Versión impresa

Listas

Prueba y error

Publicada el 02.09.2010 a las 20:59h.

Noticias de los últimos avances de las ciencias consideradas más importantes en el siglo XXI: robótica, ingeniería genética, nanotecnología, el espacio, la medicina, sin olvidar el factor social.

Etiquetas: biotecnología  ciencia  espacial  fisica  latinoamerica  medicina  nanotecnologia  tecnología 

Avatar de pruebayerror

Último acceso 03.09.2010

Acciones de la lista

1

Datos vivientes

http://www.pruebayerror.net/2010/09/datos-vivientes/

La AlloSphere, un globo de tres pisos de alto en el California NanoSystems Institute, de la Universidad de California, en Santa Barbara, permite visualizaciones interactivas en 3-D para permitir a los científicos zambullirse entre la información de maneras sin precedentes hasta ahora. Dentro de la esfera, puedes maniobrar los átomos con sus manos, creando estructuras de cristal para celdas solares nuevas o entrar a un cerebro y escuchar la actividad que allí se realiza.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

2

El planeta feliz

http://www.pruebayerror.net/2010/09/el-planeta-feliz-segu...

El especialista en estadísticas, Nic Marks, se pregunta el por qué se mide el éxito de una nación en base a su productividad -en lugar de medirlo por el indice de felicidad y bienestar de su gente. Introduce la idea de Happy Planet Index, que lleva un seguimiento del bienestar en relación al uso de los recursos del país (ya que una vida feliz no debe necesariamente que costarle al planeta Tierra). En su conferencia indica qué países están en la parte superior de su index para el Planeta Feliz. Te sorprenderá saber que Latinoamérica no está muy lejos, y que Costa Rica es considerado por... Ver mas
El especialista en estadísticas, Nic Marks, se pregunta el por qué se mide el éxito de una nación en base a su productividad -en lugar de medirlo por el indice de felicidad y bienestar de su gente. Introduce la idea de Happy Planet Index, que lleva un seguimiento del bienestar en relación al uso de los recursos del país (ya que una vida feliz no debe necesariamente que costarle al planeta Tierra). En su conferencia indica qué países están en la parte superior de su index para el Planeta Feliz. Te sorprenderá saber que Latinoamérica no está muy lejos, y que Costa Rica es considerado por Marks el país más feliz del planeta Tierra.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil