Versión impresa

Pobres y ricos, 20 diferencias impactantes

Pobres y ricos, 20 diferencias impactantes

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 27.04.2015 a las 06:05h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

A pesar de tantos avances que se han desarrollado alrededor del planeta, el problema de la desigualdad social no ha logrado encontrar luz, dejando una gran brecha entre aquellos que tienen en exceso y entre aquellos que no tienen nada. Este fenómeno, que es una de las principales preocupaciones de los numerosos encuentros mundiales, parece ir en creciente y lo podrás corroborar a través de las siguientes estadísticas:



http://www.qlocura.com/

2015

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

7

1. 7

En España, el 30% más pobre de la población -lo que equivale a unos 14 millones de personas- posee lo mismo que poseen las 20 personas más ricas del lugar. Divide cualquier cantidad entre 20 y luego entre 14 millones, la diferencia brutal es lo que se vive en este país europeo.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

18

2. 18

En Estados Unidos, 16 millones de niños se ven en la necesidad de solicitar cupones para comer gratuitamente, que contrastado con las cifras anteriores de riqueza deja mucho de desear.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

2

3. 2

85 ricos suman la misma cantidad de dinero que 3.570 millones de pobres en el mundo, los cuales son tan solo la mitad del total de esta masa desfavorecida. Sin duda, es una de las cifras que refleja de manera más clara la alarmante situación de la pobreza mundial.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

8

4. 8

Si los millonarios del mundo aportaran el 1,5% de su riqueza, todos los niños de los países más pobres podrían asegurar su asistencia a la escuela, y 49 de los países más pobres del mundo podrían recibir asistencia sanitaria, lo cual contribuiría a disminuir la gran brecha de desigualdad entre... Ver mas
Si los millonarios del mundo aportaran el 1,5% de su riqueza, todos los niños de los países más pobres podrían asegurar su asistencia a la escuela, y 49 de los países más pobres del mundo podrían recibir asistencia sanitaria, lo cual contribuiría a disminuir la gran brecha de desigualdad entre unos y otros.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

19

5. 19

El 20% más pobre de Etiopia tiene una probabilidad tres veces mayor de no ir a la escuela que el 20% más rico, lo que sin duda, marca el desarrollo de la vida que tienen por delante de estos infantes.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

9

6. 9

Mientras una gran parte de la población sobrevive a diario con menos de 1 dólar, las tres personas más ricas tendrían que gastar 1 millón de dólares diarios para lograr acabar toda su riqueza en 200 años.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

4

7. 4

En el 2013, las 85 personas más ricas del mundo han logrado acumular beneficios de casi medio millón de dólares por minuto, frente a los más de mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar por día, es decir, que forman parte del grupo que vive en pobreza extrema.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

1

8. 1

En África Subsahariana viven 16 mil millonarios, los cuales asombrosamente conviven con 358 millones de personas que viven en pobreza extrema. Definiendo ésta, según el Banco Mundial, como la situación de aquellas personas que viven con menos de 1,25 dólares al día, lo cual no les alcanza para... Ver mas
En África Subsahariana viven 16 mil millonarios, los cuales asombrosamente conviven con 358 millones de personas que viven en pobreza extrema. Definiendo ésta, según el Banco Mundial, como la situación de aquellas personas que viven con menos de 1,25 dólares al día, lo cual no les alcanza para cubrir sus principales necesidades básicas.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

3

9. 3

El 1% más pudiente, es decir, el más acaudalado en términos de riqueza concentra el 95% del crecimiento que ha presenciado el país norteamericano tras la crisis económica, lo que indica que el crecimiento solo ha favorecido a una pequeña parte de dicha sociedad.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

15

10. 15

Los millonarios poseen inmensas mansiones con cantidades de habitaciones y baños exorbitantes, mientras que países como La India, poseen al 70% de la población mundial que hace sus necesidades al aire libre, generando un contraste mundial asombroso y radical.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

6

11. 6

El 7% más rico de la población del planeta son los responsables del 50% de las emisiones de CO2 globales. Por el contrario, el 50% más pobre emite solo un 7% de dicha contaminación. Esto es reflejo de la diferencia radical de vida que lleva ambos grupos sociales.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

13

12. 13

Una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para poder satisfacer sus necesidades diarias. Si se compara esto con lo que pueden comer los miembros de la elite del 1% más rico del mundo, que poseen una riqueza media de 2,7 millones por adulto, obtenemos una comparación bastante... Ver mas
Una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para poder satisfacer sus necesidades diarias. Si se compara esto con lo que pueden comer los miembros de la elite del 1% más rico del mundo, que poseen una riqueza media de 2,7 millones por adulto, obtenemos una comparación bastante drástica y alarmante.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

14

13. 14

La riqueza acumulada por el 1% más rico de la población se ha incrementado de un 44% a un 48% en el periodo comprendido entre 2009 y 2014, cifra que sugiere que para el año 2016 avanzará al 50%. Por el contrario, más de mil millones de personas siguen viviendo con menos de 1,25 dólares al día.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

16

14. 16

En Europa, los ingresos que suman las diez personas más ricas superan el costo total de las medidas de estímulo aplicadas en la Unión Europea entre 2008 y 2010 para tratar de solventar la crisis. Lo que indica que un poco de igualdad entre la riqueza solventaría muchas crisis en el mundo.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

11

15. 11

Otra estadística alarmante de la situación española es que tres personas de la clase acaudalada poseen una riqueza que duplica por más a la del 20% más pobre de la sociedad, dejando una gran brecha entre lo que pueden disfrutar tan solo tres ciudadanos frente a más de nueve millones de personas.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

10

16. 10

El 1% de la población más rica de España posee lo mismo que se debe repartir el 70% de la sociedad. En detalle, medio millón de españoles se reparten lo mismo que se deben compartir 32,5 millones de ciudadanos.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

17

17. 17

El crecimiento de la riqueza en los Estados Unidos ha sido de aproximadamente un 60% en los últimos seis años, sin embargo, esta cifra ha ido acompañada por un incremento, también del 60%, de los números de niños sin hogar, lo que se traduce en unos 138.000 niños que no tienen un techo para dormir.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

20

18. 20

El 1% más rico de la población tiene la proporción de riqueza que comparte el 99% restante, cifra que refleja el constante aumento de la desigualdad social que sigue viviendo el mundo en estos tiempos.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

5

19. 5

Siete de cada diez personas viven en países en los que la brecha entre ricos y pobres es mayor que hace 30 años, lo que indica que la mayoría de la población se encuentra en países desiguales que no han logrado revertir esta tendencia, por lo que quienes eran pobres allí son más pobres que hace... Ver mas
Siete de cada diez personas viven en países en los que la brecha entre ricos y pobres es mayor que hace 30 años, lo que indica que la mayoría de la población se encuentra en países desiguales que no han logrado revertir esta tendencia, por lo que quienes eran pobres allí son más pobres que hace 30 años en comparación con la masa más pudiente.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

12

20. 12

Mientras los millonarios se han duplicado en tan solo seis años (de 793 a 1645 personas entre 2008 y 2014), el Fondo Monetario Internacional afirmó que la pobreza no se logrará erradicar hasta el año 2075 mientras tanto no se reduzca la desigualdad de ingresos en el mundo.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil