Versión impresa

Primera Competencia Mundial de Banderas || 4tos. de Final || *DUELO 3*

Primera Competencia Mundial de Banderas || 4tos. de Final || *DUELO 3*

  • Lista creada por aLeX_aNdReE.
  • Publicada el 13.08.2010 a las 21:03h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de aLeX_aNdReE

Último acceso 28.10.2012

Perfil de aLeX_aNdReE

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de aLeX_aNdReE

Acciones de la lista

Bienvenidos sean todos a la Fase 4 de este concurso. Se ha obtenido gran éxito en las fases anteriores y espero que esta fase supere a las otras tres.

En esta ocasión las banderas de Kazajistán y Perú se enfrentan por un lugar en la Semifinal. A partir de esta fase se le coloca una descripción a cada bandera para que se puedan guíar y votar por las que más le gusten.

Solamente la bandera mas votada clasificará a la Semifinal.

SI EN DADO CASO HAY EMPATE, SE SUMARAN LOS PUNTOS DE LAS FASES ANTERIORES PARA DESEMPATAR.

INICIO DE VOTACIÓN: 13 / AGOSTO / 2010

CIERRE DE VOTACIÓN: 20 / AGOSTO / 2010

Estos son los elementos de la lista

PERÚ

1. PERÚ

Los sagrados colores de la bandera peruana fueron inspiración del general don josa de San Martin, en cuanto al porque del color rojo y el blanco existen muchas interpretaciones. Algunos historiadores afirman por ejemplo, que San Martin quiso formar los colores de argentina (blanco) y de chile... Ver mas
Los sagrados colores de la bandera peruana fueron inspiración del general don josa de San Martin, en cuanto al porque del color rojo y el blanco existen muchas interpretaciones.
Algunos historiadores afirman por ejemplo, que San Martin quiso formar los colores de argentina (blanco) y de chile(rojo),países originarios del ejercito libertador.
Otros, aseguran, en cambio, que fueron producto de una inspiración del general, al observar los colores de las "parihuanas", aves que abundan en la bahía de paracas y que volaban sobre la escuadra libertadora al momento de su desembarco.
También se dice que la bandera del Perú es roja por que fue el color de guerra de los incas y por que simboliza la sangre generosa de nuestros héroes y mártires; mientras que el blanco de su franja central representa la pureza de sentimientos, la libertad, la justicia social y la paz.
El 8 de setiembre de 1820, al desembarcar en el puerto de Pisco al frente de la Expedición Libertadora, el general don José de San Martín, después de disponer el descanso de sus tropas, se quedo dormido a la sombra de una palmera. Y en aquel momento de reposo, soñó que una multitud lanzaba vítores a la libertad y orgullosa agitaba una bella bandera. Al despertar, casi como en una visión, el Libertador vio en el cielo una bandada de aves de alas rojas y pechugas blancas. Aquello le recordó su sueño y su corazón palpitó de alegría. Rápidamente se dirigió al Almirante Cochrane y al jefe del estado mayor Las Heras y le dijo:
- Veis esas aves que se dirigen hacia el norte?
- Sí, mi general, blancas y rojas - respondió Cochrane.
- Parecen una bandera - agregó Las Heras.
- Son una bandera - confirmó el Libertador.
Es la bandera que flamea por la libertad de esta nación.
La mancha de aves se dirigía hacia el norte, tal como si trataran de señalar una ruta a esos tres valientes corazones. Y luego, al acercarse a Pisco, las aves de leve plumaje se elevaron raudamente al cielo perdiéndose en las nubes, como "en una infinita ansia de azul".

Ha recibido 135 puntos

KAZAJISTÁN

2. KAZAJISTÁN

La bandera nacional de Kazajistán fue adoptada el 4 de junio de 1992. Consiste en un paño de color azul celeste en el que aparecen representados un águila esteparia, el sol (oro) con 32 rayos en el centro y un estampado dorado próximo al borde más cercano al mástil. El estampado representa al... Ver mas
La bandera nacional de Kazajistán fue adoptada el 4 de junio de 1992. Consiste en un paño de color azul celeste en el que aparecen representados un águila esteparia, el sol (oro) con 32 rayos en el centro y un estampado dorado próximo al borde más cercano al mástil.
El estampado representa al arte y las tradiciones culturales del pueblo kazajo. El color azul celeste del fondo de la bandera alude a los diversos pueblos túrquicos que conforman la población actual del país (que incluye entre otros a poblaciones de origen tártaro, mongol y Uigur). Para esos pueblos el color azul celeste estaba dotado de simbolismo religioso y representaba al dios Gök-Tanry aunque actualmente el color de la bandera es interpretado como el símbolo del cielo despejado que se divisa en el país y de la libertad de su pueblo.
El águila dorada es un símbolo asociado con el imperio de Genghis Khan que dominó Kazajistán bajo un estandarte de color azul con una figura semejante a un águila.

Ha recibido 99 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil