Versión impresa

PRÍNCIPE DE PERSIA: ¡Las Arenas del Tiempo!.

PRÍNCIPE DE PERSIA: ¡Las Arenas del Tiempo!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 25.05.2010 a las 16:16h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Jake Gyllenhaal, Sir Ben Kingsley y Gemma Arterton protagonizan Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, adaptación cinematográfica del famoso y clásico videojuego.. ¡una aventura repleta de acción, humor, fantasía y romance!


LISTA RELACIONADA:

Prince of Persia: El Príncipe y las Arenas del Tiempo Cobran Vida

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MÚSCULOS DE PELÍCULA

1. MÚSCULOS DE PELÍCULA

A Jake Gyllenhaal le costó seis meses forjar el cuerpo que vemos en la película, pero lo cierto es que apenas cogió 2,5 kilos.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

EL GUERRERO SE HACE VALER

2. EL GUERRERO SE HACE VALER

Dastan, en su afán por demostrar su valor, lidera el ataque a Alamut, una pacífica ciudad santa que oculta las legendarias Arenas del Tiempo, que confieren a los mortales el poder de retroceder en el tiempo.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

NACE UN HÉROE

3. NACE UN HÉROE

Dastan tendrá que echar mano de todo su valor y de sus habilidades para el combate y también de la astucia de Tamina, para destapar al único y verdadero responsable de la muerte del rey. De esa forma también descubrirá la nobleza que conlleva su acción.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

¿SE PARECEN?

4. ¿SE PARECEN?

Muchos fan de las saga del videojuego no estaban de acuerdo con la elección del actor para encarnar al príncipe... al parecer se equivocaron.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

LA DAGA DEL TIEMPO

5. LA DAGA DEL TIEMPO

A manos de Dastan llega una antigua daga con empuñadura de cristal, la llave para liberar las Arenas del Tiempo. Pero cuando el rey Sharaman es asesinado, Dastan es acusado del crimen.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

ASÍ ES TAMINA

6. ASÍ ES TAMINA

Interpretada por Gemma Arterton. Segura de sus aptitudes, culta, leal a los Guardianes; desea proteger a toda costa al pueblo de Alamut aunque le obliga a llevar una vida apartada; se da cuenta de que está aislada del mundo debido a su posición; le desconcierta la naturaleza poco refinada de Dastan.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

7. PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

En la Persia del siglo VI, Dastan es un pilluelo ladrón que es adoptado por el noble rey Sharaman, e instruido en la sabiduría y nobleza. Así se convierte en un valiente guerrero pero sin perder su lado algo salvaje.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

RODAJE DE ALTA TEMPERATURA

8. RODAJE DE ALTA TEMPERATURA

Durante el rodaje en Marruecos, las temperaturas superaron los 37 grados. Se montaron enormes tiendas dotadas de aire acondicionado en el Liceo Hassan II de Marrakech. Una de ellas, del tamaño de un campo de fútbol, acogía el vestuario, la peluquería y el maquillaje de los extra. La tienda de al... Ver mas
Durante el rodaje en Marruecos, las temperaturas superaron los 37 grados. Se montaron enormes tiendas dotadas de aire acondicionado en el Liceo Hassan II de Marrakech. Una de ellas, del tamaño de un campo de fútbol, acogía el vestuario, la peluquería y el maquillaje de los extra. La tienda de al lado se construyó sólo para lavar y secar la ropa. El último día de rodaje en Marruecos la temperatura alcanzó la agobiante cifra de 50 grados (Dunas de Merzouga a las afueras de Erfoud). Según Grégoire Mouveau, jefe de las instalaciones en Marruecos, el equipo de la película se bebió 1.114.894 botellas de agua durante el rodaje en ese país.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

LA ALIANZA DE DASTAN Y TAMINA

9. LA ALIANZA DE DASTAN Y TAMINA

Obligado a escapar y desesperado por limpiar su nombre, Dastan se verá inmerso en una extraña ''alianza'' con Tamina, la atrevida joven princesa de Alamut, cuya familia ha custodiado las Arenas del Tiempo durante siglos. Ahora, ella hará lo imposible por protegerlas.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

A GRAN ESCALA

10. A GRAN ESCALA

El rodaje de la película protagonizada también por Sir Ben Kingsley y por Alfred Molina abarcó más de cinco meses, requirió más de 2.000 personas en el equipo de realizadores y 400 extras en las locaciones de Marruecos y en los famosos Estudios Pinewood de Londres.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

11. UNA ESTRELLA EN SU B.S.O.

UNA ESTRELLA EN SU B.S.O.

''I Remain'', tema principal de la película esta interpretada por la artista canadiense Alanis Morissette.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

12. GRAN ADAPTACIÓN DE UN GRAN CLÁSICO DE LOS VIDEOJUEGOS

GRAN ADAPTACIÓN DE UN GRAN CLÁSICO DE LOS VIDEOJUEGOS

Prince of Persia es la adaptación del juego homónimo, creador por Jordan Mechner. Concretamente se basa en la última trilogía de la saga, Las Arenas del Tiempo, un éxito en Xbox y PlayStation 2.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

CARRERA DE AVESTRUCES

13. CARRERA DE AVESTRUCES

Sólo hay otra escena con carreras de avestruz además de la de "Prince of Persia?. Fue en la versión de 1960 de "La familia de los robinsones suizos", una película de Disney. El momento en el que Alfred Molina, que interpreta al Jeque Amar, besa en el cuello a su avestruz favorito no estaba en el... Ver mas
Sólo hay otra escena con carreras de avestruz además de la de "Prince of Persia?. Fue en la versión de 1960 de "La familia de los robinsones suizos", una película de Disney. El momento en el que Alfred Molina, que interpreta al Jeque Amar, besa en el cuello a su avestruz favorito no estaba en el guión. Molina afirma: "Pensaba que me moriría del susto o que sería un momento increíblemente divertido".

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

ROPA ENVEJECIDA ARTIFICIALMENTE

14. ROPA ENVEJECIDA ARTIFICIALMENTE

Los abrigos de patchwork que lleva Alfred Molina en el papel del Jeque Amar se hicieron cosiendo colchas indias. Los jirones, que dejan ver las diferentes capas de tela, se hicieron frotando ralladores de queso contra los abrigos. Otros trajes se envejecieron introduciéndolos en una hormigonera... Ver mas
Los abrigos de patchwork que lleva Alfred Molina en el papel del Jeque Amar se hicieron cosiendo colchas indias. Los jirones, que dejan ver las diferentes capas de tela, se hicieron frotando ralladores de queso contra los abrigos. Otros trajes se envejecieron introduciéndolos en una hormigonera con piedras.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

ESTRENO SIMULTÁNEO

15. ESTRENO SIMULTÁNEO

La película y el nuevo cápitulo de las saga para consolas se han estrenado a la par.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

UN SIR EN EL REPARTO

16. UN SIR EN EL REPARTO

El actor Sir Ben Kingsley interpreta a Nizam, el hermano de Sharaman. Noble, educado y con un gran secreto.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

MANTENIENDO EL ESTILO

17. MANTENIENDO EL ESTILO

En la película las acrobacias ''típicas del principe'' en el juego se mantienen. Veremos saltos y acrobacias que nos recordarán al clásico juego.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil