Versión impresa

Premio Grammy al mejor álbum de rock

Premio Grammy al mejor álbum de rock

  • Lista creada por KillTheDj.
  • Publicada el 21.06.2013 a las 21:40h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de KillTheDj

Último acceso 30.12.2015

Perfil de KillTheDj

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KillTheDj

Acciones de la lista

El premio Grammy al mejor álbum de rock es una distinción que se entrega de acuerdo al voto de la The Recording Academy a todos los artistas y bandas que han realizado grabaciones musicales dentro del género rock. Estos premios fueron creados por la asociación estadounidense The Recording Academy y fueron establecidos en 1958. La cadena televisiva Columbia Broadcasting System es la encargada de presentar el evento.
El premio al mejor álbum de rock fue entregado por primera vez en la edición 37, en 1995. En esta edición resultó ganador la banda británica The Rolling Stones por su trabajo Voodoo Lounge. En la última edición se le rindió un tributo al cantante Michael Jackson con la canción «Earth Song» interpretada por Celine Dion, Usher, Carrie Underwood, Jennifer Hudson y Smokey Robinson.1 La banda estadounidense Green Day fue la última vencedora en esta categoría por el trabajo 21st Century Breakdown.
En la actualidad, la banda Foo Fighters tiene el récord de más victorias en esta categoría, con un total de tres, seguido de U2, Green Day y Sheryl Crow con dos cada uno. El cantante Neil Young es el que más nominaciones tiene de este evento, seguido por la banda Foo Fighters. Sin embargo, de estas nominaciones Young no ha podido ganar el premio. El único latino en recibir el galardón es Santana por su trabajo Supernatural. Este álbum ganó 9 nominaciones y Santana se convirtió en el artista que más gramófonos ganó en la edición 42, en 2000.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

2005 - Green Day; American Idiot

1. 2005 - Green Day; American Idiot

Elvis Costello- The Delivery Man Hoobastank-The Reason The Killers-Hot Fuss Velvet Revolver-Contraband American Idiot —en español: Idiota americano— es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk Green Day. El álbum fue producido por Rob Cavallo y fue lanzado al mercado... Ver mas
Elvis Costello- The Delivery Man
Hoobastank-The Reason
The Killers-Hot Fuss
Velvet Revolver-Contraband

American Idiot —en español: Idiota americano— es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk Green Day. El álbum fue producido por Rob Cavallo y fue lanzado al mercado el 21 de septiembre de 2004 por el sello Reprise Records. A mediados de 2003, la banda comenzó la grabación y producción de lo que iba a ser su séptimo álbum titulado Cigarettes and Valentines. Sin embargo las pistas fueron robadas y la banda decidió volver a empezar de cero, en vez de volver a grabar Cigarettes and Valentines.3 Más tarde decidieron crear una ópera rock, inspirada principalmente en las obras de The Who y numerosos musicales. La historia del álbum cuenta la vida de «Jesus of Suburbia», una especie de anti héroe creado por Billie Joe Armstrong. Gran parte de las canciones del álbum tratan sobre la oposición a la administración Bush, y también de la sociedad estadounidense contemporánea. Tras la grabación temprana en Oakland, California Studio 880, la banda terminó el álbum en Los Ángeles.
El álbum de gran éxito en todo el mundo, también logro entrar en las listas de veintiséis países, siendo diez de ellos número uno, incluyendo las del Reino Unido y Estados Unidos. Desde su lanzamiento, American Idiot ha vendido más de 15 000 000 de copias en todo el mundo, en enero de 2012 ya había vendido más de 6 000 000 copias sólo en los Estados Unidos. incluyendo 267 000 en su semana de apertura.4 5 6 7 El álbum ganó numerosos premios incluyendo un Grammy al mejor álbum de rock, y recibió elogios de la mayor parte de la crítica.

A mediados de 2003, la banda se reunió en el Studio 880 en Oakland, California. En el se escribieron y se grabaron alrededor de 20 canciones para el álbum titulado Cigarettes and Valentines. Sin embargo las pistas fueron robadas.3 Tras lo sucedido, recurrieron al productor Rob Cavallo para preguntarle si debían volver a grabar las canciones. Cavallo les dijo que debían preguntarse a si mismos y ver si las pistas que habían creado representaban el mejor trabajo de la banda. El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong dijo que «Francamente, no podríamos mirarnos a nosotros mismos y decir: "Eso fue lo mejor que hemos hecho". Entonces decidimos seguir adelante y hacer algo completamente nuevo». Los miembros de la banda estuvieron de acuerdo con pasar los próximos tres meses escribiendo nuevo material.

La primera y nueva canción que escribió Green Day fue «American Idiot». Después de haberla creado, la banda tuvo mucha dificultad en seguir adelante. Un día Mike Dirnt estaba en el estudio y grabó 30 segundos de una canción por si mismo. Armstrong decidió que quería hacer lo mismo, y el baterista Tré Cool decidió seguir el ejemplo. Armstrong recordó «Todo comenzó a tornarse más serio, tratado de superarnos unos a otros. Seguimos uniendo esas pequeñas partes de 30 segundos hasta que al final obtuvimos algo». Este conjunto de piezas musicales se convirtieron en «Homecoming», posteriormente la banda decidió escribir otro conjunto, este convirtiéndose en «Jesus of Suburbia». Armstrong al atreverse a crear esas dos piezas pensó en hacer un álbum conceptual. La banda se inspiró en los álbumes conceptuales de The Who, así como en los musicales West Side Story y Jesus Christ Superstar. Durante las sesiones que tuvieron en Studio 880, los integrantes de Green Day dedicaron sus días a escribir material para el álbum, y se quedaban hasta tarde bebiendo y discutiendo sobre música.
Con los demos completados, los integrantes de Green Day se fueron a Los Ángeles para seguir trabajando en el álbum. Ellos grabaron en Ocean Way Recording y luego se trasladaron para Capitol Studios para terminar el álbum. Armstrong dijo que «Como compositor, siento profundamente lo que estoy escribiendo, es como si tuviese que mover la mierda para escribir sobre ella». Ellos reconocieron que habían tenido varias fiestas en Los Ángeles, por lo que tuvieron que posponer las fechas de grabación por las resacas de Armstrong, en ese momento comento que «Por primera vez, estamos plenamente aceptando el hecho de que somos estrellas de rock».


American Idiot es un álbum conceptual que narra la historia de un personaje central llamado Jesus of Suburbia. El álbum fue un punto de partida de la manera en que Green Day escribía música. Armstrong dijo: «En cuanto abandonas el "verso-estribillo-verso-estribillo-puente" [estructura de la canción] ...se te abre la mente a este modo diferente de escribir, donde realmente no hay reglas». También dijo que ellos pretendieron ser ambiciosos, que a su parecer muchas bandas de rock contemporáneo no lo eran.
Durante la creación del álbum, la banda favoreció los sonidos fuertes de guitarra en el, Armstrong dijo; «Sólo vamos a ir a "bolas a fuera" en el sonido de la guitarra, se enchufan las Les Pauls y los Marshalls y a darle caña». Armstrong toco más la guitarra en este álbum, de lo que había hecho en cualquier disco anterior. También añadió pistas de guitarra acústica a través del álbum para aumentar sus ritmos de guitarra eléctrica, creando un sonido percusor.

El protagonista del álbum «Jesus of Suburbia» surgió de Armstrong preguntándose a que clase de persona se refería American Idiot. Armstrong discribio al personaje como un «anti-héroe», un impotente «hombre común» desensibilizado por una «estricta dieta de gaseosa y ritalin». Jesus of Suburbia odia su ciudad y a las personas cercanas a el, entonces el deja la ciudad. Mientras el disco avanza los personajes St. Jimmy y Whatsername son introducidos. St. Jimmy es un punk rock combatiente por la libertad. Whatsername inspirada en la canción de Bikini Kill «Rebel Girl», es una «madre de la revolución», figura que Armstrong describió como «una especie de némesis de St. Jimmy, en muchos sentidos». Los dos personajes ilustran la «rabia contra el amor» tema del álbum, en el que «se puede ir con la rebelión ciega de la autodestrucción, donde St. Jimmy es. Pero hay una faceta más movida por amor a la que está siguiendo sus creencias y la ética. Y ahí es donde realmente donde Jesus of Suburbia quiere ir», según Armstrong. Cerca del final de la historia, St. Jimmy se suicida. Si bien el cantante no quiere dar los detalles de la resolución de la historia, dijo que la intención es para que el oyente se de cuenta de que en última instancia, Jesus of Suburbia es en realidad St. Jimmy, y Jimmy «es parte del personaje principal que casi se muere». En la última canción del álbum «Whatsername» Jesus of Suburbia también pierde su conexión con Whatsername.


El álbum obtuvo críticas positivas por parte de los críticos de música. Basado en 26 críticas, este obtuvo una puntuación de 79 sobre 100 en Metacritic.15 Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentó que «Al igual que todos los álbumes de gran concepto, American Idiot funciona a varios niveles. Se puede tomar como una colección de grandes canciones, canciones que son tan viscerales o tan conmovedoras como Green Day en su mejor momento o las canciones que resuenan fuera de la tela más grande de la historia, pero estas canciones tienen un impacto diferente y más duradero cuando se consideran como un todo. Mientras que su vértigo, musicalidad irresponsable tiene muchas inspiraciones, realmente no hay muchos álbumes como American Idiot. En su músculo musical y una narrativa de barrido, tiene una carga política, es algo de una obra maestra y uno de los pocos —si no el único— de los álbumes de 2004 para transmitir lo que se siente al vivir en la extraña desconcertante "América" a principios de los años 2000».9 Tim Grierson de About.com comento que American Idiot es un álbum fuerte, enojado, confundido que se ajusta perfectamente a tiempos de turbulencia. El cantante de Green Day Billie Joe Armstrong no acaba de escribir su mejor serie de canciones desde Dookie en 1994, se las ha arreglado para convertir los acontecimientos actuales en lamentos universales sin aparentar ser estridentes o sermón.10
El crítico de IGN le dio una de las mejores revisiones y dijo que «American Idiot pasará a la historia como uno de los mejores álbumes punk que jamás se han hecho. Usted saldrá de su experiencia con American Idiot, cansado físicamente, agotado emocionalmente y seguramente le hará un cambió para siempre. En resumen, American Idiot es impecable, no hay una canción débil, ni un momento de aburrimiento, e incluso la más mínima señal de que los mejores días de Green Day se han terminado».

Cigarettes and Valentines es el nombre del álbum inédito de Green Day, que iba a ser lanzado en 2003. El álbum estaba casi terminado cuando robaron el master track del estudio de grabación. En lugar de regrabar el álbum, la banda decidió comenzar de cero, dando lugar a American Idiot.16
Según las propias palabras de Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda, los demos y pistas de Cigarettes & Valentines se encontraban en un ordenador, que fueron robadas del estudio, así que decidieron crear un álbum totalmente distinto dejando atrás las canciones inéditas.
En el 2010, Green Day tocó una canción llamada «Cigarettes & Valentines», diciendo que es una nueva canción para su próximo álbum de estudio y aparecerá en su nuevo álbum en directo de la gira [21st Century Breakdown World Tour|21st Century Breakdown]. Canciones como "Too much too soon" y "Shoplifter" también forman parte de las sesiones de Cigarettes & Valentines, aunque fueron puestas como B-Sides de American Idiot. Por otra parte, rumores dicen de una canción llamada "Walk away" que formaría parte de la nueva trilogía de Green Day es de las sesiones de Cigarettes & Valentines.
Por otra parte, otro gran rumor respecto a este disco es que Money Money 2020, del proyecto paralelo "The Network", sería en realidad Cigarettes & Valentines. Una evidencia de esto, además de que este disco fue lanzado el 2003 en su versión de Adeline Records, es que el track llamado "Spike" tiene gran similitud con un demo grabado por teléfono llamado "What about today". Este demo surge post a la era Warning. También en internet se han visto unos supuestos demos del disco, algunos son temas vistos en The Network y en American Idiot, aunque no hay veracidad en que sean legítimos.


American Idiot
N.º Título Duración
1. «American Idiot» 2:54
2. «Jesus of Suburbia
I. "Jesus of Suburbia"
II. "City of the Damned"
III. "I Don't Care"
IV. "Dearly Beloved"
V. "Tales of Another Broken Home"» 9:08
3. «Holiday» 3:52
4. «Boulevard of Broken Dreams» 4:20
5. «Are We the Waiting» 2:42
6. «St. Jimmy» 2:56
7. «Give Me Novacaine» 3:25
8. «She's a Rebel» 2:00
9. «Extraordinary Girl» 3:33
10. «Letterbomb» 4:05
11. «Wake Me Up When September Ends» 4:45
12. «Homecoming
I. "The Death of St. Jimmy"
II. "East 12th St."
III. "Nobody Likes You" (letra escrita por Mike Dirnt)
IV. "Rock and Roll Girlfriend" (letra escrita por Tré Cool)
V. "We're Coming Home Again"» 9:18
13. «Whatsername»

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

2009 - Coldplay; Viva la Vida or Death and All His Friends

2. 2009 - Coldplay; Viva la Vida or Death and All His Friends

Nominaciones: Kid Rock-Rock N Roll Jesus Kings of Leon-Only by the Night Metallica-Death Magnetic The Raconteurs-Consolers of the lonely Viva la Vida or Death and All His Friends2 es el cuarto álbum de estudio del grupo británico de pop rock Coldplay. Fue lanzado el 12 de junio de 2008... Ver mas
Nominaciones:

Kid Rock-Rock N Roll Jesus
Kings of Leon-Only by the Night
Metallica-Death Magnetic
The Raconteurs-Consolers of the lonely

Viva la Vida or Death and All His Friends2 es el cuarto álbum de estudio del grupo británico de pop rock Coldplay. Fue lanzado el 12 de junio de 2008 en el Reino Unido y el 17 de junio de 2008 en Estados Unidos y Canadá.3 El proyecto fue producido por Brian Eno.4 El primer single del disco, "Violet Hill", fue lanzado el 29 de abril de 2008 como una descarga gratuita desde el sitio web oficial de Coldplay.
El álbum se convirtió en el más vendido de la historia de las ventas digitales pagadas. Llegando a fecha a más de 1.300.000 ventas digitales solo en los Estados Unidos. También, Viva la Vida or Death and All His Friends fue el álbum más vendido del año 2008 superando las 6.6 millones de copias, y en el 2009 también quedó entre los álbumes más vendidos con 1.5 millones de copias, hasta el 31 de enero del 2010 el álbum ha vendido 8.367.900 copias.

A principios de diciembre de 2006, fue anunciado en Billboard.com que el próximo álbum de Coldplay sería lanzado a fines de 2007. Esto fue negado en varias ocasiones por la banda en la sección de «Preguntas y respuestas» de su sitio web. En el mismio sito anunciarían una minigira por Latinoamérica durante principios de 2007. Mientras se desarrollaba el tour, la banda anunció que se encontraba trabajando en material para su nuevo disco y que "probarían algunas de sus nuevas canciones en algunos shows íntimos", cosa que finalmente no sucedió.
A fines de enero de 2007, durante una entrevista en Front Row de la BBC Radio 4, el músico y productor Brian Eno anunció que él produciría el cuarto álbum de Coldplay,5 mientras que en marzo de 2007 Timbaland declaró a GQ que él estaba colaborando en el próximo álbum de Coldplay.
En julio de 2007, Coldplay reveló que el álbum tendría influencia hispana, siendo grabado en iglesias y otros lugares de España, como Barcelona.
Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Allmusic 6
Entertainment Weekly (A-)7
The Guardian 8
Los Angeles Times 9
NME (7/10)10
Pitchfork Media (6.9/10)11
PopMatters (7/10)12
Rolling Stone 13
Spin 14
Village Voice (mixed)15
A principios de diciembre de 2007 un mensaje en el sitio web oficial de la banda sugería que el disco ya se encontraba terminado. El mensaje en cuestión estaba firmado como 'Prospekt', lo que hizo rumorear que ese sería el nombre del disco. El 30 de enero de 2008 Coldplay anunció dos nuevas canciones ("Lovers in Japan" y "Strawberry Swing") y confirmó que 'Prospekt' no sería el nombre del disco.
El 18 de marzo Chris Martin reveló en una entrevista a Rolling Stone que el álbum sería lanzado el 16 de junio. Viva la vida toma el nombre de una pintura de Frida Kahlo, una aclamada artista mexicana del siglo XX.16
El 10 de abril Coldplay reveló en su sitio web el listado de canciones y la fecha de lanzamiento oficial del disco, anunciando también el lanzamiento de algunos sencillos antes del nuevo disco. Esto se materializó cuando Violet Hill fue anunciado como el primer sencillo del nuevo álbum, el que también tendrá un video que fue grabado en Sicilia, Italia. El 27 de abril Coldplay anunció que el nuevo sencillo estaría disponible públicamente en su sitio web y de forma gratuita durante una semana desde el 29 de abril.
La carátula del disco, anunciada también el 27 de abril, muestra la pintura conmemorando la Revolución de Julio, en 1830, llamada La Libertad guiando al pueblo, del pintor francés Eugène Delacroix.
El 14 de julio, la banda lanzó una canción en su página oficial llamada "Death Will Never Conquer", para que la gente la descargue gratis enviando sus datos.17 Esta canción era cantada solamente por el baterista de Coldplay, Will Champion.

Todas las canciones fueron escritas por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, excepto las que fueron escritas por Jon Hopkins junto a la banda.18
"Life in Technicolor" (Hopkins) - 2:29
"Cemeteries of London" - 3:21
"Lost!" - 3:55
"42" - 3:57
"Lovers in Japan - 3:56
"Reign of Love" – 2:54 (pista oculta)
"Yes" - 4:04
"Chinese Sleep Chant" – 3:02 (pista oculta)
"Viva la vida" - 4:01
"Violet Hill" - 3:42
"Strawberry Swing" - 4:09
"Death And All His Friends" - 3:30
"The Escapist" – 2:46 (pista oculta) (Hopkins)
Bonus tracks de iTunes :
"Lost?"
"Lovers in Japan (versión acústica) [disponible solo con el Pre-Order] " - 3:55
B-Sides
"A Spell a Rebel Yell" - 2:40
"Lost?"
En los singles de Violet Hill
"Death Will Never Conquer"
En el single Viva la vida

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

2007 - Red Hot Chili Peppers; Stadium Arcadium

3. 2007 - Red Hot Chili Peppers; Stadium Arcadium

Nominaciones: John Mayer Trio-Try! Tom Petty-Highway Companion The Raconteurs-Broken Boy Soldiers Neil Young-Living with War Stadium Arcadium es el noveno álbum de estudio del grupo de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, lanzado durante el mes de mayo de 2006. Stadium Arcadium... Ver mas
Nominaciones:

John Mayer Trio-Try!
Tom Petty-Highway Companion
The Raconteurs-Broken Boy Soldiers
Neil Young-Living with War

Stadium Arcadium es el noveno álbum de estudio del grupo de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, lanzado durante el mes de mayo de 2006.
Stadium Arcadium fue lanzado el 5 de Mayo, 2006, en la Warner Bros. Records en Europa y el 9 de Mayo en los Estados Unidos. Vendió mas de 442.000 copias en los Estados Unidos en la primera semana y debutó como número 1 en la lista Billboard 200.1 Del álbum se extrajeron cinco sencillos: "Dani California", "Tell Me Baby", "Snow ((Hey Oh))", "Desecration Smile" y "Hump de Bump". De acuerdo con el vocalista Anthony Kiedis, Stadium Arcadium se planeó originalmente como una trilogía de albumes que serian lanzados con 6 meses de diferencia, pero finalmente fue condensado en un álbum doble.2 Éste es el último trabajo del grupo con la presencia del guitarrista John Frusciante, quien confirmó su salida del grupo en 2009.3
El álbum fue aclamado por la crítica por integrar estilos musicales de varios aspectos de la carrera de la banda.4 El álbum ganó cinco de los siete premios Grammy a los que aspiraba en 2007, incluyendo el de Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Rock.5 De toda su carrera, este fue el año que más nominaciones ha obtenido la banda. Kiedis atribuyó el éxito del álbum a la mejor dinámica de la banda, diciendo que "la química de la banda, cuando se trata de escribir, es mejor que nunca. Siempre hubo una pelea por dominar líricamente. Pero ahora estamos suficientemente seguros de quiénes somos, de manera que todos se sientan cómodos contribuyendo con más y más material valioso y de calidad". El álbum muestra canciones relajadas en su mayoría, por lo que los antiguos fans rechazaron un poco la falta de "chispa" del álbum, pero según otros, es el mejor álbum hasta la fecha de la banda y quedaron muy conformes con el trabajo de la banda, además de que el álbum les hizo ganar otro tipo de fans, además de los antiguos.

Tras el lanzamiento de su anterior álbum, By the Way, los Red Hot Chili Peppers se embarcaron en una gira mundial, que duró desde julio de 2002 hasta julio de 2004.7 En los últimos meses de ese año la banda tocaría en la Convención Nacional Demócrata de 20048 y en una serie de conciertos benéficos, donde tocaron una versión provisional de "Desecration Smile", que habían compuesto durante las sesiones de grabación de Greatest Hits.
La banda se reunió en septiembre de 2004 con el productor Rick Rubin para planear la grabación de su siguiente álbum.

Durante las sesiones de estudio de 2003 con motivo del álbum recopilatorio Greatest Hits, se cree que nacieron dos canciones de Stadium Arcadium: "Desecration Smile" y "Hump De Bump". No obstante, la grabación de Stadium Arcadium tuvo lugar en 2005 en The Mansion, el antiguo hogar de Harry Houdini donde los Chili Peppers ya habían grabado su exitoso álbum de 1991 Blood Sugar Sex Magik.9 En esta ocasión no se quedaron a vivir allí durante todo el periodo grabación, como ya ocurriera en 1991, sino que iban a tocar y grabar y después de la sesión cada uno volvía a su casa. Dada la reputación de aquella casa de estar "encantada", el guitarrista John Frusciante señaló que sentía que "había seres de inteligencia superior controlando lo que estaba haciendo, y no sabría como explicarlo... para mí estaba claro que la música llegaba de otro lugar que no era yo".10
Por otra parte, Kiedis afirmó que durante el proceso de grabación del álbum "todo el mundo estaba en una buena onda. Había muy poca tensión y muy poca ansiedad, y cada día nos reuníamos en esta habitación funky en el Valle, y todo el mundo se sentía más cómodo que nunca trayendo sus ideas".11 Originariamente, la banda quería crear álbum al antiguo estilo de Meet The Beatles!, donde el número de canciones no pasara de unas 12, una "obra de arte pequeña y digerible".12 Terminaron escribiendo 38 canciones, grabadas bajo la producción Rick Rubin, y contemplaron la posibilidad de lanzar todo el material en tres álbumes separados, pero finalmente optaron por el formato de álbum doble donde se incluirían 28 temas, y el resto los publicarían como caras B en los sencillos.



# Canción Duración
1 "Dani California" 4:42
2 "Snow ((Hey Oh))" 5:34
3 "Charlie" 4:37
4 "Stadium Arcadium" 5:15
5 "Hump de Bump" 3:33
6 "She's Only 18" 3:25
7 "Slow Cheetah" 5:19
8 "Torture Me" 3:44
9 "Strip My Mind" 4:19
10 "Especially in Michigan" 4:00
11 "Warlocks" 3:25
12 "C'mon Girl" 3:48
13 "Wet Sand" 5:09
14 "Hey" 5:39

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

2010 - Green Day; 21 St Century Breackdawn

4. 2010 - Green Day; 21 St Century Breackdawn

Nominaciones: AC/DC-Black ice Eric Clapton y Steve Winwood-Live from Madison Square Garden Dave Matthews Band-Big Whiskey and the GrooGrux King U2-No Line on the Horizon 21st Century Breakdown (en español, «la crisis del siglo XXI») es el octavo álbum de estudio de la banda... Ver mas
Nominaciones:

AC/DC-Black ice
Eric Clapton y Steve Winwood-Live from Madison Square Garden
Dave Matthews Band-Big Whiskey and the GrooGrux King
U2-No Line on the Horizon

21st Century Breakdown (en español, «la crisis del siglo XXI») es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk Green Day. Se trata de la segunda ópera rock del grupo, siendo el anterior American Idiot y es el primero producido por Butch Vig. Green Day comenzó a trabajar en él en enero de 2006. El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong había compuesto 45 canciones hacia octubre de 2007, pero no se comenzó a grabar con Vig hasta enero de 2008. El proceso de grabación y composición abarcó tres años y se llevó a cabo en cuatro estudios en California. Finalmente, se terminó en abril de 2009.
El álbum se lanzó el 15 de mayo de 2009 a través de Reprise Records. Armstrong lo describió como «una "fotografía instantánea" de la época en la que vivimos, cuestionando y tratando de buscarle sentido a la manipulación egoísta a nuestro alrededor, [proveniente del] gobierno, la religión, los medios o francamente cualquier forma de autoridad».1 Los sencillos «Know Your Enemy» y «21 Guns» son ejemplos de la temática de alienación e indignación ante los políticos presente en el disco.
La respuesta crítica a 21st Century Breakdown fue en general positiva.2 Los críticos que alabaron el álbum consideraron las composiciones y las letras de Armstrong un éxito; los escépticos rechazaron el concepto del disco, describiéndolo como «vago» y «carente de dirección».2 El álbum alcanzó las primeras posiciones de las listas de venta de varios países, incluyendo el Billboard 200, European Top 100 Albums y la UK Albums Chart. Recibió además el premio Grammy al mejor álbum de rock en la edición número 52 de estos galardones, celebrada el 31 de enero de 2010. Hacia diciembre de ese año, 21st Century Breakdown había vendido 6.000.000 copias en Estados Unidos y más de 10 millones a todo mundo.


Green Day comenzó a componer nuevas canciones para lo que sería 21st Century Breakdown en enero de 2006 tras una extensiva gira para promocionar su séptimo álbum de estudio American Idiot.4 En aquel momento, el líder Billie Joe Armstrong afirmó: «Comenzaremos [buscando el] silencio y será así como hallaremos la inspiración para crear otro álbum».5 La banda no reveló detalles del proceso de composición y grabación hasta octubre de 2007, cuando Armstrong dijo en una entrevista con Rolling Stone que había escrito «algo así como 45 canciones».6 7 Los miembros de la banda trabajaron en las etapas más primarias del concepto en sus ensayos en un estudio de Oakland, California. Se reveló poco sobre el estilo musical del álbum, pero Armstrong señaló: «Quiero profundizar en lo que soy y lo que siento en este momento —la mediana edad». Añadió que muchas de las 45 canciones se compusieron en piano en vez de en guitarra.6
La banda comenzó la grabación del álbum en enero de 2008.8 Más tarde, se confirmó que la banda estaba trabajando con el productor Butch Vig.9 Se grabó con Vig durante el 2008 y principios de 2009 en cuatro estudios de California: el Ocean Way Recording en Hollywood, Studio 880 en Oakland, Jel Studios en Newport Beach y Costa Mesa Studios en la localidad homónima.10 Mientras grababan en Hollywood, los integrantes del grupo compraron gramófonos baratos en Amoeba Music y escucharon muchos discos de vinilo en busca de inspiración, entre los que se cuentan álbumes de The Beat y The Plimsouls.11 Armstrong citó como influencias la música de Ray Davies, cantante de la banda británica The Kinks, el álbum de Pretty Things S.F. Sorrow, los discos de Doors The Doors y Strange Days y el de Meat Loaf Bat Out of Hell.11 El baterista Tré Cool señaló también como influencias a Eddie Cochran y The Creation en la composición de Armstrong.11
Mientras componía canciones en el estudio, Armstrong creó una versión de la ópera rock de la banda inglesa The Who «A Quick One, While He's Away»; Green Day la grabó durante las sesiones para el álbum.12 Además, Vig comentó que la frustración a veces causó demoras en el proceso de grabación del disco.7 El cantante guardó sus letras cuidadosamente y mezcló intencionalmente sus demos para que su voz sonara muy débil y fuera ininteligible para los otros miembros de la banda.11 No fue hasta fines de 2008 que consideró apropiado compartirlas con Cool, Vig y el bajista Mike Dirnt, sentándose con ellos para leer en voz alta sus composiciones.11 Los miembros de la banda hicieron los retoques finales a principios de abril de 2009 y afirmaron que su lanzamiento fue «como una [...] depresión postparto».


21st Century Breakdown continúa el estilo de ópera rock de su predecesor, American Idiot.14 Se divide en tres actos: «Heroes and Cons» (en español, héroes y estafadores), «Charlatans and Saints» (charlatanes y santos) y «Horseshoes and Handgrenades» (herraduras y granadas) y tiene lugar en Detroit, Míchigan.15 Su imprecisa narración cuenta la historia de una joven pareja llamada Christian y Gloria (protagonizados en los videos musicales del disco por Josh Boswell y Lisa Stelly),16 17 quienes atraviesan los desafíos presentes en Estados Unidos tras la presidencia de George W. Bush.18 Dirnt comparó la relación entre las diferentes canciones con la existente en el álbum de Bruce Springsteen Born to Run, afirmando que los temas no están fuertemente interconectados como en un álbum conceptual, pero que de todos modos sí lo están.19 Gran parte de la temática y las letras tienen origen en la vida personal de Armstrong, quien canta en primera persona sobre abandono y venganza en «Before the Lobotomy», «Christian's Inferno» y «Peacemaker».11 Rolling Stone comentó que este álbum es «el disco más personal [y más] plagado de emociones que Armstrong haya escrito alguna vez».

El primer verso de la canción homónima al disco, Born into Nixon, I was raised in hell («Nacido en [la época de] Nixon, me crie en el Infierno») hace referencia a 1972, cuando nació el cantante, mientras que la línea We are the class of '13 («Somos la clase del '13») hace referencia al hecho de que su hijo mayor, Joseph, egresará de la secundaria en 2013.11 Dirnt expresó su opinión de que «Last of the American Girls» se inspiró en la esposa del guitarrista Adrienne, de quien afirmó que es obstinada en sus opiniones y las defiende con firmeza.11 Armstrong describió su infancia como «discontinua», pues fue criado por sus cinco hermanos mayores tras la muerte de su padre, mientras que su madre trabajaba en turnos nocturnos como camarera; ello permitió crear el origen de su descontento expresado en las letras del disco.11 «East Jesus Nowhere» ataca el fundamentalismo religioso y Armstrong la compuso tras asistir al bautismo del hijo de un amigo.11
En términos musicales, 21st Century Breakdown posee un estilo de punk similar a American Idiot,20 21 pero otros críticos han afirmado que el sonido tradicional de Green Day ha evolucionado en los 5 años transcurridos desde su último lanzamiento, incorporando nuevas influencias de un pop rock más fuerte y pesado y arena rock en una escala épica.22 23 Rob Sheffield de Rolling Stone indicó que el álbum luce las baladas de Green Day más pulidas; también afirmó que la banda «combina el punk con [...] el grandioso rock clásico».20 MTV comparó el trabajo con los de artistas de este último género como The Who,24 mientras que Spin llamó a «21st Century Breakdown» «la canción de Green Day más épica hasta ahora».25 Cool ha afirmado: «Es importante para nosotros que todavía se nos vea como una banda de punk. Ha sido nuestra religión, nuestra educación secundaria», pero también se destacó que Armstrong profundizó en el pasado en busca de inspiración para 21st Century Breakdown, tomando influencias de artistas de rock.11 El cantante mismo afirmó: «La zona cero para mí es punk. Me gusta pintar una imagen horrible. Me levanta el ánimo cantar sobre la mierda más horrible sobre la que pueda uno cantar. Es simplemente mi ADN».

El 9 de febrero de 2009, Green Day anunció el título del álbum y que estaría dividido en tres actos —de manera similar a como estaba compuesto el disco anterior, American Idiot—: «Heroes and Cons», «Charlatans and Saints» y «Horseshoes and Handgrenades».26 El 17 de marzo, la banda subió un teaser a su sitio web oficial.27 El día 25 del mismo mes se anunció que se lo lanzaría el 15 de mayo.28 En abril de 2009, Green Day estrenó el video de la canción «Know Your Enemy» en la televisión y un fragmento de ella se usó como introducción a la edición de 2009 del NCAA Men's Basketball Tournament Championship.29 La banda tocó por primera vez canciones de 21st Century Breakdown durante una serie de recitales en California durante abril de 2009.30 31 En cada concierto, se dio a los espectadores un programa que contenía las letras de todo el álbum.31 El primer sencillo, «Know Your Enemy» se lanzó el 16 de abril y el estreno mundial de su video fue el día 24 del mismo mes en el sitio web británico de MTV.32 33
21st Century Breakdown se lanzó en forma internacional el 15 de mayo de 2009, a través de Reprise Records.34 La edición especial de vinilo se limitó a tres mil copias y consiste en tres discos de 10" —uno para cada acto—, una copia en CD, un folleto de 60 páginas y un código para descargar digitalmente el álbum completo.35 Chris Bilheimer fue quien diseñó la portada del álbum, que está basada en un trabajo del artista Sixten. Este afirmó que la pareja que se puede apreciar eran «solamente amigos de una amigo en una fiesta de Eskilstuna, Suecia» y explicó que un amigo en común tomó la fotografía.36 Añadió que le gustó «su pasión y simplemente tenía que hacer un esténcil para esparcir ese amor».36 Se ha señalado que su portada es similar a la del álbum de Blur de 2003 Think Thank, otro esténcil del artista Banksy.37 Green Day mostró una colección de imágenes de la misma temática llamada "The Art of Rock" en Londres desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2009.38
El álbum alcanzó el primer puesto en el Billboard 200 en los Estados Unidos, donde vendió 215 000 copias en su primera semana.39 Debutó en las primeras posiciones de las listas de ventas de 24 países,39 incluyendo la lista European Top 100 Albums.40 21st Century Breakdown se lanzó únicamente en una versión con Parental Advisory por contener referencias explícitas en sus letras. Wal-Mart se negó a vender álbumes con esta etiqueta y solicitó a la banda que saque a la venta una edición con censura. Sus integrantes respondieron afirmando: «No hay nada extraño en nuestro disco. [...] Quieren que los artistas censuren sus discos para que se vendan [sus trabajos] allí. Simplemente dijimos que no, nunca lo habíamos hecho antes. Sientes que estás en 1953 o algo así».41 El segundo sencillo, «21 Guns» se lanzó a las emisoras de radio el 25 de mayo.42 Tiempo después, en julio, la banda inició una gira, finalizada en noviembre.30 «East Jesus Nowhere» se lanzó como el tercer sencillo el 19 de octubre de 2009.


La recepción mediática de 21st Century Breakdown fue generalmente positiva y Metacritic le otorgó un promedio de 70 puntos basándose en 30 reseñas.2 Dan Silver, del periódico The Observer también le otorgó al álbum cuatro estrellas sobre cinco y lo comparó con la música de Bruce Springsteen y la composición vanguardista de Chuck Palahniuk.50 El crítico de Rolling Stone David Fricke lo llamó «una bomba compuesta del éxtasis del rock clásico, asaltos punk carentes de piedad y momentos de pop; es como London Calling de The Clash, Quadrophenia de The Who y Zen Arcade de Hüsker Dü, todo comprimido en 18 canciones».7 Dan Cairns de la revista The Times concluyó: «En cuanto a sus letras, probablemente tenga éxito en retratar las contradicciones, vulnerabilidades y anhelos de armonía que circundan a Armstrong, Dirnt y Cool, [a] su país y a la humanidad en su totalidad. Pero su real victoria, en una época de discontinuidad, de estudios de mercado, auto-censura y valores morales mínimos, no es simplemente apuntar locamente hacia lo más alto, sino apuntar hacia la cima».54
Las críticas negativas se centraron en el concepto del disco; el crítico de la BBC Chris Jones afirmó que «se queja vagamente sobre la "autoridad"» y que «tanto murmullo oscurece el sentido más profundo».55 Steve Kandell de Spin comentó que «se echa de menos» el estado de ánimo de American Idiot y la energía del disco parece «carente de dirección».53 Alexis Petridis, de Guardian indicó que «la historia se vuelve imposible de seguir».23 Adam Downer de Sputnikmusic criticó duramente el álbum cuestionando la claridad de las letras y llamando al álbum «más conceptualmente vago/ridículo que American Idiot». También comentó que «forma espirales sin control en su gloria heroica y nunca se focaliza, finalizando en algo que Green Day no podía producir: un disco promedio».



N.º Título Duración
1. «Song Of The Century» 0:57
Acto I: "Heroes and Cons"
N.º Título Duración
2. «21st Century Breakdown» 5:09
3. «Know Your Enemy» 3:11
4. «¡Viva la Gloria!» 3:31
5. «Before the Lobotomy» 4:37
6. «Christian's Inferno» 3:07
7. «Last Night on Earth» 3:57
Acto II: "Charlatans and Saints"
N.º Título Duración
8. «East Jesus Nowhere» 4:35
9. «Peacemaker» 3:24
10. «Last of the American Girls» 3:51
11. «Murder City» 2:54
12. «Viva La Gloria? (Little Girl)» 3:48
13. «Restless Heart Syndrome» 4:21
Acto III: "Horseshoes and Handgrenades"
N.º Título Duración
14. «Horseshoes and Handgrenades» 3:14
15. «The Static Age» 4:17
16. «21 Guns» 5:21
17. «American Eulogy» (A. "Mass Hysteria" / B. "Modern World") 4:26
18. «See the Light»

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

2011 - Muse; The Resistance

5. 2011 - Muse; The Resistance

Nominaciones: Jeff Beck-Emotion & Commotion Pearl Jam-Backspacer Tom Petty and the Heartbreakers-Mojo Neil Young-Le Noise The Resistance (La Resistencia) es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda británica Muse, publicado en Europa el 14 de septiembre de 2009 y en América... Ver mas
Nominaciones:

Jeff Beck-Emotion & Commotion
Pearl Jam-Backspacer
Tom Petty and the Heartbreakers-Mojo
Neil Young-Le Noise

The Resistance (La Resistencia) es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda británica Muse, publicado en Europa el 14 de septiembre de 2009 y en América del Norte el 15 de septiembre de 2009. El álbum fue producido por la banda y mezclado por Mark Stent. Fue grabado en el estudio privado de la banda, en la residencia del vocalista Matt Bellamy en el Lago Como y en Milán, Italia.1 El proceso de promoción y lanzamiento destacó por su extensivo uso de Internet, como el portal de vídeos YouTube y principalmente la red social Twitter, en la que se realizó un seguimiento de la grabación del álbum mediante la publicación de fotografías y noticias. Unos días antes (8 de septiembre) de la publicación oficial del álbum (14 de septiembre), el álbum se filtró en internet.
Los sencillos que lanzaron de éste álbum fueron: «Uprising», «Undisclosed Desires», «Resistance» y «Exogenesis: Symphony».


Las conversaciones para la continuación del álbum de 2006 Black Holes and Revelations comenzaron en 2007, durante la gira promocional de dicho álbum. En octubre, la revista de música NME reportó que Muse estaba «planeando un álbum electrónico» y que la banda «tenía ya un montón de ideas para su quinto álbum».2 A medida que se acababa la gira, comenzaron a circular rumores más frecuentemente – temas comunes eran la inclusión de una canción con un «solo de rock espacial de 15 minutos»,3 la negación de un formato de álbum "convencional" y una posible serie de sencillos;4 el 29 de mayo de 2008, NME reportó que la banda había comenzado a escribir canciones para su nuevo álbum, y citó las palabras del vocalista, guitarrista y pianista Matthew Bellamy: «Es imposible decir qué resultará de todo esto [...] Podrían ser álbumes, pero también una serie de sencillos, o podría ser una sinfonía de cincuenta minutos, ¿entiendes? ¿Quién sabe?».5
El baterista Dominic Howard declaró sobre la salida del formato convencional del álbum, afirmando «no es que estemos en contra del concepto de publicar un álbum en el formato tradicional. Sólo pasa que el mundo y la tecnología están evolucionando, está presentando un lienzo listo para hacer lo que quieras y simplemente publicar música como y cuando está lista para publicarse. Puede suceder mucho más orgánicamente».6 También se silenciaron rumores sobre la posible publicación en formato de descarga digital gratuita como el álbum de 2007 In Rainbows, de Radiohead.6 A mediados de 2008, Muse reveló que habían estado escribiendo una serie de canciones, y que varias más vendrían en septiembre.7 A pesar de esto, la banda «advirtió a los fans que no esperen el álbum demasiado pronto», a lo que el bajista Christopher Wolstenholme añadió declarando «no creo que haya nada que estemos listos para grabar todavía. Queríamos empezar este año, empezar a hacer rodar la pelota un poco en vez de esperar por un año haciendo nada, luego ir al estudio y preguntarnos ¿qué hacemos ahora?».8 Más tarde ese año, Bellamy profundizó más sobre el antes mencionado "solo de rock espacial de quince minutos": «Hay una nueva canción en tres partes, más una sinfonía que una canción, en la que estuve trabajando esporádicamente por muchos años».9
Las noticias sobre la posibilidad de una canción de quince minutos en tres partes vinieron también con la declaración que afirmaba que la banda había empezado las grabaciones y estaba apuntando hacia una publicación para fines de 2009.9 En febrero de 2009, una «fuente cercana a Warner Bros.» reveló que Muse publicaría su álbum en septiembre y empezaría una gira poco después.10 En marzo de ese año, se reportó que el disco estaba por la mitad, con Bellamy describiéndolo como «un álbum sinfónico» y bromeando que estarían «tocando en las puertas de (la emisora) Classic FM».11 Subsecuentemente, la banda publicó tres videos con escenas de la grabación, incluyendo una en un baño.12 También se confirmó que Muse empezaría su gira en otoño, y junto con la banda irlandesa U2 en los Estados Unidos en septiembre, sugiriendo que el proceso de grabación estaba concluyendo.

El 22 de mayo, la banda reveló en su página de Twitter que el título del álbum es The Resistance,14 mientras que la primera canción anunciada oficialmente fue «United States of Eurasia»,15 previamente decifrada por fans a partir de una fotografía de una partitura subida a Twitter.15 16 El 1 de junio aparecieron en la página oficial de la banda las fechas para la gira promocional europea.17 El 16 de ese mes, se confirmó por el mismo medio que el álbum será publicado el 14 de septiembre.18 En una actualización de Twitter hecha por Wolstenholme el 23 de junio, se reveló que la banda había terminado de grabar el álbum, mientras que sólo restaba la masterización, a realizarse en Nueva York. El 3 de julio se presentó la lista de canciones, a razón de un título por hora, mediante actualizaciones de su cuenta de Twitter.19 El 14 de julio, Muse confirmó que el primer sencillo del álbum sería "Uprising".
Con motivo de la próxima publicación del álbum, la página oficial de la banda se rediseñó, e incluyó un micrositio donde se invitaba a usuarios registrados a participar en una búsqueda del tesoro, en la que los fans debían "unir" Eurasia —entendida como los Estados Unidos de Eurasia, de la novela 1984 de George Orwell[cita requerida]— mediante la activación de códigos que debían obtener personalmente en las ciudades de París, Berlín, Moscú, Dubai, Hong Kong, Tokio y Nueva York. Como premio, el 21 de julio se habilitó la descarga en MP3 de la canción "United States of Eurasia".


Tras escuchar el disco durante una entrevista con la banda, el presentador de la BBC Radio 1, Zane Lowe, actualizó su cuenta de Twitter describiendo a The Resistance como «bellamente grabado, un disco sobre amor fuerte, arrasador, peleador, rítmico y edificante».21 El 6 de julio, Lowe comentó el disco en su programa de radio, diciendo que es el trabajo más focalizado que Muse haya hecho, y que la sinfonía en tres partes "Exogenesis", que encaja acertadamente con el resto del álbum, es el proyecto más ambicioso que la banda jamás haya realizado. «Ahí hay excelentes riffs, ahí hay canciones pop, ahí hay todo tipo de maravillas, es realmente sorprendente».22 A finales de junio de 2009, un editor de la revista musical japonesa Rockin' On, fue al Lago Como junto con representantes de Finlandia, Suecia, Bélgica y Suiza, para entrevistarse con la banda y a escuchar una previa del álbum. La editora, Yukiko Kojima declaró que el disco es una «obra maestra increíble», que «la banda expresó un arte de alto grado, que consiste con accesibilidad» e incluso lo llamó un «auténtico milagro».23 El disco se hizo acreedor del Grammy a mejor álbum rock el 13 de febrero de 2011.




N.º Título Duración
1. «Uprising» 5:06
2. «Resistance» 5:47
3. «Undisclosed Desires» 3:56
4. «United States of Eurasia» (+Collateral damage) 5:48
5. «Guiding Light» 4:14
6. «Unnatural Selection» 6:55
7. «MK Ultra» 4:06
8. «I Belong To You» (+Mon Cœur S'ouvre à ta Voix) 5:39
9. «Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture)» 4:19
10. «Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross-pollination)» 3:56
11. «Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption)» 4:37
54:15

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

2001 - Foo Figthers; There is nothing left to Lose

6. 2001 - Foo Figthers; There is nothing left to Lose

Nominados: Bon Jovi-Crush Matchbox Twenty-Mad Season No Doubt-Return of Saturn Rage Against the Machine-The Battle of Los Angeles There Is Nothing Left to Lose es el tercer álbum de los Foo Fighters, lanzado en 1999. Siendo su primer trabajo con BMG, el álbum debutó en el nº 10 tanto... Ver mas
Nominados:

Bon Jovi-Crush
Matchbox Twenty-Mad Season
No Doubt-Return of Saturn
Rage Against the Machine-The Battle of Los Angeles

There Is Nothing Left to Lose es el tercer álbum de los Foo Fighters, lanzado en 1999. Siendo su primer trabajo con BMG, el álbum debutó en el nº 10 tanto en Europa como el Reino Unido, expandiendo su número de fans aún más con hits como Learn to Fly, Stacked Actors, Breakout y Next Year. Muchas de las canciones se alejan de las raíces grunge de la banda y el disco logra cierta sensación experimental. La atmósfera más melódica en general encontrada en el álbum pudiera venir también de la situación en que fue grabado. Dave Grohl ha hecho público el hecho de que el disco fue grabado en su casa y que la banda haría "una carne asada todos los días después de grabar".
Las primeras impresiones del disco incluían un tatuaje temporal parecido al que se muestra en la portada. El álbum también fue publicado en una edición doble en Australia que incluía un segundo disco VCD con cuatro videos y el bonus track Fraternity.

DISCO 1
01 "Stacked Actors" – 4:17
02 "Breakout" – 3:21
03 "Learn to Fly" – 3:58
04 "Gimme Stitches" – 3:42
05 "Generator" – 3:48
06 "Aurora" – 5:50
07 "Live-In Skin" – 3:53
08 "Next Year" – 4:37
09 "Headwires" – 4:38
10 "Ain't It the Life" – 4:17
11 "M.I.A." – 4:03
OTRAS CANCIONES (DISCO 2)
01 "Iron And Stone"
02 "Have A Cigar"
03 "Make A Bet"
04 "Ain't In The Life"
05 "Fraternity"

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

2004 - Foo Fighters; One by One

7. 2004 - Foo Fighters; One by One

Nominaciones: Audioslave-Audioslave Evanescence-Fallen Matchbox Twenty-More Than You Think You Are Nickelback-The Long Road One by One es el cuarto álbum del grupo Foo Fighters, editado en 2002. Fue la primera grabación del grupo con el guitarrista Chris Shiflett, quien es ahora parte... Ver mas
Nominaciones:

Audioslave-Audioslave
Evanescence-Fallen
Matchbox Twenty-More Than You Think You Are
Nickelback-The Long Road

One by One es el cuarto álbum del grupo Foo Fighters, editado en 2002. Fue la primera grabación del grupo con el guitarrista Chris Shiflett, quien es ahora parte oficial de la banda. Existen dos versiones editadas, una con una portada blanca (sólo CD) y otra con la portada negra (CD y DVD de edición limitada). El DVD de edición limitada incluye versiones en audio (estéreo y de 5.1 canales) y vídeo de "All my Life" y "Walking a Line"; el audio (estéreo y de 5.1 canales) de "The One" y otras cosas más.
Ganó un Premio Grammy por Mejor Álbum de Rock en 2004. Este disco le dio a los Foo Fighters su primer #1 en las listas británicas y un #3 en las estadounidenses. Hasta junio de 2005, One by One había vendido 1.2 millones de unidades en EE. UU. Sin embargo, Dave Grohl ha declarado que éste es su trabajo menos favorito: "Cuatro de las canciones fueron buenas, y las otras siete nunca las volví a tocar en mi vida. Nos apresuramos en grabarlo y nos apresuramos en librarnos de él"


CD 1
01 "All My Life" – 4:23
02 "Low" – 4:28
03 "Have it All" – 4:58
04 "Times Like These" – 4:30
05 "Disenchanted Lullaby" – 4:33
06 "Tired Of You" – 5:12
07 "Halo" – 5:06
08 "Lonely As You" – 4:37
09 "Overdrive" – 4:30
10 "Burn Away" – 4:59
11 "Come Back" – 7:58
CD 2
01 Sister Europe
02 Win Or Lose
03 Danny Says
04 The One
05 Never Talking To You Again
06 Enough Space
07 Darling Nikki
08 Life Of Illusion
09 Planet Claire
10 Normal

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

2002 - U2; All That You Can't Leave behind

8. 2002 - U2; All That You Can't Leave behind

All that you can't leave behind (Todo aquello que no puedes dejar atrás) es un disco del grupo U2. Se presentó en el mercado a finales de octubre de 2000. Es el décimo álbum del grupo irlandés. El disco empieza con "Beautiful Day" una optimista canción que da paso a "Stuck in a Moment You Can't... Ver mas
All that you can't leave behind (Todo aquello que no puedes dejar atrás) es un disco del grupo U2. Se presentó en el mercado a finales de octubre de 2000. Es el décimo álbum del grupo irlandés.
El disco empieza con "Beautiful Day" una optimista canción que da paso a "Stuck in a Moment You Can't Get Out Of", de la que destacaría el dueto final de Bono y el guitarrista The Edge. La canción de este disco es "Elevation" que forma parte de la primera película de Tomb Raider interpretada por Angelina Jolie, y después sigue "Walk On".
El disco fue un éxito de crítica y de ventas en todo el mundo.

"Beautiful Day" – 4:06
"Stuck in a Moment You Can't Get out of" – 4:32
"Elevation" – 3:46
"Walk On" – 4:55
"Kite" – 4:23
"In a Little While" – 3:37
"Wild Honey" – 3:45
"Peace on Earth" – 4:46
"When I Look at the World" – 4:15
"New York" – 5:28
"Grace" – 5:31
"The Ground Beneath Her Feet" – 3:43 (Bonus Track en Reino Unido y Japón)

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

2006 - U2; How to Dismantle an Atomic Bomb

9. 2006 - U2; How to Dismantle an Atomic Bomb

How to Dismantle an Atomic Bomb (en español: Cómo desmantelar una bomba atómica) es el decimoprimer álbum de estudio de la banda irlandesa U2, publicado el 22 de noviembre de 2004. Al igual que su anterior álbum de estudio, All That You Can't Leave Behind, How to Dismantle an Atomic Bomb supuso... Ver mas
How to Dismantle an Atomic Bomb (en español: Cómo desmantelar una bomba atómica) es el decimoprimer álbum de estudio de la banda irlandesa U2, publicado el 22 de noviembre de 2004. Al igual que su anterior álbum de estudio, All That You Can't Leave Behind, How to Dismantle an Atomic Bomb supuso un éxito comercial y de crítica y un retorno al tradicional sonido rock del grupo tras la experimentación con el rock alternativo y la música dance en los años 90.
Bono describió el álbum como "nuestro primer álbum de rock. Nos tomó veinte años o algo por el estilo, pero es nuestro primer álbum de rock".1 A pesar de no tratarse de un álbum conceptual en su tradicional definición, gran parte de la música y de las letras de How to Dismantle an Atomic Bomb reflejan el cruce de caminos en la existencia del mundo globalizado, con una temática que trata los temas del amor, la paz, la guerra, la armonía y la muerte.
How to Dismantle an Atomic Bomb y los sencillos extraídos del álbum se alzaron con los ocho Premios Grammy a los que fueron nominados. El álbum vendió en torno a 9 millones de copias a nivel mundial y obtuvo importante promoción en las radios y en otros medios de comunicación con exitosos sencillos como "Vertigo", "City of Blinding Lights" y "Sometimes You Can't Make It On Your Own".


En 2003, Bono declaró en una entrevista que una de las nuevas canciones, titulada "Full Metal Jacket", era la "madre de todas las canciones de rock" y la "razón para hacer un nuevo álbum". Un demo similar titulado "Native Son" fue también grabado. Ambos temas fueron posteriormente desarrollados en el estudio como "Vertigo".
Una versión primigenia del álbum, propiedad de The Edge, fue robada mientras el grupo realizaba una sesión de fotos para una revista en Francia en julio de 2004. El disco contenía versiones sin terminar de varias canciones que finalmente conformarían el álbum.2 El grupo comunicó que si los temas eran publicados, editarían el álbum inmediatamente. Varios meses después, varios temas del nuevo trabajo fueron publicados en Internet, si bien los demos de la copia robada permanecen inéditos.
Adam Clayton definió el álbum como "un trabajo con mucha guitarra. "Vertigo", "Love and Peace or Else", "City of Blinding Lights", "All Because of You", todos temas rockeros y buenos. Algunos de ellos son un retorno a nuestros primeros días, de modo que es como si cada año nos hubiéramos juntado más y es lo que somos ahora".
A finales de 2004, "Mercy", una canción de las sesiones de grabación de How to Dismantle an Atomic Bomb, fue publicada en Internet a través de un seguidor que recibió una copia del álbum con el tema extra. Además, el cantante Michael W. Smith se unió al grupo durante las sesiones de grabación del álbum para trabajar, al menos, en un tema titulado "North Star". La canción, un tributo al recién fallecido Johnny Cash, no ha sido publicada aún oficialmente o a través de bootlegs.3 No obstante, el 6 de agosto de 2010, un tema homónimo fue interpretado durante el concierto de apertura de la tercera manga del U2 360° Tour en Turín, Italia, y en muchos de los espectáculos de la misma gira que le siguieron, pero aún no se ha confirmado que se trate de la misma composición.4
Una semana antes de la publicación del álbum, el grupo editó en formato streaming las canciones a través de su página web oficial, U2.com. Tras la publicación del álbum, U2 se embarcó en la gira Vertigo Tour.

How to Dismantle an Atomic Bomb fue precedido por la publicación del primer sencillo, "Vertigo", el 24 de septiembre de 2004. La canción alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos de varios países, incluyendo el Reino Unido, así como el puesto 31 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Asimismo, alcanzó el primer puesto en descargas digitales tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, convirtiéndose en el sencillo digital mejor vendido en Estados Unidos, alcanzando la certificación de doble platino en función de más de 200.000 descargas. La canción sirvió también para dar nombre a la gira de promoción de How to Dismantle an Atomic Bomb, Vertigo Tour.
Por otra parte, "Vertigo" fue utilizada como fondo de un anuncio de televisión del producto de Apple iPod. Apple, en comunión con el grupo, publicó una edición especial del iPod con los colores negro y rojo, usados en el diseño del álbum, así como con autógrafos de los cuatro miembros del grupo. Al mismo tiempo, iTunes publicó The Complete U2, box set con 148 temas del grupo incluyendo canciones inéditas.5
El segundo sencillo publicado en el Reino Unido fue "Sometimes You Can't Make It On Your Own", que relata la relación de Bono con su padre recientemente fallecido. La canción debutó en el primer puesto en la lista británica de singles, convirtiéndose en el segundo single consecutivo de U2 en alcanzar el primer puesto en el Reino Unido. En Estados Unidos, la canción alcanzó el puesto 15 en la lista Adult Top 40. Por otra parte, "City of Blinding Lights" fue publicada como tercer single en su país de origen, alcanzando el puesto 2 en las listas británicas y manteniéndose durante nueve semanas.
El segundo sencillo en Estados Unidos fue "All Because of You". Aunque recibió una importante promoción en cadenas de radio, alcanzando el puesto 6 en la lista Modern Rock Tracks y el 20 en la lista Mainstream Rock Tracks, la canción obtuvo escasa cobertura. En el Reino Unido, "All Because of You" alcanzó el puesto 4 y se mantuvo cuatro semanas en la lista.
La canción "Original of the Species" fue publicada como sencillo promocional exclusivamente en Estados Unidos, alcanzando el puesto 6 en la lista Triple A según MediaGuide.com. El video promocional grabado para la canción alcanzó el puesto 12 en la lista de los 20 mejores videos de VH1.

Al igual que su predecesor, How to Dismantle an Atomic Bomb obtuvo buenas reseñas por parte de la crítica, tales como Rolling Stone (quien definió el álbum como "grandiosa música de grandiosos hombres"), la revista Q, Allmusic, Los Angeles Times y E! Online entre otros. Tras su publicación, el álbum debutó en el primer puesto en 34 países, incluyendo la lista estadounidense Billboard 200 (con 840.000 copias en su primera semana), la lista británica y la lista australiana de éxitos. Las ventas globales del álbum en 2006 ascendieron a las 8 millones de copias. Asimismo, How to Dismantle an Atomic Bomb recibió una puntuación del 79% por parte de Metacritic.16
How to Dismantle an Atomic Bomb igualó el récord del álbum de Michael Jackson Thriller al obtener ocho premios Grammy en la 47º y 48º edición de los premios en todas las categorías a las que estaba nominado. Fue premiado con el premio Grammy al mejor álbum del año en 2006, mientras que el sencillo "Sometimes You Can't Make It On Your Own" fue galardonado con los premios a la canción del año y a la mejor interpretación rock de un dúo o grupo. Asimismo, "City of Blinding Lights" fue premiada con el Grammy a la mejor canción de rock.
En 2005, el sencillo "Vertigo" ganó en las tres categorías en las que había sido nominado: Mejor canción rock, mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista y mejor video musical.
Asimismo, How to Dismantle an Atomic Bomb fue clasificado en distintas listas elaboradas por medios de comunicación en las siguientes posiciones:
Mejor álbum de 2004 para USA Today
Mejor álbum de 2004 para Paste Magazine
Mejor álbum de 2004 para The New York Times
Segundo mejor álbum de 2004 para The Los Angeles Times
Cuarto mejor álbum de 2004 para la revista Q.
Tercer mejor álbum de 2004 para liveDaily.
Octavo mejor álbum de 2004 en la encuesta Pazz & Jop de Village Voice, elaborada por 793 críticos musicales.
25º mejor álbum de 2004 para PopMatters.


N.º Título Duración
1. «Vertigo» (Bono/Edge) 3:11
2. «Miracle Drug» 3:54
3. «Sometimes You Can't Make It on Your Own» 5:08
4. «Love and Peace or Else» (Bono, Edge) 4:48
5. «City of Blinding Lights» 5:47
6. «All Because of You» 3:34
7. «A Man and a Woman» 4:30
8. «Crumbs from Your Table» 5:03
9. «One Step Closer» 3:48
10. «Original of the Species» 4:41
11. «Yahweh» (Bono/Edge) 4:22
12. «Fast Cars» (Tema extra en las ediciones británica y japonesa)

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

1996 - Alanis Morissette; Jagged Little Pill

10. 1996 - Alanis Morissette; Jagged Little Pill

Nominaciones: Chris Isaak-Forever Blue Pearl Jam-Vitalogy Tom Petty-Wildflowers Neil Young-Mirror Ball Jagged Little Pill (en español: "Pequeña píldora afilada") es el tercer álbum de estudio y el primero publicado internacionalmente de la cantante canadiense Alanis Morissette. Fue... Ver mas
Nominaciones:


Chris Isaak-Forever Blue
Pearl Jam-Vitalogy
Tom Petty-Wildflowers
Neil Young-Mirror Ball


Jagged Little Pill (en español: "Pequeña píldora afilada") es el tercer álbum de estudio y el primero publicado internacionalmente de la cantante canadiense Alanis Morissette. Fue lanzado al mercado en junio de 1995 y contiene 12 canciones (junto con un track oculto). El álbum marcó un cambio en el estilo musical de Morissette, alejándose del dance-pop de sus trabajos anteriores.
Es considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia debido a sus logros comerciales, recibió premios y resonancias culturales en todo el mundo. Es también el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.1
Llegó a estar durante 12 semanas en el puesto #1 del Billboard 200 de EE. UU., y se posicionó como uno de los cuatro álbumes que se mantuvieron en el top 10 por más de un año (junto con Thriller de Michael Jackson, Falling Into You de Céline Dion y Fearless de Taylor Swift).
El álbum tuvo un lento aumento en las listas, pero durante 1995 vendió más de 4 millones de copias solo en los Estados Unidos, mientras que en 1996 se convirtió en el álbum más vendido del año con más de 10 millones de copias en dicho país.
Para el año 2000 había vendido 28 millones de copias en el mundo, y en 2009 ya había vendido mas 33 millones de copias.2
En octubre de 2002 la revista Rolling Stone situó al álbum en el #31 de la lista Women In Rock - The 50 Essential Albums y en 2003 la revista posiciono al disco en el # 327 de su lista de Los 500 mejores álbumes de la historia.3
El Salón de la Fama del Rock lo posiciono en el #26 de la lista de "Los 200 álbumes que todo amante de la música debería tener".


Alanis Morissette debutó mundialmente en 1995 con Jagged Little Pill (en español "pequeña píldora dentada"). De este primer trabajo, con bases de rock post-grunge, guitarras distorsionadas, baterías de rap y programaciones, surgió su primer sencillo: "You Oughta Know". En la grabación del disco recibió la ayuda como bajista del gran Flea.
Su por entonces representante, Scott Welsh, esperaba alcanzar ventas cercanas a las 250.000 copias.5 Sin embargo "You Oughta Know", comenzó a escucharse en las radios y discotecas de EE. UU., lo cual llevó a que MTV comenzara a pasar el video de la canción que le da nombre.
Posteriormente llegarían "Hand in My Pocket", y más tarde su mayor éxito: "Ironic". La expresividad de su música despertó elogios por una parte de la crítica y dio lugar a un movimiento de seguidores repartidos por varios países.
Obtuvo varias premiaciones, entre ellas cuatro Grammy, el premio Billboard a la Mejor artista del año, discos de platino en varios países y el disco de diamante por haber superado los 10 millones de copias en EE. UU.
Con los lanzamientos del quinto y sexto sencillo, "You Learn" y "Head over feet", Jagged Little Pill logró mantenerse dentro de los primeros 20 puestos del Top 200 de la Billboard por más de un año.
Morissette superó su propia edad en ventas (30 millones de copias vendidas a los 22 años), y realizó una gira mundial con más de 200 exhaustivas presentaciones, incluyendo varios países de Sudamérica.

"All I Really Want" – 4:44
"You Oughta Know" – 4:09
"Perfect" – 3:07
"Hand in My Pocket" – 3:41
"Right Through You" – 2:55
"Forgiven" – 5:00
"You Learn" – 3:59
"Head Over Feet" – 4:27
"Mary Jane" – 4:40
"Ironic" – 3:49
"Not the Doctor" – 3:47
"Wake Up" – 4:53

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

2013 - The Black Keys; El Camino

11. 2013 - The Black Keys; El Camino

Nominaciones:

The Black Keys — El Camino
Coldplay — Mylo Xyloto
Muse — The 2nd Law
Bruce Springsteen — Wrecking Ball
Jack White — Blunderbuss

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Foo Figthers - Echoes, Silence, Patience & Grace

12. Foo Figthers - Echoes, Silence, Patience & Grace

Nominaciones: Daughtry-Daughtry John Fogerty- Revival Bruce Springsteen-Magic Wilco-Sky Blue Sky Echoes, Silence, Patience & Grace (en español Ecos, Silencio, Paciencia y Gracia) es el sexto álbum de Foo Fighters que fue lanzado el 25 de septiembre del 2007. El disco está producido por... Ver mas
Nominaciones:

Daughtry-Daughtry
John Fogerty- Revival
Bruce Springsteen-Magic
Wilco-Sky Blue Sky

Echoes, Silence, Patience & Grace (en español Ecos, Silencio, Paciencia y Gracia) es el sexto álbum de Foo Fighters que fue lanzado el 25 de septiembre del 2007. El disco está producido por Gil Norton, quien había trabajado con la banda en la grabación de The Colour and the Shape en 1997. Vendió 135 685 copias en su primera semana en el Reino Unido, además de llegar al disco de platino en sólo cinco días en Australia, y en siete en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, el disco vendió en su primera semana 168 688 copias, alcanzando el tercer puesto en el Billboard 200.
El primer single del álbum es The Pretender que en su tercera semana en el ranking "US Hot Modern Rock Tracks" ya alcanzó el primer lugar.
El segundo single lanzado fue Long Road to Ruin.
El tercer single lanzado fue Let It Die, dedicado a la relación llevada entre Kurt Cobain y Courtney Love.
Los tres singles, The Pretender, Long Road To Ruin y Let It Die alcanzaron el primer lugar en el Billboard Modern Rock Tracks. Es la primera vez que los Foo Fighters logran esto en toda su carrera.
La canción The Ballad of the Beaconsfield Miners está dedicada a los dos mineros atrapados en un colapso en dicha ciudad australiana, durante el cual pidieron música de Foo Fighters, con lo que Grohl se decidió a dedicarles esta canción. El tema cuenta con la aportación de la guitarrista Kaki King.


"The Pretender" – 4:29
"Let It Die" – 4:05
"Erase/Replace" – 4:13
"Long Road to Ruin" – 3:44
"Come Alive" – 5:10
"Stranger Things Have Happened" (Grohl) – 5:21
"Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running)" – 3:41
"Summer's End" – 4:37
"Ballad of the Beaconsfield Miners" (Grohl) – 2:32
"Statues" – 3:47
"But, Honestly" – 4:35
"Home" – 4:52

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

1995 - The Rolling Stones; Voodoo Lounge

13. 1995 - The Rolling Stones; Voodoo Lounge

Nominaciones : Pearl Jam-Vs. R.E.M.-Monster Soundgarden-Superunknown Neil Young-Sleeps with Angels Voodoo Lounge es el vigésimo en el Reino Unido y vigesimosegundo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1994, cortando un... Ver mas
Nominaciones :

Pearl Jam-Vs.
R.E.M.-Monster
Soundgarden-Superunknown
Neil Young-Sleeps with Angels

Voodoo Lounge es el vigésimo en el Reino Unido y vigesimosegundo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1994, cortando un período de 5 años sin editar nuevo material desde que lanzaran Steel Wheels en 1989. Primer álbum que lanzan bajo su nuevo contrato discográfico con Virgin Records, es también el primero sin el bajista original, Bill Wyman, que había dejado la banda a comienzos de 1993.


Siguiendo los lanzamientos de Main Offender y de Wandering Spirit en solitario por Keith Richards y Mick Jagger, respectivamente, ambos líderes de los Rolling Stones empezaron a componer nuevas canciones en abril de 1993, eligiendo a Don Was como coproductor para el futuro álbum. En noviembre, luego de ensayar y grabar en la casa de Ron Wood en Irlanda, los Rolling Stones se dirigieron a los estudios Windmill Lane en Dublín para editar Voodoo Lounge.
Darryl Jones, que había trabajado con Peter Gabriel, Madonna y con Miles Davis, ocuparía el lugar de Bill Wyman como bajista regular del grupo, aunque sin unirse oficialmente a la banda.
Voodoo Lounge sería completado en los primeros meses de 1994 en Los Ángeles y los Stones empezarían los ensayos con vistas a su próxima gira mundial, Voodoo Lounge Tour, que seguiría los pasos marcados por la Steel Wheels/Urban Jungle World Tour.
Lanzado en julio de 1994, Voodoo Lounge fue recibido con críticas favorables y debutó en el puesto número 1 en el Reino Unido (por primera vez desde Emotional Rescue en 1980) y número 2 en los Estados Unidos, donde fue certificado doble platino por la RIAA.
En 1995, mientras el Voodoo Lounge Tour recorría el mundo (terminaría en agosto de ese año), Voodoo Lounge recibió el premio Grammy como "Mejor Álbum de Rock".


Todas las canciones compuestas por Mick Jagger y Keith Richards, o Jagger/Richards.
"Love Is Strong" – 3:46
"You Got Me Rocking" – 3:34
"Sparks Will Fly" – 3:14
"The Worst" – 2:24
"New Faces" – 2:50
"Moon Is Up" – 3:41
"Out Of Tears" – 5:25
"I Go Wild" – 4:24
"Brand New Car" – 4:13
"Sweethearts Together" – 4:46
"Suck On The Jugular" – 4:26
"Blinded By Rainbows" – 4:32
"Baby Break It Down" – 4:07
"Thru And Thru" – 5:59
"Mean Disposition" – 4:09

Mick Jagger: voz principal, voz de fondo, guitarra eléctrica, armónica, guitarra acústica, maracas, castañuelas.
Keith Richards: guitarra eléctrica, voz de fondo, guitarra acústica,voz principal, piano, bajo, pandereta.
Charlie Watts: batería, pandereta.
Ron Wood: guitarra eléctrica, guitarra de pedal steel, guitarra slide, voz de fondo, guitarra acústica, guitarra hawaiana.
Max Baca: bajo.
David Campbell: arreglos de cuerdas.
Lenny Castro:percusión.
Pierre de Beauport: guitarra acústica.
Bernard Fowler: voz de fondo.
Frankie Gavin: fiddle, whistle.
Mark Isham: trompeta.
Luis Jardim: percusión, shaker.
Flaco Jiminez: acordeón.
Darryl Jones: bajo.
Phil Jones: percusión.
Chuck Leavell: piano, órgano, armonio, clave.
David McMurray: saxofón.
Ivan Neville: voz de fondo, órgano.
Benmont Tench: órgano, piano, acordeón.
Bobby Womack: voz de fondo.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

2003 - Bruce Springsteen; The Rising

14. 2003 - Bruce Springsteen; The Rising

Nominaciones: Elvis Costello-When I Was Cruel Sheryl Crow-C'mon C'mon Robert Plant-Dreamland Tonic-Head on Straight The Rising es el duodécimo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 2002. Supone el primer álbum de estudio de... Ver mas
Nominaciones:

Elvis Costello-When I Was Cruel
Sheryl Crow-C'mon C'mon
Robert Plant-Dreamland
Tonic-Head on Straight

The Rising es el duodécimo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 2002. Supone el primer álbum de estudio de Springsteen en siete años, así como el primer trabajo con la E Street Band en dieciocho años.
Desde su publicación, The Rising ha cosechado gran éxito comercial y crítico, y ha sido denominado de forma general como el regreso de "El Jefe" al panorama musical. En 2003, se alzó con el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock.


Si bien la mayor parte de las canciones fueron compuestas como respuesta de Springsteen a los ataques terroristas del 11-S, algunas composiciones habían sido realizadas previamente a los ataques. Así, "My City of Ruins" fue escrita en un comienzo sobre Asbury Park, New Jersey, si bien a raíz de su intervención en el concierto America: A Tribute to Heroes la canción tomaría un significado distinto. "Further On (Up The Road)" fue interpretada en el Madison Square Garden durante la gira veraniega de 2000, al final de su reunión con la E Street Band, y fue grabada, aunque no publicada, para el álbum Bruce Springsteen & the E Street Band: Live in New York City. "Waitin' On A Sunny Day" fue escrita a comienzos o mediados de los años 90, e interpretada en al menos un ensayo durante la gira de reunión, mientras que "Nothing Man", según el propio Springsteen, había sido completada en 1994 pero regrabada para The Rising.
"Mary's Place" está inspirada en el tema "Meet Me at Mary's Place", de Sam Cooke, mientras que "Let's Be Friends" adopta la forma musical del tema "Cherry Bomb", de John Mellencamp.
Apoyada por una campaña de márketing importante, la promoción realizada antes de la publicación de The Rising fue la más cara de su carrera musical,1 dando como resultado el número uno en la lista de Billboard y suponiendo el primer álbum en alzarse hasta la primera posición desde Greatest Hits. Sólo en Estados Unidos se venderían 2.300.000 copias, convirtiendo a The Rising en el álbum más vendido de su carrera musical desde Tunnel of Love.

The Rising recibió múltiples nominaciones a los premios Grammy, entre las que se incluían el Mejor Álbum del Año y la Canción del Año por "The Rising". Springsteen se alzaría con tres premios por el Mejor Álbum de Rock, Mejor Interpretación Vocal de Rock ("The Rising") y Mejor Canción de Rock.


"Lonesome Day" - 4:09
"Into the Fire" - 5:05
"Waitin' on a Sunny Day" - 4:19
"Nothing Man" - 4:24
"Countin' on a Miracle" - 4:45
"Empty Sky" - 3:35
"Worlds Apart" - 6:08
"Let's Be Friends (Skin to Skin)" - 4:22
"Further On (Up the Road)" - 3:53
"The Fuse" - 5:38
"Mary's Place" - 6:04
"You're Missing" - 5:10
"The Rising" - 4:50
"Paradise" - 5:40
"My City of Ruins" - 5:00

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

2000 - Santana; Supernatural

15. 2000 - Santana; Supernatural

Nominados: Melissa Etheridge-Breakdown Limp Bizkit-Significant Other Red Hot Chili Peppers-Californication Tom Petty and the Heartbreakers-Echo Supernatural es un álbum de estudio creado entre 1998 y 1999, lanzado al mercado el 15 de junio de 1999 por el guitarrista Carlos Santana. Las... Ver mas
Nominados:

Melissa Etheridge-Breakdown
Limp Bizkit-Significant Other
Red Hot Chili Peppers-Californication
Tom Petty and the Heartbreakers-Echo

Supernatural es un álbum de estudio creado entre 1998 y 1999, lanzado al mercado el 15 de junio de 1999 por el guitarrista Carlos Santana. Las canciones en el álbum representan las emociones personales de un hombre por medio de diferentes ritmos musicales incluyendo entre ellos el cubano y el latino.
El álbum contó con la participación de varios artistas musicales como lo son: Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill, Cee-Lo, Maná, Eagle Eye Cherry y Eric Clapton. ganó 15 veces el premio platino en los EE. UU., nueve premios Grammy y 3 premios Grammy Latino. Su canción "Smooth" fue la #1 en el Billboard hot 100 durante 12 semanas y su canción "María María" duró 10 semanas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

1997 - Sheryl Crow; Sheryl Crow

16. 1997 - Sheryl Crow; Sheryl Crow

Nominados:

·Dave Matthews Band-Crash
·No Doubt-Tragic Kingdom
·Bonnie Raitt-Road Tested
·Neil Young-Broken Arrow

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

1998 - john Fogerty; Blue Moon Swamp

17. 1998 - john Fogerty; Blue Moon Swamp

Nominados:

·Aerosmtih-Nine Lives
·Foo Fighters-The Colour and the Shape
·The Rolling Stones-Bridges to Babylon
·U2-Pop

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

1999 - Sheryl Crow; The Globe Sessions

18. 1999 - Sheryl Crow; The Globe Sessions

Nominados: ·Dave Matthews Band-Before These Crowded Streets ·John Fogerty-Premonition ·Garbage-Version 2.0 ·Hole-Celebrity Skin The Globe Sessions es el tercer álbum de la cantante y compositora estadounidense Sheryl Crow, fue publicado en 1998 y sería el trabajo de la artista que... Ver mas
Nominados:


·Dave Matthews Band-Before These Crowded Streets
·John Fogerty-Premonition
·Garbage-Version 2.0
·Hole-Celebrity Skin


The Globe Sessions es el tercer álbum de la cantante y compositora estadounidense Sheryl Crow, fue publicado en 1998 y sería el trabajo de la artista que la daría a conocer al mundo fuera de EE. UU..
Ganó el premio Grammy al mejor álbum rock del año, siendo nominado a varias candidaturas.
El álbum alcanzó el número #2 en la lista de ventas de Inglaterra y el #5 en el Billboard 200 en EE. UU., alcanzando unas ventas totales de dos millones en enero de 2008.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil