Versión impresa

Listas

PORTADAS COLONIALES DEL PERÚ ¿Cuál crees tú, es la portada colonial mejor lograda?

PORTADAS COLONIALES DEL PERÚ ¿Cuál crees tú, es la portada  colonial mejor lograda?

Publicada el 20.04.2011 a las 07:06h.

El Perú cuenta con muchas ciudades coloniales, que cuentan con hermosas casonas y pórticos de ingreso elaborados con diferentes materiales (piedra, sillar, calicanto, etc.) y que son de gran atracción a turistica nacionales y extranjeros. Pocos de nosostros conocemos los secretos que guardan celosamente los hermosos centros históricos de diferentes ciudades del Perú, aquí una recopilación de las mejores portadas.

Etiquetas: arquitectura  colonia  colores  escultura  estilos  formas  peru  piedra  portadas  región  sillar 

Acciones de la lista

Casona Diez Canseco - MOQUEGUA

1

Casona Diez Canseco - MOQUEGUA

Casona de fachada de la Época virreinal, colonial religiosa, estilo barroco, crespo o mestizo. La valiosa y artística portada labrada íntegramente en piedra, relieva motivos de ángeles en relación a tallos o trenzas con flores y hojas. Ubicada en la Calle Ayacucho # 828 del Centro Histórico de... Ver mas
Casona de fachada de la Época virreinal, colonial religiosa, estilo barroco, crespo o mestizo. La valiosa y artística portada labrada íntegramente en piedra, relieva motivos de ángeles en relación a tallos o trenzas con flores y hojas. Ubicada en la Calle Ayacucho # 828 del Centro Histórico de Moquegua.
Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Palacio de Torre Tagle - LIMA

2

Palacio de Torre Tagle - LIMA

El Palacio de Torre Tagle es una casona cuya construcción se realiza durante la época virreinal. Está ubicada en el Jirón Ucayali Nº 363, en el centro histórico de Lima a dos bloques al sureste de la Plaza Mayor. Restaurada entre los años 1954 y 1956 por el arquitecto español Andrés Boyer, es... Ver mas
El Palacio de Torre Tagle es una casona cuya construcción se realiza durante la época virreinal. Está ubicada en el Jirón Ucayali Nº 363, en el centro histórico de Lima a dos bloques al sureste de la Plaza Mayor. Restaurada entre los años 1954 y 1956 por el arquitecto español Andrés Boyer, es actualmente sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Casona del Moral - AREQUIPA

3

Casona del Moral - AREQUIPA

Esta hermosa casona solariega construida en el siglo XVIII hoy se muestra en todo su esplendor a residentes y visitantes. La Casa del Moral es también una clara evidencia del significado de la acción de restauración y conservación tan necesarios para la permanencia de estos bienes... Ver mas
Esta hermosa casona solariega construida en el siglo XVIII hoy se muestra en todo su esplendor a residentes y visitantes. La Casa del Moral es también una clara evidencia del significado de la acción de restauración y conservación tan necesarios para la permanencia de estos bienes, particularmente en lugares como Arequipa, sometidos a imprevisibles embates telúricos de los que un claro ejemplo fue el terremoto de junio del 2001.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Casa Ganosa-Chopitea - TRUJILLO

4

Casa Ganosa-Chopitea - TRUJILLO

De estilo barroco (recargado, artificioso) luce su frontón de estilo rococó(elegante,vivo, elementos naturales) con sus dos leones. El balcón tiene rasgos mudéjar (hispano-musulmanes).
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Palacio del Almirante - CUSCO

5

Palacio del Almirante - CUSCO

Calle Cuesta del Almirante 153. Visitas: L-V 8:00-18:00 y sábados y feriados 09.00-16.00.

Antigua casona, actual sede del Museo Inca. Alberga una importante colección arqueológica que incluye piezas de cerámica, orfebrería, tejidos y momias.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil