Versión impresa

** PRAGA **

** PRAGA **

  • Lista creada por Vi0let.
  • Publicada el 19.06.2012 a las 10:04h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Vi0let

Último acceso 13.05.2016

Perfil de Vi0let

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vi0let

Acciones de la lista

Praga es la capital de la República Checa y se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX.

Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.

Por sus características Praga es considerada como una ciudad global de a la altura de Roma, Atenas o Bangkok.

OTRAS CIUDADES:

** BRUSELAS **
** ROMA **
** AMSTERDAM **
** BERLÍN **
** LONDRES **
** PARÍS **

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Reloj Astronómico

1. Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego. El reloj se encuentra... Ver mas
El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.

El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento.

La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.

El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.

Además de los apóstoles encontraréis cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Castillo de Praga

2. Castillo de Praga

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y... Ver mas
El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa.

Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.

Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj.

En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente tiene allí su despacho.

El castillo cuenta con infinidad de edificios con un importante valor histórico y artístico, estos son algunos de los más destacados:

Catedral de San Vito
Callejón del Oro
Antiguo Palacio Real
Basílica y Convento de San Jorge
Torre Daliborka
Torre Negra
Torre Blanca
Torre de la Pólvora

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Puente de Carlos

3. Puente de Carlos

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal. El Puente de Carlos recibe su nombre... Ver mas
El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.

El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.

A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.

La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Juan Nepomuceno fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Antiguo Cementerio Judío

4. Antiguo Cementerio Judío

El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. Situado en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. El cementerio judío se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo... Ver mas
El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. Situado en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.

El cementerio judío se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar todo su carácter intácto.

Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Catedral de San Vito

5. Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga. Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y, tras varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente... Ver mas
La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga.

Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y, tras varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente en los siglos XIX y XX.

La Catedral de San Vito abrió sus puertas al público a finales de 1929.

La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Torre de la Pólvora

6. Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Un puente cubierto une la tenebrosa torre con la brillante Casa Municipal, con la que forma un peculiar... Ver mas
La Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

Un puente cubierto une la tenebrosa torre con la brillante Casa Municipal, con la que forma un peculiar contraste.

La torre fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla fortificada que daban acceso a la ciudad. En 1541 fue destruida por un devastador incendio, pero en cuestión de poco tiempo fue reconstruida. Años más tarde, durante el siglo XVII, la torre comenzó a utilizarse como lugar de almacenamiento de la pólvora, debido a lo cual adquirió su nombre actual.

La Torre de la Pólvora ofrece la posibilidad de acceder a su interior para contemplar la “Ciudad de las Cien Torres” desde la parte superior de una de las más especiales. En su interior alberga una exposición sobre la historia de Praga y sus torres.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

El muro de John Lennon

7. El muro de John Lennon

Saliendo de la Isla Kampa por el puente del Molino del Gran Prior llegaréis a la Plaza del Gran Priorato. En esta plaza se encuentra el Muro de John Lennon, con un interés más histórico que visual. El Muro de Lennon significó la protesta pacífica contra el régimen comunista, en el se... Ver mas
Saliendo de la Isla Kampa por el puente del Molino del Gran Prior llegaréis a la Plaza del Gran Priorato. En esta plaza se encuentra el Muro de John Lennon, con un interés más histórico que visual.

El Muro de Lennon significó la protesta pacífica contra el régimen comunista, en el se escribieron frases que fueron borradas a la misma velocidad que aparecían nuevamente. Actualmente es un muro repleto de grafitis.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Plaza de la Ciudad Vieja

8. Plaza de la Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja y, concretamente su plaza, ha sido el centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media. Durante el siglo XI, las edificaciones fueron extendiéndose desde el Castillo hasta la orilla derecha del río Moldava. A finales de este siglo se menciona por primera vez la... Ver mas
La Ciudad Vieja y, concretamente su plaza, ha sido el centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media.

Durante el siglo XI, las edificaciones fueron extendiéndose desde el Castillo hasta la orilla derecha del río Moldava. A finales de este siglo se menciona por primera vez la existencia de un mercado en la actual plaza de la Ciudad Vieja.

A lo largo de los dos siglos siguientes Praga continuó creciendo y en el siglo XIII adquirió el título de ciudad. El ayuntamiento comenzó a funcionar a mediados del siglo XIV.

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más agradables de Praga. Acogedora y antigua, la plaza está rodeada por interesantes callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear. La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Las seis sinagogas

9. Las seis sinagogas

Uno de los recorridos más habituales en Praga es recorrer las seis sinagogas judías que quedan aún en pie en Josefov, el barrio judío. Las sinagogas son las siguientes: Sinagoga Pinkas: Fundada en 1479 y situada en la entrada del Cementerio Judío, la sinagoga Pinkas es una de las más... Ver mas
Uno de los recorridos más habituales en Praga es recorrer las seis sinagogas judías que quedan aún en pie en Josefov, el barrio judío.

Las sinagogas son las siguientes:

Sinagoga Pinkas:
Fundada en 1479 y situada en la entrada del Cementerio Judío, la sinagoga Pinkas es una de las más famosas de Praga. En sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis.

En la sinagoga Pinkas también encontraréis una amplia colección de dibujos hechos por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín.

Sinagoga Maisel:
Construida a finales del siglo XVI la sinagoga fue víctima del incendio de 1689, en ese momento fue reconstruida en estilo barroco y a finales del siglo XIX ha sido remodelada en estilo neogótico. Desde 1960 contiene una gran colección de objetos judíos: libros, objetos decorativos, telas, plata, etcétera.

Sinagoga Española:
Construida en 1868 adquiere el nombre de "La Española" debido a su decoración morisca, de gran similitud a La Alhambra de Granada. En su interior podemos ver una exposición sobre la vida de los judíos en las últimas décadas.

Sinagoga Klausen:
Construida en 1694, alberga en su interior una gran colección de textos hebréos y, al igual que la sinagoga Pinkas, dibujos de Terezín hechos por los niños que allí estuvieron.

La sinagoga Klausen se encuentra en la salida del Cementerio Judío.

Sinagoga Alta:
Construida en el siglo XVI y financiada por Mordechai Maisel, la sinagoga Alta tiene dos plantas: en la planta alta alberga una colección de telas, cortinas y objetos de plata, mientras que en la planta baja hay una pequeña tienda de recuerdos.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Antiguo Palacio Real

10. Antiguo Palacio Real

Creado en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, el antiguo palacio sufrió importantes cambios hasta convertirse en el impresionante edificio que se conserva en la actualidad.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Plaza de Wenceslao

11. Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa en general. Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en ella. La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha. Los... Ver mas
La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa en general. Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en ella.

La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha. Los edificios que la rodean son en su mayoría hoteles, restaurantes y tiendas de moda.

El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional de Praga, edificio terminado en 1890.

El acontecimiento más importante que se ha dado cita en la Plaza de Wenceslao sucedió en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Callejón del Oro

12. Callejón del Oro

El Callejón del Oro es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII. El lado izquierdo está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo. Estas casas se... Ver mas
El Callejón del Oro es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII.

El lado izquierdo está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo. Estas casas se construyeron a finales del siglo XVI con el proposito inicial de dar cobijo a los 24 guardianes del castillo.

Un siglo después de ser construidas, el gremio de los orfebres ocupó las casas y las modificó. Habitaron en ellas varios siglos.

Hacia el siglo XIX fueron habitadas por mendigos y delincuentes de Praga. En el siglo XX fueron desalojados y las casas se han convertido en tiendecitas de marionetas, cristal y otros productos típicos.

El Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Isla Kampa

13. Isla Kampa

Con una situación céntrica y privilegiada, la Isla Campa es el parque más animado de Praga. Se encuentra en Malá Strana, justo debajo del Puente de Carlos. La Isla Kampa está bañada por el río Moldava y por el riachuelo Certovka, un brazo del Moldava cuya traducción podría ser "río del Diablo... Ver mas
Con una situación céntrica y privilegiada, la Isla Campa es el parque más animado de Praga. Se encuentra en Malá Strana, justo debajo del Puente de Carlos.

La Isla Kampa está bañada por el río Moldava y por el riachuelo Certovka, un brazo del Moldava cuya traducción podría ser "río del Diablo". La leyenda dice que el nombre del río proviene de una malhumorada lavandera que blanqueaba la ropa en este río.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Jardín Vrtba

14. Jardín Vrtba

El Jardín Vrtba es un pequeño jardín barroco ubicado en el centro de Malá Strana, muy cerca de la Plaza de la Ciudad Pequeña. Fue abierto al público en 1998 tras una gran remodelación que duró ocho años. Los jardines fueron diseñados en 1720 por el arquitecto checo František Maxmilián Kaňka... Ver mas
El Jardín Vrtba es un pequeño jardín barroco ubicado en el centro de Malá Strana, muy cerca de la Plaza de la Ciudad Pequeña. Fue abierto al público en 1998 tras una gran remodelación que duró ocho años.

Los jardines fueron diseñados en 1720 por el arquitecto checo František Maxmilián Kaňka, creador de, entre otras obras, la Torre del Clementinum.

Las estatuas y esculturas que adornan el jardín fueron obra de Matyáš Bernard Braun, escultor checo que también realizó algunas de las famosas estatuas del Puente de Carlos.

Los frescos de la Sala Terrena (el pabellón por el que se accede) son obra de Václav Vavřinec Reiner.

El Jardín Vrtba es muy escalonado y desde su parte superior se consiguen unas buenas vistas del Castillo de Praga y de Malá Strana.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

15. Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es uno de los edificios de la Plaza de la Ciudad Vieja que más miradas atrae gracias a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga. El edificio, utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII, destaca por su torre gótica de... Ver mas
El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es uno de los edificios de la Plaza de la Ciudad Vieja que más miradas atrae gracias a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga.

El edificio, utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII, destaca por su torre gótica de 60 metros de altura desde la que se puede contemplar el centro de la ciudad a vista de pájaro.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Torre Negra

16. Torre Negra

Conocida bajo ese nombre debido a un incendio que la dejó ennegrecida, esta torre funcionó como prisión para los deudores, presos que contaban con numerosos privilegios.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

El Loreto

17. El Loreto

El Loreto es uno de los centros de peregrinación más importantes de Praga. Los orígenes del Loreto datan de 1626, aunque fue en décadas posteriores cuando el edificio adquirió su aspecto actual.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Museo Nacional

18. Museo Nacional

Ubicado en uno de los edificios más representativos de la ciudad, el Museo Nacional de Praga es el museo más importante de la capital checa. Su nombre en checo es Národní Muzeum. El edificio, de estilo neo renacentista, fue construido entre 1885 y 1891 por Josef Schulz, el mismo arquitecto... Ver mas
Ubicado en uno de los edificios más representativos de la ciudad, el Museo Nacional de Praga es el museo más importante de la capital checa. Su nombre en checo es Národní Muzeum.

El edificio, de estilo neo renacentista, fue construido entre 1885 y 1891 por Josef Schulz, el mismo arquitecto que lideró la construcción de la Ópera Estatal.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Monasterio de Strahov

19. Monasterio de Strahov

El Monasterio de Strahov pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII. Durante su historia han sido necesarias múltiples reformas para arreglar los destrozos producidos por las incursiones enemigas. En... Ver mas
El Monasterio de Strahov pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII. Durante su historia han sido necesarias múltiples reformas para arreglar los destrozos producidos por las incursiones enemigas.

En el interior del monasterio se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María. En ella se guardan los restos de San Norberto, el fundador de la orden Mostense, así como un órgano en el que tocó Mozart varias veces en sus visitas a Praga. A la iglesia sólo se puede acceder durante el horario de culto.

La mayoría de las salas sólo abren al público durante exposiciones y no pueden ser visitadas. Las salas que siempre están abiertas son la biblioteca y la pinacoteca.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Iglesia de la Natividad

20. Iglesia de la Natividad

Situada en el lado opuesto de la puerta principal del Loreto se encuentra este templo religioso con reliquias siniestras. Como ejemplo podemos mencionar los dos esqueletos vestidos y con máscaras de cera que hay cerca del altar.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Clementinum

21. Clementinum

El Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad por detrás del Castillo de Praga. En sus orígenes fue la sede del colegio jesuita y de la universidad. La fundación del Clementinum data del siglo XI. En el año 1232 los dominicos ocuparon la iglesia de San Clemente... Ver mas
El Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad por detrás del Castillo de Praga. En sus orígenes fue la sede del colegio jesuita y de la universidad.

La fundación del Clementinum data del siglo XI. En el año 1232 los dominicos ocuparon la iglesia de San Clemente (de la que hereda el nombre) y construyeron su monasterio. En 1556 llegaron a Praga los jesuitas y, tras comprar el edificio, comenzaron una ampliación que duraría casi 200 años.

Desde hace más de dos siglos el Clementinum alberga en su interior la Biblioteca Nacional. Actualmente también ofrece conciertos de órgano y música clásica.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Iglesia de San Nicolás

22. Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana está considerada la construcción barroca más bonita de Praga. Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del gótico, la Iglesia de San Nicolás lo es del barroco. La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas, siendo los... Ver mas
La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana está considerada la construcción barroca más bonita de Praga. Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del gótico, la Iglesia de San Nicolás lo es del barroco.

La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas, siendo los primeros edificios terminados el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras finalizaron en 1752, se comenzaron a oficiar misas en 1711.

En la plaza de acceso a la iglesia se encuentra la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad. Fue construida en 1715 por Alliprandi.

El interior de la Iglesia de San Nicolás está repleto de arte, desde las pinturas en sus techos y bóvedas hasta las esculturas que adornan las paredes. El arquitecto creador del conjunto fue K. I. Dientzenhofer, siendo esta iglesia su obra maestra.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

23. Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos de las afiladas torres que dominan los cielos de Praga. Fundida entre las casas y estrechas callejuelas del centro de la... Ver mas
Construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos de las afiladas torres que dominan los cielos de Praga.

Fundida entre las casas y estrechas callejuelas del centro de la ciudad, la Iglesia de Týn es el mayor símbolo del estilo gótico de Praga y un edificio con una importante historia.

La iglesia cuenta con 52 metros de largo y 28 de ancho, aunque su parte más importante son las impresionantes torres que superan los 80 metros de altura.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Gastronomía

24. Gastronomía

La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y, en menor medida, en la de pollo y ternera. También se elaboran recetas con la carne de otros animales, aunque la República Checa no es el mejor destino para los aficionados al pescado. El plato más típico de Praga es el... Ver mas
La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y, en menor medida, en la de pollo y ternera. También se elaboran recetas con la carne de otros animales, aunque la República Checa no es el mejor destino para los aficionados al pescado.

El plato más típico de Praga es el goulash en sus múltiples variantes. La base es un estofado de carne con vegetales.

Estos son algunos de los platos típicos que se pueden encontrar en los restaurantes:

Kulajda: Sopa cremosa preparada a base de puré de patatas, setas y leche agria.

Bramborak: Tortilla frita de masa de patata.

Knedlíky: Bolas de harina hechas a base de patatas o pan rallado.

Chlebicky: Pequeños canapés de diferentes ingredientes.

Utopenec: Salchichas maceradas con pimiento y cebolla frita.

Bramborák: Tortillas fritas hechas a base de patatas, huevos, harina, cebolla y otros ingredientes.

Šopský salát: Ensalada de tomate, pepino, cebolla, pimiento y queso blanco.

Tlačenka: Cabeza de jabalí con cebolla y pan.

Pražská šunka: Jamón de Praga.

Chocroute: Col fermentada.

Kolache: Pastel relleno de compota de frutas.

Vánočka: Pan tradicional similar al brioche que se prepara en Navidad.

Goulash: Plato especiado preparado a base de carne vacuna, cebollas, pimiento y pimentón.

Slivovice: Bebida alcohólica de zumo de ciruela.

Palačinky: Crepe que se rellena de helado, fruta asada o mermelada.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Casa de la Virgen María

25. Casa de la Virgen María

Esta casa es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María. La casa original se encuentra en Loreto (Italia). En la arquitectura destacan las esculturas y relieves de las paredes exteriores. La Casa de la Virgen María es el punto más importante del Loreto y... Ver mas
Esta casa es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María. La casa original se encuentra en Loreto (Italia). En la arquitectura destacan las esculturas y relieves de las paredes exteriores.

La Casa de la Virgen María es el punto más importante del Loreto y es el motivo de la construcción del claustro y sus capillas. La construcción de la Santa Casa comenzó el 3 de junio de 1626.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Campo de concentración de Terezín

26. Campo de concentración de Terezín

Terezín es un pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga conocido por su campo de concentración, el Campo de Concentración de Theresienstadt. Terezín está dividido en dos partes, la fortaleza grande y la pequeña. La primera fue un guetto judío donde vivieron más de 150.000 judíos y... Ver mas
Terezín es un pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga conocido por su campo de concentración, el Campo de Concentración de Theresienstadt.

Terezín está dividido en dos partes, la fortaleza grande y la pequeña. La primera fue un guetto judío donde vivieron más de 150.000 judíos y, la segunda, fue el campo de concentración que hoy se puede visitar. Hay que recordar que éste fue un campo de concentración, no uno de exterminio; en él muchos judíos murieron y otros muchos fueron enviados a los campos de exterminio.

En el campo de concentración visitaréis los barracones, los patios, las celdas y otras habitaciones. Existe un túnel subterráneo de casi un kilómetro por el que iban los reclusos, el recorrido es angustioso y se hace realmente largo.

Con la entrada completa se puede entrar al campo de concentración, a los barracones, al museo del guetto, al cementerio y al crematorio. Esta última parte se encuentra fuera de la fortaleza grande y será una de las imágenes más impactantes del viaje.

La otra imagen que os marcará es la de la escuela. En ella veréis dibujos de la época de la Gran Guerra, dibujos hechos por niños que vivieron la guerra de principio a fin. Muy angustioso.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Casa Municipal

27. Casa Municipal

Ubicada junto a la Torre de la Pólvora, la Casa Municipal es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga. Se encuentra situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, en el punto en que la parte vieja de la ciudad da paso a la zona más nueva. Además de la indudable... Ver mas
Ubicada junto a la Torre de la Pólvora, la Casa Municipal es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga. Se encuentra situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, en el punto en que la parte vieja de la ciudad da paso a la zona más nueva.

Además de la indudable importancia artística del edificio, este también cuenta con una gran importancia histórica debido a que en 1918 fue el escenario de la histórica proclamación de la Independencia de Checoslovaquia.

El edificio de la Casa Municipal cuenta con una bella fachada decorada con estucos y numerosas estatuas además de un enorme mosaico semicircular que se extiende sobre la entrada principal.

El interior acoge la principal sala de conciertos de Praga, un espléndido espacio coronado por una impresionante cúpula de cristal. El edificio cuenta además con numerosas dependencias como salas de conferencias, una cafetería y un restaurante.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Monasterio de Strahov

28. Biblioteca del Monasterio de Strahov

La biblioteca del Monasterio de Strahov cuenta con dos salas que en cierta medida recuerdan a la biblioteca barroca del Clementinum: la Sala Teológica Barroca y la Sala Filosófica Clasicista. En ellas se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos... Ver mas
La biblioteca del Monasterio de Strahov cuenta con dos salas que en cierta medida recuerdan a la biblioteca barroca del Clementinum: la Sala Teológica Barroca y la Sala Filosófica Clasicista. En ellas se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos.

Además de estas salas tiene una pequeña exposición zoológica donde se pueden contemplar diversos animales disecados.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Museo Mucha

29. Museo Mucha

Ubicado en el Palacio barroco Kaunický, el Museo Mucha (Mucha Museum) está dedicado a la vida y obra del conocido artista Alfons Mucha, pintor y artista decorativo checo conocido a nivel mundial como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Las exposiciones ofrecen una extensa vista... Ver mas
Ubicado en el Palacio barroco Kaunický, el Museo Mucha (Mucha Museum) está dedicado a la vida y obra del conocido artista Alfons Mucha, pintor y artista decorativo checo conocido a nivel mundial como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.

Las exposiciones ofrecen una extensa vista general de las obras de Alfons Mucha prestando especial atención al periodo que pasó en París, en el que creó sus obras más importantes a nivel internacional.

Paneles decorativos, libros de bocetos, trabajos en tres dimensiones, posters y pinturas al óleo. Las exposiciones incluyen todas las modalidades que trabajó el artista, además de una reconstrucción del estudio en el que trabajó en París.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Parque Letná

30. Parque Letná

Un gran parque con mucha historia. El Parque Letná fue un lugar clave en la caída del comunismo.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Torre de Petřín

31. Torre de Petřín

Con sus 60 metros de altura y una estructura similar a la Torre Eiffel, la Torre de Petřín es el mirador más elevado de Praga. Desde su terraza superior a 51 metros de altura estaréis a 200 metros de altitud sobre el río Moldava. El parecido de la Torre de Petřín con el más importante... Ver mas
Con sus 60 metros de altura y una estructura similar a la Torre Eiffel, la Torre de Petřín es el mirador más elevado de Praga. Desde su terraza superior a 51 metros de altura estaréis a 200 metros de altitud sobre el río Moldava.

El parecido de la Torre de Petřín con el más importante monumento parisino no es casual. La Torre de Petřín se construyó dos años después de la Torre Eiffel, en 1891, con objeto de la Exposición Nacional de Praga.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

La casa de Franz Kafka

32. La casa de Franz Kafka

Franz Kafka fue un escritor checo de origen judío que escribió su obra en alemán. Su legado se considera uno de los más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La... Ver mas
Franz Kafka fue un escritor checo de origen judío que escribió su obra en alemán. Su legado se considera uno de los más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La metamorfosis) y un cierto número de parábolas y relatos breves.

Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente. De este material, y de las indagaciones realizadas por sus biógrafos, ha resultado la imagen de una persona profundamente sensible y físicamente débil.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Museo del Comunismo

33. Museo del Comunismo

El Museo del Comunismo de Praga narra los años de régimen comunista de la actual República Checa, desde la implantación del modelo político en 1948 hasta la caída de éste en 1989, en la Revolución del Terciopelo. A lo largo de seis secciones (los orígenes, el sueño, la realidad, la pesadilla... Ver mas
El Museo del Comunismo de Praga narra los años de régimen comunista de la actual República Checa, desde la implantación del modelo político en 1948 hasta la caída de éste en 1989, en la Revolución del Terciopelo.

A lo largo de seis secciones (los orígenes, el sueño, la realidad, la pesadilla, los personajes históricos y la Revolución del Terciopelo), el museo toca todos los aspectos del comunismo en Praga, desde la vida diaria hasta la propaganda y la censura.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Otros museos y galerías

34. Otros museos y galerías

Museo de la Ciudad de Praga: Narra la historia de Praga y sus habitantes desde la prehistoria hasta el siglo XVII. Lo más importante del museo es el Modelo Langweil, una recreación de 20 metros cuadrados de la Praga de principios del siglo XIX. Museo Técnico Nacional: Transporte, ciencia y... Ver mas
Museo de la Ciudad de Praga: Narra la historia de Praga y sus habitantes desde la prehistoria hasta el siglo XVII. Lo más importante del museo es el Modelo Langweil, una recreación de 20 metros cuadrados de la Praga de principios del siglo XIX.

Museo Técnico Nacional: Transporte, ciencia y cine son algunas de las secciones de este museo para mentes despiertas.

Museo de Artes y Habilidades: Gran colección de artesanía checa y europea del siglo XVI al XIX.

Museo de W. A. Mozart: Lugar donde residió Mozart durante la representación de su ópera Don Giovanni. En el museo se encuentran objetos personales e instrumentos musicales.

Museo Naprstek.
Museo de Antonin Dvořák.
Exposición de Franz Kafka.


Museo de Juguetes: Se encuentra ubicado en el interior del Castillo de Praga. Es especialmente llamativa la colección de muñecas Barbie.

Museo de Cera.
Museo Kampa.
Museo Bedrich Smetana.
Museo de Torturas Medievales.


Museo Judío de Praga: Está repartido entre las Seis Sinagogas del Barrio Judío.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Monte Petřín

35. Monte Petřín

El Monte Petřín es uno de los lugares de esparcimiento más queridos de Praga, sus jardines, un antiguo viñedo, son los preferidos por los praguenses para pasear e incluso para tomar el sol. Para alcanzar los 138 metros que separan la cima de la ciudad, podéis subir paseando por sus jardines o... Ver mas
El Monte Petřín es uno de los lugares de esparcimiento más queridos de Praga, sus jardines, un antiguo viñedo, son los preferidos por los praguenses para pasear e incluso para tomar el sol.

Para alcanzar los 138 metros que separan la cima de la ciudad, podéis subir paseando por sus jardines o tomar el funicular desde la calle Újezd.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Basílica y Convento de San Jorge

36. Basílica y Convento de San Jorge

Fundada en el año 920, la antigua basílica fue ampliada en el 973 con la construcción del convento, que en la actualidad acoge la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Torre Daliborka

37. Torre Daliborka

Famosa cárcel de la ciudad que en sus comienzos albergaba a los miembros de la nobleza, pero que más tarde pasó a convertirse en una prisión más común.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil