Versión impresa

Peter Lorre

Peter Lorre

  • Lista creada por The Axe Man.
  • Publicada el 25.10.2013 a las 20:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The Axe Man

Último acceso 25.03.2014

Perfil de The Axe Man

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Axe Man

Acciones de la lista

László Löwenstein, judío húngaro, en cuya familia se hablaba yídish y húngaro, estudió en un colegio de habla alemana y posteriormente en Viena cuando su familia se trasladó allí. Por expreso deseo de su padre, buscó trabajo en el ambiente bancario. Tras trabajar un tiempo en este sector, ingresó en el "Teatro de la Improvisación" del psiquiatra Jacob Levi Moreno, quien cambió su nombre por el de "Peter Lorre". Allí estudió el método de la improvisación, y comenzó su interés por el psicoanálisis, el cual no le abandonará nunca y se hará patente en su única película como director, "Der Verlorene".

Posteriormente actuó en el teatro Lobe y en el Thalia Theater en Breslau, y de allí al Züricher Schauspielhaus y de 1926 a 1927 en el Kammerspiele, y en 1928 en el Karl-Theater de Viena.

En la primavera de 1929 Bertolt Brecht le contrata para el papel de "Fabian" en Pioneros en Ingolstadt de Marieluise Fleisser, en un teatro de Berlín. Allí y en el Volksbühne interpreta obras como La Muerte de Dantón, de Georg Büchner o El Despertar de la Primavera, de Frank Wedekind. Poco a poco se va haciendo un nombre en la escena berlinesa.

Es precisamente en el teatro donde le descubre Fritz Lang y le da el papel que le lanzaría a la fama en M, el vampiro de Düsseldorf (1931), donde realiza la interpretación, ya clásica, de un psicópata asesino de niñas.

El historiador cinematográfico Fernando Méndez-Leite en su obra "Fritz Lang", cuenta que Lang se presentó en su camerino del teatro para felicitarle por su trabajo en escena, y proponerle el papel de protagonista de la película, con la sola condición de que no participase en ningún otro filme sonoro, la cual, naturalmente, fue aceptada por Lorre.

En cualquier caso, Lorre interpretó su papel en M, el vampiro de Düsseldorf con poco entusiasmo -según Méndez-Leite-. Las disputas con Lang eran continuas, porque Lorre consideraba su papel en una obra de Brecht mucho más importante que el cine, del cual desconfiaba como más de un hombre de teatro de la época. Poco tuvo que esperar para salir de su error, M, el vampiro de Düsseldorf fue un éxito y la obra que por aquel entonces interpretaba Lorre en el teatro, un rotundo fracaso.

Lotte H. Eisner destaca Der Verlorene (El hombre perdido, 1951), entre lass pocas películas alemanas que intentaron recoger las ideas del cine expresionista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Casablanca

1. Casablanca

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

M , el vampiro de Dusseldorf

2. M , el vampiro de Dusseldorf

M (titulada en castellano como M, el vampiro de Düsseldorf en España y El vampiro negro en Argentina) es una película alemana de policial de 1931 dirigida por Fritz Lang. Está inspirada en el caso real de Peter Kürten, que asesinó a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. Es ampliamente... Ver mas
M (titulada en castellano como M, el vampiro de Düsseldorf en España y El vampiro negro en Argentina) es una película alemana de policial de 1931 dirigida por Fritz Lang. Está inspirada en el caso real de Peter Kürten, que asesinó a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. Es ampliamente considerada como un clásico de la cinematografía mundial y una obra maestra de su director.

Era la penúltima película de Lang dirigida en Alemania, y el realizador siempre la consideró su mejor trabajo allí. M fue una de las primeras películas en emplear fuertemente un leitmotiv.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

El hombre que sabía demasiado (1934)

3. El hombre que sabía demasiado (1934)

Sinopsis Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos... Ver mas
Sinopsis
Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa organización que planeaba asesinar a un político extranjero en Londres. A continuación Bob recibe la llamada de un desconocido que le exige que abandone el asunto o su hija sufrirá las consecuencias... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

El halcón maltés

4. El halcón maltés

Sinopsis En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta obsequiaron al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón de oro macizo e incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya... Ver mas
Sinopsis
En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta obsequiaron al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón de oro macizo e incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un tal Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos. (FILMAFFINITY)1941

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Arsénico por compasión

5. Arsénico por compasión

Arsenic and Old Lace, conocida en idioma castellano como Arsénico y encaje antiguo en Argentina, Arsénico por compasión en España y Arsénico en caja en México, es una película de 1944 dirigida por Frank Capra. Está basada en la obra de Joseph Kesselring, escrita en 1939 bajo el título... Ver mas
Arsenic and Old Lace, conocida en idioma castellano como Arsénico y encaje antiguo en Argentina, Arsénico por compasión en España y Arsénico en caja en México, es una película de 1944 dirigida por Frank Capra.

Está basada en la obra de Joseph Kesselring, escrita en 1939 bajo el título "Cadáveres en nuestra bodega". Años más tarde se llevó a Broadway con el nombre de "Arsénico y encaje antiguo" (título original: Arsenic and Old Laces). La adaptación del guion para la pantalla la hizo Julius J. Epstein. Capra en realidad filmó la película en 1941, pero no se estrenó hasta 1944, después de que la versión teatral hubiera terminado su temporada en Broadway. Al principio se pensó en Bob Hope para el papel de Mortimer Brewster, pero no se pudo liberar de su contrato con la Paramount. Capra también lo intento con Jack Benny y Ronald Reagan antes de decidirse por Cary Grant. En el teatro Boris Karloff interpretaba a Jonathan Brewster, que “se parecía a Karloff”, pero no pudo participar en la película porque las grabaciones coincidian con las representaciones en Broadway. Raymond Massey actuó en su lugar.

En la película también participaron Josephine Hull y Jean Adair como las hermanas Brewster, Abby y Martha. Hull y Adair, y John Alexander (Teddy Roosevelt), repitieron los papeles que tenían en la obra teatral. Hull y Adair consiguieron un permiso de 8 semanas para poder filmar la película y abandonar la obra que todavía se estaba representando en Broadway. Karloff no lo consiguió ya que era uno de los inversores de la obra y su principal reclamo. Toda la película se filmó en esas ocho semanas.

Esta película es considerada un clásico de la comedia, situándose en el puesto nº 30 en el American Film Institute. El mismo Cary Grant afirmó en varias entrevista que fue el papel donde más disfrutó.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

La comedia de los horrores

6. La comedia de los horrores

Sinopsis Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los... Ver mas
Sinopsis
Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los métodos más disparatados para aumentar el número de defunciones. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

El Cuervo

7. El Cuervo

Sinopsis Es el siglo XV, un tiempo dominado por la magia, el miedo y la superstición. Un hechicero, el doctor Erasmus Craven (Vincent Price), permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore (Hazel Court), a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la... Ver mas
Sinopsis
Es el siglo XV, un tiempo dominado por la magia, el miedo y la superstición. Un hechicero, el doctor Erasmus Craven (Vincent Price), permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore (Hazel Court), a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la facultad de hablar y que asegura que es un mago, el doctor Bedlo (Peter Lorre), que ha sido transformado por un sortilegio del gran maestro Scarabus (Boris Karloff). Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que en el castillo de Scarabus ha visto una mujer idéntica a Leonore. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

El agente secreto

8. El agente secreto

Sinopsis
Un agente secreto es enviado a Suiza para liquidar a un espía cuyos rasgos físicos desconoce. (FILMAFFINITY)

Año
1936

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil