Versión impresa

Piratas del Caribe

Piratas del Caribe

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 01.03.2011 a las 12:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

El 10 de Mayo se estrena la cuarta entrega de Piratas del Caribe: en Mareas Misteriosas.
Mientras tanto, recordamos la saga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIAD VELAS, BUCANEROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dedicada a Rafa Cda

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Capitan Jack Sparrow

1. Capitan Jack Sparrow

El Capitán Jack Sparrow es un personaje de ficción de la saga cinematográfica Piratas del caribe interpretado por el actor estadounidense Johnny Depp. Su primera aparición se produjo en la primera película de la serie, Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl (2003), y apareció... Ver mas
El Capitán Jack Sparrow es un personaje de ficción de la saga cinematográfica Piratas del caribe interpretado por el actor estadounidense Johnny Depp.
Su primera aparición se produjo en la primera película de la serie, Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl (2003), y apareció en las secuelas, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) y Pirates of the Caribbean: At World's End (2007).
También es el protagonista de una serie de libros infantiles, Piratas del Caribe:
La Leyenda de Jack Sparrow, que narra sus años de adolescencia.
La imagen del personaje fue añadida a la atracción Pirates of the Caribbean de los Walt Disney Parks and Resorts, que se inspiró en la saga cinematográfica cuando esta fue modernizada en 2006. El personaje también ha aparecido en numerosos videojuegos.

Sparrow es el Señor de los Piratas del Caribe.
Se trata de un personaje traicionero, sobreviviendo en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque lucha si es necesario, prefiere huir de las situaciones más peligrosas.
En la primera película, Sparrow aparece buscando recuperar su barco el Perla Negra, que había perdido tras un motín encabezado por Hector Barbossa, y en las secuelas intenta escapar de su deuda de sangre contraida con el legendario Davy Jones mientras lucha con la Compañía Británica de las Indias Orientales

Inicialmente, Sparrow fue concebido para la primera película como un embaucador que guiara a Will Turner (Orlando Bloom), pero finalmente Johnny Depp logró alterar el papel de Sparrow.
La llamativa y excéntrica interpretación, inspirada parcialmente en Pepé Le Pew y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, convirtieron a Sparrow en un icono de antihéroe.
Depp obtuvo su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actor por su papel en la primera entrega de la trilogía, y Richards realizó un cameo en la tercera película de la saga interpretando al padre de Jack Sparrow
Historia del Personaje:
La única condición que puso Johnny Depp para participar en la película fue que le dejaran construir su personaje como él lo considerara.
Sin seguir la línea del tipo de personaje que estaba escrito en el guión (al estilo Disney), el actor plasmó en el personaje una mezcla del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards (que hace un cameo en la tercera parte interpretando al padre de Jack) y Pepé Le Pew, de los Looney Tunes, con influencias del Errol Flynn en Captain Blood (1935).

Depp imaginaba a los piratas como una especie de estrellas del rock de la época y quiso presentar a un Sparrow lleno de recuerdos de viajes (rastas [dreadlocks], abalorios, dientes de oro y pintura negra bajo los ojos, quizá para protegerse del sol como en el desierto), con andares afeminados (consecuencia de tantos años de andar por las cubiertas de barcos en movimiento ) y de, al parecer, sexualidad ambigua (por pasar demasiadas noches en alta mar sin mujeres a la vista ).
No obstante, el personaje está dotado de un aire de hombre irresistible sinvergüenza que se aprovecha de las muchas mujeres, que caen rendidas a sus pies.

Al inicio del rodaje hubo algo que no gustó a los ejecutivos de Disney y que hizo que se intercambiaran algunas nerviosas llamadas telefónicas con el director:
«¿Qué está haciendo? ¿Por qué habla así? ¿Está bebido? ¿Es gay?».
Depp logró convencerlos para que confiaran en él (si no, tendrían que despedirlo, les dijo).
El resultado fue un carismático personaje que se ha convertido en icono e ídolo para pequeños y mayores sin el cual, seguramente, Piratas del Caribe sería muy diferente.

La actuación le valió una nominación a los Óscar como Mejor Actor Principal, algo inusual para un papel cómico y algo insólito tratándose del personaje de una película de Disney.
Los guionistas, Ted Elliott y Terry Rossio, comparan éste personaje con Bugs Bunny y Groucho Marx, en el contenido adicional del DVD de la primera película.

Depp ha dicho que siempre que el guión sea bueno continuará interpretando a Jack Sparrow, por más partes que se quieran hacer, porque le encanta el personaje, y siempre destaca lo que se divierte dándole vida
Personalidad:
Aspecto
El aspecto de Sparrow cambia ligeramente entre las películas; la mayoría de los cambios son respecto a su vestimenta, pero hay otros más notables.

Sparrow tiene los ojos de color marrón oscuro y el pelo largo y castaño oscuro, que lleva con trenzas y rastas (dreadlocks). Tiene una pequeña barba «de chivo» que recoge en dos trenzas. Lleva varios abalorios colgados del pelo, una misteriosa moneda que reposa en la frente, encima del pañuelo que lleva en la cabeza, una cadena de plata y una aguja de hueso en el cabello. En el lado derecho de la mandíbula tiene una herida abierta, recuerdo de algún roce. Por alguna enigmática razón, esa herida nunca se cura (mencionado ya por Johnny Depp en la primera película).

Sobre su camisa blanca, Jack lleva un chaleco azul por delante y gris por detrás (la parte más corta), aunque en las secuelas es a rayas por la parte trasera. También lleva pantalones bombachos de color castaño oscuro (gris oscuro en la primera película), que lleva por dentro de sus botas de cuero.

Jack lleva un fajín y dos cinturones alrededor de la cintura. En la primera película sólo su brújula está atada al cinturón; en la segunda se coloca un segundo cinturón con objetos como una pequeña piel de animal, una pata de gallina, una diminuta columna vertebral y una pequeña escultura roja de una sirena que sirve como símbolo de fertilidad. En la tercera película se añade un largo mechón de pelo gris, que en realidad es la cabeza reducida de su madre (se la da el guardián del Códice, su padre, que interpreta el miembro de la legendaria banda musical The Rolling Stones Keith Richards).

También lleva un sombrero de tricornio de cuero marrón del que no le gusta desprenderse, hecho que, a su pesar, suele ocurrir con frecuencia, y una levita de color azul grisáceo oscuro.

Cuatro anillos adornan sus manos. El primero es una calavera con una esmeralda en el dedo índice derecho. El segundo es una flor de ónice negro en el anular izquierdo. En El cofre del hombre muerto roba un anillo con un ópalo incrustado de la guarida de Tía Dalma y se lo coloca en el índice izquierdo, mudando el anillo, con un dragón oriental de plata, al pulgar izquierdo. Este anillo parece ser el mismo que llevaba el capitán Barbossa en La maldición de la Perla Negra.

Jack lleva un inconfundible tatuaje de un gorrión (el significado en español de la palabra inglesa sparrow) volando enfrente de una puesta de Sol sobre el océano, en el antebrazo derecho. Se trata de una marca muy característica del pirata, ya que Norrington lo reconoció a través de él. La Compañía de las Indias Orientales (East Indian Trading Company) le marcó la letra pe (de pirata) mayúscula en la muñeca derecha. En la segunda película, mientras agarraba un metal al rojo con forma de pe mayúscula en el extremo, Cutler Beckett le dice a Will Turner que ambos dejaron una marca imborrable en el otro, aunque no revela de qué modo Jack le marcó.

En una de las escenas eliminadas de la primera película se puede ver cómo Jack le enseña a Elizabeth, interesada por las leyendas que se cuentan de él, una quemadura profunda en el antebrazo izquierdo y diversas cicatrices, entre ellas algunas de balas. En la segunda parte la quemadura se ha suprimido; se aprecia sobre todo cuando Jack se agarra a las jarcias de la Perla Negra, huyendo de los pelegostos (los nativos antropófagos de la isla ficticia Pelegosto)

Habilidades
Con un tamaño medio, Sparrow depende de su inteligencia, habilidad y rapidez para protegerse. De acuerdo con los guionistas, Jack es tan habilidoso con la espada como Barbossa, Norrinngton y Will. Jack se aprovecha en los duelos de circunstancias ventajosas como el suelo inestable, hablar para distraer al oponente, lanzarle cosas a los ojos, etc. Las artimañas de Jack también incluyen apuntar con su pistola a Turner en un duelo con espadas o escabullirse de una pelea a tres bandas (con Turner y Norrington).

Algo impresionante del capitán Sparrow es la dicha de no ser capturado en situaciones difíciles. Cuando logra escaparse de una posible captura, siempre dice: «Siempre recordaréis este día como el día en que casi capturáis al capitán Jack Sparrow», aunque en muchas ocasiones no lo dejan concluirla.

Siempre que sea posible, prefiere escaparse. Sparrow y Barbossa son los únicos personajes principales que han demostrado una gran habilidad con armas de fuego. En la primera película, Barbossa dispara al pecho de Pintel, para comprobar que la sangre de Elizabeth Swann había roto la maldición, a una distancia de más de 7 metros sin tomarse tiempo para apuntar. En la segunda película, Jack dispara a un barril lleno de pólvora en movimiento, en una situación mucho más alarmante que la de Barbossa por encontrarse en el barco a punto de ser destrozado por el kraken, para explotarlo desde más de 8 metros. Y en muchas ocasiones dispara al mono «Jack» en la segunda película, un blanco pequeño y en movimiento, que siempre acierta. En la tercer película, en la confrontacion final Davy Jones, le quita el cofre con su corazon dentro, pero luego lo pierde gracias a que Jack le acierta de un disparo a su mano desde mas de 6 metros mientras se sujetaba a una soga con el Holandes Errante a punto de colapsar.

De acuerdo con el libro Piratas del Caribe: guía visual, Jack aprendió a manejar espadas por un maestro italiano, a cambio de seda china robada. Después aprendió por sí mismo a manejar las armas disparando a botellas de vino vacías que se balanceaban en la borda de la cubierta de la Perla Negra
Comportamiento
La característica física de Sparrow es un ligero balanceo de borracho, acompañado de un habla farfullada, muecas extravagantes y unas sacudidas de mano que lo hacen parecer desequilibrado y amanerado.

Cuando Gibbs le cuenta a Will Turner la historia del motín y el abandono en la isla desierta en La maldición de la Perla Negra, Will cree que el abandono de Jack en la isla fue lo que ocasionó su extraño balanceo, a lo que Gibbs le replica que esa razón no tiene nada que ver.

También es notable su noble comportamiento en algunas ocasiones, como cuando expone su vida para salvar la de otros. Barbossa le menciona más de una vez que esa actitud fue la que le hizo perder la Perla
Ron
A Jack Sparrow le encanta el ron. Después de que Barbossa abandona a Jack y Elizabeth en la isla en la cual Barbossa le había nombrado gobernador (motín), ella quema los barriles de ron de los traficantes para producir una gigantesca señal de humo. Jack está tan indignado que saca su pistola y momentáneamente piensa en utilizar su única bala en dispararle, pero vuelve a guardarla y se aleja. Cuando el Comodoro Norrington y su tripulación ven la señal y se dirigen a rescatarlos, Jack murmura al ver el navío: «No habrá quien la aguante después de esto...» Cuando más tarde Jack oye que Elizabeth acepta la propuesta de matrimonio de Norrington, exclama: «¡¿Una boda?! ¡Me encantan las bodas! ¡Que corra el ron!». El comodoro le echa una mirada penetrante, y Jack dice: «Ehm, comprendo... “Ponedle los grilletes”, ¿no?» Cuando Elizabeth llega al puerto de la isla Tortuga, en El cofre del hombre muerto, Jack susurra a Gibbs: «Esconde el ron», recordando aún lo que ella había hecho en la isla desierta. Otro guiño a su afición por el ron es cuando al principio de El cofre del hombre muerto dice mirando a una botella vacía: «¿Por qué siempre me quedo sin ron?» (Como curiosidad, cuando se levanta de la silla donde estaba sentado y se da cuenta de su embriaguez, dice: «Ah, es por eso...») Cuando Bill el Botas visita a Jack, éste se pregunta si es un sueño, a lo que Bill le contesta que no. Jack suspira resignadamente y dice: «Si lo fuese, habría ron...» (Curiosamente, acto seguido Bill ofrece a Jack una botella...) Al final de la tercera película, mientras Jack está revisando el mapa que había «tomado prestado» de Barbossa, decide emprender la búsqueda de la fuente de la juventud eterna, mira su especial brújula para ver el rumbo a seguir y ésta señala detrás de él. Detrás de Jack hay una botella de ron. Tras cogerla y destaparla, la brújula le indica una nueva dirección
Efectos personales
Jack lleva encima una serie de artículos todo el tiempo, como su pistola, espada, abrigo, sombrero y una inusual brújula.

La espada de Jack es una hanger de color negro (una especie de sable de los siglos XVII y XVIII, delgado y estrecho), a diferencia del alfanje de la mayoría de piratas cinematográficos. La mayor longitud de la hanger le permite mantener a sus enemigos unos centímetros más lejos de lo que lo haría un alfanje. Lamentablemente, la espada fue partida por Davy Jones en un enfrentamiento que tuvieron.

En La maldición de la Perla Negra, Jack lleva una pistola de un único disparo que le dio Barbossa cuando lo abandonó en la isla desierta. El arma lleva el nombre de su fabricante, Perry. Durante el escape en El cofre del hombre muerto lleva una pistola de dos tiros, pero cuando le muestra a Tía Dalma que el mono es inmortal lo hace con su pistola original.

Después de la brújula la posesión más preciada de Jack es su sombrero. Raras veces se lo ve sin él, y siempre lo menciona cuando habla de sus pertenencias. Cuando Jack ordena que el barco llegue a tierra para escapar del kraken, el mono lanza al mar el sombrero de Jack. Sparrow, en estado de pánico por la bestia que los persigue, ordena que lo dejen atrás, hecho que sorprende enormemente a su tripulación, que se queda quieta sin saber qué hacer. El sombrero acaba en el estómago del kraken al mismo tiempo que el barco cuyos dos tripulantes han cometido el error de recogerlo. Jack se pasa los siguientes minutos de la película buscando un nuevo sombrero que le quede bien, e incluso se mete en medio de una pelea para quitarle los tricornios a los contendientes. Cuando el kraken le da caza, al fin, al rugir expulsa el sombrero, que cae al suelo; Jack lo recoge (aunque está cubierto de profusa mucosidad), lo sacude y se lo coloca antes de introducirse en la boca del monstruo con el sable en alto.

En la tercera película, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, cuando la tripulación gana la batalla, todos lanzan sus sombreros al aire en señal de alegría. Jack dice a Gibbs que puede lanzar también el suyo ya que ha visto a su padre hacerlo; Gibbs lanza con alegría el sombrero, y luego Jack le dice: «Ahora ve a buscarlo».

Jack obtuvo la brújula a través de un trueque con Tía Dalma. No apunta al Norte, sino a la dirección en la que se encuentra lo que más desee la persona que la sostiene. Puede ser un tesoro u otros artículos de valor, pero también una persona o una localización geográfica. Funciona con cualquier persona, pero sólo si sabe lo que desea de verdad. Funciona incluso sin necesidad de tacto, pero siempre que el dueño esté cerca. Cuando deja de funcionar a Jack, Tía Dalma le explica que es porque no sabe lo que quiere realmente o que lo sabe pero le asusta reclamarlo como suyo.

Cuando arrestan a Jack, después de sacar a Elizabeth del agua (en la primera película), Norrington le echa un vistazo a sus efectos personales, que le parecen trastos inservibles, incluida una brújula que «no señala al Norte». De hecho, los cuatro puntos cardinales ni siquiera están dibujados en ella. Como curiosidad, en ese momento la brújula señala a Jack.

Más tarde, se da una pista de la verdadera naturaleza del objeto. Cuando Will ve a Jack valerse de él para navegar a través de una tormenta, le pregunta cómo se supone que van a llegar hasta Isla de Muerta con una brújula que no funciona. Gibbs le replica: «Sí, la brújula no apunta al Norte. Pero no buscamos el Norte, ¿verdad?». La brújula los guía hasta la isla, hasta la Perla Negra, que es lo que Jack más desea en esos momentos.

Cuando Elizabeth descubre que Lord Cutler Beckett quiere la brújula de Jack, erróneamente piensa que quiere encontrar el tesoro de Isla de Muerta, y le advierte de la maldición del oro azteca. Beckett le replica que la brújula no apunta solamente a Isla de Muerta y que, de hecho, no es el oro azteca lo que busca, y que hay otros cofres valiosos en el mar.

Durante el ataque del kraken, Jack abandona la Perla Negra y a sus compañeros en ella y escapa en un bote. Poco después, a unos pocos metros del navío, se detiene un momento para mirar la brújula y, aunque no se muestra hacia dónde apunta la aguja, vuelve al barco y «salva» a su tripulación
Barcos usados
En los libros se narran sus aventuras sobre El Barnacle. Más tarde viaja sobre el Travieso Wench (más tarde La Perla Negra) que robó junto con Will Turner durante un breve lapso de tiempo a bordo del Interceptor
Rasgos
Sparrow es un pirata decente que sigue el Código. Cree que los piratas también pueden ser buenas personas, que era lo que pensaba de Bill el Botas Turner. Demasiado altruista para ser un pirata, Jack arriesga su propia vida para salvar a otros, especialmente a Will y a Elizabeth. En la primera película se intuye que la benevolencia de Jack fue una de las razones para que la tripulación se amotinara. Cuando están en la isla desierta Elizabeth descubre que Jack fue capaz de saquear el puerto de Nassau «sin disparar ni una bala», y cuando lo condenan a la horca sus cargos eran: piratería, contrabando, apropiación de patentes de corso, suplantar a un clérigo de la Iglesia Anglicana, navegación bajo pabellones falsos, incendio, secuestro, saqueo, pesca furtiva, bandolerismo, suplantación y depravación; delitos poco sangrientos para tratarse de un pirata. Cuando Will le ayuda a escapar de la horca el Gobernador Swann se muestra sorprendido por la decisión de Will y dice: «¡Es un pirata!»; a lo que él replica «Y un buen hombre...».

A menudo, mientras salva a Will y a Elizabeth, se las ingenia para servir a sus propios intereses e incluso ofrece a Will a cambio de sí mismo a Davy Jones. En un momento de cobardía abandona el barco y su tripulación para salvarse del Kraken, pero vuelve para salvarlos. Cuando el Kraken lo devora Gibbs dice de él: «Nos engañó a todos hasta el final, pero supongo que en el último momento venció su honradez».

Jack se considera a sí mismo como un hombre que comprende a las mujeres y su naturaleza. Pero parece incapaz de mantener una relación larga, aunque Elizabeth parece ser la primera mujer que es capaz de dejar huella en el supuestamente duro corazón de Jack; en El cofre del hombre muerto Elizabeth aprovecha la confusión e inquietud que provoca en Jack para traicionarlo y dejarlo a merced del Kraken, besándolo a atándolo al palo mayor, aunque luego se arrepiente y decide ir a buscarlo con Will y la tripulación al reino de Davy Jones. En la segunda película él le revela lo que es el matrimonio diciendo que es «como una apuesta para ver quién se desenamora primero». De joven Jack trató de seducir sin mucho éxito a sirenas y a Arabella, compañera del Barnacle. El Jack adulto es más aficionado a aprovecharse de las mujeres, que se lanzan a sus brazos, pero sus conquistas le dejan un recuerdo «doloroso»; sus antiguos amores Giselle y Scarlett le abofetean cuando lo ven de nuevo. Tía Dalma, con quien aparentemente tuvo una aventura, se alegra de verlo cuando va a visitarla, aunque la ansiedad de Jack antes del encuentro indica que no tuvieron un buen final: «Tía Dalma y yo somos buenos amigos... Lo éramos... lo fuimos... tiempo atrás».

Jack aparentemente sufre de mal aliento, lo que puede ser consecuencia de su afición al ron y también por la falta de higiene, algo frecuente en aquella época, y más aún para un pirata. Norrington siempre retrocede un paso cuando Jack se le acerca demasiado, y el Gobernador Swann casi tiene arcadas cuando está cara a cara con él. Cuando Jack intenta un acercamiento romántico con Elizabeth en El cofre del hombre muerto ella le hace ver todas sus diferencias, incluyendo la higiene personal, y en la tercera parte su aliento hace que Will caiga al mar para después ser encontrado por el barco de Beckett

Ha recibido 1267 puntos

Vótalo:

Elisabeth Swann

2. Elisabeth Swann

Es la joven hija del gobernador Weatherby Swann de Port Royal. Ya desde pequeña le encantaban las historias de piratas y ahora sus ansias de libertad le traerán más de un problema a su padre. Lejos de asumir su papel de jovencita rica cuyo único objetivo es el de encontrar un buen marido... Ver mas
Es la joven hija del gobernador Weatherby Swann de Port Royal. Ya desde pequeña le encantaban las historias de piratas y ahora sus ansias de libertad le traerán más de un problema a su padre. Lejos de asumir su papel de jovencita rica cuyo único objetivo es el de encontrar un buen marido Elizabeth se embarcará a la aventura por el Caribe junto a Jack Sparrow y Will Turner.

Elizabeth tenía 12 años cuando navegaba junto a su padre y el Capitán Norringtton (Quien después se convertiría en el "Comodoro" Norrington) rumbo a Port Royal. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a Will Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y temiendo que el medallón identificase al joven Will como un pirata Elizabeth lo cogió y se lo quedó sin decir nada a nadie.

Para la ceremonia de ascenso del Comodoro James Norringtton Elizabeth se pone el vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres pues este alberga la esperanza de que su hija y el Comodoro entablen una relación. Efectivamente al finalizar la ceremonia el Comodoro le propone a Elizabeth hablar a solas con la intención de proponerle matrimonio pero el encorsetado vestido le juega una mala pasada a Elizabeth y la falta de aire hace que se desmaye cayendo por un acantilado al mar.

Jack Sparrow, que está en el puerto de Port Royal tratando de hacerse con un barco, se lanza al rescate de Elizabeth. Aunque le ha salvado la vida el Comodoro y su padre no se conmueven y pretenden apresar a Jack por pirata. ELizabeth no está dispuesta a que apresen al hombre que ha salvado su vida y se interpone entre Jack y las armas que le apuntan. Jack aprovecha la ocasión para tomar a Elizabeth como rehén y librarse así de la justicia. Esfuerzo en vano sin embargo porque finalmente es atrapado en la herrería donde trabaja Will Turner.


Esa misma noche Port Royal es atacado por piratas y toda la ciudad está inmersa en el caos. Elizabeth es llevada ante el capitán Barbossa porque pretende negociar el cese de las hostilidades contra Port Royal a cambio del medallón dorado que lleva al cuello. Barbossa parece estar de acuerdo con el trato pero además se la lleva como prisonera.

Will Turner convence al Capitán Sparrow de que le ayude a encontrar a Elizabeth, que va a bordo del Perla Negra, a cambio de sacarle de la cárcel dónde le han metido. Ambos se hacen con un barco de la Armada Real y parten en busca de la chica.

Ya en el barco el Capitán Barbosa le explica a Elizabeth porque tienen tanto empeño en conseguir el medallón dorado. Se trata de oro azteca maldito. Ahora trataban de encontrar todas las monedas del cofre. Lo que no sabe ella es que es la sangre de Bill "el Botas" o la de sus hijos la que se necesita para acabar con la maldición, y al decir que ella se apellidaba Turner los piratas la han tomado por hija de Bill "el Botas".

Jack, Will y una tripulación reclutada en Tortuga se dirigen a la Isla de la Muerte, allí es donde Barbossa guarda todo el oro azteca recuperado y donde tienen que acabar con la maldición. Will consigue rescatar a Elizabeth de la isla dejando allí a Jack inconsciente. La tripulación de Jack se marchan sin él.

Con Jack como prisionero Barbossa zarpa en busca de Will y ELizabeth que se han llevado con ellos el medallón a bordo de El Interceptor. Toda la tripulación del Interceptor es hecha prisionera por Barbossa y El Interceptor destruido. Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza conpegarse un tiro si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación. Barbossa acepta pero deja a Elizabeth y Jack abandonados en una isla de contrabandistas de ron.

Elizabeth decide hacer una pequeña fiesta para que Jack se emborrache bebiendo. Cuando Jack se despierta ve como Elizabeth ha usado todo el ron para hacer una enorme hoguera y usar el humo como señal. Acuden el Comodoro y su padre a su rescate, volviendo a hacer prisionero a Jack. Elizabeth convence al Comodoro de que vayan a rescatar a Will como regalo de bodas. Ante la perspectiva de casarse con Elizabeth el Comodoro acepta y van a Isla la Muerta.

Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera. Jack aprovecha para "robar" una moneda del cofre y conseguir así también ser inmortal. Cuando la mayoría de piratas se ha ido Jack ataca a Barbossa. Jack consigue devolver al cofre la última pieza y con la maldición acabada pega un tiro mortal a Barbossa. El resto de piratas son apresados.

Ya en Port Royal Jack es condenado a la horca por sus actos de piratería y Will le intenta ayudar a escapar. Elizabeth ayuda a Will desviando la atención del Comodoro. El intento de escape no funciona muy bien pero tras una conversación con el Comodoro Will es dejado en libertad y Jack se tira al mar para ser recogido por su tripulación. El Comodoro, dándose cuenta de que Elizabeth no le ama a él sino a Will, decide anular el compromiso y el padre de ella tampoco pone impedimentos a la relación
Elizabeth y Will se disponían a casarse pero ambos son arrestados por haber ayudado a Jack a escapar. Lord Cuttler Becket le propone a Will llevar una patente de corso garantizandole un indulto a él y a Jack a cambio de su brujula. Elizabeth decide esperar a Will para poder casarse con el pero su padre no esta decidido a verla en prisión y la ayuda a escapar para luego llevarla a Inglaterra pero el gobernador es capturado por Mercer, mano derecha de Becket quien también había asesinado al capitán del barco que llevaría a Elizabeth, esta a la vez escapa amenazando a Becket con una pistola presionandolo a firmar las patentes.

Elizabeth escapa en un barco como polizona pero vistiéndose de marino para poder llegar a Tortuga en busca de Will o en su defecto Jack, una vez ahí no solo descubre a Jack y a Gibbs sino al ex comodoro James Norrington quien deshecho y renunciado a su cargo esta borracho y armando un caos en la cantina. Elizabeth (quien gracias a Will sabia pelear con espadas) controla a Norrington y se reencuentra con Jack, este le propone usar su brujula (la cual solo apunta a lo más deseado) para buscar el cofre de Davy Jones prometiéndole usar el corazón para salvar a Will, quien por una estrategia de Jack había quedado en la tripulación del Holandes Errante (sin decírselo a Elizabeth). Durante el viaje Elizabeth muestra las patentes a Jack quien esta decidió a rechazar el indulto de Becket, lo cual sin intención llega a oídos de Norrington (entonces miembro de la tripulación de Jack), además Jack y Elizabeth desarrollan una química que no impide aun el amor que ella siente hacia Will. Una vez llegan a la isla donde se encuentra el corazón de Jones aparece Will con la llave robada a Jones pero Will, James y Jack se embarcan en un duelo a espadas por motivos egoístas por poseer el corazón; James queriendo recuperar su vida como oficial, Jack queriendo liberarse de su deuda con Jones y Will queriendo liberar a su padre de Jones. Elizabeth vanamente intenta detener la pelea y junto con Pintel y Raghetti se enfrentan a la tripulación del Holandes para recuperar la llave y el cofre. Luego Elizabeth huye con Jack, Will, Pinetl y Raghetti al Perla sin saber que Norrington robo el corazón de Jones. Durante un frenetico escape y batalla con el Kraken, Elizabeth ve primero como Jack cobardemente huye del barco pero cuando este vuelve logran detener temporalmente al Kraken y Jack pide a la tripulación abandonar la nave y Elizabeth besando a Jack (sin que Will los viese) lo esposa al barco y huye con la tripulación viendo como el Kraken se llevaba al Perla Negra y a su capitán a las profundidades. Arrepentida pero sin decir nada aun decide ir junto con los demás comandados por Barbossa a rescatar a Jack
Elizabeth al lado de Barbossa, Will y los demás tripulantes obtienen las cartas de navegación de Sao Feng, un barco y tripulacion en Singapur, con el fin de llegar al Reino de Davy Jones a rescatar a Jack. Al llegar a los dominios de Davy Jones, Jack menciona que fue Elizabeth quien lo dejó a merced del kraken. Ella y Will discuten sobre los distintos planes que tienen y no llegan a ningún acuerdo. estando ella a bordo del barco con Sao Feng, Davy Jones ataca y mata a Sao Feng, con su último aliento nombro capitana a Elizabeth. Al reunirse la hermandad es la ultima en llegar, anunciando la previa muerte de Sao Feng, ahi es nombrada reina de la hermandad gracias al voto de Jack y ordena la preparación de navios para iniciar la guerra. Durante la batalla se casa con Will en una ceremonia unica(ya que lo hicieron mientras peleaban), la boda fue oficiada por Barbossa. Pero debido a la muerte de Jones a manos de Will, ella no puede acompañarlo. Ya terminada la guerra y con los piratas como victoriosos, will y ella se van a una isla donde sellan su amor con la entrega. Diez años mas tarde se ve a ella y a su hijo esperando la llegada de Will

Ha recibido 773 puntos

Vótalo:

Hector Barbossa

3. Hector Barbossa

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra En Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Barbossa es el capitán de la Perla Negra, aunque originalmente fue capitaneada por el Capitán Jack Sparrow. Barbossa persuadió a Sparrow para que le revelase las coordenadas de la Isla de... Ver mas
Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra
En Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Barbossa es el capitán de la Perla Negra, aunque originalmente fue capitaneada por el Capitán Jack Sparrow. Barbossa persuadió a Sparrow para que le revelase las coordenadas de la Isla de la muerte, donde se encontraba el cofre de Cortés, repleta de monedas de oro azteca. Después de que Jack le diese tal información, Hector y su tripulación se amotinaron contra él, dejándole en una pequeña isla con una pistola y un bala, esperando que llegase a la locura, se ahogase o se suicidara. Jack escapó después de tres días y planeó su venganza en diez años.

Barbossa y su tripulación encontraron el tesoro azteca, gastándolo en bebidas, mujeres, y todo tipo de placeres carnales, pero nada les complacía.Cuando hubieron gastado todo el dinero, ya era tarde: Habían sido maldecidos, convirtiéndose en gente no muerta, esqueletos no vivos que sólo se mostraba con la luna llena-. Para contrarrestar esta maldición, debían recuperar hasta la última moneda de oro azteca y pagar la sangre derramada. Esta sangre era la de Bill Turner "El Botas", que creyó correcto que estuviesen malditos por haberse amotinado contra Jack. Para que nunca se acabase la tortura de la maldición mandó una de las piezas de oro a su hijo, Will.

En venganza, fue atado a un cañón y tirado al agua. Barbossa siguió buscando la última pieza durante diez años, hasta encontrarla en posesión de Elizabeth Swann, la hija del gobernador de Port Royal, Weatherby Swann. Barbossa llegó allí gracias a la señal que recibió de la propia moneda al entrar en contacto con el agua. Sin saberlo, Jack Sparrow ya estaba allí. Creyendo que Elizabeth es la hija de "El Botas", Hector la coge prisionera (y a su medallón) en La Perla bajo Parlamento (o Parley), una regla pirata que deja protegido a todo aquel que se acoja a dicha norma. Ya a bordo le confiesa el ritual que van a realizar llegados a la Isla de Muerta.

Al derramar su sangre en el cofre, la maldición no desaparece. Will y Sparrow rescatan a Elizabeth, y escapan con el medallón. Sparrow aparece inconsciente en una celda de La Perla. Barbossa persigue el Interceptor. Cuando les coge descubre la verdadera identidad de Will Turner, capturándole para el ritual. Antes de que Hector pudiese acabarlo, Jack decide hacer un trato con él, con la intención de traicionarle después.

Cuando los piratas malditos asaltan el navío real, Jack y Hector se encarnan en una lucha de vida o muerte. Luchando, Barbossa logra clavarle su espada, descubriéndose que Jack había robado una de las piezas del cofre, quedando los dos inmortales. Antes de que Barbossa pueda darse cuenta, Jack lanza la moneda a Will, quien está preparado para derramar su sangre. Jack saca el trabuco guardado durante diez años, y dispara contra el pecho de Hector, mientras que Will deja caer la moneda ensangrentada. Barbossa comienza a ser mortal, y su sangre se derrama por el disparo. Sus últimas palabras, "Tengo...frío", dejan a la luz que por fin recobró su vida. Su gesto de infelicidad lo dice todo: no puede dar un mordisco a su adorada manzana verde, el primer deseo que quería cumplir después de recuperar su vida. Dejándola caer vemos por última vez a Hector Barbossa en esta entrega.

Después de los créditos finales, aparece Jackie, el mono de Barbossa, con una moneda entre sus manos, lo que nos deja entrever que Barbossa regresará
Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto
Hector Barbossa no aparece hasta el final de la entrega y tan sólo podemos ver sus botas antes de su aparición estelar. Tía Dalma está contándoles a Will y Elizabeth qué deben hacer para poder salvar a Jack de los confines de la Tierra. Al decir que necesitan un capitán que conociese esas aguas, Barbossa llega junto a Jack (su mono) comiendo una manzana, cumpliendo su deseo, y diciendo una de las frases más conocidas de esta película "Decidme, ¿qué se ha hecho de mi barco?"

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Barbossa se une con Elizabeth, Will y la tripulación de El Perla Negra para rescatar a Jack de los "tentáculos" de Davy Jones. Después también se une Tia Dalma. Barbossa parece haber pasado por alto, al menos temporalmente, que Elizabeth, Jack y Will son sus enemigos.

Para alcanzar el Fin del Mundo, la entrada a la guarida de Jones, Barbossa necesita las cartas de navegación de Sao Feng, el Señor de los piratas de Singapur. Durante el encuentro con Feng, Barbossa y Elizabeth admiten que planean recuperar a Jack Sparrow, el enemigo de Feng. Feng está furioso por haber enviado a Will a por las cartas pero, como la Compañía de las Indias ataca su casa de baños, accede a darles tanto las cartas como el barco después de que Will hiciese un trato con él.

Barbossa y la tripulación van en barco al Fin del Mundo, llegando pues a la bodega de Davy Jones. Allí encuentran a Jack Sparrow y la Perla Negra. Al principio Jack cree que son alucinaciones del mismo tipo que las que tiene en su preciado barco y no sabe si ir con ellos porque piensa que acabará muerto si lo hace. Al final Jack accede a ir con ellos aunque él y Barbossa siempre estén discutiendo quién es el capitán. Buscando un camino para la fuga de la Bodega, Jack y Barbossa forman una alianza cuando Jack le cuenta que quien ahora posee el corazón de Davy Jones es Cutler Beckett, y está matando a todo pirata que se encuentra. Pero cuando Jack se entera de que quienquiera que apuñale el corazón de Davy Jones se hará inmortal, traza su propio curso.

Despues de escapar del reino de Jones, son alcanzados por Sao Feng y la compñia de las Indias Orientales, donde se disputa entre los tres bandos quien se quedara con la Perla Negra, mientras Jack es llevado ante Beckett, Barbossa llega a un acuerdo con Sao Feng, en el que intercambia a Elizabeth y el se queda con la Perla Negra. De esta forma, se forma la 4ª Asamblea de Hermanos Piratas convocada por Barbossa. Él tiene la idea de liberar a Calipso, la Diosa de los mares para que los ayude a poder sobrevivir en la batalla contra Beckett y Jones, sin embargo, Jack y Elizabeth prefieren pelear antes que liberar a Calipso, por miedo a su reacción, siguiendo el código y gracias Jack Elizabeth es nombrada Reina de la Pirateria y ordena una batalla entre todos los piratas contra la compañia de las Indias. Así pues, en un islote, se reunen Jack, Barbossa y Elizabeth por el bando de los piratas, enfrente de Cutler Beckett, Will Turner y Davy Jones por el otro bando, la escena más impactante y vissta de todas las películas, Will se intercambia con Jack , pero Barbossa le arrebata a Jack su Real de a Ocho, y a Elizabeth el de Sao Feng, traicionando a la Reina Pirata convoca a Calipso, quien abre un remolino enorme, junto a una tormenta, y comienza una batalla epica, sin duda la mejor de la triología, en la que Barbossa no tiene demasiada participación, es el 5º, por detrás de Will, Jack, Davy Jones y Elizabeth. Aunque se pueden apreciar sus maravillosas habilidades con la espada, ya que lucha de maravilla mientras oficia una boda entre Will y Elizabeth.

En la última escena y como introducción a la 4ª película(aun en producción), se ve que Barbossa se apodera de la Perla Negra dejando a Jack tirado, Barbossa con las Cartas de Navegación pretende llegar a la fuente de la juventud, sin embargo Jack le había roto las cartas y robado la parte que a Hector le interesaba.

Ha recibido 771 puntos

Vótalo:

Will Turner

4. Will Turner

Elizabeth tenía 12 años cuando navegaba junto a su padre y el Comodoro Norringtton rumbo a Port Royal. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a Will Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y... Ver mas
Elizabeth tenía 12 años cuando navegaba junto a su padre y el Comodoro Norringtton rumbo a Port Royal. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a Will Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y temiendo que el medallón identificase al joven Will como un pirata Elizabeth lo cogió y se lo quedó sin decir nada a nadie.

Todo era un sueño ella despertó y busco entre sus cosas y vio el medallón, después su padre toca la puerta de la habitación de Elizabeth y ella rápidamente esconde el medallón.

Para la ceremonia de ascenso del Comodoro James Norringtton Elizabeth se pone el vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres, pues este alberga la esperanza de que su hija y el Comodoro entrablen una relación. Efectivamente, al finalizar la ceremonia el Comodoro le propone a Elizabeth hablar a solas con la intención de proponerle matrimonio, pero el encorsetado vestido le juega una mala pasada a Elizabeth y la falta de aire hace que se desmaye cayendo por un acantilado al mar.

Jack Sparrow, que está en el puerto de Port Royal tratando de hacerse con un barco, se lanza al rescate de Elizabeth. Aunque le ha salvado la vida, el Comodoro y su padre no se conmueven y pretenden apresar a Jack por pirata. ELizabeth no está dispuesta a que apresen al hombre que ha salvado su vida y se interpone entre Jack y las armas que le apuntan. Jack aprovecha la ocasión para tomar a Elizabeth como rehén y librarse así de la justicia. Esfuerzo en vano sin embargo, porque finalmente es atrapado en la herrería donde trabaja Will Turner.

Esa misma noche Port Royal es atacado por piratas y toda la ciudad está inmersa en el caos. Elizabeth es llevaba ante el capitán Barbossa porque pretende negociar el cese de las hostilidades contra Port Royal a cambio del medallón dorado que lleva al cuello. Barbossa parece estar de acuerdo con el trato pero además se la lleva como prisonera .

Will Turner convence al Capitán Sparrow de que le ayude a encontrar a Elizabeth, que va a bordo de La Perla Negra, a cambio de sacarle de la cárcel dónde le han metido. Ambos se hacen con un barco de la Armada Real y parten en busca de la chica.

Ya en el barco el Capitán Barbosa le explica a Elizabeth porque tienen tanto empeño en conseguir el medallón dorado. Se trata de oro azteca maldito. Ahora trataban de encontrar todas las monedas del cofre. Lo que no sabe ella es que es la sangre de Bill "el Botas" o la de sus hijos la que se necesita para acabar con la maldición...al decir que ella se apellidaba Turner los piratas la han tomado por hija de Bill "el Botas".

Jack, Will y una tripulación reclutada en Tortuga se dirigen a Isla de la Muerte, allí es donde Barbossa guarda todo el oro azteca recuperado y donde tienen que acabar con la maldición. Will consigue rescatar a Elizabeth de la isla dejando allí a Jack inconsciente. La tripulación de Jack se marchan sin él.

Con Jack como prisionero Barbossa zarpa en busca de Will y ELizabeth que se han llevado con ellos el medallón a bordo de El Interceptor. Toda la tripulación del Interceptor es hecha prisionera por Barbossa y El Interceptor destruido. Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza con pegarse un tiro si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación. Barbossa acepta pero deja a Elizabeth y Jack abandonados en una isla de contrabandistas de ron.

Elizabeth decide hacer una pequeña fiesta para que Jack se emborrache bebiendo. Cuando Jack se despierta ve como Elizabeth ha usado todo el ron para hacer una enorme hoguera y usar el humo como señal. Acuden el Comodoro y su padre a su rescate, volviendo a hacer prisionero a Jack. Elizabeth convence al Comodoro de que vayan a rescatar a Will como regalo de bodas. Ante la perspectiva de casarse con Elizabeth el Comodoro acepta y van a la Isla de la Muerte.

Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera. Jack aprovecha para "robar" una moneda del cofre y conseguir así también ser inmortal. Cuando la mayoría de piratas se ha ido Jack ataca a Barbossa. Jack consigue devolver al cofre la última pieza y con la maldición acabada pega un tiro mortal a Barbossa. El resto de piratas son apresados.

Ya en Port Royal Jack es condenado a la horca por sus actos de piratería y Will le intenta ayudar a escapar. Elizabeth ayuda a Will desviando la atención del Comodoro. El intento de escape no funciona muy bien pero tras una conversación con el Comodoro Will es dejado en libertad y Jack se tira al mar para ser recogido por su tripulación. El Comodoro, dándose cuenta de que Elizabeth no le ama a él sino a Will decide anular el compromiso y el padre de ella tampoco pone impedimentos a la relación
Turner se disponía a casarse con Elizabeth pero ambos son arrestados por Lord Cuttler Becket bajo el cargo de haber ayudado escparar a Jack Sparrow. Turner es liberado temporalmente de prisión para dar a Sparrow una patente de corso garantizandole el indulto a Turner y un perdón a Sparrow y a cambio de las patentes Sparrow debía dar su brujula a Becket. Turner lleva a cabo la misión prometiéndole a Elizabeth volver y casarse con ella. Durante su viaje Turner busca a Sparrow y lo encuentra como líder de una tribu de nativos pedegostos y junto con la tripulación del Perla Negra logra escapar junto con Jack. Este lleva a Turner a casa de Tía Dalma quien cuenta la historia de Davy Jones, Sparrow le propone a Turner buscar la llave del cofre al Holandes Errante, al llegar a un naufragado navio con una pequeña tripulación sobreviviente Davy Jones le ofrece unirse a su tripulación y Turner contesta que fue enviado por Sparrow a saldar su deuda. Jones haciendo un trato con Sparrow de salvar su alma a cambio de 100 almas tomó a Turner como primera alma. Estando en el Holandes, uno de los tripulantes llama a Turner para amarrar un cañón y acuden tanto Will como su padre puesto que tienen el mismo apellido. Will falla en amarrar un cañón y estando a punto de ser castigado con azotes llega padre Bill el Botas (William Turner padre) y confiesa a Davy Jones que es su hijo, Jones obliga a el Botas a azotar a su hijo, lo hace en un acto de compasión, debido a que si lo hacían los demás tripulantes hubiera podido morir. El Botas le propone a su hijo huir pero este no se ira sin la llave. Al ver un juego de apuestas con dados, Turner astutamente hace que Jones muestre donde esconde la llave y apuesten en el juego. Más tarde Turner roba la llave y huye a la isla donde se encuentra el cofre, donde justamente están Jack Sparrow, Elizabeth, quien escapo de prisión y el ex comodoro James Norrington. Cuando Will se proponía a apuñalar el corazón de Jones se desecandena una lucha con espadas entre Turner, Sparrow y Norrington con motivos egoístas para apuñalar el corazón; Sparrow queriendo liberarse de su deuda con Jones, Turner queriendo liberar a su padre y Norrington queriendo recuperar su vida entregando el corazón a Becket. Sin saber que Norrington robó el corazón, Turner lidera resistencia en el Perla contra el Kraken enviado por Jones para llevar al Perla Negra de vuelta a sus dominios pero tras fracasar abandona junto con la tripulación la nave y a Jack engañado por Elisabeth. Sintiendose culpables van a ver a Tia Dalma y guiados por Barbossa iran a buscar a Jack al Reino de Davy Jones
Turner bajo el mando del Capitan Barbossa y junto con la tripulación del Perla Negra viajan a Singapur y logran obtener una nave con nuevos tripulantes y las cartas de navegación de Sao Feng, necesarias para encontrar el rumbo al Reino de Davy Jones. Cuando llegan al Reino de Jones y rescatan a Jack, Will descubre que Elisabeth encadenó a Jack en la Perla Negra y lo dejo a merced del Kraken. Una vez que han vuelto de el Reino de Jones, Turner toma temporalmente el mando del Perla Negra mientras Jack, Barbossa y los demás tripulantes investigarían una isla donde casualmente estaba el cadáver del Kraken. Estos después se dan cuenta que Turner hizo un trato con Sao Feng y Mercer para tomar el mando definitivo del Perla Negra con el objetivo de salvar a su padre de su deuda con Jones. Elisabeth hace un trato con Sao Feng que se queda con ella pensando que es la diosa del mar, Calipso. Tras ver el cambio de trato por parte de los mismos Mercer y Sao Feng, Turner junto con los demás piratas se amotinan y salvan al Perla pero Turner acusado de traidor es llevado al calabozo, pero eso no lo detiene puesto que se sale y deja un "rastro de migajas" usando cadáveres sobre barriles para que Beckett siguiera el rastro hasta la Cala de los Naufragios y Jack lo hace caer junto con uno de los barriles para que Beckett lo encontrara junto con su brujula. Turner es rescatado después por el Endeavour donde sostiene una reunión con Beckett y Davy Jones y revela los planes de la hermandad: liberar a Calipso. A la vez Turner se da cuenta de la historia de Davy Jones con Calipso y Jones para su desgracia se entera que Jack ha escapado de sus dominios. Sao Feng cae ante el Holandés Herrante y nombra a Elisabeth capitana. Elisabeth y su tripulación son llevados al calabozo del Holandés Errante y liberado por Norrinton, Bill el Botas mata a Norrinton cuando ayudaba a escapar a Elisabeth. Los piratas se reunen en la Cala de los Naufragios y para que puedan declarar un acto de guerra deben nombra a un Rey Pirata, Elisabeth es escogida rey de los piratas por cortesía de Jack.

Después Turner, Beckett y Jones se reúnen con Jack, Barbossa y Elizabeth (ya capitana en lugar de Sao Feng) donde acuerdan intercambiar a Jack con Will antes de iniciar una batalla entre la Hermandad y la Compañia de las Indias Orientales. Turner se casa con Elizabeth gracias a Barbossa y se dirige al Holandes Errante para enfrentar a Jones y liberar a su padre, pero tras intentar vanamente matar a Jones éste hunde su espada (anteriormente del asesinado Norrington) en su corazón prácticamente matándolo, cuando el Botas se enfrenta a Jones en venganza por lo hecho a su hijo a la vez que Jack ayuda Will usar sus últimas fuerzas para apuñalar el corazón de Jones. Will Turner ahora siendo capitan del Holandes Errante libera a la tripulación y al barco de su maldición devolviéndoles su humanidad y junto con la Perla Negra derrotan a Beckett y su nave el Endeavour. Turner pone al timon a su padre a la vez que este le dice la misma condena: un día en tierra, 10 años en el mar. En su única vez en tierra Turner y Elizabeth consuman su matrimonio y Elizabeth recibe el corazón de Will en el cofre y 10 años después Elizabeth junto con su hijo William Jr. esperan a Will quien aun siendo capitan del Holandes Errante se dirige a tierra cumpliendo su promesa

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Davy Jones

5. Davy Jones

Descripción Física: Su aspecto es de una mezcla de criaturas marinas y forma humana (basado en el famoso Cthulhu creado por el escritor H.P. Lovecraft). Su cabeza tiene forma de pulpo, y unos tentáculos asemejan su barba a la vez que le sirven para sujetar objetos como la llave del cofre en la... Ver mas
Descripción Física:
Su aspecto es de una mezcla de criaturas marinas y forma humana (basado en el famoso Cthulhu creado por el escritor H.P. Lovecraft). Su cabeza tiene forma de pulpo, y unos tentáculos asemejan su barba a la vez que le sirven para sujetar objetos como la llave del cofre en la segunda película. En lugar de mano izquierda posee una tenaza de cangrejo muy grande y fuerte; y el dedo índice de su mano derecha es un tentáculo muy largo. Su pierna derecha es una pata de cangrejo que recuerda a una pata de palo. Su cuerpo está cubierto de algas y respira a través de un sifón en el lado izquierdo de su cabeza, que además tiene forma de saco en la nuca bajo el sombrero, pues sería así la cabeza de un pulpo estándar
Poderes y Habilidades:
Entre las habilidades de Jones se encuentran:

La habilidad para atravesar cualquier material solido, el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mar en un abrir y cerrar de ojos, su inmortalidad, obtenida de sacrificar su humanidad, su dominio sobre las criatura marinas, su fuerza sobrehumana y su capacidad de respirar bajo el agua por tiempo indefinido.

Por el contrario, tiene la desventaja de solo poder tocar tierra cada diez años y de depender completamente de la protección de su corazón.

Sumado a todo esto, sus habilidades de combate son muy poderosas, ya que es un experto en duelos de espadas (para los que usa una espada claymore, aunque en la tercera película la cambia por la espada de Norrington).
Ocupación:
Davy Jones, con su navío El Holandés Errante, recorre los mares tomando como prisioneros a los supervivientes de los navíos que previamente ha hundido o a aquellos que han sobrevivido a un naufragio.

Todo aquel que ha sido capturado por Jones tiene dos opciones: morir a manos de la tripulación del Holandés o unirse a ella por cien años siguiendo de manera inmediata hasta convertirse en parte de su barco al final de dicho plazo.

Con respecto a este dato, los tripulantes de la nave del Capitán Jones pueden jugar a los dados apostando los años de servicio en el navío, incluso apostar su libertad, una eternidad de trabajo o cualquier otro beneficio.

Cualquier miembro de la tripulación puede ser retado a jugar, incluso el propio capitán
El Mundo de Davy Jones:
Ahí es donde van a parar almas capturadas por el Kraken. Muy pocos conocen la ubicación del Mundo de Davy Jones. Para llegar a él hay que estar completamente perdido en el océano ya que es un lugar perdido del mundo. Además, nos podemos ayudar de las Cartas de Navegación, que en el comienzo de la tercera película, las poseía el tío de Sao Feng.

El mundo de Davy Jones es diferente para cada persona, se manifiesta como aquello que más haga sufrir, o aterrorice, al alma ahí atrapada. Es por esta razón que para Jack Sparrow, que ama el mar, el mundo se muestre como un desierto infinito del que nunca podrá volver al océano. En la versión de Hispanoamérica, al Mundo de Davy Jones se le llama simplemente «el fondo»

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

Joshamee Gibbs

6. Joshamee Gibbs

Es la Mano Derecha de Jack

Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

Pintel y Raggeti

7. Pintel y Raggeti

Los dos piratas sirvieron a bordo de la perla negra debajo el mando del capitán Sparrow y del capitán posterior Barbossa. son los primeros en entra la casa del gobernador y toman a presa de Elizabeth Swann. En la batalla naval entre la perla negra y el interceptor de H.M.S., encienden el... Ver mas
Los dos piratas sirvieron a bordo de la perla negra debajo el mando del capitán Sparrow y del capitán posterior Barbossa. son los primeros en entra la casa del gobernador y toman a presa de Elizabeth Swann. En la batalla naval entre la perla negra y el interceptor de H.M.S., encienden el chainshot (dos balas de cañon unidas mediante una cadena) que rompe el mastil del interceptor de H.M.S., haciendo mas facil alcansarlos. Sus carácteres proporcionan la relevación cómica durante las escenas más intensas de la película y proporcionan la información del argumento. Cuando la maldición es quebrada y los piratas derrotados, se capturan y se encarcelan.

En consecuencia, los dos escapan de la cárcel y están remando un barco a la isla de Pelegosto, junto con el perro que lleva a cabo las llaves a las celdas de la cárcel. Ragetti ha llegado a ser algo religioso, diciendo Pintel, " Puesto que no somos inmortales no más, conseguimos tomar cuidado de nuestras almas". Cuando encuentran el perla encallado en la isla, Pintel convence Ragetti de que deben tomar la nave. Aunque intentaran robar la perla negra, Jack les permite que entren a su tripulacion. Aunque hagan miembros más o menos leales de su equipo, el estado de los escritores en el comentario de DVD que Jack los considera, así como James Norrington, como los miembros de equipo más consumibles

Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

Angelica

8. Angelica

Hija de Barbanegra, y mujer del pasado de Sparrow

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

James Norrington

9. James Norrington

James Norrington es un mando de la Armada Real (Teniente llevando al gobernador Swann y a Elizabeth desde Londres a Port Royal, Capitán y después nombrado Comodoro al inicio de la película), al servicio de la Compañía Británica de las Indias Orientales del siglo XVIII. El pirata Jack Sparrow y... Ver mas
James Norrington es un mando de la Armada Real (Teniente llevando al gobernador Swann y a Elizabeth desde Londres a Port Royal, Capitán y después nombrado Comodoro al inicio de la película), al servicio de la Compañía Británica de las Indias Orientales del siglo XVIII. El pirata Jack Sparrow y su captura se convierten en la obsesión de su vida después de que éste se le escape de las manos, una vida con tres pasiones fundamentales: El mar, la Armada y Elizabeth Swann.

Justo cuando esta promete casarse con él, ve como se le escapa de las manos, al igual que un Jack Sparrow a punto de ser ejecutado. Tras esto, se lanza a la captura de dicho pirata, en una campaña obsesiva que le llevará a recorrer el Atlántico e intentar atravesar un huracán cerca de Trípoli.

Unos meses antes de que Lord Cutler Beckett aprese a Will Turner y Elizabeth Swann, Norrington dimite de su rango de Oficial, logrando este rango al capturar a Jack Sparrow y mantener el Dauntless a salvo de los piratas de Barbossa (en la segunda película se menciona por parte de el gobernador Swann que Norrington llegó a ser Oficial e incluso Norrington le cuenta a Gibbs en un bar de Tortuga su pasado de como intentó capturar al capitán Jack Sparrow diciendo que él era Oficial).
Tras haber dimitido, Norrington llega a Tortuga donde acaba borracho, desaliñado y deprimido. Es entonces cuando se reencuentra con Jack Sparrow y Gibbs, que están reclutando las 99 almas que necesitan para saldar la deuda de Davy Jones. Junto a Elizabeth Swann, y dudando aún de la veracidad de la historia del cofre del hombre muerto, se une a la tripulación de la Perla Negra.

Es a bordo cuando ve las Patentes de Corso entregadas por Lord Cutler Beckett a Elizabeth Swann, y ve en ellas una forma de recuperar su antigua vida.

Al llegar a la Isla Cruces, se opone a Will Turner y Jack Sparrow en su intención de entregar el corazón de Davy Jones a Beckett. Se bate en duelo con ambos a lo largo de la isla. Cuando todos se ven rodeados por la tripulación de Davy Jones, coje el cofre y escapa, haciendo de señuelo para que los demás huyan. Pero en realidad robó también las Patentes de Corso y el propio corazón. Cuando la Armada llega a la isla y rescata a James Norrington, éste se presenta ante Beckett y exige que se le rellenen las Patentes a su nombre a cambio del corazón de Davy Jones
Gracias a las Patentes de Corso es nombrado Almirante al mando de Lord Cutler Beckett, y se encarga de ocupar el Holandés errante para controlar a Davy Jones. Parece no estar muy de acuerdo con la ejecución masiva de personas implicadas con la piratería, sin embargo no reprocha nada.

Es decisivo el momento en el que entran en contacto con la tripulación de Sao Feng, ahora al mando de Elizabeth Swann debido a la muerte del propio capitán. Durante el tiempo en el que Elizabeth está en prisión, Norrington medita a cerca de cual es el bando correcto en la batalla que se está librando.

Parece decantarse por el bando de la Hermandad cuando libera a Elizabeth y a la tripulación de Sao Feng. Durante la huida de estos, por un momento está a punto de acompañarles, pero decide cubrirles las espaldas. Es esta su última acción, pues después el padre de Will se da cuenta de que se escapan los prisioneros va, y James y Elizabeth se besan, llega y James le dice que la cubrira, segundos después de trepar a la red entre el Holandes Errante y el Empress, él dispara a la soga asegurando así a Elizabeth mientras Bill Turner le clava en el estomago un arpón. Norrington gasta sus últimas fuerzas en atravesar con su espada inútilmente el hombro de Davy Jones, en respuesta negativa a la pregunta que éste le había hecho: "¿Temes a la muerte?". Davy jones le dice: "Lo tomaré como un no". Después Jones se va y le dice a Norrington "Bonita espada". Elizabeth grita viendo desde el agua a "James" y se ve por última vez su cuerpo con el harpón clavado en el estómago por Bill Turner

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

El Productor de la Saga

10. El Productor de la Saga

Jerry Bruckheimer (n. Detroit, Míchigan, 21 de septiembre de 1945) es un productor de cine y series de televisión estadounidense. Es un creador de historias donde los personajes adoran contar historias que atraviesan por procesos de aprendizajes. Se inició con películas cortas y hoy se ha... Ver mas
Jerry Bruckheimer (n. Detroit, Míchigan, 21 de septiembre de 1945) es un productor de cine y series de televisión estadounidense. Es un creador de historias donde los personajes adoran contar historias que atraviesan por procesos de aprendizajes. Se inició con películas cortas y hoy se ha ampliado al campo de la producción de series de televisión.

Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Bruckheimer fue clasificado no. 14 en la lista, ganó un estimado $27.5 millones por sus películas

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Lord Cutler Becket

11. Lord Cutler Becket

Gracias a las Patentes de Corso es nombrado Almirante al mando de Lord Cutler Beckett, y se encarga de ocupar el Holandés errante para controlar a Davy Jones. Parece no estar muy de acuerdo con la ejecución masiva de personas implicadas con la piratería, sin embargo no reprocha nada. Es... Ver mas
Gracias a las Patentes de Corso es nombrado Almirante al mando de Lord Cutler Beckett, y se encarga de ocupar el Holandés errante para controlar a Davy Jones. Parece no estar muy de acuerdo con la ejecución masiva de personas implicadas con la piratería, sin embargo no reprocha nada.

Es decisivo el momento en el que entran en contacto con la tripulación de Sao Feng, ahora al mando de Elizabeth Swann debido a la muerte del propio capitán. Durante el tiempo en el que Elizabeth está en prisión, Norrington medita a cerca de cual es el bando correcto en la batalla que se está librando.

Parece decantarse por el bando de la Hermandad cuando libera a Elizabeth y a la tripulación de Sao Feng. Durante la huida de estos, por un momento está a punto de acompañarles, pero decide cubrirles las espaldas. Es esta su última acción, pues después el padre de Will se da cuenta de que se escapan los prisioneros va, y James y Elizabeth se besan, llega y James le dice que la cubrira, segundos después de trepar a la red entre el Holandes Errante y el Empress, él dispara a la soga asegurando así a Elizabeth mientras Bill Turner le clava en el estomago un arpón. Norrington gasta sus últimas fuerzas en atravesar con su espada inútilmente el hombro de Davy Jones, en respuesta negativa a la pregunta que éste le había hecho: "¿Temes a la muerte?". Davy jones le dice: "Lo tomaré como un no". Después Jones se va y le dice a Norrington "Bonita espada". Elizabeth grita viendo desde el agua a "James" y se ve por última vez su cuerpo con el harpón clavado en el estómago por Bill Turner
La mano derecha de Beckett, Mercer, lo capturó y lo llevó ante él, quien entonces dejó la P de Pirata marcada en el brazo de Sparrow con hierro al rojo vivo; se menciona que Jack también dejó una marca en él, pero no se revela de qué se trata
Aquí Beckett hace su aparición, al principio de la película llega a Port Royal interrumpiendo la boda de Elizabeth y Will Turner con una condena de muerte para ellos por liberar a Jack.

Becket buscaba en realidad obtener la brújula de Jack para encontrar el cofre de Davy Jones, sobornando a Will, con un perdón para él y Elizabeth logra, que Turner vaya en busca de Jack.

Después Elizabeth se une a la búsqueda de la brújula a igual que James Norrington, teniendo éste su planes propios. Todo iba bien hasta que Norrington los engaña a todos tomando el corazón que contenía el cofre.

Mercer rescata a Norrington y éste le entrega el corazón a Lord Beckett, quien lo recompensa con el cargo de Almirante y la custodia del Holandés Errante y de Davy Jones
Lord Beckett observa como los Agentes de la East Indian Trading Company ejecutan a numerosos piratas. Al principio de la película Mercer espía una reunión importante entre el Capitán Barbossa y el Capitán Sao Feng para después llevarle la información a Lord Beckett, así es como él se entera de la reunión de La Hermandad. Beckett hace un trato con Sao Feng: Feng le entregará al resucitado Jack y Beckett lo dejará ir con La Perla Negra, siendo esto un engaño para capturar al elusivo Jack.

Beckett le propone un trato a Jack Sparrow Jack le entregaría a la Hermandad pirata y a cambio Beckett negociaría con Davy Jones la libertad de Sparrrow.

Luego de esto Beckett decide librar al mundo de la plaga pirata y lleva a toda su flota, liderada por el Holandés Errante, hasta la Cala de los Naufragios donde espera acabar con los últimos vestigios de piratería.

Beckett no tenía intenciones de cumplir su palabra y sentía que ya tenía la batalla ganada pues no había barco que igualara al Holandés en poder y fortaleza.

Sin embargo, Beckett no contaba con que el Holandés y Davy Jones fueran vencidos. Los piratas aprovechan esto y La Perla Negra, junto con El Holandés Errante con Will como nuevo Capitán, atacan al Endeavour, nave insignia de Beckett.

Al verse en tal situación, Beckett fue incapaz de dar orden alguna a su tripulación, justificándose, quizá a los piratas, con la frase: "solo es un buen negocio". Su segundo a bordo, el Teniente Groves ordenó abandonar el barco, mientras un atónito Beckett observaba como su nave y todo lo que obtuvo a base de sus crueles métodos es destruido por los cañonazos de La Perla Negra y el Holandés Errante, los cuales finalmente alcanzan el polvorín de la nave, haciendo que lo poco que queda de ella explote, llevándose consigo a Beckett

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

La Atracción

12. La Atracción

Originalmente concebida a mediados de los años 1950 como una atracción-museo de cera acerca de piratas históricos, Pirates of the Caribbean se transformó en un paseo en bote a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. El cambio de planes se... Ver mas
Originalmente concebida a mediados de los años 1950 como una atracción-museo de cera acerca de piratas históricos, Pirates of the Caribbean se transformó en un paseo en bote a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. El cambio de planes se suscitó luego de la visita hecha por Walt Disney a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde adquirió diversas tecnologías para sus parques temáticos. El ingeniero Marc Fraser Davis fue uno de los que se encargó de fusionar la temática histórica con una serie de sketches con la finalidad de volver a la atracción más divertida. Sus colaboraciones pueden observarse todavía en algunos segmentos del recorrido, aún después de las renovaciones de las que la atracción ha sido objeto. Los nuevos diseños consistieron en un recorrido en bote por corrientes artificiales de agua, simulando una travesía al interior de un imaginario paisaje pirata, en donde se apreciarían los hábitos, aspecto y costumbres cotidianas en la vida de un pirata. En adición a las cómicas presentaciones hechas por Marc Davis, el trayecto estaría finalmente acompañado de avanzados robots audio-animatrónicos, los cuales brindarían una experiencia más realista al paseo, con la inclusión de personajes inspirados en las fábulas piratas a nivel regional. Decidieron agregar también una canción representativa a la atracción, "Yo-Ho (A Pirate's life for me/Una vida de pirata para mi)".

El 18 de marzo de 1967, la atracción fue inaugurada al público en general, convirtiéndose en el proyecto con el mayor número de robots para ese entonces. Fue también la última atracción en la que Disney estuvo involucrado en su diseño antes de fallecer, y terminó ubicada en el área temática de New Orleans Square radicada en el interior del parque. Su popularidad fue aumentando tras la introducción de atracciones semejantes en los futuros parques de Tokio Disneyland y Disneyland París, sin embargo la primera adaptación realizada al sector fílmico con las interpretaciones estelares de Johnny Depp y Geoffrey Rush en 2003, acrecentó la importancia de la atracción dentro de la franquicia disney. Tras el lanzamiento de Piratas del Caribe 2 en 2006, la atracción fue clausurada brevemente para ser modificada acorde a los personajes y argumentos incluidos en ambas películas, siendo reinaugurada tiempo antes del lanzamiento mundial del segundo filme e incluyendo en su recorrido a personajes convertidos en clásicos para las audiencias como, por ejemplo, Jack Sparrow y Davy Jones

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil