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Posibles transportes públicos del futuro

Posibles transportes públicos del futuro

  • Lista creada por Maxi Altomare80´s.
  • Publicada el 21.07.2013 a las 20:23h.
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Posibles transportes públicos que podrán estar en funcionamiento en unas décadas y que sin duda revolucionarán la movilidad como la conocemos.

Sistemas de transporte público ofrecen muchas ventajas sobre las alternativas personales cuando se trata de obtener un gran número de personas de la A a la B en el estilo y la seguridad - menos congestión, menos contaminación y reducir los costos para empezar. Sin embargo, aunque desde luego vemos un montón de impulso en el frente de transporte personal aquí en Gizmag, nuevos conceptos para el futuro del transporte de masa no parecen disfrutar del mismo nivel de la exposición, a pesar de que muchas ciudades de todo el mundo todavía tienen que cargar con infraestructuras de transporte público que ha estado en vigor durante más de un siglo. Hay algunos planes radicales de las obras, sin embargo, y el siglo 21, sin duda, traerá consigo una serie de personas que se desplazan los proyectos que redefinen el concepto de transporte público. Así que lo que se tira en la estación dentro de 50 años? Siga leyendo para conocer nuestra selección de los conceptos más tentadores que hay

http://noticias.coches.com/noticias-motor/diez-posibles-transportes-publicos-del-futuro/53339

http://www.gizmag.com/future-transport/22959/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Compartiendo la calle

1. Compartiendo la calle

Uno de los conceptos de transporte público más interesantes de los últimos años para reducir la congestión urbana, usando la infraestructura existente. Un “autobús a horcajadas” rodaría sobre el tráfico, mientras que los pasajeros subir y bajar en las paradas de autobús elevadas. El resultado... Ver mas
Uno de los conceptos de transporte público más interesantes de los últimos años para reducir la congestión urbana, usando la infraestructura existente. Un “autobús a horcajadas” rodaría sobre el tráfico, mientras que los pasajeros subir y bajar en las paradas de autobús elevadas. El resultado: más personas la capacidad de carga de vías urbanas, sin interrumpir el tráfico y sin hay necesidad de construir un nuevo sistema completamente independiente. Todo ventajas, pero desde que informamos sobre estos buses sobre railes, no ha habido progresos en el programa piloto.
Este es sin duda uno de los conceptos de transporte público más interesantes que hemos encontrado en los últimos años en lo que respecta a la reducción de la congestión urbana, mientras que haciendo uso de la infraestructura existente. El " autobús a horcajadas "rodaría sobre pilotes por encima del tráfico con pequeñas pistas situadas entre los carriles de tráfico, mientras que los pasajeros subir y bajar en las paradas elevadas. El resultado: más personas la capacidad de carga de las vías urbanas, sin interrumpir el tráfico y no hay necesidad de construir sistemas de vía completamente independientes. Parece un ganar / ganar, pero en este momento no estamos al tanto de los avances en el programa piloto se esperaba.

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La teoría de cuerdas

2. La teoría de cuerdas

Otro concepto de tren de alta velocidad que tiene como objetivo presentar una alternativa a los sistemas convencionales, sin la etiqueta de precio astronómico es de Anatoly Unitsky Sistema de Transporte cadena . El concepto se basa en el uso de lo que parecen ser los cables eléctricos por encima... Ver mas
Otro concepto de tren de alta velocidad que tiene como objetivo presentar una alternativa a los sistemas convencionales, sin la etiqueta de precio astronómico es de Anatoly Unitsky Sistema de Transporte cadena . El concepto se basa en el uso de lo que parecen ser los cables eléctricos por encima del suelo de alta resistencia, pero en lugar de llevar el poder, estos cables de alta tensión se convierta en el apoyo a los carros.

Los defensores del sistema ven grandes ventajas en términos de costos (en algún lugar entre tres y 10 veces más barato que un ferrocarril, sistema de levitación magnética, sistema de monorriel o autopista) y la eficiencia (un 80 kW (107hp) motor tomaría un pasajero de 20 personas vehículo de hasta 155 mph (250 km / h)).

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Alta velocidad solar,energia alternativa

3. Alta velocidad solar,energia alternativa

La búsqueda de sistemas de transporte más eficientes no llegará necesariamente a expensas de la velocidad. El proyecto SolarBullet pretende llenar Arizona de vías cubiertas de paneles solares bajo los que se moverán trenes a 354 km/h. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de I + D... Ver mas
La búsqueda de sistemas de transporte más eficientes no llegará necesariamente a expensas de la velocidad. El proyecto SolarBullet pretende llenar Arizona de vías cubiertas de paneles solares bajo los que se moverán trenes a 354 km/h. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de I + D, pero se enfrenta a varios obstáculos (entre ellos, que costaría 27.000 millones de dólares la línea proyectada de Tucson a Phoenix. Deberían empezar por ferrolineras, como en España.

La búsqueda de sistemas de transporte más eficientes, no tiene por qué ir en detrimento de la velocidad. El proyecto SolarBullet es una campaña con el objetivo de traer de alta velocidad (estamos hablando de 220 ​​mph (354 km / h)) trenes a Arizona con vías equipadas con paneles solares que lleva marquesinas que proporcionarían los 110 megavatios de electricidad que el sistema necesita para correr. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de I + D, pero se enfrenta a varios obstáculos (no menos de la que es un estimado de 27 mil millones dólares EE.UU. precio de referencia) antes de la construcción del Tucson planificada a Phoenix línea puede ponerse en marcha.

Mientras que sobre el tema, la energía solar no es la única energía alternativa ser considerado para la alimentación de redes de trenes. El T-Box prevé turbinas incorporadas en las pistas que podrían utilizarse para aprovechar la energía eólica desde el tren, ya que whooshes sobrecarga.

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Viajar colgado

4. Viajar colgado

Se trata de un diseño conceptual creado por Bill James que usa una especie de rieles que serían colocados en áreas urbanas de alto tráfico. Se llaman JPods, son una especie de cabinas, se alimentarían mediante energía solar. Una vez dentro del JPod, el usuario selecciona el lugar al que quiere... Ver mas
Se trata de un diseño conceptual creado por Bill James que usa una especie de rieles que serían colocados en áreas urbanas de alto tráfico. Se llaman JPods, son una especie de cabinas, se alimentarían mediante energía solar. Una vez dentro del JPod, el usuario selecciona el lugar al que quiere dirigirse en una pantalla táctil y el ordenador del vehículo, por supuesto conectado a Internet, determinará la ruta más óptima, sin más participación por parte del pasajero.

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Carreteras elevadas

5. Carreteras elevadas

La propuesta de los suizos de Acabion plantea unas nuevas pistas o carreteras elevadas por las que circularían los automóviles a velocidades de entre 300 y 600 km/h. En 2015, con la construcción de pequeños tramos de carretera elevada para cubrir distancias cortas, la segunda fase, allá por el... Ver mas
La propuesta de los suizos de Acabion plantea unas nuevas pistas o carreteras elevadas por las que circularían los automóviles a velocidades de entre 300 y 600 km/h. En 2015, con la construcción de pequeños tramos de carretera elevada para cubrir distancias cortas, la segunda fase, allá por el año 2050, con el desarrollo de tramos medios y largos, formando un entramado similar al del as vías de asfalto de hoy en día, y una tercera y última fase donde se instalarían túneles intercontinentales, también bajo el mar.

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Transporte personal sin conductor

6. Transporte personal sin conductor

Hace ya un tiempo hablamos de que los sistemas de trasnporte personal están teniendo una segunda juventud después de su auge en los años 70. A día de hoy funcionan uno de estos sistemas automatizados, en la Universidad de West Virginia, que comenzó a rodar en 1975. Ya funciona también un así en... Ver mas
Hace ya un tiempo hablamos de que los sistemas de trasnporte personal están teniendo una segunda juventud después de su auge en los años 70. A día de hoy funcionan uno de estos sistemas automatizados, en la Universidad de West Virginia, que comenzó a rodar en 1975. Ya funciona también un así en el aeropuerto londinense de Heathrow y pornto deberíamos ver algo así en los Emiratos Árabes. El año que viene debería arrancar el PRT de Pininfarina en Corea del Sur, movido sobre raíles que le aportan la energía necesaria para su funcionamiento

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Olvidar al conductor

7. Olvidar al conductor

No pasa una semanaque no hablemos de coches sin conductor. Sabemos que llegarán antes de lo que piensas, lo que podría hacer que nos olvidásemos de trenes y bueses. Lo primeros que podría llegar es el sietema de trenes de carretera de Volvo, el proyecto Sartre en marcha desde 2009, que ya han... Ver mas
No pasa una semanaque no hablemos de coches sin conductor. Sabemos que llegarán antes de lo que piensas, lo que podría hacer que nos olvidásemos de trenes y bueses. Lo primeros que podría llegar es el sietema de trenes de carretera de Volvo, el proyecto Sartre en marcha desde 2009, que ya han probado con éxito en España. Diferentes coches se vinculan de forma inalámbrica a otros vehículos “líderes”, para seguir su camino de forma autónoma. El sistema conserva la flexibilidad de transporte privado, ya que los vehículos pueden salirse del tren, así que no tienen por qué comportair el mismo destino. Para el transporte urbano existen iniciativas similares, como el Ford Traffic Jam Assist. Y no solamente se aplicará a coches. Hace tiempo os hablamos del proyecto Guiade del CSIC, de buses que conducen solos.

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Funciones de marcha atrás

8. Funciones de marcha atrás

Tomando el concepto de carril de tierra por encima de más (y luego convertirlo en su cabeza) es de Robert C. Pulliam Rieles tubulares . En este sistema, los propios trenes llevan a las pistas, mientras que las ruedas y los motores se encuentran en anillos elevados que el tren pasa a través a una... Ver mas
Tomando el concepto de carril de tierra por encima de más (y luego convertirlo en su cabeza) es de Robert C. Pulliam Rieles tubulares . En este sistema, los propios trenes llevan a las pistas, mientras que las ruedas y los motores se encuentran en anillos elevados que el tren pasa a través a una velocidad de hasta 240 km / h (150 mph). Debido a que el diseño podría causar una interrupción mínima de la infraestructura existente y la tecnología está disponible, Rail Tubular estima que los costos de construcción podrían ser 60 por ciento menos que las redes convencionales de trenes urbanos.

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Transporte colectivo humano-accionado

9. Transporte colectivo humano-accionado

Otro fuera de la caja de enfoque del transporte que merece un lugar en nuestro top 10 es el Shweeb . Este sistema de monorraíl alimentado humano utiliza vainas bicicleta suspendidos de pistas para crear una opción muy eficiente para llegar de A a B. Actualmente se puede viajar en el Shweeb... Ver mas
Otro fuera de la caja de enfoque del transporte que merece un lugar en nuestro top 10 es el Shweeb . Este sistema de monorraíl alimentado humano utiliza vainas bicicleta suspendidos de pistas para crear una opción muy eficiente para llegar de A a B.

Actualmente se puede viajar en el Shweeb las Agroventures en Nueva Zelanda donde se pueden alcanzar velocidades de hasta 45 km / h (28 mph) a su propio ritmo. La idea no se limita a los parques de aventura, aunque. Shweeb recogió una inversión de EE.UU. $ 1 millón de Google en 2010 como parte del Proyecto 10 ^ 100 y la compañía dice que pronto anunciará la ubicación prevista de la primera Shweeb construido para el uso público.

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Trenes para coches eléctricos

10. Trenes para coches eléctricos

Una solución que resuelve de un problema los problemas de autonomía del coche eléctrico: transportarlos en trenes, también eléctricos, en largas distancias. El proyecto se llama Autotrain, estaría completamente automatizado y viajaría a lo largo de las líneas ferroviarias existentes. Pero el... Ver mas
Una solución que resuelve de un problema los problemas de autonomía del coche eléctrico: transportarlos en trenes, también eléctricos, en largas distancias. El proyecto se llama Autotrain, estaría completamente automatizado y viajaría a lo largo de las líneas ferroviarias existentes. Pero el usuario no llegaría al centro de las ciudades (para eso está el tren normal), sino que habría otras estaciones en tramos de vía separadas de las líneas ferroviarias principales, al lado de la autopista y cerca de áreas metropolitanas densamente pobladas. Es ahí donde se bajaría con su coche, listo para moverse por la urbe de llegada.

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Superconductor trenes vacío

11. Superconductor trenes vacío

Ya hemos hablado del transporte en tubos de vacío, un sistema de trenes de levitación mágnética capaz de operar en esas tuberías a velocidades de hasta 6.500 km/h en los viajes internacionales – que es de Nueva York a Beijing en dos horas! Los defensores de este sistema dicen que ET3 podría ser... Ver mas
Ya hemos hablado del transporte en tubos de vacío, un sistema de trenes de levitación mágnética capaz de operar en esas tuberías a velocidades de hasta 6.500 km/h en los viajes internacionales – que es de Nueva York a Beijing en dos horas! Los defensores de este sistema dicen que ET3 podría ser 50 veces más eficientes que los coches eléctricos o los trenes. ¿Demasiado? Hay un proyecto de tren de vacío en Suiza, capaz de alcanzar 500 km/h… pero por ahora Swissmetro lo ha dejado en el cajón.

Mientras que los sistemas de tren de levitación magnética rápida, sin fricción han estado en funcionamiento desde hace décadas, no han vuelto omnipresentes exactamente - tal vez por el costo de los sistemas, o tal vez porque no hay una necesidad imperiosa de reemplazar la infraestructura ferroviaria convencional ya generalizada y viable. De cualquier manera, la idea no está a punto de desaparecer de nuestro imaginario colectivo y varios maglev de los futuros conceptos han estado flotando.

El transporte de tubos de vacío (ETT) sistema prevé superconductor trenes maglev que operan en tubos de vacío a velocidades de hasta 6.500 km / h (4,039 mph) en viajes internacionales - que es Nueva York a Pekín en dos horas! Los defensores de este sistema dicen que ET3 podría ser 50 veces más eficientes que los coches eléctricos o trenes.

Terraspan va más allá que el transporte de masa ultra-eficiente con su visión de una red de túneles superconductores. Además de proporcionar la infraestructura para "trenes Terraspan", esta red también facilitaría la transmisión de cero pérdidas de electricidad a nuestros hogares.

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El ascensor espacial

12. El ascensor espacial

¿Y si en el mundo eso de ir de Soria a Palencia está más que superado y queremos viajar a otros planetas? Para reducir los costes, nada mejor que un ascensor espacial. Para ello, es necesario que un cable una la Tierra con una estación base en órbita. Por ahí sube un ascensor y se envitan muchos... Ver mas
¿Y si en el mundo eso de ir de Soria a Palencia está más que superado y queremos viajar a otros planetas? Para reducir los costes, nada mejor que un ascensor espacial. Para ello, es necesario que un cable una la Tierra con una estación base en órbita. Por ahí sube un ascensor y se envitan muchos gastos en el lanzamiento de cohetes.

No es una ida de olla. Ya hay varios proyectos, si bien la clave será el cable, hecho de un material ligero (el principal candidato son los nanotubos de carbono) que partirá desde un punto de anclaje cercano al ecuador terrestre, hasta 96.000 km al espacio. La rotación de la Tierra y un contrapeso en el extremo superior harían que el cable se mantenga. El ascensor, probablemente alimentado por energía solar, viajaría a un ritmo de un tren de alta velocidad y podría transportar personas o carga.

Según el Consorcio Espacial Internacional Ascensor (ISEC), la idea podría convertirse en realidad antes del fin del siglo XXI. La empresa Obayashi Corp. con sede en Tokio asegura que tiene planes para tener listos 96.000 km de cable del ascensor espacial, capaz de transportar 30 pasajeros a la vez, funcionando en 2050.


Otra larga data y el concepto de atención que tiene como objetivo democratizar el proceso de obtención del planeta es el ascensor espacial. En primer lugar la teoría de más de 100 años, la idea del ascensor espacial es el uso de un cable atado a una estación base para enviar "escaladores" en órbita a una fracción del costo de los sistemas de lanzamiento de cohetes de base.

Si bien hay una gran variedad de diseños, el componente clave de un ascensor espacial de trabajo sería una correa delgada de material ligero (nanotubos de carbono son el principal candidato) que se extiende desde un punto de anclaje o una estación base en o cerca del ecuador de la Tierra a un apuntar unas 60.000 millas (96.560 kilometros) al espacio. La rotación de la Tierra y un contrapeso en el extremo superior del cable se mantenga la línea enseñó y escaladores (probablemente alimentado por energía solar) que se desplazan a un ritmo del tren rápido se enviará a esta planta de frijoles futurista para entregar carga y personas en órbita y la espalda.

Según el Consorcio Internacional del Ascensor Espacial ( ISEC ), el costo de transporte de carga de esta manera "se redujo significativamente en el precio a la esfera de dólares por kilogramo en comparación con más de $ 20.000 por kilo en la actualidad."

Esta es una idea que bien podría convertirse en realidad antes de que las cortinas están corridas en el siglo 21 - de hecho, la compañía de construcción con sede en Tokio Obayashi Corp. ha manifestado planes para tener una 96.000 kilometros (59.652 millas) ascensor espacial capaz de transportar 30 pasajeros en un tiempo de funcionamiento para el año 2050

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Abandonando el conductor

13. Abandonando el conductor

Hoy en día pensamos en el transporte por carretera y ferrocarril como cosas completamente diferentes, pero esta distinción se convertirá en un poco de barro como marchas de la tecnología hacia 2050. Una de las ventajas del transporte público en general, es que evita el caos inherente de... Ver mas
Hoy en día pensamos en el transporte por carretera y ferrocarril como cosas completamente diferentes, pero esta distinción se convertirá en un poco de barro como marchas de la tecnología hacia 2050. Una de las ventajas del transporte público en general, es que evita el caos inherente de transporte personal, donde las decisiones son tomadas por los conductores individuales. "Sigue al líder" sistemas están buscando para resolver este problema mediante el uso de un vehículo de plomo que se forma inalámbrica vinculado a una serie de otros coches o "carros", que siguen su trayectoria autónoma. El sistema mantiene la flexibilidad del transporte puramente privada (es decir, los vehículos pueden salir del tren, así que no todos tienen que terminar en el mismo destino), la única infraestructura adicional requerida es los equipos que unen los vehículos y los beneficios para la carretera la seguridad, la disminución de la congestión y reducir el consumo de combustible de los vehículos son evidentes.

Esta idea mejor de ambos mundo se sienta en el "futuro muy cercano" categoría - un proyecto europeo denominado SARTRE proyecto (trenes de carretera seguros para el medio ambiente) ha estado en marcha desde 2009 y fue recientemente demostrado con éxito en la vía pública por primera vez.

Ha recibido 45 puntos

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Orbital Maglev

14. Orbital Maglev

Algunos conceptos de transporte futuros tienen metas más altas que sólo nosotros a la estación a tiempo conseguir. Mientras que el turismo espacial basado en naves espaciales más convencionales es un bebé de crecimiento rápido, también hay planes en marcha para utilizar "trenes de espacio" para... Ver mas
Algunos conceptos de transporte futuros tienen metas más altas que sólo nosotros a la estación a tiempo conseguir. Mientras que el turismo espacial basado en naves espaciales más convencionales es un bebé de crecimiento rápido, también hay planes en marcha para utilizar "trenes de espacio" para poner en marcha los pasajeros en órbita.

Al igual que el EET se discutió anteriormente, la Startram sistema utilizaría un superconductor, levitar magnéticamente cápsula de tren en un tubo de vacío. La diferencia aquí es que las últimas 12 millas (20 km) de las 1.000 millas (1609 kilometros) larga trayectoria apuntarían hacia arriba, el lanzamiento del "carro" en órbita terrestre baja. Si eso no es suficiente futurista, el plan considera que el propio tubo de lanzamiento hacia el cielo señalando que se mantiene en su lugar por levitación magnética!

Concebido por el Dr. George Maise junto con uno de los inventores de superconductor de levitación magnética, el Dr. James Powell, el potencial de este sistema para reducir significativamente los costos de poner carga comercial (y turistas espaciales) en órbita está atrayendo a una discusión seria.

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