Personajes que dejaron huella en la Humanidad

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Gandhi writing Aug1942 Wikimedia commons
Gandhi escribiendo en agosto de 1942   Wikimedia commons
Gandhi writing Aug1942 Wikimedia commons

Para bien o para mal estas personas aportaron algo importante a la Humanidad en diversos ámbitos, ocasionando con ello sucesos que contribuyeron a que la historia tomara otro giro.

Con sus ideas o descubrimientos nos dejaron un legado que ha servido de inspiración a las generaciones posteriores consiguiendo con ello inmortalizarse. Lista creada por la usuaria vampiriana.

  • 1
    Mother_Teresa_of_Calcuta,_portrait_painting_by_Robert_Pérez_Palou

    Madre Teresa de Calcuta


    (Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados. La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "más pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad.
  • 2
    Nelson_Mandela,_2000_(2)

    Nelson Mandela


    No existe probablemente en la política de nuestro tiempo una figura más popular, admirada y universalmente respetada que el sudafricano Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, antiguo líder del Congreso Nacional Africano (ANC), primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. Su liberación en 1990 tras 27 años de cautiverio principió una complicada pero finalmente exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial.
  • 3
    Pope_John_Paul_II

    Juan Pablo II


    (Wadowice, Cracovia, 1920 - Roma, 2005) Sacerdote polaco de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.
    Era hijo de un oficial de la administración del Ejército polaco y de una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación. Fue también un estudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional.
  • 4
    Mahatma_Gandhi_laughing

    Ghandi

    Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India, en la ciudad costera de Porbandar, del distrito de Gujarat. 
    Gandhi fue líder nacionalista pero, por encima de todo, fue un defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país. En una sociedad tan estratificada como la india, se puso del lado de los intocables -casta privada de todo derecho- y predicó la admisión de todos los individuos como miembros de la sociedad.
  • 5
    _canti_62ba7723

    Cantinflas

    Mario Moreno Reyes "Cantinflas" (12 de agosto de 1911 - 20 de abril de 1993) fue un célebre cómico mexicano que destacó en el cine, el teatro, las carpas e incluso participó en algunas actividades sindicales. Su personaje, también conocido como El mimo o el cómico de la gabardina, se caracterizaba por un ralo bigote, sus pantalones a media altura, su ropa haraposa, y (más que por cualquier otra cosa) por su manera de hablar.

Consulta la lista completa aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento