Versión impresa

Peter Pan( dedicada a Favorito )

Peter Pan( dedicada a Favorito )

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 04.04.2012 a las 09:44h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.

De acuerdo con el relato de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad -que son llamados Niños Perdidos-, en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, y en donde Peter Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Wendy

1. Wendy

Se ha dicho que Barrie inventó el nombre de «Wendy» en esta historia pero, en realidad, ya se utilizaba en los Estados Unidos e Inglaterra aunque era extremadamente raro. Las historias de Peter Pan popularizaron el nombre. Wendy está relacionado con el nombre de origen galés Gwendydd y fue... Ver mas
Se ha dicho que Barrie inventó el nombre de «Wendy» en esta historia pero, en realidad, ya se utilizaba en los Estados Unidos e Inglaterra aunque era extremadamente raro.
Las historias de Peter Pan popularizaron el nombre.

Wendy está relacionado con el nombre de origen galés Gwendydd y fue empleado por Barrie en una época en la que los nombres galeses estaban resurgiendo en Inglaterra. Otra etimología posible es que hace referencia a los vendos, los ancestros de los actuales sorbios.
Wendy es el hipocorístico inglés de Gwendolin

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Campanilla

2. Campanilla

La versión animada de Disney de Campanita es uno de los iconos comerciales más importante de la Walt Disney Company, generalmente conocida como símbolo de la magia de Disney. Campanilla ha aparecido en comerciales y en los créditos de apertura de algunos programas esparciendo polvo de hadas... Ver mas
La versión animada de Disney de Campanita es uno de los iconos comerciales más importante de la Walt Disney Company, generalmente conocida como símbolo de la magia de Disney.
Campanilla ha aparecido en comerciales y en los créditos de apertura de algunos programas esparciendo polvo de hadas con su varita, para regar un sentimiento mágico sobre varios otros iconos de Disney, como por ejemplo el castillo de Disneylandia que es usado como el logo de las películas y DVD de Walt Disney. Aunque usa una varita en su rol comercial, el personaje animado en Peter Pan no usa una varita.
En los Archivos de Personajes de Disney, y en el filme de Peter Pan de 1953, se refieren a ella como un duende y se usa el término "polvo de duende" para describir el "polvo de hadas" que usa en el libro original; sin embargo en algunos contextos la compañía también se refiere a ella como a un hada.
A pesar de ser una leyenda urbana el que Disney haya moldeado el personaje animado con semejanza a la actriz Margaret Kerry fue la inspiración para los animadores al crear este personaje.

Campanilla se destaca prominentemente en el vuelo de Peter Pan, un paseo suspendido en la oscuridad basado en, y usando arte derivada de, el filme animado de Disney Peter Pan.
Versiones del paseo aparecen en los parques temáticos de Disney, excepto en Hong Kong Disneyland (siendo del 2008).
Localizado en Fantasyland, es una de las pocas atracciones restantes del día de apertura de Disneylandia en 1955. Desde los 70, Campanilla ha aparecido como una intérprete en vivo, volando por el cielo en el clímax de algunos de los espectáculos nocturnos de fuegos artificiales de Disneyland.
Desde los 90s una intérprete en vivo también vuela sobre los cielos de Magic Kingdom durante los fuegos artificiales.

Campanilla apareció con varios otros personajes de Disney en la serie de televisión House of Mouse, y apareció en la serie de videojuegos Kingdom Hearts (como una amiga que el protagonista, Sora, puede convocar en las peleas).
También ha hecho apariciones en la Colección de Clásicos de Walt Disney , donde convierte el texto en el logo con agitar la mano.
Campanilla aparece como anfitriona de varias series de televisión de Disney en la última parte de los 1950s y en los 1960s, incluyendo "Disneyland", la serie de TV que presentaba el parque temático mientras aún estaba en construcción, y también en los espectáculos "Walt Disney Presenta" y "El Maravilloso Mundo de Disney".

Campanilla aparece al final de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (la primera película en la que aparecieron tanto personajes de Disney como de Warner Bros.), cerrando la película en la manera tradicional de Disney espolvoreando polvo de hadas, justo después de que Porky el Cerdito cierra la película con el tradicional "¡E-e-eso es todo, amigos!" de Warner.
El personaje era originalmente parte de la franquicia de Princesas de Disney, pero fue removida de este grupo y hecha el personaje principal de la franquicia de Hadas de Disney.
Es mostrada en posters, relojes, puertas de dormitorio, sombreros, camisas, sombrillas, e incluso anillos y collares.
Tiene su propia línea de mercancía y se ha convertido en un ícono para muchas niñas jóvenes.
La versión de Disney del personaje se ha probado un disfraz popular de Halloween para mujeres jóvenes.
Las Hadas de Disney aparecen en una línea de libros escritos por la autora de Ella está encantada, Gail Carson Levine; y Campanilla en una característica especial de DVD en el mundo secreto de "La Hondonada de las Hadas".

Nota: Nació de la risa de Wendy Darling por lo que tiene caracteristicas inglesas.
La fama que alcanzó Campanita fue tal, que Disney en Latinoamérica ha decidido cambiar el nombre oficial de “Campanilla” por su original en inglés Tinker Bell para facilitar la venta de sus productos.
Esta decisión se tomó a partir de los ingresos que dejaba la mercancía de esta pequeña hada y tomó énfasis con la salida de su película.
En España sigue manteniendo el nombre original de Campanilla.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Argumento

3. Argumento

Tanto en la novela como en la obra teatral, Peter invita a Wendy al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de «niños perdidos». Sus hermanos John y Michael también la acompañan en esta mágica aventura. A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas anécdotas... Ver mas
Tanto en la novela como en la obra teatral, Peter invita a Wendy al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de «niños perdidos».
Sus hermanos John y Michael también la acompañan en esta mágica aventura.

A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas anécdotas fabulosas, entre ellas cuando el hada Campanilla casi muere al ingerir un veneno, y una confrontación con el enemigo directo de Peter, el Capitán James Garfio

Al final, Wendy decide que su verdadero espacio para vivir se encuentra en su hogar, al lado de sus padres, y por ello lleva a sus hermanos de regreso a Londres, mientras que Peter Pan se queda en Nunca Jamás, prometiendo a su compañera de juegos volver repetidamente a visitarla.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Apariciones

4. Apariciones

La primera aparición del personaje fue en uno de los capítulos del libro publicado por Barrie en 1902 llamado El pajarito blanco, una versión literaria de la relación entre el autor y los chicos Llewelyn Davies, estaba enfocada mayoritariamente hacia los lectores adultos. El 27 de diciembre de... Ver mas
La primera aparición del personaje fue en uno de los capítulos del libro publicado por Barrie en 1902 llamado El pajarito blanco, una versión literaria de la relación entre el autor y los chicos Llewelyn Davies, estaba enfocada mayoritariamente hacia los lectores adultos.
El 27 de diciembre de 1904 el personaje debutó en teatro, dentro de una puesta en escena bajo el título Peter Pan o el niño que no quiere crecer estrenada en Londres. Mientras tanto, el episodio donde Peter Pan apareció dentro del libro El pajarito blanco fue retomado por Barrie para ser publicado en 1906, ahora dentro de un libro infantil llamado [[w:en:Peter Pan in Kensington Gardens|Peter Pan en los Jardines Kensington], el cual fue ilustrado por Arthur Rackham.

Posteriormente, la versión escenificada en Londres terminó siendo adaptada en novela y finalmente publicada en 1911 bajo el título de Peter Pan y Wendy (Peter Pan and Wendy).

A partir de entonces se han realizado numerosas adaptaciones del personaje, por medio de secuelas y precuelas en donde se continuaron las aventuras ficticias de Peter Pan. Siguiendo el ejemplo de la versión teatral original de Barrie, y por razones prácticas, generalmente el papel de Peter fue inicialmente interpretado por una mujer adulta.

En 1953, Walt Disney realizó una película animada que popularizó a nivel mundial al personaje.
Un año después, en 1954 se estrenó en Broadway un musical basado en las novelas literarias de Barrie; debido a su éxito fue retomado en 1979, escenificándose por última vez en 1998 -existe una versión televisiva de la última presentación en 2000-.

En 1989, Nippon Animation -dentro de su ciclo World Masterpiece Theater- emitió una serie animada de televisión de 41 episodios titulada Peter Pan no Boken (Las aventuras de Peter Pan). Posteriormente -con algunos cambios- fue emitida en Estados Unidos y en varios paises del mundo.

Tras el estreno de la tercera temporada del musical, Steven Spielberg realizó en 1991 una película llamada Hook donde plasmó por primera vez la vida futura de Peter Pan (ya casado y con dos hijos), interpretado por Robin Williams, mientras que Dustin Hoffman se convirtió con gran maestría en el Capitán Garfio.

La última adaptación fílmica de las aventuras de Peter en Nunca Jamás fue la película Peter Pan, dirigida en 2003 por P. J. Hogan, siendo producida por Universal Pictures, contando con las interpretaciones de Jason Isaacs (Sr. Darling / Capitán Garfio), Jeremy Sumpter (Peter Pan) y Rachel Hurd-Wood (Wendy Darling)

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Inspiración del personaje

5. Inspiración del personaje

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas... Ver mas
La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies.
La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies.
A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

Barrie tuvo la idea de relatar las aventuras derivadas de estos juegos en un libro, Peter Pan y Wendy (1911), y en una obra de teatro, Peter Pan (1904), que luego desarrolló más ampliamente en una serie de relatos y novelas. Peter Pan tomó el nombre de Peter Davies, por lo que se consideró que estaba basado en él.
No obstante, el conjunto de personajes de las novelas, incluyendo a los Niños Perdidos y al propio Peter Pan, se inspira en el conjunto de los hermanos Llewalyn Davies, compartiendo rasgos de todos ellos.
La protagonista principal de todos los libros, Wendy Darling, sería por el contrario un personaje básicamente original, que no obstante tomó su nombre de otra niña conocida de Barrie, Wendy Henley, hija de un amigo suyo, el poeta William Ernest Henley.
Todo eso se relata en una maravillosa película titulada Descubriendo Nunca Jamás en la cual el señor Barrie es interpretado por Johnny Depp

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil