Versión impresa

Listas

Personajes psicológicamente inquietantes del cine clásico y sus trastornos

Personajes psicológicamente inquietantes del cine clásico y sus trastornos

Publicada el 07.03.2014 a las 20:38h.

Monstruos del cine clásico, psicópatas, trastornados ... ¿cual te parece más inquietante? Idea original: propia Selección: propia Descripciones: propias y a veces basadas en páginas como wikipedia o filmaffinity Imágenes: Google image

Avatar de FITODENAPOLES

Último acceso 10.04.2015

Acciones de la lista

Norman Bates

1

Norman Bates

Joven influenciado por la sobreprotección de su fallecida madre, regenta un motel apartado donde espía y asesina a las chicas adoptando la personalidad y la apariencia de su madre.
Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

Igor

2

Igor

Secuaz del nieto del Dr. Frankenstein, jorobado y de mirada divergente, se equivoca y roba un cerebro anormal en lugar del cerebro de un famoso científico. La reconstrucción del nuevo monstruo es un desastre.
Ha recibido 780 puntos

Vótalo:

Nosferatu

3

Nosferatu

Una de las mejores versiones del conde drácula, más delgado y desfigurado que el original, pero con la misma sed de sangre. Cambia su nombre en base a una reclamación de derechos de autor de la viuda de Bram Stoker.
Ha recibido 773 puntos

Vótalo:

Frankenstein

4

Frankenstein

Este monstruo reconstruido a base de fragmentos de cadáveres, se revela contra su creador.
Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Drácula

5

Drácula

El más clásico de los vampiros, avído de mordiscos y sangre
Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

El hombre elefante

6

El hombre elefante

Basada en hechos reales, hombre con terribles malformaciones que acaba su vida en la farándula siendo exhibido como atracción. A pesar de todo es de carácter dulce y con una inteligencia superior.
Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

El fantasma de la Opera

7

El fantasma de la Opera

Misterioso y deformado, aterroriza a los asistentes a la opera para obtener la atención de una joven a la que ama
Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

Mister Hyde

8

Mister Hyde

Un científico trata de aislar todos los impulsos malignos del ser humano. Al experimentar en sí mismo al beberse la pócima que inventa, todo el mal se concentra en él, lo que le lleva a deambular por las calles en las noches, cometiendo todo tipo de atrocidades.
Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Zombies

9

Zombies

"Inmortalizados" por George A.Romero en "la noche de los muertos vivientes" , sedientos de cerebros humanos. Muertos que vuelven a la vida y buscan víctimas humanas para alimentarse.
Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

El hombre invisible

10

El hombre invisible

Estudiante de medicina, que ávido de logros, da con la fórmula de la invisibilidad. Se vuelve loco y planea conseguir el poder llevando el terror por todo el país.
Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

El hombre lobo

11

El hombre lobo

La licantropía es el fenómeno que transforma hombres en lobos en noches de luna llena. Ferocidad, fuerza, astucia y demás características del animal se hacen patente en el transformado para desgracia de quien se cruza en su camino.
Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

La mosca

12

La mosca

Un científico consigue descubrir el secreto de la transferencia de materia y experimenta consigo mismo. Una mosca se introduce en la cápsula lo cual trae consecuencias fatales. Una transformación empieza a tener lugar ...
Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

La momia

13

La momia

Sumo sacerdote del antiguo Egipto resucita 3700 años después para raptar a una joven de singular parecido a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución
Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Robot suplantador

14

Robot suplantador

Robot antropomorfo que puede tomar la apariencia de cualquier persona. Siembra la discordia entre la población, según los dictámenes de su malvado creador, el Dr. Rotwang en la película metrópolis.
Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

El doctor Caligari

15

El doctor Caligari

El doctor Caligari, director de un hospital psiquiátrico utiiza a su fiel sonámbulo Césare para perpetrar crímenes en un pueblo de montaña alemán
Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

El golem

16

El golem

Figura de arcilla que cobra vida y provoca desastres al estar fuera de control
Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Monstruo de la laguna negra

17

Monstruo de la laguna negra

Criatura humanoide de rasgos anfibios, ataca y mata a los humanos que se acercan. Especialmente interesado en la protagonista de la película, Kay.
Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Fumanchu

18

Fumanchu

Con la clásica figura del mandarín chino, con esbirros dispuestos a todo, un gran poder económico y un conocimiento inagotable sobre venenos, despliega su odio hacia la raza blanca poniendo en jaque a todo occidente.
Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

El doctor Mabuse

19

El doctor Mabuse

Con sus poderes hipnóticos manipula psicológicamente a sus víctimas, que han de obedecerle ciegamente. Cuando suponen un obstáculo, se deshace de ellos.
Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Fantomas

20

Fantomas

Fantomas, el hombre de las mil caras capaz de transformarse en cualquier persona, lo cual le sirve para planear sus crímenes en los que utiliza técnicas extravagantes como serpientes gigantes o habitaciones que se llenan de arena. Un sociópata sin piedad que a menudo toma la identidad de las... Ver mas
Fantomas, el hombre de las mil caras capaz de transformarse en cualquier persona, lo cual le sirve para planear sus crímenes en los que utiliza técnicas extravagantes como serpientes gigantes o habitaciones que se llenan de arena. Un sociópata sin piedad que a menudo toma la identidad de las personas que asesina.
Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil