Versión impresa

Por los que ya no están......

Por los que ya no están......

  • Lista creada por isabella00.
  • Publicada el 30.11.2010 a las 05:12h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de isabella00

Último acceso 16.07.2016

Perfil de isabella00

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de isabella00

Acciones de la lista

rememorando grandes musicos que murieron a lo largo de la historia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Bob Marley  1945-1981 (Cancer)

1. Bob Marley 1945-1981 (Cancer)

Robert Nesta Marley Booker (Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae... Ver mas
Robert Nesta Marley Booker (Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.
Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Stir It Up", "Jamming", "Redemption Song", "One Love" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como los lanzamientos póstumos "Buffalo Soldier" y "Iron Lion Zion". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

John Lennon  1940-1980 (Asesinado)

2. John Lennon 1940-1980 (Asesinado)

John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de... Ver mas
John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine».
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.
En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista, se acercan a los 14 millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor, o co-autor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Hot 100 estadounidense.[1] En 2002, una encuesta de la BBC sobre los «100 británicos más grandes», fue colocado en el octavo puesto, y en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Freddie Mercury  1946-1991 (Bronconeumonia)

3. Freddie Mercury 1946-1991 (Bronconeumonia)

Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara, en guyaratí 5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en... Ver mas
Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara, en guyaratí 5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions". Se estima que, para 2009, Queen habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional con Mercury como líder.
Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2 salió nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En el 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. En 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho es su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock". Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al "Máximo dios del rock", situó a Mercury en el puesto número uno.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Elvis Presley  1935-1977 (Sobredosis de antidepresivos)

4. Elvis Presley 1935-1977 (Sobredosis de antidepresivos)

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Estados Unidos, 8 de enero de 1935 – Memphis, Estados Unidos, 16 de agosto de 1977), conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que... Ver mas
Elvis Aaron Presley (Tupelo, Estados Unidos, 8 de enero de 1935 – Memphis, Estados Unidos, 16 de agosto de 1977), conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.
Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.
A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. John Lennon, de The Beatles, fue en sus comienzos uno de sus principales devotos.
Discográficas como Rca y BMG, comentan que ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980. Asimismo, cuenta también con detractores que cuestionan dicho nombramiento acreditando el mérito a otros rockers de la época.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Kurt Cobain  1967-1994 (Suicidio)

5. Kurt Cobain 1967-1994 (Suicidio)

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 4 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990. En 1991, la llegada de la... Ver mas
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 4 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejandola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpop se hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain). Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a «Smells Like Teen Spirit», había reemplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate, ya que se especula si realmente se suicido o fue víctima de un asesinato.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Jim Morrison  1943-1971 (Paro cardiaco)

6. Jim Morrison 1943-1971 (Paro cardiaco)

James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico, The Doors.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Jimi Hendrix  1942-1970 (asfixia)

7. Jimi Hendrix 1942-1970 (asfixia)

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas... Ver mas
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.
Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos. y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de Slash, B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards, Eric Clapton y Jimmy Page entre otros.
Igualmente, en el 2003 la revista especializada británica Total Guitar con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el "mejor guitarrista de la historia del rock".Además posee el mejor 'Riff' en la historia de la música por su canción Voodoo Child según una encuesta realizada en el 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N' Roses, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

George Harrison  1943-2001 (Cancer pulmonar)

8. George Harrison 1943-2001 (Cancer pulmonar)

George Harrison MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en... Ver mas
George Harrison MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Joey Ramone  1951-2001 (Linfoma)

9. Joey Ramone 1951-2001 (Linfoma)

Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, (Nueva York, Estados Unidos, 19 de mayo de 1951 – ibídem, 15 de abril de 2001), fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Influenciado musicalmente por su madre... Ver mas
Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, (Nueva York, Estados Unidos, 19 de mayo de 1951 – ibídem, 15 de abril de 2001), fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Michael Jackson  1958-2009 (Paro cardiorespiratorio)

10. Michael Jackson 1958-2009 (Paro cardiorespiratorio)

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», fue incluido en el Guinness... Ver mas
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», fue incluido en el Guinness World Records como el cantante más exitoso de todos los tiempos. Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.
Posteriormente, en los años 1990 se vio envuelto en dos capítulos polémicos: el primero en 1993 y más tarde en 2003. En ambos casos el cantante fue acusado de pederastia, a través de acusaciones de abuso sexual hacia dos niños de trece años en cada caso. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron sus últimos años de su vida y carrera artística.[5] Casi una década después, fue publicado Invincible (2001), cuyo lanzamiento fue reconocido como un total fracaso, puesto que las ventan fueron inferiores a los gastos y el artista se vio implicado en una disputa con su discográfica. Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This is it, sin embargo, a casi veinte días del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio. El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró no culpable de los cargos de homicidio involuntario. La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena, y hasta un millardo de personas vieron su funeral público en la televisión en vivo. En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Ray Charles  1930-2004 (Enfermedad hepatica)

11. Ray Charles 1930-2004 (Enfermedad hepatica)

Ray Charles Robinson, (*23 de septiembre de 1930 - 10 de junio de 2004) fue un cantante y pianista de soul, R&B y jazz nacido en Albany, Georgia (Estados Unidos) y ciego desde la infancia.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Luciano Pavarotti  1935-2007 (Cancer de pancreas)

12. Luciano Pavarotti 1935-2007 (Cancer de pancreas)

Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - 6 de septiembre de 2007) fue un tenor italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores... Ver mas
Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - 6 de septiembre de 2007) fue un tenor italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Johnny Ramone  1948-2004 (Cancer de prostata)

13. Johnny Ramone 1948-2004 (Cancer de prostata)

John Cummings (8 de octubre de 1948-15 de septiembre de 2004), mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de punkrock The Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº11 en Lista de los... Ver mas
John Cummings (8 de octubre de 1948-15 de septiembre de 2004), mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de punkrock The Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº11 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Barry White  1944-2003 (Paro renal)

14. Barry White 1944-2003 (Paro renal)

Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (12 de septiembre de 1944 - 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los 70 y 80. Caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo... Ver mas
Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (12 de septiembre de 1944 - 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los 70 y 80.
Caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo.
Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", ambas del álbum "Can't Get Enough" de 1974.
Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Frank Sinatra  1915-1998 (Ataque cardiaco)

15. Frank Sinatra 1915-1998 (Ataque cardiaco)

Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz»,[1] fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y... Ver mas
Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz»,[1] fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.[2] Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.
A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Eduardo Mateo  1940-1990 (Cancer)

16. Eduardo Mateo 1940-1990 (Cancer)

Ángel Eduardo Mateo López (Montevideo, 19 de septiembre de 1940 - ídem, 16 de mayo de 1990), músico y compositor uruguayo, fue uno de los grandes representantes de la música popular en su país. Compuso gran cantidad de canciones, candombes, baladas y bossa novas como solista o junto a otros... Ver mas
Ángel Eduardo Mateo López (Montevideo, 19 de septiembre de 1940 - ídem, 16 de mayo de 1990), músico y compositor uruguayo, fue uno de los grandes representantes de la música popular en su país. Compuso gran cantidad de canciones, candombes, baladas y bossa novas como solista o junto a otros importantes artistas y conjuntos entre los que se cuentan Rubén Rada, Horacio Buscaglia, Estela Magnone y El Kinto. Es considerado como uno de los principales precursores de la fusión de candombe, rock y otros géneros, que sería popularmente denominada «candombe-beat»

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Brian Jones  1942-1969 (Asesinado)

17. Brian Jones 1942-1969 (Asesinado)

Lewis Brian Hopkin Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 - Hartfield, 3 de julio de 1969), mejor conocido como Brian Jones, era un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante... Ver mas
Lewis Brian Hopkin Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 - Hartfield, 3 de julio de 1969), mejor conocido como Brian Jones, era un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath y Between the Buttons.
En vida Jones hizo un par de proyectos solistas de bajo perfil. Produjo, escribió e interpretó la banda de sonido de la película Mord und Totschlag (también conocida como A Degree Of Murder), un filme protagonizado por su entonces novia Anita Pallenberg, y grabó con un grupo local de una villa de Marruecos, Master Musicians of Joujouka, el álbum Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka, lanzado a título póstumo en 1971.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Michael Hutchence  1960-1997 (Asfixia)

18. Michael Hutchence 1960-1997 (Asfixia)

Michael Hutchence (Sydney, Australia, 22 de enero de 1960 - 22 de noviembre de 1997), fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bon Scott  1946-1980 (Intoxicacion por alcohol)

19. Bon Scott 1946-1980 (Intoxicacion por alcohol)

Ronald Belford Scott (Kirriemuir, 9 de julio de 1946 – Londres, 19 de febrero de 1980), más conocido como Bon Scott, fue un cantante de Hard rock, letrista, gaitero y percusionista (bateria), más conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980... Ver mas
Ronald Belford Scott (Kirriemuir, 9 de julio de 1946 – Londres, 19 de febrero de 1980), más conocido como Bon Scott, fue un cantante de Hard rock, letrista, gaitero y percusionista (bateria), más conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock junto a los miembros actuales de AC/DC en el 2003. En julio del 2004 la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen" por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.
Además Bon se encuentra en el 5º lugar en la lista de los mejores vocalistas de Heavy metal "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" de la revista Hit Parader.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Frank Zappa  1940-1993 (Cancer de prostata)

20. Frank Zappa 1940-1993 (Cancer de prostata)

Frank Vincent Zappa (21 de diciembre de 1940 - 4 de diciembre de 1993) fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También... Ver mas
Frank Vincent Zappa (21 de diciembre de 1940 - 4 de diciembre de 1993) fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.
En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde basada en la percusión como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50. Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. Era un compositor y músico autodidacta, y por su diversidad de gustos musicales llegó a crear música a veces imposible de clasificar. Su álbum debut de 1966 con la banda The Mothers of Invention, Freak Out!, combinaba canciones de rock convencionales con improvisaciones imposibles y sonidos generados en el estudio de grabación. Sus álbumes posteriores eran una mezcla de música experimental y ecléctica, independientemente de que fueran de rock, jazz o música clásica. Escribía las letras de todos sus temas, frecuentemente humorísticas. Fue crítico con lo políticamente correcto, con la religión y un gran defensor de la libertad de expresión y la abolición de la censura.
Zappa fue un artista muy prolífico y recibió grandes críticas positivas.[3] [2] Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas. Tuvo algo de éxito comercial, sobre todo en Europa, por lo que pudo ser un artista independiente la gran mayoría del tiempo que duró su carrera. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un premio Grammy a toda una carrera en 1997.
Zappa estuvo casado con Kathryn J. "Kay" Sherman desde 1960 a 1964, repitiendo nupcias en 1967 con Gail Zappa, con quien permaneció hasta su muerte por cáncer de próstata en 1993. Tuvieron cuatro hijos: Moon Unit, Dweezil, Ahmet Emuukha Rodan y Diva Thin Muffin Pigeen. Gail Zappa coordina los negocios familiares bajo el nombre de Zappa Family Trust.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Mary Wells  1943-1992 (Neumonia)

21. Mary Wells 1943-1992 (Neumonia)

María Esther Wells (13 mayo 1943-26 julio 1992) fue un americano cantante que definió el sonido emergente de la Motown en los años sesenta. Junto con The Miracles , The Temptations , The Supremes y The Four Tops , Wells se decía que había sido parte de la carga en la música negro en las... Ver mas
María Esther Wells (13 mayo 1943-26 julio 1992) fue un americano cantante que definió el sonido emergente de la Motown en los años sesenta. Junto con The Miracles , The Temptations , The Supremes y The Four Tops , Wells se decía que había sido parte de la carga en la música negro en las estaciones de radio y estantes de registro de la sociedad estadounidense "la reducción de la líneas de color en la música de la época."
Con una serie de singles, principalmente compuesta por Smokey Robinson como " Two Lovers "(1962), el nominado al Grammy " Usted me golpeó con el Punch "(1962) y la firma la golpeó," My Guy "(1964), se convirtió en reconocida como "La Reina de la Motown" hasta su salida de la compañía en 1964, a la altura de su popularidad. En otros círculos, lo que se conoce como "La Primera Dama de Motown" y fue una de las superestrellas cantando primera Motown.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Steve Marriott  1947-1991 (Quemado)

22. Steve Marriott 1947-1991 (Quemado)

Stephen Peter Marriott (Londres, 30 de enero de 1947 - Essex, 20 de abril de 1991) popularmente conocido como Steve Marriott fue un exitoso cantautor y guitarrista. Fue miembro de Small Faces (1965-1969) y Humble Pie (1969-1975). En Gran Bretaña, Marriott se convirtió en un icono de la cultura... Ver mas
Stephen Peter Marriott (Londres, 30 de enero de 1947 - Essex, 20 de abril de 1991) popularmente conocido como Steve Marriott fue un exitoso cantautor y guitarrista. Fue miembro de Small Faces (1965-1969) y Humble Pie (1969-1975).
En Gran Bretaña, Marriott se convirtió en un icono de la cultura Mod como el guitarrista de Small Faces en la segunda mitad de los años 1960. Sus primeras influencias musicales incluyen a Buddy Holly, Booker T. & the M.G.'s, Ray Charles, Otis Redding, Muddy Waters, Bobby Bland y más tarde los Rolling Stones. La revista Mojo lo nombró como uno de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos.[1]
En sus últimos años, desilusionado de la industria de la música, dio la espalda a las discográficas y se mantuvo en relativa oscuridad, volviendo a sus raíces y dando conciertos en pequeños pubs y clubes de Londres y Essex.[2]
Marriott murió en 1991 cuando un incendio, que al parecer fue provocado por un cigarrillo destruyó su casa de Arkesden, Essex.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

John Phillips  1935-2001 (Paro cardiaco)

23. John Phillips 1935-2001 (Paro cardiaco)

John Edmund Andrew Phillips (agosto 30, 1935-03 18, 2001), fue un estadounidense cantante , guitarrista , compositor y promotor (el Monterey Pop Festival en 1967). Conocido como Papa John Phillips era miembro y líder del grupo musical The Mamas & the Papas .

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Kevin Dubrow  1955-2007 (Sobredosis de cocaina)

24. Kevin Dubrow 1955-2007 (Sobredosis de cocaina)

Kevin DuBrow (29 de octubre de 1955, 25 de noviembre de 2007) fue un vocalista estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal, más conocido por haber formado parte de la influyente banda de Glam Metal/Heavy Metal Quiet Riot.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Denny Doherty  1940-2007 (Paro renal)

25. Denny Doherty 1940-2007 (Paro renal)

Dennis Gerrard Stephen Doherty (29 de Noviembre, 1940 – 19 de Enero, 2007) fue un cantante y compositor Canadiense. El fue mayormente conocido por haber sido el fundador de la banda The Mamas & the Papas.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Lou Rawls  1933-2006 (Cancer Cerebral-pulmonar)

26. Lou Rawls 1933-2006 (Cancer Cerebral-pulmonar)

Louis Allen Rawls (1 de diciembre de 1933 – 6 de enero de 2006) fue un cantante estadounidense de soul, jazz y blues. Conocido por su pulcro estilo vocal, Frank Sinatra llegó a elogiar en él el clasicismo de su canto y el toque sedoso de su voz. Rawls realizó más de 70 discos, vendió más de 40... Ver mas
Louis Allen Rawls (1 de diciembre de 1933 – 6 de enero de 2006) fue un cantante estadounidense de soul, jazz y blues.
Conocido por su pulcro estilo vocal, Frank Sinatra llegó a elogiar en él el clasicismo de su canto y el toque sedoso de su voz. Rawls realizó más de 70 discos, vendió más de 40 millones de copias, apareció como actor en varias películas y en televisión y dobló muchos dibujos animados. Fue llamado el hombre vivo más funky.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil