Versión impresa

Prostitutas emblemáticas de la literatura

Prostitutas emblemáticas de la literatura

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 12.07.2015 a las 21:32h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Fuente principal:
De10.mx (y comentarios de usuarios de esta publicación)
Wikipedia.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sayuri de “Memorias de una Geisha”

Sayuri de “Memorias de una Geisha”

La novela fue escrita por Arthur Golden y publicada en 1997, generando enorme controversia por tratarse de un hecho real. Relata la historia de Sayuri, su manera de convertirse en geisha y la vida que se daba en ese círculo, además de la manera en que ella vende su virginidad.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

2. María Magdalena en “La Biblia”

María Magdalena en “La Biblia”

Mencionada en La Biblia, en el Nuevo Testamento y algunos evangelios apócrifos, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada y salvada por Jesús. A pesar de que la Biblia nunca menciona literalmente a que se dedicaba María, diversos pasajes permiten concluir que era prostituta.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

3. Catalina en “Sin tetas no hay paraíso”

Catalina en “Sin tetas no hay paraíso”

Novela escrita por el colombiano Gustavo Bolívar. Narra la historia de Catalina, 14 años, que está obsesionada con hacerse una operación para aumentar el tamaño de sus senos, por lo que se convierte en prostituta de la mafia colombiana. Tuvo adaptaciones televisivas, cinematográficas y teatrales.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

4. Delgadina en “Memoria de mis putas tristes"

Delgadina en “Memoria de mis putas tristes"

Es la última novela de Gabriel García Márquez y narra la historia de un anciano que se enamora de Delgadina, una joven adolescente que tiene que vender su virginidad a éste para ayudar a su familia.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

5. Sofía Semiónovna Marmeládova de "Crimen y Castigo"

Sofía Semiónovna Marmeládova de "Crimen y Castigo"

Crimen y castigo fue publicada en 1866 por el escrito ruso Fiódor Dostoievski. Sofia es una prostituta de dieciocho años, hija de Marmeládov, capaz de infinitos sacrificios. Es vergonzosa, el personaje de Sonia, será probablemente el más castigado por las injusticias y la mala suerte, y sin... Ver mas
Crimen y castigo fue publicada en 1866 por el escrito ruso Fiódor Dostoievski.
Sofia es una prostituta de dieciocho años, hija de Marmeládov, capaz de infinitos sacrificios. Es vergonzosa, el personaje de Sonia, será probablemente el más castigado por las injusticias y la mala suerte, y sin embargo es la que más entera y noble se mantiene. Su personalidad es tan fuerte que ni todos los peores sucesos la hacen variar en su línea de persona servicial y generosa. Sigue pensando en mantener a su familia. Este comportamiento, interpretan algunos lectores, quizás obedezca a cierto complejo de culpabilidad, por el cual se vea obligada a responder con actos de ayuda y comprensión.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

6. Hester Prynne de “La letra escarlata”

Hester Prynne de “La letra escarlata”

Si bien Hester Prynne, no es como tal una prostituta en la novela, sí es una mujer adúltera que después de la ausencia de dos años de su marido, tiene una hija. Es juzgada y obligada a llevar una “A” en el pecho, como signo de su acto de adulterio.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

7. Margarita Gautier de "La Dama de las Camelias"

Margarita Gautier de "La Dama de las Camelias"

Novela escrita por Alejandro Dumas y publicada por primera vez en 1848. Los principales temas de la novela son: la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista... Ver mas
Novela escrita por Alejandro Dumas y publicada por primera vez en 1848. Los principales temas de la novela son: la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su amor por Armando Duval.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

8. Tránsito Soto de "La Casa de los Espíritus"

Tránsito Soto de "La Casa de los Espíritus"

La Casa de los Espíritus fue publicada en 1982 por la escritora chilena Isabel Allende. Tránsito es una prostituta que Esteban conoce en El Farolito Rojo, un prostíbulo cerca de Las Tres Marías, y con quien el forma una buena amistad. Ella le pide a el 50 pesos para poder comprarse un... Ver mas
La Casa de los Espíritus fue publicada en 1982 por la escritora chilena Isabel Allende.

Tránsito es una prostituta que Esteban conoce en El Farolito Rojo, un prostíbulo cerca de Las Tres Marías, y con quien el forma una buena amistad. Ella le pide a el 50 pesos para poder comprarse un vestido, artilugios de belleza y un pasaje para ir a la capital y empezar un negocio de prostitutas ahí. Esteban lo financia y ella le promete que le debe una.

Con el tiempo ella crea una cooperativa de prostitutas y homosexuales con el que gana mucho dinero y tendrá una gran influencia con los hombres de negocio. A través de la obra ella tiene varios encuentros con Esteban donde allá lo consuela y hablan sobre sus problemas, mientras que ella insiste en que algún día le iba a pagar su deuda no con dinero sino con un favor. Esto se realiza al final de la historia cuando ella, por pedido de Esteban, usa sus conexiones con los altos generales militares (que eran frecuentes clientes en sus prostíbulos) para forzar al Coronel García a que libere a Alba, la nieta de Esteban, quien el mantenía presa como una esclava en su residencia privada. El personaje se vincula a Carlina Morales Padilla, prestigiosa propietaria de un burdel en Santiago, conocida popularmente como "La tía Carlina".

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

9. Juliette y Justine de "Juliette o las prosperidades del vicio"

Juliette y Justine de "Juliette o las prosperidades del vicio"

Juliette o las prosperidades del vicio fue escrita por el marqués de Sade en 1796. Juliette y Justine eran dos niñas que tenían 14 y 12 años respectivamente cuando quedaron huérfanas y totalmente solas. Al salir del convento, ambas decidieron tomar caminos distintos. Juliette, una hermosa... Ver mas
Juliette o las prosperidades del vicio fue escrita por el marqués de Sade en 1796.
Juliette y Justine eran dos niñas que tenían 14 y 12 años respectivamente cuando quedaron huérfanas y totalmente solas. Al salir del convento, ambas decidieron tomar caminos distintos. Juliette, una hermosa joven, decidió comenzar a trabajar en un burdel. Cabe mencionar que en el convento estuvo expuesta a prácticas sexuales diversas, por lo que se adaptó fácilmente al camino del vicio, la depravación y el dinero. Justine, por otra parte, buscó desesperadamente abrirse camino en un mundo cruel, siendo una joven virtuosa. Desgraciadamente se encontrará todo tipo de personajes sádicos y pervertidos que la utilizarán y abusarán de ella.

Juliette se convierte en la cortesana favorita de los hombres de la alta sociedad y, por tanto, logra hacerse a una fortuna. En el transcurso de su vida llega a cometer homicidios e infanticidios sin importarle las repercusiones. La suerte de Juliette aumentó cuando un hombre de apellido Noirceuil se la llevó a su casa para complacer todos sus deseos carnales, a cambio de grandes cantidades de dinero por sus servicios.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

10. Olga Arellano "La Brasileña" en Pantaleón y las Visitadoras

Olga Arellano "La Brasileña" en Pantaleón y las Visitadoras

Esta novela fue escrita por Mario Vargas Llosa y le valió al escritor el Premio Latinoamericano de Literatura; en ella, narra la historia de Pantaleón, un capitán del ejército peruano al cual le es asignada la misión de llevar prostitutas a los cuarteles, donde deben complacer a los soldados.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

11. Anne Copeau en “Naná”

Anne Copeau en “Naná”

Es una de las obras más importantes del francés Émile Zola, la cual narra la vida y aventuras de Anne, una joven pobre quien se dedica a la prostitución, y quien comienza a obtener grandes riquezas por parte de sus amantes debido a que es una mujer sumamente bella.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

12. Elizabeth Rousset de "Bola de sebo"

Elizabeth Rousset de "Bola de sebo"

Bola de sebo fue un relato publicado en 1880 por Guy de Maupassant. Huyendo de Ruan se dispone una diligencia para 10 personas que obtienen un salvoconducto para ir a El Havre; en ellas se disponen tres ricos matrimonios que huyen de la ocupación Prusiana preservando sus fortunas. Junto a ellos... Ver mas
Bola de sebo fue un relato publicado en 1880 por Guy de Maupassant.
Huyendo de Ruan se dispone una diligencia para 10 personas que obtienen un salvoconducto para ir a El Havre; en ellas se disponen tres ricos matrimonios que huyen de la ocupación Prusiana preservando sus fortunas. Junto a ellos viajan dos monjas, un fiero revolucionario -que espera continuar sus acciones en El Havre- llamado Cornudet y una conocida señorita de la vida galante conocida como Bola de Sebo. Lo que se espera sea un rápido trayecto se ve dificultado por el paso de las tropas y otros imprevistos, en esa jornada la única que llevaba alimentos es Bola de Sebo quien los comparte con los demás viajeros, a pesar de haber sentido las críticas y el desprecio de ellos durante el viaje.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

13. Nefernefernefer de "Sinuhé, el egipcio"

Nefernefernefer de "Sinuhé, el egipcio"

Publicada en 1945 por el escritor finlandes Mika Waltari. Un día Horemheb fue a la consulta de Sinuhé pidiendo una mujer para divertirse con ella. Sinuhé fue invitado a una fiesta donde vió otra vez. Nefernefernefer. Sinuhé se fue a la casa de ella, hablaron y se durmieron los dos juntos en una... Ver mas
Publicada en 1945 por el escritor finlandes Mika Waltari. Un día Horemheb fue a la consulta de Sinuhé pidiendo una mujer para divertirse con ella. Sinuhé fue invitado a una fiesta donde vió otra vez. Nefernefernefer. Sinuhé se fue a la casa de ella, hablaron y se durmieron los dos juntos en una cama.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

14. Adriana en “La Romana”

Adriana en “La Romana”

Escrita por Alberto Moravia, la historia se desarrolla en la Roma de Mussolini, cuando Adriana, una mujer sencilla, pobre y muy sencilla comienza a trabajar posando desnuda para un pintor, pero sin saber cómo, su oficio la lleva a convertirse en prostituta.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

15. Amber St. Clare de "Forever Amber"

Amber St. Clare de "Forever Amber"

Escrita en 1944 por Kathleen Winsor. Cuenta la historia de la huerfana Ambert St Clare,, que hace su camino a través de las filas de la sociedad del siglo 17 Inglés durmiendo y/o casandose con hombres sucesivamente más ricos y más importantes, mientras que mantiene su amor por el hombre al... Ver mas
Escrita en 1944 por Kathleen Winsor.
Cuenta la historia de la huerfana Ambert St Clare,, que hace su camino a través de las filas de la sociedad del siglo 17 Inglés durmiendo y/o casandose con hombres sucesivamente más ricos y más importantes, mientras que mantiene su amor por el hombre al que no pudo tener.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

16. Monelle de “El libro de Monelle”

Monelle de “El libro de Monelle”

Por Marcel Schwob y basado en Louise, una prostituta con la que tuvo una intensa relación, fue escrito a partir del profundo dolor que le provocó su muerte en 1893. Más que una narración, es una colección de hermosos cuentos, escritos desde lo más profundo.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

17. Manon de "Manon Lescaut"

Manon de "Manon Lescaut"

Manon Lescaut es una novela fue publicada en 1753 por Abate Prévost. El autor (el "hombre de calidad" de las Memorias) regresa de Ruan. Llega a la hora de comer a Pacy-sur-Eure. En la ciudad reina una gran agitación. Los habitantes se han reunido ante un cabaré ante el que hay dos carros... Ver mas
Manon Lescaut es una novela fue publicada en 1753 por Abate Prévost.
El autor (el "hombre de calidad" de las Memorias) regresa de Ruan. Llega a la hora de comer a Pacy-sur-Eure. En la ciudad reina una gran agitación. Los habitantes se han reunido ante un cabaré ante el que hay dos carros estacionados. Se trata de un convoy con una docena de muchachas de mala vida, condenadas a embarcarse hacia América. Una de ellas, Manon, le sorprende debido a su belleza y porte distinguido. El autor se interesa por ella ante el jefe de los centinelas, pero no consigue respuesta. Ante la pregunta, un arquero le indica que debe preguntar al joven que se encuentra apartado y que sólo puede ser "su hermano o su amante". Este hombre, que ha seguido el convoy desde París parece enfermo. Se niega a revelar su secreto o la identidad de la joven, pero confiesa la pasión que siente por ella y declara haber intentado todo para conseguir que fuera liberada, hasta el punto de encontrarse arruinado por esa razón.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

18. Sayonara de "La Novia Oscura"

Sayonara de "La Novia Oscura"

Escrita en 1999 por la escritora colombiana Laura Restrepo, La Novia Oscura trata sobre la historia de Sayonara, una prostituta que sirve en una región sostenida mediante la inyección económica de la industria petrolera. Siendo una niña, Sayonara conoce a un niño pobre que más tarde se... Ver mas
Escrita en 1999 por la escritora colombiana Laura Restrepo, La Novia Oscura trata sobre la historia de Sayonara, una prostituta que sirve en una región sostenida mediante la inyección económica de la industria petrolera. Siendo una niña, Sayonara conoce a un niño pobre que más tarde se convertirá en su promesa de salvación, sin embargo, la imposibilidad de escapar del pasado y las circunstancias hacen que esta relación se vuelva imposible.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

19. Ilona y Larissa en “Ilona llega con la lluvia”

Ilona y Larissa en “Ilona llega con la lluvia”

Una novela de Álvaro Mutis y que logra mezclar la realidad con lo sobrenatural alrededor de la historia de Ilona, Mqrol y su prostíbulo. Después de obtener fama en el sitio en donde estaba, llega a trabajar Larissa una mujer sumamente parecida a Ilona. Una historia, fantasmas y dos prostitutas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

20. Santa de "Santa"

Santa de "Santa"

Santa fue escrita en 1903 por el escritor mexicano Federico Gamboa. La historia de Santa se desarrolla en una casa de citas en la ciudad de México en la época porfiriana. Muestra el lado oscuro de una hipócrita sociedad conservadora que por un lado promueve la moral y los “valores de la época” y... Ver mas
Santa fue escrita en 1903 por el escritor mexicano Federico Gamboa. La historia de Santa se desarrolla en una casa de citas en la ciudad de México en la época porfiriana. Muestra el lado oscuro de una hipócrita sociedad conservadora que por un lado promueve la moral y los “valores de la época” y por el otro de manera fortuita practica las más terribles bajezas y vicios morales.

Santa es una joven de 19 años que llega a un burdel propiedad de doña Elvira, donde de inmediato la someten a rigurosos exámenes físicos y análisis de médicos para determinar si es una joven sana y sobre todo un “producto” que genere dinero a la ambiciosa doña Elvira. Durante la primera noche en el burdel Santa es obligada por doña Elvira a convivir con los clientes. Al mismo tiempo conoce a Hipólito (el pianista ciego que anima el burdel) y a Jenaro, su lazarillo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil