Versión impresa

Personajes Españoles de Ficción

Personajes Españoles de Ficción

  • Lista creada por Jose.Vk.
  • Publicada el 05.01.2013 a las 06:30h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Jose.Vk

Último acceso 17.01.2013

Perfil de Jose.Vk

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Jose.Vk

Acciones de la lista

Lista de algunos de los Personajes de Ficción conocidos mundialmente cuya nacionalidad es Española, ya sean de cine, televisión, literatura, comics, video-juegos, etc.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Máximo DécimoMeridio - Gladiator

1. Máximo DécimoMeridio - Gladiator

Más que español era hispano de Augusta Emérita, hoy Mérida, lo que técnicamente le convierte en extremeño. Máximo el hispano, interpretado por Russell Crowe, sufrió lo indecible en el péplum dirigido por Ridley Scott (2000) hasta que consiguió vengarse de su enemigo, el pérfido emperador... Ver mas
Más que español era hispano de Augusta Emérita, hoy Mérida, lo que técnicamente le convierte en extremeño.
Máximo el hispano, interpretado por Russell Crowe, sufrió lo indecible en el péplum dirigido por Ridley Scott (2000) hasta que consiguió vengarse de su enemigo,
el pérfido emperador Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix.
Se trata, una vez más, de un personaje atormentado por su pasado que llevará el arreglo de su honor mancillado hasta sus últimas consecuencias.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Alonso Quijano "Don Quijote de La Mancha"

2. Alonso Quijano "Don Quijote de La Mancha"

Alonso Quijano (Don Quijote de la Mancha,mejor conocido como El Caballero de la Triste Figura, El Caballero de los Leones), representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo fuertemente que el mundo podía mejorar. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo... Ver mas
Alonso Quijano (Don Quijote de la Mancha,mejor conocido como El Caballero de la Triste Figura, El Caballero de los Leones), representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo fuertemente que el mundo podía mejorar. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba. Además es muy imaginativo porque todas sus aventuras las asocia con las de los libros de caballerías.
Don Quijote de la Mancha es el personaje de una novela, del mismo nombre, escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Don Quijote fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior. En el año 2002 y a petición del Norwegian Book Club se realizó una lista con las mejores obras literarias de la historia. Ésta sería realizada con las votaciones de 100 grandes escritores de 54 nacionalidades distintas, apareciendo las obras en estricto orden alfabético, para que no prevaleciese ninguna obra sobre otra, pero por unanimidad se hizo una excepción con "Don Quixote" que encabezó la lista siendo citada como "el mejor trabajo literario jamás escrito".

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

El Zorro

3. El Zorro

El personaje de padres Españoles, nació en Los Angeles ,que por aquel entonces formaba parte de la Nueva España que pertenecìa al Imperio Español. Por lo tanto técnicamente era Español y tenia nacionalidad Española. Don Diego de la Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vivía... Ver mas
El personaje de padres Españoles, nació en Los Angeles ,que por aquel entonces formaba parte de la Nueva España que pertenecìa al Imperio Español. Por lo tanto técnicamente era Español y tenia nacionalidad Española.

Don Diego de la Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vivía en el entonces pueblo de Los Ángeles de comienzos del siglo XIX. Don Diego se disfraza como el Zorro para luchar contra las injusticias cometidas por las autoridades y defender a los oprimidos. Otros personajes del cuento son el capitán Rafael Montero (antagonista principal de Diego), el sargento García, Bernardo (sirviente sordomudo de Diego), fray Felipe (aliado del Zorro), Don Alejandro Vega (el padre de Diego) y Lolita Pulido (una joven de origen noble, pero que ha empobrecido). La trama termina con la muerte de Ramón y la revelación de la verdadera identidad del Zorro.
El Zorro apareció por primera vez en el cuento La maldición de Capistrano de Johnston McCulley. La maldición de Capistrano fue publicado en 1919 en la revista de historietas All-Story Weekly.
La primera película sobre el personaje fue La marca del Zorro de Douglas Fairbanks. Su éxito hizo que La maldición de Capistrano fuese reescrita como La marca del Zorro por la editorial Grosset & Dunlap. El filme también introdujo la vestimenta característica del Zorro: traje negro, máscara negra, sombrero redondo y negro.
Debido a la demanda del público, Johnston McCulley escribió a partir de 1922 otras 60 historias adicionales sobre el Zorro. La última, La máscara del Zorro, salió en 1959, cuando ya McCulley había muerto. En esos escritos se hicieron algunos cambios con respecto al personaje principal y la trama de La maldición de Capistrano. El nombre de Don Diego Vega fue alargado a Don Diego de la Vega. Se adoptó como traje del Zorro el mismo que usó Douglas Fairbanks en su película. El villano principal continuaba vivo y la identidad secreta del Zorro no había sido descubierta.
Johnston McCulley pudo haberse inspirado en algunos bandidos reales de California. Algunos de éstos fueron Joaquín Murieta (cuya vida fue novelada en un libro de John Rollin Ridge y en la película La máscara del Zorro), Salomón Pico y Tiburcio Vázquez. Otras posibles inspiraciones serían Robin Hood, el indio yokut Estanislao (quien dirigió una revuelta contra la misión San José en 1827), William Lamport (un soldado irlandés que vivió en México en el siglo XVII) y la novela La pimpinela escarlata de 1905.
Se han escrito dos libros sobre El Zorro:

- 1919 La maldición de Capistrano de Johnston McCulley.
- 2005 El Zorro: Comienza la leyenda de Isabel Allende.

Se han rodado mas de 40 peliculas, la primera en 1920 (La Marca del Zorro) y la última en 2005 (La Leyenda del Zorro) en la cual el actor Español, Antonio Banderas, daba vida al personaje de El Zorro.
Ademas el personaje cuenta con varias series de televisión, tanto de actores reales como de dibujos animados.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Vega - Street Fighter

4. Vega - Street Fighter

Vega, es un personaje de ficción de la saga de videojuegos Street Fighter. Vega es conocido por su extremo narcisismo y ama su belleza por encima de todas las cosas, es por ello que cuando pelea lo hace cubriendo su rostro con una máscara, para evitar que este sufra algún daño. Cuando lucha... Ver mas
Vega, es un personaje de ficción de la saga de videojuegos Street Fighter. Vega es conocido por su extremo narcisismo y ama su belleza por encima de todas las cosas, es por ello que cuando pelea lo hace cubriendo su rostro con una máscara, para evitar que este sufra algún daño. Cuando lucha, Vega saca a relucir un gran sentimiento folclórico.
Vega creció en una familia noble catalana, su posición social, así como la economía de su familia, le llevaron a los ruedos, aprendiendo a torear, ya que desde pequeño le atraían la violencia y la sangre. También se convirtió en un excelente luchador de artes marciales, en especial al realizar una mezcla de savate, zipota, tauromaquia y del ninjutsu japonés. Además se convirtió en un experto en la lucha en jaula (si nos fijamos, sus escenarios en Street Fighter II y Street Fighter Alpha 3 son jaulas) ambos ambientados con elementos típicos de España.

Entrando en la adolescencia Vega tuvo que enfrentar la muerte de su padre. Al quedarse viuda, él y su madre se quedaron con serios problemas económicos por lo que esta aceptó casarse con un feo pero acaudalado comerciante. Pasados algunos años el padrastro de Vega descubre que su esposa le estaba siendo infiel por lo que en un arrebato de celos la mata, Vega al presenciar este hecho reacciona descuartizando a su padrastro y desde entonces tiene un especial desprecio por la gente fea, a la que no duda en matar por diversión, presentando un alto grado de narcisismo. Dichos traumas le hacen tomar el papel de su propia madre cuando se vuelve afeminado en sus ademanes cada vez que mata, pese a ser abiertamente heterosexual, incluso en Street Fighter Alpha 3 pareciera dar la impresión de que le gusta Cammy, aunque en el manga, películas y series está enamorado de Chun-Li.

M. Bison lo reclutó para Shadaloo, organización dedicada a actividades delictivas confiando en su habilidad asesina y carácter psicótico. Aun siendo uno de los seguidores más fieles de esta organización, cuando se le ordenó matar a Cammy, porque ésta empezó a desobedecer su "programación" como "muñeca de Bison", Vega se negó a matarla, ya que no podía asesinar a alguien de semejante belleza. En el segundo torneo, participó porque Bison se lo ordenó, pero sobre todo porque así podría ver de nuevo a Cammy, A pesar de ello, Vega nunca se llegó a rebelar contra Shadaloo, tras la desaparición y supuesta muerte de Bison, Vega se retiró a su antigua vida en la nobleza, donde pudo seguir haciendo lo que más le gusta: combatir.

Más tarde, vuelve a aparecer en Street Fighter IV, con la reaparición de Bison, Vega se vuelve unir a sus filas y participa en el asalto a los laboratorios de S.I.N donde consigue robar unos datos muy valiosos que según sus palabras permitan que Shadaloo exista por siempre y que su belleza también viva por siempre. Antes de huir activa un sistema que expulsa un gas altamente tóxico por todo el complejo y que estuvo a punto de matar a Chun Li.En Super Street Fighter 4 en el prologo de Vega se ve que sale volando en helicóptero pero antes de irse se da cuenta que Chun-Li también tenia la información que el había conseguido.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Juan Ramírez Sánchez Villalobos - Los Inmortales

5. Juan Ramírez Sánchez Villalobos - Los Inmortales

Personaje interpretado por el actor Sean Connery (Edimburgo, Escocia, 25 de agosto de 1930), Juan Ramírez Sáchez-Villalobos, o mas coloquialmente "Ramírez", aparece en la pelicula "Los Inmortales" (Highlander). Nació en el año 896 A.C. Se convirtió en inmortal después de ser atropellado por un... Ver mas
Personaje interpretado por el actor Sean Connery (Edimburgo, Escocia, 25 de agosto de 1930), Juan Ramírez Sáchez-Villalobos, o mas coloquialmente "Ramírez", aparece en la pelicula "Los Inmortales" (Highlander). Nació en el año 896 A.C. Se convirtió en inmortal después de ser atropellado por un carro fuera de control en las calles de su ciudad. El pueblo temeroso, al enterarse de esto, lo desterró, y comenzó a vagar por el mundo, a partir de ese momento, se encuentra con muchos otros Inmortales, buenos y malos por igual. Ramírez se casó en tres ocasiones diferentes, hasta que finalmente decidió, habiendo perdido seres queridos, que ya no valía la pena el dolor emocional resultante de sus muertes inevitables. Su última esposa fue Shakiko, una princesa japonesa, cuyo padre, el gran forjador de espadas Masamune, dio a Ramírez una "cabeza de dragón", katana en el año 593 antes de Cristo. Una espada originalmente destinada al hijo adoptado por el padre de su esposa, y también inmortal, Ren. El resentimiento resultante se llevaría a Ren contra Ramírez por los próximos 2.500 años.

En 1541, en España, trabajó como jefe de los Metalúrgicos del rey Carlos V. En ese momento, empezó a buscar al Inmortal, Connor MacLeod, y lo tomó como discipulo, le enseña, entre muchas cosas, las reglas de los Inmortales. Más importante aún, le advirtió de los Kurgan, quien dió su primera muerte al propio Connor. En 1542, mientras que Connor estaba lejos de caza, el Kurgan volvió. Se encontró a Ramírez y la esposa de Connor. Ramirez y el Kurgan se enfrentaron. Ramírez casi logró decapitar a su enemigo con un corte en el cuellodel Kurgan, motivo por el cual a partir de ese momento llevaría una cicatriz de por el resto de su vida, pero perdió en última instancia, la lucha y la cabeza. Connor enterró a Ramírez al lado de su casa en Glencoe y, después de que Heather, la esposa de Connor, muriera, él comenzó a usar la katana de su mentor, colocando su antigua espada en la propia lápida de Heather

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Mortadelo y Filemón

6. Mortadelo y Filemón

Los personajes recurrentes de la serie son sus dos protagonistas, Mortadelo y Filemón, que son los que le dan nombre, y otros miembros de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), como El Súper, su jefe; la secretaria de éste, de nombre Ofelia y el científico de la organización, el... Ver mas
Los personajes recurrentes de la serie son sus dos protagonistas, Mortadelo y Filemón, que son los que le dan nombre, y otros miembros de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), como El Súper, su jefe; la secretaria de éste, de nombre Ofelia y el científico de la organización, el profesor Bacterio. Pueden destacarse, de todos modos, otra serie de personajes con mucha menos tradición, incluyendo la peculiar galería de villanos.
Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives y con historietas de 1 a 4 páginas. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A., una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías y se incorporan a la nómina de personajes fijos el despótico superintendente (o "Súper") de la organización y el catastrófico científico profesor Bacterio, además empezaron a aparecer aventuras largas de 44 páginas.1 En cualquiera de sus épocas la serie destaca por su humor extremadamente slapstick, por lo que los personajes sufren constantemente percances como caídas desde grandes alturas, explosiones, aplastamientos por todo tipo de objetos pesados (pianos, cajas fuertes, etc.) sin que las consecuencias de los mismos suelan durar más de una viñeta.
Las historietas son publicadas en Europa bajo muchos nombres diferentes. Tienen una excelente acogida en Alemania, razón por la cual se le dedicó un número entero (En Alemania) y llegaron a publicarse historietas apócrifas exclusivas, como Vom Affen gelaust und losgesaust y Nur kein Gehetze - wir haben Arbeitsplätze, que permanecen inéditas en España. El título varía de una a otra lengua

Mort & Phil, en inglés.
Paling & Ko, en holandés.
Mortadelo e Salaminho en portugués (Brasil)
Mortadela e Salamão en portugués (Portugal)
Flink och Fummel en sueco
Flip & Flop en danés
Mortadel et Filémon en francés (también Futt et Fil)
Mortadella e Filemone en italiano (también Mortadello e Polpetta)
Αντιριξ και Συμφωνιξ (Antirix kai Symphonix, pronunciado Andirix ke Simfonix) en griego
Älli ja Tälli en finés
Clever & Smart en noruego, checo y alemán
Zriki Svargla & Sule Globus en serbio
Mortadel·lo i Filemó en catalán
Mortadelo e Filemón en gallego
Mortadelc pa File en esloveno
Dörtgöz ve Dazlak en turco

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Gato con Botas - Shrek

7. Gato con Botas - Shrek

El gato con botas apareció como un personaje en la película Shrek 2 (con la voz de Antonio Banderas). Aparentemente, se consideró al gato la elección obvia para asesinar a Shrek, que es un ogro, porque ya había matado a uno famoso antes. Sin embargo, no intenta ningún enrevesado truco esta vez... Ver mas
El gato con botas apareció como un personaje en la película Shrek 2 (con la voz de Antonio Banderas). Aparentemente, se consideró al gato la elección obvia para asesinar a Shrek, que es un ogro, porque ya había matado a uno famoso antes. Sin embargo, no intenta ningún enrevesado truco esta vez, sino que hace un ataque frontal abierto contra Shrek, aunque su táctica de hacer que el enemigo baje sus defensas adoptando un aspecto inocente de gatito desolado es también extremadamente efectiva. Además es español en lugar de francés: «El gato con botas» en lugar de «Le chat botté». Esto, seguramente se deba al hecho de que tanto en la versión de habla inglesa como en la española, el personaje estaba pensado para ser doblado por Antonio Banderas. En el cómic Xanadu, el principal héroe masculino, Tabbe Le Fauve, es un gato a imagen del gato con botas con una fuerte influencia del típico personaje espadachín interpretado por Errol Flynn.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Iñigo Montoya - La Princesa Prometida

8. Iñigo Montoya - La Princesa Prometida

Íñigo Montoya es un personaje del libro La Princesa Prometida de William Goldman. Es un experto espadachín español que busca al asesino de su padre, un hombre con seis dedos, para vengarlo. En esa búsqueda se hace célebre su frase: "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate... Ver mas
Íñigo Montoya es un personaje del libro La Princesa Prometida de William Goldman. Es un experto espadachín español que busca al asesino de su padre, un hombre con seis dedos, para vengarlo. En esa búsqueda se hace célebre su frase:
"Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".
Al principio trabaja para Vizzini, siendo uno de los villanos, pero posteriormente sale a relucir la realidad de la bondad de su ser y se muestra un personaje bueno cuya única obsesión es vengar a su padre.
En 1987, la obra fue llevada al cine por Rob Reiner con guion del propio William Goldman, siendo el personaje de Íñigo Montoya encarnado por el actor y cantante estadounidense Mandy Patinkin.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Sancho Panza

9. Sancho Panza

Y si hablamos de Don Quijote no podemos olvidarnos de Sancho Panza. Sancho Panza, su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo. Sancho Panza es uno de los personajes... Ver mas
Y si hablamos de Don Quijote no podemos olvidarnos de Sancho Panza.
Sancho Panza, su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo.

Sancho Panza es uno de los personajes ficticios en la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.
Don Quijote, personaje principal, es un caballero que decide salir en busca de aventuras. La tradición manda que todo caballero andante tenga un escudero, así que convence a "un labrador vecino suyo, hombre de bien, pero de muy poca sal en la mollera" para tal cometido (Primera parte, capítulo VII). Sancho Panza, a diferencia de su señor, es un hombre realista y práctico que lo seguirá fielmente en un jumento, a pesar de que no entiende sus idealismos. Mientras Don Quijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho, sencillo y bonachón, tratará de disuadirle para que no se meta en complicaciones.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Capitan Héctor Barbossa - Piratas del Caribe

10. Capitan Héctor Barbossa - Piratas del Caribe

El Capitán Héctor Barbossa es uno de los personajes ficticios de la saga "Piratas del Caribe", siendo el antagonista de la primera entrega "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" reapareciendo en la última escena de la segunda película "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto... Ver mas
El Capitán Héctor Barbossa es uno de los personajes ficticios de la saga "Piratas del Caribe", siendo el antagonista de la primera entrega "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" reapareciendo en la última escena de la segunda película "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" y en la totalidad de la tercera, Piratas del Caribe: En el fin del mundo y en la cuarta, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. La primera vez que apareció fue a bordo de "La Perla Negra", la cual estaba maldita junto a toda su tripulación. En la segunda entrega, tan sólo aparece al final de dicha película, acaparando todo el protagonismo junto al Capitán Jack Sparrow. En la tercera entrega descubrimos más acerca de Héctor Barbossa, como que su nombre de pila es Héctor o que es uno de los señores de la piratería, siendo el señor del mar Caspio, también desde la segunda entrega el capitán barbosa ya no era el antagonista y todo lo contrario, era quien ayudaba a rescatar a Jack Sparrow. Barbossa es interpretado por el famoso actor australiano Geoffrey Rush en todas las películas.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Figaro - El Barbero de Sevilla

11. Figaro - El Barbero de Sevilla

Fígaro es un personaje de ficción que, se supone, vivió en la ciudad de Sevilla a finales del siglo XVI o principios del XVIII. Fue llevado al teatro con éxito por Pierre-Augustin de Beaumarchais en 1775, como protagonista de El Barbero de Sevilla. En El Barbero de Sevilla Fígaro es un joven... Ver mas
Fígaro es un personaje de ficción que, se supone, vivió en la ciudad de Sevilla a finales del siglo XVI o principios del XVIII. Fue llevado al teatro con éxito por Pierre-Augustin de Beaumarchais en 1775, como protagonista de El Barbero de Sevilla.
En El Barbero de Sevilla Fígaro es un joven barbero de Sevilla. Asiste al Conde de Almaviva en su conquista de Rosina, su interés romántico. En la segunda comedia, Las Bodas de Fígaro, el Conde y Rosina se han casado, Fígaro es el valet del conde, y se prepara para casarse por su parte.
La obra es socialmente subversiva para la época, al ser los conflictos vistos principalmente desde el punto de vista de los sirvientes, en vez de ser estos meros espectadores de los conflictos de la aristocracia.

Protagonista de una trilogía de comedias del dramaturgo francés Pierre-Augustin de Beaumarchais: El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro y La Madre Culpable. Las tres fueron convertidas en óperas, aun representadas en el siglo XXI, por Giovanni Paisiello y Gioacchino Rossini la primera, Wolfgang Amadeus Mozart la segunda y Darius Milhaud la tercera.

Honoré-Antoine Richaud Martelly utilizó estos mismos personajes en Les deux Figaro ou Le sujet de comédie adaptada por Felice Romani para el libreto de la ópera I due Figaro o sia Il soggetto di una commedia de Saverio Mercadante (1795-1870).

El Barbero de Sevilla fue el origen de otras dos óperas que no forman parte del repertorio habitual de los teatros de ópera. La ópera The Ghosts of Versailles de John Corigliano de 1983 también lo incluye como personaje.

El barbero de Sevilla (título original en italiano, Il barbiere di Siviglia) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Augustin de Beaumarchais.
El estreno (bajo el título Almaviva, o la precaución inútil) tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina, Roma. Fue una de las primeras óperas italianas que se representó en los Estados Unidos de América, estrenándose allí en el Park Theater de Nueva York el 29 de noviembre de 1825.5 El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de ópera moderna atestigua su grandeza

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Angelica Barbanegra - Piratas del Caribe

12. Angelica Barbanegra - Piratas del Caribe

A nuestra querida "Pe", su siempre marcado, y a veces criticado, acento español, le viene aqui de perlas
ya que Angelica es Española. Aunque su padre, Barbanegra, es de origen ingles, Angelica es Española y conoció a Jack Sparrow en un convento en Sevilla.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Pocoyó

13. Pocoyó

Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment1 y distribuida por ITV Global. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración, un corto para cine y televisión, dos... Ver mas
Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment1 y distribuida por ITV Global. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración, un corto para cine y televisión, dos videojuegos para DS y Wii y un mundo online llamado mundopocoyo.com.

El mundo de Pocoyó es un escenario 3D, con un plano blanco y sin fondo de colores. Toda la serie es creada con el software Softimage.

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Cada capítulo es introducido y conducido por una voz en off. En la versión española pone su voz José María del Río y en la versión para Latinoamérica, Adal Ramones. En la versión inglesa, el encargado de presentar a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry.

La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, los originales argumentos creados por el también director Guillermo García Carsí, unos cuidados guiones, una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de reconocido

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Richard Alpert / Ricardo Alpert - Perdidos (Lost)

14. Richard Alpert / Ricardo Alpert - Perdidos (Lost)

Richard Alpert (conocido como Ricardus en latín y Ricardo en español) es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Lost, de la cadena ABC, interpretado por el actor Nestor Carbonell. Originalmente fue introducido como una estrella invitada para el episodio de la tercera... Ver mas
Richard Alpert (conocido como Ricardus en latín y Ricardo en español) es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Lost, de la cadena ABC, interpretado por el actor Nestor Carbonell.
Originalmente fue introducido como una estrella invitada para el episodio de la tercera temporada «Not in Portland», apareciendo durante dicha temporada en varios capítulos más y ganando protagonismo en las temporadas siguientes hasta que se convirtió en personaje regular para la sexta temporada de la serie
Personaje de origen canario de la serie LOST/Perdidos.Richard resultó ser Ricardo, un canario que nació en el siglo XIX y arribó a las costas de la
isla después de que su barco naufragase. En 1867 se convirtió en el sirviente personal de Jacob, que en contrapartida
le concedió la vida eterna, y se enemistó con el malévolo humo negro, al que, como buen español que era, asoció desde su llegada con el mismísimo Satanás.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Cervantes de León - Soul Calibur

15. Cervantes de León - Soul Calibur

Cervantes de León es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Soul Calibur, un famoso juego de peleas con espadas. Su primer aparición fue en Soul Edge (Primera entrega) donde aparecía como el jefe final. Después apareció en Soul Calibur, Soul Calibur II. Tuvo una breve aparición en Soul... Ver mas
Cervantes de León es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Soul Calibur, un famoso juego de peleas con espadas. Su primer aparición fue en Soul Edge (Primera entrega) donde aparecía como el jefe final. Después apareció en Soul Calibur, Soul Calibur II. Tuvo una breve aparición en Soul Calibur Legends, Soul Calibur III y Soul Calibur IV.

Cervantes fue un pirata español de 48 años, capitán del barco Adrián que tras encontrar la espada maligna Soul Edge, es poseído por ella. Se convierte en un ser despiadado que va sembrando el miedo por donde va, llegando incluso a matar a toda su tripulación, (algo que no recuerda). En el videojuego Soul Blade es derrotado por Taki, Sophitia y Siegfried, pero éste último acaba siendo poseído por Soul Edge, ocupando el lugar de Cervantes. Años después, en el videojuego Soul Calibur, Cervantes vuelve del mundo de los muertos con un solo objetivo: conseguir la Soul Edge. Desde entonces, Cervantes no envejece y en su camino en la búsqueda de Soul Edge, se revela que es el padre de Ivy.

El padre de Cervantes, Felipe de León, fue un corsario enviado a una misión especial del Rey de España para saquear en el nombre de España. Un día, navegó cerca de un buque Inglés con la intención de saquearlo, sólo para descubrir demasiado tarde que se trataba de un buque de guerra. Fue tomado por sorpresa, su barco fue destruido, y murió junto con él. Cervantes, devastado, decidió que si eso es lo que sucede a los marineros que juran lealtad a España, él la abandonaría y se convertiría en pirata. Un día, recibió un mensaje del "Mercader de la Muerte", Vercci. Se trató de una petición para encontrar Soul Edge. En un primer momento Cervantes desestimó la oferta, pero finalmente aceptó por lo que Vercci fue el comerciante que le daria la artillería de su nave "El Adrian". Después de un año de búsqueda, Cervantes encontró la información que apuntaba a un comerciante de antigüedades con un "artículo extraño". No hubo pruebas concretas de que dicho artículo era Soul Edge, pero Cervantes era un pirata, y podría encontrar cualquier uso para la dotación del buque de mercancías, aunque Soul Edge no estuviera allí. Cervantes atacó el buque, y nadie le escucho de nuevo por más de veinte años.

Lo que ocurrió en esos 20 años fue que Cervantes había obtenido Soul Edge en ese buque, y que lo llevó loco, ya que devoraba su alma. Su locura le causó matar a cualquiera que viniera en busca de Soul Edge, incluyendo su propio equipo y toda la población de su tierra natal, una ciudad portuaria en Valencia, un reinado de terror que duró veinte años. Li Long fue el primero en enfrentarse a él para poseer Soul Edge, pero fue derrotado por su aplastante poder. Trató de escapar, y Cervantes le persiguió. Sin embargo, Li Long huyó con éxito. Después de eso, Sophitia Alexandra, Taki y Siegfried Schtauffen se enfrentaron a Cervantes. Durante la batalla, Sophitia fue gravemente herida, pero Cervantes fue derrotado. Sin embargo, ese no fue el final de Cervantes. Nightmare, el nuevo anfitrión de Soul Edge, sin saberlo ,lo resucitó utilizando los fragmentos de Soul Edge aún presentes dentro del cuerpo de Cervantes. Esto no obstante, tuvo consecuencias; todos los recuerdos de su vida pasada desaparecieron. En el transcurso de los próximos tres años, Cervantes navegó en un barco fantasma, saqueó y malogró buques en todo el mundo. Sus recuerdos poco a poco regresaron, junto con el deseo de buscar a Soul Edge de nuevo, aunque él sabía que esto le había robado la voluntad. Durante la búsqueda de Soul Edge, Cervantes se dio cuenta de que la segunda espada había sido destrozada al encontrar fragmentos de la misma. Cervantes pensó entonces si la Soul Edge había sido definitivamente conquistada, pero en ese momento, los fragmentos de la segunda espada se unieron creando una pieza más grande de la espada. Los siguientes cuatro años Cervantes comenzó su intento de robar las almas y recoger fragmentos adicionales. Finalmente, los fragmentos tomaron la forma de una espada legítima. El nuevo objetivo de Cervantes fue entonces recuperar Soul Edge, y para ello, necesitaba la mayor cantidad de fragmentos que pudiera encontrar.

Al hacer uso de los fragmentos de la espada maldita dentro de su cuerpo, Cervantes logró preservar su propia voluntad

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Don Flamenco - Punch Out

16. Don Flamenco - Punch Out

Posiblemente el primer (o de los primeros) personaje español en un video-juego Aparece en el video-juego de boxeo para Nintendo titulado "Punch-Out". Español estereotipado donde los haya, este mequetrefe es uno de los luchadores más peliagudos de Punch Out, bien sea por ser español o por su... Ver mas
Posiblemente el primer (o de los primeros) personaje español en un video-juego
Aparece en el video-juego de boxeo para Nintendo titulado "Punch-Out".
Español estereotipado donde los haya, este mequetrefe es uno de los luchadores más peliagudos de Punch Out, bien sea por ser español o por su extra rapidez para encadenar golpes cuando se enfada. El problema de este Flamenco es que es incapaz de variar su repertorio hasta que ha alcanzado bastante caña.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Gato Jinks - Pixie y Dixie

17. Gato Jinks - Pixie y Dixie

Pixie, Dixie y el gato Jinks, en inglés Pixie, Dixie and Mr. Jinks es una serie de animación editada para televisión y producida por los Estudios de Animación de Hanna-Barbera. Sus aventuras fueron emitidas por las emisoras de television sindicadas estadounidenses en 1958 El Gato Jinks, es... Ver mas
Pixie, Dixie y el gato Jinks, en inglés Pixie, Dixie and Mr. Jinks es una serie de animación editada para televisión y producida por los Estudios de Animación de Hanna-Barbera.
Sus aventuras fueron emitidas por las emisoras de television sindicadas estadounidenses en 1958
El Gato Jinks, es un gato de color anaranjado oscuro. Con pajarita picuda de color azul . Luce un pequeño crespón en la frente. Manos y pies de color hueso. Su acento es andaluz, como tal demuestra al ser "mu rezalao".
Jinks posee el acento típico de los andaluces, a cargo del doblador sevillano Florencio Castelló.
Pixie tenia un acento Mexicano, y Dixie un marcado acento cubano.
Tanto en Latinoamerica como en España la serie se emitia con el mosmo doblaje al Español/Castellano.
Jinks era el gato que siempre les perseguia y siempre perdia sus enfrentamientos contra ellos al final de cada episodio. La frase peculiar de Jinks es: "¡mizerable roedore!" y "¡Mardito roedore!". (El original en inglés dice I hate those meeces to pieces!

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Fabian Cortez - Personaje de Marvel. Enemigo de La Patrulla X ó X-Men

18. Fabian Cortez - Personaje de Marvel. Enemigo de La Patrulla X ó X-Men

Aparentemente el mutante conocído como Fabian Cortez, esta emparentado con la realeza Española. Fabian Cortez siempre fue un villano misterioso. Cuando apareció por primera vez, ofreció a Magneto en su asteroide M a sus aliados, a los que llamó Acólitos de Magneto. Fabian aparentaba adorar a... Ver mas
Aparentemente el mutante conocído como Fabian Cortez, esta emparentado con la realeza Española.
Fabian Cortez siempre fue un villano misterioso. Cuando apareció por primera vez, ofreció a Magneto en su asteroide M a sus aliados, a los que llamó Acólitos de Magneto. Fabian aparentaba adorar a Magneto, pero en realidad pretendía matar a Erik, con el fin de ascender en las filas de los Arribistas. Fabian usaba sus poderes sobre Magneto habitualmente, hasta que finalmente este empezó a desvanecerse, cuando su propio poder amenazó con consumirlo. Fabian Cortez escapó, y acabó formando un nuevo grupo de Acólitos, que le sirvieran a él.

Entonces se convirtió en el miembro más poderoso de los Arribistas, pero cuando el Amo de Juego descubrió que Erik estaba vivo, perdió los puntos obtenidos por su muerte. Furioso, Cortez trató de obtener más puntos secuestrando a la nieta de Magneto, Luna, la hija de Mercurio. Esto provoco la intervención de la Patrulla-X y los Vengadores. Mientras tanto, los Acólitos, dándose cuenta que su líder era una farsa, adoptaron a un nuevo mentor, el mutante Éxodo que proclamaba ser un emisario de Magneto. Éxodo finalmente encontró a Cortez en un bunker de Genosha y aparentemente acabó con su vida merced a sus poderes psiónicos.

Tiempo después, Cortez volvió a hacer aparición, maquinando nuevos planes para obtener más poder, haciendo que Éxodo se enfrentara a Joseph. Tras pasar algún tiempo bajo las ordenes de Éxodo, Cortez trató de expulsarlo y volver a ocupar el cargo de líder del grupo. Sin embargo, su liderazgo fue rechazado por los miembros de los Acólitos. Magneto le ofreció a Cortez una oportunidad de redimirse uniéndose a él. Cortez aceptó y se convirtió en uno de los asesores de Magneto. Sin embargo, volvió a usar sus poderes para influir sobre Magneto una vez más, pues los poderes de Magneto estaban prácticamente agotados. Magneto finalmente restauro sus poderes a sus niveles originales merced a la ayuda de ciertas máquinas. No necesitando ya de la ayuda de Polaris o de Cortez para potenciar sus poderes y harto de las sempiternas traiciones de este último, Magneto lo ejecutó lanzándolo a gran velocidad sobre los acantilados de Genosha.
Poderes Conocidos:
Fabian Cortez tenía la habilidad de amplificar los poderes de otro mutante, generalmente por encima de la capacidad del objetivo para controlarlo. Además podía utilizar esta habilidad para curar a otros. Si utilizaba su poder repetidamente sobre un sujeto, el poder se volvía tremendamente adictivo para el mutante, el cual adquiría una gran tolerancia al mismo y necesitaba aumentos cada vez más grandes de Cortez. Finalmente el sujeto agotaba sus poderes y podía llegar a morir.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Antonia Gavilán de Logroño, bruja medieval - True Blood (Serie de Televisión)

19. Antonia Gavilán de Logroño, bruja medieval - True Blood (Serie de Televisión)

Es una poderosa bruja que posee a Marnie, es de origen español y fue quemada viva por la inquisición. Antonia era el azote de los vampiros y, ahora, reaparece en la faz de la tierra al meterse en el cuerpo de Marnie Stonebrook, la particular medium de la serie. Antonia obsequia a los... Ver mas
Es una poderosa bruja que posee a Marnie, es de origen español y fue quemada viva por la inquisición.
Antonia era el azote de los vampiros y, ahora, reaparece en la faz de la tierra al meterse en el cuerpo de Marnie Stonebrook, la particular medium de la serie. Antonia obsequia a los seguidores de 'True Blood' con una de las temporadas más absurdas a la par que hipnotizantes con un personaje que se pasea entre lo malvado y lo cómico.

La actriz Fiona Shaw, conocida por dar vida a la tía Petunia en la saga Harry Potter, encarna a esta logroñesa que, por otra parte, tiene el acento español un poco oxidado. Su misión, acabar con todos los vampiros a través de un conjuro que les hace salir a la luz del sol.
Si bien es cierto que el personaje de Antonia es uno más para los americanos, ha causado gran revuelo entre los seguidores españoles con nutridos grupos de fans en Facebook: "Ser Antonia Gavilan de Logroño y liarla parda 400 años después", "María Antonia Gavilán, mártir y patrona de Logroño", "Todos somos un poco Antonia Gavilán de Logroño", "Plataforma para que Logroño dedique una calle a Antonia Gavilán"

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil