* PLANTAS, FLORES Y FRUTAS AFRODISIACAS * (curiosidades)

* PLANTAS, FLORES Y FRUTAS AFRODISIACAS * (curiosidades)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 03.07.2009 a las 11:24h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04:50h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

A lo largo del tiempo y en diversas culturas han aparecido las creencias en las cualidades afrodisiacas de ciertas plantas, flores o frutas. Hoy en día, se ha comprobado científicamente que las creencias no estaban erradas, ya que contienen altas propiedades vitamínicas y ayudan al cuerpo humano a exaltar el deseo al sentirse fuerte y a la vez relajado, ya que también actúan en el sistema nervioso.....¿ qué planta, flor o fruta te gusta más ?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fresas

1. Fresas

En los herbolarios antiguos se recomendaba contra la anemia. Favorece la circulación sanguínea. Los victorianos las daban a las jóvenes anémicas ...se le atribuyen fuertes propiedades afrodisiácas.

Ha recibido 3051 puntos

Vótalo:

Cacao

2. Cacao

Sus semillas contienen feneletilamina. Se trata de una sustancia que estimula el organismo. Los aztecas la tenían como alimento de los dioses.

Ha recibido 2690 puntos

Vótalo:

Coco

3. Coco

En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.

Ha recibido 2570 puntos

Vótalo:

Uvas

4. Uvas

La uva, sobre todo transformada en vino, forma parte del imaginario colectivo de los afrodisiacos. Un vaso de vino ayuda a crear el estado de ánimo idóneo para el amor. Está probado que relaja y estimula los sentidos.

Ha recibido 2453 puntos

Vótalo:

Ciruelas

5. Ciruelas

Son energéticas. Se administraban en los burdeles isabelinos.

Ha recibido 2432 puntos

Vótalo:

Aguacate

6. Aguacate

Los aztecas creían que el aguacate poseía cualidades para el estímulo de la libido, esta idea partió de que le llamaban ahuacátl, ni más ni menos que árbol del testículo.

Ha recibido 2406 puntos

Vótalo:

Albahaca

7. Albahaca

La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu.

Ha recibido 2326 puntos

Vótalo:

Ajo

8. Ajo

"No desprecies el ajo como los que piensan que sólo da sueño, sed y mal olor". (Sir John Harrigton). El ajo es diurético y antibacteriano. Los judíos lo tenían por mágico y un conjuro contra la peste. Los rabinos aconsejaban comer ajos los viernes (la víspera del Sabbath, y por casualidad, el d... Ver mas
"No desprecies el ajo como los que piensan que sólo da sueño, sed y mal olor". (Sir John Harrigton). El ajo es diurético y antibacteriano. Los judíos lo tenían por mágico y un conjuro contra la peste. Los rabinos aconsejaban comer ajos los viernes (la víspera del Sabbath, y por casualidad, el día dedicado a Venus) para dar animación al lecho matrimonial, ya que lo consideraban afrodisíaco.

Ha recibido 2295 puntos

Vótalo:

Manzanas

9. Manzanas

Son tonificantes y actúan sobre el hígado. Antiguamente compartir una manzana con un hombre era considerado un presagio del futuro enlace.

Ha recibido 2267 puntos

Vótalo:

Cardamomo

10. Cardamomo

Aunque suave no deja de ser afrodisíaco. Esta semilla era machacada y untada en el glande por los árabes para aumentar su tamaño y excitarlo.

Ha recibido 2212 puntos

Vótalo:

Anis

11. Anis

Las semillas de la Pimpinella anisim además de carminativas son utilizadas en bebidas como la absenta junto con el aceite de ajenjo. En India preparaban una receta antigua con miel y semillas de anís para alargar el lingam antes del coito. Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas... Ver mas
Las semillas de la Pimpinella anisim además de carminativas son utilizadas en bebidas como la absenta junto con el aceite de ajenjo. En India preparaban una receta antigua con miel y semillas de anís para alargar el lingam antes del coito. Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas para eliminar las flatulencias y el mal aliento de la boca.

Ha recibido 2164 puntos

Vótalo:

Cebolla

12. Cebolla

Alejandro Magno la daba a sus soldados para infundirles valor. Aumentan la cantidad de esperma pero también provocan la menstruación.

Ha recibido 2161 puntos

Vótalo:

Ginseng

13. Ginseng

En Rusia se demostró que aumenta el ánimo de los trabajadores. Sus propiedades estimulantes son muy alabadas en todo el mundo. Existe sin embargo muchos productos elaborados con ginseng de mala calidad. No conviene abusar

Ha recibido 2075 puntos

Vótalo:

Espárragos

14. Espárragos

Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Culpeper escribio: "...las raíces cocidas, tomadas en ayunas varias mañanas depiertan la lujuria en hombres y mujeres". Es tónico del sistema urinario y muy diurético

Ha recibido 2044 puntos

Vótalo:

Damiana

15. Damiana

Se trata de un pequeño arbusto muy conocido en México y América tropical como afrodisíaco. Es suave como purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es algo amargo.

Ha recibido 2016 puntos

Vótalo:

Guaraná

16. Guaraná

Se trata del arbusto trepador Paullina cupana, muy extendido en Brasil y las forestas de Sudamérica. Se utilizan sus duras semillas. Se utiliza tambien para suprimir el hambre y se dice contiene fuertes cualidades afrodisiácas

Ha recibido 2005 puntos

Vótalo:

Nardo

17. Nardo

Se dice que "seduce incluso a los más virtuosos".

Ha recibido 1983 puntos

Vótalo:

Yohimbina

18. Yohimbina

(Caryanthe yohimbina). Se trata de un gran árbol que abunda en África occidental. Su corteza es afrodisíaca. Es psicotrópica.

Ha recibido 1905 puntos

Vótalo:

Mandrágora

19. Mandrágora

(Mandragora officianarum). Flores de color púrpura, perteneciendo a la misma familia que la patata. Contiene depresivos parasintéticos. La fruta es color naranja. Sus efectos son psicotrópicos.

Ha recibido 1901 puntos

Vótalo:

Cubeb

20. Cubeb

Se trata de una especia que recuerda por su sabor a la nuez moscada. Los chinos y árabes la usan en pociones amorosas. Tanto es así que algunos la masticaban hasta formar una saliva que aplicaban sobre el pene asegurando que aumentaba el placer de ambos cónyugues.

Ha recibido 1901 puntos

Vótalo:

Sésamo

21. Sésamo

Sus semillas están vinculadas a la fertilidad. Contienen vitaminas y minerales en especial zinc. Son muy reconstituyentes.

Ha recibido 1898 puntos

Vótalo:

Flor de Castaño

22. Flor de Castaño

Esta flor contiene una serie de sustancias químicas que también se encuentran en las secreciones masculinas. Bajo sus ramas, Sócrates impartía clases a los adolescentes.

Ha recibido 1896 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí