Versión impresa

Prisiones como destino turístico

Prisiones como destino turístico

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 02.10.2016 a las 03:48h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 00:14h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

¿Cansado de los sitios tradicionales? Esta lista podría interesarte.

Fuentes:
GQ México
ABC
Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alcatraz (California, EE.UU.)

1. Alcatraz (California, EE.UU.)

La Prisión Federal de Alcatraz fue una prisión federal de máxima seguridad en Isla de Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, la cual funcionó desde 1934 a 1963. Alcatraz fue diseñada para detener prisioneros que causaban constantemente problemas en otras prisiones federales. Una de las... Ver mas
La Prisión Federal de Alcatraz fue una prisión federal de máxima seguridad en Isla de Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, la cual funcionó desde 1934 a 1963. Alcatraz fue diseñada para detener prisioneros que causaban constantemente problemas en otras prisiones federales. Una de las prisiones más notorias y mejores conocidas del mundo durante muchos años, Alcatraz alojó unos 1,576 de los criminales más despiadados de América, incluyendo a Al Capone, Robert Franklin Stroud (el pajarero de Alcatraz), Machine Gun Kelly, Bumpy Johnson, Rafael Cancel Miranda, Mickey Cohen, Arthur Baker, James "Whitey" Bulger, y Alvin Karpis.

Hoy en día la penitenciaría es un museo y una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco, atrayendo a 1,5 millones de visitas anuales. La antigua prisión es ahora un museo público gestionado por el Servicio Nacional de Parques dentro de la Golden Gate National Recreation Area, y los edificios gravemente erosionados de la antigua prisión han sido objeto de trabajos de restauración y mantenimiento en los últimos años.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Torre de Londres (Inglaterra)

2. Torre de Londres (Inglaterra)

La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres. Se terminó de construir en el año 1078 y a través del tiempo ha fungido como residencia de la realeza, armería, oficina... Ver mas
La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres.

Se terminó de construir en el año 1078 y a través del tiempo ha fungido como residencia de la realeza, armería, oficina de registros públicos y, quizá su faceta más conocida, como prisión. Entre los personajes más populares que pasaron por sus rejas se encuentran Ana Bolena, William Wallace, Lady Jane Grey y Rudolph Hess, entre muchos otros.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Chateau d’If (Francia)

3. Chateau d’If (Francia)

El castillo de If es una fortificación francesa edificada entre 1527 y 1529 en una pequeña isla del archipiélago de Frioul, en la bahía de Marsella. La edificación se dio de 1527 a 1529 y fue hasta el siglo XVII cuando comenzó a operar como prisión. Su fama se debe a que los personajes Edmond... Ver mas
El castillo de If es una fortificación francesa edificada entre 1527 y 1529 en una pequeña isla del archipiélago de Frioul, en la bahía de Marsella.

La edificación se dio de 1527 a 1529 y fue hasta el siglo XVII cuando comenzó a operar como prisión. Su fama se debe a que los personajes Edmond Dantés y José Custodio de Faria, de la novela “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, se encuentran presos en este lugar.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Kilmainham Gaol (Irlanda)

4. Kilmainham Gaol (Irlanda)

Kilmainham Gaol era una cárcel situada en Inchicore, en Dublín, reconvertida hoy en museo. La cárcel se inauguró en 1796 denominándose New Gaol debido a que sustituía a la antigua cárcel situada unos cuantos cientos de metros de ella. Kilmainham Gaol ha jugado un importante papel en la... Ver mas
Kilmainham Gaol era una cárcel situada en Inchicore, en Dublín, reconvertida hoy en museo. La cárcel se inauguró en 1796 denominándose New Gaol debido a que sustituía a la antigua cárcel situada unos cuantos cientos de metros de ella.

Kilmainham Gaol ha jugado un importante papel en la historia de Irlanda ya que muchos de los líderes de las revueltas de independencia de Irlanda fueron confinados y recluidos en esta prisión. Muchos de estos presos fueron además ejecutados en esta misma prisión. Las rebeliones de 1798, 1803, 1848, 1867 y 1916 acabaron con sus cabecillas en estas celdas recluidos. El último preso de la cárcel fue Éamon de Valera que salió de la cárcel el 16 de julio de 1924.

Dentro de la cárcel no había separación de prisioneros por cuestión de sexo ni de edad, así tanto los hombres como las mujeres convivían en las mismas zonas igual que los niños. En el año 1924 la cárcel se cerró definitivamente sufriendo una remodelación de la década de los 70

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Ohio State Reformatory (EE.UU.)

5. Ohio State Reformatory (EE.UU.)

Esta prisión ubicada en Mansfield es una caja de sorpresas. Tras dejar de estar operativa en los años noventa, saltó a la fama por servir de escenario durante el rodaje de la película «Cadena perpetua». Además de recibir muchas visitas para conocer los lugares donde compartieron planos Morgan... Ver mas
Esta prisión ubicada en Mansfield es una caja de sorpresas. Tras dejar de estar operativa en los años noventa, saltó a la fama por servir de escenario durante el rodaje de la película «Cadena perpetua». Además de recibir muchas visitas para conocer los lugares donde compartieron planos Morgan Freeman y Tim Robbins, el lugar también es un clásico del peregrinaje de adictos a la búsqueda de vida en el más allá.

Gracias a una cuidadosa renovación, la sala principal ahora es capaz de albergar una ceremonia para 200 invitados. Y después de la comida, no te preocupes del baile, ya que tienen un espacio perfecto para ello. Celebrar el día más importante de tu vida en este marco singular depende de las horas de alquiler (1.000 dólares por cuatro horas), aunque cobran dos depósitos por limpieza y reserva de fecha. No obstante, si solo quieres conocerla por dentro, la entrada sin guía cuesta 9 dólares y los diferentes tours guiados, 14 cada uno.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Devil’s Island (Guayana Francesa)

6. Devil’s Island (Guayana Francesa)

La isla del Diablo es la más pequeña de las tres islas de la Salvación. Localizada a 11 km de la costa de Guayana Francesa, tiene un área de 14 hectáreas. La isla es rocosa y la cubre una vegetación de selva tropical. Tiene una altitud promedio de 40 metros sobre el nivel del mar. Fue... Ver mas
La isla del Diablo es la más pequeña de las tres islas de la Salvación. Localizada a 11 km de la costa de Guayana Francesa, tiene un área de 14 hectáreas.

La isla es rocosa y la cubre una vegetación de selva tropical. Tiene una altitud promedio de 40 metros sobre el nivel del mar. Fue establecida en 1851 por Napoleón III para albergar todo tipo de prisioneros, desde asesinos a criminales políticos. A pesar de que los edificios administrativos se encontraban en Kourou en tierra firme, con el tiempo todo el complejo fue llamado la isla del Diablo.

Desde 1852 hasta 1938 llegaron más de 80 000 prisioneros, y debido a las terribles condiciones sanitarias de la isla, muchos de ellos no volvieron de allí. La única forma de escapar era por bote, y luego debía superarse una selva impenetrable, por lo que no se sabe cuántos convictos lograron escapar.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Robben Island (Sudáfrica)

7. Robben Island (Sudáfrica)

Desde finales del siglo XVII, la isla Robben fue utilizada para aislar a ciertos grupos de personas, en la mayoría de los casos prisioneros; en un principio sus primeros habitantes de forma permanente fueron líderes nativos de las colonias holandesas; sobre todo de Indonesia. La isla fue... Ver mas
Desde finales del siglo XVII, la isla Robben fue utilizada para aislar a ciertos grupos de personas, en la mayoría de los casos prisioneros; en un principio sus primeros habitantes de forma permanente fueron líderes nativos de las colonias holandesas; sobre todo de Indonesia.

La isla fue utilizada como colonia de leprosos entre 1836 y 1931. Sin embargo, su fama reciente le viene por haber sido durante parte siglo del XX una prisión en donde estuvieron detenidos prisioneros políticos del régimen del apartheid. Entre esos prisioneros se destacan Nelson Mandela, Walter Sisulu, Govan Mbeki, Robert Sobukwe y Kgalema Motlanthe.

En la actualidad, con la prisión clausurada, y habiendo sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la isla se ha convertido en un popular destino turístico al cual se llega por ferry desde Ciudad del Cabo.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Eastern State Penitentiary (Philadelphia, EE.UU.)

8. Eastern State Penitentiary (Philadelphia, EE.UU.)

Situada en Philadelphia, Pennsylvania, fue en su día el edificio público más caro y más grande de EE.UU. En sus primeros tiempos se caracterizó por instaurar un estricto régimen de aislamiento, ubicando a un preso por celda. Con esta política, se pretendía privar a los encarcelados de todo... Ver mas
Situada en Philadelphia, Pennsylvania, fue en su día el edificio público más caro y más grande de EE.UU. En sus primeros tiempos se caracterizó por instaurar un estricto régimen de aislamiento, ubicando a un preso por celda. Con esta política, se pretendía privar a los encarcelados de todo contacto, primando la reflexión por encima del castigo. Se dice que este confinamiento solitario acabó volviendo locos a un alto número de reclusos, padeciendo muchos de ellos trastornos psiquiátricos que derivaron en suicidio.

Dentro de este edificio se conserva la celda de lujo en la que Al Capone pasó ocho meses. Los funcionarios de la época cuentan que el mafioso gritaba desesperado porque el espíritu de una de las víctimas de la matanza de San Valentín le atormentaba. Las voces y los ruidos inexplicables llevan a muchos curiosos a cazar fantasmas durante las visitas nocturnas.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Fremantle Prison (Australia)

9. Fremantle Prison (Australia)

Fremantle es un puerto que se caracteriza por su arquitectura de estilo victoriano. Y de entre todo este complejo destaca esta imponente prisión de la segunda mitad del siglo XIX. El lugar siguió usándose como reformatorio hasta el año 1991 y posteriormente pasó a ser un museo. Hoy ostenta el... Ver mas
Fremantle es un puerto que se caracteriza por su arquitectura de estilo victoriano. Y de entre todo este complejo destaca esta imponente prisión de la segunda mitad del siglo XIX. El lugar siguió usándose como reformatorio hasta el año 1991 y posteriormente pasó a ser un museo. Hoy ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

San Jorge de la Mina (Ghana)

10. San Jorge de la Mina (Ghana)

San Jorge de la Mina fue un establecimiento fortificado de dominio portugués, ubicado en África, sobre la costa del Golfo de Guinea, en el lugar que ocupa actualmente la ciudad de Elmina. Fue fundado en 1482 por el rey Juan II de Portugal, y operó como un establecimiento importante y puerto de... Ver mas
San Jorge de la Mina fue un establecimiento fortificado de dominio portugués, ubicado en África, sobre la costa del Golfo de Guinea, en el lugar que ocupa actualmente la ciudad de Elmina. Fue fundado en 1482 por el rey Juan II de Portugal, y operó como un establecimiento importante y puerto de embarque de productos africanos hacia Portugal, principalmente oro. Posteriormente pasó a manos del dominio holandés. Tanto lusitanos como holandeses la utilizaron como un centro de establecimiento para el comercio de esclavos. Hoy alberga un impresionante museo abierto a los turistas.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Tuol Sleng (Camboya)

11. Tuol Sleng (Camboya)

El Museo de los Crímenes Genocidas "Tuol Sleng" es el museo fundado en 1980 en la célebre prisión de alta seguridad del régimen de la Kampuchea Democrática S-21 con el fin de conservar pruebas de los actos que provocaran la desaparición de entre 1 y tres millones de personas en Camboya entre... Ver mas
El Museo de los Crímenes Genocidas "Tuol Sleng" es el museo fundado en 1980 en la célebre prisión de alta seguridad del régimen de la Kampuchea Democrática S-21 con el fin de conservar pruebas de los actos que provocaran la desaparición de entre 1 y tres millones de personas en Camboya entre 1975 y 1979. El Museo se encuentra ubicado entre los Bulevares Sihanouk y Mao Tse Toung, Calle No. 113, al norte de la Calle No 350, en el cual fuera antes de 1975 el prestigioso Colegio Tuol Svay Prey.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Karosta (Letonia)

12. Karosta (Letonia)

Hay turistas que no conocen límites en su pasión por experimentar emociones fuertes. Mucho se ha criticado a las antiguas cárceles que proponen a los visitantes ir un paso más allá y pasar toda una noche como auténticos presos. Esta prisión militar ubicada en la ciudad letona de Liepāja, por la... Ver mas
Hay turistas que no conocen límites en su pasión por experimentar emociones fuertes. Mucho se ha criticado a las antiguas cárceles que proponen a los visitantes ir un paso más allá y pasar toda una noche como auténticos presos. Esta prisión militar ubicada en la ciudad letona de Liepāja, por la que también vagan los espíritus de antiguos condenados, ofrece a todo aquel que lo desee un plan poco convencional: dormir en una de sus incómodas celdas e, incluso, recibir una comida a la altura de tan sombrío alojamiento.

Más allá de su uso como hotel extravagante, la organización también ofrece tours nocturnos activos en los que actores hacen de guardias y los que participan son tratados a gritos. Convertirse en un desertor del ejército nazi o en un enemigo del régimen estalinista por una noche tiene un precio de 12 lats, unos 17 euros.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Perm-36 (Rusia)

13. Perm-36 (Rusia)

A las afueras de Perm, una ciudad enclavada en los Montes Urales, se encuentran los restos de este Gulag (donde se llevaban a cabo trabajos correctivos de la ex URSS) el cual se mantuvo activo hasta el año de 1985, cuando Mijail Gorbachov acabó con este sanguinario régimen. Actualmente resguarda... Ver mas
A las afueras de Perm, una ciudad enclavada en los Montes Urales, se encuentran los restos de este Gulag (donde se llevaban a cabo trabajos correctivos de la ex URSS) el cual se mantuvo activo hasta el año de 1985, cuando Mijail Gorbachov acabó con este sanguinario régimen. Actualmente resguarda el Museo de Gulag y recibe miles de visitas al año.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

San Juan de Ulúa (México)

14. San Juan de Ulúa (México)

San Juan de Ulúa es el nombre de una pequeña isla de México en la que se ubica la antigua fortaleza y el otrora puerto (también del mismo nombre). La construcción de la fortaleza fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519 en el contexto del descubrimiento de... Ver mas
San Juan de Ulúa es el nombre de una pequeña isla de México en la que se ubica la antigua fortaleza y el otrora puerto (también del mismo nombre). La construcción de la fortaleza fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519 en el contexto del descubrimiento de América y de los ataques piratas y corsarios de la época contra España.

Durante algunos años de las épocas de la Inquisición, la Independencia y el Porfiriato, fungió como prisión, convirtiéndose en una de las más temidas del país debido a las inclemencias y malas condiciones que los inquilinos tenían que soportar. Hoy en día es uno de los atractivos más populares del puerto de Veracruz.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Palacio de Lecumberri (México)

15. Palacio de Lecumberri (México)

Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1900 por el presidente Porfirio Díaz. Fungió como prisión por cerca de 76 años, tiempo en el cual personajes como David Alfaro Siqueiros, José Agustín, José Revueltas y Álvaro Mutis, así como a miles de estudiantes del movimiento estudiantil de 1968, fueron... Ver mas
Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1900 por el presidente Porfirio Díaz. Fungió como prisión por cerca de 76 años, tiempo en el cual personajes como David Alfaro Siqueiros, José Agustín, José Revueltas y Álvaro Mutis, así como a miles de estudiantes del movimiento estudiantil de 1968, fueron a parar en sus celdas. La sobrepoblación desató todo tipo de incidentes, lo que lo llevó a ganarse el título de “El palacio negro”. Algunos de estos relatos fueron retomados en la novela (y posterior película) “El apando” de José Revueltas. Actulamente alberga al Archivo General de la Nación.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil