Versión impresa

Provincias y territorios de Canada

Provincias y territorios de Canada

  • Lista creada por alberto4898.
  • Publicada el 17.05.2013 a las 15:20h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de alberto4898

Último acceso 27.04.2016

Perfil de alberto4898

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alberto4898

Acciones de la lista

Canadá es una federación de Norteamérica integrada por diez provincias y tres territorios que conforman el segundo país más grande del mundo en términos de superficie. La diferencia principal entre una provincia y un territorio canadiense es que la provincia recibe los poderes de gobierno directamente de la Corona, por medio del Acta de la Constitución de 1867, lo cual le otorga más competencias y derechos que un territorio cuyos poderes están delegados por el gobierno federal.


Fuente: Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Columbia Británica

1. La Columbia Británica

La Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá, en la costa del océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Victoria, la cual se ubica al sudeste de la Isla de Vancouver. La ciudad más grande es Vancouver, cuya área metropolitana tiene más de dos millones de habitantes. Limita al... Ver mas
La Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá, en la costa del océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Victoria, la cual se ubica al sudeste de la Isla de Vancouver. La ciudad más grande es Vancouver, cuya área metropolitana tiene más de dos millones de habitantes. Limita al norte con Alaska, con el territorio canadiense del Yukón y con los Territorios del Noroeste, al este con la provincia de Alberta y al sur con los Estados Unidos (estados de Washington, Idaho y Montana).
El sur de Columbia Británica goza de un clima agradable que permite el cultivo de frutas; en el norte la industria se centra en la silvicultura.
La provincia tiene más de cuatro millones de habitantes y se divide en 28 Distritos Regionales.
Columbia Británica limita al oeste con el Océano Pacífico, al noroeste con el estado de Alaska, al norte con el Territorio de Yukón y los Territorios del Noroeste; al este con la Provincia de Alberta, y al sur con los estados de Washington, Idaho y Montana.
Su territorio ocupa una superficie de 923.768 km².
Su capital es la ciudad de Victoria, que se localiza al sudeste de la Isla de Vancouver, antiguamente Cuadra. La ciudad más populosa es Vancouver, localizada en la esquina sudoeste de tierra firme de la provincia, en la región denominada Lower Mainland.
El clima de Columbia Británica varía de región en región. Al este de la provincia, especialmente en el noreste, se registran las temperaturas más bajas del invierno, con mínimas de entre -50 °C y 0 °C, y máximas de -30 °C y 8 °C. La temperatura media en la región es de -23 °C en el extremo noreste, y de -17 °C en el centro oriente y en el centro norte. La temperatura media en el invierno para el interior de la provincia es de -9 °C. Los inviernos tienden a ir a menos a lo largo del litoral, gracias a la corriente cálida del Océano Pacífico. Vancouver y Victoria registran mínimas que oscilan entre los -14 °C y los 8 °C, y máximas entre los -5 °C y los 15 °C. La media respectiva entre las mínimas y máximas es de 1 y 7 °C.
Columbia Británica tiene una economía basada en gran medida en sus recursos naturales, principalmente la madera y la minería. El empleo en el sector agrícola ha ido decreciendo, y nuevos puestos de trabajo son creados en su mayoría por el sector de la construcción y los servicios. Su industria cinematográfica es la más grande de Canadá y la tercera del continente, sólo superada por Los Ángeles y Nueva York. Incluso su ciudad más importante, Vancouver, es conocida internacionalmente como la Hollywood del Norte.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Alberta

2. Alberta

Alberta fue creada el 1 de septiembre de 1905, cuando se separó de los Territorios del Noroeste.La capital de la provincia es Edmonton, siendo el centro urbano más poblado Calgary. Alberta posee una de las economías más fuertes e influyentes de Canadá. La provincia es una gran productora de... Ver mas
Alberta fue creada el 1 de septiembre de 1905, cuando se separó de los Territorios del Noroeste.La capital de la provincia es Edmonton, siendo el centro urbano más poblado Calgary.
Alberta posee una de las economías más fuertes e influyentes de Canadá. La provincia es una gran productora de petróleo y de gas natural. Alberta produce cerca del 70% del petróleo y del gas natural de Canadá. Buena parte de estos recursos naturales son exportados a Estados Unidos. Además de eso, la agropecuaria, la industria manufacturera, las finanzas y el turismo tienen también una gran importancia en la economía de la provincia.
La geografía de Alberta es muy diversa. Limita al norte con los Territorios del Noroeste, al este con Saskatchewan, al oeste con la Columbia Británica y al sur con el estado americano de Montana. Alberta presenta en su mayoría una forma rectangular, con excepción de la región suroeste.
Alberta tiene un clima templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura media disminuye a la medida que aumenta la latitud. El norte de Alberta posee veranos significativamente más cortos y suaves e inviernos más largos y rigurosos que en el sur de la provincia. La provincia es famosa por sus rigurosos inviernos; sin embargo, el tiempo en la región es altamente inestable, siendo la ciudad de Calgary famosa por esto, donde pueden producirse variaciones de temperatura de hasta 10 °C en un espacio de pocas horas, y repentinamente pueden producirse lluvias y tempestades de nieve, para después dar espacio a un día soleado.
Durante el invierno, la región norte de Alberta registra mínimas de entre -55 °C y -10 °C, y máximas de -40 °C y 5 °C. La temperatura media en la región es de -22 °C. La temperatura media invernal en Edmonton es de -16 °C, y de -9 °C en Calgary. La media de las mínimas en Edmonton es de -18 °C, y de -15 °C en Calgary, mientras que la media de las máximas es de -8 °C en Edmonton y de -3 °C en Calgary. Las temperaturas varían entre -55 °C y 18 °C en ambas ciudades. El extremo sur del Alberta tiene una temperatura media de -5 °C, con mínimas y máximas ligeramente más altas que las registradas en Calgary. La temperatura más baja jamás registrada en Alberta fue de -61 °C, en Fort Vermilion, el 11 de enero de 1911. La temperatura media invernal en Alberta es de -14 °C.
Según el censo de 2001 de Statistics Canada, Alberta tenía una población de 2.974.807 personas.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Quebec

3. Quebec

La provincia de Quebec es territorialmente la provincia más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá». La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada... Ver mas
La provincia de Quebec es territorialmente la provincia más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá». La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal.
A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, y es la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica.
El 27 de noviembre de 2006 el parlamento canadiense, con el apoyo del partido gobernante, reconoció a los quebequeses como una nación dentro de un Canadá unido en un intento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas, aunque fue en un sentido cultural y social pero no legal.
La provincia de Quebec se ubica al este de la provincia de Ontario y de la bahía de Hudson, al sur del Nunavut y del estrecho de Davis, al oeste de las Provincias Marítimas y de Labrador y al norte de varios estados de los EE. UU. (Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine). Más del 90% de la superficie de Quebec forma parte del llamado Escudo Canadiense.
En Quebec hay tres tipos de climas:
-Quebec meridional y occidental, donde se concentran la mayoría de ciudades y la densidad de población es más alta; el clima continental es húmedo.
-Quebec central tiene un clima subártico.
-Las regiones nórdicas de Quebec tienen un clima ártico.
La provincia de Quebec está altamente industrializada y en el territorio abundan los recursos naturales, entre los que destacan los minerales, grandes bosques de coníferas que nutren una importante industria maderera o los lagos, ríos y otras corrientes de agua que producen energía hidroeléctrica no sólo para consumo interno sino también para su exportación a los Estados Unidos.


Basílica-Catedral "María Reina del Mundo", en Montreal, Quebec.
El valle de San Lorenzo es una región agrícola muy fértil. Al contar con una gran cabaña ganadera, produce lácteos variados y carne, y en sus campos se cosechan excelentes frutas y verduras. Destaca en gran medida la producción de azúcar de arce, del cual la provincia de Quebec es el primer productor mundial.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Nueva Escocia

4. Nueva Escocia

Nueva Escocia es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas. Está formada por una península larga y estrecha, la homónima península de Nueva Escocia, y la isla de Cabo Bretón en la extremidad norte. La península está rodeada por el océano Atlántico, salvo por el... Ver mas
Nueva Escocia es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas. Está formada por una península larga y estrecha, la homónima península de Nueva Escocia, y la isla de Cabo Bretón en la extremidad norte. La península está rodeada por el océano Atlántico, salvo por el estrecho istmo de Chignecto que la une al resto del continente, a la provincia de Nuevo Brunswick. Su capital es Halifax, puerto muy importante de Norteamérica. La pesca y el turismo son vitales para la economía de la provincia.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Ontario

5. Ontario

Ontario es una de las diez provincias de Canadá, y la más poblada del país (cerca de un tercio de la población canadiense vive en Ontario). En esta provincia se localizan tanto la mayor ciudad canadiense, Toronto, como Ottawa, la capital del país. También es la segunda mayor provincia del país... Ver mas
Ontario es una de las diez provincias de Canadá, y la más poblada del país (cerca de un tercio de la población canadiense vive en Ontario). En esta provincia se localizan tanto la mayor ciudad canadiense, Toronto, como Ottawa, la capital del país. También es la segunda mayor provincia del país en términos de área, sólo por detrás de Quebec.2 La región sur de Ontario es el punto más meridional de todo Canadá.
La principal fuente de ingresos de Ontario es la industria.
En agosto de 2006, residían en la provincia 12.792.619 ontarienses.
Ontario posee en su mayor parte un clima templado, si bien las regiones en el extremo norte de la provincia poseen un clima semi-polar. La presencia de los Grandes Lagos suavizan los inviernos a lo largo del litoral de los mismos.5 La temperatura media baja a la medida en que aumenta la latitud. El sur de Ontario en general posee veranos cálidos e inviernos fríos. En el norte de la provincia hace frío durante casi todo el año.
Ottawa, la capital de Canadá, se localiza en Ontario, en el extremo oriental de la provincia, en la frontera de Ontario con Quebec. La capital de Ontario es Toronto.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Terranova y Labrador

6. Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es una provincia atlántica de Canadá, el duodécimo territorio en unirse a la Confederación Canadiense. Geográficamente, la provincia se compone de la isla de Terranova y la Península del Labrador, en la costa atlántica. Cuando se unió a la confederación en 1949, la provincia... Ver mas
Terranova y Labrador es una provincia atlántica de Canadá, el duodécimo territorio en unirse a la Confederación Canadiense. Geográficamente, la provincia se compone de la isla de Terranova y la Península del Labrador, en la costa atlántica. Cuando se unió a la confederación en 1949, la provincia se conoció como Terranova, pero desde 1964, el gobierno de la provincia se ha referido a sí mismo como el "Gobierno de Terranova y Labrador", y el 6 de diciembre de 2001, se aprobó una enmienda a la Constitución de Canadá para cambiar el nombre de la provincia a "Terranova y Labrador." La población de la provincia se estima (en abril de 2008) en 508.270 habitantes.2 Terranova tiene sus propios dialectos de inglés, francés, irlandés y otras lenguas. El dialecto en inglés Labrador comparte mucho con el de Terranova.
Durante muchos años, Terranova y Labrador tuvo una economía deprimida. Tras el colapso de la pesquería del bacalao la provincia registró altas tasas de desempleo y la población disminuyó en alrededor de 60.000. Sin embargo, la creciente industrias minera y los recientes descubrimientos de petróleo en alta mar han empujado la economía provincial.
El PIB alcanzó los 28,1 mil millones de dólares canadienses, en comparación con 25,0 mil millones en 2009. El PIB per cápita en 2008 fue de 61.763 dólares canadienses, muy superior a la media nacional.
Los servicios aportan mas del 60% del PIB, especialmente los servicios financieros, cuidado de la salud y la administración pública. Otras importantes industrias son la minería, la producción de petróleo y la manufactura.
La explotación minera se centra en la obtencióon de hierro, níquel, cobre, zinc, plata y oro. La producción de petróleo fue de 110 millones de barriles, lo que elevó el PIB un 15%. Por otra parte, la industria pesquera sigue siendo una parte importante de la economía provincial ya que emplea aproximadamente 26.000 personas y contribuye con más de $ 440 millones de dólares canadienses al PIB. La cosecha combinada de peces como el bacalao, eglefino, halibut, el arenque y la caballa fue de 165.000 toneladas en 2010, valoradas en aproximadamente en $ 130 millones de dólares canadienses. Los mariscos, como cangrejos, camarones y almejas, representaron 215.000 toneladas, con un valor de $ 316 millones en el mismo año. El valor de los productos de la caza de focas fue de $ 55 millones.
La acuicultura es una industria nueva para la provincia, que en 2006 produjo más de 10.000 toneladas de salmón del Atlántico, los mejillones y trucha arco iris de más de $ 50 millones.
La industria forestal es importante, ya que produce 462.000 toneladas de madera por año. El valor de las exportaciones de papel prensa es muy variable de año en año, dependiendo del precio del mercado mundial. La madera es producida por numerosos molinos en Terranova.
Aparte de procesamiento de mariscos, la fabricación de papel y la refinación de petróleo, [90] la industria se complementa con pequeñas industrias productoras de alimentos, la producción de cerveza y otras bebidas, y el calzado.
La agricultura en Terranova se limita a las áreas al sur de San Juan, cerca de Deer Lake y en el Valle de Codroy. Se cultivan principalmente patatas, nabos, zanahorias y el repollo se cultiva para el consumo local. La ganaderia se reduce a las Aves de corral y los huevos. Arándanos silvestres y moras son cultivadas con fines comerciales y se utiliza en mermeladas y vino. La producción lechera es también otra gran parte de la industria agrícola de Terranova.
El turismo actualmente está en crecimiento.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Yukón.

7. Yukón.

Yukón es el más occidental de los tres territorios del norte de Canadá. Se ubica al este del estado estadounidense de Alaska, al oeste de los Territorios del Noroeste, y al norte de Columbia Británica. Tiene una población de 33.897 habitantes. Su capital es Whitehorse (23.272 habitantes). El... Ver mas
Yukón es el más occidental de los tres territorios del norte de Canadá. Se ubica al este del estado estadounidense de Alaska, al oeste de los Territorios del Noroeste, y al norte de Columbia Británica. Tiene una población de 33.897 habitantes. Su capital es Whitehorse (23.272 habitantes).
El territorio del Yukón se localiza en el extremo noroeste de Canadá. Escasamente poblado, destaca por su paisaje natural de lagos de hielo derretido y montañas perennemente nevadas, entre las que se encuentran muchas de las más altas de Canadá. El clima es ártico, subártico y muy seco, con largos inviernos y breves veranos. Sin embargo, las prolongadas horas de sol en el estío son suficientes para el florecimiento de brotes y frutos comestibles. La mayor parte del territorio se encuentra cubierta de bosques y matorrales boreales, siendo la tundra el tipo más común de paisaje sólo en el extremo septentrional y sobre elevaciones altas. El campo de hielo no polar más grande del mundo, el Kluane, se sitúa mayoritariamente en el Yukón.
La economía está basada en los recursos minerales (plomo, zinc, plata, oro, asbesto, cobre, tungsteno, jade y baritina). La industria de fabricación, incluyendo los muebles, ropa y artesanías, le sigue en importancia, junto con la hidroelectricidad. En la actualidad, el sector público es, de lejos el mayor empleador en el territorio, dando empleo directo a aproximadamente 5.000 personas de una fuerza laboral de 12.500.
El mayor atractivo del Yukón es su naturaleza casi virgen y el turismo del lugar depende en gran medida de esto.
De escasa población, y con cerca de 30.000 habitantes en un territorio casi tan extenso como España o Suecia, Yukón tiene una densidad de 0,06 personas por km². Cerca de tres cuartas partes de la población se concentran en la zona de Whitehorse, y el resto vive en otras pequeñas comunidades.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Manitoba

8. Manitoba

Manitoba es una de las diez provincias de Canadá. Fue oficialmente reconocida por el gobierno federal en 1870 como independiente de los Territorios del Noroeste, y se convirtió en la primera provincia en ser creada a partir de estos. Es asimismo la más oriental de las Praderas canadienses. Su... Ver mas
Manitoba es una de las diez provincias de Canadá. Fue oficialmente reconocida por el gobierno federal en 1870 como independiente de los Territorios del Noroeste, y se convirtió en la primera provincia en ser creada a partir de estos. Es asimismo la más oriental de las Praderas canadienses. Su capital y ciudad más poblada (albergando a casi más de la mitad de los habitantes provinciales) es Winnipeg.
Manitoba se halla localizada en el centro longitudinal de Canadá, aunque se la considera parte de la región occidental. Limita al oeste con Saskatchewan, al este con Ontario, al norte con Nunavut y la bahía de Hudson, y al sur con los estados norteamericanos de Dakota del Norte y Minnesota. Su territorio ocupa una superficie de 553.556 km², que para efectos comparativos es similar a la de Francia.
El clima de Manitoba es característico de su localización en una latitud media septentrional. Por lo general, las temperaturas y las precipitaciones disminuyen de sur a norte. Los veranos son templados a cálidos, y los inviernos muy fríos. Tanto la primavera como el otoño son estaciones breves y contraídas.
Un estudio realizado en 2004 supone una población provincial de 1.177.556 habitantes.
Manitoba cuenta con una economía relativamente fuerte basado en gran medida de los recursos naturales. Su PIB fue de C $ 50,834 mil millones de dólares canadienses en 2008. La economía de la provincia creció un 2,4% en 2008, por tercer año consecutivo. En 2009, no obstante, su crecimiento fue nulo. En octubre de 2009, la tasa de desempleo de Manitoba fue del 5,8%.
La economía se basa principalmente en la agricultura, turismo, energía, petróleo, minería y silvicultura. La agricultura es vital y se encuentra principalmente en la mitad sur de la provincia, con los cereales como cultivo dominante. Alrededor del 12% de las tierras agrícolas de Canadá se encuentra en Manitoba. El tipo más común de finca que se encuentra en las zonas rurales es la ganadería (34,6%), seguido por una variedad de granos (19,0%) y semillas oleaginosas (7,9%).
Manitoba es el mayor productor nacional de semilla de girasol y frijoles secos y una de las principales fuentes de patatas. Portage la Prairie es un centro de procesamiento de patatas grandes, y es el hogar de los Alimentos McCain y plantas Simplot, que ofrecen papas fritas de McDonald, Wendy, y otras cadenas comerciales. Can-avena de fresado, una de las fábricas más grandes de avena en el mundo, también tiene una planta en el municipio.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Nuevo Brunswick

9. Nuevo Brunswick

Nuevo Brunswick es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas y de las Provincias Atlánticas. Nuevo Brunswick, es la única provincia canadiense que posee el inglés y el francés como idiomas oficiales. La mayor parte de Nuevo Brunswick está cubierto por bosques. La... Ver mas
Nuevo Brunswick es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas y de las Provincias Atlánticas. Nuevo Brunswick, es la única provincia canadiense que posee el inglés y el francés como idiomas oficiales.
La mayor parte de Nuevo Brunswick está cubierto por bosques. La silvicultura es una de las principales fuentes de renta de la provincia. Nuevo Brunswick es uno de los mayores productores de madera de Canadá, así como la mayor productora de papel de periódico del país. Las fuentes de renta más importantes de Nuevo Brunswick son la manufactura, el turismo, la silvicultura, la minería y la pesca.
Nuevo Brunswick limita al norte con Quebec y el golfo de San Lorenzo (que separa Nuevo Brunswick de la Isla del Príncipe Eduardo), al este con Nueva Escocia y con la bahía de Fundy, y al sur y al oeste con el estado norteamericano de Maine.
El litoral de Nuevo Brunswick posee 2.269 kilómetros de extensión.
Nuevo Brunswick posee un clima templado. Las regiones localizadas a lo largo del litoral poseen temperaturas más amenas y un clima más inestable que el del interior de la provincia. Durante el invierno, las temperaturas de Nuevo Brunswick en general aumentan a medida en que se viaja en dirección al sur. En el verano, las mayores temperaturas medias se dan en la región centro-oeste de la provincia.
El censo de población canadiense de 2006 fijó la población de Nuevo Brunswick en 729.997 habitantes.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Nunavut

10. Nunavut

Nunavut es un territorio autónomo de Canadá, situado al Nordeste del país, entre Groenlandia al Este, la provincia de Manitoba al Sur y a los Territorios del Noroeste al Oeste, territorio del cual se separó el 1 de abril de 1999. El territorio posee una superficie de 2.093.190 km², de la cual... Ver mas
Nunavut es un territorio autónomo de Canadá, situado al Nordeste del país, entre Groenlandia al Este, la provincia de Manitoba al Sur y a los Territorios del Noroeste al Oeste, territorio del cual se separó el 1 de abril de 1999.
El territorio posee una superficie de 2.093.190 km², de la cual el 7,5% corresponde a aguas interiores. Su población es de unos 31.906 habitantes, repartidos en casi una treintena de aldeas o poblaciones menores. Una de ellas es Iqaluit, la capital, situada en la isla de Baffin, anteriormente denominada Frobisher Bay.
Nunavut tiene la población más pequeña y menos densa de Canadá: 31.152 habitantes (2008) dispersos en una superficie similar a la de Europa occidental. Si Nunavut fuera un país independiente, sería la población menos densa del mundo, con casi el mismo tamaño y la mitad de la población de Groenlandia.
La economía se basa en los recursos minerales, sobre todo el oro, plomo y zinc. También hay muchos diamantes. La caza y la pesca son otras actividades importantes. El turismo está en constante crecimiento.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

La Isla del Príncipe Eduardo

11. La Isla del Príncipe Eduardo

La Isla del Príncipe Eduardo es una de las provincias marítimas de Canadá. Es una isla rodeada por el océano Atlántico y separada del territorio de Nuevo Brunswick por el Estrecho de Northumberland. Recientemente fue unida al continente americano por el Puente de la Confederación.2 Es la... Ver mas
La Isla del Príncipe Eduardo es una de las provincias marítimas de Canadá. Es una isla rodeada por el océano Atlántico y separada del territorio de Nuevo Brunswick por el Estrecho de Northumberland. Recientemente fue unida al continente americano por el Puente de la Confederación.2
Es la provincia más pequeña de Canadá. Su capital es Charlottetown, conocida como la cuna de la Confederación Canadiense, aunque la provincia no se asoció a la Confederación hasta más tarde.
La isla se conoce como el Jardín del Golfo, ya que la isla se encuentra en el golfo de San Lorenzo, al oeste de la Isla de Cabo Bretón, al norte de la península de Nueva Escocia, y al este de Nuevo Brunswick. Las costas del sur forman el Estrecho de Northumberland. La isla cuenta con dos zonas urbanas. La más grande se centra en el puerto de Charlottetown, ubicada en medio de la costa del sur; consiste en la capital, Charlottetown.
La Isla del Príncipe Eduardo, debido a su localización (rodeada por grandes cuerpos de agua) posee un clima más estable y ameno que el resto del país, registrando las temperaturas más altas de Canadá durante el invierno y las más bajas durante el verano. Por lo cual, el tiempo con el que cuenta la provincia también es muy estable, con condiciones climáticas que poco varían durante un día dado.
Según el censo nacional canadiense de 2006, la población de la Isla del Príncipe Eduardo era de 138 519 habitantes.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Saskatchewan

12. Saskatchewan

Saskatchewan, provincia del oeste de Canadá, es la provincia central de las Praderas canadienses. Su capital es Regina, aunque su ciudad más poblada es Saskatoon. La mayor parte de su población se concentra en la parte sur de la provincia. La agricultura es una parte fundamental en la economía... Ver mas
Saskatchewan, provincia del oeste de Canadá, es la provincia central de las Praderas canadienses. Su capital es Regina, aunque su ciudad más poblada es Saskatoon. La mayor parte de su población se concentra en la parte sur de la provincia.
La agricultura es una parte fundamental en la economía de Saskatchewan, sobre todo el trigo, del que se cosecha el 45% de todo Canadá. Otra fuente fundamental de la economía de la provincia es la minería. Saskatchewan es la mayor productora de uranio del mundo.
El nombre de la provincia proviene del río Saskatchewan, cuyo nombre deriva del cree: kisiskāciwani-sīpiy, que significa "río de curso veloz.
Saskatchewan está formada por dos regiones naturales principales: el Escudo Canadiense en el norte y las Llanuras Interiores en el sur. El norte de Saskatchewan está cubierto principalmente por el bosque boreal excepto las Dunas de Arena del Lago Athabasca, las dunas de arena activas más grandes del mundo al norte del paralelo 58°, adyacentes a la orilla sur del lago Athabasca. El sur de Saskatchewan contiene otra área con dunas de arena conocidas como "las Grandes Colinas de Arena" que cubren 300 km². Las Colinas del Ciprés (Cypress Hills), localizadas en el borde sudoeste de Saskatchewan y Killdeer Badlands (Grasslands National Park) son áreas de la provincia que permanecieron sin congelarse durante el último período de glaciación.
Saskatchewan está lejos de cualquier masa significativa de agua. Esto, combinado con su latitud norte produce un verano frío tipo clima continental húmedo (en la clasificación climática de Köppen, Dfb) en la mitad este, y clima de estepa de seco a semiárido (en la clasificación de Köppen, Bsk) en la parte occidental de la provincia. Los veranos pueden ser muy calientes, con temperaturas por encima de 32 °C durante el día. Hay rachas de vientos cálidos del sur procedentes de los Estados Unidos durante la mayor parte de julio y agosto. Si bien los inviernos pueden ser penetrantemente fríos, con temperaturas máximas por debajo de -17 °C durante semanas, los vientos chinook (vientos cálidos y húmedos) a menudo soplan del sur, trayendo períodos suaves. La precipitación anual media va de 30 a 45 cm a lo largo de la provincia, con el grueso de la lluvia en junio, julio y agosto.
La economía de Saskatchewan es tradicionalmente agrícola; sin embargo, la emergente diversificación ha propiciado que ahora esta actividad, junto a la forestación, la pesca y la caza constituyan tan sólo el 6,8% del PIB de la provincia. El trigo es el cultivo más común, y quizás el único representativo de Saskatchewan, pero también están presentes otros como colza, lino, centeno, avena, arvejas, lentejas, mijo, y cebada. Asimismo, la minería es de vital importancia para la provincia. Saskatchewan es el primer exportador mundial de potasa. En la zona septentrional la actividad forestal recobra cierta relevancia.
Saskatchewan es también el mayor proveedor de uranio del mundo, y abastece a la mayor parte del hemisferio occidental. La industria de este mineral es seguida de cerca por el gobierno provincial que avala su cotización en el mercado internacional.
En 2006 la población de Saskatchewan era de 985.386 habitantes.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Territorios del Noroeste

13. Territorios del Noroeste

Territorios del Noroeste es uno de los tres territorios de Canadá. Localizado en la Región Norte del país, tiene frontera con los otros dos territorios de Canadá, Yukón al oeste y Nunavut al este, y con tres provincias: Columbia Británica al sudoeste y Alberta y Saskatchewan al sur. Tiene un... Ver mas
Territorios del Noroeste es uno de los tres territorios de Canadá.
Localizado en la Región Norte del país, tiene frontera con los otros dos territorios de Canadá, Yukón al oeste y Nunavut al este, y con tres provincias: Columbia Británica al sudoeste y Alberta y Saskatchewan al sur. Tiene un área de 1.346.106 km² y una población de 41.464 habitantes según el censo de 2006 de Statistics Canada (un aumento del 11,0% con respecto al censo de 2001). Su capital es Yellowknife desde 1967.
Algunos de sus rasgos geográficos incluyen el vasto Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo, así como el inmenso río Mackenzie y los cañones del Parque Nacional Nahanni, un parque calificado como Área Natural Protegida de Canadá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las islas del territorio en el archipiélago ártico canadiense incluyen: isla de Banks, isla Borden, isla Prince Patrick, y partes de isla Victoria e isla Melville. El punto más alto es el monte Nirvana, cerca de la frontera con Yukón, con una elevación de 2.773 metros.
El territorio disfruta de unos vastos recursos geológicos, que incluyen diamantes, oro, y gas natural. En particular, los diamantes de los Territorios del Noroeste son ofrecidos como una alternativa ética que alivie los riesgos de apoyar conflictos para adquirir los llamados "diamantes de guerra". Sin embargo, su explotación también ha provocado inquietudes ambientales.
En 2006 la población de los Territorios del Noroeste era de 41.464 habitantes.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil