Versión impresa

Piedra, Papel O Tijera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ahora agregado Spock y Lagarto!

Piedra, Papel O Tijera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ahora agregado Spock y Lagarto!

  • Lista creada por Abraddexus.
  • Publicada el 09.11.2013 a las 23:21h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Abraddexus

Último acceso 26.05.2014

Perfil de Abraddexus

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Abraddexus

Acciones de la lista

Cual Es La Primera En La Que Piensas Cuando Lo Juegas????

Piedra, papel o tijera es un juego infantil conocido también como cachipún, jankenpón, dum-kin-voy, yan ken po,chis bun papas, hakembó, chin-chan-pu, o kokepon. Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. La piedra que vence a la tijera rompiéndola; la tijera que vencen al papel cortándolo; y el papel que vence a la piedra envolviéndola. Esto representa un ciclo, el cual le da su esencia al juego. Este juego es muy utilizado para decidir quien de dos personas hará algo, tal y como a veces se hace usando una moneda, o para dirimir algún asunto. En Japón, Perú, Bolivia, Brasil (piedra, papel y tijera) y en algunas ciudades de Colombia se lo conoce como jan-ken-po (じゃんけんぽん?), en México es conocido popularmente como chin-chan-pu o piedra , papel o tijera, también en algunas partes del país se dice al jugar: "Boy Scout" (boy-es-caut). El motivo de que en Sudamérica se use la misma nomenclatura que en Japón es que los peruanos y brasileños descendientes de inmigrantes japoneses acostumbran a jugarlo tal y como se lo enseñaron sus padres: se canta jan... ken... y se lanza la mano cuando se dice ¡po!. Resultando en ca-chi-pún.(en partes de Chile se llama Cachipun) , En Argentina y Uruguay se lo suele llamar Piedra, papel o Tijera. En Paraguay se lo llama Hakembó. En algunas ciudades de Colombia (como por ejemplo Bogotá) probablemente se deba a la inclusión en ciertos programas de televisión infantiles japoneses, en los cuales no se traducia aquella palabra. En Corea del Sur se lo denomina gawi-bawi-bo, 가위바위보 (tijera-piedra-papel) o mook-chi-pa, 묵지빠 (piedra-tijera-papel). En 2013, se ha desarrollado una nueva forma de realizar este típico juego infantil. Esta consiste en hacer un camino de sillas que formen un cuadrado, así uno parte el juego desde la línea posterior del cuadrado y va avanzando a medida que va ganando partidas contra su competidor, en caso de empate, ambos participantes deberán volver un espacio cada uno. Así el jugador que primero salga del cuadrado de sillas será el ganador.
Es posible añadir elementos extra al repertorio original. Una expansión popular de 5 armas, inventada por Sam Kass, añade los elementos "Spock" y "Lagarto" a las tres estandar. "Spock" es simbolizado con el "saludo vulcano" usado por el personaje Spock de la serie Star Trek, mientras que "Lagarto" es simbolizado con un gesto similar a una cabeza, como si se tomara un títere. Fue nombrada en la revista Times en 2005, y apareció en un capítulo de la comedia The Big Bang Theory explicado por el personaje Sheldon Cooper.
Este mismo sistema fue utilizado en el videojuego Escape from Monkey Island, pero dándole diferentes nombres a los objetos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tijera

1. Tijera

TIJERA decapita al LAGARTO
TIJERA corta al PAPEL

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Spock

2. Spock

SPOCK vaporiza la PIEDRA
SPOCK destroza las TIJERAS

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Papel

3. Papel

PAPEL envuelve la PIEDRA
PAPEL desautoriza a SPOCK

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Piedra

4. Piedra

PIEDRA aplasta al LAGARTO
PIEDRA rompe las TIJERAS

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Lagarto

5. Lagarto

LAGARTO come PAPEL
LAGARTO envenena a SPOCK

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nueva Forma De Jugarlo

6. Nueva Forma De Jugarlo

Hay Mas Pero No Son Oficiales!

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil