Versión impresa

Proyectos que están en lista de espera de unir estrecho o comunicar paises

Proyectos que están en lista de espera de unir estrecho o comunicar paises

  • Lista creada por jerry500.
  • Publicada el 15.11.2013 a las 18:39h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jerry500

Último acceso 15.06.2014

Perfil de jerry500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jerry500

Acciones de la lista

Estos proyectos ya se imaginaban hace mucho tiempo pero era imposible en ese entonces, hoy la tecnología y la infraestructura lo pueden hacer posible y cambiara radicalmente el comercio y la comunicación. Algún proyecto ya se hizo realidad y otro son visionario

Esto es un trabajo de investigacion

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Tunel o puente sobre el Estrecho de Bering

Tunel o puente sobre el Estrecho de Bering

El Proyecto de Unión del Estrecho de Bering, es un tema de actual interés internacional por sus enormes potencialidades en cuanto al transporte y la economía que permita integrar no solo a la Federación Rusa, Canadá y Estados Unidos sino beneficiar a todos los países del mundo, a través del... Ver mas
El Proyecto de Unión del Estrecho de Bering, es un tema de actual interés internacional por sus enormes potencialidades en cuanto al transporte y la economía que permita integrar no solo a la Federación Rusa, Canadá y Estados Unidos sino beneficiar a todos los países del mundo, a través del antiguo paso migratorio de Beringia. Con el paso terminado todos los continentes quedarían conectados por tierra menos Oceanía.
Este proyecto visionario, del cual se desarrollará en alguna estructura por decidir (túnel o puente) ya ha tenido propuestas similares como en el siglo XIX, en la cual, William Gilpin, primer gobernador del Territorio de Colorado, preveía una amplia vinculación de todo el mundo a través de una serie de vías férreas. Dos años más tarde Joseph Strauss, quién pasó a diseñar más de 400 puentes, entre ellos el Golden Gate, presentó la primera propuesta para el estrecho de Bering, un puente de ferrocarril. El proyecto fue presentado al gobierno del Imperio ruso, y posteriormente rechazada.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

2. Túnel del Estrecho de Gibraltar

Túnel del Estrecho de Gibraltar

El túnel de Gibraltar es un túnel en etapa de planificación cuyo propósito es unir África y Europa, en la zona del estrecho de Gibraltar. El proyecto se inicia en la década de 1980, descartando la opción de construir un puente en 19961 y planeando un enlace fijo subterráneo. Los gobiernos... Ver mas
El túnel de Gibraltar es un túnel en etapa de planificación cuyo propósito es unir África y Europa, en la zona del estrecho de Gibraltar. El proyecto se inicia en la década de 1980, descartando la opción de construir un puente en 19961 y planeando un enlace fijo subterráneo. Los gobiernos español y marroquí han trabajado conjuntamente para estudiar la viabilidad de un túnel bajo el estrecho, similar al túnel del canal de la Mancha entre el Reino Unido y Francia.
La idea de un túnel para vehículos con motor a explosión (hidrocarburantes) se desestimó por la incapacidad técnica, hoy por hoy, de poder ventilar y eliminar los gases de escape de los automóviles de un túnel de unos 14 kilómetros de largo. Y, finalmente, en 2003, se consolidó la idea de un túnel de carácter ferroviario.
El estrecho de Gibraltar tiene 14 kilómetros de ancho en su punto más estrecho y 284 metros de profundidad en su punto menos profundo (paso submarino de Camarinal, a unos 12 kilómetros al oeste de Tarifa)2 . El proyecto será financiado por los gobiernos español y marroquí.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Túnel entre Argentina y Chile

3. Túnel entre Argentina y Chile

El proyecto para unir Argentina y Chile a través de cruce confiable y eficiente, Para desarrollar el proyecto de un nuevo vínculo entre Argentina y Chile se fijaron dos pilares fundamentales. El primero: El cruce debe estar operativo los 365 días del año. Para lograrlos se pensó en un túnel a... Ver mas
El proyecto para unir Argentina y Chile a través de cruce confiable y eficiente, Para desarrollar el proyecto de un nuevo vínculo entre Argentina y Chile se fijaron dos pilares fundamentales. El primero: El cruce debe estar operativo los 365 días del año. Para lograrlos se pensó en un túnel a baja altura. Esta obra debe estar ubicada a más baja altura con relación con el túnel vial actual (a 3.200 msnm), y los portales deben estar por debajo de la línea de nieve. Se evitan los recorridos por zonas altas y a cielo abierto que pueden comprometer al tránsito veloz. También se reducen las pendientes en su recorrido y las alturas a las cuales habría que subir las cargas. Por razones de eficiencia y seguridad, pensaron en un ferrocarril a tracción eléctrica para este corredor.

Principales Características:









* Operativo 365 días al año
* Cruce de la cordillera en 4 horas
* 204 km de recorrido
* Pendientes menores al 2%
* Túnel principal de 52 km
* 10 km en 29 túneles secundarios
* 33 puentes trocha ancha (misma trocha del Atlántico al Pacífico)
* Alta capacidad de carga: etapa 1: 15 millones de toneladas / año etapa 2: 20 millones de toneladas / año etapa 3: 70 millones de toneladas / año

En enero de 2008 Corporación América presentó las respectivas iniciativas privadas en Chile y Argentina para este proyecto. Chile lo declaró de interés nacional en agosto de 2008 y Argentina en septiembre del mismo año.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

4. Puente o Túnel o ambos del Estrecho de Magallanes

Durante la inuaguración de la nueva rampa de Caleta La Arena en Puerto Montt, el Presidente Sebastián Piñera anunció que, además de trabajar en la Carretera Austral y en el Puente Chacao, su Gobierno ya trabaja para unir el Estrecho de Magallanes y el Canal del Beagle a través de Tierra del Fuego. El primer mandatario llegó a Caleta La Arena acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el seremi de la misma cartera, Enrique Hoelk; el intendente regional, Jaime Brahm; el senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel; y los diputados de la UDI Marisol Turres e... Ver mas
Durante la inuaguración de la nueva rampa de Caleta La Arena en Puerto Montt, el Presidente Sebastián Piñera anunció que, además de trabajar en la Carretera Austral y en el Puente Chacao, su Gobierno ya trabaja para unir el Estrecho de Magallanes y el Canal del Beagle a través de Tierra del Fuego.

El primer mandatario llegó a Caleta La Arena acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el seremi de la misma cartera, Enrique Hoelk; el intendente regional, Jaime Brahm; el senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel; y los diputados de la UDI Marisol Turres e Iván Moreira, éste último candidato senatorial por la región de Los Lagos.

La Rampa Caleta La Arena, es un proyecto cuya construcción implicó casi un año con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, que tiene una superficie de 83 metros cuadrados, con 81 metros de largo y 3,9 metros de altura.

Durante su discurso, el presidente Sebastián Piñera valoró la importancia de la obra inaugurada, punto estratégico y de inicio dijo para unir el sur de Chile a través del propio territorio nacional.

El primer mandatario también destacó la construcción de otras 7 rampas marítimas en la zona, cuyas obras actualmente ya se están ejecutando e incluso algunas de ellas están prontas a ser entregadas, como es el caso de la rampa de Caleta Puelche que sería entregara en septiembre próximo

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

5. Túnel Corea-Japon

El túnel submarino Corea-Japón es un túnel propuesto para unir Corea del Sur y Japón vía submarina aprovechando las islas intermedias de Iki y Tsushima, una estrecha línea de 128 kilómetros. El proyecto ya ha sido propuesto por parlamentarios japoneses.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

6. Tunel del Estrecho de Bosfora

Tunel del Estrecho de Bosfora

En el festejo por el 90° aniversario de la República, Turquía abrió un túnel que conecta por primera vez Europa y Asia a través de un trazado ferroviario submarino que costó unos 3.000 millones de euros. La obra, inaugurada ayer con bombos y platillos, tiene una extensión de 1,4 kilómetro por... Ver mas
En el festejo por el 90° aniversario de la República, Turquía abrió un túnel que conecta por primera vez Europa y Asia a través de un trazado ferroviario submarino que costó unos 3.000 millones de euros. La obra, inaugurada ayer con bombos y platillos, tiene una extensión de 1,4 kilómetro por debajo del Estrecho del Bósforo, que une el Mar Negro con el Mar de Mármara y divide Estambul entre un continente y otro.

El túnel “Marmaray” es uno de los grandes proyectos de infraestructura del gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan que ayudaron a impulsar la economía, pero que también provocaron protestas en las calles por las modificaciones al espacio público.

“No es sólo un proyecto de Estambul: es un proyecto de la humanidad”, manifestó Erdogan durante la inauguración, al señalar que esta unión de dos continentes aspira también a acercar a las naciones e impulsar la paz.

Las autoridades esperan que transporte a 1,5 millón de pasajeros diarios y alivie parte de los embotellamientos crónicos de tránsito de la capital turca. Un sueño más distante es que el túnel llegue a formar parte de una nueva ruta ferroviaria para viajar por tren entre Europa occidental y China. Funcionarios turcos dicen que, a más de 55 metros bajo el lecho marino, será el túnel de ferrocarril más profundo del mundo.
El proyecto comenzó en 2005 y debía completarse en cuatro años, pero fue demorado por importantes hallazgos arqueológicos, como un puerto bizantino del siglo IV, cuando los constructores comenzaron a cavar.

El túnel suscitó temores de que pudiera ser vulnerable a los terremotos en una región de gran actividad sísmica. Pero el ministro de Transporte turco, Binali Yildirim, comunicó que está diseñado para soportar un terremoto de 9 grados y lo calificó de “el lugar más seguro en Estambul”.

Se cuenta que el sultán otomano Abdulmejid fue el primero en proponer la idea de un túnel por debajo del Estrecho del Bósforo hace un siglo y medio. Uno de sus sucesores, Abdulhamid, hizo que los arquitectos le presentaran propuestas en 1891, pero los proyectos nunca pasaron de eso.

El túnel es uno de los planes a gran escala del premier Erdogan, que incluyen un túnel separado debajo del Estrecho del Bósforo para autos de pasajeros, un tercer puente sobre el estrecho, el mayor aeropuerto del mundo y un canal

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Puente sobre el Estrecho de Messina

7. Puente sobre el Estrecho de Messina

El Puente del Estrecho de Mesina es un puente colgante planeado que cruzaría el estrecho de Mesina (una estrecha sección de agua entre la parte más al este de Sicilia y la parte más sureña de la península Itálica. Se esperaba que empezara en 2006 y que estuviera completada en 2011. Si el puente... Ver mas
El Puente del Estrecho de Mesina es un puente colgante planeado que cruzaría el estrecho de Mesina (una estrecha sección de agua entre la parte más al este de Sicilia y la parte más sureña de la península Itálica. Se esperaba que empezara en 2006 y que estuviera completada en 2011. Si el puente estuviese construido sería el puente colgante con el vano más largo del mundo. La idea de su construcción ha estado presente desde los tiempos de los antiguos romanos y sería una alternativa más eficaz y eficiente al servicio de ferris entre Mesina (Sicilia) y la península, en Villa San Giovanni en Calabria; y el servicio de hidrofoil desde Mesina a Reggio de Calabria.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Autopista de Pekin (China) a Taiwan

8. Autopista de Pekin (China) a Taiwan

Pekín quiere construir una autopista para unir China a Taiwán El Gobierno chino planea construir una autopista para unir Pekín con la capital de Taiwán, Taipei, declaró hoy, jueves, el ministro de Comunicaciones chino, Zhang Chunxian. "Este (proyecto) se incluye dentro del nuevo plan de... Ver mas
Pekín quiere construir una autopista para unir China a Taiwán

El Gobierno chino planea construir una autopista para unir Pekín con la capital de Taiwán, Taipei, declaró hoy, jueves, el ministro de Comunicaciones chino, Zhang Chunxian.

"Este (proyecto) se incluye dentro del nuevo plan de autopistas diseñado por China" para las próximas décadas, explicó Zhang a la agencia de prensa Xinhua.

De ahora al año 2030, China construirá 85.000 kilómetros de autopistas con un coste estimado de 242.100 millones de dólares, entre ellas varias vías que unirían el continente con las ex colonias de Hong Kong y Macao.

La propuesta para una autopista que una Pekín y Taipei, separadas por unos 1.900 kilómetros, incluido un brazo de agua de más de 200 kilómetros, es una cuestión de principio para China, que reclama soberanía sobre esa "provincia rebelde".

El ministro reconoció que harán falta túneles u otras soluciones logísticas para que se pueda conducir entre la capital del norte (Pekín) y el norte de Taiwán (Taipei), y que además permitirá unir las redes de carreteras a ambos lados del estrecho.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

9. Puente entre India y Sry Lanka

Últimamente ha salido a la luz la intención de construir un puente que una la India con Sri Lanka. Este hecho está ocasionando una polémica enorme entre la población india y vamos a ver porqué. Sri Lanka Lo que se quiere hacer es un puente por donde puedan pasar coches e incluso un ferrocarril, y además crear una central eléctrica maremotriz, ya que es una zona con mucho oleaje y podría ser provechoso, sobre todo para un país como la India necesitada cada vez de más energía. Pero ese puente se quiere construir sobre un puente que unos dicen que ya existe, que fue construido hace... Ver mas
Últimamente ha salido a la luz la intención de construir un puente que una la India con Sri Lanka. Este hecho está ocasionando una polémica enorme entre la población india y vamos a ver porqué.


Sri Lanka
Lo que se quiere hacer es un puente por donde puedan pasar coches e incluso un ferrocarril, y además crear una central eléctrica maremotriz, ya que es una zona con mucho oleaje y podría ser provechoso, sobre todo para un país como la India necesitada cada vez de más energía. Pero ese puente se quiere construir sobre un puente que unos dicen que ya existe, que fue construido hace miles de años y que ahora se encuentra bajo las aguas.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil