Versión impresa

PERSONAJES RUDOS

PERSONAJES RUDOS

  • Lista creada por walterions.
  • Publicada el 21.07.2011 a las 15:50h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de walterions

Último acceso 09.12.2015

Perfil de walterions

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de walterions

Acciones de la lista

Vota a los personajes mas rudos que hayas visto.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sylvester Stallone - Rambo

Sylvester Stallone - Rambo

Rambo es una popular saga de películas de acción protagonizadas por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First Blood (título original de la primera película). Consta de las siguientes películas: First Blood (1982) Rambo... Ver mas
Rambo es una popular saga de películas de acción protagonizadas por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First Blood (título original de la primera película). Consta de las siguientes películas:

First Blood (1982)
Rambo: First Blood Parte II (1985)
Rambo III (1988)
Rambo IV (2008)

Las películas se centran en un veterano de la Guerra de Vietnam, John James Rambo, sumamente experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas.

Ha recibido 975 puntos

Vótalo:

2. Terminator

Terminator

The Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales. Galardonada con el Premio Saturn 1985, al mejor maquillaje, a la mejor película de ciencia ficción y al mejor... Ver mas
The Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales.

Galardonada con el Premio Saturn 1985, al mejor maquillaje, a la mejor película de ciencia ficción y al mejor guión. Galardonada con el premio Grand Prize 1985, (James Cameron) en el Festival de cine fantástico de Avoriaz.

Preservada desde 2008 en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

3. Wolverine

Wolverine

James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha... Ver mas
James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay, conservó el nombre original.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Iron Man, Hulk o el Capitán América.

Ha recibido 848 puntos

Vótalo:

4. Jason Statham - Crank - Transporter

Jason Statham - Crank -  Transporter

Jason Michael Statham (Sydenham, Londres, 12 de septiembre de 1967) es un actor de cine británico, conocido por sus papeles en las películas de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch y Revolver, así como en Crank,1 y 2 y la trilogia de The Transporter Statham Sydenham... Ver mas
Jason Michael Statham (Sydenham, Londres, 12 de septiembre de 1967) es un actor de cine británico, conocido por sus papeles en las películas de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch y Revolver, así como en Crank,1 y 2 y la trilogia de The Transporter

Statham Sydenham, Londres, hijo de un cantante y una bailarina. 1 Se crió en un principio con sus padres tras los pasos de dominar el arte del teatro de calle. Jugó al fútbol para la escuela primaria local (1978-83), y durante su adolescencia fue vendedor del mercado negro.2 En deporte, su verdadera pasión fue el salto de trampolín, en particular, terminó 12º en el Campeonato del Mundo de 1992.3 También fue miembro del Equipo Nacional Británico de Salto de Trampolín durante doce años.3 Fue modelo antes de ser actor,4 y gracias a su trabajo como modelo para la empresa de moda French Connection, obtuvo una audición para su debut como Bacon en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), dirigida por Guy Ritchie. Debido al éxito conseguido en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, volvió a unirse con Guy Ritchie para la película Snatch: cerdos y diamantes en 2000, junto a actores como Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro.

Después de Snatch actuó en Turn It Up (2000), con el rapero estadounidense Ja Rule, seguido por papeles secundarios en Ghosts of Mars (2001), El único (2001), con Jet Li y bajo la dirección de James Wong, y en Mean Machine (2001), junto con Vinnie Jones.

En 2002, después de realizar papeles secundarios, obtuvo finalmente un papel principal, el de Frank Martin en The Transporter. Statham también actuó en el remake de The Italian Job. Tras realizar un cameo en Collateral (2004) y trabajar en Cellular (2004), en 2005 protagonizó la primera secuela de The Transporter, Transporter 2, Revolver (esta última película también de Guy Ritchie), y también Chaos, junto con Wesley Snipes. En 2006 protagonizó la película Crank. En 2008 protagonizó la segunda secuela de The Transporter, Transporter 3 y el remake de Death Race, y en 2009 protagonizó la secuela de Crank, Crank 2: High Voltage.

En 2010 coprotagonizó, junto a Sylvester Stallone, la película The Expendables (Los Mercenarios), dirigida por Sylverster Stallone y donde actuó junto a míticos actores de acción de los 80-90 como Schwarzenegger, Jet Li, Bruce Willis, Dolph Lundgren.

En 2011 protagonizó la película The Mechanic, dirigida por Simon West, remake de la película del mismo nombre que interpretó en 1972 Charles Bronson.

Se ha anunciado que trabajará en la película The Brazilian Job. Alex.S

Ha recibido 848 puntos

Vótalo:

5. 300 - Leonidas

300 - Leonidas

300 es una adaptación cinematográfica estadounidense de la novela gráfica del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. La película fue dirigida por Zack Snyder, mientras Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada en su mayoría con... Ver mas
300 es una adaptación cinematográfica estadounidense de la novela gráfica del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. La película fue dirigida por Zack Snyder, mientras Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada en su mayoría con una técnica de súperimposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes de la historieta original.

La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo (Lena Headey) intentó conseguir el apoyo de Esparta para su marido incitando al Senado Espartano que el "rey moriría si no enviaban a la armada". La historia es enmarcada por un narración en off del soldado Espartano Dilios (David Wenham). A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica.

El 9 de marzo de 2007, 300 fue lanzada en cines convencionales e IMAX en los Estados Unidos (la película en IMAX se llamó 300: A experience in IMAX), al igual que en América Latina. La apertura de la película fue la 24a más grande de la historia en taquillas, aunque los críticos se dividieron por su aspecto y estilo. Algunos aclamaron la película como un "logro original de la historia de 300 soldados que dieron coraje y sacrificio", mientras que otros criticaron la película por favorecer la caracterización visual y la controversial descripción sobre los persas. Aun así, 300 fue muy bien recibido por el público logrando una recaudación mundial de 456.068.181 $.

300 se convirtió en la segunda película más exitosa del 2007 tan sólo detrás de Pirates of the Caribbean: At World's End que logró una recaudación de 960.996.492 $[cita requerida]. La película obtuvo muchos galardones entre los que se encuentran Mejor Película de Pelea en los MTV Movie Awards 2007, Mejor Película del 2007 por IGN, Mejor Película de Acción, Aventura y Thriller por Saturn Awards y Mejor Adaptación de un Cómic, por IGN.

Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

6. Russell Crowe - Gladiator

Russell Crowe - Gladiator

Gladiator es una película del año 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris en los papeles principales. Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador... Ver mas
Gladiator es una película del año 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris en los papeles principales.

Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio.

La película ganó cinco premios Óscar en su LXXIII entrega, incluyendo el premio a la mejor película y mejor actor, y fue candidata en otras siete categorías. Sólo en dos ocasiones una película ambientada en la Antigua Roma se ha alzado con el oscar a la mejor película, pese a la popularidad y gran producción de películas que Hollywood ha realizado sobre esa época. Hay que remontarse 41 años para que Ben Hur lograra ser la primera de las dos películas que lo han logrado.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

7. Bruce Willis - Duro de Matar

Bruce Willis - Duro de Matar

Die Hard es la primera entrega de una serie de películas con el mismo nombre, protagonizada por Bruce Willis. En Hispanoamérica fue titulada Duro de matar, mientras que en España La jungla de cristal. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever, de Roderick Thorp, y obtuvo cuatro nominaciones... Ver mas
Die Hard es la primera entrega de una serie de películas con el mismo nombre, protagonizada por Bruce Willis. En Hispanoamérica fue titulada Duro de matar, mientras que en España La jungla de cristal. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever, de Roderick Thorp, y obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.

John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.

Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

8. Sylvester Stallone - Rocky

Sylvester Stallone - Rocky

Rocky puede referirse a: Rocky Balboa - Boxeador de ficción protagonista de la serie de películas Rocky Rocky (película) - película de 1976 Rocky II - película de 1979 Rocky III - película de 1982 Rocky IV - película de 1985 Rocky V - película de 1990 Rocky... Ver mas
Rocky puede referirse a:

Rocky Balboa - Boxeador de ficción protagonista de la serie de películas Rocky
Rocky (película) - película de 1976
Rocky II - película de 1979
Rocky III - película de 1982
Rocky IV - película de 1985
Rocky V - película de 1990
Rocky Balboa (película) - También conocida como Rocky VI, película de 2006
Rocky (franquicia) - Resumen de la serie de películas
Rocky (videojuego de 1987), para la consola Sega Master System;
Rocky (videojuego de 2002), para las consolas Nintendo Gamecube, PlayStation 2 y Microsoft Xbox;
Rocky Legends, videojuego para Xbox y PlayStation 2;
Rocky Balboa (videojuego), para PSP;

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

9. Bruce Lee - Operación Dragón

Bruce Lee - Operación Dragón

Bruce Lee (chino tradicional: 李小龍, chino simplificado: 李小龙, pinyin: Lǐ Xiăolóng —nacido Lee Jun-fan (chino: 李振藩, pinyin: Lǐ Zhènfān)— San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973) fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo de origen chino, quizás... Ver mas
Bruce Lee (chino tradicional: 李小龍, chino simplificado: 李小龙, pinyin: Lǐ Xiăolóng —nacido Lee Jun-fan (chino: 李振藩, pinyin: Lǐ Zhènfān)— San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973) fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo de origen chino, quizás es el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del Kung Fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.
Enter the Dragon ("Operación Dragón") es la película más importante de Bruce Lee. Con esta película él se hizo famoso en Estados Unidos y todo Occidente. Se estrenó en Hong Kong una semana después del fallecimiento abrupto de Bruce Lee, provocado por una reacción alérgica a medicamentos; 3 semanas después, se estrenaría en Estados Unidos.

Gracias a este film comenzó el furor y la avidez por las películas de Kung Fu de los 70 y 80 que invadieron el mercado occidental. Se desató además un culto a Bruce Lee que hoy en día aun se percibe en los gimnasios dedicados a las artes marciales.

Lee (Bruce Lee) es un experto artista marcial dedicado en un templo budista. Un servicio de espionaje extranjero le solicita que asista a un particular torneo de artes marciales en una isla privada cuyo dueño, Han (Kien Shih), es sospechoso de trata de blancas y narcotráfico, Lee debe reunir las pruebas necesarias.

El objetivo del torneo es la contratación de expertos en artes marciales para el ejército privado de Han y por otro lado es una pantalla para encubrir sus acciones delictivas. Lee acepta no porque quiera entrar en el ejército de Han, sino por motivos más bien personales.

Él asiste a la isla junto a otros luchadores extranjeros, incluyendo a Roper (John Saxon), un americano que espera que las ganancias del torneo paguen sus deudas de juego, y Williams (Jim Kelly), un americano de color que huye de la ley, luego de defenderse contra dos policías blancos racistas. Lee participa en el torneo y enfrenta a O´Hara (Robert Wall), el agresor de su hermana Su Lin (Angela Mao), quien la obligó a cometer suicidio en el pasado.

Se descubre la muerte de Williams y tanto Roper como Lee son conminados a unirse al bando opuesto, a lo que Lee se niega. Multitudes de presos son liberados por otra agente china Mei Ling y se desata un combate entre los contendientes. Mientras Lee tiene su particular y épico combate con el dueño de la isla, Han.

Ha recibido 590 puntos

Vótalo:

10. Corazon Valiente - Mel Gibson

Corazon Valiente - Mel Gibson

Braveheart es una película ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película, estrenada en 1995. Es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés. Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó la película. William Wallace... Ver mas
Braveheart es una película ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película, estrenada en 1995. Es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés. Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó la película.

William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y quedarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

De niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argyle (Brian Cox), y lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz. Pero no puede ser. Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).

Cuando su amada Murron McGlannough (Catherine McCormack), con la que se había casado en secreto, es asesinada por el Sheriff de Lanark (porque ella y Wallace se enfrentaron a los ingleses que la intentaron violar), su determinación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Stephen el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota en Stirling.

Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles, pero es consciente del oportunismo y la desunión de éstos, a los que Longshanks ha comprado con prebendas. El dubitativo Robert Bruce (Angus MacFadyen), heredero al trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso (interpretado por Ian Bannen) de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace.

Consciente de que el enemigo volvería, invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del afeminado príncipe de Gales, la princesa Isabel (Sophie Marceau) a quien el tirano había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.

Longshanks envía a todas sus fuerzas para enfrentarse a Wallace, entre otras, tropas irlandesas y tropas procedentes de Francia. Gracias a la dama de compañía de la princesa Isabel, Wallace se entera del movimiento de tropas de Longshanks y se reúne con los nobles, los cuales desean pactar con el rey inglés, Wallace consigue la palabra de Robert Bruce de que los nobles lucharán.

Finalmente, se inicia la Batalla de Falkirk, Longshanks envía a los irlandeses contra Wallace y sus tropas, pero los irlandeses, se unen a los escoceses. Las tropas de Wallace, ahora con los irlandeses de su lado cargan contra la infantería inglesa, se produce una intensa batalla pero al mirar a su retaguardia, Wallace se percata de que los nobles huyen con sus tropas, entonces Longshanks ordena disparar a sus arqueros aunque sabe que también daran a sus propias tropas, la lluvia diezma tanto a escoceses como a ingleses y el tiránico rey inglés, ordena a sus refuerzos atacar, y se retira, dando por ganada la contienda, el propio Wallace es herido en el pecho por una flecha. Pero Wallace, coge su caballo y se lanza en persecución de los ingleses, un caballero se bate con él y logra derribarlo. Cuando se acerca a Wallace tendido en el suelo, aparentemente inconsciente, este logra desenmascararlo, cuando se da cuenta de que es el propio Robert Bruce.

Wallace y los suyos reorganizan la resistencia. Los nobles que le traicionaron en Falkirk mueren por su mano. Wallace ya se ha convertido en un mito y es más peligroso que nunca para los ingleses. Sin embargo, él sabe que sin el apoyo de la nobleza, no hay nada que hacer. Por eso se arriesga a reunirse con ellos en Edimburgo, a petición de Bruce (quien realmente desea ponerse de su lado). Pero los demás nobles tienen otros planes y Wallace es capturado por los ingleses, para desesperación del joven Bruce, quien culpa del engaño a su padre moribundo.

Wallace es llevado a Londres, condenado por traición, brutalmente torturado y decapitado después de gritar ¡¡LIBERTAD!!. Pero su sacrificio no ha sido en vano. Eduardo I de Inglaterra fallece y le sucede el débil y afeminado Eduardo II. Años más tarde Robert Bruce es rey de Escocia, pero debe rendir vasallaje al monarca inglés.

En vez de eso, Bruce decide luchar y arenga a sus soldados diciendo "habéis sangrado con Wallace, sangrad ahora conmigo". Vence en la Batalla de Bannockburn (1314) a un ejército inglés superior en número. Escocia ya es libre.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

11. Chuck Norris - Walker Texas Ranger

Chuck Norris - Walker Texas Ranger

Walker, Texas Ranger es una serie de televisión norteamericana de 203 episodios de 45 minutos, creada por Christopher Canaan, Leslie Greif, Paul Haggis y Albert S. Ruddy y emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS. [editar] Argumento El ranger Cordell... Ver mas
Walker, Texas Ranger es una serie de televisión norteamericana de 203 episodios de 45 minutos, creada por Christopher Canaan, Leslie Greif, Paul Haggis y Albert S. Ruddy y emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS.
[editar] Argumento

El ranger Cordell Walker (Chuck Norris) cree en los valores americanos y los defiende, generalmente, con sus puños o patadas giratorias. Le acompañan, inicialmente, el antiguo futbolista americano de Baltimore Jimmy Trivette (Clarence Gilyard), el antiguo ranger C.D. Parker (Noble Willingham) y la sustituta del fiscal Alex Cahill (Sheree J. Wilson).

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

12. Dwayne Johnson - Faster

Dwayne Johnson - Faster

Dwayne Douglas Johnson (2 de mayo de 1972), más conocido como The Rock, es un actor, comediante y ex luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE apareciendo esporádicamente en su marca RAW. Durante su carrera hizo su aparición en la película The Mummy Returns, más tarde lanzó su... Ver mas
Dwayne Douglas Johnson (2 de mayo de 1972), más conocido como The Rock, es un actor, comediante y ex luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE apareciendo esporádicamente en su marca RAW. Durante su carrera hizo su aparición en la película The Mummy Returns, más tarde lanzó su carrera cinematográfica con papeles en diferentes comedias y películas de acción.

Johnson fue 9 veces Campeón Mundial, 7 veces Campeón de la WWF (su último reinado fue como Campeón Indiscutido) y 2 veces Campeón Mundial de la WCW. También fue el ganador de la edición del Royal Rumble 2000 y fue Campeón de las Tres Coronas.

El 14 de febrero del 2011 hizo su regreso a RAW después de siete años, donde insultó a Michael Cole, John Cena y a The Miz y anunció que sería el Guest Host de WrestleMania XXVII.15 16 Durante las semanas siguientes intercambió insultos con John Cena por Twitter.

En la edición de RAW del 28 de marzo insultó a John Cena que después apareció para responderle, mientras tanto The Miz aparece para insultar a Cena que fue atacado por Alex Riley. The Rock le aplicó un People's Elbow a The Miz; inmediatamente después, Cena lo sorprendió por detrás, aplicándole un Attitude Adjustment.

En Wrestlemania XXVII The Rock fue el anfitrión e intervino en la pelea entre The Miz y John Cena, ordenó reanudar la lucha que había acabado en empate por doble "count-out" e hizo que fuera sin descalificación y le aplicó un Rock Bottom a John Cena, ganando The Miz la lucha y reteniendo el Campeonato de la WWE, pero luego de la lucha The Rock volvió al cuadrilátero y le aplicó a The Miz un People Elbow, finalizando el Wrestlemania. En la edición de Raw del 4 de abril Dwayne reto a John Cena para una lucha en WrestleMania XXVIII lucha que Cena acepto. En el Monday Night Raw del 2 de mayo, celebró su 39 cumpleaños. Durante el programa apareció varias veces, dialogando con varias figuras de la WWE. Recibió un pastel por parte de Vickie Guerrero y Dolph Ziggler de donde salió Mae Young. Acto seguido, estos se rieron de ella. The Rock, les hizo callar besándose con la ex-luchadora. La noche terminó con Johnson en mitad del ring rodeado de confetti y globos. Tras esto reto a John Cena por medio de un Video a una pelea justo antes de su pelea en WrestleMania XXVIII.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

13. Aquiles - Troya

Aquiles - Troya

En la mitología griega, Aquiles (en griego antiguo Ἀχιλλεύς Αἰακίδης, Akhilleus Aiakidēs, también transliterado como Aquileo), nieto de Éaco e hijo de Peleo y de la diosa Tetis, fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de... Ver mas
En la mitología griega, Aquiles (en griego antiguo Ἀχιλλεύς Αἰακίδης, Akhilleus Aiakidēs, también transliterado como Aquileo), nieto de Éaco e hijo de Peleo y de la diosa Tetis, fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. En la célebre obra homérica, Aquiles suele ser calificado como «el de los pies ligeros», ya que se le consideraba el más veloz de los hombres.

Leyendas posteriores (empezando por un poema de Estacio del siglo I) afirman que Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón. Estas leyendas sostienen que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de donde la expresión «talón de Aquiles» ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona.

Aquiles también es famoso por ser el más hermoso de los héroes reunidos en Troya,1 así como el más rápido. En su mito es crucial su relación con Patroclo, descrita en fuentes diferentes como profunda amistad o amor.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

14. Wesley Snipes - Blade

Wesley Snipes - Blade

Blade (1998) es una película de vampiros basada en el personaje Blade creado por Marv Wolfman y Gene Colan para el comic book de la compañía Marvel Comics "La tumba de Drácula" (1972-1979). La película fue interpretada por Wesley Snipes quien encarna el personaje de un vampiro mestizo (mitad... Ver mas
Blade (1998) es una película de vampiros basada en el personaje Blade creado por Marv Wolfman y Gene Colan para el comic book de la compañía Marvel Comics "La tumba de Drácula" (1972-1979).

La película fue interpretada por Wesley Snipes quien encarna el personaje de un vampiro mestizo (mitad humano, mitad vampiro) que protege a los humanos de los vampiros. La película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer.

La película ha tenido dos secuelas. Blade II (2002) y Blade: Trinity (2004), y está prohibido en Malasia y censurado en Alemania.1

El film nos presenta a Blade, un daywalker mitad humano, mitad vampiro. Un flashback revela que nació en 1967, después de que su madre fuese mordida por un vampiro, lo que le causo la muerte. Volviendo al presente, una vampiresa conduce su coche con un humano a un club. Una vez en el club (un matadero), comienza a salir sangre de los rociadores contra incendio. Los vampiros comienzan a amenazar al humano, y entonces aparece Blade en el club y comienza a eliminar a decenas de vampiros, incluyendo a Quinn, al que Blade lanza una bomba térmica, provocando que Quinn arda, mientras le dice: "Dale recuerdos a Frost".

Más tarde, Quinn revive en la morgue y ataca al forense, que es el ex-novio de Karen Jenson. Después de morder al forense, ataca a Karen, que entre nieblas ve como se acerca Blade, que acudió al hospital ya que sospechaba que Quinn no estaba muerto. Una vez le corta la mano a Quinn y es atacado por la policía, Blade se lleva a Karen a su base de operación, donde Abraham Whistler la inyecta un suero con base de ajo para detener su transformación en vampiro, aunque Blade le advierte que aun así, podría convertirse. Cuando se recupera, la explica como los vampiros se han hecho fuertes en la sociedad, introduciéndose en los bancos, policía, etc., y que su misión es eliminarlos.

Los ataques de Blade, son discutidos por el Consejo de las Sombras en la Casa de Erebus, uno de los clanes vampíricos. Su jerarca, Dragonetti recrimina a un joven vampiro, Deacon Frost, arguyendo que los vampiros deben permanecer en las sombras y coexistir secretamente (para después alimentarse) con los humanos. Frost, en cualquier caso, cree que los vampiros deberían dominar a los humanos abiertamente. Los demás jerarcas, todos pura sangre (nacidos vampiros), miran con desden a Frost, que nació humano y después se convirtió en vampiro. Frost y Dragonetti tienen otro enfrentamiento en la biblioteca de los vampiros cuando Frost esta intentando traducir el antiguo libro de Erebus, la biblia de los vampiros.

A pesar de la advertencia de Blade, Karen vuelve a su apartamento, donde es asaltada por un policía (Krieger), el cual le revela que es un sirviente humano de los vampiros y que pertenece a Frost. Blade la rescata y ambos siguen a Krieger hasta uno de los club's de Frost, donde Blade y Karen utilizan un lámpara de UV para torturar a un vampiro extremadamente obeso llamado Pearl, para sonsacarle información sobre los planes de Frost sobre algo llamado La Magra, el Dios Vampiro de la sangre. Una vez han sonsacado a Pearl, van a la biblioteca, donde son emboscados por los guardias de Frost, liderados por Quinn. Gracias a que Blade lleva un radio-transmisor en la oreja y esta siempre en contacto con Whistler, este logra salvarles. Después de conocer el origen de Blade y el suero que utiliza para saciar su sed de sangre, Karen comienza a trabajar en un cura para el vampirismo, utilizando lo investigado por Whistler.

Mientras tanto, Frost mata a Dragonetti exponiéndolo al sol del amanecer. También ofrece a Blade un trato de no agresión, pero Blade declina, ya que su meta es eliminar a Frost y al resto de vampiros. Entonces Frost secuestra a Karen y ataca la base de Blade, agrediendo a Whistler. Le deja un video encima del cuerpo de Whistler, donde le insta a que acuda a su guardia, ya que Frost ha descubierto que necesita la sangre de Blade para convocar a La Magra. Whistler, que había muerto, fue mordido por Frost y para evitar que se convierta en un vampiro, Blade le deja su arma, con la que Whistler se dispara.

Para vengar a Whistler y rescatar a Karen, Blade se arma con dardos rellenos de EDTA, un anticoagulante que volatiliza la sangra vampiresa. Una vez se ha introducido en la base de Frost, Blade se encuentra con su madre y descubre que no murió, sino que fue el mismo Frost quien la mordió y la acogió como su amante. Mientras le cuenta esto, los guardias de Frost lo paralizan con pistolas teaser y lo dejan inconsciente.

Frost lo traslada al Templo de la Noche Eterna, donde quiere resucitar a La Magra en un ritual en el que debe usar la sangre de "el que ha visto el sol" y sacrificar a doce jerarcas pura sangre. Así, todo ese poder se concentrara en Frost, y se convertirá en La Magra.

Karen, mientras tanto, es lanzada a un pozo, donde esta su ex-novio, convertido en un zombie. Después de noquearlo, Karen consigue que Blade reviva (ya que ha perdido mucha sangre), haciendo que este la muerda en las marcas que la había dejado Quinn cuando la mordió. Habiendo recuperado su fuerza, Blade elimina a su madre y comienza a matar a todos los secuaces de Frost, incluyendo a Quinn, al que decapita (recuperando sus sempiternas gafas, robadas por Quinn). Entonces entabla batalla con un transformado Frost. Blade es incapaz de matar a Frost con armas convencionales, pero localiza el EDTA. Frost piensa que es el suero que necesita Blade para calmar su sed de sangre. Blade lanza todas las jeringas de EDTA a Frost, que comienza a inflarse y termina explotando. Karen se ofrece a curar Blade, pero se niega, ya que prefiere mantener sus poderes para seguir cazando vampiros.
La escena final, transcurre en Moscú, donde aparece un hombre llevando a una mujer a un club. Encima de la puerta se pueden ver símbolos vampíricos. El hombre entonces se transforma en vampiro. Antes de que muerda a la mujer, aparece Blade. El vampiro se acerca corriendo a Blade y este le mata con su espada.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

15. Clint Eastwood - el bueno ,el feo y el malo

Clint Eastwood - el bueno ,el feo y el malo

Clinton Eastwood Jr. (31 de mayo de 1930, San Francisco, California, Estados Unidos) es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense. Ha sido galardonado con cinco premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premios Globo de Oro... Ver mas
Clinton Eastwood Jr. (31 de mayo de 1930, San Francisco, California, Estados Unidos) es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense.

Ha sido galardonado con cinco premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People's Choice Awards además de otros numerosos premios internacionales. Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad.

Sus padres fueron Clinton Eastwood Sr. y Margaret Ruth (Runner) Eastwood.1 Nació en San Francisco pero se crio en Oakland, después de ir de una ciudad a otra con su padre en busca de trabajo durante la Gran Depresión. Sus padres no podían permitirse pagarle estudios superiores, por lo que, tras acabar los estudios primarios, tuvo que empezar a trabajar en diversas labores como leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpiapiscinas, obrero del metal y muchas otras más que desempeñó para ganarse la vida.

Cumplió el servicio militar como instructor de natación en Fort Ord. Esto le permitió ahorrar unos dólares con los que pudo pagarse unas clases de arte dramático en Los Angeles College.

Cabe destacar que fue fuertemente influenciado por dos amigos que conoció en el campamento militar: David Janssen, que luego fue famoso por su papel como actor en la serie El fugitivo, y Martin Milner, que realizó otra serie titulada La vida de Ritley. Gracias a ellos logró un contrato con la Universal de 76 dólares semanales, garantizadas cuarenta semanas al año de trabajo en sus estudios. En esa época los grandes estudios tenían una política llamada del Star-system, con la que se encargaban de formar y pulir a las futuras estrellas.

En 1953, a los 23 años, se casó con Maggie Johnson, que sería la madre de sus hijos Kyle y Alison, y un año después debutó en una película llamada Revenge of the creature con el director Jack Arnold, repitiendo con él en la película Tarántula. El mismo año (1955) trabajó en películas como Francis in the navy o Lady Godiva.

Pasó seis años trabajando en televisión, en una serie llamada Rawhide. Esto hizo que su innegable apostura y buen parecido se hiciera muy popular en los medios.

Pero su gran salto a la fama fue en 1964, cuando Richard Harrison y James Coburn rechazaron el papel protagonista de Magnificent Stranger, de Sergio Leone, rodada en Almería. La película acabó titulándose Por un puñado de dólares. Anecdóticamente, Eastwood tuvo que aportar su propio vestuario, comprando el poncho que sería famoso en las siguientes películas de Sergio Leone.

Con los spaghetti westerns Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio (en Hispanoamérica Por unos dólares más) y El bueno, el feo y el malo, Clint Eastwood se embolsó la cifra de 270.000 dólares. Eastwood estampa en estos films su clásica figura de duro y sin piedad.

En 1968 creó su propia productora, The Malpaso Company (más tarde Malpaso Productions), con la que ha realizado todas sus películas desde entonces.

En su país, trabajó en esta primera época con actores de la talla de Richard Burton, Lee Marvin, Shirley MacLaine, Telly Savalas y Donald Sutherland, consagrándose como una estrella de acción del celuloide. Su imagen se hizo popular en extremo, de tal modo que muchos imitaban su forma de ser y solicitaban su autógrafo en todo lugar al que fuere. En esa época, Eastwood gustaba además de pasear con un orangután como mascota.

En 1971 decide dirigir su primera película, The Beguiled: The Story Teller, un documental sobre el rodaje del filme El seductor, de Don Siegel, en el cual interpretaba el papel principal.

Ese mismo año, Don Siegel le ofrece el papel que marcará su carrera interpretativa, Harry el sucio, en el que retorna al hombre duro y sin piedad de las anteriores películas, pero convertido en agente de la ley. Más tarde vendría Harry el fuerte, una secuela de la serie. Estas actuaciones consagraron a Eastwood definitivamente como estrella de cine y lo enmarcaron como duro.

En un principio se pensó que la interpretara John Wayne, pero no se atrevió, al pensar que podría ser negativo para su imagen por su polémica "violencia gratuita".

Reavivando la pobre llama del western, realiza dos películas, Joe Kidd e Infierno de cobardes, su segunda película como director.

Por temor a ser encasillado de machista y de fascista tras protagonizar sus siguientes películas, Harry el fuerte y Harry el ejecutor, elige interpretar las películas Kelly's Heroes, Licencia para matar y El fuera de la ley.[cita requerida]

En 1986 entra en la vida política como alcalde por el Partido Republicano, de Carmel, la ciudad donde reside habitualmente, y un año después abandona el cargo por falta de tiempo para realizar sus películas, pero ya como director y actor.

Su vida sentimental sufre un brusco cambio al conocer a la actriz Sondra Locke, mientras rueda Ruta suicida, de la que terminaría enamorándose y provocando la ruptura con su esposa Maggie Johnson, después de 25 años de matrimonio.

La relación sentimental entre Sondra y Clint terminaría en 1989, debido a su romance con la también actriz Frances Fisher (Sin perdón o Titanic), con la que tendría una hija. Siete años después terminaría casándose con la periodista latina Dina Ruiz.

Experimentando como director y evolucionando hacia una etapa más creativa, realiza varias películas seguidas, interpretadas por él mismo. Destacan Firefox, Impacto súbito, El jinete pálido y finalmente El sargento de hierro.

Por su pulido y exitoso trabajo, en 1991 recibe el Premio Irving G. Thalberg a su trayectoria en la gala de entrega de los Premios Óscar.

A partir de ese momento dirige una serie de películas que le convertirán en uno de los directores más destacados de los años 90. Tras Bird y Cazador blanco, corazón negro, dirige la que algunos consideran su mejor película, Sin perdón (llamada también en Hispanoamérica Los imperdonables), que a la larga se convierte en clásico de los western, y fue galardonada con un Globo de Oro al mejor director y cuatro Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor director, siendo también candidato a mejor actor.

En Un mundo perfecto se dirigió a sí mismo y compartió cartel con uno de los intérpretes de moda en ese momento, Kevin Costner, tras lo cual filmó Los puentes de Madison, donde su calidad interpretativa se reafirma compartiendo cartel con Meryl Streep.

Dirige a su propia hija en Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), y en el año 2000, junto a los renombrados actores Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner, protagoniza y dirige Space Cowboys, segunda película más taquillera de los Estados Unidos ese año.

Mystic River, película que dirige en 2003, significa la vuelta de Eastwood al drama. Con esta película consigue seis candidaturas a los premios Óscar, entre ellas mejor película y mejor director, ganando dos premios (al mejor actor y al mejor actor de reparto).

En 2004 dirige y protagoniza junto a Morgan Freeman Million Dollar Baby, una excelente película de corte dramático que reedita el éxito cosechado con Sin perdón, y que le hace ganar su segundo premio Óscar como mejor director, además de conseguir el premio a la mejor película.

En 2006 regresa a su faceta como director y dirige dos películas tituladas Banderas de nuestros padres (basada en la novela escrita por uno de los hijos supervivientes de la batalla) y Cartas desde Iwo Jima. Ambas películas cuentan las experiencias de la Batalla de Iwo Jima desde los puntos de vista estadounidense y japonés respectivamente.

Cartas desde Iwo Jima ganó el Globo de Oro 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Eastwood fue doblemente nominado al premio de mejor director, pero no le fue concedido.

En 2008 dirigió la que dijeron que podía ser su última película como actor, Gran Torino, seguida en 2009 de Invictus. Finalmente se estrenó el 21 de enero de 2011 Más allá de la vida y J.Hoover.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

16. Jean Claude Van Damme- Soldado universal

Jean Claude Van Damme- Soldado universal

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, mejor conocido como Jean-Claude Van Damme (Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica, 18 de octubre de 1960) es un actor de cine y experto en artes marciales belga. Debido a su lugar de origen y su físico, es apodado "Los Músculos de Bruselas... Ver mas
Jean-Claude Camille François Van Varenberg, mejor conocido como Jean-Claude Van Damme (Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica, 18 de octubre de 1960) es un actor de cine y experto en artes marciales belga. Debido a su lugar de origen y su físico, es apodado "Los Músculos de Bruselas".

Después de estudiar artes marciales intensivamente desde los diez años, Van Damme alcanzó el éxito nacional en Bélgica como artista marcial, y como fisicoculturista ganó el título "Mr. Bélgica". Competidor y cinturón negro en Karate Shotokan y de notable musculatura, Van Damme emigró a los Estados Unidos en 1982 para perseguir una carrera en el cine.

El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Posteriormente alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994), que recaudó más de $ 100 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en su mayor éxito financiero. Van Damme es reconocido como uno de los actores más taquilleros durante la década de 1980 y la de 1990 del cine de acción en Hollywood. Entre sus cintas más influyentes se encuentran: Contacto sangriento (1988), Kickboxer (1989), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Hard Target (1993), Timecop (1994), Muerte Súbita (1995), Máximo Riesgo (1996) y JCVD (2008).

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

17. Aragon - El Señor de los Anillos

Aragon - El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras... Ver mas
El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.
«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».
J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas,1 convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.2 Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.

La historia que narra la novela es sólo la última parte de una mitología que J. R. R. Tolkien comenzó en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.3 Junto con estos otros escritos, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticas sobre sus orígenes, influencias y temas literarios. Su duradera popularidad ha dado lugar además a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de J. R. R. Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.4

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

18. Tom Jane - Punisher

Tom Jane - Punisher

Punisher, es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista y rival de Spider-Man, por el guionista Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974). Aunque a veces es... Ver mas
Punisher, es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista y rival de Spider-Man, por el guionista Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974). Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park (New York City), Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como un veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, de planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numeroso tipo de armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar, lo hicieron un gran personaje en los cómics americanos de 1974. Al final de los ’80, fueron vendidas varias series mensuales, incluyendo Punisher War Journal , Punisher War Zone y The Punisher Armory. Apareció en varios episodios de la serie Televisiva de Spiderman de 1996 y también cuenta con tres películas: una en el años 1989 con Dolph Lundgren como protagonista, otra en el año 2004 con Thomas Jane y la última en el año 2008 con Ray Stevenson.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

19. Liam Neeson - Taken

Liam Neeson - Taken

William John "Liam" Neeson, OBE (7 de junio de 1952, Ballymena, Antrim, Irlanda del Norte) es un actor británico, nominado al premio Óscar y al Globo de Oro. Entre las películas que ha participado se encuentran La lista de Schindler, Michael Collins, Star Wars: Episode I - The Phantom Menace... Ver mas
William John "Liam" Neeson, OBE (7 de junio de 1952, Ballymena, Antrim, Irlanda del Norte) es un actor británico, nominado al premio Óscar y al Globo de Oro. Entre las películas que ha participado se encuentran La lista de Schindler, Michael Collins, Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, Batman Begins, Taken y El equipo A.

Tras abandonar el boxeo, Neeson estudió en la Universidad de Queens de Belfast con la intención de convertirse en maestro, además de cursar estudios en física e informática, pero abandonó esta idea para estudiar interpretación en la Gaiety School y trabajar en el teatro en los años 70, participando en el Belfast Lyric Player’s Theatre y en el Abbey Theatre de Dublín. Teniendo su primera experiencia en una película en 1973, interpretando a Jesús en el film religioso Pilgrim's Progress dirigido por Ken Anderson. Habiendo antes tenido diversos trabajos como operador de grúa para la compañía de cerveza Guinness y conductor de camiones.

Liam consiguió su primer papel de entidad en el cine al intervenir en Excalibur (1981), película dirigida por John Boorman, quien había admirado el talento del actor tras verle en la escena teatral. Aquí interpreta a Gawain. El elenco lo completan Helen Mirren y Gabriel Byrne. Tras su debut en el cine Neeson ha trabajado en muchísimas películas demostrando gran calidad como actor.

Durante la década de los 80 Liam participó en películas como Krull de Peter Yates; The Bounty, junto a Mel Gibson y Anthony Hopkins, remake de la película Mutiny on the Bounty, de 1935; La misión de Roland Joffé, donde interpreta a un sacerdote jesuita, junto a Jeremy Irons y Robert De Niro.

En Lamb hace de un sacerdote que duda de su vocación. Las películas que le siguen son Duet for One con Julie Andrews y A Prayer for the Dying con Mickey Rourke, Bob Hoskins y Alan Bates.

Pero fue su interpretación en Sospechoso de Peter Yates en 1987 el punto de inflexión en su carrera, donde interpreta a un vagabundo sordomudo acusado de asesinato y defendido por Cher, en la película también trabajan Dennis Quaid y Joe Mantegna.

En Satisfaction hace del representante de un grupo musical de jóvenes, y en The Good Mother interpreta a un artista irlandés que comienza una relación con una mujer divorciada y con una hija pequeña, con Diane Keaton.

En High Spirits con Peter O'Toole hace de un fantasma de un hotel que intenta ligar con una inquilina.

En The Dead Pool trabaja junto a Clint Eastwood, quien interpreta a Harry el Sucio.

En 1990 protagoniza la primera película de la trilogía de Darkman creada por Sam Raimi, donde interpreta a un científico que estudia la piel humana, que luego de incidentalmente involucrarse con una mafia tendrá que vengarse tras quedar completamente quemado. Con Frances McDormand.

En ese año hace de un minero que se queda desempleado y se ve obligado a boxear, en The Big Man. Al año siguiente protagoniza el trailer Under Suspicion, un detective que fotografía a casados con las manos en la masa.

Fue su papel en Shining Through (1992) como un oficial nazi el que le hizo ser observado por Steven Spielberg.

En 1993, trabajó en un par de películas tales como Ethan Frome, con Tate Donovan, Joan Allen y Patricia Arquette, y en Ruby Cairo con Andie MacDowell y Viggo Mortensen.

En 1992 obtiene un pequeño papel en la película de Woody Allen, Husbands and wives y en Leap of Faith hace del policía que intenta desenmascarar a Steve Martin. Estos papeles lo consagraron; sin embargo su actuación más célebre aún estaba por llegar.

En 1993, Neeson fue nominado al Óscar, a los Globos de Oro, y al premio BAFTA, como mejor actor, por su destacada actuación en el papel del industrial nazi "Oskar Schindler" en la aclamada "La lista de Schindler", de Steven Spielberg. La película se complementa con buenas actuaciones de Ralph Fiennes como Amon Goeth y de Ben Kingsley. No obstante, el Óscar ese año se lo llevó Tom Hanks por Philadelphia.

En Nell interpreta a un psicólogo que le tocará analizar a Jodie Foster.

Luego de interpretar a Robert Roy MacGregor en Rob Roy, con Jessica Lange, John Hurt y Tim Roth; en 1995 más tarde vino el papel de Michael Collins (1996) con el que ganó la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia. Aquí interpreta a un líder irlandés. La película fue dirigida por Neil Jordan, director con quien había trabajado en High Spirits en 1988. Aidan Quinn, Alan Rickman, Stephen Rea y Julia Roberts completan el elenco.

En Before and After trabaja con Meryl Streep y aquí intenta ocultar un crimen cometido por su hijo.

En marzo de 1998, tras 12 años, reapareció en los teatros ingleses dirigido por Richard Eyre en el estreno mundial de la obra de David Hare El beso de Judas.

Ese mismo año encarna magistralmente a Jean Valjean en la versión cinematográfica de la novela de Victor Hugo Los Miserables de Bille August, junto a a gran actuación complementaria de Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes.

En 1999, Neeson participó en la saga Star Wars, La Amenaza Fantasma como el caballero y maestro Jedi Qui-Gon Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi actuado por Ewan Mcgregor, la película inicia una nueva trilogía de la obra de George Lucas. Posteriormente, en el año 2000 protagonizó Blanco perfecto junto a Sandra Bullock en lo que fue una de sus pocas experiencias cómicas, aunque la película, en sí, no fuera una comedia. En la poco eficiente The Haunting hace de un doctor que lleva a sus pacientes a una casa embrujada. La película la dirige Jan de Bont y trabajan Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson y Lili Taylor.

En 2002, trabajó en el film K-19: The Widowmaker, donde interpreta a un capitán de submarinos ruso en rebeldía junto al consagrado actor Harrison Ford. Más tarde obtiene un pequeño papel en Gangs of New York de Martin Scorsese al comienzo de la película, donde interpreta al padre de Leonardo DiCaprio.

En la comedia Love Actually hace de un padre que ayuda sentimentalmente a su hijo luego de perder a su ex-esposa y madre del niño. En la película además trabajan Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson y Laura Linney.

En 2004 interpreta a Alfred Kinsey, el científico que revolucionó a los Estados Unidos con sus estudios sobre el sexo, en Kinsey por lo que fue nominado a un Globo de Oro.

En 2005 trabaja en Kingdom of Heaven, de Ridley Scott donde esta vez le toca ser de un caballero cruzado que va en búsqueda de su hijo (Orlando Bloom) para que se una en su viaje a Jerusalén para reclamar su título de noble y encontrar perdón a sus pecados. Con Jeremy Irons.

En Batman Begins de Christopher Nolan interpreta a Ra's Al Ghul, mentor del joven Bruce Wayne y posteriormente enemigo de Batman (Christian Bale). Gary Oldman, Morgan Freeman, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Wilkinson y Rutger Hauer forman parte del elenco.

En 2006 vuelve a trabajar con Neil Jordan en Breakfast on Pluto con Cillian Murphy y Brendan Gleeson.

Su gran voz le permitió doblar a Aslan el león de Narnia, en hasta ahora las dos películas.

En Seraphim Falls se ve enfrentado a Pierce Brosnan en un western. En The Other Man vuelve a reunirse con la actriz Laura Linney, en un drama también protagonizado por Antonio Banderas y Romola Garai.

En agosto de 2008 estrenó la película Taken interpretando a un ex-agente del gobierno cuya hija de 17 años (Maggie Grace) es secuestrada por una mafia albanesa para ser vendida como prostituta al mejor postor. Él tratará de encontrarla y vengarse de todo aquel que intervino en el secuestro.

En 2010, encarnó al dios griego Zeus en el remake de la película Furia de titanes de 1981, en la que se reunió nuevamente con el actor Ralph Fiennes, quien interpretó a Hades. Ese mismo año interpretó al Coronel John "Hannibal" Smith en la adaptación cinematográfica de la serie The A-Team, junto a Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley.

En 2011 protagoniza Unknown, un film del español Jaume Collet-Serra.

Trabajará con Steven Spielberg por segunda vez interpretando al presidente norteamericano Abraham Lincoln, tras haberse postergado mucho, la película se estrenaría en el 2011. Aunque podría postergarse aún más. También se le ha barajado para interpretar a Fidel Castro en un proyecto cinematográfico americano.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

20. Steven Seagal -

Steven Seagal -

Steven F. Seagal (pronunciado con acento en la última sílaba: /sɨˈgɑːl/; nacido en Lansing, Míchigan el 10 de abril de 1952)1 es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense. Cinturón negro, séptimo dan en Aikidō, Seagal fue el primer occidental en... Ver mas
Steven F. Seagal (pronunciado con acento en la última sílaba: /sɨˈgɑːl/; nacido en Lansing, Míchigan el 10 de abril de 1952)1 es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense.

Cinturón negro, séptimo dan en Aikidō, Seagal fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el Japón, el Tenshin Dojo,que ahora dirige su ex- esposa la maestra Miyako Futani.2 3 Además, tiene amplios conocimientos de Kenjutsu (esgrima clásica japonesa), Judo, Karate Do (estilo Shito Ryu).2 Inclusive practicó asiduamente jujutsu brasileño con los hermanos Machado, para su película Alerta máxima 2 en 1995. Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de música blues4 y trabaja como Sheriff adjunto de reserve en Luisiana.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

21. Jet Li - Danny The Dog

Jet Li - Danny The Dog

Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), conocido como Jet Li, es un actor, especialista en artes marciales y nacionalizado singapurense desde el 16 de junio de 2009. Contenido [ocultar] Jet Li nació en Pekín en 1963, era el pequeño de tres hermanos y el único varón. Su padre murió de... Ver mas
Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), conocido como Jet Li, es un actor, especialista en artes marciales y nacionalizado singapurense desde el 16 de junio de 2009.
Contenido
[ocultar]

Jet Li nació en Pekín en 1963, era el pequeño de tres hermanos y el único varón. Su padre murió de un infarto cuando el sólo tenía 2 años de vida. La muerte de su padre hizo que su madre lo sobre protegiera. A la edad de siete años empezó a trabajar como artista en el Beijing Athletic School de Pekín, donde fue seleccionado junto con veinte candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet Li practicó con dedicación. En 1974, a la edad de once años, entró en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979.

Jet Li se ha hecho conocido en la cinematografía por la velocidad de sus fintas, la gama de técnicas que maneja y su versátil capacidad actoral.1 La velocidad de sus movimientos es tal que las cámaras y tomas deben ser modificadas para captar la técnica de sus golpes.2 3

Jet Li ha estado casado en dos ocasiones; la primera vez contrajo matrimonio en 1988 con Quian Huang de la cual se divorció en 1990; la segunda vez fue en 1999 con una actriz de Shanghái llamada Nina Li Chi. Tiene dos hijas; Jada (2000) y Jane (2002).4

Jet Li fue uno de los afectados por el tsunami del océano Índico de 2004 y salvó del torrente a una de sus hijas mientras estaba en un hotel en las islas Maldivas, en un momento estuvo en las listas de desaparecidos.5 6

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

22. Denzel Washington - Hombre en LLamas

Denzel Washington - Hombre en LLamas

Man on Fire (Hombre en llamas o El fuego de la venganza), es una película estadounidense de 2004, basada en la novela del mismo nombre de A. J. Quinell (1980), que ya había sido adaptada por primera vez en 1987. Esta versión fue estrenada el 23 de abril de 2004, dirigida por Tony Scott. La... Ver mas
Man on Fire (Hombre en llamas o El fuego de la venganza), es una película estadounidense de 2004, basada en la novela del mismo nombre de A. J. Quinell (1980), que ya había sido adaptada por primera vez en 1987. Esta versión fue estrenada el 23 de abril de 2004, dirigida por Tony Scott. La película se desarrolla en la ciudad de México.

Una ola de secuestros de niños ha azotado la Ciudad de México, lo que ha traído consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados; especialmente entre los padres de familia. En un período de 6 días, se llevan a cabo 24 raptos, generando con ello que muchas familias contraten guardaespaldas. Allí aparece en escena John Creasy, quien visita a un viejo amigo mexicano (Paul Rayburn), quien le propone ser guardaespaldas de una niña de nueve años, llamada Lupita Ramos. Creasy no está interesado, pero al final termina aceptando a regañadientes.

La familia Ramos queda impresionada con el currículum de Creasy, pero el padre de la niña lo contrata sabiendo que es un alcohólico, ya que eso faciltaría los planes que pretende llevar a cabo en un futuro inmediato (armar el secuestro de Lupita/"Pita"). Lupita intenta llevar una amistad con Creasy, pero este apenas la soporta por las preguntas constantes de la niña. En un momento ella se enoja y deja de hablarle por unos días, pero al final Creasy se ablanda y comienza a crecer una tierna amistad con la pequeña.

El guardaespaldas sustituye a los padres de Lupita cuando estos no están. Viendo que Lupita le tiene miedo al sonido de las armas, le ayuda a superar el temor y le da consejos con su competencia de natación, casi volviéndose un padre para la pequeña. Sin embargo, esta nueva razón para vivir que ha encontrado Creasy, queda devastada cuando al salir ella de su clase de piano, "Pita" es secuestrada y él queda gravemente herido luego de intentar abortar el secuestro.

Los desesperados padres aceptan la ayuda de la policía, pero al intentar el rescate de Lupita ocurre una emboscada y uno de los delincuentes muere en el enfrentamiento. Muy pronto una voz telefónica les comunica a los padres de "Pita" que luego de esa emboscada, ya pueden considerar muerta a la niña.

John Creasy al enterarse de la posible muerte de la menor, aún sin haberse recuperado de sus heridas se entrevista con la madre de Lupita, a quien le promete matar a cualquiera que haya estado involucrado en el secuestro, cualquiera que se hubiera beneficiado con ello, o simplemente cualquiera que voltee a mirarlo.

De allí el nombre de la película. Creasy dominado por el fuego de la venganza, es un hombre en llamas que ha jurado matar a todos aquellos que tuvieran algo que ver con el secuestro de su querida niña.
Creasy recordó que en una ocasión que llevaba a Pita a la escuela, un automóvil los iba siguiendo, y ambos anotaron el número de la matrícula, sin embargo Creasy no logró apuntarlo completo por realizar una maniobra automovilística para evitar un accidente, pero la pequeña logró capturar casi todo el número con excepción del último dígito. Con este dato, le pide a una periodista que se dispuso a ayudarlo, Mariana García Guerrero, que le investigara el posible dígito para rastrear a uno de los delicuentes, pues durante la captura de Pita logró reconocer a uno de los tripulantes de los automóviles. Una vez que tuvo la información, se dirigió a una colonia popular de la Ciudad de México para interceptar al sujeto, de nombre Jorge González. Este es obligado por Creasy a conducir hasta un precipicio en donde trata de interrogarlo, pero al notar su negativa, decide torturarlo: cada vez que se negara a darle información, le cortaría uno a uno los dedos y le pararía el sangrado con un encendedor de cigarros; al ver la renuencia del delincuente, Creasy comienza la tortura y es como obtiene información acerca del nombre de la banda de secuestradores: "La Hermandad", y sobre uno de los cuarteles ubicado en Nezahualcóyotl, un antiguo cine convertido en discoteca estilo Rave, siendo su líder un hombre a quien apodan "El Carnicero".

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

23. Spartacus: Blood and Sand

Spartacus: Blood and Sand

Spartacus: Sangre y Arena1 (título original en inglés Spartacus: Blood and Sand) es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a... Ver mas
Spartacus: Sangre y Arena1 (título original en inglés Spartacus: Blood and Sand) es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. La serie se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.

La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones corporales. También hay una gran cantidad de desnudos y escenas de sexo explícito.

Inicialmente, la serie fue renovada para hacer la segunda temporada. Sin embargo, a Whitfield (quien interpreta a Spartacus), le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin, por lo que fueron detenidas las grabaciones. La cadena Starz ha terminado la filmación de una precuela de la serie para este 2011, titulada Spartacus: Gods of the Arena, y siendo ya emitida en enero en algunos países, la cual se espera esté en España dentro de poco.

Andy Whitfield no regresará a filmar la segunda temporada, ya que el cáncer ha vuelto a retomar fuerza en su sistema, por lo que requerirá un tratamiento agresivo para erradicarlo. Se sabe que se pierde en lo absoluto la segunda temporada, la cual no regresará hasta septiembre del 2011, justamente por este problema. Su sustituto será Liam McIntyre.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

24. Kurt Russell - Escape From New York

Kurt Russell - Escape From New York

Kurt Vogel Russell (Springfield, Estados Unidos, 17 de marzo de 1951) es un actor estadounidense muy popular en el género del cine de acción. Kurt Russell comenzó su carrera cinematográfica a los 11 años; debutó con películas de Disney, compañía para la que rodó diez títulos como Follow Me... Ver mas
Kurt Vogel Russell (Springfield, Estados Unidos, 17 de marzo de 1951) es un actor estadounidense muy popular en el género del cine de acción.

Kurt Russell comenzó su carrera cinematográfica a los 11 años; debutó con películas de Disney, compañía para la que rodó diez títulos como Follow Me, Boys, The Computer Wore Tennis Shoes, The Barefoot Executive y The Fox and the Hound. Rodó también varios episodios de El maravilloso mundo de Disney, así como series de televisión como Deadly Tower o Amber Waves.

Aparece en el capítulo 17 ("La Primera Piedra") junto a Dick Nelson y en el capítulo 20 ("El precio de la amistad") en la serie Daniel Boone, protagonizada por Fess Parker.

Otra célebre aparición de Kurt en la televisión y a la que el mismo se refiere en muchas ocasiones, es la que se puede ver en el capítulo 16 de la serie Fairytale´s and mud, donde este tenía que ayudar a dar a luz a Wendy Larringson, la hija de los magnates del petróleo más importantes de todo el estado de Nevada.

En 1963, cuando tenía 12 años, apareció en una película protagonizada por Elvis Presley titulada It Happened at the World's Fair (película que en España se tituló Puños y lágrimas), en la que le daba una patada en la espinilla al propio Elvis. Curiosamente en 1979 interpretó al cantante en una película para televisión, Elvis, dirigida por John Carpenter, hecho que le valió la nominación de los premios Emmy. En el rodaje conoció a la actriz Season Hubley, con quien se casó en 1979, y de cuya unión nació su hijo Boston. Estuvo casado con Season Hubley desde 1979 hasta 1983.

Tuvo una breve carrera como jugador profesional de béisbol, jugando como segunda base en las ligas menores, hasta que una lesión le impidió continuar. El padre de Kurt, Bing Russell, que también había jugado al béisbol, apareció en varios capítulos de la aclamada serie de TV Bonanza en el papel del ayudante del sheriff.

Kurt Russell también apareció en la famosa serie El Gran Chaparral como hijo del pistolero Johhny Rondo, en el episodio "The Guns of Johnny Rondo". Tiene licencia de piloto de vuelo.

Ha rodado más de 40 películas, entre las que destacan: Llamaradas, La Cosa (de nuevo con John Carpenter), Golpe en la pequeña China, Soldier, Stargate, Tango y Cash, Breakdown, Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp, Poseidón, 1997, Rescate en Nueva York o 2013, Rescate en Los Ángeles.

Desde 1983 está casado con la actriz Goldie Hawn, con quien tiene un hijo, llamado Wyatt Russell, cuyo nombre le viene de la película "Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp", en la que Kurt Russell trabaja junto a Val Kilmer y en cuya película Kurt interpretaba el personaje de Wyatt Earp. El chico estudia y juega al hockey en Vancouver (Canadá), donde vive la familia completa.

Recientemente ha sido abuelo, al dar a luz la también actriz Kate Hudson, hija de Goldie Hawn.

Su doble de cine fue Dick Warlock, durante veinticinco años.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

25. Tony Jaa - ong bak

Tony Jaa - ong bak

Phanom Yeerum (Thai: พนม ยีรัมย์, Khmer: ចាភ្ំ យីរុាំ), conocido en Occidente como Tony Jaa, es un artista marcial, actor y coreógrafo altamente entrenado en Wushu, taekwondo, Muay Thai y Muay Boran, experto en el manejo de espadas, gimnasta, y practicante de otros estilos de lucha como Aikido... Ver mas
Phanom Yeerum (Thai: พนม ยีรัมย์, Khmer: ចាភ្ំ យីរុាំ), conocido en Occidente como Tony Jaa, es un artista marcial, actor y coreógrafo altamente entrenado en Wushu, taekwondo, Muay Thai y Muay Boran, experto en el manejo de espadas, gimnasta, y practicante de otros estilos de lucha como Aikido. Nació en la Provincia de Surin, al noroeste de Tailandia, el 5 de febrero de 1976.

Desde la edad de los once o doce años, que el actor ya soñaba con convertirse en el nuevo Jackie Chan. En cierta ocasión, después de verle en una película, supo en lo más hondo de su ser que quería ser como él. Comenzó a practicar artes marciales en todo momento libre que tuviera. En el preciso instante en que comenzó a estudiar el bachillerato, vio algo que le cambió la vida para siempre. Se trataba de un film de acción con el título de Born to Fight: era la primera versión, realizada en 1984. La producción estaba dirigida y protagonizada por Panna Ritthikrai. Dándose ahora perfecta cuenta de que existían auténticas oportunidades para los actores de acción en Tailandia, Tony empezó a estudiar incluso con mayor energía y entusiasmo, llegando en ocasiones a prescindir de las comidas para poder seguir practicando más tiempo. Tras acabar el bachillerato elemental en el instituto, Tony decidió convertirse en actor sin dudarlo. Le pidió a su padre que le permitiera permanecer bajo la atenta mirada de Panna Ritthikrai, quien se hallaba rodando en la vecina provincia de Kon Kaen. El mismo día siguiente, en el marco del Hotel Kan Inn, Tony logró entrevistarse con su ídolo Panna. Éste le sugirió que se concentrara en finalizar los estudios, aunque si era su deseo, podría reunirse con él en las sesiones de entrenamiento durante los descansos centrales y finales. Durante los tres años siguientes, Tony fue obteniendo mucha experiencia al lado de Panna mientras éste trabajaba en las localizaciones. Comenzó como el meritorio de los cafés, para ir ascendiendo ayudando a trasladar el equipo y las guías de la Dolly. Tony todavía supo hallar tiempo, en medio de sus obligaciones, para concentrarse en los entrenamientos de artes marciales.

Cuando Tony se graduó de bachillerato superior, Panna sugirió que debería seguir los estudios en la Universidad de Educación física de la provincia de Sarakam. En su periodo universitario, estudió distintas formas de artes marciales, entre las que estaban Taekwondo, Muay Thai, Budgel, gimnasia de lucha con espadas, y muchos otros deportes. Aun así, cada fin de semana, Tony se las apañaba para tener tiempo de viajar a Kon Kaen y entrenar con Panna. Por fin, éste admitió que Tony tenía un potencial enorme y se acercó a él ofreciéndole la posibilidad de ser uno de los especialistas de su equipo.

Tony logró combinar los elementos artísticos del film con las artes marciales que había aprendido en la universidad mezclándolo todo sin fisura perceptible. Haciendo uso de la gimnasia básica propia de todos los modos de acción, recreó el Muay Thai y empleó su nueva forma artística combinándola con las armas tailandesas. Formó un equipo propio y ofreció demostraciones en muchos institutos de enseñanza media de las provincias del noroeste del país. Creó y devino el jefe de un equipo local de espadachines, y más tarde participó en un intercambio de estudiantes con la República china, logrando una beca gracias a su experiencia en las artes marciales tailandesas. También se convirtió en el representante para el noroeste de Tailandia y de la ciudad de Bangkok de la Universidad de Educación física. Cada año, ganaba medallas de oro en los eventos de atletismo (carrera de velocidad, salto de longitud y salto de altura) y de gimnasia para la porra y la espada.

A lo largo de este tiempo, se le ofreció la oportunidad de encarnar un pequeño papel en un film por primera vez. Fue especialista en la película de acción de Hollywood Mortal Kombat 2, Mortal Combat 2: Aniquilación en hispanoamérica de 1997, que en parte se rodó en Ayuthaya. Salió victorioso de una competición contra otros 100 aspirantes por el papel de doble de Robin Choo. Tras este trabajo, se le ofrecieron una infinidad de papeles como doble por parte de muchos sellos tailandeses.

Tras todo este ejercicio, Tony y Panna juntaron recursos e invirtieron hasta el último céntimo de que disponían en la compra de colas de negativo virgen procedentes de rollos usados para realizar una demo en una bobina donde se muestran las extraordinarias capacidades de Tony. Exhibieron la bobina a Prachya Pinkaew y el resto ya es historia. Acababa de ponerse la simiente para uno de los mayores proyectos cinematográficos de acción en Tailandia. La película se centró en el Muay Thai, y se evidenciaría todo un reto llegar a producirla. En primer lugar, tuvieron que habilitar un espacio de trabajo donde poder practicar y recrear movimientos: las escenas de acción que Panna y Tony querían crear. Luego, tuvieron que estar entrenando constantemente durante cuatro años hasta que finalmente el proyecto devino una realidad. El resultado final fue Ong Bak, un éxito tremendo que catapultó a Tony hacia el estrellato.

Por último, la cinta logró atraer la atención y el clamoroso reconocimiento del mayor sello de producción en toda Asia: Golden Harvest, la gente que creó a las superestrellas Bruce Lee y Jackie Chan. Tony recuerda ese día con un gran orgullo. Desde el atronador éxito de Ong Bak, Tony Jaa se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Tailandia por parte de directores cinematográficos de todo el mundo. Thai Dragon es el largometraje que los seguidores han estado esperando largamente.

Después de estrenar Thai Dragon en 2009 se estrenó Ong-Bak 2, una de sus más aclamadas peliculas y tras esto en 2010 se estreno la parte final de la triologia con Ong Bak 3 (esta ultima es la continuacion de Ong Bak 2.Tras estrenarse Ong Bak 3 en Tailandia Tony Jaa se ordeno budista en el Monasterio de Surin, su localidad natal al noroeste de Tailandia. Se trata de una ceremonia ritual que no supone el ingreso permanente de Jaa en el Monasterio budista. Se especula con que el actor y director haya elegido precisamente este momento para liberarse del compromiso contractual que le liga con Sahamongkol, la productora con la que acaba de grabar la tercera entrega de la saga Ong Bak. De todas maneras a comienzos del 2011 ha dejado de ser monje.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

26. Coronel Quaritch - Avatar

Coronel Quaritch - Avatar

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense del 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez. Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en... Ver mas
Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense del 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.3

El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares,1 aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.4 5 6

La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en México, Paraguay, Venezuela y Uruguay, aunque en algunos países se proyectó en fechas distintas, tanto anteriores como posteriores, al estreno internacional. Algunos de ellos fueron Perú, Bélgica, Francia, Indonesia, Jamaica y Egipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre, mientras que en Argentina, China e Italia fue estrenada el 1, 2 y 15 de enero respectivamente.7 8 En Cuba fue estrenada el 6 de febrero de 2010.

El día de su estreno Avatar logró una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares,9 aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla.10 Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación11 y, transcurridas tres semanas, se situó como la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos, siendo sólo superada por Titanic (1997), también de James Cameron.12 Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además, ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.13

Avatar fue nominada al Premio Oscar 2010 en la categoría de mejor película.

La película se reestrenó en Estados Unidos el 27 de agosto de 2010 en salas 3D y IMAX 3D, con algunas escenas inéditas.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

27. Sawyer - Lost

Sawyer - Lost

James "Sawyer" Ford, personaje de la serie estadounidense Lost interpretado por el actor Josh Holloway. James Ford, más conocido con el alias de "Sawyer", es uno de los supervivientes de la sección central del Vuelo Oceanic 815. Su acento sureño, su egoísmo, machismo, y su uso de ofensivos... Ver mas
James "Sawyer" Ford, personaje de la serie estadounidense Lost interpretado por el actor Josh Holloway.

James Ford, más conocido con el alias de "Sawyer", es uno de los supervivientes de la sección central del Vuelo Oceanic 815. Su acento sureño, su egoísmo, machismo, y su uso de ofensivos apodos desmienten su lado tierno y sofisticado de ávido lector y hombre sensible - elementos de su personalidad que se han vuelto más aparentes según ha ido pasando más tiempo en la Isla.

La infancia de Sawyer quedó hecha añicos cuando su padre asesinó a la madre de James y se pegó un tiro a sí mismo, una tragedia de la que el muchacho culpó al hombre que había seducido y estafado a su madre el dinero de la familia. De niño, James escribió una carta a este estafador, a quien sólo conocía como "Sr. Sawyer", esperando poder entregársela algún día y cumplir su venganza. Años más tarde, James realizó sus propias estafas tomando el mismo nombre como alias.

En la Isla, Sawyer ha usado sus habilidades para timar a la gente con varios fines, y ha acumulado muchas posesiones materiales para obtener poder. Escapó del cautiverio de manos de los Otros junto a Kate, e inició una relación romática con ella. Después de que finalmente lograse matar al verdadero Sawyer (resultando ser el padre biológico de John Locke, Anthony Cooper), Sawyer se unió a Locke y a un pequeño grupo de supervivientes establecidos en los Barracones, pero después abandonó esta facción. Antes del rescate, Sawyer le dijo a Kate que cuando volviera a casa le hiciera un favor, pero se desconoce lo que le pidió. Eligió quedarse atrás, en la Isla, cuando esta se desplazó.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil