Versión impresa

*Proyectos faraónicos e imposibles de la Historia*

*Proyectos faraónicos e imposibles de la Historia*

  • Lista creada por angelcanarias.
  • Publicada el 25.02.2012 a las 15:01h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de angelcanarias

Último acceso 08.03.2014

Perfil de angelcanarias

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelcanarias

Acciones de la lista

¿Imaginarías un Mediterráneo a modo de charca, un túnel que uniera Estados Unidos y Europa, un planeta artificial al modo Star Wars o una gran pirámide flotante en Tokio? Pues fueron proyectos que existieron pero que nunca llegaron a realizarse.

El hombre siempre está en constante evolución, ideando nuevos proyectos y obras faraónicas bien para dejar su huella en la historia bien para facilitar y mejorar la calidad de vida. Unos proyectos lograron vencer todos los obstáculos y vieron la luz, otros permanecen guardados en cajones esperando que algún día exista financiación o materiales idóneos para hacerlos realidad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Túnel América-Europa

1. Túnel América-Europa

Si hay un túnel que une las islas británicas con el continente, ¿por qué no construir uno que enlace el Nuevo y el Viejo Continente? La idea es de Frank Davidson, ingeniero en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su proyecto hablaba de un túnel submarino construido a 150 metros de... Ver mas
Si hay un túnel que une las islas británicas con el continente, ¿por qué no construir uno que enlace el Nuevo y el Viejo Continente? La idea es de Frank Davidson, ingeniero en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su proyecto hablaba de un túnel submarino construido a 150 metros de profundidad mediante una estructura de cemento por el que transcurriría un tren magnético capaz de alcanzar los 2.600 kilómetros por hora con el objetivo de unir ambos continentes en apenas 3 horas. Tanto el coste -estimación inicial de 30.000 millones de dólares- como la compleja construcción submarina del túnel hicieron que el proyecto cayera en el olvido.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

La gran pirámide de... Tokio

2. La gran pirámide de... Tokio

Corporación Shimizu quería convertir Tokio en un moderno Egipto. Uno de sus proyectos preveía la construcción de una macro pirámide en la bahía de Tokio con capacidad para 750.000 personas, 4.000 metros de altura, flotante y construida con la última tecnología (estructura a base de nanotubos de... Ver mas
Corporación Shimizu quería convertir Tokio en un moderno Egipto. Uno de sus proyectos preveía la construcción de una macro pirámide en la bahía de Tokio con capacidad para 750.000 personas, 4.000 metros de altura, flotante y construida con la última tecnología (estructura a base de nanotubos de carbono) que además sería totalmente autosuficiente.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Obras del proyecto Atlantropa

3. Obras del proyecto Atlantropa

Las obras que harían realidad el proyecto Atlantropa eran las siguientes: la creación de una presa en el estrecho de Gibraltar para controlar el paso de las aguas desde el Atlántico al Mediterráneo y otra presa en el estrecho de los Dardanelos, ambas con el objetivo de reducir el caudal del... Ver mas
Las obras que harían realidad el proyecto Atlantropa eran las siguientes: la creación de una presa en el estrecho de Gibraltar para controlar el paso de las aguas desde el Atlántico al Mediterráneo y otra presa en el estrecho de los Dardanelos, ambas con el objetivo de reducir el caudal del Mediterráneo en 570.000 kilómetros cuadrados y ganar terreno, la creación de nuevas ciudades en esas zonas costeras que sustituyeran a las antiguas ciudades costeras como Barcelona, Génova, Venecia o Marsella, utilizar ese agua sobrante en el Sáhara con el objetivo de crear un gran terreno cultivable que respondiera a las necesidades alimenticias del nuevo continente, la creación de un lago artificial de 900.000 km2 en la cuenca del Congo o la construcción de una presa entre Sicilia y Túnez que actuara también a modo de puente para unir mediante ferrocarril directo Berlín y Ciudad del Cabo.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Acueducto América-África

4. Acueducto América-África

Este fue otro proyecto también ideado por Frank Davidson. Pretendía unir América con África a través de un mega acueducto con el objetivo de llevar agua desde el Amazonas hasta las regiones más secas del continente africano.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El ascensor espacial

5. El ascensor espacial

Falta de dinero pero, sobre todo, inexistencia de materiales válidos para llevar adelante esta costosísima empresa que supondría construir una gigantesca torre por la que se enviarían al espacio los satélites de comunicaciones. Vamos, una especie de ascensor espacial. El punto positivo de este... Ver mas
Falta de dinero pero, sobre todo, inexistencia de materiales válidos para llevar adelante esta costosísima empresa que supondría construir una gigantesca torre por la que se enviarían al espacio los satélites de comunicaciones. Vamos, una especie de ascensor espacial. El punto positivo de este proyecto es que preveía que cada lanzamiento tendría un coste muy bajo de energía, unos 10.000 euros/kilo, los puntos negativos ya los hemos señalado al principio.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

La Esfera de Dyson

6. La Esfera de Dyson

Y como el mundo se nos queda pequeño, el ser humano también ha ideado grandes proyectos faraónicos en el espacio exterior. Uno de esos proyectos -cuyo padre fue el físico Freeman Dyson- es la llamada Esfera de Dyson, una estructura esférica y hermética que se situaría en torno a una estrella que... Ver mas
Y como el mundo se nos queda pequeño, el ser humano también ha ideado grandes proyectos faraónicos en el espacio exterior. Uno de esos proyectos -cuyo padre fue el físico Freeman Dyson- es la llamada Esfera de Dyson, una estructura esférica y hermética que se situaría en torno a una estrella que orbitase alrededor de un planeta para aprovechar el 100% de su energía. El proyecto se redactó en la década de los 60 y solo se materializó en las películas de ciencia ficción.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Atlantropa

7. Atlantropa

Fue un proyecto diseñado por Herman Sörgel en la década de los 40 -aunque sigue contando con muchos seguidores en la actualidad- por la que se pretendía reinventar Europa a través de obras costosísimas y faraónicas pero que no pudo llevarse a cabo primero por falta de liquidez económica, segundo... Ver mas
Fue un proyecto diseñado por Herman Sörgel en la década de los 40 -aunque sigue contando con muchos seguidores en la actualidad- por la que se pretendía reinventar Europa a través de obras costosísimas y faraónicas pero que no pudo llevarse a cabo primero por falta de liquidez económica, segundo porque se necesitaba un consenso de varias naciones y tercero porque Hitler prefería continuar sus propios planes de expansión hacia el este de Europa.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil