Versión impresa

PHIL SPECTOR vs QUINCY JONES

  • Lista creada por usuario anonimo.
  • Publicada el 10.07.2009 a las 06:13h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de usuario anonimo

Último acceso 02.11.2012

Perfil de usuario anonimo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de usuario anonimo

Acciones de la lista

2 autenticos genios de la produccion y los arreglos musicales, ¿quien es el mejor?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PHIL SPECTOR

1. PHIL SPECTOR

Phil Spector (Harvey Philip Spector, 26 de diciembre de 1940): músico y productor estadounidense, conocido sobre todo por su técnica de orquestación, el "muro de sonido" (wall of sound), consistente en grabar múltiples pistas de acompañamiento, superponiéndolas hasta crear un sonido compacto y... Ver mas
Phil Spector (Harvey Philip Spector, 26 de diciembre de 1940): músico y productor estadounidense, conocido sobre todo por su técnica de orquestación, el "muro de sonido" (wall of sound), consistente en grabar múltiples pistas de acompañamiento, superponiéndolas hasta crear un sonido compacto y algo apabullante. La técnica de Spector ha tenido una gran influencia sobre otros músicos que han experimentado con el estudio como instrumento musical, como los Beatles (que lo llamaron para hacerse cargo de las grabaciones de Let It Be) o Brian Wilson.

Spector comenzó su carrera musical como guitarrista y compositor del grupo The Teddy Bears, que en 1958 obtuvo un gran éxito con la canción To know him is to love him. Spector tomó el título del epitafio de su padre, muerto por suicidio en 1949.

Spector saltó pronto de la interpretación a la producción musical, especializándose en grupos femeninos como The Crystals y The Ronettes. Sus producciones de esta época tienen un sonido muy característico, fruto de la técnica del "muro de sonido".

A mediados de los 60, produce dos sencillos especialmente ambiciosos: You've Lost that Lovin' Feelin (1964), de los Righteous Brothers, y River Deep, Mountain High, de Ike y Tina Turner (1966). Tras ellos se retira durante algunos años del negocio discográfico, al que regresa (no sin polémica) cuando John Lennon le encarga en 1970 dar forma publicable a las grabaciones del proyecto Let it be. Spector modifica el sonido de varias canciones, enriqueciendo el acompañamiento con múltiples pistas de instrumentos y coros. Paul McCartney queda especialmente descontento con The Long and Winding Road, balada de piano, a la que Spector añade toda una orquesta, quien aprovecha cualquier ocasión para criticar el tratamiento del disco, y no descansa hasta editar, ya en el 2003, una versión "limpia" de los arreglos de Spector (Let It Be... Naked).

En los años setenta, Spector produce a artistas como John Lennon, Leonard Cohen, George Harrison y los Ramones. Tras esto, abandona casi absolutamente la actividad artística, convirtiéndose en una leyenda viva pero inactiva.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

QUINCY JONES

2. QUINCY JONES

Quincy Delight Jones, Jr., conocido como Quincy Jones (Chicago, 14 de marzo de 1933), compositor, director, arreglista y productor Brooks, El color púrpura (1985) basada en el libro de Alice Walker y dirigida por Steven Spielberg, Un hombre para Ivy (1969) del director Daniel Mann. Para... Ver mas
Quincy Delight Jones, Jr., conocido como Quincy Jones (Chicago, 14 de marzo de 1933), compositor, director, arreglista y productor Brooks, El color púrpura (1985) basada en el libro de Alice Walker y dirigida por Steven Spielberg, Un hombre para Ivy (1969) del director Daniel Mann. Para televisión compuso para series como "Ironside", y "El show de Bill Cosby". Ficha por A&M Records donde grabó en 1961 "Quintessence". Graba "Walking In Space" (1969) y "Smackwater Jack" (1971) .

Como productor, es famoso sobre todo por haber sido coproductor de los tres álbumes más famosos de Michael Jackson: Off the Wall, Thriller y Bad. Dirigió la orquesta de Frank Sinatra y produjo el último álbum de Sinatra con temas originales, no recopilatorio (L.A. is my Lady).

Ha recibido 25 premios Grammys, en reconocimiento a sus méritos musicales. Media docena de Universidades le han otorgado doctorados "honoris causa" y ha recibido muchísimos galardones, como el Premio Emmy por la música del episodio de apertura de 'Roots', siete nominaciones al Oscar, el Premio "Jean Hersholt Humanitarian" de la A.M.P.A.S., el Premio "Trustees" de la N.A.R.A.S. Francia le otorgó, la Legión de Honor. También ha recibido el Premio de las Artes y Letras del Ministerio francés de Cultura, el codiciado Premio Polar Music de la Real Academia Sueca, y el Premio Rodolfo Valentino de la República Italiana. En 2008, fue homenajeado por el Festival de Jazz de Montreux.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil