Versión impresa

Primera Competencia Mundial de Banderas || *SEMIFINAL* || ¿México o Perú?

Primera Competencia Mundial de Banderas || *SEMIFINAL* || ¿México o Perú?

  • Lista creada por aLeX_aNdReE.
  • Publicada el 24.08.2010 a las 02:15h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de aLeX_aNdReE

Último acceso 28.10.2012

Perfil de aLeX_aNdReE

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de aLeX_aNdReE

Acciones de la lista

Bienvenidos a la SEMIFINAL. Solamente las 4 banderas más hermosas del mundo tienen un lugar en esta Fase, curiosamente, todas las Semifinalistas son Latinoamericanas.

En esta Semifinal se enfrentan dos hermosas banderas que son México vs. Perú. Solamente una de ellas podrá pasar a la gran Final y obtener el titulo de la bandera más hermosa del mundo.

Para que puedas dejar tu voto con más seguridad tienes el significado de cada bandera, vota a tu favorita.

Estos son los elementos de la lista

PERÚ

1. PERÚ

Los sagrados colores de la bandera peruana fueron inspiración del general don josa de San Martin, en cuanto al porque del color rojo y el blanco existen muchas interpretaciones. Algunos historiadores afirman por ejemplo, que San Martin quiso formar los colores de argentina (blanco) y de chile... Ver mas
Los sagrados colores de la bandera peruana fueron inspiración del general don josa de San Martin, en cuanto al porque del color rojo y el blanco existen muchas interpretaciones. Algunos historiadores afirman por ejemplo, que San Martin quiso formar los colores de argentina (blanco) y de chile(rojo),países originarios del ejercito libertador. Otros, aseguran, en cambio, que fueron producto de una inspiración del general, al observar los colores de las "parihuanas", aves que abundan en la bahía de paracas y que volaban sobre la escuadra libertadora al momento de su desembarco. También se dice que la bandera del Perú es roja por que fue el color de guerra de los incas y por que simboliza la sangre generosa de nuestros héroes y mártires; mientras que el blanco de su franja central representa la pureza de sentimientos, la libertad, la justicia social y la paz. El 8 de setiembre de 1820, al desembarcar en el puerto de Pisco al frente de la Expedición Libertadora, el general don José de San Martín, después de disponer el descanso de sus tropas, se quedo dormido a la sombra de una palmera. Y en aquel momento de reposo, soñó que una multitud lanzaba vítores a la libertad y orgullosa agitaba una bella bandera. Al despertar, casi como en una visión, el Libertador vio en el cielo una bandada de aves de alas rojas y pechugas blancas. Aquello le recordó su sueño y su corazón palpitó de alegría. Rápidamente se dirigió al Almirante Cochrane y al jefe del estado mayor Las Heras y le dijo: - Veis esas aves que se dirigen hacia el norte? - Sí, mi general, blancas y rojas - respondió Cochrane. - Parecen una bandera - agregó Las Heras. - Son una bandera - confirmó el Libertador. Es la bandera que flamea por la libertad de esta nación. La mancha de aves se dirigía hacia el norte, tal como si trataran de señalar una ruta a esos tres valientes corazones. Y luego, al acercarse a Pisco, las aves de leve plumaje se elevaron raudamente al cielo perdiéndose en las nubes, como "en una infinita ansia de azul".

Ha recibido 711 puntos

MÉXICO

2. MÉXICO

Cada color uno con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria. En el centro la bandera, en la franja blanca... Ver mas
Cada color uno con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

En el centro la bandera, en la franja blanca, contiene un escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Techochtitlan.

La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México) vivían tranquilos en Aztlán, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlan y así este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se uso señal para formar el Escudo Nacional.

Ha recibido 646 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil