Versión impresa

* Portadas que desataron un gran escándalo periodístico * (El fin de "News of the World" después de 168 años)

* Portadas que desataron un gran escándalo periodístico * (El fin de "News of the World" después de 168 años)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 05.08.2011 a las 19:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El espionaje telefónico y el soborno de periodistas a varias autoridades a cambio de información, son algunos de los escándalos que llevaron al cierre de News of the World.

El imperio de Rupert Murdoch se tambalea luego de que se destapará el escándalo, en el cual, por lo menos ya hay un muerto. Hay que recordar que el año pasado el periodista Sean Hoare, quien trabajara en uno de los periódicos de Murdoch, fue uno de los responsables del cierre News of the World.

Sin embargo, en pleno escándalo este periodista que también trabajó para News of the World, fue encontrado muerto. De acuerdo con el periódico Los Tiempos, su cadáver fue descubierto el lunes por la mañana, en plena "tormenta" por el escándalo de las grabaciones ilegales del semanario estrella del grupo de Rupert Murdoch, que está sacudiendo a la élite política, mediática y policial de Reino Unido.

A pesar de que las autoridades descartan que su muerte esté relacionada con este problema, la coincidencia es embarazosa. Pero cómo fue que se desato este suceso, el sitio alt1040.com lo explica más a detalle. (Roberto Fraga - El Universal-De10).

La lista contiene las portadas más polémicas del "News of the Wold" que lo fueron llevando a grandes escándalos..................además, se incluye un pequeño resumen de lo acontecido con el periódico que después de 168 años cerró bochornosamente sus publicaciones.

¿cuáles de estas portadas te parece más polémica?.......... vota por ellas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tiene 10 años y es acusado de asesinato

1. Tiene 10 años y es acusado de asesinato

1.- Los orígenes. Todo inicio en agosto del 2006, cuando Clive Goodman, editor de la sección de Realeza de News of the World; y el investigador privado Glenn Mulclair, fueron acusados por hackear los mensajes de voz de varios miembros de la Familia Real Británica.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Beckham tiene un romance secreto

2. Beckham tiene un romance secreto

3.- Aunque se sospechaba que varios periodistas estaban involucrados en el escándalo, Goodman fue el único suspendido de sus labores en el periódico, pasando cuatro meses en prisión por el delito de violación de comunicaciones privadas. Así mismo, el editor de News of the World, Andy Coulson... Ver mas
3.- Aunque se sospechaba que varios periodistas estaban involucrados en el escándalo, Goodman fue el único suspendido de sus labores en el periódico, pasando cuatro meses en prisión por el delito de violación de comunicaciones privadas. Así mismo, el editor de News of the World, Andy Coulson, renunció a su cargo en el diario.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Mi orgía nazi con mi jefe de la Formula 1

3. Mi orgía nazi con mi jefe de la Formula 1

9.- El cierre inminente. Con la presión encima, Rupert Murdoch decidió cerrar el diario, cuya trayectoria se remonta a hace 168 años. El 10 de julio de 2011, se imprimió la última edición del periódico dominical. Sin embargo, no se trató sólo de un movimiento para satisfacer a la opinión pública... Ver mas
9.- El cierre inminente. Con la presión encima, Rupert Murdoch decidió cerrar el diario, cuya trayectoria se remonta a hace 168 años. El 10 de julio de 2011, se imprimió la última edición del periódico dominical. Sin embargo, no se trató sólo de un movimiento para satisfacer a la opinión pública; sino una táctica para salvar su inversión en la British Sky Broadcasting, de la cual posee actualmente 39.1 por ciento de las acciones.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

El video racista de Harry

4. El video racista de Harry

4.- Las irregularidades. A mediados de 2009, se solicitó que la policía reabriera el caso. Sin embargo, las autoridades consideraron que no había cambios significativos en las pruebas, por lo que desestimaron esta posibilidad. Pero en febrero de 2010, The Guardian señaló que tres compañías... Ver mas
4.- Las irregularidades. A mediados de 2009, se solicitó que la policía reabriera el caso. Sin embargo, las autoridades consideraron que no había cambios significativos en las pruebas, por lo que desestimaron esta posibilidad. Pero en febrero de 2010, The Guardian señaló que tres compañías telefónicas habían informado en 2007, que los buzones de voz de cerca de un centenar de sus clientes habían sido intervenidos.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

La cama en donde murio Michael Jackson

5. La cama en donde murio Michael Jackson

5.- Según las pesquisas de Scotland Yard, estos números habían sido accedidos por Goodman y Mulcaire. Meses después, se reveló que aunque sólo se habían presentado ocho nombres en la corte, la policía había encontrado cerca de cuatro mil nombres de personas y tres mil números telefónicos... Ver mas
5.- Según las pesquisas de Scotland Yard, estos números habían sido accedidos por Goodman y Mulcaire. Meses después, se reveló que aunque sólo se habían presentado ocho nombres en la corte, la policía había encontrado cerca de cuatro mil nombres de personas y tres mil números telefónicos vinculados con el periodista del News of the World.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Chrouch pago hasta 800 mil libras por una sexoservidora

6. Chrouch pago hasta 800 mil libras por una sexoservidora

6.- En septiembre de 2010, el New York Times publicó un reportaje en el que aseguraba que Andy Coulson no sólo tenía conocimiento de los hackeos, sino que alentaba esta práctica dentro de la redacción del diario. Esta vez, la policía sí decidió reabrir el caso para captar nueva evidencia. Entre... Ver mas
6.- En septiembre de 2010, el New York Times publicó un reportaje en el que aseguraba que Andy Coulson no sólo tenía conocimiento de los hackeos, sino que alentaba esta práctica dentro de la redacción del diario. Esta vez, la policía sí decidió reabrir el caso para captar nueva evidencia. Entre las pruebas, estuvo el testimonio de Sean Hoare, un antiguo colaborador de Coulson, quien declaró que el editor estaba tan implicado que incluso escuchaba él mismo los mensajes de voz sustraídos.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Rooney engaña a su mujer con una prostituta

7. Rooney engaña a su mujer con una prostituta

7.- Se destapa la cloaca. La justicia británica decidió tomar cartas en el asunto, y a través de la Operación Weeting, comenzaron a caer numerosos periodistas del News of the World. Las demandas comenzaron a llover sobre el periódico, que en repetidas ocasiones, ofrecía disculpas a algunos... Ver mas
7.- Se destapa la cloaca. La justicia británica decidió tomar cartas en el asunto, y a través de la Operación Weeting, comenzaron a caer numerosos periodistas del News of the World. Las demandas comenzaron a llover sobre el periódico, que en repetidas ocasiones, ofrecía disculpas a algunos (poquísimos) de los afectados por la intrusión.

Entonces llegó el caso de Milly Dowler. El 4 de julio, The Guardian reportó que Glenn Mulcaire había recolectado datos personales sobre la familia de Milly, una niña desaparecida en marzo de 2002 cuyo cadáver fue encontrado seis meses después. De acuerdo a la averiguación, el News of the World contrató al detective para que irrumpiera en el correo de voz de la chica. Debido a que el intruso borró algunos mensajes del buzón, dándole esperanzas falsas a la familia, entorpeciendo la investigación policial y destruyendo evidencia importante.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Jefe de defensa en escandalo sexual y de seguridad

8. Jefe de defensa en escandalo sexual y de seguridad

2.- Las investigaciones de la policía condujeron a que la redacción del periódico, accedió a los buzones de diferentes figuras públicas, entre ellas celebridades, futbolistas, jefes militares y miembros del Parlamento. Entre sus víctimas resaltaban John Prescott, entonces Primer Ministro Adjunto... Ver mas
2.- Las investigaciones de la policía condujeron a que la redacción del periódico, accedió a los buzones de diferentes figuras públicas, entre ellas celebridades, futbolistas, jefes militares y miembros del Parlamento. Entre sus víctimas resaltaban John Prescott, entonces Primer Ministro Adjunto; Alex Ferguson, director técnico del Manchester United; Boris Johnson, vocero de la Oposición; e incluso Rebekah Brooks, editora del diario The Sun.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Estrella de "Quisiera ser millonario" a la venta

9. Estrella de "Quisiera ser millonario" a la venta

8.- El fuego continuó cuando se dio a conocer, el 6 de julio, la intervención a los teléfonos de varios parientes de soldados ingleses muertos en las guerras de Irak y Afganistán. Esta revelación provocó que la Casa Real anunciara la suspensión de todos los acuerdos comerciales con el diario. Al... Ver mas
8.- El fuego continuó cuando se dio a conocer, el 6 de julio, la intervención a los teléfonos de varios parientes de soldados ingleses muertos en las guerras de Irak y Afganistán. Esta revelación provocó que la Casa Real anunciara la suspensión de todos los acuerdos comerciales con el diario. Al día siguiente, el 7 de julio, también se dio a conocer que el staff del News of the World, había entrado en los buzones de voz de los familiares de las víctimas de los atentados en Londres de 2005.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Hewitt vende cartas sexuales de Lady Di

10. Hewitt vende cartas sexuales de Lady Di

10.- Lo que viene. En Estados Unidos, el FBI ha decidido entrar a investigar si el News of the World estuvo implicado en intervenciones telefónicas a familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. La entrada de las agencias de inteligencia de EE.UU, podrían meter en problemas... Ver mas
10.- Lo que viene. En Estados Unidos, el FBI ha decidido entrar a investigar si el News of the World estuvo implicado en intervenciones telefónicas a familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. La entrada de las agencias de inteligencia de EE.UU, podrían meter en problemas aún más serios a News Corporation.

Por último, los colectivos LulzSec y Anonymous, han lanzado una campaña contra Murdoch, atacando al sitio web del diario The Sun, así como revelando números telefónicos y direcciones de ex colaboradores del News of the World. También WikiLeaks tiene algo que decir, pues Julian Assange declaró hace unos días, que tiene más de 500 cables diplomáticos relacionados con News Corporation, los cuales utiliza como "seguro de vida", en caso de que algo le suceda a él o la organización.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil