Versión impresa

Listas

Pueblos catalanes atrapados en la Edad Media

Pueblos catalanes atrapados en la Edad Media

Publicada el 24.04.2014 a las 18:35h.

Pueblos que destacan por su increíble estado de conservación: con sus calles empedradas, arcos, balcones de piedra o ventanas ojivales. Son pequeños caseríos, algunos de ellos, con apenas unos 100 habitantes, otros más conocidos y visitados a nivel turístico, pero todos, plagados de encantadores rincones que nos transportan varios siglos hacia atrás. Fuentes: http://viajes.101lugaresincreibles.com/ http://viajar.elperiodico.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/ http://bellos-pueblos... (continuar leyendo)

Etiquetas: besalu, castellfollit, catalunya, encanto, españa, localidades, lucas, luko, miravet, monells, municipios, pals, preciosos, pueblos, sergio, tossademar

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 16.06.2017

Acciones de la lista

Besalú (Girona)

1

Besalú (Girona)

Tal vez uno de los pueblos medievales más famosos de España, por su entorno, su magnífico aspecto y su grado de conservación. Besalú se encuentra en la comarca de La Garrocha, provincia de Girona, y es evidentemente, otro de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña.
Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Pals (Girona)

2

Pals (Girona)

Su centro histórico destaca por su torre románica con casi nueve siglos de historia, pero además, su barrio gótico, su muralla, torres defensivas, plazas y miradores con vistas magníficas merecen una buena visita.
Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Rupit i Pruit (Barcelona)

3

Rupit i Pruit (Barcelona)

Municipio en la comarca de Osona. Nacido en torno a una iglesia y castillo, es uno de los pueblos medievales mejor conservados de la provincia de Barcelona.
Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Beget (Girona)

4

Beget (Girona)

Un pequeño pueblo del Prepririneo en el Alta Garrotxa (Pirineo Oriental), está en un área de valles y montañas que hoy atrae turistas que suelen superar fácilmente su número de habitantes, de apenas 27. Posee una iglesia románica (Sant Cristófol), y un caserío que se adapta al paisaje.
Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Castellfollit de la Roca (Girona)

5

Castellfollit de la Roca (Girona)

Es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado naturalmente. Su situación es evidenemente, fotogénica por demás.
Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Peratallada (Girona)

6

Peratallada (Girona)

Quizás, sea uno de los conjuntos medievales más intactos y completos de la zona. Peratallada pertenece al municipio de Forallac, y fue declarado precisamente como Conjunto Histórico-Artístico por su nivel de conservación. Una población que creció en torno a un castillo.
Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Bagà (Barcelona)

7

Bagà (Barcelona)

Su localización actual data del siglo XIII, cuando los barones de Pinós decidieron construirla con una regulación urbanística de la que sólo queda el casco antiguo con una gran plaza, la iglesia (estilo transición del románico al gótico) y el Palacio de los Pinós.
Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Tossa de Mar (Girona)

8

Tossa de Mar (Girona)

Posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país (con murallas encerrando el casco histórico), además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente que hacen honor a la buena fama de la Costa Brava.
Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Os de Civis (Lleida)

9

Os de Civis (Lleida)

Se trata de un pequeño caserío, pero de lo más pintoresco. Además de una curiosidad geográfica: Os de Civis es un poblado que pertenece al municipio de Les Valls de Valira, pero al que sólo se puede acceder a través de Andorra (por ésta condición pertenece a la categoría de periclave).
Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Mura (Barcelona)

10

Mura (Barcelona)

Mura se sitúa en la comarca de Bages y de él destaca su encanto medieval, con calles, plazas y casas empedradas que han sido restauradas por sus habitantes.
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Monells (Girona)

11

Monells (Girona)

Monells creció en torno al antiguo castillo, aunque hoy sólo queda de él la muralla. Antiguamente, fue un importante mercado que le dio sustento a un pueblo conservado hasta hoy, para convertirse al turismo.
Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Castellar de N'Hug (Barcelona)

12

Castellar de N'Hug (Barcelona)

Rodeado por un exuberante entorno natural, su casco urbano conserva bellas muestras del románico catalán. Castellar de N’Hug posee un bien conservado trazado de calles empedradas en las que aparecen bellos ejemplos de arquitectura rural, caracterizada por sus típicas casas de piedra.
Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Guimerá (Lleida)

13

Guimerá (Lleida)

Una villa medieval que permite subir hasta una de las torres que coronan la ciudad para disfrutar de las vistas. Es un conjunto histórico y artístico protegido en la lista de los Pueblos con encanto de las Tierra de Lleida.
Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Siurana (Tarragona)

14

Siurana (Tarragona)

Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña, tanto por su emplazamiento, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Cardona (Barcelona)

15

Cardona (Barcelona)

Desde la antigüedad, el hombre ha buscado lugares encima de montañas para construir fortalezas que permitieran el control del territorio. En Cardona, la ubicación del castillo responde a la necesidad de defender el acceso a la salina y a la visión privilegiada de los valles del Cardener.
Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Miravet (Tarragona)

16

Miravet (Tarragona)

Un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por una muralla y un castillo templario en lo alto de una colina.
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil