Versión impresa

Porque tu gato...

Porque tu gato...

  • Lista creada por angelafloral.
  • Publicada el 17.07.2012 a las 20:46h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de angelafloral

Último acceso 06.08.2013

Perfil de angelafloral

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelafloral

Acciones de la lista

El gato doméstico es una paradoja, su existencia en nuestro hogar es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe sentido común.
Los gatos nos asombran, nos maravillan y también nos desconciertan, razón por la que seguimos soportando su altivez, egoísmo y maravillosa ternura.
Si conoces bien a tu gato podrás solventar los problemas de convivencia que presenten.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Se sienta sobre el libro que tratas de leer

Si tu gato se sienta sobre el libro que estás leyendo no creas que se ha vuelto intelectual lo que pretende es cambiar tu comportamiento para que le prestes atención a él en lugar de al libro.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

2. Restriega la cabeza contra ti

Tu gato dispone de glándulas productoras de feromonas ( glándulas odoríferas) gen la parte lateral de la cabeza ( glandulas temporales) y cuando frota contra ti su carita, te está marcando con su olor y diciendo que eres suyo. Es un comportamiento de marcacion al tiempo que una señal de mucho afecto. Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te está dejando sus feromonas faciales que son hormonas de felicidad, pues hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

3. Te lame

Cuando un gato te lame la cara, las manos o el cabello está tratando de asearte. Es un gran cumplido, te considera de su familia, pues los gatos sólo asean a otros gatos con los que mantienen profundos lazos afectivos, como una madre a sus hijos.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

4. Te ataca las piernas

El gato salta desde atrás de una puerta o de muebles para rasguñar y morder los tobillos de su dueño cuando pasa cerca está desarrollando juegos predatorios. Esto es especialmente común en gatos que pasan todo el día solos y no otra forma de quemar su exceso de energía.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

5. Te araña o muerde cuando lo acaricias

Es debido a que le estas acariciando más tiempo del que considera adecuado y agradable, asi que puede morderte o arañarte para hacerte saber que ya no quiere mas caricias.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

6. Prefiere beber del grifo

Aun y cuando le puedes proporcionar mucha agua a tu gato en su platito, puede preferir saltar sobre el lavabo y beber agua de un grifo. Hay dos posibles razones, primero, el agua del grifo siempre es más fresca y segundo, a los gatos les encantan los retos, y hacer eso es para ellos una divertida aventura.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

7. Mueve sus patitas contra tu abdomen

Cuando un gatito pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y rítmicamente empuja o estira con sus garras, se llama “amasar”. Los gatos amasan para estar confortables. Los gatitos pequeños empujan contra las tetas de su madre para conseguir que baje la leche. Cuando crecen, los gatos adultos pueden hacer esto a un ser humano al que quieren, así como lo hicieron de pequeños con su madre.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

8. Corre por la casa a media noche

Bien entrada la noche, cuando estás tratando de dormir, tu gato inicia sus locas carreras por la casa, dando brincos y volteretas. Nos puede parecer una locura, pero para los gatos la noche es lahora en que cazan. Si tienes un gato oven que ha estado solo todo el día, estará mas inclinado a este tipo de actividades nocturnas, pues probablemente pasó todo el dia dormitando mientras tú estabas fuera y dcide que la mitad de la noche es la hora adecuada para jugar.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

9. Chupa la ropa

Algunos gatos desarrollan el habito de chupar y masticar ropa como mantas y otros objetos. Es bastante común en los siameses y razas orientales. También en gatos que fueron destetados prematuramente y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, entonces encuentran que una manta de lana puede ser buena para chupar. En tanto que unos gatos superan este comportamiento en otros llega a convertirse en un mal hábito muy dificil de corregir.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

10. Arroja fuera la arena de su cubeta

Es un divertido juego. Cuando se trata de usar el arenero, hay gatos muy cuidadosos y gatos descuidados, los descuidados escarban como locos y si les gusta, pues escarban mucho más, hasta que sacan fuera la arena de la caja.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

11. Se lame y se muerde

Algunos gatos se muerden y se lamen hasta el punto en que se provocan heridas. Los gatos se muerden asi mismos para aliviar la picazón , no se dan cuenta que el morderse o lamerse sólo les dará alivio temporal. Si tu gato se está mordiendo asi mismo debes llevarlo a un veterinario para descubrir la causa de su picor.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

12. Desenrrolla el papel higiénico

Simplemente se está divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato controlar cuanto pasa a su alrededor y una manera de hacerlo es ver cómo esa cosa da vueltas y vueltas debido a algo que él está haciendo, y si su dueño descubre la travesura y entra corriendo para ver lo que sucede, la diversion es doble, porque ahora él tambien participa en el juego.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

13. Rasca el vidrio de las ventanas

Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven otro gato o a pájaros. Es una frustación por barrera, hay algo que les impide estar fuera con los animales que les gustaría alcanzar y cuando araña la ventana, están probando la resistencia de la barrera.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

14. Arrastra el culito por el suelo

Si tu gato arrastra su trasero por la alfombre, usualmente significa que tiene algún porblema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parásito instestinal o las glándulas anales llenas. Revisa a tu gato para ver si está sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

15. Golpea con sus patas el suelo fuera del arenero

Algunas veces los gatos salen fuera de su bandeja de arena después de hacer sus necesidades y rascan el piso alrededor del arenero en lugar de escarbar dentro de él. Tu gato te está diciendo que no le gusta su arenita, asi que está haciendo los movimientos como si estuviera cubriendo algo, sin tener que tocar la arena. Puede ser porque limpias pocas veces la bandeja y hay heces antiguas.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

16. Juega en el inodoro

Hay varias teorías de porque a los gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de pesca, pues mueven sus patitas como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. A algunos gatos les fascina la manera de como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se aprieta de la palanca del inodoro.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

17. Deja caer sus juguetes en el cuenco del agua

Tu gato deja caer su ratoncito de juguete en su cuenco del agua porque piensa que ahí estará mas seguro. En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que no le sean arrebatadas por otros animales. Para el gato domésticos, los platos de la comida y el agua son consideradas áreas seguras.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

18. Orina en la taza del inodoro

Los gatos son muy limpios, si tu no lo eres tanto y dejas las heces en su caja de orina, ello les desagrada y buscan otro sitio para orinar. La taza del inodoro, por su olor a amoniaco, les parece el sitio idóneo.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil