Versión impresa

Piscinas naturales perfectas para un chapuzón

Piscinas naturales perfectas para un chapuzón

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.07.2013 a las 01:40h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Ya sabemos que la naturaleza tiene el don de crear lugares únicos en espacios insospechados. En el mar, en la montaña, en zonas volcánicas…En esta lista veremos piscinas naturales.

No hay mejor piscina que una natural y no hay mejor spa que el que se deriva de las diferentes corrientes y temperaturas del agua dulce o salada pero siempre salvaje, conoce algunas piscinas naturales perfectas para un chapuzón.

Si conoces alguna que no esté en la lista, me dices como se llama y el país en el que está, yo con gusto la añado.

Fuentes:
Traveler.es
Blog.edreams.es
Lareserva.com
Viajes.101lugaresincreibles.com
101lugaresincreibles.com
Primera-clase.com
Hmerida.com
Blogs.elpais.com (Blog: El Viajero Astuto)
Packtours.com.br
Cupon.es
Viajesyvacaciones.es
Rutasdeluis.com
Minube.com

* Gracias a los usuarios Jerónimo.Valens, dan_don, Aboo, seshen, por sus contribuciones a la lista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

San Juan de la Rambla (Tenerife, España)

1. San Juan de la Rambla (Tenerife, España)

En Canarias, recalamos en Tenerife para darle las gracias al caprichoso Teide y a las caprichosas formas que creó en las costas de la isla. Así podemos disfrutar de las piscinas naturales de San Juan de la Rambla.

Ha recibido 3823 puntos

Vótalo:

Los Pilones (Cáceres, España)

2. Los Pilones (Cáceres, España)

Dentro de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, encontramos unas piscinas de aguas cristalinas conocidas como Los Pilones. Situadas en un paraje natural de gran belleza, es todo un placer darse un baño en una de estas pozas creadas por la erosión y llenas de... Ver mas
Dentro de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, encontramos unas piscinas de aguas cristalinas conocidas como Los Pilones. Situadas en un paraje natural de gran belleza, es todo un placer darse un baño en una de estas pozas creadas por la erosión y llenas de cascadas y saltos de agua.

Ha recibido 3024 puntos

Vótalo:

Cenote X-Keken (Valladolid, México)

3. Cenote X-Keken (Valladolid, México)

En el cenote de X-Keken uno se baña entre estalactitas. No apto para claustrofóbicos, se encuentra muy cerca del cenote de Samulá, a dos kilómetros al oeste de Valladolid. X-Keken significa "cerdo", ya que se cuenta que lo encontró un campesino que buscaba a un cerdo que se le había perdido.

Ha recibido 2416 puntos

Vótalo:

Playa de La Maceta (El Hierro, Islas Canarias, España)

4. Playa de La Maceta (El Hierro, Islas Canarias, España)

En la playa de La Maceta en la isla del Hierro te encontrarás con unas piscinas naturales retocadas por el cabildo de la isla: pasarelas, escaleras e incluso pérgolas de madera, hacen de estas piscinas encayadas en la roca un lugar de paso obligatorio.

Ha recibido 2005 puntos

Vótalo:

Laguna de Giola (Isla de Thassos, Grecia)

5. Laguna de Giola (Isla de Thassos, Grecia)

La también llamada laguna de Giola se encuentra se encuentra excavada en la roca. La temperatura del agua es más caliente que la del mar circundante, lo que la hace muy agradable para nadar. Se encuentra en la isla de Thassos.

Ha recibido 1996 puntos

Vótalo:

Playa-laguna de Güipiyuri (Asturias, España)

6. Playa-laguna de Güipiyuri (Asturias, España)

Una playa en mitad de un prado (el agua de mar se filtra por un roquedo calizo cuando sube la marea).

Ha recibido 1796 puntos

Vótalo:

Cascada del Limón (Samaná, República Dominicana)

7. Cascada del Limón (Samaná, República Dominicana)

El Salto del Limón es el secreto mejor guardado de la República Dominicana a 300 metros sobre el nivel del mar.

Ha recibido 1723 puntos

Vótalo:

Cascadas de Agua Azul (Chiapas, México)

8. Cascadas de Agua Azul (Chiapas, México)

Ha recibido 1596 puntos

Vótalo:

Cenotes Ikil (México)

9. Cenotes Ikil (México)

Numerosos cenotes recorren el mundo subterráneo de la península del Yucatán, como el cenote Ikil, próximo a Chitchen Itza.

Ha recibido 1472 puntos

Vótalo:

Blue Pool Track (Nueva Zelanda)

10. Blue Pool Track (Nueva Zelanda)

En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión da lugar a una serie de piscinas y pozas en color turquesa o azul si se quiere. El agua fluye desde los glaciares, y cuando la corriente está... Ver mas
En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión da lugar a una serie de piscinas y pozas en color turquesa o azul si se quiere. El agua fluye desde los glaciares, y cuando la corriente está calma, y se puede nadar, da la sensación de que la personas estuvieran como suspendidas en el aire.

Ha recibido 1408 puntos

Vótalo:

Fairy Pools (Skye, Escocia)

11. Fairy Pools (Skye, Escocia)

Son numerosas, tienen diferentes formas, colores, pueden parecer ríos, pozas o cuevas... Pero todas se encuentran en la Isla de Skye, Escocia. En el bosque de Glen Brittle nos topamos con las Fairy Pools, las piscinas de las hadas, que llegan desde la base a la parte media de las montañas de... Ver mas
Son numerosas, tienen diferentes formas, colores, pueden parecer ríos, pozas o cuevas... Pero todas se encuentran en la Isla de Skye, Escocia. En el bosque de Glen Brittle nos topamos con las Fairy Pools, las piscinas de las hadas, que llegan desde la base a la parte media de las montañas de Cuillin.

Ha recibido 1396 puntos

Vótalo:

Papafragas (Isla de Milos, Grecia)

12. Papafragas (Isla de Milos, Grecia)

Ha recibido 1381 puntos

Vótalo:

Cenote de Samula (Valladolid, México)

13. Cenote de Samula (Valladolid, México)

Muy cerca de la ciudad mexicana de Valladolid nos encontramos con esta caverna a la que descender con unas escaleras resbaladizas de piedra.

Ha recibido 1303 puntos

Vótalo:

Playa del Valle (Fuerteventura, Islas Canarias, España)

14. Playa del Valle (Fuerteventura, Islas Canarias, España)

Situada en la zona residencial 'Aguas Verdes' -y nunca mejor dicho-, se encuentra la playa del Valle de Fuerteventura, al sur de Los Molinos. Pese a que la playa del Valle no tiene arena, sino piedras, suele repeler la llegada de turistas. Sin embargo, es una zona espectacular por su belleza... Ver mas
Situada en la zona residencial 'Aguas Verdes' -y nunca mejor dicho-, se encuentra la playa del Valle de Fuerteventura, al sur de Los Molinos. Pese a que la playa del Valle no tiene arena, sino piedras, suele repeler la llegada de turistas. Sin embargo, es una zona espectacular por su belleza natural y las pequeñas piscinas naturales que se reparten en la zona, a unos 200 metros del 'arenal' de rocas.

Ha recibido 1192 puntos

Vótalo:

Creta (Grecia)

15. Creta (Grecia)

Descubre caprichos de la naturaleza como los puentes de piedra bajo los que un baño abierto al mar (pero recogido) cambiará tu concepción de playa griega.

Ha recibido 1020 puntos

Vótalo:

Blue Lagoon (Islandia)

16. Blue Lagoon (Islandia)

Rodeado de paisajes volcánicos, el Blue Lagoon es uno de los lagos geotermales más impresionantes que existen. Un destino perfecto para quienes adoren los baños calientes (el agua llega a los 40 grados) en un entorno único. El entorno del lago, formado por campos de lava y columnas de vapor... Ver mas
Rodeado de paisajes volcánicos, el Blue Lagoon es uno de los lagos geotermales más impresionantes que existen. Un destino perfecto para quienes adoren los baños calientes (el agua llega a los 40 grados) en un entorno único. El entorno del lago, formado por campos de lava y columnas de vapor, añaden un toque de misticismo al lugar.

Ha recibido 978 puntos

Vótalo:

Lago MacKenzie (Fraser, Australia)

17. Lago MacKenzie (Fraser, Australia)

El Mackenzie, junto con otros lagos como el Basin, el Garowongera, el Benaroon o el Boomanjin, son algunos de los estanques naturales más cristalinos y limpios del mundo. Se encuentran en la Isla Fraser la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas... Ver mas
El Mackenzie, junto con otros lagos como el Basin, el Garowongera, el Benaroon o el Boomanjin, son algunos de los estanques naturales más cristalinos y limpios del mundo. Se encuentran en la Isla Fraser la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos tan idílicos.

Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

Lagoa Misteriosa (Bonito, Brasil)

18. Lagoa Misteriosa (Bonito, Brasil)

Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

Hierve el Agua (Oaxaca, México)

19. Hierve el Agua (Oaxaca, México)

Estas terrazas hechas de minerales solidificados de aguas que hace miles de años caían en esta zona de Oaxaca, son hoy unas termas perfectas para relajarse a unos 25-30º. ¿Qué hay más allá? Cascadas de entre 10 y 30 metros de alto que se encuentran petrificadas.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Playa Escondida (Isla Marieta, México)

20. Playa Escondida (Isla Marieta, México)

Conocida por los locales como La playa del Amor, este secreto en las costas de las Islas Marietas es un regalo en la roca. Lo que vemos en la imagen es la entrada; lo que se encuentra en el lado opuesto es un pequeño arenal sin salida, solo rodeado de roca

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Las Presillas (Madrid, España)

21. Las Presillas (Madrid, España)

Stuada en el Valle del Paular.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Balnearios de Beppu (Japón)

22. Balnearios de Beppu (Japón)

La ciudad de Beppu, situada en Kyushu -la tercera isla más grande de Japón-, es conocida como la 'ciudad balneario' o la 'ciudad de los nueve infiernos'. Con más de 130.000 kilolitros de aguas termales procedentes de la tierra, el paisaje que se forma con las emanaciones de las nueve fuentes de... Ver mas
La ciudad de Beppu, situada en Kyushu -la tercera isla más grande de Japón-, es conocida como la 'ciudad balneario' o la 'ciudad de los nueve infiernos'. Con más de 130.000 kilolitros de aguas termales procedentes de la tierra, el paisaje que se forma con las emanaciones de las nueve fuentes de Beppu que conforman esos nueve infiernos, son ricas en ácidos, sulfuros, sal y aluminio.

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

Moniz (Madeira, Portugal)

23. Moniz (Madeira, Portugal)

Uno de los lugares más bonitos en los que podemos poner un pie en el agua (y en la roca) se encuentra en Portugal. Se trata de las formaciones volcánicas de Moniz, en Madeira, donde hay que tener cuidado al bañarse pero saberte separado del océano por una pared de lava solidificada, es algo casi... Ver mas
Uno de los lugares más bonitos en los que podemos poner un pie en el agua (y en la roca) se encuentra en Portugal. Se trata de las formaciones volcánicas de Moniz, en Madeira, donde hay que tener cuidado al bañarse pero saberte separado del océano por una pared de lava solidificada, es algo casi místico.

Ha recibido 748 puntos

Vótalo:

Lençois Maranhenses (Brasil)

24. Lençois Maranhenses (Brasil)

El Parque Nacional de Lençõis Maranhenses está localizado en la provincia de Maranhao. Es considerado uno de los más bonitos lugares de toda la costa brasileña. Está formado por un mar de dunas de arena que cubre 70km de la costa e avanza 50km de la isla. Esa formacion proporciona una vista... Ver mas
El Parque Nacional de Lençõis Maranhenses está localizado en la provincia de Maranhao. Es considerado uno de los más bonitos lugares de toda la costa brasileña. Está formado por un mar de dunas de arena que cubre 70km de la costa e avanza 50km de la isla. Esa formacion proporciona una vista alucinante de los innumeros lagos de agua verde e azul que contrastan con la arena blanca de las dunas durante la época de lluvia y que pueden llegar a los 40m de altura.

Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

Wadi Shab (Omán)

25. Wadi Shab (Omán)

Siendo un país ubicado en la península arábiga, su territorio es en su mayor parte un vasto desierto si nos alejamos de la costa. Pero para darse un chapuzón más original que en alguna de sus playas, deberíamos contemplar la idea de trasladarnos hasta Wadi Shab, un curso de agua dulce que... Ver mas
Siendo un país ubicado en la península arábiga, su territorio es en su mayor parte un vasto desierto si nos alejamos de la costa. Pero para darse un chapuzón más original que en alguna de sus playas, deberíamos contemplar la idea de trasladarnos hasta Wadi Shab, un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina.

Ha recibido 691 puntos

Vótalo:

Semuc Champey (Guatemala)

26. Semuc Champey (Guatemala)

"Donde el río se esconde en la montaña", esta es la traducción de 'Semuc Champey', un lugar de terrazas de agua del río Cahabón escondidas en Alta Verapaz, Guatemala.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

Cascadas del cañón de la Zorra (Baja California, México)

27. Cascadas del cañón de la Zorra (Baja California, México)

Un chapuzón salvaje en el desierto espinoso de la sierra de la Laguna, entre cactus cardones, torotes, mezquites, nopales, pitahayas…

Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

Termas de Saturnia (Italia)

28. Termas de Saturnia (Italia)

Las aguas suelen encontrarse en torno a los 37º C así que en verano hay que ir cuando el sol está cayendo, para evitar sufrir calores innecesarios y disfrutar de la noche al fresco de la Toscana.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Lindos (Isla de Rodas, Grecia)

29. Lindos (Isla de Rodas, Grecia)

Al este de la isla de Rodas y a 55 kilómetros de la ciudad principal (que da nombre a la isla) se encuentra Lindos. Esta es la vista del mar desde la Acrópolis del pueblo, piscina natural y rocosa incluida.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Pamukkale (Turquía)

30. Pamukkale (Turquía)

Turquía también cuenta con sus propias terrazas de mármol traventino (y piedra caliza). Se trata de Pamukkale, en valle del río Menderes (río que sufrió varios movimientos de tierra que crearon las terrazas, piscinas, en las que hoy disfrutamos).

Ha recibido 601 puntos

Vótalo:

Parque Natural The Baths (Islas Vírgenes Británicas)

31. Parque Natural The Baths (Islas Vírgenes Británicas)

Además del bañito entre las grutas, la recompensa se extiende al exterior. Una vez se sale de este oscuro paraje, nos encontramos con una piscina natural protegida por las rocas en las que practicar esnórquel con toda la luz necesaria para no perderse los colores de las anémonas ni de las conchas.

Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

Ojo de Agua (Ometepe, Nicaragua)

32. Ojo de Agua (Ometepe, Nicaragua)

El Ojo de Agua es el nombre de las piscinas, las cuales son mitad natural y mitad artificial. La fuente de agua es natural, las piscinas están hechas de cemento y rocas, y el fondo es rocoso y arenoso; pero, esta no es una piscina municipal común. El lugar mantiene su apariencia tropical con el... Ver mas
El Ojo de Agua es el nombre de las piscinas, las cuales son mitad natural y mitad artificial. La fuente de agua es natural, las piscinas están hechas de cemento y rocas, y el fondo es rocoso y arenoso; pero, esta no es una piscina municipal común. El lugar mantiene su apariencia tropical con el bosque que lo rodea. Además, ¡el agua es refrescante! Hay una soga de Tarzán, con la que te puedes tirar al el agua.

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

Cañón de Matkatamiba (Arizona, Estados Unidos)

33. Cañón de Matkatamiba (Arizona, Estados Unidos)

Estas angostas paredes del cañón de Matkatamiba en Arizona son buscados por los escaladores que en verano se permiten darse un baño refrescante. Las excursiones por estos pasajes más estrechos se realizan con una mano y un pie en una pared y las otras extremidades en la otra

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

To Sua Ocean Trench (Samoa)

34. To Sua Ocean Trench (Samoa)

En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que... Ver mas
En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua.

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

Queen's Bath (Kauai, Hawái, Estados Unidos)

35. Queen's Bath (Kauai, Hawái, Estados Unidos)

Esto es 'la bañera de la reina' en la hawaiana isla de Kauai. Estas apacibles y cristalinas aguas se crean de manera natural con la marea alta en Hanalei dejando paso al mejor baño de agua salada. Nada mejor que un agujero de lava solidificada para pegarnos un chapuzón.

Ha recibido 535 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Death Valley (California, Estados Unidos)

36. Parque Nacional de Death Valley (California, Estados Unidos)

Encontramos las cataratas de Darwin, uno de esos secretos tan bien escondidos que guarda el parque. Aguas esmeralda, vegetación prácticamente selvática... Y un bañito perfecto, delicioso tras una buena jornada de hiking.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Cuevas termales del Parque Nacional de Banff (Alberta, Columbia Británica, Canadá)

37. Cuevas termales del Parque Nacional de Banff (Alberta, Columbia Británica, Canadá)

Las termas se encuentran perfectamente adecuadas para el baño.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Playa de Cacimba do Padre (Fernando de Noronha, Brasil)

38. Playa de Cacimba do Padre (Fernando de Noronha, Brasil)

Al archipiélago de Fernando de Noronha se le conoce como "el Caribe de Brasil". En la isla más grande de las 21 que conforman este pedazo de cielo, se encuentra la Playa de Cacimba do Padre, donde las piscinas naturales entre la arena y el mar aportan, más si cabe, la sensación de paraíso que... Ver mas
Al archipiélago de Fernando de Noronha se le conoce como "el Caribe de Brasil". En la isla más grande de las 21 que conforman este pedazo de cielo, se encuentra la Playa de Cacimba do Padre, donde las piscinas naturales entre la arena y el mar aportan, más si cabe, la sensación de paraíso que invade a quienes visitan Fernando de Noronha. El litoral está repleto de estas formaciones rocosas (y arrecife de coral) en las que hacernos nuestro propio baño relajante.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Grieta de Silfra (Islandia)

39. Grieta de Silfra (Islandia)

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja... Ver mas
La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Termas Valle de Colina (Chile)

40. Termas Valle de Colina (Chile)

Una cordillera. Eso sí que es estar rodeado de roca. Nos encontramos en Chile, en las Termas Valle de Colina a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar. Sus aguas se encuentra a más de 25º.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Toll del Vidre (Arnes, Cataluña, España)

41. Toll del Vidre (Arnes, Cataluña, España)

http://www.rutasdeluis.com/TOLLVIDRE.htm

El Toll del Vidre es un fantástico rincón ideal para el baño, con un bonito salto de agua.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Playa de Sarakiniko (Isla de Milos, Grecia)

42. Playa de Sarakiniko (Isla de Milos, Grecia)

Lo que vemos en la imagen es la playa de Sarakiniko, un paisaje lunar al borde del mar, una lengua de agua que se adentra hasta esta roca blanca sin un grano de arena.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Bayt-al-Afreet (Omán)

43. Bayt-al-Afreet (Omán)

Bienvenidos a la "casa del diablo", a Bayt-al-Afreet. En esta idílica (pero temible) piscina en la roca de Omán se llega a través de una larga escalera de cemento. El tesoro (diabólico o no) se encuentra en las montañas de Hajar y en el pueblito de Dibab. Esta sima, tallada en la piedra caliza... Ver mas
Bienvenidos a la "casa del diablo", a Bayt-al-Afreet. En esta idílica (pero temible) piscina en la roca de Omán se llega a través de una larga escalera de cemento. El tesoro (diabólico o no) se encuentra en las montañas de Hajar y en el pueblito de Dibab. Esta sima, tallada en la piedra caliza por la acción del agua que se filtra del desierto, es un verdadero oasis.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Kakadú (Australia)

44. Parque Nacional de Kakadú (Australia)

Te puedes bañar, pero siempre y cuando lo recomiende el "ranger" ya que dependiendo de la zona y de la temporada, te puedes encontrar un cocodrilo. En la lista hay otra piscina ubicada en Kakadú.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Verzasca (Suiza)

45. Verzasca (Suiza)

El Verzasca es un río de montaña de 30 kilómetros famoso por sus aguas claras y en turquesa, aunque también, por sus traicioneras corrientes. Es un sitio popular para un baño, pero sobre todo, para el buceo ya que cuenta con tramos de hasta 10 metros de profundidad. Claro que el agua está un... Ver mas
El Verzasca es un río de montaña de 30 kilómetros famoso por sus aguas claras y en turquesa, aunque también, por sus traicioneras corrientes. Es un sitio popular para un baño, pero sobre todo, para el buceo ya que cuenta con tramos de hasta 10 metros de profundidad. Claro que el agua está un poco fría.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Cañón del arroyo Havasu (Arizona, Estados Unidos)

46. Cañón del arroyo Havasu (Arizona, Estados Unidos)

Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Cataratas de Tat Kuang (Luang Prabang, Laos)

47. Cataratas de Tat Kuang (Luang Prabang, Laos)

Escapar de la urbe en Laos es sencillo: a escasos 30 kilómetros de la ciudad nos encontramos con las cataratas de Tat Kuang Si. Todo agua celeste, todo vegetación salvaje y un bosque a su alrededor en el que pasar el día al verde a tan solo una horita en tuk-tuk.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Roque Prieto (Gran Canaria, España)

48. Roque Prieto (Gran Canaria, España)

Localizada en Santa María de Guía

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Catarata St. Nectan Kieve (Cornualles, Inglaterra)

49. Catarata St. Nectan Kieve (Cornualles, Inglaterra)

En el bosque de St. Nectan Glen se encuentra este salto de agua del río Trevillet, donde algo mágico tiene que haber para que haya sido nombrado "Lugar de Especial Interés Científico" (y es que las plantas que se encuentran en estos ricos suelos son muy extrañas de encontrar en otros lugares del... Ver mas
En el bosque de St. Nectan Glen se encuentra este salto de agua del río Trevillet, donde algo mágico tiene que haber para que haya sido nombrado "Lugar de Especial Interés Científico" (y es que las plantas que se encuentran en estos ricos suelos son muy extrañas de encontrar en otros lugares del mundo)

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Cura di Tortuga (Aruba)

50. Cura di Tortuga (Aruba)

Es una piscina natural rodeada de rocas y algunos de los terrenos más escarpados de Aruba, por lo que llegar al lugar se siente como un descubrimiento. La piscina está resguardada del océano, por lo que el agua es calma y transparente.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Río Crystal (Colorado, Estados Unidos)

51. Río Crystal (Colorado, Estados Unidos)

Nos vamos hasta las Montañas Rocosas, Colorado, para encontrarnos en un descanso del río Crystal con esta cabaña de madera, construida en 1892 y llamada Crystal Mill.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

52. Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

La piscina más peligrosa del mundo. Así, sin tapujos. En lo alto de las Cataratas Victoria los bañistas más valientes se atreven a darse unos larguitos sabiendo que a escasos metros se encuentra un salto de 108 metros de altura. Es la llamada "Piscina del diablo".

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Band e-Amir (Afganistán)

53. Band e-Amir (Afganistán)

Aquí los lagos juegan, unos sobre otros, en diferentes terrazas superpuestas y con reflejos en colores que van desde el azul profundo al verde esmeralda de las aguas de sus seis lagos. El blanco de sus "paredes" se debe al mármol travertino formado a lo largo de los siglos en esta zona a 3.000... Ver mas
Aquí los lagos juegan, unos sobre otros, en diferentes terrazas superpuestas y con reflejos en colores que van desde el azul profundo al verde esmeralda de las aguas de sus seis lagos. El blanco de sus "paredes" se debe al mármol travertino formado a lo largo de los siglos en esta zona a 3.000 metros de altura.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Kiama Blowhole Point Pool (Kiama, Australia)

54. Kiama Blowhole Point Pool (Kiama, Australia)

Esta piscina natural (aunque modificada para asegurar la zona y el baño) se encuentra en Kiama (a dos horas al sur de Sídney) y en la misma localidad donde se produce el efecto 'géiser' marino: con un gran oleaje, el agua del mar bate con fuerza y entra por una cueva en el mismísimo litoral que... Ver mas
Esta piscina natural (aunque modificada para asegurar la zona y el baño) se encuentra en Kiama (a dos horas al sur de Sídney) y en la misma localidad donde se produce el efecto 'géiser' marino: con un gran oleaje, el agua del mar bate con fuerza y entra por una cueva en el mismísimo litoral que sale con toda la fuerza cual columna de agua hacia el cielo, como si de una ballena gigante se tratase.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Cueva de Piula (Isla de Upolu, Samoa)

55. Cueva de Piula (Isla de Upolu, Samoa)

Esta isla es reconocida por sus playas tropicales y reconocible por sus cuevas (y por sus piscinas en las cuevas). Es un lugar perfecto para toda la familia, ya que son aguas tranquilas y cristalinas en las que disfrutar en las entrañas de la isla.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Zion (Utah, Estados Unidos)

56. Parque Nacional de Zion (Utah, Estados Unidos)

Encontraréis pequeñas charquitas pero existe una zona en la que refrescarse en todo este túnel de roca. Además, os podréis zambullir en el 'Swimming Hole' que por algo se llama el "agujero donde nadar".

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Piscina Esmeralda (Parque Nacional Morne Trois Pitons, Dominica)

57. Piscina Esmeralda (Parque Nacional Morne Trois Pitons, Dominica)

La Piscina Esmeralda se llama así por lo obvio: el reflejo de los árboles y la vegetación de su entorno hace que sus aguas sean de un verde brillante.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Piscina Crystal (Norfolk Island, Australia)

58. Piscina Crystal (Norfolk Island, Australia)

El origen de la isla australiana de Norfolk es volcánico. Eso explica el porqué sus piscinas naturales son una de las mayores atracciones. Sus piscinas naturales son, además del complemento relajante perfecto a un día de playa, un caldo original de organismos marinos que encuentran en estas... Ver mas
El origen de la isla australiana de Norfolk es volcánico. Eso explica el porqué sus piscinas naturales son una de las mayores atracciones. Sus piscinas naturales son, además del complemento relajante perfecto a un día de playa, un caldo original de organismos marinos que encuentran en estas cavidades de lava repletas de tranquila agua salada.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Joshin'etsu-kogen (Japón)

59. Parque Nacional Joshin'etsu-kogen (Japón)

Y como despedida... Las relajantes sesiones termales en los exclusivos onsens (baños termales) de Japón no solo se acotan al uso humano. El invierno es quizá el momento más idílico para disfrutar de los encantos de las aguas termales de la preceptura de Nagano, la nieve cae mientras el agua de... Ver mas
Y como despedida... Las relajantes sesiones termales en los exclusivos onsens (baños termales) de Japón no solo se acotan al uso humano. El invierno es quizá el momento más idílico para disfrutar de los encantos de las aguas termales de la preceptura de Nagano, la nieve cae mientras el agua de sus lagos alcanza altas temperaturas por la actividad volcánica. Los monos macaca fuscata (los monos de la nieve) de Japón, los únicos del mundo que habitan tan al norte, conocen los beneficios de estos baños desde hace siglos.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Bondi Iceberg (Bondi Beach, Australia)

60. Bondi Iceberg (Bondi Beach, Australia)

No es una piscina natural. Pero sí es una piscina que se ha aprovechado (quizás, en exceso) de la naturaleza. Así, con unos muros de contención en pleno océano Índico. Se fundó en 1929, como parte imprescindible del club Bondi Iceberg en la playa de Bondi en Australia.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Kakadú (Australia)

61. Kakadú (Australia)

Territorio aborigen donde las raíces australianas perviven en los restos rupestres trazados en las rocas, en los termiteros gigantes generados a lo largo de años, en las cascadas salvajes y en los lagos improvisados en la roca rojiza.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Crater lake (Estados Unidos)

62. Crater lake (Estados Unidos)

El lago del Crater entra en nuestra lista porque posee una de las aguas más transparentes, azules y puras del planeta. Está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y... Ver mas
El lago del Crater entra en nuestra lista porque posee una de las aguas más transparentes, azules y puras del planeta. Está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Shi Shi Beach (Parque Nacional Olympic, Washington, Estados Unidos)

63. Shi Shi Beach (Parque Nacional Olympic, Washington, Estados Unidos)

La erosión es la reina del lugar en las costas de esta parte de Washington. Aquí, donde nace Shi Shi Beach, los arcos de roca, los túneles y, cómo no, las piscinas naturales, son las protagonistas.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Costa de la región de Kimberley (Australia)

64. Costa de la región de Kimberley (Australia)

No subestimes el poder del charquito. Australia cuenta con innumerables piscinas de enclavadas en la roca, desde el litoral de isla Canguro o a la tropical Lord Howe Island, las rocas erosionadas a lo largo de los siglos por la fuerza del océano son una mina de pequeñas piscinas incluso... Ver mas
No subestimes el poder del charquito. Australia cuenta con innumerables piscinas de enclavadas en la roca, desde el litoral de isla Canguro o a la tropical Lord Howe Island, las rocas erosionadas a lo largo de los siglos por la fuerza del océano son una mina de pequeñas piscinas incluso individuales, como es el caso de las playas de la región Kimberley al noroeste del país, la misma región donde encontrarás huellas de dinosaurio (en Gantheaume Point) o te refrescarás en la playa de Cable Beach, un arenal de más de 20 kilómetros de fina arena blanca.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Piscina Hamilton (Dripping Springs, Texas)

65. Piscina Hamilton (Dripping Springs, Texas)

Nos encontramos en las afueras de la ciudad de Dripping Springs, territorio apache. Hamilton Pool es resultado de la erosión del agua durante miles de años que creó un cañón y una gruta en la que el agua estancada te dará una fresca bienvenida.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Manantiales geotérmicos en Uunartoq (Groenlandia)

66. Manantiales geotérmicos en Uunartoq (Groenlandia)

En la isla Uunartoq, en cercanías de de la pequeña ciudad de Alluitsup, hay manantiales geotérmicos con temperaturas que alcanzan los 38º C. No muy lejos, cantidad de iceberg flotan a la deriva recuerdan que estamos en un paisaje helado, por lo que el contraste puede resultar espectacular.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Río Cèze (La-Roque-Sur-Cèze, Francia)

67. Río Cèze (La-Roque-Sur-Cèze, Francia)

El pueblo de La-Roque-sur-Cèze no se llama así por casualidad. Es en este tramo del río donde se encuentran las cascadas "du Sautadet", el perfecto rincón para darse un chapuzón y recibir la fuerza del río en tu espalda a modo de spa natural.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Playa de Sorgeto (Isla de Ischia, Italia)

68. Playa de Sorgeto (Isla de Ischia, Italia)

Es una cala plantada en la roca al final de un acantilado. Eso no quita que sus aguas sean una delicia y no solo por su color sino por su temperatura. Así, las rocas hicieron el resto: pequeñas piscinas naturales a las que los italianos añadieron unas pasarelas para cuidar sus pies.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Blue Lagoon (Gozo, Malta)

69. Blue Lagoon (Gozo, Malta)

Esta laguna es uno de esos rincones paradisiacos y vírgenes que todavía nos ofrece el mediterráneo. Sus aguas limpias, transparentes y azuladas te transportaran a esas otras playas que pensabas que solo estaban en el "caribe" o "pacífico". Se llega con cualquiera de los barquitos que van a... Ver mas
Esta laguna es uno de esos rincones paradisiacos y vírgenes que todavía nos ofrece el mediterráneo. Sus aguas limpias, transparentes y azuladas te transportaran a esas otras playas que pensabas que solo estaban en el "caribe" o "pacífico". Se llega con cualquiera de los barquitos que van a Comino o Cominete

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Acadia (Maine, Estados Unidos)

70. Parque Nacional de Acadia (Maine, Estados Unidos)

El Parque Nacional de Acadia, en la Isla Monte en Maine, es famoso por sus numerosas piscinas en la roca.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Lago Schliersee (Alta Baviera, Alemania)

71. Lago Schliersee (Alta Baviera, Alemania)

Un refugio pedregoso (y acuático) en los Alpes bávaros.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Landmannalaugar (Islandia)

72. Landmannalaugar (Islandia)

Esto es Islandia y también es un paraíso de aguas termales en pleno campo de lava en la región de Landmannalaugar. ¡Ah, por cierto! Aquí se viene desnudo.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Cueva de la Flor del Animal (Isla de Santa Lucía)

73. Cueva de la Flor del Animal (Isla de Santa Lucía)

Llamada así por las anémonas de colores que se encuentran en los fondos del agua que se asienta en sus piscinas naturales.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Piscina de las Ballenas (Sídney, Australia)

74. Piscina de las Ballenas (Sídney, Australia)

Se llama la Playa de las Ballenas por algo: en estas costas no es extraño avistar al majestuoso mamífero y, por desgracia, en estas costas alguna que otra ballena se ha quedado varada. En origen era una piscina 100% natural, pero un muro de cemento se alza ahora para evitar que las corrientes... Ver mas
Se llama la Playa de las Ballenas por algo: en estas costas no es extraño avistar al majestuoso mamífero y, por desgracia, en estas costas alguna que otra ballena se ha quedado varada. En origen era una piscina 100% natural, pero un muro de cemento se alza ahora para evitar que las corrientes dejen a los bañistas a la deriva por el Pacífico.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Lagos de las dunas de Ihhan Ubari (Libia)

75. Lagos de las dunas de Ihhan Ubari (Libia)

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Gwaii Haanas (Canadá)

76. Parque Nacional Gwaii Haanas (Canadá)

Sus aguas termales resguardadas en roca volcánica eran un spa natural y con vistas al mar. A finales de 2012 uno terremoto provocó la sequía de las piscinas naturales y el cambio de temperatura de sus aguas. Actualmente las noticias parecen buenas pero nadie se atreve a afirmar que estas aguas... Ver mas
Sus aguas termales resguardadas en roca volcánica eran un spa natural y con vistas al mar. A finales de 2012 uno terremoto provocó la sequía de las piscinas naturales y el cambio de temperatura de sus aguas. Actualmente las noticias parecen buenas pero nadie se atreve a afirmar que estas aguas termales volverán a ser las de antes.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil