Versión impresa

¿Plagios de la musica?

¿Plagios de la musica?

  • Lista creada por x007.
  • Publicada el 05.08.2008 a las 21:44h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de x007

Último acceso 07.06.2010

Perfil de x007

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de x007

Acciones de la lista

¿Cual crees tu que verdaderamente es un plagio? VOTAR y si sabeis alguno mas me lo decis... y añado con su información.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Miley Cyrus

1. Miley Cyrus

Lustra, un grupo de Los Ángeles, ha acusado de plagio a Miley Cyrus por la canción "Rockstar", lanzado en 2007. Aseguran que es una copia de su canción "Scotty doesn t know". El grupo, convencido del parecido entre ambas canciones, decidió preguntar a los propios fans de Miley Cyrus si... Ver mas
Lustra, un grupo de Los Ángeles, ha acusado de plagio a Miley Cyrus por la canción "Rockstar", lanzado en 2007. Aseguran que es una copia de su canción "Scotty doesn t know". El grupo, convencido del parecido entre ambas canciones, decidió preguntar a los propios fans de Miley Cyrus si consideraban que había similitudes.

Ha recibido 1420 puntos

Vótalo:

Shakira

2. Shakira

El dominicano Luis Días y el puertorriqueño Jerry Rivera alegan que la colombiana utilizó sin autorización fragmentos de sus canciones para su exito, “Hips don´t lie”.

Ha recibido 1293 puntos

Vótalo:

Christina Aguilera

3. Christina Aguilera

La canción "Make over", que en un principio estaba firmada solamente por Aguilera y Linda Perry, ahora integra en sus créditos al grupo inglés Sugarbabes.Estos músicos compusieron originalmente "Overload", el tema que habría sido plagiado por la estrella pop.

Ha recibido 1285 puntos

Vótalo:

Paris Hilton

4. Paris Hilton

Según parece, los abogados de la discográfica que edita a UB40 se dieron cuenta de lo que todos ya habíamos notado: que el tema “Stars are blind” de Paris se parece mucho, muchísimo a “Kingston town” de la banda de reggae británica.

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

Avril Lavigne

5. Avril Lavigne

Ha sido acusada por un grupo de los años 70 llamados The Rubinoos por copiar el tema de su autoría Girlfriend.

Ha recibido 1173 puntos

Vótalo:

Beyonce

6. Beyonce

El caso es que la cantante llamada Jennifer Armour acusa a la diva de haber plagiado una de sus canciones, Baby Boy de Beyoncé, una de sus canciones más exitosas.

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

Wisin & Yandel

7. Wisin & Yandel

El músico Fernando Brown, conocido en Panama como el padre del reggaetón, los había acusado de plagiar parte de su canción “Enfermo de amor”.

Ha recibido 1072 puntos

Vótalo:

Thalia

8. Thalia

La fotografía en cuestión, elegida para representar el ultimo álbum de la cantante titulado “Lunada”, presenta una evidente similitud con la porta del CD “Bright like neon love”, editado en 1994 por la banda australiana Cut Copy.

Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

Mago de Oz

9. Mago de Oz

El líder del grupo español de heavy celta Mago de Oz, Txus di Fellatio, se disculpó públicamente por haber tomado sin permiso la letra del tema "Cuando agosto era 21", del cantautor chileno Fernando Ubiergo.

Ha recibido 1037 puntos

Vótalo:

Paulina Rubio

10. Paulina Rubio

Acusada de plagio, pues de acuerdo con Fernando el hijo del fallecido compositor Santiago Díaz, la disquera de Pau tomó la canción Aunque No Sea Conmigo del compositor regiomontano, sin darle su respectivo crédito en el material discográfico de Paulina titulado Ananda.

Ha recibido 1034 puntos

Vótalo:

Coldplay

11. Coldplay

Este grupo en cuestión es Creaky Boards y según comentan su canción The Songs I Didn´t Write se parece sospechosamente con su tema Viva La Vida. Algunos indican que la canción se parece mucho pero desde Coldplay aseguran que todo es falso y que no hay plagio alguno.

Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

Eminem

12. Eminem

Un músico francés afirma, y estába dispuesto a demostrarlo en los tribunales, que Eminem ha hizo algo más que inspirarse en su música para componer uno de los temas de su exitoso álbum 'The Marshall Mathers LP'. Según Jacques Loussier, así se llamaba el artista especializado en Jazz, el tema... Ver mas
Un músico francés afirma, y estába dispuesto a demostrarlo en los tribunales, que Eminem ha hizo algo más que inspirarse en su música para componer uno de los temas de su exitoso álbum 'The Marshall Mathers LP'.
Según Jacques Loussier, así se llamaba el artista especializado en Jazz, el tema 'Kill You' es un plagio de una de sus composiciones titulada 'Pulsion'.

Ha recibido 1006 puntos

Vótalo:

Luis Miguel

13. Luis Miguel

El cantante mexicano Luis Miguel fue acusado de plagiar el tema "Te necesito", atribuido al fallecido compositor Armando Muente Sacovértiz (Beto Danelli).

Ha recibido 970 puntos

Vótalo:

El Canto del Loco

14. El Canto del Loco

Una canción titulada Vorwärts über Leichen (Adelante a través de los cadáveres, en castellano), del grupo alemán de ideología nazi Hauptkampflinie, se parece a Volverá, de El Canto del Loco.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Michael Jackson

15. Michael Jackson

El caso más sonado le enfrentó a Albano. La canción Will You Be There? tenía evidentes similitudes con I Cigni di Balaka, del ex marido de Romina. Un tribunal condenó a Jackson a pagar dos millones de dólares, pero en la apelación resultó inocente.

Ha recibido 963 puntos

Vótalo:

Mariah Carey

16. Mariah Carey

Ha sido acusada de plagio por su tema "Thank God I Found You", incluido en álbum "Rainbow". Casualmente, la canción supuestamente original, "One Of Those Love Songs" de la agrupación Xscape, no sólo ha sido lanzada por el sello discográfico de Mariah sino que fue masterizada por la misma persona... Ver mas
Ha sido acusada de plagio por su tema "Thank God I Found You", incluido en álbum "Rainbow". Casualmente, la canción supuestamente original, "One Of Those Love Songs" de la agrupación Xscape, no sólo ha sido lanzada por el sello discográfico de Mariah sino que fue masterizada por la misma persona, Bob Ludwig.

Ha recibido 961 puntos

Vótalo:

Radiohead

17. Radiohead

Su single más exitoso "Creep" resulto ser un plagio descarado. Al final tuvieron que admitir la coautoría con los miembros de la banda pop "The Hollies".

Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

50 Cent

18. 50 Cent

Ha sido acusado de haber plagiado otra canción con su éxito In Da Club, aparecido en el 2003. Según el antiguo líder del grupo 2 Live Crew, Luther Campbell, 50 Cent habría copiado una parte de su canción It's Your Birthday, aparecida en el disco en solitario del cantante Still a Freak for Life... Ver mas
Ha sido acusado de haber plagiado otra canción con su éxito In Da Club, aparecido en el 2003. Según el antiguo líder del grupo 2 Live Crew, Luther Campbell, 50 Cent habría copiado una parte de su canción It's Your Birthday, aparecida en el disco en solitario del cantante Still a Freak for Life en 1994.

Ha recibido 952 puntos

Vótalo:

Red hot chili peppers

19. Red hot chili peppers

Fueron acusados por una radio de EEUU de plagio a un tema de Tom Petty del año '93.. (el tema "Mary Jane's Last Dance" más precisamente).. con el reciente corte de Stadium Arcadium: "Dani California".

Ha recibido 945 puntos

Vótalo:

Mikel Erentxun

20. Mikel Erentxun

El grupo Lightning Seeds denunció que el tema 1+1 son siete, interpretado por Fran Perea, pero compuesto (teóricamente) por Erentxun, era una copia de su canción Pure. Las similitudes eran evidentes. Pero las dudas con Erentxun no terminan ahí: su tema Loco de atar presenta un misterioso... Ver mas
El grupo Lightning Seeds denunció que el tema 1+1 son siete, interpretado por Fran Perea, pero compuesto (teóricamente) por Erentxun, era una copia de su canción Pure. Las similitudes eran evidentes. Pero las dudas con Erentxun no terminan ahí: su tema Loco de atar presenta un misterioso parecido con Love Vigilantes, de New Order.

Ha recibido 933 puntos

Vótalo:

Britney Spears

21. Britney Spears

Britney Spears ha sido acusada de plagiar la canción 'Sometimes', aparecida primero en su álbum de debut y posteriormente en el grandes éxitos. Steve Wallace, el denunciante, afirma que escribió el tema en 1990, aunque no lo registró hasta hace dos años.

Ha recibido 927 puntos

Vótalo:

The Rolling stone

22. The Rolling stone

Mark Gaillard y Mary Anderson afirman que "Saint of Me", una de las canciones del álbum de los Stones "Bridges To Babylon" (1997), es una copia de su canción "Oh Yeah".
Escrita en 1979, modificada en 1992 e inscripta en 1995, esta última canción fue grabada en un estudio de California.

Ha recibido 919 puntos

Vótalo:

Jenni Rivera

23. Jenni Rivera

La cantante Jenni Rivera ha sido demandada por el compositor Julio Engarza, quien la acusa de plagiar su cancion "La mentada" en la cancion "La mentira respondida".

Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

Westlife

24. Westlife

Dos hermanos suecos acusaban a la formación de plagiar el tema You raise me up, ya grabado por Josh Groban en 2003, de una canción llamada Rakastakaa.

Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

Timbaland

25. Timbaland

La acusación hacia Timbaland surgió debido a que el tema “Do it”, que incluyó en el álbum "Loose" de la cantante canadiense, es muy parecido a otro llamado “Acid jazzed evening”, que fue grabado en el año 2000 por Janne Suni.

Ha recibido 913 puntos

Vótalo:

Marta Sanchez

26. Marta Sanchez

La cantante Rozalla quiso denunciar las aparentes similitudes entre el “Superstar” de Marta Sánchez y el éxito “Everybody’s Free” de la cantante negra.

Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

Jovanotti

27. Jovanotti

La cancion de la discordia se titula “A Te” y se dice que tiene un gran parecido con la cancion de Alejandro Sanz, “A la primera persona”.

Ha recibido 904 puntos

Vótalo:

Manolo Tena

28. Manolo Tena

El famoso Qué te pasa, del español, tiene la melodía de All That Heaven Will Allow, del jefe, Bruce Springsteen. No se ha reconocido como plagio.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Dima Bilan (eurovision 2008)

29. Dima Bilan (eurovision 2008)

Un muy parecido de la cancion “Believe” de Dima Bilan es muy parecida a “Wild World” de Cat Stevens.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Green Day

30. Green Day

Green Day han sido acusados de plagio por una joven banda británica llamada The Other Garden. Según Colin Merry, vocalista y guitarrista de esta banda inglesa, la canción “Warning”, incluida en su álbum homónimo, guarda un fuerte parecido con un tema, “Never Got The Chance”, grabado en 1997 por... Ver mas
Green Day han sido acusados de plagio por una joven banda británica llamada The Other Garden. Según Colin Merry, vocalista y guitarrista de esta banda inglesa, la canción “Warning”, incluida en su álbum homónimo, guarda un fuerte parecido con un tema, “Never Got The Chance”, grabado en 1997 por The Other Garden.

Ha recibido 899 puntos

Vótalo:

Carla Bruni

31. Carla Bruni

Un desconocido cantante francés la ha acusado de plagio. Dice que el título del disco -el primero desde que está con Sarkozy- es una copia de uno suyo, publicado hace cinco años.

Ha recibido 880 puntos

Vótalo:

Milli Vanilli

32. Milli Vanilli

El duo compuesto por Rob Pilatus y Fab Morgan. Ganadores de un grammy fueron un gran escandalo al descubrir su fraude musical (sus voces pertenecian a otros artistas).

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

George Harrison

33. George Harrison

La popular 'My sweet lord' de George Harrison era un plagio de 'He's so fine', del grupo femenino 'The Chiffons' una sentencia dictaminó que era plagio involuntario, y George tuvo que renunciar a los derechos de autor. Luego Harrison escribió una canción decía algo así como 'que yo sepa esta... Ver mas
La popular 'My sweet lord' de George Harrison era un plagio de 'He's so fine', del grupo femenino 'The Chiffons' una sentencia dictaminó que era plagio involuntario, y George tuvo que renunciar a los derechos de autor. Luego Harrison escribió una canción decía algo así como 'que yo sepa esta canción no se parece a ninguna otra' ..

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil