Versión impresa

Plantas purificadoras de aire para hogares y oficinas.

Plantas purificadoras de aire para hogares y oficinas.

  • Lista creada por andres-23.
  • Publicada el 18.09.2012 a las 19:54h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de andres-23

Último acceso 03.02.2015

Perfil de andres-23

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de andres-23

Acciones de la lista

El aire exterior es más limpio y preferible al aire en interiores. ¿Por qué? Una de las razones es que los árboles y las plantas están en constante limpieza del aire exterior. Suena razonable entonces salir a comprar plantas para la casa u oficina… pero ¿cuáles? Aquí les dejo un par de recomendaciones.

Espero les guste y les sirva. :D

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Espatifilo

1. Espatifilo

Esta planta purificadora de toxinas presentes en interiores únicamente necesita mucha agua y sol moderado.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Dracaena

2. Dracaena

Brillante y radiante, la Dracaena purifica el aire donde se la ponga.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Palmera Areca

3. Palmera Areca

Se le denomina como “la planta humificadora de aire más eficiente”. La Areca o Chrysalidocarpus lutescens logra mantener su casa u oficina húmeda en epocas secas, eliminando a su vez toxinas del aire. En invierno, hasta puede sustituir el uso de humidificadores eléctricos.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Gerbera Daisy

4. Gerbera Daisy

No sólo estas maravillosas flores eliminan el benceno en el aire, se les utiliza para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Hiedra Inglesa

5. Hiedra Inglesa

La hiedra inglesa o Hedera se considera como “una solución para las alergias”, señalando que el 60% de suspensión de moho en el aire de una habitación desapareció en sólo 6 horas después de poner esta planta… Especial para las personas con asma, alergias, o el deseo de respirar más limpio.

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

Orquídeas Mariposas

6. Orquídeas Mariposas

Planta depuradora del aire, ayuda a limpiar y sanear de toxinas la estancia de donde la pongamos. Miembro de la familia de las orquídeas, es una orquídea del género de aproximadamente 60 especies. Phalaenopsis es una de las orquídeas más populares en el comercio, a través del desarrollo de... Ver mas
Planta depuradora del aire, ayuda a limpiar y sanear de toxinas la estancia de donde la pongamos. Miembro de la familia de las orquídeas, es una orquídea del género de aproximadamente 60 especies. Phalaenopsis es una de las orquídeas más populares en el comercio, a través del desarrollo de muchos híbridos artificiales. Planta de interior no le puede dar la luz del sol directamente no la tolera.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Planta Araña

7. Planta Araña

También conocida como Lazo de Amor o Mala Madre, es una gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas las mejores mejor para la eliminación de formaldahyde desde el aire.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Aloe Vera

8. Aloe Vera

El aloe vera es reconocida por sus cualidades curativas y ha demostrado ser mucho más eficaz en la eliminación del formaldehido en concentraciones menores en comparación con el Filodendros. Es una especie de planta suculenta en el género Aloe, contiene látex, se debe tener precaución antes de... Ver mas
El aloe vera es reconocida por sus cualidades curativas y ha demostrado ser mucho más eficaz en la eliminación del formaldehido en concentraciones menores en comparación con el Filodendros. Es una especie de planta suculenta en el género Aloe, contiene látex, se debe tener precaución antes de usar el Aloe de una planta de Aloe vera, en personas sensibles puede provocar dermatitis por contacto, cuidado con la ingestión de látex, que se encuentra debajo de la piel, es toxico.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Planta de Serpiente

9. Planta de Serpiente

También conocida como Lengua de Suegra, sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y metanol.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Helecho de Boston

10. Helecho de Boston

El helecho de Boston se le llama la “planta de filtrado más eficaz”, dado que requiere el menor tiempo para expulsar las toxinas y del aire en interiores.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Palmera Bambú

11. Palmera Bambú

Destacada como ” planta que purifica”, debe mantienerse húmeda (pero no mojada), con luz solar indirecta . Dadas estas condiciones, logra purificar el aire de cualquier lugar.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Palmera Enana

12. Palmera Enana

La Palmera enana o Phoenix Roebelinii es un medio muy eficaz y elegante de disminuir la concentración de las toxinas químicas flotando en el aire.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Crisantemo

13. Crisantemo

Ilumine su estudio o la oficina con el color. Planta que limpia el ambiente, eliminando los COV. Compuestos Orgánicos Volátiles - benceno, el cual es conocido por causar cáncer. Muchos de los productos del tabaco contienen altos niveles de benceno. Una de estas plantas en una casa donde se fuma... Ver mas
Ilumine su estudio o la oficina con el color. Planta que limpia el ambiente, eliminando los COV. Compuestos Orgánicos Volátiles - benceno, el cual es conocido por causar cáncer. Muchos de los productos del tabaco contienen altos niveles de benceno. Una de estas plantas en una casa donde se fuma sería de gran ayuda. Los crisantemos son venenosos al ingerirse o con la exposición prolongada de la piel.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Gomero

14. Gomero

Este tipo de plantas es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores (en particular formaldehído) y requiere menos luz que muchas otras.

Una advertencia: sus hojas pueden ser tóxicas, por lo que hay que tener cuidado si se tiene animales domésticos que mastiquen hojas.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Aglaonema

15. Aglaonema

Apenas necesita atenciones. Es capaz de crecer en zonas escasamente iluminadas. Elimina Sustancias como el formaldehido. Su índice de eliminación de toxinas de la atmósfera aumenta con la prolongación de su exposición. Indicadas en habitaciones que den a calles con mucho tráfico. Después de la... Ver mas
Apenas necesita atenciones. Es capaz de crecer en zonas escasamente iluminadas. Elimina Sustancias como el formaldehido. Su índice de eliminación de toxinas de la atmósfera aumenta con la prolongación de su exposición. Indicadas en habitaciones que den a calles con mucho tráfico. Después de la floración, produce unas bayas rojas venenosas.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Festón Rose

16. Festón Rose

La característica más grande de esta planta son sus flores de colores mezclados y olor fresco dan una fragancia muy agradable y fuerte. Elimina las impurezas del aire, luchar contra la contaminación dentro de casa. Planta que tiene una tendencia a soportar el calor abrasador o fuertes vientos... Ver mas
La característica más grande de esta planta son sus flores de colores mezclados y olor fresco dan una fragancia muy agradable y fuerte. Elimina las impurezas del aire, luchar contra la contaminación dentro de casa.

Planta que tiene una tendencia a soportar el calor abrasador o fuertes vientos, puede sobrevivir incluso con menos agua y en las condiciones de salado.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Diefembaquia

17. Diefembaquia

Depura las estancias de sustancias toxicas, purificando el aire. Es una planta de interior muy común, estas plantas son muy populares en los hogares y oficinas para sus hojas. Es perfecto para las áreas de la casa u oficina donde el espacio es limitado. La Dieffenbaquia contiene una sabia tóxica.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Palma Bambú

18. Palma Bambú

La Palma Bambú, al ser una planta versátil, puede vivir en climas húmedos o secos (entre -6 grados y 37,5 grados Celsius) y es muy resistente a la mayoría de insectos.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Ficus alii

19. Ficus alii

El ficus alii o Ficus macleilandii, si bien no es tan potente en la eliminación de toxinas como otras plantas, ayuda a purificar cualquier ambiente donde se carece de aire limpio. Una advertencia: se recomienda usar guantes para la manipulación de la planta si se tiene alergias al látex.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Araliáceas

20. Araliáceas

Esta planta es efectiva para limpiar el ambiente de sustancias toxicas. Conviene mantenerlas en un lugar con una temperatura moderadamente fresca. Esta puede estar entre los 15 y 25° C. y al ser posible libre de corrientes de aire. La Schefflera agradece una humedad relativa alta. Con ella... Ver mas
Esta planta es efectiva para limpiar el ambiente de sustancias toxicas. Conviene mantenerlas en un lugar con una temperatura moderadamente fresca. Esta puede estar entre los 15 y 25° C. y al ser posible libre de corrientes de aire. La Schefflera agradece una humedad relativa alta. Con ella mantendrá mejor su color y brillo de hojas. En cuanto al riego, no necesita mucha agua y de hecho soporta mal el encharcamiento del substrato. Son plantas elegantes que aportan un estilismo destacado en el lugar que ocupen.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil