Versión impresa

Personajes que fueron asesinados

Personajes que fueron asesinados

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 01.07.2012 a las 23:37h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de irenegm

Último acceso 11:09h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MAHATMA GANDHI

1. MAHATMA GANDHI

EL 30 DE ENERO DE 194, CUANDO GANDHI SE DIRIGÍA A UNA REUNIÓN PARA REZAR, FUE ASESINADO EN BIRLA BHAVAN (BIRLA HOUSE) EN NUEVA DELHI, A LOS 78 AÑOS DE EDAD POR NATHURAM GODSE, UN RADICAL HINDÚ APARENTEMENTE RELACIONADO CON GRUPOS ULTRA DERECHISTAS DE LA INDIA, COMO ERA EL PARTIDO HINDÚ... Ver mas
EL 30 DE ENERO DE 194, CUANDO GANDHI SE DIRIGÍA A UNA REUNIÓN PARA REZAR, FUE ASESINADO EN BIRLA BHAVAN (BIRLA HOUSE) EN NUEVA DELHI, A LOS 78 AÑOS DE EDAD POR NATHURAM GODSE, UN RADICAL HINDÚ APARENTEMENTE RELACIONADO CON GRUPOS ULTRA DERECHISTAS DE LA INDIA, COMO ERA EL PARTIDO HINDÚ HAHASABHA, QUIENES LE ACUSABAN DE DEBILITAR AL NUEVO GOBIERNO CON SU INSISTENCIA EN QUE LE FUERA PAGADO A PAKISTÁN EL DINERO PROMETIDO.

Ha recibido 2607 puntos

Vótalo:

JESÚS DE NAZARET (JESUCRISTO)

2. JESÚS DE NAZARET (JESUCRISTO)

JESÚS FUE AZOTADO, LO VISTIERON CON UN MANTO ROJO, LE PUSIERON UNA CORONA DE ESPINAS Y UNA CAÑA EN SU MANO DERECHA. LOS SOLDADOS ROMANOS SE BURLABAN DE ÉL DICIENDO: "SALUD, REY DE LOS JUDÍOS". FUE OBLIGADO A CARGAR LA CRUZ EN LA QUE IBA A SER CRUCIFICADO HASTA UN LUGAR LLAMADO GÓLGOTA, QUE... Ver mas
JESÚS FUE AZOTADO, LO VISTIERON CON UN MANTO ROJO, LE PUSIERON UNA CORONA DE ESPINAS Y UNA CAÑA EN SU MANO DERECHA.
LOS SOLDADOS ROMANOS SE BURLABAN DE ÉL DICIENDO: "SALUD, REY DE LOS JUDÍOS". FUE OBLIGADO A CARGAR LA CRUZ EN LA QUE IBA A SER CRUCIFICADO HASTA UN LUGAR LLAMADO GÓLGOTA, QUE SIGNIFICA, EN ARAMEO, "LUGAR DEL CRÁNEO". LE AYUDÓ A LLEVAR LA CRUZ UN HOMBRE LLAMADO SIMÓN DE CIRENE.
DIERON DE BEBER A JESÚS VINO CON HIEL. ÉL PROBÓ PERO NO QUISO TOMARLO. TRAS CRUCIFICARLO, LOS SOLDADOS SE REPARTIERON SUS VESTIDURAS. EN LA CRUZ, SOBRE SU CABEZA, PUSIERON UN CARTEL EN ARAMEO, GRIEGO Y LATÍN CON EL MOTIVO DE SU CONDENA: "ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS", QUE A MENUDO EN PINTURAS SE ABREVIA INRI (IESUS NAZARENUS REX IADAECORUM, LITERALMENTE, "JESÚS DE NAZARET, IREY DE LOS JUDÍOS"). FUE CRUCIFICADO ENTRE DOS LADRONES.

Ha recibido 2598 puntos

Vótalo:

ERNESTO GUEVARA (CHE GUEVARA)

3. ERNESTO GUEVARA (CHE GUEVARA)

EL 9 DE OCTUBRE POR LA MAÑANA EL GOBIERNO DE BOLIVIA ANUNCIÓ QUE ERNESTO GUEVARA HABÍA MUERTO EN COMBATE EL DÍA ANTERIOR. SIMULTÁNEAMENTE LLEGARON EL CORONEL JOAQUÍN ZENTENO ANAYA Y EL AGENTE DE LA CIA FÉLIX RODRÍGUEZ. POCO DESPUÉS DEL MEDIODÍA EL PRESIDENTE BARRIENTOS DIÓ LA ORDEN DE EJECUTAR... Ver mas
EL 9 DE OCTUBRE POR LA MAÑANA EL GOBIERNO DE BOLIVIA ANUNCIÓ QUE ERNESTO GUEVARA HABÍA MUERTO EN COMBATE EL DÍA ANTERIOR.
SIMULTÁNEAMENTE LLEGARON EL CORONEL JOAQUÍN ZENTENO ANAYA Y EL AGENTE DE LA CIA FÉLIX RODRÍGUEZ. POCO DESPUÉS DEL MEDIODÍA EL PRESIDENTE BARRIENTOS DIÓ LA ORDEN DE EJECUTAR AL CHE GUEVARA. EXISTEN DUDAS Y VERSIONES CONTRADICTORIAS SOBRE EL GRADO DE APOYO QUE LA DECISIÓN TUVO POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS, PERO LO CIERTO ES QUE, TAL COMO ESTÁ REGISTRADO EN EL PROPIO INFORME SECRETO DE FÉLIX RODRÍGUEZ, LA CIA ESTABA PRESENTE EN EL LUGAR. FUE EL AGENTE RODRÍGUEZ QUIEN RECIBIÓ LA ORDEN DE FUSILAR A GUEVARA Y QUIEN LA TRANSMITIÓ A LOS OFICIALES BOLIVIANOS, ASÍ COMO FUE ÉL TAMBIÉN, QUIEN LE COMUNICÓ AL CHE GUEVARA QUE SERÁ FUSILADO.

Ha recibido 2481 puntos

Vótalo:

FEDERICO GARCÍA LORCA

4. FEDERICO GARCÍA LORCA

TRAS UNA DENUNCIA ANÓNIMA, EL 16 DE AGOSTO DE 1936 FUE DETENIDO EN LA CASA DE UNO DE SUS AMIGOS, EL TAMBIÉN POETA LUIS ROSALES, QUIEN OBTUVO LA PROMESA DE LAS AUTORIDADES NACIONALES DE QUE SERÍA PUESTO EN LIBERTAD "SI NO EXISTÍA DENUNCIA EN SU CONTRA". LA ORDEN DE EJECUCIÓN FUE DADA POR EL... Ver mas
TRAS UNA DENUNCIA ANÓNIMA, EL 16 DE AGOSTO DE 1936 FUE DETENIDO EN LA CASA DE UNO DE SUS AMIGOS, EL TAMBIÉN POETA LUIS ROSALES, QUIEN OBTUVO LA PROMESA DE LAS AUTORIDADES NACIONALES DE QUE SERÍA PUESTO EN LIBERTAD "SI NO EXISTÍA DENUNCIA EN SU CONTRA". LA ORDEN DE EJECUCIÓN FUE DADA POR EL GOBERNADOR CIVIL DE GRANADA, JOSÉ VALDÉS GUZMÁN, QUIEN HABÍA ORDENADO AL EX DIPUTADO DE LA CEDA RAMÓN RUIZ ALONSO LA DETENCIÓN DEL POETA.
FUE FUSILADO LA MADRUGADA DEL 18 DE AGOSTO DE 1936, EN EL CAMINO QUE VA DE VIZNAR A ALFACAR, Y SU CUERPO PERMANECE ENTERRADO EN UNA FOSA COMÚN ANÓNIMA EN ALGÚN LUGAR DE ESOS PARAJES CON EL CADÁVER DE UN MAESTRO NACIONAL, DIÓSCORO GALINDO, Y LOS DE LOS BANDERILLEROS FRANCISCO GALADÍ Y JOAQUÍN ARCOLLAS.
EL ESCRITOR, AUTOR DEL "ROMANCERO GITANO" FUE EJECUTADO POR SER REPUBLICANO Y HOMOSEXUAL, CONSIDERADO EN ESA ÉPOCA COMO DÉLITO IMPERDONABLE.

Ha recibido 2261 puntos

Vótalo:

MARTIN LUTHER KING, JR

5. MARTIN LUTHER KING, JR

Ha recibido 2238 puntos

Vótalo:

MIGUEL ÁNGEL BLANCO

6. MIGUEL ÁNGEL BLANCO

EL MISMO DÍA DEL SECUESTRO, UNA LLAMADA EN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA ETA, EFECTUADA COMO ERA HABITUAL AL DIARIO EGIN, HABÍA ERIGIDO AL GOBIERNO DE JOSÉ MARÍA AZNAR EL ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS DE ETA AL PAÍS VASCO COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA SU LIBERACIÓN, DANDO 48 HORAS COMO... Ver mas
EL MISMO DÍA DEL SECUESTRO, UNA LLAMADA EN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA ETA, EFECTUADA COMO ERA HABITUAL AL DIARIO EGIN, HABÍA ERIGIDO AL GOBIERNO DE JOSÉ MARÍA AZNAR EL ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS DE ETA AL PAÍS VASCO COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA SU LIBERACIÓN, DANDO 48 HORAS COMO ULTIMÁTUM.
EL MISMO DÍA SE CONVOCÓ UNA MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA EN MADRID Y OTRAS GRANDES CIUDADES PARA PEDIR SU LIBERACIÓN.
A LAS 16:50, CINCUENTA MINUTOS DESPUÉS DE QUE CONCLUYERA EL ULTIMÁTUM, MIGUEL ÁNGEL RECIBIÓ DOS DISPAROS EN LA CABEZA EN LAS CERCANÍAS DE LA LOCALIDAD GUIPUZCOANA DE LASARTE-ORIA, QUE LE DEJARON HERIDO DE MUERTE. EL ARMA UTILIZADA FUE UNA PISTOLA MARCA BERETTA DEL CALIBRE 22 CON SILENCIADOR.
LOS DISPAROS NO LOGRARON ACABAR CON LA VIDA DEL EDIL AL INSTANTE. FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL EN ESTADO CRÍTICO Y FALLECIÓ A LAS 4:30 DE LA MADRUGADA DEL SÁBADO.

Ha recibido 1901 puntos

Vótalo:

JOHN LENNON

7. JOHN LENNON

EL LUNES 8 DE DICIEMBRE DE 1980, JOHN LENNON FUE ASESINADO DE CINCO DISPAROS EFECTUADOS POR PARTE DE MARK DAVID CHAPMAN EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO DONDE VIVÍA, THE DAKOTA. LENNON ACABABA DE REGRESAR DEL RECORD PLANT STUDIO CON SU ESPOSA, YOKO ONO. JOHN LENNON FUE UN INFLUYENTE MÚSICO BRITÁNICO... Ver mas
EL LUNES 8 DE DICIEMBRE DE 1980, JOHN LENNON FUE ASESINADO DE CINCO DISPAROS EFECTUADOS POR PARTE DE MARK DAVID CHAPMAN EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO DONDE VIVÍA, THE DAKOTA. LENNON ACABABA DE REGRESAR DEL RECORD PLANT STUDIO CON SU ESPOSA, YOKO ONO.
JOHN LENNON FUE UN INFLUYENTE MÚSICO BRITÁNICO DE ROCK QUE ADQUIRIÓ FAMA MUNDIAL POR HABER SIDO UNO DE LOS MIEMBROS FUNDADORES DE LA BANDA THE BEATLES, POR SU CARRERA COMO SOLISTA, Y POR SU LABOR COMO ACTIVISTA POLÍTICO EN CONTRA DE LAS GUERRAS. FUE DECLARADO MUERTO A SU LLEGADA AL ST LUKE´S--ROOSEVELT HOSPITAL CENTER, DONDE ADEMÁS SE SEÑALÓ QUE NADIE PODRÍA HABER VIVIDO MÁS DE UNOS POCOS MINUTOS DESPUÉS DE SUFRIR TALES LESIONES, PUES HABÍA PERDIDO EL 80% DE SU VOLUMEN SANGUÍNEO. POCO DESPUÉS, EN LAS ESTACIONES LOCALES DE NOTICIAS SE REPORTÓ LA MUERTE DE LENNON, POR LO QUE SE CONGREGÓ UNA MULTITUD EN EL ROOSEVELT HOSPITAL Y ENFRENTE DE THE DAKOTA.
FUE INCINERADO EL 10 DE DICIEMBRE DE 1980, EN EL CEMENTERIO FENCLIFF DE HARTSDALE, NUEVA YORK, LAS CENIZAS FUERON ENTREGADAS A ONO, QUIEN DECIDIÓ NO REALIZAR UN FUNERAL POR ÉL, AUNQUE SE REALIZARON VARIOS HOMENAJES Y TRIBOUTOS EN SU HONOR.

Ha recibido 1842 puntos

Vótalo:

JOHN F KENNEDY

8. JOHN F KENNEDY

EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY (1917-1963), TRIGÉSIMO QUINTO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, TUVO LUGAR EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 1963, EN DALLAS, TEXAS, ESTADOS UNIDOS A LAS 12:30 TIEMPO CENTRAL ESTÁNDAR (18:30 UTC). KENNEDY FUE MORTALMENTE HERIDO POR DISPAROS MIENTRAS CIRCULABA EN EL... Ver mas
EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY (1917-1963), TRIGÉSIMO QUINTO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, TUVO LUGAR EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 1963, EN DALLAS, TEXAS, ESTADOS UNIDOS A LAS 12:30 TIEMPO CENTRAL ESTÁNDAR (18:30 UTC).
KENNEDY FUE MORTALMENTE HERIDO POR DISPAROS MIENTRAS CIRCULABA EN EL COCHE PRESIDENCIAL EN LA PLAZA DEALEY.. FUE EL CUARTO PRESIDENTE DE EE.UU ASESINADO (CON ABRAHAM LINCOLN, JAMES ABRAM GARFIELD Y WILLIAM MCKINLEY) Y EL OCTAVO QUE MURIÓ EN EJERCICIO DE SUS INVESTIGACIONES.I

Ha recibido 1639 puntos

Vótalo:

SÓCRATES

9. SÓCRATES

EL ENVENENAMIENTO POR CICUTA ERA UN MÉTODO EMPLEADO HABITUALMENTE POR LOS GRIEGOS PARA EJECUTAR LAS SENTENCIAS DE PENA DE MUERTE. SÓCRATES FUE JUZGADO Y, DECLARADO CULPABLE, CUMPLIÓ ESTA PENA EN EL AÑO 399 A.C. MURIÓ A LOS 70 AÑOS DE EDAD, ACEPTANDO SERENAMENTE ESTA CONDENA, MÉTODO ELEGIDO... Ver mas
EL ENVENENAMIENTO POR CICUTA ERA UN MÉTODO EMPLEADO HABITUALMENTE POR LOS GRIEGOS PARA EJECUTAR LAS SENTENCIAS DE PENA DE MUERTE.
SÓCRATES FUE JUZGADO Y, DECLARADO CULPABLE, CUMPLIÓ ESTA PENA EN EL AÑO 399 A.C.
MURIÓ A LOS 70 AÑOS DE EDAD, ACEPTANDO SERENAMENTE ESTA CONDENA, MÉTODO ELEGIDO POR UN TRIBUNAL QUE LE JUZGÓ POR NO RECONOCER A LOS DIOSES ATENIENSES Y CORROMPER A LA JUVENTUD.

Ha recibido 1477 puntos

Vótalo:

SALVADOR ALLENDE

10. SALVADOR ALLENDE

LA MUERTE DE SALVADOR ALLENDE TUVO LUGAR EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, DURANTE EL GOLPE DE ESTADO EN CHILE DE 1973, COMANDADO POR AUGUSTO PINOCHET. DESDE ENTONCES, HA EXISTIDO UNA GRAN CONTROVERSIA SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE MURIÓ EL PRESIDENTE DE CHILE SALVADOR ALLENDE, DADO OUE LA VERSIÓN... Ver mas
LA MUERTE DE SALVADOR ALLENDE TUVO LUGAR EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, DURANTE EL GOLPE DE ESTADO EN CHILE DE 1973, COMANDADO POR AUGUSTO PINOCHET. DESDE ENTONCES, HA EXISTIDO UNA GRAN CONTROVERSIA SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE MURIÓ EL PRESIDENTE DE CHILE SALVADOR ALLENDE, DADO OUE LA VERSIÓN OFICIAL DE LA JUNTA MILITAR DE QUE SE TRATÓ DE UN SUICIDIO FUE DESCARTADO INICIALMENTE POR SUS SEGUIDORES. AUNQUE EN LA ACTUALIDAD, LA OPINIÓN MAYORITARIA (INCLUSO ENTRE LA FAMILIA ALLENDE) CORROBORA LA TESIS DEL SUICIDIO, AÚN EXISTEN CUESTIONAMIENTOS CON RESPECTO A LOS EVENTOS QUE LLEVARON A SU MUERTE. PARTE DE LA POBLACIÓN SOSTIENE QUE SIGUE SIENDO HOMICIDIO, PUESTO QUE EL DISPARO, SUPUESTAMENTE HECHO POR EL MISMO ES CASI OBLIGADO Y COMO MÉTODO DE PROTECCIÓN. CASO SIMILAR SUCEDIÓ EN ATAQUES TERRORISTAS, DONDE LOS CIUDADANOS SE TRATABAN DE LOS EDIFICIOS, PERO POR MIEDO A DIVERSOS FACTORES.. ESTO SE CONSIDERÓ EN TRIBUNALES ESTADOUNIDENSES COMO HOMIICIDIO, A RAÍZ DEL COBRO DE SEGURO.

Ha recibido 1377 puntos

Vótalo:

VICTOR JARA

11. VICTOR JARA

EL GOLPE DE ESTADO ENCABEZADO POR EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET CONTRA EL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE, EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, LO SORPRENDE EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL ESTADO, Y ES DETENIDO JUNTO A PROFESORES Y ALUMNOS. LO LLEVAN AL ESTADIO CHILE (ACTUALMENTE "ESTADIO VÍCTOR JARA", LUGAR... Ver mas
EL GOLPE DE ESTADO ENCABEZADO POR EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET CONTRA EL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE, EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, LO SORPRENDE EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL ESTADO, Y ES DETENIDO JUNTO A PROFESORES Y ALUMNOS. LO LLEVAN AL ESTADIO CHILE (ACTUALMENTE "ESTADIO VÍCTOR JARA", LUGAR EN EL QUE HAY UNA PLACA EN SU HHONOR CON SU ÚLTIMO POEMA), DONDE PERMANECE DETENIDO VARIOS DÍAS. SEGÚN NUMEROSOS TESTIMONIOS, LO TORTURAN DURANTE HORAS, LE GOLPEAN LAS MANOS HASTA ROMPÉRSELAS CON LA CULATA DE UN REVÓLVER Y FINALMENTE LO ACRIBILLAN EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE DE 1973.

Ha recibido 1091 puntos

Vótalo:

ABRAHAM LINCOLN

12. ABRAHAM LINCOLN

EL DECIMOSEXTO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, ABRAHAM LINCOLN RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA CUANDO ASISTÍA A LA REPRESENTACIÓN DE LA PIEZA "OUR AMERICAN CASSIN" DE TOM TAYLOR, EN EL TEATRO FORD DE WASHINGTON D.C., EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSA Y DE DOS INVITADOS. LINCOLN FALLECIÓ LA MAÑANA SIGUIENTE... Ver mas
EL DECIMOSEXTO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, ABRAHAM LINCOLN RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA CUANDO ASISTÍA A LA REPRESENTACIÓN DE LA PIEZA "OUR AMERICAN CASSIN" DE TOM TAYLOR, EN EL TEATRO FORD DE WASHINGTON D.C., EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSA Y DE DOS INVITADOS. LINCOLN FALLECIÓ LA MAÑANA SIGUIENTE COMO CONSECUENCIA DEL BALAZO RECIBIDO, SIN EMBARGO, EL RESTO DEL COMPLOT FRACASÓ: POWELL SOLO LOGRÓ HERIR A SEWARD, QUIEN SOBREVIVIÓ; MIENTRAS QUE ALZERODT, ENCARGADO DEL ASESINATO DE JOHNSON, ENTRÓ EN PÁNICO Y HUYÓ DE WASHINGTON SIN INTENTAR SIQUIERA ATACARLO.

Ha recibido 1086 puntos

Vótalo:

JULIO CÉSAR

13. JULIO CÉSAR

NO ES POSIBLE SABER CON CERTEZA QUE CONDICIONES FUERON LAS QUE LLEVARON A UN GRUPO DE SENADORES PENSAR EN EL ASESINATO DE CÉSAR. LOS INTENTOS DE ESTABLECER UN REGIMÉN AUTOCRÁTICO SIN DUDA TUVIERON MUCHO QUE VER, PERO NO SE PUEDE DESCARTAR QUE HUBIERA OTRAS MOTIVACIONES NO TAN NOBLES. EL SÓLO... Ver mas
NO ES POSIBLE SABER CON CERTEZA QUE CONDICIONES FUERON LAS QUE LLEVARON A UN GRUPO DE SENADORES PENSAR EN EL ASESINATO DE CÉSAR.
LOS INTENTOS DE ESTABLECER UN REGIMÉN AUTOCRÁTICO SIN DUDA TUVIERON MUCHO QUE VER, PERO NO SE PUEDE DESCARTAR QUE HUBIERA OTRAS MOTIVACIONES NO TAN NOBLES.
EL SÓLO HECHO DE QUE UN NÚMERO RELATIVAMENTE ALTO DE SENADORES ESTUVIERA DISPUESTO A PARTICIPAR EN EL COMPLOT Y A MATAR A CÉSAR EN EL PROPIO SENADO ---LO QUE CONSTITUÍA UN SACRILEGIO--- DE MUESTRA DEL ESTADO DE CASAS AL QUE SE HABÍA LLEGADO.

Ha recibido 1005 puntos

Vótalo:

INDIRA GANDHI

14. INDIRA GANDHI

LA PRIMERA MINISTRA DE LA INDIA, INDIRA GANDHI, DE 66 AÑOS DE EDAD, FUE ASESINADA EL 31 DE OCTUBRE DE 1984 POR TRES MIEMBROS DE SU GUARDIA PERSONAL, DE RELIGIÓN SIJ. LA MUJER QUE DURANTE MÁS DE 15 AÑOS DIRIGIÓ LOS DESTINOS DE SU PAÍS RECIBIÓ A LAS 9:30 HORAS (CINCO DE LA MADRUGADA, HORA... Ver mas
LA PRIMERA MINISTRA DE LA INDIA, INDIRA GANDHI, DE 66 AÑOS DE EDAD, FUE ASESINADA EL 31 DE OCTUBRE DE 1984 POR TRES MIEMBROS DE SU GUARDIA PERSONAL, DE RELIGIÓN SIJ.
LA MUJER QUE DURANTE MÁS DE 15 AÑOS DIRIGIÓ LOS DESTINOS DE SU PAÍS RECIBIÓ A LAS 9:30 HORAS (CINCO DE LA MADRUGADA, HORA PENINSULAR ESPAÑOLA) CUATRO DISPAROS EN EL ESTÓMAGO Y TRES EN EL PECHO EN LA PUERTA DE SU CASA. DECENAS DE MILES DE PERSONAS SE ECHARON A LA CALLE EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS, DANDO LUGAR A NUMEROSOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE SIJS E HINDÚES. LA PÉRDIDA DE INDIRA GANDHI SUMERGE A LA DEMOCRACIA MÁS POPULOSA DEL MUNDO EN LA PEOR CRISIS POLÍTICA DE SUS 37 AÑOS DE INDEPENDENCIA.

Ha recibido 926 puntos

Vótalo:

LEÓN TROTSKY

15. LEÓN TROTSKY

STALIN HABÍA DADO ORDEN DE ASESINAR A TROTSKY Y, JOTOV. CON EL PRETEXTO DE QUE LEYERA UN ESCRITO SUYO SE ACERCÓ A TROTSKY Y MIENTRAS ÉSTE LEÍA LE CLAVÓ SALVAJEMENTE UN PIOLET EN LA CABEZA. EL GRITO DE TROTSKY SE ESCUCHÓ COMO UN ESTRUENDO EN TODA LA CASA, ACUDIENDO RÁPIDAMENTE SUS CUSTODIOS PERO... Ver mas
STALIN HABÍA DADO ORDEN DE ASESINAR A TROTSKY Y, JOTOV. CON EL PRETEXTO DE QUE LEYERA UN ESCRITO SUYO SE ACERCÓ A TROTSKY Y MIENTRAS ÉSTE LEÍA LE CLAVÓ SALVAJEMENTE UN PIOLET EN LA CABEZA. EL GRITO DE TROTSKY SE ESCUCHÓ COMO UN ESTRUENDO EN TODA LA CASA, ACUDIENDO RÁPIDAMENTE SUS CUSTODIOS PERO NO SE PUDO HACER NADA.
LEÓN TROTSKY MORIRÍA UN DÍA MÁS TARDE EN UN HOSPITAL DE LA CRUZ VERDE.
CABE SEÑALAR QUE A SUS EXEQUIAS, ASISTIERON CERCA DE TRESCIENTAS MIL PERSONAS EN UNA CIUDAD QUE POR AQUEL ENTONCES CONTABA CON UNOS CUATRO MIILLONES DE HABITANTES.

Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

JUAN PABLO I

16. JUAN PABLO I

ALGUNAS OBRAS DE INVESTIGACIÓN ABUNDAN EN LA TEORÍA DEL ENVENENAMIENTO. EL LIBRO "EL DÍA DE LA CUENTA" DEL SACERDOTE ESPAÑOL JESÚS LÓPEZ SÁEZ, PRESUME QUE EL SUMO PONTIFÍCE FUE ENVENENADO CON UNA FUERTE DOSIS DE UN VASODILATADOR. EL LIBRO "IN GODS NAME" ("EN EL NOMBRE DE DIOS")) DEL INVESTIGADOR... Ver mas
ALGUNAS OBRAS DE INVESTIGACIÓN ABUNDAN EN LA TEORÍA DEL ENVENENAMIENTO. EL LIBRO "EL DÍA DE LA CUENTA" DEL SACERDOTE ESPAÑOL JESÚS LÓPEZ SÁEZ, PRESUME QUE EL SUMO PONTIFÍCE FUE ENVENENADO CON UNA FUERTE DOSIS DE UN VASODILATADOR. EL LIBRO "IN GODS NAME" ("EN EL NOMBRE DE DIOS")) DEL INVESTIGADOR INGLÉS, DAVID YALLOP, SOSTIENE QUE FUE ENVENENADO POR ALTOS JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COMPLICIDAD CON MAFIOSOS VINCULADOS CON EL BANCO AMBROSIANO Y LAS HERMANDADES SECRETAS MASÓNICAS.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

SHARON TATE

17. SHARON TATE

EL 9 DE AGOSTO DE 1969, SHARON TATE ESTABA A DOS SEMANAS DE DAR A LUZ. ESE DÍA TUVO A DOS INVITADAS PARA COMER, LAS ACTRICES JOANNA PETTET Y BARBARA LEWIS, DONDE LES COMENTÓ SU DECEPCIÓN POR EL RETRASO EN LOS PLANES DE REGRESO DE POLANSKI DE LONDRES. ESA TARDE POLANSKI LA LLAMÓ POR TELÉFONO. SU... Ver mas
EL 9 DE AGOSTO DE 1969, SHARON TATE ESTABA A DOS SEMANAS DE DAR A LUZ. ESE DÍA TUVO A DOS INVITADAS PARA COMER, LAS ACTRICES JOANNA PETTET Y BARBARA LEWIS, DONDE LES COMENTÓ SU DECEPCIÓN POR EL RETRASO EN LOS PLANES DE REGRESO DE POLANSKI DE LONDRES. ESA TARDE POLANSKI LA LLAMÓ POR TELÉFONO. SU HERMANA PEQUEÑA DEBRA TAMBIÉN LA LLAMÓ PARA PREGUNTAR SI SE PODÍA QUEDAR A PASAR LA NOCHE JUNTO A SU HERMANA PATTI, AUNQUE SHARON LE DIJO QUE NO. ESA NOCHE FUE A CENAR A SU RESTAURANTE FAVORITO, "EL COYOTE", JUNTO A JAY SEBRING, FRYKOWSKI Y FOLGER Y REGRESÓ A SU CASA A LAS 22:30.
ESA MISMA NOCHE FUERON ASESINADOS POR LOS MIEMBROS DE LA "FAMILIA" DE CHARLES MANSON Y SUS CUERPOS FUERON ENCONTRADOS LA MAÑANA SIGUIENTE POR EL AMA DE LLAVES, DE TATE, WINIFRED CHAPMAN. LA POLÍCIA LLEGÓ A LA ESCENA DEL CRIMEN DONDE ENCONTRARON, EN PRIMER LUGAR EL CUERPO SIN VIDA DE UN JOVEN, IDENTIFICADO POSTERIORMENTE COMO STEVEN PARENT, MUERTO A TIROS EN SU COCHE, UBICADO EN LA ENTRADA DE LA CASA. DENTRO DE LA CASA ENCONTRARON LOS CUERPOS DE TATE Y SEBRING EN EL SALÓN DE ESTAR CON UNA CUERDA LARGA ATADA A SUS CUELLOS PARA CONECTARLOS ENTRE SÍ.

Ha recibido 717 puntos

Vótalo:

OLOF PALME

18. OLOF PALME

EL ASESINATO TUVO LUGAR EL VIERNES 28 DE FEBRERO DE 1986 EN ESTOCOLMO A LAS 23:21 CET (22:21 UTC), MIENTRAS PALME VOLVÍA CAMINANDO DEL CINE A SU CASA CON SU MUJER LISBET. EN ESE MOMENTO LA PAREJA NO LLEVABA GUARDAESPALDAS. UN HOMBRE SE ACERCÓ A ELLOS Y DISPARÓ A QUEMARROPA SOBRE LA ESPALDA DEL... Ver mas
EL ASESINATO TUVO LUGAR EL VIERNES 28 DE FEBRERO DE 1986 EN ESTOCOLMO A LAS 23:21 CET (22:21 UTC), MIENTRAS PALME VOLVÍA CAMINANDO DEL CINE A SU CASA CON SU MUJER LISBET.
EN ESE MOMENTO LA PAREJA NO LLEVABA GUARDAESPALDAS. UN HOMBRE SE ACERCÓ A ELLOS Y DISPARÓ A QUEMARROPA SOBRE LA ESPALDA DEL PRIMER MINISTRO, QUE MURIÓ A LOS POCOS MINUTOS.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

NAPOLEÓN BONAPARTE

19. NAPOLEÓN BONAPARTE

NAPOLEÓN FUE ENCARCELADO Y DESTERRADO POR LOS BRITÁNICOS A LA ISLA DE SANTA ELENA EN EL ATLÁNTICO, EL 15 DE JUNIO DE 1815. ALLÍ, CON UN PEQUEÑO GRUPO DE SEGUIDORES, DICTÓ SUS MEMORIAS Y CRITICÓ A SUS APREHENSORES. ENFERMO DEL ESTÓMAGO, AQUEJADO DE UNA CONTINUA PESADEZ Y UN DOLOR EN EL COSTADO... Ver mas
NAPOLEÓN FUE ENCARCELADO Y DESTERRADO POR LOS BRITÁNICOS A LA ISLA DE SANTA ELENA EN EL ATLÁNTICO, EL 15 DE JUNIO DE 1815. ALLÍ, CON UN PEQUEÑO GRUPO DE SEGUIDORES, DICTÓ SUS MEMORIAS Y CRITICÓ A SUS APREHENSORES.
ENFERMO DEL ESTÓMAGO, AQUEJADO DE UNA CONTINUA PESADEZ Y UN DOLOR EN EL COSTADO DERECHO, LOS MÉDICOS CREÍAN QUE ERA UNA AFECCIÓN HEPÁTICA, PERO ÉL SOSPECHÓ INMEDIATAMENTE QUE ESTABA ATACADO DE LA MISMA DOLENCIA DE SU PADRE, UN CIRRO EN EL PÍLORO O CÁNCER DE ESTÓMAGO, PERO NO SE LO DIJO A NADIE HASTA QUE ESTUVO LO SUFICIENTEMENTE SEGURO DE QUE ASÍ ESTABA SUCEDIENDO.
SIN EMBARGO, RECIENTES INVESTIGACIONES REALIZADAS A MUESTRAS DE CABELLO DEL GENERAL (CORTADO POCO TIEMPO DESPUÉS DE MORIR) QUE HABÍAN ESTADO GUARDADAS EN UN SOBRE VACÍO, REVELAN QUE ESTABAN IMPREGNADAS CON ARSÉNICO HASTA TAL PUNTO, QUE SE NECESITABAN DOSIS ALTAMENTE PELIGROSAS PARA LOGRAR AQUELLA CONCENTRACIÓN. ESTO ÚLTIMO SUGIERE QUE ES ALTAMENTE PROBABLE QUE PUDO MORIR A CAUSA DEL VENENO (LO QUE TAMBIÉN CONCORDARÍA CON SUS SÍNTOMAS) YA SEA DE FORMA INTENCIONADA O NO.
NAPOLEÓN BONAPARTE MURIÓ EL 5 DE MAYO DE 1821. SUS ÚLTIMAS PALABRAS FUERON:"FRANCE,L´ARMÉE, JOSEPHINE" ("FRANCIA, EL EJÉRCITO, JOSEFINA"), SEGÚN LA VERSIÓN DE LAS MEMORIAS DE SANTA ELENA "...TÉTE...ARMÉE...MON DIEU!")?. TENÍA ENTONCES CINCUENTA Y UN AÑOS.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

BENAZIR BHUTTO

20. BENAZIR BHUTTO

EL ASESINATO DE BENAZIR BHUTTO, ANTIGUA PRIMERA MINISTRA DE PAKISTÁN (1988-90/1993-96) Y, EN EL MOMENTO DE SU MUERTE, LÍDER DEL OPOSITOR PARTIDO POPULAR DE PAKISTÁN (PPP), OCURRIÓ EL 27 DE DICIEMBRE DE 2007. DESPUÉS DE HABER PRONUNCIADO UN MITÍN EN EL PARQUE LIAQUAT NATIONAL BAGH DE RAWALPINDI... Ver mas
EL ASESINATO DE BENAZIR BHUTTO, ANTIGUA PRIMERA MINISTRA DE PAKISTÁN (1988-90/1993-96) Y, EN EL MOMENTO DE SU MUERTE, LÍDER DEL OPOSITOR PARTIDO POPULAR DE PAKISTÁN (PPP), OCURRIÓ EL 27 DE DICIEMBRE DE 2007. DESPUÉS DE HABER PRONUNCIADO UN MITÍN EN EL PARQUE LIAQUAT NATIONAL BAGH DE RAWALPINDI, AL SUR DE ISLAMABAD.
BHUTTO RECIBIÓ DISPAROS EN EL CUELLO YY EN EL PECHO POR PARTE DE UN SUICIDA QUE POSTERIORMENTE DETONÓ UNA BOMBA, CAUSANDO LA MUERTE DE AL MENOS OTRAS 38 PERSONAS Y 43 HERIDOS. BHUTTO ESTABA EN CAMPAÑA DE CARA A LAS ELECCIONES DE ENERO DE 2008. FUE DECLARADA MUERTA A LAS 18:16 HORA LOCAL (13:16 GMT), DE CAMINO AL HOSPITAL GENERAL DE RAWALPINDI.
DOS MESES ANTES, POCO DESPUÉS DE SU RETORNO DE EXILIO, SOBREVIVIÓ A UN ATENTADO SIMILAR QUE ACABÓ CON LA VIDA DE AL MENOS 136 PERSONAS.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

ZAR NICOLÁS II

21. ZAR NICOLÁS II

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

LUIS CARRERO BLANCO

22. LUIS CARRERO BLANCO

LA EXPLOSIÓN, QUE ACABÓ CON LA VIDA DE CARRERO BLANCO, FUE TAN VIOLENTA QUE EL COCHE, UN DODGE 3700 GT, VOLÓ POR LOS AIRES Y CAYÓ EN LA AZOTEA DE UN EDIFICIO ANEXO A LA IGLESIA DONDE HABÍA ASISTIDO A MISA MOMENTOS ANTES. SU HIJA ÁNGELES, QUE SIEMPRE LO ACOMPAÑABA, NO LO HIZO ESE DÍA, LO CUAL... Ver mas
LA EXPLOSIÓN, QUE ACABÓ CON LA VIDA DE CARRERO BLANCO, FUE TAN VIOLENTA QUE EL COCHE, UN DODGE 3700 GT, VOLÓ POR LOS AIRES Y CAYÓ EN LA AZOTEA DE UN EDIFICIO ANEXO A LA IGLESIA DONDE HABÍA ASISTIDO A MISA MOMENTOS ANTES. SU HIJA ÁNGELES, QUE SIEMPRE LO ACOMPAÑABA, NO LO HIZO ESE DÍA, LO CUAL EVITÓ MÁS MUERTES.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

MIGUEL SERVET

23. MIGUEL SERVET

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

CLEOPATRA VII

24. CLEOPATRA VII

CLEOPATRA SE PERCATÓ DEL FINAL QUE LE ESPERABA TRAS ENTREVISTARSE CON OCTAVIO, UN HOMBRE FRÍO Y CALCULADOR QUE A DIFERENCIA DE CÉSAR Y ANTONIO NO PODRÍA SEDUCIR O SUGESTIONAR DE NINGÚN MÒDO. VIENDO PUES SU FUTURO COMO ESCLAVA, TAL VEZ EN EL REINO DEL QUE HABÍA SIDO SOBERANA (CONVERTIDO AHORA EN... Ver mas
CLEOPATRA SE PERCATÓ DEL FINAL QUE LE ESPERABA TRAS ENTREVISTARSE CON OCTAVIO, UN HOMBRE FRÍO Y CALCULADOR QUE A DIFERENCIA DE CÉSAR Y ANTONIO NO PODRÍA SEDUCIR O SUGESTIONAR DE NINGÚN MÒDO. VIENDO PUES SU FUTURO COMO ESCLAVA, TAL VEZ EN EL REINO DEL QUE HABÍA SIDO SOBERANA (CONVERTIDO AHORA EN LA PROVINCIA ROMANA DE EGIPTO), CLEOPATRA ELIGIÓ MORIR Y TOMÓ LA DECISIÓN DE SUICIDARSE. SEGÚN LA VERSIÓN MÁS EXTENDIDA, PIDIÓ A SUS CRIADAS IRAS Y CHAMIÓN QUE LE TRAJERAN UNA CESTA CON FRUTAS Y QUE METIERAN DENTRO UNA COBRA EGIPCIA (EL FAMOSO ÁSPID), RESPONSABLE DE SU MUERTE, A FINALES DE AGOSTO DEL AÑO 30 A.C.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

SADDAM HUSSEIN

25. SADDAM HUSSEIN

LA EJECUCIÓN DE SADDAM HUSSEIN TUVO LUGAR EL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2006, APROXIMADAMENTE A LAS 06:05 HORA LOCAL (09:05 GMT). COMO SENTENCIA, EL EX DICTADOR FUE CONDENADO A LA HORCA. SE LE EJECUTÓ EN PRESENCIA DE UN CLÉRIGO, UN MÉDICO Y UN JUEZ, ADEMÁS DE UN GRAN NÚMERO DE TESTIGOS, TODOS ELLOS... Ver mas
LA EJECUCIÓN DE SADDAM HUSSEIN TUVO LUGAR EL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2006, APROXIMADAMENTE A LAS 06:05 HORA LOCAL (09:05 GMT). COMO SENTENCIA, EL EX DICTADOR FUE CONDENADO A LA HORCA. SE LE EJECUTÓ EN PRESENCIA DE UN CLÉRIGO, UN MÉDICO Y UN JUEZ, ADEMÁS DE UN GRAN NÚMERO DE TESTIGOS, TODOS ELLOS DE ORIGEN IRAQUÍ.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

ABEL

26. ABEL

EN LA BIBLIA, ABEL (QUE EN HEBREO SIGNIFICA "EFÍMERO", TAMBIÉN "HIJO", Y EN ÁRABE) ES EL SEGUNDO HIJO DE ADÁN Y EVA. FUE ASESINADO POR SU HERMANO CAÍN, QUIEN ENVIDIABA LA SATISFACCIÓN DIVINA CON LAS OFRENDAS DE ABEL; DE ACUERDO AL RELATO, LA SUYA FUE LA PRIMERA MUERTE DE UN SER HUMANO.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

ALDO MORO

27. ALDO MORO

EL 16 DE MARZO DE 1978, MIEMBROS DE LAS BRIGADAS ROJAS, ENCABEZADOS POR MARIO MORETTI, SECUESTRARON A MORO (DESPUÉS DE ASESINAR A SUS 5 ESCOLTAS) EN VIA FANI (ROMA) CUANDO IBA DE CAMINO A UNA SESIÓN DEL CONGRESO ITALIANO EN LA QUE SE IBA A INFORMAR Y A VOTAR UNA MOCIÓN DE CONFIANZA DE ESTA... Ver mas
EL 16 DE MARZO DE 1978, MIEMBROS DE LAS BRIGADAS ROJAS, ENCABEZADOS POR MARIO MORETTI, SECUESTRARON A MORO (DESPUÉS DE ASESINAR A SUS 5 ESCOLTAS) EN VIA FANI (ROMA) CUANDO IBA DE CAMINO A UNA SESIÓN DEL CONGRESO ITALIANO EN LA QUE SE IBA A INFORMAR Y A VOTAR UNA MOCIÓN DE CONFIANZA DE ESTA CÁMARA SOBRE EL NUEVO GOBIERNO E4NCABEZADO POR GIULIO ANDREOTTI, POR PRIMERA VEZ CON EL APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA ITALIANO.
ERA LA PRIMERA VEZ QUE SE PONÍA EN PRÁCTICA EL LLAMADO COMPROMESSO STORICO.
LOS SECUESTRADORES PRETENDÍAN INTERCAMBIAR A MORO POR LA LIBERACIÓN DE VARIOS COMPAÑEROS ENCARCELADOS. DURANTE SU SECUESTRO SE ESPECULÓ CON LA POSIBILIDAD DE QUE SE CONOCIESE DÓNDE SE ENCONTRABA (UN PISO EN ROMA), E INCLUSO ANDREOTTI (FUTURO PRIMER MINISTRO) SE VIO ENVUELTO EN UNA EXTRAÑA HISTORIA DE SOSPECHAS A ESTE RESPECTO.
EN ESTE LAPSO QUE DURÓ SU CAUTIVERIO MORO ESCRIBIÓ BASTANTES CARTAS A LOS PRINCIPALES LÍDERES DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y AL PAPA PABLO VI (QUIEN DESPUÉS OFICIARÍA SU FUNERAL). EN ESTAS CARTAS MORO ABOGABA PPOR QUE EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL ESTADO DEBÍA SER SALVAR VIDAS HUMANAS, RAZÓN POR LA CUAL EL GOBIERNO DEBERÍA ACCEDER A LAS DEMANDAS DE LAS BRIGADAS ROJAS. LA MAYORÍA DE LOS LÍDERES CRISTIANODEMÓCRATAS ARGUMENTARON QUE ESTAS CARTAS NO MOSTRABAN MÁS QUE LA VOLUNTAD SECUESTRADA DE MORO, Y RECHAZARON INICIAR CUALQUIER NEGOCIACIÓN, A PESAR DE LAS PETICIONES DE LA FAMILIA DE ALDO MORO. EN SUS PETICIONES A LOS TERRORISTAS, EL PAPA PABLO VI LES PIDIÓ QUE LIBERASEN INCONDICIONALMENTE A MORO.
EL CUERPO DE ESTE POLÍTICO ITALIANO FUE ABANDONADO POR LOS PARTISANOS URBANOS EN EL MALETERO DE UN COCHE EN LA VIA CARTANI, UN LUGAR ENTRE LAS OFICINAS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y EL PARTIDO COMUNISTA ITALIANO, COMO UN RETO CARGADO DE SIMBOLISMO HACÍA LA CLASE POLÍTICA Y HACE LA MISMA POLICÍA, QUE HABÍA MANTENIDO A LA NACIÓN ENTERA Y A ROMA EN PARTICULAR BAJO UNA ESTRICTA VIGILANCIA.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

PATRICE LUMUMBA

28. PATRICE LUMUMBA

EN 1957, ES ENCARCELADO DURANTE UN AÑO A CAUSA DE UN ASUNTO DE MALVERSACIÓN DE CORREO PERTENECIENTE A UN EUROPEO (MIEMBRO DE AMORC). LIBERADO ANTICIPADAMENTE, RETORNA SUS ACTIVIDADES POLÍTICAS Y SE CONVIERTE EN DIRECTOR DE VENTAS DE UNA CERVECERÍA. LUMUMBA ES ARRESTADO ALGUNOS DÍAS MÁS TARDE... Ver mas
EN 1957, ES ENCARCELADO DURANTE UN AÑO A CAUSA DE UN ASUNTO DE MALVERSACIÓN DE CORREO PERTENECIENTE A UN EUROPEO (MIEMBRO DE AMORC). LIBERADO ANTICIPADAMENTE, RETORNA SUS ACTIVIDADES POLÍTICAS Y SE CONVIERTE EN DIRECTOR DE VENTAS DE UNA CERVECERÍA.
LUMUMBA ES ARRESTADO ALGUNOS DÍAS MÁS TARDE, JUZGADO EN ENERO DE 1960 Y CONDENADO A SEIS MESES DE PRISIÓN EL 21 DE ENERO.
EL 17 DE ENERO DE 1961, LUMUMBA, MPOLO Y OKITO SON CONDUCIDOS EN AVIÓN A ELIZABETHVILLE, EN KATANGA Y ENTREGADOS A LAS AUTORIDADES LOCALES.
SERÁN EJECUTADOS ESA MISMA TARDE EN PRESENCIA DE TSHOMBE, MUNONGO, KIMBA, DIRIGENTES DEL ESTADO DE KATANGA Y AGENTES DE ESPIONAJE BELGA Y NORTEAMERICANOS. AL DÍA SIGUIENTE, SE HACEN DESAPARECER LOS RESTOS DE LAS VÍCTIMAS.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

ISAAC RABIN

29. ISAAC RABIN

EL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE DE 1995, CON EL ÁNIMO DE REFORZAR A LOS PARTIDARIOS DEL PROCESO DE PAZ, FUE CONVOCADO UN MITIN MULTITUDINARIO EN LA PLAZA DE LOS REYES DE ISRAEL (HOY PLAZA YTZJAK RABIN), DE TEL AVIV, CON EL ESLOGAN "SÍ A LA PAZ, NO A LA VIOLENCIA", CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS Y... Ver mas
EL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE DE 1995, CON EL ÁNIMO DE REFORZAR A LOS PARTIDARIOS DEL PROCESO DE PAZ, FUE CONVOCADO UN MITIN MULTITUDINARIO EN LA PLAZA DE LOS REYES DE ISRAEL (HOY PLAZA YTZJAK RABIN), DE TEL AVIV, CON EL ESLOGAN "SÍ A LA PAZ, NO A LA VIOLENCIA", CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS Y POLÍTICOS DE CENTROIZQUIERDA E IZQUIERDA, ENCABEZADOS POR EL PROPIO PRIMER MINISTRO.
A LO LARGO DEL SENDERO QUE VA DE LA KNESSET HACIA EL MONTE HERZL SE ESPARCÍA EL PUEBLO ENTERO. MUCHOS COLMARON LAS CALLES ADYACENTES PARA RENDIR UN ÚLTIMO HOMENAJE A SU QUERIDO PRIMER MINISTRO. ESE DÍA CESÓ TODA ACTIVIDAD Y LA NACIÓN ENTERA VISTIÓ DE LUTO.
EL SEPELIO DE ISAAC RABIN SERÁ RECORDADO EN LA HISTORIA DEL PUEBLO JUDÍO Y EN LA HISTORIA DEL MUNDO ENTERO, DONDE PARTICIPARON LOS REPRESENTANTES DE MEDIA HUMANIDAD. UN ENCUENTRO SIGNIFICATIVO DE LOS LÍDERES DE LAS NACIONES DEL MUNDO QUE QUISIERON RENDIR UN ÚLTIMO HOMENAJE A LA FIGURA DEL LÍDER ASESINADO.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

GIANNI VERSACE

30. GIANNI VERSACE

UNA MAÑANA DE JJULIO EN EL VERANO DE 1997, REGRESANDO DE SU ACOSTUMBRADA CAMINATA POR EL PASEO DE OCEAN DRIVE EN MIAMI. VERSACE FUE TIROTEADO ENFRENTE DE SU MANSIÓN CON VISTAS AL MAR EN MIAMI BEACH. FUE ASESINADO POR EL ASESINO EN SERIE ANDREW CUNANAN, QUIEN SE SUICIDÓ POCO DESPUÉS DEL HOMICIDIO... Ver mas
UNA MAÑANA DE JJULIO EN EL VERANO DE 1997, REGRESANDO DE SU ACOSTUMBRADA CAMINATA POR EL PASEO DE OCEAN DRIVE EN MIAMI. VERSACE FUE TIROTEADO ENFRENTE DE SU MANSIÓN CON VISTAS AL MAR EN MIAMI BEACH. FUE ASESINADO POR EL ASESINO EN SERIE ANDREW CUNANAN, QUIEN SE SUICIDÓ POCO DESPUÉS DEL HOMICIDIO Y SU CUERPO FUE ENCONTRADO EN UN YATE.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

CARLOS MÚJICA

31. CARLOS MÚJICA

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

CALÍGULA

32. CALÍGULA

EL 24 DE ENERO DE 41, QUEREA Y UNOS PRETORIANOS ABORDARON A CALÍGULA MIENTRAS EL EMPERADOR SE DIRIGÍA A UN GRUPO DE JÓVENES ACTORES QUE PARTICIPABAN EN UNOS JUEGOS. LOS DETALLES ACERCA DE ESTE SUCESO VARÍAN LIGERAMENTE DE UN ESCRITOR A OTRO, PERO TODOS COINCIDEN EN QUE QUEREA FUE EL PRIMERO EN... Ver mas
EL 24 DE ENERO DE 41, QUEREA Y UNOS PRETORIANOS ABORDARON A CALÍGULA MIENTRAS EL EMPERADOR SE DIRIGÍA A UN GRUPO DE JÓVENES ACTORES QUE PARTICIPABAN EN UNOS JUEGOS. LOS DETALLES ACERCA DE ESTE SUCESO VARÍAN LIGERAMENTE DE UN ESCRITOR A OTRO, PERO TODOS COINCIDEN EN QUE QUEREA FUE EL PRIMERO EN APUÑALAR AL EMPERADOR, SEGUIDO POR EL RESTO DE CONSPIRADORES. SUETONIO SEÑALA LAS SIMILITUDES ENTRE EL ASESINATO DE CALÍGULA Y EL DE JULIO CÉSAR. EL HISTORIADOR ESCRIBE QUE EL VIEJO CAYO JULIO CÉSAR (JULIO CÉSAR) Y EL JOVEN CAYO JULIO CÉSAR (CALÍGULA) FUERON ASESINADOS POR 30 CONSPIRADORES LÍDERADOS POR UN HOMBRE LLAMADO CASIO (CASIO LONGINO Y CASIO QUEREA).

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

FACUNDO QUIROGA

33. FACUNDO QUIROGA

A FINES DE 1834 ESTALLÓ UNA GUERRA CIVIL ENTRE LAS PROVINCIAS DE SALTA Y TUCUMÁN (ARGENTINA), CUYOS GOBERNADORES PABLO LATORRE Y ALEJANDRO HEREDIA, SE HABÍAN ENEMISTADO POR LA AUTONOMÍA DE LA PROVINCIA DE JUJUY (ARGENTINA). EL GOBERNADOR PORTEÑO MANUEL VICENTE MAZA ENVIÓ A MEDIAR AL GENERAL... Ver mas
A FINES DE 1834 ESTALLÓ UNA GUERRA CIVIL ENTRE LAS PROVINCIAS DE SALTA Y TUCUMÁN (ARGENTINA), CUYOS GOBERNADORES PABLO LATORRE Y ALEJANDRO HEREDIA, SE HABÍAN ENEMISTADO POR LA AUTONOMÍA DE LA PROVINCIA DE JUJUY (ARGENTINA).
EL GOBERNADOR PORTEÑO MANUEL VICENTE MAZA ENVIÓ A MEDIAR AL GENERAL QUIROGA, CON INSTRUCCIONES ESPECIALMENTE ESCRITAS PARA ÉL POR ROSAS, QUE LO ACOMPAÑÓ UN TRAMO DEL VIAJE.
EN EL VIAJE DE IDA, VARIOS AMIGOS LE AVISARON QUE LOS REINAFÉ QUERÍAN MATARLO; PERO DESOYÓ LOS AVISOS Y SIGUIÓ CAMINO SIN PROBLEMAS. AL LLEGAR A SANTIAGO DEL ESTERO SE ENTERÓ DE QUE LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE HABÍA FINALIZADO Y QUE LATORRE HABÍA SIDO ASESINADO. SE DEDICÓ A MEDIAR PARA LOGRAR UNA SERIE DE TRATADOS ENTRE LAS PROVINCIAS DEL NORTE, ENTRE CUYAS CLÁUSULAS FIGURABA LA AUTONOMÍA JUJEÑA.
INICIADO SU CAMINO DE REGRESO A PRINCIPIOS DEL AÑO SIGUIENTE, TUVO NUEVOS AVISOS SOBRE QUE HABÍA PLANES PARA ASESINARLO. PERO TAL VEZ TENÍA MÁS MIEDO A PASAR POR COBARDE QUE A LA MUERTE.
EL 16 DE FEBRERO DE 1835, UNA PARTIDA AL MANDO DEL CAPITÁN DE MILICIAS CORDOBÉS SANTOS PÉREZ EMBOSCÓ SU CARRUAJE EN LOS BREÑALES DE UN LUGAR SOLITARIO LLAMADO BARRANCA YACO, EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (ARGENTINA). QUIROGA SE ASOMÓ CON TODO ENVALENTONADO (ALGO QUE LE HABÍA DADO BUEN RESULTADO EN LAS BATALLAS) POR LA VENTANA DE LA GALERA EXCLAMANDO
"¿QUIÉN MANDA A ESTA PARTIDA?" SIENDO --- COMO TODA RESPUESTA --- MUERTO DE UN TIRO EN UN OJO POR SANTOS PÉREZ.
SU CUERPO FUE LUEGO TAJEADO Y LANCEADO, Y TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA COMITIVA FUERON ASESINADOS TAMBIÉN.
ENTRE ELLOS SE CONTABA SU SECRETARIO, EL EXGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, JOSÉ SANTOS ORTIZ Y UN NIÑO.
EL CUERPO DE QUIROGA FUE INHUMADO EN LA CATEDRAL DE CÓRDOBA (ARGENTINA)

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

RODOLFO WALSH

34. RODOLFO WALSH

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

WILLIAM MCKINLEY JR

35. WILLIAM MCKINLEY JR

MCKINLEY Y SU ESPOSA ACUDIERON EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1901 A LA EXPOSICIÓN PANAMERICANA QUE TENÍA LUGAR EN BUFFALO, NUEVA YORK, DADO QUE EL PRESIDENTE IBA A PRONUNCIAR UN DISCURSO RELATIVO A COMERCIO EXTERIOR. EL SEGUNDO DÍA, ACUDIÓ AL TEMPLO DE LA MÚSICA DONDE COMENZÓ A SALUDAR A LAS PERSONAS... Ver mas
MCKINLEY Y SU ESPOSA ACUDIERON EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1901 A LA EXPOSICIÓN PANAMERICANA QUE TENÍA LUGAR EN BUFFALO, NUEVA YORK, DADO QUE EL PRESIDENTE IBA A PRONUNCIAR UN DISCURSO RELATIVO A COMERCIO EXTERIOR.
EL SEGUNDO DÍA, ACUDIÓ AL TEMPLO DE LA MÚSICA DONDE COMENZÓ A SALUDAR A LAS PERSONAS CONGREGADAS EN EL MISMO. UNA DE ESAS PERSONAS ERA EL ANARQUISTA LEÓN CZOLGOSZ QUIEN LO ESPERABA CON UN REVÓLVER TAPADO POR UN PAÑUELO EN SU MANO DERECHA. A LAS 16:07 EL PRESIDENTE RECIBIÓ DOS DISPAROS. EL PRIMERO LE ALCANZÓ EL HOMBRO, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO LE ATRAVESÓ EL ESTÓMAGO, EL COLON, UNO DE LOS RIÑONES Y QUEDÓ ALOJADO EN LA ESPALDA.
LOS DOCTORES DE MCKINLEY CREYERON QUE EL PRESIDENTE SE RECUPERARÍA, Y DE HECHO ESTUVO CONVALECIENTE DURANTE UNA SEMANA EN EL HOGAR DEL DIRECTOR DE LA EXPOSICIÓN. EN LA MAÑANA DEL 12 DE SEPTIEMBRE, RECIBIÓ SU PRIMER ALIMENTO ORAL LO QUE LO HIZO SENTIRSE MEJOR. PERO ESA MISMA TARDE SU ESTADO DE SALUD EMPEORÓ, LO QUE LE HIZO ENTRAR EN SHÒCK. A LAS 2:15 DE LA MAÑANA DEL DÍA 14 FALLECIÓ DEBIDO A LA GANGRENA. FUE ENTERRADO EN CANTON, OHIO.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

LEÓN CZOLGOSZ

36. LEÓN CZOLGOSZ

CZOLGOSZ FUE SOMETIDO A UN JUICIO SUMARIO POR MEDIO DE UN GRAN JURADO (POR EL ASESINATO A QUEMARROPA DE MCKINLEY). EL PROCESO EN TOTAL DURÓ OCHO HORAS DESDE LA SELECCIÓN DEL JURADO HASTA EL DICTADO DE LA SENTENCIA QUE LO CONDENÓ A MORIR EN LA SILLA ELÉCTRICA. LA SENTENCIA SE EJECUTÓ EL 29 DE... Ver mas
CZOLGOSZ FUE SOMETIDO A UN JUICIO SUMARIO POR MEDIO DE UN GRAN JURADO (POR EL ASESINATO A QUEMARROPA DE MCKINLEY). EL PROCESO EN TOTAL DURÓ OCHO HORAS DESDE LA SELECCIÓN DEL JURADO HASTA EL DICTADO DE LA SENTENCIA QUE LO CONDENÓ A MORIR EN LA SILLA ELÉCTRICA. LA SENTENCIA SE EJECUTÓ EL 29 DE OCTUBRE DE 1901 EN LA PRISIÓN FEDERAL UBICADA EN LA LOCALIDAD DE AUBURN EN EL ESTADO DE NUEVA YORK.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

ANASTASIO SOMOZA GARCÍA

37. ANASTASIO SOMOZA GARCÍA

COMO JEFE DIRECTOR DE LA GUARDIA NACIONAL, PLANEÓ EL ASESINATO DEL GENERAL SANDINO (21 DE FEBRERO DE 1934), FIRMANDO UN DOCUMENTAL CON 14 MIEMBROS DE LA GN, ESA NOCHE DESPUÉS QUE SANDINO Y SUS ACOMPAÑANTES CENARON CON EL PRESIDENTE JUAN BAUTISTA SACASA, TÍO POLÍTICO DE TACHO, Y BAJARON DE LA... Ver mas
COMO JEFE DIRECTOR DE LA GUARDIA NACIONAL, PLANEÓ EL ASESINATO DEL GENERAL SANDINO (21 DE FEBRERO DE 1934), FIRMANDO UN DOCUMENTAL CON 14 MIEMBROS DE LA GN, ESA NOCHE DESPUÉS QUE SANDINO Y SUS ACOMPAÑANTES CENARON CON EL PRESIDENTE JUAN BAUTISTA SACASA, TÍO POLÍTICO DE TACHO, Y BAJARON DE LA CASA PRESIDENCIAL DE LOMA DE TISCAPA EN UN AUTOMÓVIL (EN LA CAPITAL MANAGUA) POR LA AVENIDA CENTRAL, IUN GRUPO DE SOLDADOS ENCABEZADOS POR EL CAPITÁN LISANDRO DELGADILLO DETUVO EL AUTO FRENTE AL CUARTEL Y CÁRCEL DE EL HORMIGUERO (LLAMADO ASÍ PORQUE FRENTE A UN COSTADO ESTE, HABÍA UN MATADERO DONDE ESTÁ EL CAMPO DE MARTE). LOS GUARDIAS METIERON EN DICHA PRISIÓN A DON GREGFORIO SANDINO (PADRE DE SANDINO) Y A DON SOFONÍAS SALVATIERRA, MIENTRAS A SANDINO Y SUS GENERALES FRANCISCO ESTRADA Y JUAN PABLO UMANZOR FUERON CONDUCIDOS A UN PREDIO BALDÍO EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD, DONDE HOY EN DÍA ESTÁ EL BARRIO LARREYNAGA, PUES MANAGUA HA CRECIDO Y DELANTE DE UNA FOSA COMÚN PREVIAMENTE EXCAVADA FUERON ASESINADOS POR LAS BALAS DE LOS FUSILES SPRINGFIELD 1903 ESTADOUNIDENSES, CALIBRE 7.62 X 63 MILÍMETROS Y SUBFUSILES THOMPSON ESTADOUNIDENSES DE 11.43 MM, DE UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO.
ANTES DE ENTERRARLOS SE LLEVARON LOS CADÁVERES PARA QUE SOMOZA, LOS VIERA PERSONALMENTE. MIENTRAS TANTO TACHO ESTABA EN UN RECITAL POÉTICO EN EL CAMPO DE MARTE HECHO POR LA POETISA PERUANA ZOILA ROSA CÁRDENAS QUIEN RECITÓ POEMAS DE RUBÉN DARÍO.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil