Versión impresa

Personajes famosos con solo una fotografía conocida

Personajes famosos con solo una fotografía conocida

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 17.03.2012 a las 00:01h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

En la década de 1830, la primera máquina fotográfica de la historia, conocida como daguerrotipo, fue inventada y su exactitud cautivó a miles de personas alrededor del mundo. En esa época, la gente se enamoró del proceso pues, por primera vez, tenían la oportunidad de obtener imágenes exactas de ellos mismos y sus seres amados.

Sin embargo, el tiempo que existe entre la primera fotografía y la venta de la primera cámara de fotos comercial nos ha dejado a un grupo de personajes famosos que cuentan con una sola imagen conocida de su apariencia real.

Conócelos y vota por tus favoritos.

Nota 1: La lista está basada en el trabajo original de Bryan Johnson.

Nota 2: La imagen de portada pertenece a la primera fotografía reconocida de la historia, tomada por Joseph Nicéphore Niépce en 826.

Nota 3: Esta lista cuenta con dos bonus que recomiendo leer detenidamente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Billy El Niño

1. Billy El Niño

Autor de la muerte de 21 hombres, Billy El Niño es una de las leyendas más conocidas del Viejo Oeste. Sin embargo, su fama la alcanzó casi al final de su vida, cuando el gobernador de Nuevo México, Lew Wallace, le puso precio a su cabeza en 1881. Luego de su muerte, cientos de biografías se... Ver mas
Autor de la muerte de 21 hombres, Billy El Niño es una de las leyendas más conocidas del Viejo Oeste. Sin embargo, su fama la alcanzó casi al final de su vida, cuando el gobernador de Nuevo México, Lew Wallace, le puso precio a su cabeza en 1881. Luego de su muerte, cientos de biografías se escribieron sobre Billy; sin embargo, solo una imagen suya se conservó a través de la historia.

La fotografía

En algún momento entre 1879 y los primeros años de la década de 1880, un desconocido fotógrafo grabó la imagen de Billy The Kid con un ferrotipo. La fotografía, que mide 5.08 x 7.62 centímetros, fue conversada por un amigo de Billy que finalmente donó la imagen a la familia. En junio del 2011, la imagen se convirtió en la sexta más cara de la historia luego de venderse por 2.3 millones de dólares en una subasta.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Frederic Chopin

2. Frederic Chopin

El compositor y pianista polaco es considera uno de los más grandes músicos de la historia gracias a su técnica y elaboración armónica. Su influencia es tan grande que en todo el mundo existen festivales, asociaciones musicales, escuelas e institutos que llevan su nombre. Siendo el más... Ver mas
El compositor y pianista polaco es considera uno de los más grandes músicos de la historia gracias a su técnica y elaboración armónica. Su influencia es tan grande que en todo el mundo existen festivales, asociaciones musicales, escuelas e institutos que llevan su nombre. Siendo el más importante de ellos el concurso de piano que se celebra en Varsovia, su ciudad natal, cada cinco años.

La fotografía

A los 39 años de edad, Chopin fallecía en París luego de una gran agonía. La única fotografía que se conoce del compositor se presume que fue tomada en 1849, poco antes de su muerte, por el fotógrafo Louis-Auguste Bisson.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Bonus: León Tolstoi

3. Bonus: León Tolstoi

El escritor ruso, conocido por novelas como La Guerra y la paz y Ana Karenina, es considerado uno de los autores más grandes de la historia. Durante su vida, Tolstoi fue conocido por una personalidad complicada y extremos puntos de vista morales. Llegó a ser señalado como un reformador social, y... Ver mas
El escritor ruso, conocido por novelas como La Guerra y la paz y Ana Karenina, es considerado uno de los autores más grandes de la historia. Durante su vida, Tolstoi fue conocido por una personalidad complicada y extremos puntos de vista morales. Llegó a ser señalado como un reformador social, y rechazó enérgicamente el uso de la violencia para resolver los problemas.

La Imagen

En mayo de 1908, Tolstoi fue fotografiado a 12 kilómetros de la ciudad rusa de Tula, por Sergey Prokudin-Gorsky. Si bien es cierto que hay más fotografías de Tolstoi, ésta es la única a color que se conoce del autor.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Emily Dickinson

4. Emily Dickinson

Nacida en 1830, Emily Dickinson pasó mucho tiempo de su casa encerrada en su hogar. Poco después de su muerte, sus poemas fueron descubiertos por su hermana menor, la cual los publicó y convirtió a Dickinson en una de las figuras más importantes de la literatura anglosajona. La fotografía... Ver mas
Nacida en 1830, Emily Dickinson pasó mucho tiempo de su casa encerrada en su hogar. Poco después de su muerte, sus poemas fueron descubiertos por su hermana menor, la cual los publicó y convirtió a Dickinson en una de las figuras más importantes de la literatura anglosajona.

La fotografía

Entre finales de 1846 e inicios del 47, Emily Dickinson se tomó una fotografía con un daguerrotipo de Massachusetts. Actualmente, la fotografía se encuentra en el archivo del Amherst College.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Constanze Mozart

5. Constanze Mozart

Nacida en 1762, la viuda del reconocido músico Wolfgang Amadeus Mozart, tuvo que hacer de todo para mantener a su familia luego de la muerte de su esposo. Tiempo después, se casó por segunda vez y se convirtió en Constanze von Nissen. La fotografía El aspecto de Constanze solo se conocía... Ver mas
Nacida en 1762, la viuda del reconocido músico Wolfgang Amadeus Mozart, tuvo que hacer de todo para mantener a su familia luego de la muerte de su esposo. Tiempo después, se casó por segunda vez y se convirtió en Constanze von Nissen.

La fotografía

El aspecto de Constanze solo se conocía mediante pinturas; sin embargo, en el 2006, un diario alemán anunció el hallazgo de un daguerrotipo de la mujer, tomado en 1840, cuando ella tenía 78 años de edad, dos años antes de su muerte.
Constanze se encuentra en el extremo izquierdo. El compositor bávaro Max Keller está sentado al frente en el centro y a la derecha esta su esposa, Josefa. De izquierda a derecha en la parte trasera estan la cocinera de la familia, Felipe Lattner (cuñado de Keller), y las hijas de Keller, Luise y Josefa. La copia se encuentra en el Archivo Estatal de Altötting en 2004.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Código QR: proyecto mundial de fotografía

6. Código QR: proyecto mundial de fotografía

Con la finalidad de brindarles información extra sobre contenido relacionado al tema central de la lista, a partir de ahora incluiré en mis publicaciones un código QR, los cuales son conocidos por su capacidad de almacenar todo tipo de contenidos (links, imágenes, textos, etc.), los cuales... Ver mas
Con la finalidad de brindarles información extra sobre contenido relacionado al tema central de la lista, a partir de ahora incluiré en mis publicaciones un código QR, los cuales son conocidos por su capacidad de almacenar todo tipo de contenidos (links, imágenes, textos, etc.), los cuales pueden ser leídos por cualquier Smartphone o teléfono inteligente que cuente con un lector QR.

En esta ocasión, les presento un proyecto que busca retratar con fotografías tomadas por personas alrededor del mundo un día común en la vida de las personas del año 2012. Las imágenes se almacenarán en un álbum virtual que será guardado para las generaciones futuras.

¡Utiliza tu Smartphone para acceder a la web del proyecto y forma parte de él!

Si tu móvil no viene con un lector QR instalado, te recomiendo los siguientes:

ANDROID
QR Droid, Quickmark Barcode Scanner, QR Barcode Scanner, Barcode Scanner

IPHONE
i-nigma, iRobin QR Code Reader, Scan, Lector QR.

BLACKBERRY
QR Code Scanner Pro Free, QR CodeFX, QR Code Now, QR Scan.

SYMBIAN
BeeTagg QR Reader, qrReader V1.0, UpCode, Scanlife 2D, Barcode Reader.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Si'ahl

7. Si'ahl

La Guerra Indio-Americana es el nombre con el que se conoce en Estados Unidos a una serie de conflictos entre los colonos americanos, que querían expandir su territorio de costa a costa, y los nativos americanos. Muchas tribus nativas se rebelaron contra los colonos; sin embargo, algunos líderes... Ver mas
La Guerra Indio-Americana es el nombre con el que se conoce en Estados Unidos a una serie de conflictos entre los colonos americanos, que querían expandir su territorio de costa a costa, y los nativos americanos. Muchas tribus nativas se rebelaron contra los colonos; sin embargo, algunos líderes aceptaron tener una relación amistosa con los llamados piel blanca. Uno de ellos fue un Si’ahl (también conocido como Jefe Seattle), a quien su gente reconocía como un gran líder, guerrero y orador. La ciudad de Seattle fue nombrada en su honor.

La fotografía

En 1864, a la edad de 84 años, el Jefe Seatle posó para el fotógrafo E.M. Sammis. Lamentablemente, como se puede observar, Si’ahl aparece con los ojos cerrados en la fotografía.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Robert Petway

8. Robert Petway

El mundo conserva dieciséis canciones de este cantante de blues, siendo la más conocida Catfish Blues. Petway ha influenciado en artistas como John Lee Hooker y Jimi Hendrix. Fue visto por última vez en la década del 40, no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que le pasó e, incluso, podría ser... Ver mas
El mundo conserva dieciséis canciones de este cantante de blues, siendo la más conocida Catfish Blues. Petway ha influenciado en artistas como John Lee Hooker y Jimi Hendrix. Fue visto por última vez en la década del 40, no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que le pasó e, incluso, podría ser que aún esté con vida, pues tendría 103 años de edad. Difícil, pero no imposible.

La fotografía

Poco se sabe de la fotografía de Robert Petway, solo que está vestido con un atuendo típico de los granjeros de la época. Después de todo, él era uno de ellos.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Margery Booth

9. Margery Booth

La inglesa Margery Booth nació en 1905 en la ciudad de Wigan, Manchester. Su carrera como cantante comenzó en 1936 en Londres; sin embargo, años más tarde se mudó a Alemania y alcanzó el reconocimiento gracias a la Ópera Estatal de Berlín. Durante la Segunda Guerra Mundial, Booht trabajó como... Ver mas
La inglesa Margery Booth nació en 1905 en la ciudad de Wigan, Manchester. Su carrera como cantante comenzó en 1936 en Londres; sin embargo, años más tarde se mudó a Alemania y alcanzó el reconocimiento gracias a la Ópera Estatal de Berlín. Durante la Segunda Guerra Mundial, Booht trabajó como espía para su país, buscando traidores y ayudando a los suyos a enviar mensajes a su nación. Al culminar la guerra, Booth se mudó a la ciudad de Nueva York, donde falleció a causa de cáncer en 1952.

La fotografía

La única imagen conocida de Margery Booth fue tomada durante la Segunda Guerra Mundial y fue descubierta en una colección privada en el año 2010. Al pie de la fotografía, Margery escribió: “Con los más gratos recuerdos, bueno suerte, Margery Booth”:

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Johnny Ringo

10. Johnny Ringo

Conocido por estar siempre fuera de la ley, el estadounidense de ascendencia holandesa, Johnny Ringo, nació en la ciudad de Greensfork, Indiana. Luego de ser acusado de varios asesinatos e intentos de, Ringo fue hallado muerto en 1882 de un auto disparo en la cabeza. La fotografía La única... Ver mas
Conocido por estar siempre fuera de la ley, el estadounidense de ascendencia holandesa, Johnny Ringo, nació en la ciudad de Greensfork, Indiana. Luego de ser acusado de varios asesinatos e intentos de, Ringo fue hallado muerto en 1882 de un auto disparo en la cabeza.

La fotografía

La única fotografía de Johnny Ringo data de alrededor del año 1880. En ella, se le puede ver posando con un largo bigote, los cuales estaban de moda en esa época, y un traje de corbata para una fotografía profesional.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Jack Siwilling

11. Jack Siwilling

En la década de 1850, el veinteañero Jack Swilling fue elegido como capitán de la compañía militar que tenía como misión proteger a los mineros del territorio de Arizona de posibles ataques propiciados por Apaches. Se le recuerda, entre otras cosas, por haber descubierto la geografía del estado... Ver mas
En la década de 1850, el veinteañero Jack Swilling fue elegido como capitán de la compañía militar que tenía como misión proteger a los mineros del territorio de Arizona de posibles ataques propiciados por Apaches. Se le recuerda, entre otras cosas, por haber descubierto la geografía del estado y hallado oro en ella, así como por haber fundado tanto Prescott como Fénix, ambas capitales (en distintas épocas) de Arizona.

La fotografía

En 1878, Jack Swilling falleció bajo circunstancias no conocidas. La única imagen que la historia conserva de él lo muestra con larga cabellera, sosteniendo una pistola en una mano y, en la otra, un sombrero. No se sabe cuando fue tomada esta fotografía.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Lemon Jefferson

12. Lemon Jefferson

El cantante de blues y guitarrista nacido en Texas, nació ciego, por lo que toda su vida se le conoció como “Blind” Lemon Jefferson. A pesar de su éxito comercial, es considerado uno de los mejores intérpretes de blues de la década del 20. Entre sus éxitos se encuentran el haber sido uno de los... Ver mas
El cantante de blues y guitarrista nacido en Texas, nació ciego, por lo que toda su vida se le conoció como “Blind” Lemon Jefferson. A pesar de su éxito comercial, es considerado uno de los mejores intérpretes de blues de la década del 20. Entre sus éxitos se encuentran el haber sido uno de los primeros en tener un record con un álbum de solos de guitarras. El cantante murió el 19 de diciembre de 1929 y cientos de teorías surgieron alrededor de su muerte. Poco más se sabe de su vida e incluso fue enterrado en una fosa común en un cementerio que después le rindió homenaje tomando su nombre.

La fotografía

Alrededor de 1926, Lemon Jefferson se tomó la única fotografía que se le conoce, la cual era de tan mala calidad que tuvo que ser retocada en esa misma época. Posteriormente, se le añadió una corbata falsa.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Samuel Willson

13. Samuel Willson

A los 23 años de edad, en 1789, Samuel Wilson y su hermano se mudaron a la ciudad de Nueva York, allí iniciaron un negocio de barriles y se convirtieron en prósperos empresarios. En 1812, colaboró con el Gobierno Americano el cual, por ley, se exigía poner en sus barriles las iniciales U.S... Ver mas
A los 23 años de edad, en 1789, Samuel Wilson y su hermano se mudaron a la ciudad de Nueva York, allí iniciaron un negocio de barriles y se convirtieron en prósperos empresarios. En 1812, colaboró con el Gobierno Americano el cual, por ley, se exigía poner en sus barriles las iniciales U.S. (Estados Unidos por sus siglas en inglés). Muchos soldados bromeaban y decían que las letras hacían referencia al Tío Sam (Uncle Sam) y, con el tiempo, se empezó a creer que todo aquello relacionado con el Gobierno Americano (U.S.) pertenecía realmente a Samuel Wilson (Tío Sam). El impacto social de esta creencia fue tan fuerte que el Congreso Americano proclamó a Samuel Wilson como un símbolo nacional e, incluso, se construyeron monumentos en su honor.

La fotografía

Tomada poco antes de su muerte en 1854, la única fotografía conocida del Tío Sam muestra a un anciano Samuel Wilson, con cabello grisáceo y arrugas en el rostro. La imagen es pequeña y tiene baja resolución, pero aún así se puede ver el rostro del hombre que, alguna vez, fue el más famoso de América.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Karl Denke

14. Karl Denke

Nacido en el territorio de la actual Polonia en 1870, Denke fue conocido en su ciudad debido a que era un amigable posadero en un hospedaje para extranjeros; sin embargo, la historia lo recuerda por ser un asesino en serie que acabó con la vida de un promedio de 30 personas, cuya carne vendía al... Ver mas
Nacido en el territorio de la actual Polonia en 1870, Denke fue conocido en su ciudad debido a que era un amigable posadero en un hospedaje para extranjeros; sin embargo, la historia lo recuerda por ser un asesino en serie que acabó con la vida de un promedio de 30 personas, cuya carne vendía al mercado de su ciudad.

La fotografía

El 20 de diciembre de 1924, Karl Denke fue arrestado. Al día siguiente, se suicidó. Luego de su muerte, se designó a un fotógrafo para que documente el caso, debido a que la policía nunca lo pudo interrogar realmente. Así, la única fotografía conocida de Denke muestra el cadáver del asesino en serie.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Ichabod Crane

15. Ichabod Crane

Nacido en Elizabethtown (actual Elizabeth), Nueva Jersey, Ichabood Crane es recordado en la historia por haber participado en varias guerras norteamericanas durante sus 48 años de vida. Su nombre puede sonar familiar, sin embargo, no debe confundirse con el personaje ficticio creado por... Ver mas
Nacido en Elizabethtown (actual Elizabeth), Nueva Jersey, Ichabood Crane es recordado en la historia por haber participado en varias guerras norteamericanas durante sus 48 años de vida. Su nombre puede sonar familiar, sin embargo, no debe confundirse con el personaje ficticio creado por Washington Irving para su novela La leyenda del jinete sin cabeza.

La fotografía

En 1848, Ichabod Crane posó ante un daguerrotipo para su retrato como militar de los Estados Unidos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil