Versión impresa

Premios 20Minutos - Telenovela 2012

Premios 20Minutos - Telenovela 2012

  • Lista creada por Amo a Ninel Conde.
  • Publicada el 04.11.2012 a las 05:59h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Amo a Ninel Conde

Último acceso 03.04.2015

Perfil de Amo a Ninel Conde

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amo a Ninel Conde

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Porque El Amor Manda

1. Porque El Amor Manda

Jesús García (Fernando Colunga) vive en Chicago estudiando y trabajando después de ser víctima de un fraude quedando sin dinero, seis años después, descubre por medio de su compañero de cuarto que tiene una hija llamada Valentina (María José Mariscal), con su ex-novia Verónica (Claudia Álvarez... Ver mas
Jesús García (Fernando Colunga) vive en Chicago estudiando y trabajando después de ser víctima de un fraude quedando sin dinero, seis años después, descubre por medio de su compañero de cuarto que tiene una hija llamada Valentina (María José Mariscal), con su ex-novia Verónica (Claudia Álvarez) nacida después de irse a vivir a Estados Unidos por el cual vuelve a Monterrey, Nuevo León, su tierra natal, por medio de un delincuente que conoce inconscientemente en un atropello al ir repartiendo pizza, con la condición de llevar una maleta a un orfanato (que sin saber lleva más de 10 mil dólares) por el cuál lo detienen en el aeropuerto de Matamoros, después de interrogarlo, dejándolo salir en libertad condicional, pero con antecedentes penales. Al llegar a Monterrey para conocer a su hija, Verónica le advierte que para poder estar cerca de ella debe de tener un trabajo y una vida digna, por lo que Jesús busca empleo en la ciudad. Los antecedentes penales son impedimentos para Jesús, pero cuando llega a AVON a una entrevista de trabajo se topa con la Licenciada Alma Montemayor (Blanca Soto), ejecutiva de la empresa, y la rescata de un accidente. Tras varios líos Jesús queda contratado como secretario, cosa que al principio le parecía intolerante a Jesús, pero después se conforma con el trabajo. Sin embargo Jesús tendrá que lidiar con las burlas de sus compañeros y compañeras, de su jefe el Licenciado Fernando Rivadeneyra (Alejandro Ávila) y sobre todo del presidente de AVON Rogelio Rivadeneyra (Erick Elías), hermano de Fernando. Aún así Jesús vivirá experiencias inolvidables y varios sucesos cómicos los cuales vivirá con Alma y todo lo que suceda será porque el amor manda.

Ha recibido 2546 puntos

Vótalo:

Amor Bravio

2. Amor Bravio

Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano. Alejandra Santa Cruz una jóvencita que fue secuestrada por el criminal más peligroso Edmundo Grijaiva, que aprovechó de la muerte de Nicolas Santa Cruz quién es... Ver mas
Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano.
Alejandra Santa Cruz una jóvencita que fue secuestrada por el criminal más peligroso Edmundo Grijaiva, que aprovechó de la muerte de Nicolas Santa Cruz quién es padre de Alejandra, todo comienza cuando Nicolas entrá muy borracho a casa de Victoria Armezedi con quién tuvo una hija que es Alejandra, Jorge Bustamente un hombre lleno de maldad, prometido de Victoria, manda a su secuaz Isaias a matar a Nicolas, pero mientras Nicolas tomá una pistola e intenta matar a Victoria, ella y Nicolas comienzan a pelear y le toca un disparo a Nicolas quien cree Victoria que muere, pero ella no se dio cuenta que su hija Alejandra ve lo ocurrido pero de pronto Edmundo aprovecha la situacion y secuetra a Alejandra. Pero Victoria no lo sabia que la habian secuestrado a su hija, cuando ella va a ver como esta Nicolas rebibe un golpe en la cabeza, era Isaias quien iba a cumplir las órdenes de Jorge y le da otro balazo a Nicolas que fue en la cabeza. Han pasado los años y ahora Alejandra ya es adulta pero seguia en manos de Edmundo, la novia de Edmundo "Eugenia" comienza a sospechar algo, porque ve que su novio anda de aqui hacia haya con ropa y zapatos de mujer. Ella le cuenta a sus amigos Fernando Bustamante, Efraín y Ramiro Estrada quien tambien son amigos de Edmundo, ellos le dicen que es una enorme mentira, pero con el tiempo descubren que es mentira, cuando al mismo tiemmpo que Eugenia descubre el engaño de Edmundo, intenta rescatar a Alejandra peró no lo logro puesto a que Edmundo la tiene amenzada de muerte, por fin logran rescatar a Alejandra pero Eugenia muere, pero desde el rescate de Alejandra, nace el gran amor de Alejandra y Fernando. Pero Vanessa ex-novia de Fernando quiere destruir ese gran amor, junto con el apoyo de Efraín quien comienza a enamorarse de Alejandra.

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Abismo de Pasion

3. Abismo de Pasion

En Mérida, Yucatán vive la familia Castañón Bouvier, compuesta por Augusto quien está felizmente casado con Estefanía Bouvier, ambos tienen una hija, Elisa. Con ellos también vive Carmina, hermana de Estefanía y envidiosa de la felicidad de su hermana junto a su marido e hija. En el pueblo... Ver mas
En Mérida, Yucatán vive la familia Castañón Bouvier, compuesta por Augusto quien está felizmente casado con Estefanía Bouvier, ambos tienen una hija, Elisa. Con ellos también vive Carmina, hermana de Estefanía y envidiosa de la felicidad de su hermana junto a su marido e hija. En el pueblo también vive Rosendo Arango junto a su esposa Alfonsina y el hijo de ambos, Damián. La relación del matrimonio es tensa y caracterizada por constantes roces, por lo que Rosendo frecuenta una amante que resulta ser Carmina.
Damián es el mejor amigo de Elisa, ambos también son amigos de Gael y Paloma, y a pesar de que estos dos niños provienen de mundos muy distintos eso no es impedimento para que los cuatro compartan una gran amistad que va más allá que cualquier prejuicio. Rosendo ya no soporta la vida llena de peleas al lado de Alfosina y cuando Carmina lo convence de que huyan juntos él acepta y hacen planes para reunirse esa noche, Estefanía se entera de los planes de su hermana y para evitar que cometan una locura, impide que Carmina acuda a la cita y es ella quien va en su lugar para convencer a Rosendo de que desista de la idea para no causarle daño a su familia. Cuando ambos van conversando en el auto éste se sale del camino y se vuelca, muriendo ambos en el terrible accidente. Carmina decide usar la muerte de su hermana a su favor y se encarga de correr el rumor de que era Estefanía la que sostenía relaciones con Rosendo, esto destroza a Augusto y enfurece a Alfonsina que al convertirse en el blanco de chismes en el pueblo vuelca todo su odio contra Elisa y decide alejar a su hijo para siempre de ella, mandándolo a estudiar a Italia.
Carmina aprovecha la fragilidad y desilución en la que cayó Augusto para consolarlo, poco tiempo después se casan y Carmina pasa a ser la señora de Castañón lo que siempre ambicionó.
Pasan diez años y Elisa ahora es una hermosa mujer. Ella ha crecido junto a Paloma y Gael, quien se enamora de ella, pero Paloma se enamora de Gael por lo que Elisa se aleja de él para no lastimar a su amiga. A pesar de los años la gente de Mérida todavía apunta a Elisa con el dedo calumniándola y tachándola de mujer fácil igual que lo fuera su madre, detrás de todos los ataques está Alfonsina quien es la que de verdad se ha encargado de ensuciar la memoria de Estefanía. A su vez, Damián regresa al pueblo convertido en un profesionista y comprometido con Florencia Landucci, una muchacha bonita pero interesada y frívola. Cuando Elisa y Damián se reencuentran renace el amor que había comenzado años antes, pero la amargura de Alfonsina y la maldad de Carmina se encargarán de empañar la felicidad de los jóvenes.
Elenco

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Que Bonito Amor

4. Que Bonito Amor

Qué bonito amor es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa. Se trata de una nueva versión de La Hija del Mariachi, producida por RCN Televisión y escrita por Mónica Agudelo para Televisa. Protagonizada por Jorge Salinas y Danna García y las participaciones antagónicas... Ver mas
Qué bonito amor es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa. Se trata de una nueva versión de La Hija del Mariachi, producida por RCN Televisión y escrita por Mónica Agudelo para Televisa.
Protagonizada por Jorge Salinas y Danna García y las participaciones antagónicas de Pablo Montero y Malillany Marín.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

Corona De Lagrimas

5. Corona De Lagrimas

Corona de lágrimas es telenovela mexicana producida por Jose Alberto Castro para Televisa, readaptación de la telenovela homónima de 1965 original de Manuel Canseco Noriega. Está protagonizada por la primera actriz Victoria Ruffo, con la participación antagónica de Ernesto Laguardia,3 Alejandro... Ver mas
Corona de lágrimas es telenovela mexicana producida por Jose Alberto Castro para Televisa, readaptación de la telenovela homónima de 1965 original de Manuel Canseco Noriega.
Está protagonizada por la primera actriz Victoria Ruffo, con la participación antagónica de Ernesto Laguardia,3 Alejandro Nones, Adriana Louvier y Martha Julia, y además cuenta con las actuaciones protagonicas de Maribel Guardia, Africa Zavala4 , Jose Maria Torre y Mane de la Parra.
La telenovela comenzó el 24 de septiembre, reemplazando a Un refugio para el amor5 en el horario de las 16:15 por el Canal de las Estrellas.

Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

Cachito de Cielo

6. Cachito de Cielo

Adrian Gomez Obregon "Cachito" esta comprometido con Renata que es un gran mujer. Un dia Cachito sale al campo a jugar en un partido oficial, en los primeros minutos marca un gol y unos instantes despues muere por equivocacion y acaba en el cielo. Despues de seis meses revive en el cuerpo de un... Ver mas
Adrian Gomez Obregon "Cachito" esta comprometido con Renata que es un gran mujer. Un dia Cachito sale al campo a jugar en un partido oficial, en los primeros minutos marca un gol y unos instantes despues muere por equivocacion y acaba en el cielo. Despues de seis meses revive en el cuerpo de un cura llamado Salvador Santillan "Chava". Renata y Chava (Cachito) empiezan un relacion, Chava deja el sacerdocio. Renata y Chava tendran que afrontar muchos retos para conseguir la felicidad. ¿Que pasara?, ¿Renata y Chava conseguiran su cachito de cielo o la maldad destruira su amor?. Para saber lo que pasara vean la telenovela.

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Amorcito Corazon

7. Amorcito Corazon

sabel Cordero (Elizabeth Álvarez) es una arquitecta que ve empañada su vida al perder al amor de su vida a los 18 años, gracias al autoritarismo de su padre Leopoldo (Alfonso Iturralde) quien además dejó a su esposa por iniciar una relación con la que era su comadre. Por esta razón la madre de... Ver mas
sabel Cordero (Elizabeth Álvarez) es una arquitecta que ve empañada su vida al perder al amor de su vida a los 18 años, gracias al autoritarismo de su padre Leopoldo (Alfonso Iturralde) quien además dejó a su esposa por iniciar una relación con la que era su comadre. Por esta razón la madre de Isabel, Sara (Silvia Mariscal) pierde la razón durante un tiempo y es internada en una institución médica psiquiátrica. Isabel cree que una maldición la persigue, la cual consiste en que cada hombre que se enamore de ella sufrirá por ello; es por esta razón que ella piensa que nunca logrará enamorarse y ser feliz, hasta que conoce a Fernando Lobo.
Fernando Lobo (Diego Olivera) es el gerente de una constructora que, después de la muerte de su esposa Sofía (Fabiola Campomanes), se dedica a criar a sus tres hijas; pero, en un viaje de trabajo en Veracruz, conoce a Doris (Liz Vega) con quien sostiene una relación transitoria. Terminado el proyecto, regresa a la capital y, en medio de circunstancias cómicas y un tanto conflictivas, conoce a Isabel, quien también será su vecina, al vivir en el mismo edificio, y, sin saberlo él, amiga de sus tres hijas. Doris, por su parte, se unirá con Alfonso, el último novio de Isabel (Miguel Ángel Biaggio), para impedir la relación entre Isabel y Fernando, llegando a inventar un embarazo que nunca existió.
Isabel y Fernando se volverán novios pero la desconfianza los separará, además, María Soledad (Renata Notni), hija mayor de Fernando, no aceptará tal relación, aunque sus dos hermanas María Fernanda (Regina Tiscareño) y María Luz (Karol Sevilla) sí lo harán paulatinamente.
Entre tanto Lucía (África Zavala), hermana menor de Fernando, se encuentra a punto de terminar su noviciado, en el convento dirigido por Sor Ernestina (Raquel Morell), cuando conoce a William Guillermo “Willy” Pinzón (Daniel Arenas) un instructor de gimnasio que, a la vez, es un gigoló. A pesar de sus convicciones acerca de su vocación religiosa, la aparición de "Willy", la declaración de amor que él le hace y los detalles que tendrá con ella, la harán dudar. Además de ello, La Beba (Mariana Karr) se encuentra enamorada y obsesionada con Willy, aunque lo único que él quiere es su dinero, razón por la cual Hortensia (Macaria) la mejor amiga de Beba y suegra de Fernando le querrá abrir los ojos a su amiga, aunque lo único que hará será enamorarse también de Willy.
Zoe (Grettell Valdez), la mejor amiga de Isabel y Lucía, es una mujer dedicada a su hogar y a su esposo Álvaro (Pietro Vannucci) quien la engaña con un hombre en su misma casa, por lo que Zoe decidirá nunca más enamorarse de verdad y estar con cualquier hombre y "vengarse de ellos". En un intento de suicidio es que conoce a Cecilio (Ricardo Fastlich) de quien se enamorará aunque no continuará viendo y, posteriormente, se encontrará con Felipe (Alex Ibarra) que se convertirá en su novio, sin saber que Cecilio y Felipe son amigos. Cuando se reencuentra con Cecilio, éste se percata de que es Zoe el amor de su mejor amigo Felipe.
Marisol, la hija mayor de Fernando Lobo, es una adolescente rebelde que entra en constante conflicto con su padre; pero encontrará el amor en Juancho (Diego Amozurrutia) un humilde joven que además es primo de Willy. No obstante, Bárbara (Gabriela Mellado), hermana de Willy y prima de Juancho, también está enamorada del muchacho y hará todo lo posible por separarlo de Marisol aunque ésta sea supuestamente su mejor amiga.
A la trama de la novela ingresará Manuela (Fabiola Campomanes) la hermana gemela de Sofía que estuvo lejos por orden de su madre Hortensia para no darle una mala imagen a la familia. Se afirma que ella es una de las culpables de la muerte de su hermana, y siente un amor enfermizo por su cuñado Fernando siendo totalmente distinta a su hermana gemela.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Por Ella Soy Eva

8. Por Ella Soy Eva

Por ella soy Eva fue una exitosa telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa en el 2012. Versión de la telenovela colombiana En los tacones de Eva, adaptada por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero M. y Humberto Robles de León. La telenovela está protagonizada por Jaime... Ver mas
Por ella soy Eva fue una exitosa telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa en el 2012. Versión de la telenovela colombiana En los tacones de Eva, adaptada por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero M. y Humberto Robles de León.
La telenovela está protagonizada por Jaime Camil y Lucero contando con las participaciones antagónicas de Mariana Seoane y Marcelo Córdoba, con la participación estelar de Patricia Navidad y Helena Rojo.

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

Amores Verdaderos

9. Amores Verdaderos

Amores verdaderos es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa. Es una readaptación de la telenovela Argentina de 2005 titulada Amor en custodia creación original de la argentina Marcela Citterio, también adaptada con éxito en Colombia por RCN Televisión en 2009 y en... Ver mas
Amores verdaderos es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa. Es una readaptación de la telenovela Argentina de 2005 titulada Amor en custodia creación original de la argentina Marcela Citterio, también adaptada con éxito en Colombia por RCN Televisión en 2009 y en México por Tv Azteca en 2005.
Tiene como protagonistas adultos a Erika Buenfil y Eduardo Yañez, como protagonistas juveniles a Eiza Gonzalez y Sebastian Rulli, las participaciones antagonicas de Marjorie de Sousa, Francisco Gattorno, Guillermo Capetillo, Monika Sanchez y Lilia Aragón, y las actuaciones estelares de Natalia Esperón, Sherlyn y los primeros actores Ana Martín y Enrique Rocha.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Relaciones Peligrosas

10. Relaciones Peligrosas

Relaciones peligrosas es una telenovela que cuenta una historia moderna, atrevida y sin tabúes, profundizando en las relaciones difíciles y muchas veces conflictivas entre los adolescentes, sus padres y maestros de una escuela secundaria bilingüe. Todo comienza con la historia de Miranda Cruz... Ver mas
Relaciones peligrosas es una telenovela que cuenta una historia moderna, atrevida y sin tabúes, profundizando en las relaciones difíciles y muchas veces conflictivas entre los adolescentes, sus padres y maestros de una escuela secundaria bilingüe. Todo comienza con la historia de Miranda Cruz (Sandra Echeverría), una joven que comienza su carrera como profesora en esta institución. En su mundo, las verdades ocultas que muchos adultos tratan de evitar son revelados: las relaciones amorosas que están prohibidas, discriminadas o juzgadas se pueden convertir en una verdadera pesadilla,entre tantos se enamora de Mauricio Blanco (Gabriel Coronel) y llevarán la mejor Relación Peligrosa. Fruto de ese amor es su hija "Mirandita"

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Quererte Asi

11. Quererte Asi

"Entre la apariencia de un mundo de riquezas y las playas de una isla, florece el amor de Paulina y Rafael". Según los deseos de su abuelo Antonio Duncan, al firmar el acta matrimonial Paulina Navarrete tendrá poder absoluto sobre su herencia, el consorcio hotelero más próspero del país. Fue su... Ver mas
"Entre la apariencia de un mundo de riquezas y las playas de una isla, florece el amor de Paulina y Rafael".
Según los deseos de su abuelo Antonio Duncan, al firmar el acta matrimonial Paulina Navarrete tendrá poder absoluto sobre su herencia, el consorcio hotelero más próspero del país. Fue su ideal de tener una familia lo que la impulsó a aceptar casarse con Alberto, pero, ¿es el cariño suficiente para sostener un matrimonio?
Pero es el propio testamento del patriarca lo que despertó a los demonios que dormían dentro de cada uno. El rencor y resentimiento de Emilia, una fría mujer de negocios, hija de Antonio y madre de Paulina, quien planea arrebatarle todo a la joven. La obsesión y apatía de Gustavo, el marido de Emilia, por demostrar su valía. La envidia de la guapa Gabriela que se oculta tras una falsa sonrisa mientras sostiene un tórrido romance con Alberto, pues nada le daría mayor placer que robarle el marido a quien cree su hermana. La ambición y urgencia de Alberto por casarse para manejar los hoteles lo guía a ver en Gabriela una confiable fuente de información. Así se desata una lucha silenciosa por manipular a Paulina, pues quien la controle, tendrá el poder.
El origen de Paulina es aún un secreto, ya que Emilia tuvo un amorío con el chofer de la familia, y para ocultar su embarazo Antonio obligó a su única hija a casarse con el exitoso abogado Gustavo Navarrete, un viudo con una pequeña hija de nombre Gabriela. Es así que Paulina floreció lejos de sus padres y bajo la calidez de la Nana Yuya, quien al presentir su muerte le comunica su última voluntad: ella deberá esparcir sus cenizas en la playa que la vio nacer.
A cientos de kilómetros, el Doctor Rafael Romero viaja de regreso a Playa Paraíso, su tierra, un pequeño paraíso donde esperan sus orgullosos padres, Eva y Ramón. Armado con el apoyo de Fred -el extranjero que pagó sus estudios- y su inteligencia, el joven médico tiene ya un trabajo en Playa Paraíso y planes para ayudar a su gente.
La muerte de Yuya, hunde a Paulina en un profundo dolor que no es compartido por ningún miembro de su familia. Para cumplir el último deseo de la anciana, la heredera pospone su boda y sin decir nada se dirige a Playa Paraíso con las cenizas de quien fue su madre. En el sinuoso camino, el auto en que viaje sufre un accidente y es Rafael quien auxilia a las víctimas. El joven médico queda prendado de la asustada joven que abraza un maletín como si de ello dependiese su vida.
Es él quien la acompaña a esparcir las cenizas de la Nana Yuya a la orilla del mar. Bajo la luz de la luna, Paulina y Rafael descubren la afinidad de sus almas, pero su paraíso se derrumba ante la cruel realidad que los aparta cuando llega Alberto a buscar a su futura esposa. Rafael se siente traicionado, pero al descubrirse enamorado comete la locura de impedir la boda, afrenta que desata la furia de quienes están detrás de la fortuna de Paulina.
La ambición de los Navarrete Duncan y la prepotencia de Alberto se alían con Adalina, la cantante exótica que sueña con ser la esposa del médico. Juntos harán lo inimaginable para destruir el amor de Paulina y Rafael, un amor que pone en jaque a sus diferentes mundos e intereses económicos

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Miss XV

12. Miss XV

Valentina (Paulina Goto) y su BFF (Best Friends Forever) Natalia (Natasha Dupeyrón) planean como será su fiesta de 15 años, Valentina quiere tener la mejor fiesta y Natalia quiere un viaje lo que después cambia por una fiesta; Valentina quiere ser novia de Niko (Yago Muñoz) y Natalia de Eddy... Ver mas
Valentina (Paulina Goto) y su BFF (Best Friends Forever) Natalia (Natasha Dupeyrón) planean como será su fiesta de 15 años, Valentina quiere tener la mejor fiesta y Natalia quiere un viaje lo que después cambia por una fiesta; Valentina quiere ser novia de Niko (Yago Muñoz) y Natalia de Eddy (Jack Duarte). Alexis (Eleazar Gómez) hará pasar a Valentina en sus peores momentos y Leonora (Macarena Achaga) está también enamorada de Niko por lo que complicará su amistad con Valentina.
Más tarde después de que las dos hicieran travesuras, sus padres les cancelan sus fiestas de XV años por lo que ambas deciden entrar al concurso "Miss XV", para ganarse la fiesta que tanto anhelan. Para participar en dicho concurso las chicas deciden participar juntas y formar un grupo junto con Niko, Eddy, Alexis y Leonora. A medida que avanza la serie Valentina y Natalia pasan por varios retos que pondran a prueba su amistad.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Corazon Valiente

13. Corazon Valiente

Ángela y Samantha eran de pequeñas las mejores amigas, pero una trampa del destino las separó por muchos años. Ahora la vida las une cuando Samantha recluta a Ángela para convertirse en guardaespaldas como ella y defender al amor de su vida.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Amor Cautivo

14. Amor Cautivo

Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano. Alejandra Santa Cruz una jóvencita que fue secuestrada por el criminal más peligroso Edmundo Grijaiva, que aprovechó de la muerte de Nicolas Santa Cruz quién es... Ver mas
Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano.
Alejandra Santa Cruz una jóvencita que fue secuestrada por el criminal más peligroso Edmundo Grijaiva, que aprovechó de la muerte de Nicolas Santa Cruz quién es padre de Alejandra, todo comienza cuando Nicolas entrá muy borracho a casa de Victoria Armezedi con quién tuvo una hija que es Alejandra, Jorge Bustamente un hombre lleno de maldad, prometido de Victoria, manda a su secuaz Isaias a matar a Nicolas, pero mientras Nicolas tomá una pistola e intenta matar a Victoria, ella y Nicolas comienzan a pelear y le toca un disparo a Nicolas quien cree Victoria que muere, pero ella no se dio cuenta que su hija Alejandra ve lo ocurrido pero de pronto Edmundo aprovecha la situacion y secuetra a Alejandra. Pero Victoria no lo sabia que la habian secuestrado a su hija, cuando ella va a ver como esta Nicolas rebibe un golpe en la cabeza, era Isaias quien iba a cumplir las órdenes de Jorge y le da otro balazo a Nicolas que fue en la cabeza. Han pasado los años y ahora Alejandra ya es adulta pero seguia en manos de Edmundo, la novia de Edmundo "Eugenia" comienza a sospechar algo, porque ve que su novio anda de aqui hacia haya con ropa y zapatos de mujer. Ella le cuenta a sus amigos Fernando Bustamante, Efraín y Ramiro Estrada quien tambien son amigos de Edmundo, ellos le dicen que es una enorme mentira, pero con el tiempo descubren que es mentira, cuando al mismo tiemmpo que Eugenia descubre el engaño de Edmundo, intenta rescatar a Alejandra peró no lo logro puesto a que Edmundo la tiene amenzada de muerte, por fin logran rescatar a Alejandra pero Eugenia muere, pero desde el rescate de Alejandra, nace el gran amor de Alejandra y Fernando. Pero Vanessa ex-novia de Fernando quiere destruir ese gran amor, junto con el apoyo de Efraín quien comienza a enamorarse de Alejandra.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Un Refugio Para El Amor

15. Un Refugio Para El Amor

Luciana es una bella y alegre muchacha que vive junto a su padre Galdino, su madre Paz y su hermano Lorenzo en pueblo San Francisco el Alto. La vida familiar es feliz y tranquila hasta que Galdino fallece y deja a su viuda y dos hijos desamparados, además Luciana tiene que lidiar constantemente... Ver mas
Luciana es una bella y alegre muchacha que vive junto a su padre Galdino, su madre Paz y su hermano Lorenzo en pueblo San Francisco el Alto. La vida familiar es feliz y tranquila hasta que Galdino fallece y deja a su viuda y dos hijos desamparados, además Luciana tiene que lidiar constantemente con el acoso de Don Aquiles. Para sacar adelante a su madre y hermano y escapar de Don Aquiles se marcha a la Ciudad de México aceptando un empleo en el bar "El Infierno", donde se reencuentra con una amiga de la infancia, Violeta. Pero las cosas empiezan mal para la joven ya que una noche un cliente intenta propasarse con ella, pero ella se defiende rasguñándolo en la cara. Rodrigo Torreslanda, un joven empresario atractivo y mujeriego la defiende, pero ella termina en la delegación.
Claudio Linares, un abogado de oficio y enemigo de Maximino Torreslanda, padre de Rodrigo y quien lo mandara a la cárcel por 20 años, la libera y como pierde su empleo en el bar le brinda uno nuevo como sirvienta en casa de la familia Torreslanda, allí también se encarga del cuidado del joven Patricio, hermano menor de Rodrigo y cuadrapléjico desde que sufriera un accidente mientras escalaba una montaña en compañía de su hermano. Patricio empieza a sentir gran aprecio y cariño por Luciana al igual que Hannah, hermana de ambos que también le toma gran aprecio y la considera como un familiar más. Pero la madre de todos ellos, Roselena Fuentes Gil le toma aversión a la muchacha desde el primer momento ya que la encuentra muy parecida a una persona que en el pasado le hizo la vida imposible y de quien se sintió celosa, Aurora Linares esposa del licenciado Claudio Linares.
Pero la gran sorpresa que experimentará Luciana será su reencuentro con Rodrigo, el mayor de los hermanos, y al darse cuenta que éste fue el mismo joven que la defendió durante el pleito en el bar se enamora profundamente de él. Rodrigo está comprometido con Gala, una exitosa editora de revistas que se siente celosa de Luciana ya que piensa que le puede quitar a Rodrigo. Entre Rodrigo y Luciana surge una fuerte conexión que instantáneamente se convierte en amor, pero el gran secreto que guardan los Torreslanda puede destruir este amor naciente, así como el secreto del trabajo de Luciana en "El Infierno", los problemas con Roselena y el secreto del verdadero origen de la joven que su madre guarda dolorosamente, los cuales podrían resquebrajar la felicidad de Luciana y Rodrigo e impedir que vivan en "un refugio para el amor".

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Flor Salvaje

16. Flor Salvaje

Amanda Monteverde, luego de vivir la desgracia de la muerte de su madre y de su hermano, y tratando de huir de ese pasado tormentoso, siendo aún muy joven pero a la vez sintiéndose responsable de sus tres hermanas menores, llega a un pequeño pueblo que se está iniciando en la industria petrolera... Ver mas
Amanda Monteverde, luego de vivir la desgracia de la muerte de su madre y de su hermano, y tratando de huir de ese pasado tormentoso, siendo aún muy joven pero a la vez sintiéndose responsable de sus tres hermanas menores, llega a un pequeño pueblo que se está iniciando en la industria petrolera, llamado “Nueva Esperanza”. Lugar en el que le tocará vivir situaciones aún más dificiles, pero en el que también Amanda conocerá el amor. Es así como comenzarán a desfilar ante su vida, los nombres de sus diferentes amores: Sacramento, el hombre que será su fiel amigo y el amor inocente; Pablo Aguilar, el hombre que será su locura y su pasión, y por último Don Rafael Urrieta, el hombre más poderoso del pueblo que intentará ser prácticamente su dueño y señor, como lo es, de la mayoría de esas tierras.

Será en este lugar donde a Amanda le tocará crecer, buscar su futuro, y esa efímera felicidad. El primer intento por encontrar esta felicidad lo hace tratando de entrar a trabajar en un bar del pueblo, “Las 4 P”, donde los habitantes del lugar tratan de conseguir una vida más alegre, junto a la música, el licor, los cantos, los bailes y “las mujeres de los consuelos.” Éste es el nombre con el que Amanda comenzó a llamar la profesión de las dos mujeres, Sara y Calzones, que fueron las que le brindaron algo de protección a su llegada a un lugar tan desconocido. La necesidad de dinero para proteger a sus hermanas y lograr que éstas permanecieran a su lado, y la desesperación de no poder conseguir los medios para hacerlo, llevan a Amanda a aceptar este “tipo de vida” para lograrlo. Pero el día de su iniciación, donde se dará a conocer bajo el apodo de “Flor Salvaje”, el destino la llevará a convertirse en mujer de un solo hombre: “La mujer de Don Rafael Urrieta”; hombre poderoso y cruel, que mantiene a su esposa Catalina encerrada en su hacienda, bajo ínfimas condiciones, por el hecho de haberle sido infiel, Don Rafael decide que “Flor” sea exclusiva para él. Pero esa exclusividad es sólo de cuerpo, porque “Flor” reserva su corazón para el hombre que algún día la haga descubrir el amor.

Y es en medio de todas estas geografías y personajes que se terminan de entrelazar, las historias de nuestros hombres protagónicos, tan disímiles uno del otro, pero que tienen un norte en común: Flor Salvaje. Es en el desarrollo de este trío de emociones, que Flor también conocerá las tres formas de ser amada: Con Protección, con Pasión y con Posesión, porque Flor recorrerá el camino de la seguridad y matrimonio con Sacramento, el de la pasión y la traición con Pablo, y el del poder y la ambición con Don Urrieta. Al final Flor, que comenzó siendo tantas mujeres a la vez y ninguna al mismo tiempo, se dará cuenta de que la felicidad no está en copiar ninguno de los caminos ya recorridos por tantas mujeres, sino en ella misma y en ser la creadora y dueña de su propia historia y destino.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

La Mujer De Judas

17. La Mujer De Judas

Un oscuro secreto gira alrededor de seis amigas: Altagracia, Juaca, Galilea, Ricarda, Narda y Refugio "Cuca". Todo comenzó el 3 de enero de 1988 en el pueblo de Xico, Veracruz, cuando la gente del pueblo entró a la iglesia y encontró al padre Sebastián muerto en brazos de Altagracia del Toro... Ver mas
Un oscuro secreto gira alrededor de seis amigas: Altagracia, Juaca, Galilea, Ricarda, Narda y Refugio "Cuca". Todo comenzó el 3 de enero de 1988 en el pueblo de Xico, Veracruz, cuando la gente del pueblo entró a la iglesia y encontró al padre Sebastián muerto en brazos de Altagracia del Toro, quién mostraba un vestido de novia ensangrentado y a su lado se encontraba una figura de piedra rota de San Judas Tadeo. Altagracia fue condenada a 23 años de prisión, fue encerrada al mismo tiempo de que descubrió que estaba embarazada. Natalia, es el nombre del fruto de Altagracia y Simón (hermano del padre Sebastián, también asesinado), quién quedó a cargo de Joaquina "Juaca" Leal, esta mujer la crio haciéndole creer que era su hija de sangre.
El tiempo ha pasado, Natalia ahora es una mujer adulta, apasionada de las leyendas mexicanas, por lo que cuando se topa con la leyenda de "La mujer de Judas" no duda en ir hasta Xico a investigar los misterios del pueblo, su llegada coincide con el regreso de su madre y la liberación de Altagracia, y también con el primer asesinato desde que Altagracia salió de prisión. Con el apoyo de Salomón Salvatierra, Natalia tratará de encontrar la verdad sobre "La mujer de Judas" y descubrir quién es la asesina vestida de novia que ronda todas las noches por el pueblo.
Elenco

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil