Versión impresa

Listas

Polígamos famosos de la historia

Polígamos famosos de la historia

Publicada el 03.02.2011 a las 23:19h.

La poligamia puede definirse como un tipo de matrimonio en el que está permitido tener más de un cónyuge a la vez. Se le divide en poligina (cuando es un hombre con múltiples esposas) y poliandria (cuando la mujer tiene múltiples maridos). En la actualidad, esta práctica no es reconocida legalmente en Occidente; sin embargo, en varios países del mundo sí está permitida. Claros ejemplos son Sudáfrica, en la que se puede elegir la poligamia como estilo de vida al momento de casarse o los... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2011  estados  kenia  matrimonio  mexico  poligamia  schwarz  unidos 

Avatar de Schwarz

Último acceso 25.03.2017

Acciones de la lista

Pancho Villa

1

Pancho Villa

Uno de los jefes de la Revolución Mexicana, José Doroteo (mejor conocido como Pancho Villa), estuvo casado un total de 27 veces (más de 75 según cifras no oficiales).
Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

El rey Salomón

2

El rey Salomón

Personaje descrito en la Biblia, de quién se dice reinó 40 años junto a la Reina de Saba. En la Biblia (1 Reyes 3:1; 1 Reyes 11:1,3; 1 Reyes 9:16) se menciona que poseyó un gran harén, el cual incluía a la hija del faraón”. En total, tuvo 700 esposas.
Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

La reina Kahena

3

La reina Kahena

Reina del norte de África que unió a los pueblos de la montaña de Kabilia para enfrentar la invasión árabe, que buscaba unificar al mundo bajo la palabra de su poeta. Kahena no solo fue conocida por ser tan justa como despiadada y por los poderes sobrenaturales que poseía, sino también por haber... Ver mas
Reina del norte de África que unió a los pueblos de la montaña de Kabilia para enfrentar la invasión árabe, que buscaba unificar al mundo bajo la palabra de su poeta. Kahena no solo fue conocida por ser tan justa como despiadada y por los poderes sobrenaturales que poseía, sino también por haber contado con un total de 400 esposos.
Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Asentus Ogwella Akuku

4

Asentus Ogwella Akuku

Casado por primera vez en 1939 y por última en 1997, este ciudadano de Kenia (quién falleció en octubre del 2010) se casó con un total de 130 mujeres y se divorció 80 veces. Sin embargo, solo 40 de sus nupcias son reconocidas por las leyes de su país.
Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

El rey Mongkut

5

El rey Mongkut

El rey Mogkut de Siam (actual Tailandia) fue la fuente de inspiración, junto a Anna Leonowens (institutriz de sus hijos), de la historia de Ana y el rey. Tuvo un total de 9.000 esposas, entre las que destacan: Somanas Vadanavadhi (1851); Debsirindra (1851-1861); Pannarai (1861-1868).
Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Marie McDonald

6

Marie McDonald

Esta actriz y cantante estadounidense conocida como El cuerpo, se casó por primera en 1940 y repitió la experiencia siete veces más. Entre sus esposos destacan su agente Vic Orsatti, el millonario Harry Kart (con quien se casó dos veces) y Donald F. Taylor, quien se suicidó seis meses después de... Ver mas
Esta actriz y cantante estadounidense conocida como El cuerpo, se casó por primera en 1940 y repitió la experiencia siete veces más. Entre sus esposos destacan su agente Vic Orsatti, el millonario Harry Kart (con quien se casó dos veces) y Donald F. Taylor, quien se suicidó seis meses después de la muerte de McDonald en 1966.
Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Teresa Vaughan

7

Teresa Vaughan

La ciudadana británica de 24 años, Theresa Vaughan, anunció en 1922 que había roto un nuevo record: a su corta edad, había asistido a 61 bodas. En todos los casos, fue la novia.
Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Ibn Saud de Arabia Saudita

8

Ibn Saud de Arabia Saudita

El primer rey de Arabia Saudita tuvo un total de 35 esposas, con las cuales tuvo alrededor de 37 hijos.
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Calamity Jane

9

Calamity Jane

Defensora fronteriza y exploradora profesional estadounidense, luchó contra los amerindios y afirmó ser amiga íntima de Wild Bill Hickok. En total, tuvo doce maridos.
Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Augusto de Sajonia

10

Augusto de Sajonia

El príncipe soberano de los Ducados Ernestinos heredó el trono en 1804, luego de la muerte de su padre y su hermano mayor. Tuvo un total de 365 esposas, siendo las más conocidas Luisa, Duquesa de Sajonia y Carolina Guillermina de Dinamarca.
Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Brigham Young

11

Brigham Young

Segundo profeta vidente, revelador y presidente de los mormones. Estuvo casado con 27 mujeres.
Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Glynn de Moss

12

Glynn de Moss

Este ministro baptista estadounidense, posee el mayor número de matrimonios monógamos conocidos (29 en total). De las 29, solo cinco murieron, del resto se divorció. Su matrimonio más cortó duró 19 días y el más largo, once años.
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Kid McCoy

13

Kid McCoy

Esta campeón mundial de Box estadounidense estuvo casado un total de diez veces.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Tommy Manville

14

Tommy Manville

Socialité de Manhattan. Se casó 13 veces con 11 mujeres. Varios musicales e historias se han escrito sobre su vida y la de sus esposas, todos ellos basados en la biografía que publicó Anita Manville, su novena esposa.
Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Beverly N. Avery

15

Beverly N. Avery

Ciudadana estadounidense que estuvo casada con catorce hombres.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil