Versión impresa

Portadas de discos

Portadas de discos

  • Lista creada por christianlozano.
  • Publicada el 24.05.2012 a las 16:42h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de christianlozano

Último acceso 05.06.2012

Perfil de christianlozano

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de christianlozano

Acciones de la lista

En esta ocasión traigo un conteo con las mejores portadas de discos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pink Floyd - The dark side of the moon

1. Pink Floyd - The dark side of the moon

The Dark Side of the Moon es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había... Ver mas
The Dark Side of the Moon es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.

El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio.El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops. En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos, mientras que una serie de entrevistas con la banda y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry.

The Dark Side of the Moon fue un éxito inmediato, llegando en Estados Unidos a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana. Permaneció en las listas 749 semanas (catorce años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia. Ha sido remasterizado y reeditado en dos ocasiones, además de haber sido versionado por varias bandas. Del álbum se extrajeron dos sencillos: «Money» y «Us and Them». Además de su éxito comercial, podría decirse que The Dark Side of the Moon es el álbum más popular entre los seguidores y críticos y aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

Nirvana - Nevermind

2. Nirvana - Nevermind

Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites... Ver mas
Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

The beatles - Abbey road

3. The beatles - Abbey road

Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último... Ver mas
Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

The beatles - Sgt peper's lonely hearts club band

4. The beatles - Sgt peper's lonely hearts club band

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes... Ver mas
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone. También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums». Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos.

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, The Beatles/1967-1970. En 1968 ganó el Premio Grammy a Mejor Álbum del año.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Pink Floyd - Wish you were here

5. Pink Floyd - Wish you were here

Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria... Ver mas
Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Las sesiones de grabación fueron arduas y complicadas, en parte por la idea de Roger Waters de dividir la canción "Shine On You Crazy Diamond" en dos, para después unir cada mitad con tres nuevas composiciones. "Shine On" es un tributo a Barrett, quien, irónicamente, se presentó en los estudios el 5 de junio mientras se grababa. A la banda le costó reconocerle por el peso ganado y su cambio de aspecto.

Al igual que en su álbum previo, The Dark Side of the Moon, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. Roy Harper colaboró como vocalista en la canción "Have a Cigar". El diseño artístico del álbum, nuevamente en manos de Storm Thorgerson, contiene una funda negra y opaca que tapa la portada del mismo. Wish You Were Here se estrenó en Knebworth en julio de 1975, para después ser lanzado oficialmente en septiembre de ese mismo año. Fue un éxito inmediato; la compañía discográfica EMI ni siquiera pudo editar las suficientes copias para satisfacer la demanda. Al comienzo recibió críticas positivas y negativas, aunque está posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone.2 Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Depeche mode - violator

6. Depeche mode - violator

Violator es el séptimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode el cual se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode y sigue siendo el álbum mejor vendido en la trayectoria de DM. En 1990 llegó al número 17 en la tabla de fin de año de la revista Billboard. Es considerado... Ver mas
Violator es el séptimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode el cual se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode y sigue siendo el álbum mejor vendido en la trayectoria de DM. En 1990 llegó al número 17 en la tabla de fin de año de la revista Billboard. Es considerado uno de los mejores discos de la historia y el mejor y más influyente de la música electrónica.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Pink Floyd - the wall

7. Pink Floyd - the wall

The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del... Ver mas
The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.

Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en la historia del rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Pink Floyd - The division bell

8. Pink Floyd - The division bell

The Division Bell es el decimocuarto y último álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se lanzó en marzo de 1994 en el Reino Unido a través de EMI Records y poco después en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con... Ver mas
The Division Bell es el decimocuarto y último álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se lanzó en marzo de 1994 en el Reino Unido a través de EMI Records y poco después en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.

Compuesto en su gran mayoría por el guitarrista David Gilmour y el teclista Richard Wright, el tema central del disco es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa. La grabación tuvo lugar en diversos estudios, incluyendo los Estudios Britannia Row y la casa flotante de Gilmour, Astoria. La producción contó con la ayuda de algunos incondicionales de la banda como el productor discográfico Bob Ezrin, el ingeniero de sonido Andy Jackson, el saxofonista Dick Parry y el director de orquesta Michael Kamen. La mujer de Gilmour, Polly Samson, coescribió algunas de las letras, mientras que Wright hizo su primer aporte como vocalista principal desde el álbum de 1973 The Dark Side of the Moon.

The Division Bell fue certificado disco de oro, platino, doble platino en junio de 1994 y triple platino en enero de 1999 por la RIAA. Ha vendido más de doce millones de copias a nivel mundial. La canción "Marooned" ganó un Premio Grammy en la categoría de mejor instrumental.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Led Zeppelin - Led Zeppelin I

9. Led Zeppelin - Led Zeppelin I

Led Zeppelin I es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Led Zeppelin, publicado el 12 de enero de 1969. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género. Un debut más que prometedor... Ver mas
Led Zeppelin I es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Led Zeppelin, publicado el 12 de enero de 1969. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Cream. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.

Sobre la portada del disco, un vistazo a la foto del grupo (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) nos muestra a cuatro jovenzuelos con inquietudes musicales, muy propios del Londres de aquellos años. Y por supuesto, la foto del zepelín en llamas, que dio pie a una anécdota. Durante una gira por Holanda, el grupo se presentó como The Nobs, ya que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page:

«La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera.»

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Ramones - Ramones

10. Ramones - Ramones

Ramones es el primer álbum del grupo norteamericano de punk Ramones. En el disco se presentan las primeras corrientes de este género musical, además de apreciarse influencias de grupos pertenecientes a la British Invasion. Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf, y... Ver mas
Ramones es el primer álbum del grupo norteamericano de punk Ramones. En el disco se presentan las primeras corrientes de este género musical, además de apreciarse influencias de grupos pertenecientes a la British Invasion.

Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf, y películas de miedo de Clase B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría. Los miembros de la banda crearon una música rápida, distorsionada, violenta, aunque a su vez dulce por las influencias del pop.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Michael Jackson - Dangerous

11. Michael Jackson - Dangerous

Dangerous es el octavo álbum del cantante estadounidense Michael Jackson, publicado en 26 de noviembre de 1991. Michael Jackson demuestra su inigualable talento para la composición, además de haberse encargado de la producción general. Por esto Dangerous es considerado el álbum más personal del... Ver mas
Dangerous es el octavo álbum del cantante estadounidense Michael Jackson, publicado en 26 de noviembre de 1991. Michael Jackson demuestra su inigualable talento para la composición, además de haberse encargado de la producción general. Por esto Dangerous es considerado el álbum más personal del cantante porque en él, Jackson se expresa con mayor libertad creativa.

En "Black or White" Michael Jackson solicitó la participación del guitarrista de Guns N' Roses, Slash, para darle a esta canción de rock una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldadado por un extraordinario video, cuyos efectos especiales volvieron a sorprender. La dirección estuvo a cargo de John Landis, el mismo de Thriller y el pequeño prodigio de Hollywood, Macaulay Culkin tuvo una participación especial.

Siguiendo la misma línea, en "Remember the Time" apareció con la modelo Iman, esposa de David Bowie, el actor Eddie Murphy y el jugador de baloncesto "Magic" Johnson. Luego en el video "In the Closet", Jackson se muestra más sensual, alternando aquí con la top model Naomi Campbell; y en "Jam", con otra estrella del baloncesto; Michael Jordan.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Rage against the machine - Rage against the machine

12. Rage against the machine - Rage against the machine

Rage Against the Machine, es el álbum debut de la banda de rap metal Rage Against the Machine, lanzado el 3 de noviembre de 1992, como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. El álbum de Rage Against the Machine, marca el precedente para el boom... Ver mas
Rage Against the Machine, es el álbum debut de la banda de rap metal Rage Against the Machine, lanzado el 3 de noviembre de 1992, como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. El álbum de Rage Against the Machine, marca el precedente para el boom más orientado al pop de finales de los 1990s por parte de Limp Bizkit, Korn, y Linkin Park. Por otra parte, el álbum se centra en un comentario político inflexible, lo cual lo aleja de otras bandas. Las canciones de Rage Against the Machine, tienen tendencias a específicos mantras políticos de izquierda, interpretados con ira, con el vocalista entregado en un estilo similar al hip hop.

La cubierta del álbum, tiene la controvertida fotografía del Thích Quảng Đức inmolándose en protesta a el tratamiento de los budistas bajo el gobierno de Vietnam del Sur en vísperas de la Guerra de Vietnam

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Molotov - ¿Dónde jugarán las niñas?

13. Molotov - ¿Dónde jugarán las niñas?

¿Dónde jugarán las niñas? es el primer álbum de Molotov, que sale a la venta en marzo de 1997. El título del álbum debut de la banda mexicana es una parodia al disco que lanzó Maná, ¿Dónde jugarán los niños? (1994) que a su vez alude a la canción de Cat Stevens "Where will the children play... Ver mas
¿Dónde jugarán las niñas? es el primer álbum de Molotov, que sale a la venta en marzo de 1997.

El título del álbum debut de la banda mexicana es una parodia al disco que lanzó Maná, ¿Dónde jugarán los niños? (1994) que a su vez alude a la canción de Cat Stevens "Where will the children play" (1970). Hay diferentes interpretaciones del nombre, «niñas» en la Ciudad de México es una palabra popular para las prostitutas. La portada consiste en una chica dentro de un automóvil con la ropa interior (bragas) bajada hasta las rodillas. El diseño de la ropa de la joven la identifica como proveniente del sistema público de educación mexicana nivel secundaria (Secundaria Diurna), se deduce entonces con una edad de entre 12 y 15 años.

Causó gran controversia, tanto que algunas tiendas se negaron a venderlo por el contenido de sus letras y las imágenes de su portada. Molotov salió a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo, vendiendo más de 3,000 ejemplares en menos de 4 horas.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Red hot chilli peppers - Californication

14. Red hot chilli peppers - Californication

Californication es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, lanzado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records. Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen "Around the World", "Otherside... Ver mas
Californication es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, lanzado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records.

Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen "Around the World", "Otherside", "Californication" y "Scar Tissue", ganadora de un premio Grammy. Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Actualmente, sigue siendo el álbum más comercial de los Chili Peppers, con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo; una revitalización comercial en comparación a su álbum anterior, One Hot Minute.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Pink Floyd - Pulse

15. Pink Floyd - Pulse

P·U·L·S·E, es el vigésimo álbum de la banda británica Pink Floyd, disco doble en vivo, recopilatorio, editado en 1995, que contiene la grabación de varios shows de su ultima gira "Division Bell Tour". Contenía imágenes del show efectuado en el Earls Court, Londres, el 20 de octubre de 1994... Ver mas
P·U·L·S·E, es el vigésimo álbum de la banda británica Pink Floyd, disco doble en vivo, recopilatorio, editado en 1995, que contiene la grabación de varios shows de su ultima gira "Division Bell Tour". Contenía imágenes del show efectuado en el Earls Court, Londres, el 20 de octubre de 1994 grabado por 24 cámaras.

La primera edición de este álbum contaba en su estuche, con un LED que parpadeaba a un ritmo constante tal como los latidos del corazón. Ese sonido se escucha a lo largo del álbum Dark Side of the Moon mismo que se registra en directo en el disco 2.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Jimmy Hemdrix - Axis: Bold as love

16. Jimmy Hemdrix - Axis: Bold as love

Bold As Love es el segundo álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), el cual fue lanzado en 1967. Canciones como "Little Wing" (más tarde, la banda de Eric Clapton, Derek And The Dominoes, grabaría una versión de este tema, y Stevie Ray Vaughan grabó una versión... Ver mas
Bold As Love es el segundo álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), el cual fue lanzado en 1967.

Canciones como "Little Wing" (más tarde, la banda de Eric Clapton, Derek And The Dominoes, grabaría una versión de este tema, y Stevie Ray Vaughan grabó una versión instrumental del mismo) son consideradas entre sus canciones más importantes, y este álbum, aunque no tan revolucionario como su antecesor, se destacó por los aspectos técnicos de canciones como "Bold As Love" y llegó al quinto y tercer puesto en las listas de ventas de Reino Unido y Estados Unidos respectivamente.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Queen - Innuendo

17. Queen - Innuendo

Innuendo es el último álbum de la banda de rock británica Queen con su formación original. Este es el último álbum de estudio de la banda publicado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury. Este álbum alcanzó la posición número uno en las listas en Reino Unido, y se mantuvo ahí... Ver mas
Innuendo es el último álbum de la banda de rock británica Queen con su formación original. Este es el último álbum de estudio de la banda publicado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury. Este álbum alcanzó la posición número uno en las listas en Reino Unido, y se mantuvo ahí durante dos semanas. Fue aclamado por parte de la crítica, la cual dijo que Queen se había superado a sí mismo. El single del mismo nombre del álbum fue un éxito arrollador en todo el mundo. Mención especial merece el éxito logrado por el álbum al margen del Reino Unido. En Holanda, llegó al número uno, y se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas; también llegó a lo más alto en Suiza (ocho semanas), donde obtuvo la certificación de doble platino; en Alemania estuvo seis semanas al tope de los charts (disco de platino por 500.000 unidades vendidas).

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Queen - News of the world

18. Queen - News of the world

News Of The World (Noticias del Mundo) es el sexto álbum de la banda inglesa de rock Queen, lanzado el 28 de octubre de 1977. Conteniendo canciones exitosas como We Will Rock You, We Are the Champions (ambas comúnmente usadas en eventos deportivos), y Spread Your Wings, el álbum consiguió 4... Ver mas
News Of The World (Noticias del Mundo) es el sexto álbum de la banda inglesa de rock Queen, lanzado el 28 de octubre de 1977. Conteniendo canciones exitosas como We Will Rock You, We Are the Champions (ambas comúnmente usadas en eventos deportivos), y Spread Your Wings, el álbum consiguió 4 discos de platino en los Estados Unidos, y junto con el álbum de 1980 The Game ostentan el título de ser el disco más vendido de Queen en Norteamérica

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Metallica - Death magnetic

19. Metallica - Death magnetic

Death Magnetic es el noveno álbum de estudio (y decimosegundo en su discografía) de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual... Ver mas
Death Magnetic es el noveno álbum de estudio (y decimosegundo en su discografía) de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual contó en el bajo con el ex productor de la banda, Bob Rock, también es el primer trabajo de Metallica en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. Con este último disco se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debuta #1 en la lista de los primeros 200 de Billboard. Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición y se convierte así en la única en conseguirlo. El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

The doors - The best of the doors

20. The doors - The best of the doors

The Best of the Doors es un disco de compilación de The Doors. Consiste en dos discos sumando 18 canciones (19 en la versión actual) que representan los grandes éxitos de la banda. En el disco se pueden observar la escasa cantidad de canciones del disco The Soft Parade (sólo una, Touch Me), ya... Ver mas
The Best of the Doors es un disco de compilación de The Doors. Consiste en dos discos sumando 18 canciones (19 en la versión actual) que representan los grandes éxitos de la banda. En el disco se pueden observar la escasa cantidad de canciones del disco The Soft Parade (sólo una, Touch Me), ya que el disco no fue muy bien recibido por el público.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Megadeth - Youthanasia

21. Megadeth - Youthanasia

Youthanasia es el sexto disco de estudio de Megadeth. Su fecha de salida fue el 1 de noviembre de 1994, y más tarde, en 2004, salió al mercado una versión remasterizada del álbum.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Van halen - Van halen

22. Van halen - Van halen

Van Halen es el álbum debut del grupo estadounidense de hard rock Van Halen, lanzado en el año 1978. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento... Ver mas
Van Halen es el álbum debut del grupo estadounidense de hard rock Van Halen, lanzado en el año 1978. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco de estudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectos añadidos que le dan contundencia.

Durante la grabación se usó una técnica entonces novedosa para los solos: el tapping, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra, técnica popularizada por Eddie Van Halen, que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Carlos Santana - Shaman

23. Carlos Santana - Shaman

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Korn - Follow the leader

24. Korn - Follow the leader

Follow the Leader es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de nu metal Korn, lanzado el 18 de agosto de 1998 El álbum logró una notable aceptación por los medios especializados. Ocupó la posición número uno del Billboard 200 y se mantuvo durante un periodo de 89 semanas en la... Ver mas
Follow the Leader es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de nu metal Korn, lanzado el 18 de agosto de 1998

El álbum logró una notable aceptación por los medios especializados. Ocupó la posición número uno del Billboard 200 y se mantuvo durante un periodo de 89 semanas en la lista. También ocupó el primer puesto de la lista canadiense de ventas, en la australiana y en la neerlandeza. Además, obtuvo once certificaciones de disco de platino por distintas asociaciones discográficas. La canción más exitosa del álbum fue «Freak on a Leash», canción que se destacó por la inclusión de varios estilos musicales como el nu metal, metal alternativo y rap metal. Además del videoclip que se caracterizó por contener imágenes animadas y escenas grabadas en vivo. La banda también ganó un Premio Grammy por la canción en la categoría Short Form Music Video.

Follow the Leader obtuvo nueve nominaciones en los MTV Video Music Awards de 1999. Ganó en las categorías de mejor video de rock y mejor edición. El álbum aparece en el libro 1001 álbumes que hay que escuchar antes de morir.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Jimmy Hendrix - Are you experienced?

25. Jimmy Hendrix - Are you experienced?

Are You Experienced? es el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience , que fue lanzado en 1967. Este álbum estableció a Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback. Es frecuentemente considerado uno de los mejores y más... Ver mas
Are You Experienced? es el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience , que fue lanzado en 1967. Este álbum estableció a Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback. Es frecuentemente considerado uno de los mejores y más importantes álbumes en la historia del rock. En el año 2003, la prestigiosa revista Rolling Stone situó este álbum en el número 15 de su lista Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Además de ser uno de los mejores albums debut de la historia

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Korn - korn

26. Korn - korn

Korn es el primer álbum de estudio de la banda de nu metal KoЯn. Lanzado en 1994 simultáneamente por Immortal/Epic Records. Sus características más reseñables son dos guitarras con gran distorsión, con siete cuerdas y con numerosos efectos, una batería muy seca y característica, un bajo que... Ver mas
Korn es el primer álbum de estudio de la banda de nu metal KoЯn. Lanzado en 1994 simultáneamente por Immortal/Epic Records. Sus características más reseñables son dos guitarras con gran distorsión, con siete cuerdas y con numerosos efectos, una batería muy seca y característica, un bajo que tiene gran protagonismo y técnica, y unas letras que en su mayoría hablan de problemas personales y sociales que afectaron en la vida de Jonathan Davis. Se pueden encontrar diferentes mezclas de sonidos que generan climas bastantes ásperos en canciones como "Faget", o cierto sadismo en entonaciones de Davis en "Daddy". Muchos opinan que éste fue el mejor álbum de la banda, y que después de este lanzamiento la banda nunca logró alcanzar la originalidad e impacto que obtuvo con este disco.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Pearl Jeam - Yield

27. Pearl Jeam - Yield

Yield es el quinto álbum de estudio realizado por el grupo de rock Pearl Jam, que salió a la venta el 3 de febrero de 1998. Si bien este disco sigue parte del camino trazado por No Code, muestra que en él desearon crear un disco no tan experimental y marca un regreso a sus raíces musicales. En... Ver mas
Yield es el quinto álbum de estudio realizado por el grupo de rock Pearl Jam, que salió a la venta el 3 de febrero de 1998. Si bien este disco sigue parte del camino trazado por No Code, muestra que en él desearon crear un disco no tan experimental y marca un regreso a sus raíces musicales. En este álbum se da el regreso del grupo a los videos musicales con el video de la canción Do the evolution. Como dato curioso, Yield es el último álbum de Pearl Jam lanzado en formato casete en los Estados Unidos.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Syd Barred - The madcap laughs

28. Syd Barred - The madcap laughs

The Madcap Laughs es el primer álbum como solista de Syd Barrett después de abandonar Pink Floyd. Producido por Roger Waters, David Gilmour, Malcolm Jones y Peter Jenner, grabado en 1969 y editado en enero de 1970. La mayoría de sus canciones reflejan el estado mental de Barrett en ese tiempo... Ver mas
The Madcap Laughs es el primer álbum como solista de Syd Barrett después de abandonar Pink Floyd. Producido por Roger Waters, David Gilmour, Malcolm Jones y Peter Jenner, grabado en 1969 y editado en enero de 1970. La mayoría de sus canciones reflejan el estado mental de Barrett en ese tiempo. Fue un álbum con sesiones difíciles, ya que al ser una persona inestable los músicos difícilmente podían acompañarlo en cuanto a métrica y ejecución de sus piezas.

Es un disco distinto a lo que cualquier otro artista de la época hubiera hecho: caótico, depresivo, incoherente, psicodélico, brillante, carente de mayores arreglos. Gilmour tuvo la idea de publicar los temas en bruto, por ello en la mayoría de las canciones se escucha tan sólo la voz de Barrett y su Fender Telecaster. Cabe destacar de este trabajo canciones como "Dark Globe", "Here I Go" , "Octopus" (el mejor tema del Lp para muchos), "Golden Hair" (un poema de James Joyce), "Feel" (mezcla de bohemia e incoherencia) o "If It's In You" (con su voz desentonando sobre una melodía que cautiva al oyente). Sus letras exploran distintas atmósferas, consiguiendo en cada canción un mundo.

Muchos artistas fueron influenciados por esta obra, algunos de ellos son John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Damon Albarn (Blur), David Bowie.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Caifanes - El silencio

29. Caifanes - El silencio

El Silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también, porque contiene una gran parte de los temas más representativos de Caifanes, interpretados por su formación como... Ver mas
El Silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también, porque contiene una gran parte de los temas más representativos de Caifanes, interpretados por su formación como quinteto.

En este disco el uso de fusiones entre rock y música mexicana y latina se extiende a una gran cantidad de piezas. Este álbum es considerado por muchos como el mejor o uno de los mejores albumes del rock en Mexico, debido ala gran influencia que ha tenido en los grupos que vinieron despues, se dice que incluso en los grupos de ahora sigue teniendo influencia.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil