Versión impresa

Pintorescos pueblos construidos sobre las rocas

Pintorescos pueblos construidos sobre las rocas

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 29.07.2012 a las 22:07h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:01h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Todas estas hermosas ciudades tienen la particularidad de haber sido construidas sobre la roca, la mayoría a orillas del mar. Al tiempo que tienen una vista impresionante, y ellas mismas son bellísimas, corren cierto riesgo por el lugar donde se han erigido. Una interesante mirada a varios de estos pueblos particulares, pintorescos y diferentes, en varios puntos del mundo

Otras listas que te podrían interesar:

20 pueblos de cuento en Europa
Construcciones singulares alrededor del planeta
10 lugares fuera de escala
Monolitos gigantes de la segunda guerra mundial

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Casas Colgadas, Cuenca, España

1. Casas Colgadas, Cuenca, España

Las Casas Colgadas, también conocidas como Casas Voladas, Casas del Rey y, erróneamente, Casas Colgantes, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del... Ver mas
Las Casas Colgadas, también conocidas como Casas Voladas, Casas del Rey y, erróneamente, Casas Colgantes, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.

De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20 del siglo XX.

Ha recibido 1529 puntos

Vótalo:

Ronda, España

2. Ronda, España

Situada en una zona montañosa a unos 750 metros sobre el nivel del mar. Ronda es una “ciudad barranco” situada en la provincia de Malaga la cual se asienta alrededor de un profundo tajo al que asoman algunos edificios de su centro histórico. Por esta razón y por la cantidad de los monumentos... Ver mas
Situada en una zona montañosa a unos 750 metros sobre el nivel del mar. Ronda es una “ciudad barranco” situada en la provincia de Malaga la cual se asienta alrededor de un profundo tajo al que asoman algunos edificios de su centro histórico. Por esta razón y por la cantidad de los monumentos que posee, Ronda se ha convertido en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

Ha recibido 1485 puntos

Vótalo:

Manarola, Italia

3. Manarola, Italia

Manarola es un pequeño pueblo, una “frazione del comune de Riomaggiore“, en la provincia de La Spezia (Liguria, norte de Italia). Forma parte de un grupo de pueblos costeros muy frecuentados por turistas que recibe el nombre de Cinque Terre. Parece ser que Manarola es la más vieja de las... Ver mas
Manarola es un pequeño pueblo, una “frazione del comune de Riomaggiore“, en la provincia de La Spezia (Liguria, norte de Italia). Forma parte de un grupo de pueblos costeros muy frecuentados por turistas que recibe el nombre de Cinque Terre.

Parece ser que Manarola es la más vieja de las ciudades de Cinque Terre, como atestigua una piedra angular de la iglesia de San Lorenzo que data de 1160. El dialecto local es el manarolese, ligeramente diferente de los dialectos de la zona.

Ha recibido 1099 puntos

Vótalo:

Santorini, Grecia

4. Santorini, Grecia

Situado a unos 200 km al sureste del territorio continental de Grecia, Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la... Ver mas
Situado a unos 200 km al sureste del territorio continental de Grecia, Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. Por otra parte, también se han formulado reproches contra el carácter desordenado y excesivo de su desarrollo urbanístico reciente.

Una gigantesca laguna central, más o menos ovalada, y con unas medidas de unos 12 por 7 km, está rodeada por tres lados por altos acantilados de unos 300 metros de altura. Las pendientes de la isla descienden desde lo alto del acantilado hasta el circundante Mar Egeo. En el cuarto lado, la laguna está separada del mar por una isla mucho más pequeña llamada Therasia; la laguna se une al mar por dos sitios, al noroeste y al sudoeste. Las aguas en el centro de la laguna tienen una profundidad de unos 400 metros, haciendo así posible la navegación de todo tipo de buques. Los puertos de la isla están todos en la laguna, y la capital, Fira, cuelga de lo alto del acantilado, sobre la ladera que desciende hasta la laguna.

Ha recibido 1082 puntos

Vótalo:

Castellfollit de la Roca, España

5. Castellfollit de la Roca, España

El pueblo está asentado en un acantilado basáltico, el riscal de Castellfollit. Tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Este acantilado es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluvià y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años. El Acantilado... Ver mas
El pueblo está asentado en un acantilado basáltico, el riscal de Castellfollit. Tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Este acantilado es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluvià y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años. El Acantilado es la superposición de dos coladas de lava: la primera, con 217.000 años de antigüedad, proviene de Batet de la Serra (Olot) y esta formada por losas. La segunda, tiene unos 192.000 años de antigüedad y proviene de los volcanes de Begudá (Sant Joan les Fonts). Dada la espectacularidad del perfil de la iglesia del pueblo junto a las casas flotantes en lo alto del riscal, la imagen ha sido retratada y pintada numerosas veces.

Ha recibido 1056 puntos

Vótalo:

Positano, Italia

6. Positano, Italia

Positano es una comuna de 3.862 habitantes, localizada en la región de Campania, Italia, situada a la orilla del Golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Es, junto con Ravello y Amalfi, el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana. Parte integrante de la antigua República... Ver mas
Positano es una comuna de 3.862 habitantes, localizada en la región de Campania, Italia, situada a la orilla del Golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Es, junto con Ravello y Amalfi, el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana.

Parte integrante de la antigua República Amalfitana, una de las más pujantes de Italia durante la Alta Edad Media, su activo puerto entró en decadencia como consecuencia de la desaparición de la república debido a las incursiones de Roger II de Sicilia y los pisanos. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza.

La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 50 del siglo XX gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Azenhas do Mar, Portugal

7. Azenhas do Mar, Portugal

Azenhas do Mar está cerca de la capa denominada Cabo da Roca, el punto más occidental del continente europeo. A excepción de las islas, el pueblo más cercano a la izquierda (oeste) está en algún lugar de América del Norte.

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

Rocamadour, Francia

8. Rocamadour, Francia

Rocamador o Rocamadour (en occitano Ròc Amador) es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Se encuentra al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban. Forma parte de un valle abierto en la montaña calcárea del... Ver mas
Rocamador o Rocamadour (en occitano Ròc Amador) es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos.
Se encuentra al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban. Forma parte de un valle abierto en la montaña calcárea del Causse por el río Alzou.

Este poblado, debido a la gran belleza de su situación, la hace apta para los artistas y excita la curiosidad de los arqueólogos; pero su reputación proviene especialmente del célebre santuario de la Virgen Negra, que durante siglos ha atraído peregrinos de todos los países, entre ellos reyes, obispos, y nobles.

Reyes como Luis IX de Francia, Enrique II de Inglaterra y Alfonso III de Portugal, o predicadores como Domingo de Guzmán o Antonio de Padua, marineros como Jacques Cartier, el compositor Francis Poulenc, desconocidos o famosos, muchos han subido la gran escalera.

La ciudad también da su nombre Rocamadour al queso de leche con denominación de origen, desde el año 1996, el cual se elabora con un cierto tipo de cabra.

La localidad está catalogada como un Grand site national de Francia.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Bonifacio, Córcega, Francia

9. Bonifacio, Córcega, Francia

En el extremo sur de la isla de Córcega, Bonifacio es la mayor ciudad de la isla. Este ciudadela de aspecto frágil se encuentra a 70 metros a lo largo de los blancos acantilados de piedra caliza, comido por el viento y las olas del Mar Mediterráneo. Se utilizó como refugio naval a lo largo de... Ver mas
En el extremo sur de la isla de Córcega, Bonifacio es la mayor ciudad de la isla. Este ciudadela de aspecto frágil se encuentra a 70 metros a lo largo de los blancos acantilados de piedra caliza, comido por el viento y las olas del Mar Mediterráneo. Se utilizó como refugio naval a lo largo de los siglo, aunque ahora es un pequeño puerto deportivo para los ricachones con yates caros de todo el mundo.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Al-Hajar, Yemen

10. Al-Hajar, Yemen

Al Hajara, a veces escrito Al Hajjara o Hajjarah Al, es una ciudad de Yemen. Se encuentra en la gobernación de Al Bayda ‘, en las montañas de Hajjaz. Se extiende a 5 km al oeste de Manakhah, es un pueblo del siglo 11 en el que los otomanos encontraban una útil posición estratégica para la... Ver mas
Al Hajara, a veces escrito Al Hajjara o Hajjarah Al, es una ciudad de Yemen. Se encuentra en la gobernación de Al Bayda ‘, en las montañas de Hajjaz.

Se extiende a 5 km al oeste de Manakhah, es un pueblo del siglo 11 en el que los otomanos encontraban una útil posición estratégica para la defensa de las carreteras de la costa a Saná. Las espectaculares casas-torre (algunas de hasta ocho pisos) con su piedra centenaria es el mayor atractivo para los visitantes.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil