Versión impresa

Personajes de Tim Burton

Personajes de Tim Burton

  • Lista creada por Hersir.
  • Publicada el 07.10.2009 a las 10:52h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Hersir

Último acceso 11.02.2015

Perfil de Hersir

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Hersir

Acciones de la lista

De los trabajos llevados a la pantalla por parte de Tim Burton ¿cuál de estos personajes prefieres?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Edward Scissorhands

1. Edward Scissorhands

El Joven manos de tijera (1990) - La película se inicia con una conversación coloquial entre una anciana y su nieta, la cual contempla desde la ventana cómo cae la nieve y, curiosa, le pregunta a su abuela la razón de que nieve. Así pues, la mujer comienza su relato... Su historia se inicia... Ver mas
El Joven manos de tijera (1990) - La película se inicia con una conversación coloquial entre una anciana y su nieta, la cual contempla desde la ventana cómo cae la nieve y, curiosa, le pregunta a su abuela la razón de que nieve. Así pues, la mujer comienza su relato... Su historia se inicia cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg, entra a una mansión con el fin de vender sus productos de belleza. Al adentrarse en el lugar se encuentra con Edward, un niño que fue creado a partir de un robot, mas no pudo ser terminado por la repentina muerte de su creador, dejándolo con tijeras por manos, y que por diversos factores jamás salió de su hogar encerrándose en un mundo de fantasías. Conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa. Nadie en su familia (su esposo y su hijo) parecen incómodos con la presencia de Edward e incluso los vecinos se interesan en el misterioso huésped de Peg. Sin embargo, al llegar Kim, la hija mayor de Peg, se desata una serie de problemas, pues ella sí se siente incomodada con Edward en casa. Edward se enamora de ella.

Ha recibido 2131 puntos

Vótalo:

Jack Skellington

2. Jack Skellington

Pesadilla antes de Navidad o El Extraño mundo de Jack (1993) - Jack Skellington es un personaje principal conocido como "El Rey Calabaza" o "El rey de la oscuridad" de Ciudad de Halloween (Halloween Town), un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween. Al principio de la... Ver mas
Pesadilla antes de Navidad o El Extraño mundo de Jack (1993) - Jack Skellington es un personaje principal conocido como "El Rey Calabaza" o "El rey de la oscuridad" de Ciudad de Halloween (Halloween Town), un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween. Al principio de la película Jack usa un disfraz basado en un espantapájaros con una calabaza por cabeza,pero, normalmente, usa un traje negro con delgadas líneas blancas y una pajarita parecida a un murciélago. Jack está basado en la leyenda de "Jack The Pumpkin King".

Ha recibido 2012 puntos

Vótalo:

El sombrero loco

3. El sombrero loco

Alicia en el país de las maravillas (2010) - Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un... Ver mas
Alicia en el país de las maravillas (2010) - Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero. Alicia sigue al conejo y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Ha recibido 1728 puntos

Vótalo:

Víctor y Victoria

4. Víctor y Victoria

El Cadaver de la novia (2005) - La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la también joven y bella Victoria, hija de... Ver mas
El Cadaver de la novia (2005) - La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la también joven y bella Victoria, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendidos el uno del otro casi al instante. Pero después de arruinar el ensayo de la boda, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta haberse aprendido sus votos nupciales.

Víctor recorre el bosque practicando sus votos sin éxito. Al fin, consiguiendo el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su alianza en una raíz del suelo. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de Emily Bomhan ,envuelta en un vestido de novia. Emily declara que Víctor es su marido y este, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.

Ha recibido 1682 puntos

Vótalo:

Willy Wonka

5. Willy Wonka

Charlie y la fábrica de chocolate (2005) - Willy Wonka es un personaje de ficción, propietario de una fábrica de chocolate y protagonista de dos libros de Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal.

Ha recibido 1671 puntos

Vótalo:

Sweeney Todd

6. Sweeney Todd

Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet (2007) - Basada en el musical de Stephen Sondheim. El argumento de Sweeney Todd procede de un motivo folklórico antiguo. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso... Ver mas
Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet (2007) - Basada en el musical de Stephen Sondheim. El argumento de Sweeney Todd procede de un motivo folklórico antiguo. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degolla a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y cómplice, Neils (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna.

Ha recibido 1559 puntos

Vótalo:

Beetlejuice

7. Beetlejuice

Beetlejuice (1988) - literalmente, jugo de escarabajo, Beetlejuice es un difunto que vive en el "No-Mundo", recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como "exorcista de los vivos", es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de... Ver mas
Beetlejuice (1988) - literalmente, jugo de escarabajo, Beetlejuice es un difunto que vive en el "No-Mundo", recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como "exorcista de los vivos", es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado y vestido con un anticuado traje a rayas, y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.

Ha recibido 1453 puntos

Vótalo:

Sleepy Hollow

8. Sleepy Hollow

La leyenda del jinete sin cabeza (1999) - En 1799, el joven detective "Ichabod Crane" (Johnny Depp) es enviado desde la ciudad de Nueva York al poblado de Sleepy Hollow para investigar una serie de crímenes malditos y desconcertantes. A su llegada, es recibido por el Jefe del Ayuntamiento... Ver mas
La leyenda del jinete sin cabeza (1999) - En 1799, el joven detective "Ichabod Crane" (Johnny Depp) es enviado desde la ciudad de Nueva York al poblado de Sleepy Hollow para investigar una serie de crímenes malditos y desconcertantes.

A su llegada, es recibido por el Jefe del Ayuntamiento Baltus Van Tassel (Michael Gambon), el cual le informa sobre el homicidio de tres personas en campo abierto y cuyas cabezas se presume fueron arrebatadas por un fantasma sin cabeza. Ichabod adopta una postura de escepticismo, pero durante su investigación aprende sobre la historia de un antiguo mercenario germano (Christopher Walken), un jinete que cabalgaba sobre un imponente corcel llamado Temerario. El germano fue enviado por el Imperio Británico durante la Guerra de Independencia de América, y debido a su amor por el derramamiento de sangre en batalla fue recordado por cortar cabezas en pleno galope. Incluso se limó los dientes para aumentar la fiereza de su apariencia. No obstante, fue ejecutado en el invierno de 1779 en el bosque occidental de Sleepy Hollow, en donde encontró la muerte cuando unos soldados enviados a capturarle lo encontraron y le cortaron la cabeza usando su propia espada -no sin antes lograr matar a la mayoría de sus perseguidores.

Cuando Ichabod presencia el asesinato de uno de los miembros del Concejo de la Ciudad, su escepticismo desaparece. Seguidamente descubre que el fantasma del jinete está aparentemente conectado a Baltus Van Tassel, el cual es un próspero granjero, casero, jefe y banquero, y además único heredero de la fortuna de Van Garret.

Ha recibido 1277 puntos

Vótalo:

Guasón

9. Guasón

Batman (1989) - Película estadounidense de 1989 basada en las aventuras del personaje de cómics del mismo nombre publicadas DC. Primera película de la serie fílmica de Batman Comics en la que el Joker se autoproclama como el némesis definitivo del héroe.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

Vincent

10. Vincent

Vincent (1982) - Cortometraje que cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe.

Ha recibido 1107 puntos

Vótalo:

Sparky (Frankenweenie)

11. Sparky (Frankenweenie)

Frankenweenie (1984) - es un corto de unos 25 minutos de duración, filmado a blanco y negro cuya historia parodia la novela Frankenstein de Mary Shelley. Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista hasta que este es... Ver mas
Frankenweenie (1984) - es un corto de unos 25 minutos de duración, filmado a blanco y negro cuya historia parodia la novela Frankenstein de Mary Shelley. Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista hasta que este es arrollado por un camión.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

Edward Bloom

12. Edward Bloom

El Gran Pez o Big Fish (2003) - conocida en Hispanoamérica como El gran pez y en España por su título original, es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan... Ver mas
El Gran Pez o Big Fish (2003) - conocida en Hispanoamérica como El gran pez y en España por su título original, es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

Número 9

13. Número 9

La fantasía de animación NÚMERO 9, de Shane Acker, está basada en el cortometraje de igual título, nominado por la Academia, que él mismo dirigió en 2004. El guión de esta película llena de aventuras y acción es de Pamela Pettler (Monster House), y está producida, entre otros, por los... Ver mas
La fantasía de animación NÚMERO 9, de Shane Acker, está basada en el cortometraje de igual título, nominado por la Academia, que él mismo dirigió en 2004. El guión de esta película llena de aventuras y acción es de Pamela Pettler (Monster House), y está producida, entre otros, por los realizadores Tim Burton (Bitelchús) y Timur Bekmambetov (Wanted/Se busca).

La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.

El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (la voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

Stainboy

14. Stainboy

El mundo de Stainboy (El chico mancha) (2000) - Serie de cortometrajes creada, escrita y dirigida por Tim Burton, en la primera incursión del cineasta en la animación pensada para Internet. El chico mancha (Stainboy) es un personaje creado por Tim Burton en su libro de poemas e ilustraciones "La... Ver mas
El mundo de Stainboy (El chico mancha) (2000) - Serie de cortometrajes creada, escrita y dirigida por Tim Burton, en la primera incursión del cineasta en la animación pensada para Internet. El chico mancha (Stainboy) es un personaje creado por Tim Burton en su libro de poemas e ilustraciones "La melancólica muerte del chico ostra", que narra las aventuras de un niño superhéroe que posee una característica un tanto peculiar: mancha todo por donde pasa. A pesar de ser pequeño y aparentemente frágil consigue salir con éxito de todas sus misiones. No vuela, ni es fuerte ni guapo, pero se ha convertido en uno de los superhéroes más famosos de Internet. La obra de Burton ha servido para inspirar a otros creadores que se han apuntado a la creación con Flash, una técnica que permite trabajar a doce cuadros por segundo. La serie, que cuenta con la música del colaborador inseparable de Burton, Danny Elfman, consta de seis episodios de cinco minutos de duración cada uno donde El Chico Mancha lucha contra diversos personajes, como una niña que controla a la gente con la mirada, un niño que lo ensucia todo, un ser con cabeza con forma de bolo, una máquina que fulmina cualquier cosa que se cruza en su camino o una cerilla que lo incendia todo. En uno de los cortometrajes se cuenta el nacimiento e infancia de El Chico Mancha.

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

Mars Attacks

15. Mars Attacks

Marcianos al atque (1996) - Los marcianos han llegado al planeta tierra y el presidente de los Estados Unidos busca una relación pacífica entre ellos y los seres humanos. Pero los marcianos ignoran los intentos del presidente y atacan al planeta mediante pistolas de rayos láser. Durante los... Ver mas
Marcianos al atque (1996) - Los marcianos han llegado al planeta tierra y el presidente de los Estados Unidos busca una relación pacífica entre ellos y los seres humanos. Pero los marcianos ignoran los intentos del presidente y atacan al planeta mediante pistolas de rayos láser. Durante los ataques se puede ver a los marcianos "jugando" con algunos monumentos famosos del planeta como los moais de la Isla de Pascua, el Monte Rushmore o la Torre Eiffel. La gente entra en pánico y uno de los protagonistas cuando va al rescate de su abuela descubre el método para exterminar a los extraterrestres, tocando una canción llamada "Indian Love Call" de Slim Whitman. La canción provoca que el cerebro de los marcianos explote, de esta manera acaban con la amenaza. La película termina con el planeta Tierra en ruinas y varias pérdidas como la del presidente de los Estados Unidos.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Pee-Wee

16. Pee-Wee

La gran aventura de Pee-Wee (1985) - Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Uno de ellos, su vecino Francis, intenta comprársela, pero Pee-Wee se niega. Entonces algo terrible ocurre: mientras Pee-Wee compra una bocina nueva, alguien le roba... Ver mas
La gran aventura de Pee-Wee (1985) - Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Uno de ellos, su vecino Francis, intenta comprársela, pero Pee-Wee se niega. Entonces algo terrible ocurre: mientras Pee-Wee compra una bocina nueva, alguien le roba la bicicleta. En ese momento emprenderá una búsqueda incansable para encontrarla. Pee Wee desea recuperarla como sea, y decide acudir a una adivinadora para que le diga su paradero. Ésta, evidentemente, se equivoca y el pobre Pee-Wee inicia un accidentado viaje en busca de su bicicleta en la que se monta en el coche de un preso fugado, viaja con una camionera fantasma, muerta desde hace un año, monta un toro salvaje, y así, un montón de aventuras, que no parecen tener fin.

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil