Versión impresa

Pixmania: Las nuevas tecnologías le pasan factura a los bares españoles

Pixmania: Las nuevas tecnologías le pasan factura a los bares españoles

  • Lista creada por Pixmania.
  • Publicada el 06.05.2011 a las 15:43h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Pixmania

Último acceso 06.05.2011

Perfil de Pixmania

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pixmania

Acciones de la lista

La Ley Antitabaco, la cercanía entre los diversos clásicos (4 en menos de 3 semanas) y el acceso a una calidad de imagen cada vez mejor son factores que afectan a la afluencia de ‘hinchas’ al tradicional bar de barrio para ver a su equipo.

el importante incremento en las ventas de televisiones y equipos de sonido debido en gran medida a los partidos de fútbol, lo que al parecer está incidiendo directamente –entre otras razones- en que los aficionados decidan ver sus partidos favoritos desde el sofá de sus casas, en vez de acudir al bar.

De hecho, la tradición de ver los partidos en el bar es una costumbre cada vez más mermada por la necesidad de “apretarse el cinturón” y la reciente Ley Antitabaco en bares y restaurantes, situaciones sociales que han impactado directamente en la afluencia de forofos futboleros a sus bares de siempre. Si a esto le sumamos lo asequible que resulta hoy en día tener una imagen de alta definición en casa, la decisión entre asistir o no a ver el partido al bar, está prácticamente resuelta.

De hecho, según los datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), casi el 79,85 % de los establecimientos hosteleros -bares, restaurantes y locales de ocio nocturno- registró una caída de sus ventas en febrero por la Ley Antitabaco. Al mismo tiempo, los pedidos de comida por internet han conseguido un incremento de hasta el 120%, según fuentes diversas*.

A principios de 2011, y coincidiendo que el periodo del año que mayor número de retransmisiones futbolísticas se producen en la televisión, la ventas de televisiones y equipos de sonido y audio Home Cinema han aumentado en Pixmania.com en un 98% y 128%, respectivamente, comparado con el año anterior. El tipo de televisión que más se adquiere en Pixmania.com son las televisiones LED, seguido de las pantallas LCD, las de pantalla plasma y por último las televisiones 3D.

“Estos datos y cifras demuestran que los usuarios, cada vez más, desean tener un buen equipo de televisión en casa para poder disfrutar del fútbol tranquilamente en sus hogares, sin la necesidad de oír gritos o voces de los aficionados del equipo contrario”, comenta Ulric Jérome, Director Ejecutivo del Grupo Pixmania. “Para los que disfrutamos viendo este deporte, el mejor plan que nos pueden proponer para ver una semifinal de la Champions es una buena imagen en alta definición, así como un buen equipo de Home Cinema para no perderme ni un gol.” Concluye Jérome.

Un motivo adicional para disfrutar de los partidos de fútbol en casa es la noticia recientemente publicada por la SGAE afirmando que pretende, en principio en la Comunidad Valenciana, cobrar a los dueños de los bares 20 euros como tasa adicional por tener uno o más televisores en sus locales, independientemente de si tienen contratado un servicio de televisión de pago o no, lo que podría repercutir en el coste de las comidas y bebidas que el sitio en cuestión ofrece a su clientela.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. http://www.pixmania.com/es/es/tv-video/3/onglet.html

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil