Versión impresa

Personajes irrepetibles

Personajes irrepetibles

  • Lista creada por The Axe Man.
  • Publicada el 01.03.2014 a las 10:34h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The Axe Man

Último acceso 25.03.2014

Perfil de The Axe Man

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Axe Man

Acciones de la lista

De toda condición

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jesús de Nazaret

1. Jesús de Nazaret

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Leonardo da Vinci

2. Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker.svg escuchar) fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en... Ver mas
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker.svg escuchar) fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,3 Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.4 Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),Nota 2 puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.Nota 3 Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.Nota 4 Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Albert Einstein

3. Albert Einstein

Albert Einstein (en alemán [ˈalbɐt ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879 - Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX. Manuel... Ver mas
Albert Einstein (en alemán [ˈalbɐt ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879 - Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX. Manuel Alfonseca cuantifica la importancia de 1000 científicos de todos los tiempos y, en una escala de 1 a 8, Einstein y Freud son los únicos del siglo XX en alcanzar la máxima puntuación;1 asimismo califica a Einstein como «el científico más popular y conocido del siglo XX» 2
En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Wolfgang Amadeus Mozart

4. Wolfgang Amadeus Mozart

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Ludwig van Beethoven

5. Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethovennota 1 (Bonn, 16 de diciembre de 1770nota 2 – Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más... Ver mas
Ludwig van Beethovennota 1 (Bonn, 16 de diciembre de 1770nota 2 – Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianísticos (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (dieciséis cuartetos de cuerda, siete tríos, diez sonatas para violín y piano), vocal (lieder, dos misas y una ópera: Fidelio), concertante (cinco conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (nueve sinfonías, oberturas, etc.), entre las que se encuentra el ciclo de las Nueve Sinfonías, incluyendo la Tercera Sinfonía, también llamada en castellano Heroicanota 3 , en mi♭ mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuyo cuarto movimiento está basado en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785).

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Galileo Galilei

6. Galileo Galilei

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Dalí

7. Dalí

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Isaac Newton

8. Isaac Newton

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Sócrates

9. Sócrates

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Julio Verne

10. Julio Verne

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Charles Chaplin

11. Charles Chaplin

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Sigmund Freud

12. Sigmund Freud

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

William Shakespeare

13. William Shakespeare

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Picasso

14. Picasso

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Marilyn Monroe

15. Marilyn Monroe

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Thomas Alva Edison

16. Thomas Alva Edison

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Marie Curie

17. Marie Curie

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Teresa de Calcuta

18. Teresa de Calcuta

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Hermanos Lumière

19. Hermanos Lumière

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Nicolás Copérnico

20. Nicolás Copérnico

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Hermanos Wright

21. Hermanos Wright

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Alexander Fleming

22. Alexander Fleming

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Alexander Graham Bell

23. Alexander Graham Bell

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Euclides

24. Euclides

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Los hermanos Marx

25. Los hermanos Marx

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Santiago Ramón y Cajal

26. Santiago Ramón y Cajal

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Thomas Jefferson

27. Thomas Jefferson

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

René Descartes

28. René Descartes

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Johannes Gutenberg

29. Johannes Gutenberg

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Alfred Nobel

30. Alfred Nobel

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Guillermo Marconi

31. Guillermo Marconi

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Cervantes

32. Cervantes

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Alejandro Dumas

33. Alejandro Dumas

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Molière

34. Molière

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Clara Campoamor

35. Clara Campoamor

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Rembrandt

36. Rembrandt

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Sir Arthur Conan Doyle

37. Sir Arthur Conan Doyle

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bill Gates

38. Bill Gates

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Steve Jobs

39. Steve Jobs

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

J.M. Barrie

40. J.M. Barrie

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil