que invitan a recorrerlos. Estos parajes forman parte del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac, uno de los grandes atractivos turísticos de la comarca del Bages y del Vallès Occidental, que cuenta con el privilegio de haber sido el primer espacio protegido y catalogado como parque natural en España.

Si uno quiere conocer el entorno natural y realizar rutas por la comarca, tiene la oportunidad de alojarse en el Puig de la Balma, una masía del siglo XII en el interior del Parque Natural, un Conjunto Histórico – Cultural de Agroturismo por el que han pasado veintiséis generaciones que es una oportunidad única de combinar un alojamiento histórico y un espacio natural incomparable.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Binibeca Vell (Menorca)

21. Binibeca Vell (Menorca)

Sugerido por Soccer22 el 23.08.2012 a las 18:08h.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Cadaqués (Girona)

22. Cadaqués (Girona)

Sugerido por maria_martinez el 16.09.2015 a las 17:57h.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil