Versión impresa

Listas

Primera Competencia Mundial de Banderas || 4tos. de Final || *DUELO 2*

Primera Competencia Mundial de Banderas || 4tos. de Final || *DUELO 2*

Publicada el 13.08.2010 a las 21:02h.

Bienvenidos sean todos a la Fase 4 de este concurso. Se ha obtenido gran éxito en las fases anteriores y espero que esta fase supere a las otras tres.En esta ocasión las banderas de Croacia y Guatemala se enfrentan por un lugar en la Semifinal. A partir de esta fase se le coloca una descripción a cada bandera para que se puedan guíar y votar por las que más le gusten.Solamente la bandera mas votada clasificará a la Semifinal.SI EN DADO CASO HAY... (continuar leyendo)

Avatar de aLeX_aNdReE

Último acceso 28.10.2012

Acciones de la lista

GUATEMALA

1

GUATEMALA

La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto Ejecutivo del 10 de agosto de 1871, siendo presidente de la República el general Miguel García Granados. Posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se... Ver mas
La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto Ejecutivo del 10 de agosto de 1871, siendo presidente de la República el general Miguel García Granados.
Posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al Oeste y el mar Caribe al Este. En su centro aparece el Escudo Nacional. El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares citados que bañan las costas del este y oeste del país.
Ha recibido 565 puntos

CROACIA

2

CROACIA

La bandera de Croacia es compuesta por tres bandas horizontales, roja, blanca y azul. En medio hay el escudo del país. Los tres colores son utilizados desde 1848. Mientras Croacia formó parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, la bandera adoptó una estrella de cinco puntas con un... Ver mas
La bandera de Croacia es compuesta por tres bandas horizontales, roja, blanca y azul. En medio hay el escudo del país.
Los tres colores son utilizados desde 1848. Mientras Croacia formó parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, la bandera adoptó una estrella de cinco puntas con un perfil amarillo al lugar del escudo. La estrella fue sustituida el mayo de 1990, poco tiempo después de las primeras elecciones multipartidistes. Los colores del escudo croata tradicionales fueron invertidos para no confundirlos con los símbolos del Estado independiente de Croacia que existió de 1941 a 1945. La bandera actual y el escudo fueron adoptados el 21 de diciembre de 1990, unos 10 meses después de la declaración de independencia.
El escudo es un escacat de gules y de plata. Antes era de plata y de gules. Está coronado por una cenefa de cinco pequeños escudos que representan las regiones constitutivas del país.
Ha recibido 126 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares