Versión impresa

Listas

Princesas Caidas

Publicada el 08.12.2011 a las 20:31h.

La artista canadiense Dina Goldstein realizó una serie fotográfica llamada Fallen Princess (Princesas Caídas) en las que, tras imaginar a las protagonistas de cuentos populares, las llevó hacia diferentes problemas que aquejan a las mujeres hoy en día. Este trabajo realizado por Dina Goldstein nos presenta a personajes de cuentos de hadas en tiempos actuales, sin duda alguna un concepto bueno realizado con un poco de imaginación y un mucho de realidad. En muchos casos, la huella de... (continuar leyendo)

Avatar de Ketchup

Último acceso 22.03.2013

Acciones de la lista

RAPUNZEL

1

RAPUNZEL

Dina Goldstein retrató a Rapunzel, la princesa de las trenzas doradas, víctima de un cáncer que le hizo perder su seña de identidad. Probablemente, la más cruel de todas las imágenes de la colección.
Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

ARIEL

2

ARIEL

a la pobre sirenita le reservó un destino de lo más triste: ser exhibida a la mirada de los curiosos.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

JASMÍN

3

JASMÍN

La princesa de Aladdín desafió las normas de su reino para casarse con un hombre sin sangre noble. ¿Qué haría si su país fuera invadido? Sin duda, unirse a la insurgencia irakí.
Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

BLANCA NIEVES

4

BLANCA NIEVES

Blancanieves se ha convertido en una maruja de tomo y lomo, casada con el príncipe que al final resultó ser un gandul, y con tres hijos. Si al menos los siete enanitos vinieran a echarle una mano.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

BELLA

5

BELLA

El cuento original, obra de 1740 de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, es una crítica a los matrimonios de conveniencia de poderosos señores con bellas jóvenes. En esa realidad, a menudo, los maridos se convertían en bestias para la ingenua “princesa”. Pero el destino... Ver mas
El cuento original, obra de 1740 de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, es una crítica a los matrimonios de conveniencia de poderosos señores con bellas jóvenes. En esa realidad, a menudo, los maridos se convertían en bestias para la ingenua “princesa”. Pero el destino de nuestra Bella recurrir a la cirugía para conservar su atractivo. Lo malo es que acabó convirtiéndose en adicta.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

AURORA

6

AURORA

¿Y qué habría pasado si esta princesa no se hubiera despertado con un beso de amor verdadero? O peor aún: ¿no será que la Bella Durmiente padecía narcolepsia?
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

CENICIENTA

7

CENICIENTA

Repudiada por su madrastra, maltratada por sus hermanastras e ignorada por su padre, es normal que Cenicienta solo se sintiera cómoda cerca de un tipo de cristal, el de los chupitos.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

CAPERUSITA ROJA

8

CAPERUSITA ROJA

Para el lobo habría sido mejor bocado esta Caperucita que la pequeña del cuento original. En la versión de Charles Perrault, una de las primeras, publicada en el siglo XVII, la niña acaba devorada por el lobo. .
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

PRINCESA DE GUISANTE

9

PRINCESA DE GUISANTE

Probablemente, este es uno de los pocos cuentos en los que la mujer es quien decide: la princesa era en realidad la única superviviente de un naufragio que pidió refugio en el castillo del príncipe.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares