Versión impresa

**¡Por fin! 10 remedios médicos que hoy son obsoletos.**

**¡Por fin! 10 remedios médicos que hoy son obsoletos.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 12.12.2011 a las 14:13h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Gracias a los avances en la medicina han desaparecido varios métodos curativos que incluso llegaban a ser un tanto violentos y destructivos.
Los avances médicos nos otorgado más años de vida, nos han salvado de enfermedades que no parecían tener cura y a la fecha siguen en la búsqueda de respuestas para mejorar y cuidar nuestra salud.

Sin embargo, la medicina también ha tenido sus errores. Y es que aunque algunos métodos parecían revolucionarios, al final resultaron no ser más que un blooper de la ciencia.

Este es un listado de la página listverse.com, con los 10 inventos de la medicina que hoy no sirven para nada.

¿Cuál te pareció más curioso?.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Patas de Palo.

1. Patas de Palo.

¿Dónde hemos visto patas de palo? ¡Claro! En las películas. Este invento sirvió a los civiles a quienes se les amputaba la pierna en tiempos de guerra, muchos años atrás. Por supuesto que es también emblemática de los piratas. Hoy es completamente obsoleta, porque no es práctica para la... Ver mas
¿Dónde hemos visto patas de palo? ¡Claro! En las películas. Este invento sirvió a los civiles a quienes se les amputaba la pierna en tiempos de guerra, muchos años atrás. Por supuesto que es también emblemática de los piratas. Hoy es completamente obsoleta, porque no es práctica para la movilidad, en cambio existen prótesis que son casi como una pierna, con las que personas hasta han corrido maratones.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Cocaína.

2. Cocaína.

¿Dolor de cabeza? ¿Depresión? La cocaína era la "cura" para todos los males, pues se tomaba como un analgésico. Claro, esto antes de que fuera ilegal porque se descubriera que tiene efectos sumamente negativos como la adicción, daños cardiacos y psicológicos.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Terapia de conversión o reorientación sexual.

3. Terapia de conversión o reorientación sexual.

Para "volver" a una persona heterosexual se utilizó una serie de métodos enfocados en reorientación, que iban desde la terapia de la aversión, el psicoanálisis, el consejo religioso, la oración, etcétera. Esta terapia mas que enfocada con la medicina, estaba dirigida a la religión. Sin... Ver mas
Para "volver" a una persona heterosexual se utilizó una serie de métodos enfocados en reorientación, que iban desde la terapia de la aversión, el psicoanálisis, el consejo religioso, la oración, etcétera. Esta terapia mas que enfocada con la medicina, estaba dirigida a la religión.

Sin embargo, la Asociación Norteamericana de Psicología ya condenó este tipo de prácticas y aseguró que no conducen a nada más que a depresión y hasta suicidio.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Derramamiento de Sangre.

4. Derramamiento de Sangre.

Para deshacerse de toxinas que el cuerpo no ocupaba, antes se practicaba el derramamiento de sangre, con el fin de sacar aquélla que estaba afectando la salud del paciente y balancear así el cuerpo. Era una tradición griega de la época medieval.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Tratamiento para mujeres histéricas.

5. Tratamiento para mujeres histéricas.

En el siglo XIX se creó un tratamiento que era para las mujeres "histéricas". Así es, el Dr. Silas Weir Mitchell inventó este supuesto método para que las mujeres vivieran una vida "lo más doméstica que se pudiera", donde les sugería que tuvieran una o dos horas como máximo, de actividad... Ver mas
En el siglo XIX se creó un tratamiento que era para las mujeres "histéricas". Así es, el Dr. Silas Weir Mitchell inventó este supuesto método para que las mujeres vivieran una vida "lo más doméstica que se pudiera", donde les sugería que tuvieran una o dos horas como máximo, de actividad intelectual durante el día, que era mejor dormir una hora después de cada comida y no hacer nada, porque el hombre lo haría mejor, ya que según el doctor, los varones sí sabían lo que hacían. Rendirse ante su autonomía se les pedía a las mujeres.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Sanguijuelas.

6. Sanguijuelas.

En la época medieval, ante cualquier queja de enfermedad o dolencia se utilizaban estos animales, pues se creía que limpiaban todas las impurezas de la sangre. A la fecha no es una práctica del todo común, aunque en algunos casos se sigue utilizando esta chupa sangre; generalmente para reducir... Ver mas
En la época medieval, ante cualquier queja de enfermedad o dolencia se utilizaban estos animales, pues se creía que limpiaban todas las impurezas de la sangre. A la fecha no es una práctica del todo común, aunque en algunos casos se sigue utilizando esta chupa sangre; generalmente para reducir los hematomas perioculares y para estimular el flujo sanguíneo en los injertos de piel.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Pruebas en Humanos.

7. Pruebas en Humanos.

Es de todos conocido que se hacen pruebas de las nuevas medicinas o tratamientos, en animales para ver qué tanto funciona o no. Este tipo de pruebas también eran realizadas en humanos, pero sin que se tuviera ninguna medida preventiva, pocas de las personas que se sometieron a esto, no lograron... Ver mas
Es de todos conocido que se hacen pruebas de las nuevas medicinas o tratamientos, en animales para ver qué tanto funciona o no. Este tipo de pruebas también eran realizadas en humanos, pero sin que se tuviera ninguna medida preventiva, pocas de las personas que se sometieron a esto, no lograron vivir. Ahora, los humanos son utilizados en pruebas sólo cuando el laboratorio está seguro de que los probables daños secundarios no llevarán al individuo a la muerte y de hecho, casi no se utiliza. La cuestión de los animales también ha sido defendida por activistas, así que a la fecha se buscan opciones diferentes como plantas y bacterias para probar.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Barberos - Cirujanos.

8. Barberos - Cirujanos.

¿Sabes qué significa la barra de color blanco, rojo y azul que gira en los comercios de los barberos? Es una señal que indicaba que te habías encontrado no sólo con una persona que se encargaría de tu cabello, sino también con un cirujano y un dentista a la vez. ¿Qué te parecería que mientras te... Ver mas
¿Sabes qué significa la barra de color blanco, rojo y azul que gira en los comercios de los barberos? Es una señal que indicaba que te habías encontrado no sólo con una persona que se encargaría de tu cabello, sino también con un cirujano y un dentista a la vez. ¿Qué te parecería que mientras te cortan el cabello te sacan una muela o te cosen una herida? Barberos-cirujanos.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Radio.

9. Radio.

El elemento químico con el número atómico 88, de símbolo "Ra", antes se utilizaba como tratamiento contra el cáncer, y se introdujo en productos como pastas de dientes, con el pretexto de que nos ayudaría a tener una vida mejor. Más adelante se descubrió que la exposición a niveles altos de... Ver mas
El elemento químico con el número atómico 88, de símbolo "Ra", antes se utilizaba como tratamiento contra el cáncer, y se introdujo en productos como pastas de dientes, con el pretexto de que nos ayudaría a tener una vida mejor. Más adelante se descubrió que la exposición a niveles altos de radio, por períodos prolongados, puede causar enfermedades como anemia, cataratas, fractura de dientes, cáncer (especialmente en los huesos) y muerte, explica cdc.gov.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Terapia de Choques.

10. Terapia de Choques.

A pacientes con supuestos problemas psiquiátricos se les sometía a la inducción deliberada y controlada de alguna forma de estado de choque fisiológico, por ejemplo, se les introducía insulina hasta que el paciente cayera en coma y se mantuviera así por algunos días. La idea, supuestamente, era... Ver mas
A pacientes con supuestos problemas psiquiátricos se les sometía a la inducción deliberada y controlada de alguna forma de estado de choque fisiológico, por ejemplo, se les introducía insulina hasta que el paciente cayera en coma y se mantuviera así por algunos días. La idea, supuestamente, era buscar la manera de normalizar su comportamiento, aunque no daba buenos resultados o algunos sólo encontraban la muerte.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil