Versión impresa

Personajes de Star Wars ¿Cual es tu Favorito?

Personajes de Star Wars ¿Cual es tu Favorito?

  • Lista creada por RobbyKing.
  • Publicada el 23.12.2015 a las 17:37h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RobbyKing

Último acceso 13.11.2016

Perfil de RobbyKing

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RobbyKing

Acciones de la lista

Decide cual es tu personaje favorito de la saga Star Wars (Episodios I a VII)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Anakin Skywalker/Darth Vader

1. Anakin Skywalker/Darth Vader

Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante los últimos días de ésta, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé... Ver mas
Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante los últimos días de ésta, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo. También fue el abuelo de Ben Skywalker, Jaina, Jacen, y Anakin Solo. Fue el tatarabuelo de Allana, y antepasado de Nat, Kol, y Cade Skywalker.

Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Skywalker provino de orígenes sumamente humildes. Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre. En el año 32 ABY, Skywalker conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Tras obtener su libertad, asegurada por Jinn en una apuesta, y tras haber ganado la Carrera del día de Boonta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi, aunque dejaron a Shmi Skywalker en el planeta, algo de lo que siempre se lamentó su hijo. Skywalker formó parte importante de la Batalla de Naboo, destruyendo la Estación de Control de Androides, abordo de un Caza estelar N-1, a pesar de su corta edad en ese tiempo. Poco después, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en padawan de Obi-Wan Kenobi. Skywalker fue creído ser el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith, y esa fue la manera por la cual el Alto Consejo Jedi lo aceptó en entrenamiento, a pesar de las normas dictadas en el Código Jedi.

En 22 ABY, Skywalker fue asignado para escoltar a Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, y nueva senadora del Sector Chommell, hacia su planeta natal. Se enamoraron y casaron poco después de la cruenta Batalla de Geonosis, a pesar de las restricciones dictadas por la Orden Jedi acerca del amor, razón por la cual tuvieron que casarse en secreto. En plenos acontecimientos, Skywalker tuvo que enfrentar también la violenta muerte de su madre. Se enfrentó junto a su Maestro Obi-Wan Kenobi al Lord Sith Darth Tyranus en Geonosis, y después comenzaron las Guerras Clónicas.

Skywalker luchó como un Comandante Jedi bajo el tutelaje de Kenobi en campañas tan cruentas como la de Jabiim y la de Kamino. Posteriormente, cuando fue ascendido a Caballero Jedi, tomó a Ahsoka Tano como su aprendiza. Durante la guerra, Skywalker se volvió todo un icono de la cultura popular, conocido como "El Héroe sin Temor" y "El Guerrero del Infinito". A pesar de esto, cargaba consigo un gran sentimiento de pérdida, en adición a su enorme ira. Su incapacidad para controlar ciertos rasgos, lo condujeron a la perdición, cuando en 19 ABY, se tornó al lado oscuro de la Fuerza, volviéndose un Sith. Convirtiéndose en aprendiz del poderoso Darth Sidious, mejor conocido como su compañero y amigo, el Canciller Supremo Palpatine, se transformó en el despiadado Lord Sith Darth Vader. La República se desplomó y se transformó en el Imperio Galáctico, con Palpatine sosteniendo el título de Emperador Galáctico. Continuamente, los Jedi fueron siendo exterminados por el cumplimiento de la Orden 66, y en pocos meses, menos de cien de ellos se mantenían en pie. Posteriormente se enfrentó a su antiguo Maestro Obi-Wan Kenobi en el sistema Mustafar Kenobi le amputó sus miembros orgánicos restantes y Skywalker cayó en la lava. Su Maestro Darth Sidious le fabricó la armadura que le mantendría con vida hasta su muerte, y con la que sería conocido como Lord Vader. Luke y Leia, sus hijos, nacieron justo en ese momento, a pesar de que Vader desconocía su existencia.

Como Maestro del Lado Oscuro, Vader se convirtió en el martillo de los Jedi, continuamente al Gran Exterminio, llevado a cabo hasta 1 ABY. Como una extensión de la mano del Emperador, el Lord Oscuro siempre se hallaba en movimiento, viajando a través de la Galaxia en busca de insurgentes rebeldes y Jedi remanentes que pudiera asesinar, o arrestar a corruptos o traidores Imperiales. En 0 ABY, la superarma del Imperio, la Primera Estrella de la Muerte fue destruida por un joven piloto rebelde. Vader se obsesionó por descubrir la identidad de este piloto, y pasó los largos años venideros investigando, hasta que descubrió que su nombre era Luke Skywalker, y dedujo que el muchacho era su hijo, nacido poco antes de la muerte de Amidala. Vader luchó contra la Alianza, mientras planificaba junto a Sidious un complot para tornar a su hijo hacia el Lado Oscuro.

Palpatine, sin embargo, planeaba convertir a Skywalker no sólo al Lado Oscuro, sino en su futuro aprendiz Sith, reemplazando a Vader. En 4 DBY ambos bandos se batieron hasta la muerte en la luna de Endor, surgiendo una gran contienda espacial y terrestre, para decidir el destino de la Galaxia. Skywalker se rindió ante Vader, y en la Sala del Trono de la Segunda Estrella de la Muerte, Palpatine intentó hacer que el joven Jedi se volviese al Lado Oscuro, al enfrentar en duelo a Vader. Skywalker derrotó finalmente a Vader, pero se rehusó a entregarse a la oscuridad, proclamándose a sí mismo como un Jedi, como su padre había sido. Cuando Palpatine intentó asesinar a Luke, usando Rayos con la Fuerza, Anakin Skywalker emergió del sepulcro de Darth Vader, para acudir al rescate de su hijo, salvándolo, y acabando con Palpatine, arrojándolo por el núcleo del reactor principal de la estación de combate, sacrificándose en el proceso debido a las heridas causadas por los truenos del emperador, finalmente y como decía la profecía Vader terminó por nivelar la Fuerza.

Ha recibido 1471 puntos

Vótalo:

Yoda

2. Yoda

Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas... Ver mas
Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza.

Ha recibido 1278 puntos

Vótalo:

Obi-Wan "Ben" Kenobi

3. Obi-Wan "Ben" Kenobi

Obi-Wan Kenobi, más tarde conocido como Ben Kenobi durante su exilio, fue un legendario Maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la República Galáctica. Fue el maestro de Anakin y Luke Skywalker, entrenándolos en los caminos de la Fuerza... Ver mas
Obi-Wan Kenobi, más tarde conocido como Ben Kenobi durante su exilio, fue un legendario Maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la República Galáctica. Fue el maestro de Anakin y Luke Skywalker, entrenándolos en los caminos de la Fuerza. Kenobi tuvo una larga y tumultuosa carrera que ayudó a modelar el destino de la Galaxia.

Nacido en el 57 ABY en Stewjon, Kenobi fue tomado como el Padawan de Qui-Gon Jinn y viajó en muchas misiones con él. En el 32 ABY, Kenobi se convirtió en el primer Jedi en aproximadamente 1.000 años en derrotar y matar a un Lord Sith en combate cuando venció a Darth Maul durante la Segunda Batalla de Theed pero sobrevivió en el 20 ABY. En el 22 ABY, Kenobi encontró el ejército Clon en Kamino, y fue capturado y casi ejecutado en Geonosis junto a Skywalker y la Senadora Padmé Amidala. Los nuevos soldados clon los rescataron, pero la siguiente batalla comenzó las Guerras Clon por toda la galaxia.

Kenobi luchó en muchas batallas de las Guerras Clon, y fue uno de los últimos miembros del Alto Consejo Jedi. Incluso después de que su aprendiz se convirtiese en un Caballero Jedi, Kenobi y Skywalker lucharon juntos muchas veces, convirtiéndose en una renombrada pareja. Kenobi se ganó el alias de "El Negociador" por su carisma y calmado comportamiento así como por la tranquila amenaza de sus habilidades con su sable de luz. Posteriormente en la guerra, Skywalker le salvó la vida en una batalla sobre Coruscant, después la cual Kenobi mató al General Grievous en Utapau. Sin embargo, poco después fue traicionado, ya que el Comandante Cody, siguiendo la Orden 66, abrió fuego hacia él, mas el Maestro Jedi pudo sobrevivir y escapar.

Kenobi quedó con su antiguo mentor y Gran Maestro Yoda, y los dos admitieron que no muchos Jedi sobrevivieron a los ataques. Los dos volvieron al devastado Templo Jedi, donde supieron la verdad: Skywalker, ahora caído en el lado oscuro de la Fuerza, lideró un ataque para matar a todos los Jedi que quedasen en el Templo Jedi, siguiendo órdenes del Canciller Palpatine, el mandatario del sucesor de la República, el Imperio Galáctico. Kenobi viajó a Mustafar para enfrentarse a su antiguo amigo y aprendiz, el Lord Sith Darth Vader. Finalmente, Vader cayó en una tormenta de lava, y Kenobi le dejó morir. Mientras Yoda, uno de los pocos Jedi que sobrevivieron a la Gran Purga Jedi, se exilió, Kenobi dio al hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, Luke Skywalker, a la familia Lars en Tatooine. Se convirtió en un amigo de Skywalker cuando creció, pero no le dijo quién era en realidad.

Kenobi reemergió en el 0 ABY, poco antes de la Batalla de Yavin. Después de que Leia Organa fuese capturada por el Imperio, ella buscó su ayuda desesperadamente. Kenobi dio a Luke Skywalker el sable de luz de su padre y viajó con él a Alderaan en el Halcón Milenario de Han Solo, solo para saber que la Estrella de la Muerte destruyó el planeta. Kenobi entró en la Estrella de la Muerte con Luke, Han, Chewbacca, C-3PO, y R2-D2, para rescatar a Organa, pero Darth Vader sintió su presencia. En un duelo con su antiguo aprendiz, Kenobi arriesgó su vida para permitir a Luke escapar, desvaneciéndose en la Fuerza cuando Vader lo mató. Tres años después, su espíritu se le apareció a Luke Skywalker para llevarlo a Dagobah en un intento de aprender del Maestro Yoda. Incluso cargó con su rol de mentor del joven Jedi aún muerto mediante el uso de la Fuerza, siendo una gran influencia en la fundación de la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker.

Ha recibido 1226 puntos

Vótalo:

Padme Amidala

4. Padme Amidala

Padmé Amidala de Naboo (nacida Padmé Naberrie, conocida como Su Alteza Real, Reina Amidala de Naboo, de 32 ABY a 24 ABY, y como Su Excelencia, Senadora Padmé Amidala de Naboo, de 24 ABY a su muerte) era la hija más joven de Ruwee y de Jobal Naberrie, así como la hermana de Sola Naberrie. Tiempo... Ver mas
Padmé Amidala de Naboo (nacida Padmé Naberrie, conocida como Su Alteza Real, Reina Amidala de Naboo, de 32 ABY a 24 ABY, y como Su Excelencia, Senadora Padmé Amidala de Naboo, de 24 ABY a su muerte) era la hija más joven de Ruwee y de Jobal Naberrie, así como la hermana de Sola Naberrie. Tiempo después, Amidala se convirtió en la esposa secreta del Caballero Jedi Anakin Skywalker y en la madre de Luke Skywalker y de Leia Organa Solo, dos de las figuras más importantes en la historia Galáctica. Fue también la abuela de Jaina, de Jacen y de Anakin Solo, así como de Ben Skywalker. Esta relación la hizo bisabuela de Allana, hija de Jacen Solo, y ancestro directo de Nat, de Kol y de Cade Skywalker.

Padmé fue elegida de manera democrática Reina de Naboo antes de representar al Sector Chommell como una Senadora en el Senado Galáctico. Como Reina de Naboo, Amidala ayudó a liberar a su gente durante la invasión de la Federación de Comercio en 32 ABY, convirtiéndose con esto en una de las figuras políticas más respetadas en la galaxia. A lo largo de su vida relativamente corta, jugó un papel vital en la política y en los eventos concernientes a las Guerras Clónicas, donde Amidala y otros senadores fueron responsables de crear las bases de la Alianza Rebelde.

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

Qui-Gon Jinn

5. Qui-Gon Jinn

Qui-Gon Jinn fue un venerado, aunque disidente y poco convencional, Maestro Jedi humano. Fue Padawan del Conde Dooku, y mentor de Obi-Wan Kenobi y brevemente de Anakin Skywalker. Jinn en ocasiones se ponía en conflicto con el Alto Consejo Jedi, lo que fue la causa de que nunca formase parte de... Ver mas
Qui-Gon Jinn fue un venerado, aunque disidente y poco convencional, Maestro Jedi humano. Fue Padawan del Conde Dooku, y mentor de Obi-Wan Kenobi y brevemente de Anakin Skywalker. Jinn en ocasiones se ponía en conflicto con el Alto Consejo Jedi, lo que fue la causa de que nunca formase parte de él. Se encontraba en profunda sintonía con la Fuerza Viva, lo que contribuyó que hiciera frecuentes viajes para ayudar a formas de vida aparentemente débiles e inútiles. A pesar de su oposición al Consejo, era visto por la mayoría de los Jedi como perspicaz y muy sabio.

Qui-Gon Jinn sirvió a la República Galáctica y a la Orden Jedi durante toda su vida, participando en acciones contra el Frente Nebulosa, siendo famosa su participación en la Invasión de Naboo. Fue Jinn quien descubrió a El Elegido, Anakin Skywalker, en Tatooine durante esta crisis, y fue en gran medida responsable por defender su entrenamiento. Incluso luego de su muerte a manos de Darth Maul, jugó un papel vital en el legado de la Orden Jedi.

Ha recibido 979 puntos

Vótalo:

Han Solo

6. Han Solo

Han Solo era un arrogante corelliano con un ingenio sardónico, humor seco, una disposición a veces imprudente, y el sentido común tecnológico, que comenzó su carrera como contrabandista alrededor del año 10 ABY. Tuvo varios patrones, una corta carrera militar, además de conocer y trabar amistad... Ver mas
Han Solo era un arrogante corelliano con un ingenio sardónico, humor seco, una disposición a veces imprudente, y el sentido común tecnológico, que comenzó su carrera como contrabandista alrededor del año 10 ABY. Tuvo varios patrones, una corta carrera militar, además de conocer y trabar amistad con Chewbacca. Era el capitán de la nave Halcón Milenario y obtuvo suficientes recompensas por su cabeza durante la Guerra Civil Galáctica, contra sus deseos debido su reunión con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Más tarde se convirtió en general de la Alianza Rebelde.

Finalmente, Han tendría cuatro hijos con Leia Organa: Jaina, Anakin, Jacen y Ben Solo, éstos dos últimos convirtiéndose en el lado oscuro de la Fuerza.

En el 34 DBY, Han Solo muere en la Base Starkiller a manos de su propio hijo Ben, más conocido como Kylo Ren.

Ha recibido 801 puntos

Vótalo:

R2-D2

7. R2-D2

R2-D2 (fonéticamente en inglés Artoo-Detoo o Artoo, y en español Erredós-Dedós) fue un droide astromecánico y, sin duda, la unidad más famosa de la serie R2. Un viejo amigo y colega fue el droide de protocolo C-3PO, que sirvió a la familia Skywalker fielmente por muchos años. Junto con su... Ver mas
R2-D2 (fonéticamente en inglés Artoo-Detoo o Artoo, y en español Erredós-Dedós) fue un droide astromecánico y, sin duda, la unidad más famosa de la serie R2. Un viejo amigo y colega fue el droide de protocolo C-3PO, que sirvió a la familia Skywalker fielmente por muchos años. Junto con su ingenio, R2-D2 fue equipado por su propietario original, la Casa Real de Naboo, con la herramienta con punta de muchos apéndices que le permitió servir como un mecánico en naves superiores y especialista en el interfaz de la computadora. R2-D2 a menudo se metía en situaciones peligrosas sin pensarlo dos veces, con el fin de prestar ayuda a sus amos. Esto a menudo cambiaba el curso de la historia galáctica.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Rey

8. Rey

Rey era una mujer humana chatarrera sensible a la Fuerza que desempeñaba su oficio en el planeta Jakku, aproximadamente unos treinta años después de la Batalla de Endor.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Luke Skywalker

9. Luke Skywalker

Luke Skywalker fue un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, y el hermano mellizo de Leia Organa Solo. Se unió a la Alianza para Restaurar la República y su más grande hazaña fue... Ver mas
Luke Skywalker fue un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, y el hermano mellizo de Leia Organa Solo. Se unió a la Alianza para Restaurar la República y su más grande hazaña fue destruir la primera Estrella de la Muerte. También fue responsable de influenciar a Darth Vader, el Señor Sith que fue su padre, para que matara al Emperador Palpatine, iniciando el camino para la caída del Imperio Galáctico y la formación de la Nueva República. Después fue ascendido a general, aunque dejó al ejército para convertirse en un miembro influyente de la Nueva República y un prominente Maestro Jedi.

Adiestrado en los caminos de la Fuerza por los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Yoda, Luke con el tiempo dejó la vida de soldado y estableció un Praxeum Jedi para crear la Nueva Orden Jedi que funcionaría como los guardianes y pacificadores de la Nueva República, para llegar a ser como dijo su maestro Obi-Wan: “el primero de los nuevos Jedi”. Se casó con su compañera Jedi Mara Jade, con quien tuvo un hijo, Ben Skywalker. En el año 36 DBY Luke oficialmente asumió el título de Gran Maestro de la Nueva Orden Jedi. Él también ayudó a crear la Federación Galáctica de Alianzas Libres después de la Guerra Yuuzhan Vong. Skywalker también sirvió durante la Crisis del Nido Oscuro, la Guerra del Enjambre y la Guerra Alianza Galáctica-Confederación.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

Princesa Leia

10. Princesa Leia

Leia Organa Solo (nacida Leia Amidala Skywalker) fue en diversas etapas de su vida política, revolucionaria y Dama Jedi de la Nueva Orden Jedi. Hija del General Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, Leia fue la hermana melliza de Luke Skywalker, y poco después de su... Ver mas
Leia Organa Solo (nacida Leia Amidala Skywalker) fue en diversas etapas de su vida política, revolucionaria y Dama Jedi de la Nueva Orden Jedi. Hija del General Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, Leia fue la hermana melliza de Luke Skywalker, y poco después de su nacimiento se convirtió en la hija adoptiva de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan, convirtiéndola en princesa de Alderaan. Una senadora consumada, Leia fue famosa por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica y otros conflictos galácticos posteriores, haciéndola uno de los héroes más grandes de la galaxia. Ella se casó con Han Solo y se convirtió en la madre de sus tres hijos: Jaina, Jacen y Anakin Solo. En el inicio de la Guerra del Enjambre, Leia sin saberlo se convirtió en abuela a través de la hija de Jacen, Allana.

Leia tenía una personalidad enérgica y brillante intelecto, habiendo logrado mucho en su juventud: fue una fuerte defensora de la Alianza para Restaurar la República, la senadora más joven del Imperio Galáctico y un miembro de la Familia Real de Alderaan. Años más tarde, fue de vital importancia para la creación de la Nueva República y fue elegida para el cargo de jefe de estado, cumpliendo dos veces en ese cargo.

Debido a su poderosa herencia de la Fuerza, Leia, siguió el legado de su familia, se convirtió en un Caballero Jedi en la Nueva orden Jedi. Fue parcialmente entrenada por su hermano Luke y posteriormente por la Maestra Jedi Saba Sebatyne, quien la declaró Dama Jedi plenamente capacitada al final de la Guerra del Enjambre. Durante este conflicto, Jacen se pasaría hacia el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el Lord Sith Darth Caedus. Leia y Han se decidieron a destruir a Caedus, sintiendo que su hijo ya estaba muerto. Sin embargo, fue su hija Jaina quien acabó con su vida en un duelo que también concluyó la guerra.

Después de la muerte de Caedus, los Solo se convirtieron en los guardianes de su nieta Allana, a instancias de su madre, Tenel Ka de Hapes y dos de las figuras más importantes de la galaxia, permanecieron apoyando a la orden Jedi en medio de las tensiones que surgieron entre éste y el Gobierno del jefe de estado Natasi Daala.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

C-3PO

11. C-3PO

C-3PO ( "Citripio" y a veces abreviado como 3PO, "Tripio") era un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos. Hablaba con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de... Ver mas
C-3PO ( "Citripio" y a veces abreviado como 3PO, "Tripio") era un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos. Hablaba con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de operación. Tras ser destruido y desechado en Tatooine antes de 32 ABY, C-3PO fue reconstruido; su naturaleza reconstruida lo hizo diferente de otros modelos similares de droides. Junto a su compañero, el droide astromecánico R2-D2, C-3PO constantemente se vio involucrado en momentos esenciales de la historia galáctica, y ayudó a salvar la galaxia en muchas ocasiones. C-3PO consideraba a varios droides y seres orgánicos como amigos suyos, y era muy dedicado a ellos, así como a sus amos.

Activado originalmente en Affa en 112 ABY, C-3PO había servido como droide de protocolo al emisario del sistema Manacron. alrededor de ochenta años después, fue destruido y desechado en las calles de Mos Espa, en el planeta Tatooine, del Borde Exterior. Tras ser reconstruido por el esclavo humano Anakin Skywalker, C-3PO sirvió a Anakin y a su madre Shmi por alrededor de diez años, realizando las tareas del hogar y ayudando a Anakin a ganar su libertad al ganar una carrera de vainas. Skywalker abandonó Tatooine pero regresó en 22 ABY, cuando su madre murió. C-3PO fue entregado a Skywalker, quien ahora era un Padawan Jedi, por el hijastro de Shmi Owen Lars. C-3PO, Skywalker, R2-D2, y la Senadora de Naboo Padmé Amidala inmediatamente se vieron involucrados en las Guerras Clon, un conflicto a escala galáctica entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Skywalker se casó con Amidala y le entregó a C-3PO como un regalo de boda, y C-3PO fielmente la asistió en sus tareas como senadora durante los tres años que duró el conflicto. Los dos solían verse involucrados en los frentes de guerra, en ocasiones junto a Skywalker y R2-D2.

Al finalizar la guerra, Skywalker se convirtió en un Lord Sith, Amidala murió, la Orden Jedi fue exterminada y la República fue reorganizada en el Imperio Galáctico. C-3PO y R2-D2 fueron asignados a la corbeta Tantive IV de Alderaan, donde sirvieron al virrey de Alderaan Bail Organa por diecinueve años. Sin embargo, ellos estuvieron separados de Organa durante ese período, y se vieron involucrados en una variedad de desventuras, arruinando al gangster Tig Fromm, ayudando a restaurar la monarquía Tammuz-an y ayudando al comerciante Mungo Baobab a revivir la fortuna de su familia, entre otras hazañas. Tras reunirse con la tripulación del Tantive IV, se vieron envueltos en la Guerra Civil Galáctica, y en 0 ABY, Leia Organa de la Alianza Rebelde les encargó que le llevasen los planos de la Estrella de la Muerte al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en Tatooine. Tras encontrarse con el hijo de Anakin Skywalker, Luke, el contrabandista Han Solo y su compañero Chewbacca, los droides ayudaron a rescatar a la Princesa Leia de la Estrella de la Muerte. A partir de allí, se convirtieron en seguidores inseparables de Luke, Leia, Han y Chewbacca, ayudando a la Rebelión en su lucha contra el Imperio para restaurar la República.

Cuando la Rebelión se transformó en la Nueva República, C-3PO continuó sirviendo a Luke y a los ahora casados Han y Leia, ayudando a defender la Nueva República de los remanentes del Imperio. Notablemente, C-3PO ayudó a los Solos a criar a sus tres hijos, y ayudó a Luke en el reclutamiento de aprendices para su Nueva Orden Jedi. Sus habilidades de traducción resultaron cruciales durante los incidentes en Bakura, la nave Teljkon Vagabond, y en el sector Kathol, y en 17 DBY, él y R2-D2 se juntaron con un joven mecánico llamado Cole Fardreamer para frustrar un plan para bombardear Coruscant. Cuando la raza extra-galáctica conocida como yuuzhan vong invadió la galaxia en 25 DBY, C-3PO participó en el conflicto que duró cuatro años y que finalmente terminó con la derrota de los invasores. La destrucción causada por los yuuzhan vong y particularmente su duro trato hacia los droides, causó que C-3PO se cuestionara sus puntos de vista acerca de la desactivación, inmortalidad y limpieza de memoria. Doce años después, comenzó a ayudar en la crianza de la última "adición" del clan Solo/Skywalker: la vivaz joven Amelia.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

Palpatine/ Darth sidious

12. Palpatine/ Darth sidious

Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue un humano sensible a la Fuerza que sirvió como el último Canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Fue un Señor Oscuro de los Sith que seguía la Regla de Dos, un antiguo principio de la Orden de los... Ver mas
Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue un humano sensible a la Fuerza que sirvió como el último Canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Fue un Señor Oscuro de los Sith que seguía la Regla de Dos, un antiguo principio de la Orden de los Lores Sith, y fue el Lord Sith más poderoso en la historia galáctica. Su vida entera como Sith fue la culminación de un plan de mil años para derrocar a la República y a la Orden Jedi desde dentro. Como Palpatine y como Sidious, el Lord Sith fue responsable de convertir la Crisis Separatista en un conflicto a escala galáctica, las Guerras Clon, que comenzó cuando la rebelde Confederación de Sistemas Independientes desafió a la República por el control de la galaxia..

Nacido en 82 ABY en el planeta Naboo en el clan aristocrático de la Casa Palpatine, fue el hijo mayor de y heredero de los nobles Cosinga Palpatine y su esposa. Como estudiante en el Programa Legislativo Juvenil, el adolescente Palpatine fue descubierto por Darth Plagueis, un Lord Sith conocido públicamente como Hego Damask, el fundador de las influyentes Explotaciones Damask. Impresionado por el conocimiento, ambición e indiferencia por la moralidad del joven humano, Plagueis manipuló el miedo y el odio de Palpatine por su padre, hasta que su protegido cometió parricidio y asesinó a toda su familia. Huérfano a los diecisiete años, Palpatine se entregó a las enseñanzas de su nuevo Maestro y a los caminos del lado oscuro de la Fuerza. Durante este transcurso, Plagueis nombró a su aprendiz Sith como "Darth Sidious".

Al igual que su Maestro vivió una doble vida como magnate corporativo con el público y Lord Sith en secreto, Sidious también mantuvo su antigua identidad como fachada. Como Palpatine, Sidious sirvió por muchos años como embajador de Naboo. Aunque estuvo involucrado en numerosas actividades sospechosas, su reputación permaneció intachable por los escándalos. Cuando aún era un aprendiz Sith, Sidious a regañadientes se convirtió en el guardián de un zabrak dathomiriano sensible a la Fuerza conocido simplemente como Maul, cuya madre Hermana de la Noche deseaba evitar que su hijo viviese la vida de un Hermano de la Noche. Con el permiso de su propio Maestro, Sidious pudo entrenar al zabrak como un asesino Sith. Aunque Sidious denominó a su discípulo como "Darth Maul" y Señor Oscuro de los Sith, Maul nunca supo que su propio Maestro respondía a otro Maestro. Por lo tanto también desconocía que su estatus como un Lord Sith violaba la Regla de Dos.

Plagueis y Sidious eran ambos excepcionalmente habilidosos en la Fuerza, siendo capaces de ocultar la oscuridad en ellos a incluso los miembros más poderosos de la Orden Jedi por décadas. La habilidad de Sidious de presentarse como un político honesto, mientras simultáneamente vivía como un Lord Sith en secreto, le permitió manipular muchas importantes figuras y eventos que contribuyeron al bloqueo de Naboo por la Federación de Comercio. En el comienzo de la crisis política, el Senado Galáctico eligió a Palpatine como Canciller Supremo. Con el poder ejecutivo de la República bajo el control de Palpatine, la primera fase del Gran Plan Sith se llevaba a cabo mientras los Jedi desconocían su verdadera identidad.

Plagueis había sido muy instrumental en el ascenso al poder de Sidious. Por años, el Lord Sith se adentró profundamente en los misterios de la Fuerza minetras su aprendiz se encargaba de los intereses de los Sith en el dominio público. Pero en la víspera de la elección de Palpatine como Canciller, Sidious—siguiendo la Regla de Dos de Bane—asesinó a Plagueis y usurpó el rol de Maestro Sith. Aproximadamente al mismo tiempo, Maul mató al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, solo para ser derrotado por el Padawan de Jinn, Obi-Wan Kenobi, durante la Batalla de Naboo. A pesar de la presumible muerte de su asesino personal, Sidious continuó llevando a cabo el Gran Plan.

Como Canciller de la República y Señor Oscuro de los Sith, Palpatine orquestó el estallido de las Guerras Clon en 22 ABY, un conflicto devastador a una escala que no se había visto de la Reforma de Ruusan. Él mismo dirigió a la República y, en secreto, a la Confederación de Sistemas Independientes. El líder de público de los separatistas no era otro que el Conde Dooku, un antiguo Maestro Jedi que se convirtió en el segundo aprendiz de Sidious como "Darth Tyranus". Mientras miles de millones morían en la guerra, la enorme mayoría de los ciudadanos apoyaron al Canciller Palpatine, aumentando así su aprobación pública hasta un nivel increíblemente alto. Con el apoyo de gran parte del Senado y de la gente de la República, Palpatine promulgó varias enmiendas para la Constitución en el nombre de la seguridad, transfiriendo de este modo gran parte de la autoridad ejecutiva del Senado a su propio cargo. A pesar de su dominio déspota y en aumento sobre la República, Palpatine defendía sus acciones pretendiendo ser un firme defensor de la democracia directa y un amigo del Alto Consejo Jedi.

En 19 ABY, Palpatine le reveló su identidad como Darth Sidious al Caballero Jedi Anakin Skywalker. Todo procedió según el plan cuando Skywalker le informó al Maestro Mace Windu sobre la duplicidad de Palpatine. El intento fallido de Windu y otros tres miembros del Alto Consejo de arrestarlo, junto con la conversión al lado oscuro de Skywalker, contribuyeron al alzamiento del Nuevo Orden de Sidious. Todos los miembros de la Orden Jedi fueron acusados de traición y, como consecuencia de la Orden 66, traicionados por sus soldados clones. Sin los Jedi para oponerse a él, Palpatine se declaró a sí mismo Emperador del primer Imperio Galáctico, terminando así con una República que se había mantenido por más de 25.000 años. Entre sus primeros actos bajo el nuevo régimen, el Emperador Palpatine promulgó la exterminación sistemática, apoyada por el estado, de todos los Jedi sobrevivientes, irónicamente llevada a cabo en gran medida por Skywalker, que había sido nombrado como "Darth Vader" al convertirse en el nuevo aprendiz del Lord Sith. Durante gran parte de su reinado, el Emperador casi desapareció de la vida pública, optando por vivir en la opulencia y la grandeza del Palacio Imperial en Coruscant mientras Vader actuaba como su Ejecutor Militar y ejecutor en jefe.

Como un déspota totalitario, el Emperador Palpatine ejerció muy efectivamente el control total sobre la galaxia entera y virtualmente cualquier persona que viviera en ella. A pesar de sus promesas de paz y armonía, no reparó en gastos para construir el Ejército Imperial, una de las fuerzas militares más poderosas que la galaxia había visto, principalmente con el propósito de reforzar su dominio. Por casi décadas, no hubo ninguna amenaza política o militar seria a su reino, y como consecuencia la Imperialización de la galaxia permaneció sin oposición durante casi dos décadas. En un momento del ascenso del Imperio, Darth Vader adoptó y crió a Galen Marek, un excepcionalmente poderoso prodigio de la Fuerza, como su aprendiz secreto. Aunque aparentemente leal a su Maestro, Vader albergaba una gran cantidad de ira hacia Sidious por manipular su caída al lado oscuro. Bajo el nombre en clave "Starkiller", el aprendiz de Vader anhelaba el día en que su Maestro y él pudiesen dominar la galaxia al asesinar a Darth Sidious.

Cuando Palpatine descubrió la existencia de Starkiller en 3 ABY, forzó a Vader a fingir la muerte de Starkiller como parte de un nuevo plan para exponer a los mayores traidores en el Imperio. Seis meses después, Starkiller estaba curado de su herida casi fatal, y Vader le encargó que iniciara una rebelión a gran escala contra el Imperio. El aprendiz creía que el propósito de la insurrección era distraer a Palpatine para que Vader y él tuviesen otra oportunidad de matar al reinante Señor Oscuro de los Sith. Sin embargo, Starkiller desconocía que esta rebelión era un plan de Palpatine para destruir a los ciudadanos y políticos opositores al Imperio. Al mismo tiempo intentó entrenar por completo a un nuevo aprendiz al manipular a Starkiller para que matase a Vader. Debido a las muchas heridas sufridas que Vader había sufrido en Mustafar, Palpatine amargamente juzgó a su discípulo como un fallo, y vio en Sarkiller una oportunidad para tener finalmente un aprendiz increíblemente poderoso que fuese digno de estar a su lado.

Sin embargo, el plan de Palpatine para eliminar a los elementos subversivos del Imperio y asegurar a Starkiller como su nuevo aprendiz al final falló de una manera que nunca había anticipado. Hallando redención en el lado luminoso de la Fuerza y en los Caminos Jedi, Galen Marek escatimó la vida de Vader para salvar a un grupo de senadores rebeldes. En la confrontación consiguiente entre Palpatine y Marek en la incompleta Estrella de la Muerte, el antiguo aprendiz secreto murió en un sacrificado acto de heroísmo que inspiró a los senadores para crear formalmente la Alianza para Restaurar la República. Palpatine se arrepintió de la muerte de Marek y la formación de la Alianza como contratiempos frustrantes que amenazaban su reinado y el dominio de los Sith. Al perder a Marek, el Emperador no tuvo otra elección más que mantener a Vader vivo por un largo tiempo. Al perder el control de la Alianza, irónicamente tuvo que luchar contra una rebelión que él mismo había hecho empezar en secreto.

Cuando la Guerra Civil Galáctica estalló para determinar el destino de la galaxia, la fachada de Palpatine como un líder ilustrado casi desapareció por completo. Bajo la doctrina del terror, Palpatine intentó dominar a través del miedo a las amenazas de fuerza, simbolizadas por la Estrella de Muerte al ser completada su construcción en 0 ABY. Pero cuando el Imperio sufrió una devastadora derrota en la Batalla de Yavin en el mismo año, el Emperador continuamente comenzó a perder el control absoluto de la galaxia que había tenido por casi dos décadas. La destrucción de la Estrella de la Muerte demostró ser un momento crucial que galvanizó a muchos seres a lo largo de la galaxia a unirse a la Alianza en una rebelión abierta contra la tiranía del Imperio.

El año 4 DBY vio la ruina del Emperador Palpatine y de los incontables planetas que habían iniciado su ascenso al poder máximo. En una peligrosa jugada para aniquilar a la Alianza Rebelde de una vez por todas, Palpatine le permitió a los espías rebeldes conocer la existencia de una segunda Estrella de la Muerte y su localización secreta en Endor. Palpatine estaba completamente seguro de que la desesperada Alianza no dejaría pasar una oportunidad de destruir la nueva estación espacial mientras aún estaba en construcción y era vulnerable a un ataque. Para atraer más aún a los rebeldes a un asalto desastroso, él mismo se puso en un lugar peligroso al supervisar personalmente la terminación de la Estrella de la Muerte. Como era de esperarse, la Alianza cayó en la trampa y lanzó a su flota para destruir al Emperador, a Vader y a la incompleta Estrella de la Muerte.

Sin embargo, sin que los rebeldes lo supieran, una legión de los mejores soldados del Emperador estaban esperando en el búnker del generador de escudo de la estación espacial en anticipación al arribo del equipo de ataque rebelde. Mientras tanto, Luke Skywalker, el hijo de Darth Vader, fue llevado ante el Emperador por su propio padre. Al igual que con Galen Marek, Palpatine vio una nueva oportunidad para reemplazar a Vader con un aprendiz que era más joven y más poderoso. Tras incitar a Skywalker para dejarse llevar por sus frustraciones con los pensamientos de la supuesta futura derrota de la Alianza y muerte de sus amigos, Palpatine con entusiasmo vio cómo padre e hijo luchaban en su salón del trono. Sin embargo, a pesar de todas sus esperanzas, Skywalker rechazó entregarse al lado oscuro asesinando a su padre. El fallo de Palpatine para corromper al joven Jedi, así como la inesperada destrucción del búnker del generador de escudo a manos de los rebeldes, enfureció al Emperador, que entonces liberó toda su ira y odio a Skywalker lanzándole rayos de la Fuerza.

Desafortunadamente para su Imperio, Palpatine estaba muy distraído por su propia ira y frustraciones para darse cuenta de que Darth Vader había vuelto a ser Anakin Skywalker. No queriendo quedarse quieto y ver cómo su hijo moría bajo los rayos de Palpatine, Anakin levantó al Emperador sobre su cabeza y lo lanzó a un largo pozo que llevaba al reactor de la Estrella de la Muerte. Aunque Anakin quedó mortalmente herido por sus esfuerzos, su acto de redención completó la profecía de El Elegido y provocó el fin de la Orden de los Lores Sith. La muerte del Emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II marcaron a la Batalla de Endor como una derrota aplastante para el Imperio Galáctico. A lo largo del resto de la Guerra Civil Galáctica, los remanentes del Imperio experimentar una fuerte caída mientras la Alianza se reformaba y se convertía en la Nueva República.

A través de la redención de Anakin Skywalker, la victoria rebelde en Endor marcó un momento crucial en la guerra, pero falló en asegurar que Palpatine estaba muerto. Utilizando una rara y antigua técnica de la Fuerza, Palpatine soportó la enloquecedora experiencia de la incorporeidad hasta que su espíritu habitó un nuevo cuerpo, clonado de su propia estructura genética, en el planeta Byss del Núcleo Profundo. La inestabilidad de sus cuerpos clones, agravado por los efectos venenosos del lado oscuro, forzó al renacido Emperador a cambiar constantemente de cuerpo para evitar la muerte final que lo perseguía. Seis años después de su primera muerte a manos de Vader, el Emperador Palpatine resurgió en la galaxia en un intento de reconstruir su Imperio destruyendo a la frágil Nueva Repúbica. Él incluso tuvo éxito en convertir a Skywalker en su nuevo aprendiz, pero corto logro se revirtió cuando Skywalker se redimió.

Ademés, sus esfuerzos para vivir para siempre fueron minados por subversivos dentro de su propio círculo íntimo, incluyendo al Guardia Real Carnor Jax. Con los últimos suministros de cuerpos clones saludables saboteados y contaminados por Jax y sus aliados, Palpatine desesperadamente intentó conseguir el cuerpo del nieto de Anakin Skywalker más joven, el niño Anakin Solo. Su espíritu, sin embargo, fue interceptado por el agonizante Caballero Jedi Empatojayos Brand. Con su alma oscura limitada a un frágil cuerpo que él mismo hirió mortalmente, Palpatine no pudo hacer otra cosa que maldecir a sus enemigos mientras Brand lo arrastraba a las profundidades de la Fuerza, de donde nunca regresó. El Lord Sith Darth Sidious, más recordado en la historia galáctica como el Emperador Palpatine, murió definitivamente en 11 DBY.

Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

General Grievous

13. General Grievous

Grievous, nacido Qymaen jai Sheelal, fue el ciborg Comandante Supremo del Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes durante gran parte de las Guerras Clon. Grievous era originalmente un Kaleesh del planeta Kalee, donde tuvo lugar su vida temprana. Durante el conflicto... Ver mas
Grievous, nacido Qymaen jai Sheelal, fue el ciborg Comandante Supremo del Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes durante gran parte de las Guerras Clon. Grievous era originalmente un Kaleesh del planeta Kalee, donde tuvo lugar su vida temprana. Durante el conflicto Kaleesh en contra de los Huk, Qymaen jai Sheelal aprendió rápidamente el arte de la guerra, especializándose en un rifle tiralingotes. Rápidamente reuniendo un gran número de muertes de Huk, se convirtió en un semidios para los Kaleesh. Él eventualmente conoció a la mujer Kaleesh llamada Ronderu lij Kummar, una maestra con la espada. Los dos se hicieron muy amigos antes de su muerte a manos de los Huk. Con el corazón roto, Qymaen jai Sheelal cambió su nombre por Grievous y dirigió todo su odio hacia los Huk. Ayudado por su élite, forzó a los Huk a abandonar Kalee y luego colonizó su planeta, conquistando a sus enemigos. Los Huk pidieron ayuda a la República Galáctica, y los Kaleesh fueron obligados por los Jedi a regresar a su planeta, sufriendo una gran hambruna.

Desesperado por ayudar a su gente, Grievous empezó a trabajar como matón para el Clan Bancario Intergaláctico. Sin embargo, después de descubrir que los Huk atacaron Kalee, regresó a su planeta natal en busca de retribución. Después de consultar con su aliado, el Jefe de Estado Confederado y Conde Dooku, el Presidente del CBIG San Hill dispuso una bomba en la lanzadera de Grievous, el Mártir. El Kaleesh resultó gravemente herido, pero sobrevivió, y Hill organizó el final de su plan. Grievous fue reconstruido como un ciborg y presentado a Dooku como un arma potencial que usar en una próxima guerra contra la República Galáctica.

Después de convertirse en Comandante Supremo de la CSI, Grievous procedió a debilitar la República durante tres años—en las Guerras Clon. Grievous fue entrenado por Dooku, que también era un Lord Sith, en combate con sables de luz. Grievous aprendió rápido y pasó a ser reconocido como uno de los espadachines más habilidosos de la Galaxia. Ayudado por sus Magnaguardias IG-100, Grievous mató a muchos Jedi, y llevó a la Confederación a muchas victorias. Rápidamente creció su reputación como un impío genio militar cuando el ciborg provocó el miedo de muchos con su nave insignia, el cañón de iones–armado Malevolencia, así como con la Operación Lanza de Durge, un ataque masivo en los Mundos del Núcleo.

En el 19 ABY, Grievous lideró a la Armada Confederada en la Batalla de Coruscant, un ataque en la capital republicana. Grievous mató a varios Jedi y tomó al Canciller Supremo Palpatine, líder de la República, como rehén. No obstante, antes de que la nueva nave insignia del Comandante Supremo, la Mano Invisible, pudiese saltar al hiperespacio, la Armada de la República intervino y el Canciller fue liberado por los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker—que terminó matando a Dooku. Grievous huyó al mundo del Borde Exterior de Utapau e intentó recuperar el control de la guerra, aunque la Confederación recibió un gran golpe por la muerte de Dooku. Grievous fue muerto poco después en la Batalla de Utapau a manos de Kenobi, y la Confederación cayó poco después. Algún punto después de la muerte de Grievous, su cuerpo fue usado para crear al guerrero droide N-K Necrosis, considerado la reencarnación de Grievous. El droide fue destruido después de su creación por unos espaciales.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Mace Windu

14. Mace Windu

Mace Windu era un korun que fue un prominente Maestro Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Proveniente del mundo de Haruun Kal, Windu sirvió como uno de los últimos miembros del Alto Consejo Jedi antes de la Gran Purga Jedi. En el Consejo, Windu a menudo era considerado... Ver mas
Mace Windu era un korun que fue un prominente Maestro Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Proveniente del mundo de Haruun Kal, Windu sirvió como uno de los últimos miembros del Alto Consejo Jedi antes de la Gran Purga Jedi. En el Consejo, Windu a menudo era considerado segundo sólo al Gran Maestro Yoda, a pesar de que Windu tenía ocho siglos menos que Yoda. La sabiduría y el poder de Windu eran legendarios, así como el peso de sus palabras. Ampliamente considerado uno de los mejores espadachines en la Orden Jedi, Windu creó al Vaapad, la séptima forma moderna de combate con sables de luz. Mace fue uno de los mejores duelistas con sables de luz de la Orden Jedi, y fue uno de los dos Jedi que dominó completamente al Vaapad. Se dijo que sólo dos oponentes lo habían vencido: Yoda y el Conde Dooku, y él solía practicar con Qui-Gon Jinn, usualmente resultando en un empate.[10]

Mace Windu sirvió a la Orden Jedi toda su vida, entrenando a numerosos Jedi, incluyendo a Depa Billaba, Echuu Shen-Jon e Iguni. Fue el Maestro Windu quien dirigió a 212 Jedi en combate en la Batalla de Geonosis y derrotó al mortal cazarrecompensas Jango Fett. Él continuó sirviendo a la República a través de las Guerras Clónicas, a menudo en el feroz frente de batalla. En el año final de la guerra, Windu confrontó y derrotó a Darth Sidious en un difícil duelo. Sin embargo, fue traicionado por Anakin Skywalker y subsecuentemente atacado por Sidious, cayendo desde la ventana de la oficina de Sidious. La aparente muerte de Windu marcó el inicio de la Gran Purga Jedi.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Aayla secura

15. Aayla secura

Con una figura atlética, una belleza exótica, y una gran astucia, Aayla Secura compartió misiones y experiencias con muchas de las personalidades Jedi. Ella fue una Dama Jedi durante el crepúsculo de la orden, operando fuera del Templo Jedi en Coruscant, en los territorios del Borde Exterior... Ver mas
Con una figura atlética, una belleza exótica, y una gran astucia, Aayla Secura compartió misiones y experiencias con muchas de las personalidades Jedi. Ella fue una Dama Jedi durante el crepúsculo de la orden, operando fuera del Templo Jedi en Coruscant, en los territorios del Borde Exterior. Como sus compañeros Jedi, Secura se convirtió en general durante las Guerras Clon, liderando a la infantería de clones Troopers en numerosas campañas durante el épico conflicto.

Una Rutian Twi’lek nacida de un influyente clan en Ryloth, Aayla Secura fue adiestrada por Quinlan Vos cuando era joven y se convirtió en Jedi. Como la mayoría de Twi’leks, Aayla era graciosa y atlética. Ella tenía un alto grado de empatía, inteligencia y era impulsiva, pero siempre teniendo en cuenta el peligro latente. Ella tenía un innato sentido del humor. Cuando llevaba su sable de luz, ella prefería usarlo estrictamente en modo defensivo; como la mayoría de su gente, ella prefería la discusión antes de la violencia.

Mientras investigaba el tráfico ilegal del glitteryll, una droga híbrido que resultaba de la combinación del glitterstim y especies ryll, ambos Aayla y Quinlan fueron despojados de sus memorias por Pol Secura, el barón de las drogas y tío de Aayla. Pol era tan inescrupuloso, que mantuvo a Aayla confundida como una de sus posesiones, manteniendo a su sobrina como seguro ante futuras represalias Jedi.

Quinlan Vos también sufrió una pérdida de conciencia, pero aun así encontró a Aayla. Las latentes habilidades en la Fuerza de Aayla, no más manejadas por el olvidado Código Jedi, la confundieron, generando una confusa ira. Esta incontrolable sensación resultó en la muerte de Pol Secura. Aayla, aterrorizada, viajó hasta Ryloth, y se escondió de sus perseguidores Jedi.

La vulnerable Padawan maldijo a Quinlan por su pérdida, y luego cayó bajo el mando de Volfe Karkko, un siniestro Jedi Oscuro que se mantenía cautivo en la prisión lunar de Kiffex. Influenciada por su poder oscuro, Aayla liberó a Karkko de su prisión. Ella también atacó a su maestro. Durante el conflicto, Aayla recuperó su memoria, y se dio cuenta de cual lejos había llegado a transgredir el camino Jedi.

El Consejo Jedi, en su sabiduría, decretó que Aayla y Quinlan deberían de ser separados mientras se rehabilitaban de la influencia del Lado Oscuro. Aún una Padawan, Aayla fue colocada bajo la tutela del Maestro Tholme, el Jedi que había instruido a Vos. Bajo su guía, Aayla pudo pasar las pruebas Jedi y convertirse en una gran Dama Jedi.

Durante la crisis Separatista que amenazaba con quebrar a la República, Secura fue una de los 200 miembros que fue destacado a Geonosis a rescatar a los Jedi capturados. En la batalla masiva, Secura fue una de los pocos sobrevivientes. Ella fue bruscamente llevada por los guerreros Geonosianos en el círculo de sobrevivientes, aguardando por su ejecución. Pero la repentina llegada de los refuerzos clone Troopers en la batalla, logró salvarla.

Durante las Guerras Clon los talentos de Secura se mostraron cuando fue asignada a labores de inteligencia y operaciones encubiertas. Una semana después de la Batalla de Geonosis, Aayla e Ylenic It’kla se hicieron pasar como contrabandistas en una importante misión a Corellia. Ella nuevamente entró como agente encubierto haciéndose pasar como una mecánico llamada Jaayza, cuando fue a buscar al su mentor, el Maestro Quinlan Vos, a la estación espacial de La Rueda.

Aayla encontró a Quinlan, quien también estaba operando como agente encubierto como un asesino a sueldo bajo el nombre de Korto Vos. Ella se mostró perturbada por cómo ese tipo de vida había cambiado a Quinlan. Este asumía su papel de una manera extremadamente natural, era difícil encontrar al noble Caballero Jedi que ella conocía debajo de esa inescrupulosa coraza. Quinlan se sentía culpable por su falla en predecir la trampa en Geonosis, que mató a cientos de Jedi. Este consideraba que él en su rol como agente de inteligencia debió haber detectado eso. Pero más allá de eso, la vorágine de las Guerras Clónicas lo hacía cuestionarse a quién realmente la República estaba defendiendo.

Gracias a las labores de inteligencia de Quinlan y Aayla, el Consejo Jedi fue capaz de conocer con anticipación el masivo ataque Separatista en las instalaciones de clonación de Kamino. Aayla piloteó un caza estelar durante la defensa del planeta.

Cuatro meses después de la Batalla de Geonosis, Aayla Secura formó parte de una fuerza de élite enviada para asistir al General Jedi Daakman Barrek en destruir una fundición droide en Hypori. La misión fue un fracaso y centenas de droides de batalla rodearon a los Jedi, liderados por el malvado comandante de las fuerzas Separatistas, el General Grievous. Aayla logró escapar de Hypori (aunque recibiendo una tremenda golpiza por parte de Greivous al igual que Shaak-Ti) con vida gracias a la intervención de un escuadrón de élite de las fuerzas de la República.

Cuando las Guerras Clon eran ostentosamente una batalla entre la Confederación de Sistemas Independientes y la República Galáctica, los Jedi sabían que los Señores Oscuros Sith habían retornado y tenían mucho que ver con este problema. Desafortunadamente, no pudieron descubrir quién era el Sith que manejaba todos estos eventos. Quinlan Vos, dentro de su labor clandestina, continuó descubriendo los peones de la conspiración, tratando de encontrar al misterioso segundo Sith, que manejaba todo junto al Conde Dooku. La búsqueda del Sith fue diabólica, al punto que llevó a Vos por falsas direcciones y corrompió al Jedi al punto que abrazó el lado Oscuro. Mientras trabajaba como un doble agente, infiltrado en los niveles superiores de la Confederación, eran muchos los Jedi que cuestionaban su lealtad.

Cuando Aayla supo que Quinlan, había abandonado a los Jedi y a la República, y se había unido a la Confederación, ella se mostró profundamente decepcionada. Su amistad con otros Jedi la ayudó a aliviar su alma, particularmente con Kit Fisto, con quien mantenía una especial conexión. Esta fuerte relación podía convertirse en algo más, lo que estaba prohibido según el Código Jedi. Si hubiesen estado fuera de la Orden Jedi, quizás este cariño profundo de uno por el otro pudo haberse desarrollado en algo más.

Poco después, Aayla fue parte de un destacamento Jedi para investigar incursiones Separatistas en los cargamentos de provisión de la República a través de la ruta de comercio Corelliana. Las investigaciones los guiaron hasta Devaron, a donde Aayla llegó como agente encubierto, haciéndose pasar como una muchacha de sociedad llamada Tuulaa Doneeta, hija de un barón Twi’lek. Esto le permitió relacionarse con uno de los más altos ciudadanos Devaronianos en lo que respectaba a rangos, la Senadora Vien’sai’Malloc. Secura no se dio cuenta que sai’Malloc era la traidora en Devaron, hasta que fue demasiado tarde. La senadora esperaba jugar para ambos lados de la guerra, permitiendo que los de la Confederación operaran desde una base oculta en las montañas. Esta también había utilizado a la caza-recompensas Aurra Sing para deshacerse de todos aquellos que intentaran revelar sus intenciones, incluyendo a los Jedi.

Aayla fue emboscada por Aurra, pero ella perseveró. Utilizando una técnica Jedi enseñada por Quinlan, Aayla se pudo librar de una jauría de quarras que la intentaba cazar y se lanzó contra Aurra. Las dos dieron batalla, y Aayla intentó hurgar entre los sentimientos de Aurra para sacar ventaja y además hacerla arrepentirse de lo que había hecho. Aurra furiosa, perdió la razón y Aayla le propinó un corte en su mejilla con su sable de luz, para después cortarle la antena que tenía como implante (que le permitía a Sing alimentarse del miedo de su presa). Aurra colapsó en la batalla, pero Aayla no la mató. Ella envió el cuerpo inerte de la cazarrecompensas a los oficiales locales. Con los datos ahora completos, Aayla entregó la localización de la base Separatista. Estos fueron descubiertos y sometidos por un repentino ataque de los Jedi y las fuerzas clones. La senadora sai’Malloc fue sometida a la justicia Devaroniana.

Siguiendo con el choque de un transporte Separatista en el remoto mundo de Honoghr, Aayla Secura y su leal oficial clon, el Comandante Bly, fueron enviados a tal planeta. El choque había derramado una sustancia nociva que estaba afectando a la ecología del planeta, depredando la flora nativa. Secura fue enviada para que encuentre el SIP (empaque instrumental científico) que revelaría la naturaleza del químico. Los nativos de Honoghr, los mortales Noghri, habían tomado el SIP de los restos de la nave y lo habían ocultado en un antiguo templo del planeta.

Aayla descubrió a Quinlan en Honoghr, también buscando el SIP. Los dos trabajaron juntos para poder cruzar las defensas del templo y llevarse el SIP. Vos intentó convencer a Aayla para que lo dejase llevar el SIP. Insistía que estaba en una misión crucial para el Conde Dooku, una misión que le haría ganar su confianza como doble agente, Vos al comienzo rechazó que Aayla se lleve el SIP. Aayla también seguía órdenes. De pronto un duelo se suscitó.

Aayla se mostraba sorprendida de cómo Quinlan se dejaba llevar por su ira. Su mentor parecía inmerso en el Lado Oscuro. El parecía preparado para matarla. Ella tiró su sable y le dio a Quinlan un ultimátum. La única forma de conseguir su objetivo era matarla a ella cuando estaba indefensa. Vos hizo una pausa; eso fue suficiente para que el Comandante Bly, abriera fuego contra el Jedi renegado. Preocupado, Vos escapó. Aayla completó su misión, retornó a la República con el SIP, y también con muchas dudas acerca de qué lado realmente operaba Quinlan.

Cuando la caza del Segundo Sith se intensificó, Aayla también fue incluida en esta. Utilizando información ofrecida por Quinlan Vos, el Maestro Tholme viajó hasta Anzat para encontrar al aliado de la Confederación, el Jedi Oscuro Sora Bulq. Aayla asistió a Tholme, manteniendo sus tropas para que sirvan en caso sea necesario y nuevamente operando como la mecánica encubierta Jaaza. La investigación los guio hacia Saleucami, donde los Separatistas estaban armando un ejército clon por sí solos, basado en el modelo de los salvajes guerreros Morgukai y entrenados con las mortales artes marciales Anzati.

El cerco a Saleucami comenzó cuando los Generales Oppo Rancisis y Quinlan Vos, quien ya había retornado de su misión como agente encubierto; atacaron la ciudad central del planeta, para asegurarse que la sombra de la armada Morgukai no sea utilizada en otras campañas. En un cerco que duró cinco largos meses, Aayla Secura proveyó de soporte aéreo a las fuerzas en tierra, volando como Líder Azul. Cuando las fuerzas de la República lograron infiltrarse en la fortificación enemiga, Secura fue trascendental al sabotear las instalaciones de clonación.

Cuando la calma llegó a Saleucami, Secura y Bly fueron reasignados a una misión en Felucia. Los dos estaban frustrados por sus constantes reasignamientos; siempre les quedaba la sensación de que no terminaban sus misiones. Para esta misión, se les unió la Padawan Ekria, con quien partieron hacia Felucia.

Ahí, Secura y los Star Corps deberían de liberar un grupo de Jedi, que actuaban como encubiertos, de una prisión Separatista. Habiendo liberado a los capturados, el Jedi Zonder y Barriss Offee, su siguiente misión era la de detener un insidioso complot de parte del Gremio de Comercio, el cual consistía en envenenar Felucia, ya que consideraban que si ellos no tenían posesión del planeta, nadie la tendría. El esfuerzo de Aayla para detener el esparcimiento de las toxinas a través del agua potable de las estaciones bombeadoras fue su última misión.

Cuando Secura buscaba a las fuerzas Separatistas, el Canciller Palpatine activó la Orden 66 en Coruscant, y contactó al oficial clon de Aayla, el Comandante Bly, vía holograma. La orden identificaba a los Jedi como traidores a la República. Bly y su escuadrón de clones lealmente cumplieron la orden y apuntaron sus rifles bláster en contra de su general Jedi. En un momento de distracción que le costaria caro, cuando un ave nativa de Felucia pasaba por ahí, Aayla le presto atención ingnorando el peligro que corría, luego Bly y sus tropas abren fuego contra ella sin que tuviera tiempo de reaccionar, matándola con varios disparos de bláster por parte de los clones sin piedad y sin misericordia. Así mataron de una de las figuras más importantes durante el desarrollo de las Guerras Clon. Aunque se cree que utilizó la fuerza para detener su corazón y así lograr quedar en estado de "hibernación", luego de que se marcharon los clones se dice que uso la misma fuerza para curarse, lo cual posteriormente fue desmentido diciendo que oficialmente que la Jedi muere en Felucia pero los nativos del planeta la recordaron hasta el año 40 DBY.

Ha recibido 514 puntos

Vótalo:

Darth Maul

16. Darth Maul

Darth Maul, fue un Zabrak Dathomiriano varón Señor Oscuro de los Sith que vivió durante las últimas décadas de la República Galáctica. Fue el responsable de las muertes de Darsha Assant, Qui-Gon Jinn, Finn Ertay, Sabo, Pre Vizsla y Satine Kryze, y contribuyo las muertes a manos de Savage Opress... Ver mas
Darth Maul, fue un Zabrak Dathomiriano varón Señor Oscuro de los Sith que vivió durante las últimas décadas de la República Galáctica. Fue el responsable de las muertes de Darsha Assant, Qui-Gon Jinn, Finn Ertay, Sabo, Pre Vizsla y Satine Kryze, y contribuyo las muertes a manos de Savage Opress de Katuunko, Trauma, Knox, Halsey, Morley, Adi Gallia, Xomit Grunseit y Oruba. Originalmente un hermano de la noche nacido en Iridonia conocido únicamente como Maul, fue entregado como un niño, por su madre a Darth Sidious, quien lo entrenó en los caminos del lado oscuro de la Fuerza como su aprendiz secreto. Maul se convirtió en un maestro del Juyo, el Jar'Kai, y Teräs Käsi, con entrenamiento en Niman. Maul se construyó un sable de luz de doble hoja rojo para usar en combate, algo que se consideraba difícil de hacer. Aunque fue bien entrenado en los caminos de los Sith, Maul fue técnicamente un Lord Sith que rompió la Regla de Dos, pues su propio Maestro era aprendiz de otro, el Lord Sith muun Darth Plagueis.

En el 33 ABY, Sidious dio a Darth Maul su primera misión: causar un cisma en la organización Sol Negro. Maul cumplió la tarea perfectamente, asestando un golpe crítico a la banda. Maul jugó un rol instrumental en la Invasión de Naboo en el 32 ABY. La crisis fue creada por Darth Sidious, quien tuvo una doble vida como el senador Palpatine de Naboo, para deponer al Canciller Supremo Finis Valorum de su puesto, tomando Sidious su lugar y preparando así las bases para crear un gobierno con influencia Sith. Después de que Padmé Amidala, reina de Naboo, escapase al bloqueo, Maul tuvo la tarea de encontrarla. La encontró en Tatooine, donde tuvo un duelo con el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Más tarde, Maul fue enviado de vuelta a Naboo, donde volvió a luchar con Jinn y su Padawan, Obi-Wan Kenobi. A pesar de que pudo matar al Maestro Jedi, Maul subestimó las habilidades de Kenobi y fue partido por la mitad por él. Sidious rápidamente reemplazó a Maul con un aprendiz más poderoso: el antiguo maestro de Qui-Gon Jinn, Dooku, rebautizado como Darth Tyranus.

Logró sobrevivir a su derrota en Naboo, y volvió a entrar en escena durante las Guerras Clon tras ser encontrado por su hermano menor Savage Opress, quien fue entrenado en el lado oscuro por Maul.

Tras huir de Naboo, donde Maul enloqueció, fueron con la madre Talzin, quien reconstruyó las piernas del Sith. Tras esto, comenzaron a tramar su venganza contra Kenobi. Atrayéndolo a una trampa, el Jedi fue atacado por los hermanos zabrak hasta que Asajj Ventress irrumpió en escena. Tras un duelo, Ventress y Kenobi huyeron, lo que enfureció sobremanera a Maul y Opress.

Pasado un tiempo fueron a robar una nave y algunos créditos, siendo abordados por una nave pirata de Hondo. Maul hace un trato con ellos para revelarse contra Hondo, quien fue auxiliado por Kenobi y una Jedi. En la batalla, la Jedi fue asesinada por Savage Opress y Hondo huyó junto a sus hombres y Kenobi. Le tendió una trampa a los piratas que estaban de parte de Maul, quienes de inmediato volvieron con su antiguo capitán. Kenobi atacó a los hermanos con su sable y el de su compañera caída, seccionándole un brazo a Savage Opress. En la retirada, Maul perdió una pierna por un disparo, pero finalmente él y su hermano huyeron a una nave.

Fueron encontrados y curados por la Guardia de la Muerte, donde Pre vizsla hizo un trato con ellos para derrocar a Satin en Mandalore. Maul aleccionó a Pre Vizsla a unirse a Sol Negro. El líder de Sol Negro no se tomó muy bien esta intrusión, y fue asesinado por Savage. Finalmente, Sol Negro terminó uniéndose a la Guardia de la Muerte

Fueron a ver a los hutt para reclutar hombres. Se libró una batalla en la que, tras amenazar a Jabba el hutt, recibieron lo que querían. Con las nuevas tropas, enviaron a la Guardia de la Muerte y Sol Negro a atacar Mandalore. Todo era un plan para que Pre Vizsla se ganara el favor de la gente, pero Maul y Savage fueron traicionados por Vizsla y encarcelados. Escaparon y se aliaron con el corrupto ex-primer ministro, con quien trazaron un plan mediante el que Maul desafiaría a Vizsla por el liderazgo de la Guardia de la Muerte. Si ganaba, la Guardia tendría que someterse a su mando por una cuestión de honor. Tras una buena pelea, Vizlsa acabó decapitado con su propio sable por Maul. La segunda al mando rehusó seguir las órdenes y huyó con algunos soldados de la Guardia y para aliarse con Obi-Wan Kenobi.

Un tiempo después, Darth Sidious llegó a Mandalore a ver a su antiguo aprendiz. Luchó contra los hermanos zabrak bajo el pretexto de que Maul había violado la Regla de Dos al entrenar a su hermano a sus espaldas (aunque él había hecho lo propio con a Maul). Asesinó a Opress, y torturó a Maul con sus Rayos de Fuerza.

En el 0 ABY, Darth Vader se enfrentó a un clon de Maul creado por una Orden Secreta del Imperio Galáctico. A pesar de haber creído que podría derrotar a Vader y servir bajo el Emperador una vez más, Maul fue finalmente asesinado por Vader.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Chewbacca

17. Chewbacca

Chewbacca (o Chewie, como le decían sus amigos) era un legendario wookiee de Kashyyyk y copiloto de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario. Era el hijo de Attichitcuk, el esposo de Mallatobuck y el padre de Lumpawaroo. Chewbacca llevaba consigo el nombre del antiguo héroe wookiee, el gran... Ver mas
Chewbacca (o Chewie, como le decían sus amigos) era un legendario wookiee de Kashyyyk y copiloto de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario. Era el hijo de Attichitcuk, el esposo de Mallatobuck y el padre de Lumpawaroo. Chewbacca llevaba consigo el nombre del antiguo héroe wookiee, el gran Bacca, el primero de los grandes caciques de Kashyyyk, y el creador de una espada que indicaba el liderazgo entre los wookiees. Este nombre indicaba que Chewbacca pertenecía a un noble linaje, lo que fue corroborado por su rol en Kashyyyk durante las Guerras Clon y durante la Guerra Civil Galáctica.

Chewbacca era un ser sabio y sofisticado de gran fuerza y lealtad. También era un habilidoso mecánico. Chewbacca, como muchos wookiees, podía entender básico, pero no podía hablarlo debido a la estructura vocal de su especie. En vez de eso él hablaba en shyriiwook, el idioma wookiee principal, compuesto en su gran mayoría de gruñidos, a sus compañeros que no eran wookies, que normalmente hablaban básico.

Murió en la Destrucción de Sernpidal al inicio de la Guerra Yuuzhan Vong.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Conde Dooku/Darth Tyranus

18. Conde Dooku/Darth Tyranus

Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Nacido en Serenno, fue el heredero del gran y prestigioso título de Conde. Dooku fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz a cargo de Thame Cerulian. Una vez nombrado... Ver mas
Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Nacido en Serenno, fue el heredero del gran y prestigioso título de Conde. Dooku fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz a cargo de Thame Cerulian. Una vez nombrado Caballero Jedi, tomó a Qui-Gon Jinn como su primer padawan. Poco después, entrenaría a Komari Vosa. Dooku era respetado como un gran instructor en el Templo Jedi, y como uno de los mejores duelistas de la Galaxia. Únicamente los Maestros Yoda y Mace Windu eran equiparables al intelecto de Dooku.

Dooku pasó setenta años como Jedi, llegando a ser uno de los más respetados; sin embargo, una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica. Cayó entonces, por deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine de Naboo, y abandonó por completo la Orden de los Jedi. Cuando llegó a saber que el Senador en realidad era el Señor Oscuro Darth Sidious, Dooku mismo se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en un Lord Sith. Convirtiéndose así, en el nuevo aprendiz de Sidious, llamado Darth Tyranus.

Reclamando su derecho natal como Conde de Serenno, y con ello su enorme fortuna, Dooku conspiró durante diez años para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra, para que los Sith retornasen al poder. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Miles de sistemas planetarios decidieron unirse a la secesión de Dooku, y comenzar con una horrenda crisis de distanciamiento de la República Galáctica.

Como el gran líder político de la Confederación, Dooku lideró su poderosa organización en contra de la República, en el más brutal de los conflictos, conocido como las Guerras Clónicas, la cual culminó con una enorme batalla sobre la capital de la República. En un duelo en la sala de mando de la nave insignia separatista, la Mano Invisible, el Caballero Jedi Anakin Skywalker derrotó a Dooku quitándole su sable y cortándole la cabeza; por órdenes del que fuera su propio Maestro Sith.

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

BB-8

19. BB-8

BB-8 fue un droide astromecánico que operaba aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Era un droide clase BB y en una misión a Jakku, su amo, Poe Dameron, le guardó dentro de él, el mapa (al menos la parte que tenía Lor San Tekka) con el paradero de Luke Skywalker. Con la... Ver mas
BB-8 fue un droide astromecánico que operaba aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Era un droide clase BB y en una misión a Jakku, su amo, Poe Dameron, le guardó dentro de él, el mapa (al menos la parte que tenía Lor San Tekka) con el paradero de Luke Skywalker. Con la mayor parte de su cuerpo formado por una bola permitiéndole al droide rodar, BB-8 era en su mayoría blanco, con algunos tonos naranjas en su cuerpo, así como un ocular negro .
El droide perteneció al piloto de la Resistencia Poe Dameron, y era capaz de encajar en el zócalo droide de un caza estelar Ala-X T-70. BB-8 estuvo en el Ala-X T-70 en la destrucción de la base Starkiler. También se hizo gran amigo de Rey, una chatarrera de Jakku con la que vivió múltiples aventuras.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Boba Fett

20. Boba Fett

Boba Fett fue un guerrero mandaloriano y cazarrecompensas. Fue un clon del famoso Jango Fett, creado en el 32 ABY como la primera de varias réplicas de Fett diseñadas para convertirse en parte del Gran Ejército de la República, y fue criado por Jango como si fuese su hijo. Jango enseñó mucho a... Ver mas
Boba Fett fue un guerrero mandaloriano y cazarrecompensas. Fue un clon del famoso Jango Fett, creado en el 32 ABY como la primera de varias réplicas de Fett diseñadas para convertirse en parte del Gran Ejército de la República, y fue criado por Jango como si fuese su hijo. Jango enseñó mucho a Boba, y lo entrenó para convertirlo en un habilidoso cazarrecompensas como fue su figura paterna antes que él. En el 22 ABY, Jango fue asesinado en la Batalla de Geonosis, que empezó las Guerras Clon. Como un niño, Boba se vio forzado a crecer y viajar por la Galaxia. Más tarde, se convirtió en un cazarrecompensas y trabajó para seres como Jabba el Hutt, y se hizo muy famoso pese a su corta edad.

Cuando se formó el Imperio Galáctico en el 19 ABY, fue un tiempo muy tumultuoso para Fett. Durante este tiempo, se casó con Sintas Vel y tuvo una hija llamada Ailyn Vel. Fett fue conocido como el mejor cazarrecompensas de la Galaxia durante las siguientes décadas, normalmente trabajando para el Imperio. Colaboró con Darth Vader en varias ocasiones, y el Lord Sith incluso tuvo respeto por el cazarrecompensas. En el 1 ABY, un año antes de que empezase la Guerra Civil Galáctica, Fett fue contratado para secuestrar a la capitana Rebelde Juno Eclipse y usarla como rehén para atraer a un clon de Galen Marek. Participó en la Batalla de Kamino, y cuando Darth Vader fue capturado y se le preparó para un interrogatorio en Dantooine, el cazarrecompensas mandaloriano siguió a la Sombra Furtiva.

Fett consiguió su mayor recompensa en el 3 DBY, cuando capturó al héroe Rebelde Han Solo y lo llevó ante Jabba. Un año después, durante la Batalla de Carkoon, Fett luchó contra el grupo de Rebeldes de Solo. Sin embargo, Solo tiró a Fett a la fosa del Sarlacc. A pesar de que nadie en la historia galáctica fue capaz de escapar del Sarlacc, Fett sí pudo, mas no enteramente ileso. Gracias a su voluntad de hierro y armadura mandaloriana, fue capaz de salir de la garganta de la bestia y matar al Sarlacc. De vuelta en acción, continuó trabajando como cazador de recompensas.

Después de hacerle una promesa al moribundo Fenn Shysa, Fett se convirtió en Mandalore y eventualmente lideró a los mandalorianos en la Guerra Yuuzhan Vong. Originalmente trabajando como mercenario para los invasores, Fett después ayudó a la Nueva República en su batalla contra los alienígenas. Cuando los Yuuzhan Vong asaltaron Mandalore y bombardearon el terreno, se desenterró una gran cantidad de Hierro Mandaloriano, que irónicamente ayudó a los mandalorianos. Después, durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, Fett, que aún lideraba a los Mandalorianos, tenía su salud más perjudicada. Encontró a su nieta, Mirta Gev, y los dos fueron juntos en varias misiones, incluso junto a Han Solo. Fett también entrenó a la hija de Solo Jaina para matar a su hermano gemelo, Darth Caedus, y ayudó a la Coalición Jedi en varias batallas. Finalmente, el entrenamiento de Fett ayudó a Jaina a matar a Caedus, aunque el ataque de un nanovirus Imperial hizo que Fett no volviese a Mandalore.

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Soldados de Asalto

21. Soldados de Asalto

Los Soldados de Asalto, también conocidos como Tropas de Asalto o Stormtroopers, fueron un grupo de soldados de choque de élite de Imperio Galáctico. Al igual que los Destructores Estelares clase Imperial I y los Cazas TIE, los soldados de asalto servían como recordatorio del poder del Emperador... Ver mas
Los Soldados de Asalto, también conocidos como Tropas de Asalto o Stormtroopers, fueron un grupo de soldados de choque de élite de Imperio Galáctico. Al igual que los Destructores Estelares clase Imperial I y los Cazas TIE, los soldados de asalto servían como recordatorio del poder del Emperador, extensiones de su voluntad, y un método para mantener los cientos de sistemas estelares del Imperio bajo el yugo del miedo.

Estos soldados formaban el Cuerpo de soldados de asalto, que operaban como una rama independiente al Ejército y la Armada Imperiales, a pesar de que algunos de los que se encontraban destinados en la Armada eran conocidos por el nombre de "marines".

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Lama Su

22. Lama Su

Lama Su fue el Primer Ministro del planeta Kamino. Lama Su lideraba las decisiones del Consejo de Gobernadores de Colonias de Kamino. Era uno de los pocos Kaminonianos que trataba directamente con los extranjeros, lo cual lo hizo muy mundano. Lama Su desarrolló un impresionante ejército de... Ver mas
Lama Su fue el Primer Ministro del planeta Kamino.

Lama Su lideraba las decisiones del Consejo de Gobernadores de Colonias de Kamino. Era uno de los pocos Kaminonianos que trataba directamente con los extranjeros, lo cual lo hizo muy mundano.

Lama Su desarrolló un impresionante ejército de clones, de miles de tropas, encargado por el enigmático Maestro Jedi Sifo-Dyas. Por estar alejados de los asuntos de la Galaxia, gracias a la virtuosa ubicación remota de Kamino, y la predilección natural Kaminoniana por el aislamiento, Lama Su nunca cuestiono el papel de este ejército o su eventual uso en las Guerras Clon. Simplemente estaba orgulloso de las habilidades demostradas por estos clones al ser utilizados.

El sabía la importancia de la clonación para la economía de Kamino, por lo cual llevó personalmente al visitante Obi-Wan Kenobi a un tour por las instalaciones. Su poca familiaridad con el comportamiento humano y su ansia de impresionar a su cliente hicieron que él viese por encima del hombro a su invitado Jedi, que desconocía completamente el proyecto de clonación.

Durante el intento de invasión de los separatistas del planeta Kamino, Lama Su coordinó junto con los Jedi la defensa de las instalaciones de clonación.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Jar Jar Binks

23. Jar Jar Binks

Jar Jar Binks, fue el primer gungan en representar a su pueblo en el Senado Galáctico, primero como representante menor junto a la senadora Padmé Amidala y después de su muerte como senador. Como la mayoría de los gungans, Jar Jar hablaba básico con un acento característico. A pesar de ser... Ver mas
Jar Jar Binks, fue el primer gungan en representar a su pueblo en el Senado Galáctico, primero como representante menor junto a la senadora Padmé Amidala y después de su muerte como senador. Como la mayoría de los gungans, Jar Jar hablaba básico con un acento característico. A pesar de ser ingenuo, estúpido y torpe, Jar Jar Binks contribuyó enormemente al sino de la República Galáctica, para bien y para mal.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Jabba Desilijic Tiure

24. Jabba Desilijic Tiure

Jabba Desilijic Tiure, mejor conocido como Jabba el Hutt, fue uno de los señores del crimen hutt más conocidos en la galaxia, que gobernó un gran imperio criminal localizado en los Territorios del Borde Exterior desde su palacio del desierto en Tatooine. En el apogeo de su poder, Jabba fue uno... Ver mas
Jabba Desilijic Tiure, mejor conocido como Jabba el Hutt, fue uno de los señores del crimen hutt más conocidos en la galaxia, que gobernó un gran imperio criminal localizado en los Territorios del Borde Exterior desde su palacio del desierto en Tatooine. En el apogeo de su poder, Jabba fue uno de los señores del crimen más poderosos de la galaxia, incluso tenía contacto con el Príncipe Xizor, el líder del Sindicato Sol Negro.

Jabba comenzó como un señor del crimen pequeño, pero rápidamente extendió su influencia en diferentes actividades ilegales, incluyendo el contrabando de especias, el tráfico de armas, la esclavitud, y, a veces, absoluta piratería. Conocido por su crueldad y fantasías carnales, Jabba el Hutt era lo suficientemente poderoso como para inspirar respeto, tanto era así que durante las Guerras Clon la República se esforzó mucho para evitar molestar a Jabba. Más tarde amenazó de muerte a Han Solo, un antiguo empleado suyo, después de perder una sola carga de especias en una patrulla Imperial. Finalmente, tendría su revancha en solitario cuando el corelliano congelado en carbonita le fue entregado por Boba Fett, uno de los muchos cazarrecompensas que había contratado Jabba. Sin embargo, esta misión fue la perdición de Jabba, como una misión de rescate y posterior batalla con Luke Skywalker y sus aliados que dio lugar a la desaparición del Hutt.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Maz Kanata

25. Maz Kanata

Maz Kanata fue una pirata. Alrededor de 30 años tras la batalla de Endor, fue propietaria de un castillo que fue sede de viajeros, contrabandistas y otra gentuza. Se cree que Maz Kanata ha vivido alrededor de mil años. En Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza se evidencia que... Ver mas
Maz Kanata fue una pirata. Alrededor de 30 años tras la batalla de Endor, fue propietaria de un castillo que fue sede de viajeros, contrabandistas y otra gentuza.

Se cree que Maz Kanata ha vivido alrededor de mil años. En Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza se evidencia que tiene alguna relación cercana con el cazarrecompensas Han Solo y el Wokiee Chewbacca, por su reaccion al ver entrar a Han Solo a su castillo, en una de las lineas Maz Kanata se refiere a Chewbacca como su novio, esto no prueba que tenga un interés amoroso por Chewbacca pero si que posee una relación cercana con Han Solo y Chewbaccca.

Ella posee conocimiento de la Fuerza pero en su opinion no es una Jedi. Es capaz de ver a traves de los ojos de otras personas. Se encontraba en posesión del sable de luz de Luke Skywalker hasta que se lo entrega a Finn.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Kylo Ren/Ben Solo

26. Kylo Ren/Ben Solo

Kylo Ren[2] (nacido con el nombre Ben Solo), fue un humano sensible a la fuerza que era miembro de los Caballeros de Ren y un aliado de la Primer Orden que vivió, aproximadamente, treinta años después de la Batalla de Endor.[3] Hijo de la princesa Leia Organa y del contrabandista Han Solo... Ver mas
Kylo Ren[2] (nacido con el nombre Ben Solo), fue un humano sensible a la fuerza que era miembro de los Caballeros de Ren y un aliado de la Primer Orden que vivió, aproximadamente, treinta años después de la Batalla de Endor.[3]

Hijo de la princesa Leia Organa y del contrabandista Han Solo, Ben fue tomado como aprendiz por su tío Luke Skywalker para convertirse en un caballero Jedi en su recién creada Orden Jedi. Sin embargo, creyendo ser demasiado débil para cumplir con el legado de su abuelo como un Jedi, Ben fue atraído al lado oscuro de la Fuerza por un misterioso usuario de la Fuerza llamado Snoke. Tomando el nombre Kylo Ren, Ben destruye la nueva Orden de su tío por lo que Skywalker desapareció y Kylo se convirtió en uno de los Caballeros de Ren dentro del Primer Orden.

Tratando de encontrar y destruir a su tío antes de que pudiera reconstruir la Orden, durante el proceso logra capturar al piloto de la Resistencia, Poe Dameron quien escondió un mapa de como localizar a caballero Jedi en su droide BB-8. quien acaba en Jakku en donde logra hacer amistad con la chatarrera Rey y el soldado desertor del Primer Orden, Finn.

Después de localizarlos en Takodana, Kylo Ren captura a Rey e intenta leer su mente con la Fuerza sabiendo que ella había visto el mapa, pero esta escapó cuando la Resistencia realizó un ataque a la Base Starkiller. En la batalla, Kylo mató a su padre, Han Solo, creyendo que era la luz de su padre que lo estaba debilitando en la Fuerza. Herido por Chewbacca, Kylo persiguió a Rey y a Finn con los que tiene en un duelo con sables de luz en el cual, hiere de gravedad a Finn, pero igualmente es herido al enfrentar a Rey. Con la implosión de la Base Starkiller, el líder Supremo Snoke instruyó al general Hux a salir de la base con Ren.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Lando Calrissian

27. Lando Calrissian

Lando Calrissian era un humano que en diferentes momentos de su vida fue un apostador profesional, empresario, contrabandista y general. Natal de Socorro, se convirtió en apostador y estafador en sus primeros años de vida, eventualmente ganando su propia nave, el Halcón Milenario, en un juego de... Ver mas
Lando Calrissian era un humano que en diferentes momentos de su vida fue un apostador profesional, empresario, contrabandista y general. Natal de Socorro, se convirtió en apostador y estafador en sus primeros años de vida, eventualmente ganando su propia nave, el Halcón Milenario, en un juego de sabacc a un hombre llamado Cix Trouvee. Tuvo muchas aventuras con el Halcón y su droide piloto, Vuffi Raa, y en ellas se enemistó con un Hechicero de Tund llamado Rokur Gepta, a quien Calrissian terminó dando muerte. Después de que una serie de sucesos resultaran en que perdiera el Halcón Milenario ante un corelliano llamado Han Solo en Bespin, Calrissian acabó convirtiéndose en Barón Administrador de la Ciudad de las Nubes por un tiempo—cargo que también adquirió jugando sabacc.

En el 3 DBY, la Ciudad de las Nubes fue asediada por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica, como resultado de un acuerdo inequitativo. Calrissian había accedido previamente a entregar a un grupo de Rebeldes al Imperio, incluyendo a Han Solo y a Leia Organa, como parte de una trampa planeada para el Jedi Luke Skywalker. Sin embargo, Darth Vader alteró el acuerdo hasta que Calrissian no creyó poder tolerarlo más. En consecuencia de sus acciones, se unió a la Alianza Rebelde y llevó a cabo varias misiones en nombre de su causa; particularmente, lideró la búsqueda de Han Solo, que había sido congelado en carbonita tras la traición de Calrissian en Bespin. Calrissian terminó participando en el rescate de Solo y la derrota de Jabba el Hutt. Tras el rescate de Solo, Calrissian siguió sirviendo en la Alianza, y durante la Batalla de Endor en el 4 DBY, Calrissian pilotó su antigua nave, el Halcón Milenario, dentro del núcleo de la Segunda Estrella de la Muerte para destruir su reactor.

Posteriormente, continuó sirviendo en la recién formada Nueva República en sus momentos de mayor necesidad, aunque pasó la mayor parte de su tiempo dirigiendo diversos tipos de empresas, especialmente dedicadas al sector minero. Una empresa en el mundo soleado de Nkllon fue objeto de múltiples ataques del Imperio encabezados por el Gran Almirante Thrawn, pero Calrissian se dedicó a otras iniciativas, incluyendo operaciones mineras en Varn y Kessel. En el 18 DBY, Calrissian conoció a Tendra Risant, de quien se enamoró y con quien se casó poco después de la firma de los Acuerdos del Bastión. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Calrissian ayudó a la Nueva República liderando los droides YVH 1 que su compañía, Armas Tendrando, produjo para combatir a los invasores extragalácticos. Igualmente, participó arreglando la elección de Cal Omas como Jefe de Estado tras la reorganización de la Nueva República en la Alianza Galáctica.

Calrissian, junto con su esposa Tendra, continuó dirigiendo la empresa Armas Tendrando después de la guerra. Sus droides YVH desempeñaron funciones esenciales en las subsiguientes Crisis del Nido Oscuro, Guerra del Enjambre, y Segunda Guerra Civil Galáctica. Durante el último conflicto, Calrissian asistió a sus amigos Han y Leia Solo en su lucha contra su hijo Jacen, que había sucumbido ante el lado oscuro de la Fuerza y se había convertido en un Sith, hasta que Calrissian supo del embarazo de Tandra; desde ese momento pasó el resto de la guerra con ella. Cuando la guerra concluyó, Calrissian se asentó junto con Tandra en una vida de pequeña opulencia, dirigiendo Armas Tendrando y criando a su hijo, Lando Calrissian, Junior. Posteriormente Skywalker contactó con él para que asistiera a una misión a Las Fauces junto a los aliados Sith de Skywalker. Calrissian aceptó de mala gana, y completó exitosamente la misión. Después, regresó a Coruscant y advirtió a los Jedi tanto del peligro de los Sith como de la amenaza oculta que Skywalker y los Sith perseguían. Para realizar su cometido, envió una gran cantidad de cazas Alas X Sigilosas Jedi a ayudar a los Skywalker.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Adi Gallia

28. Adi Gallia

Adi Gallia fue una Jedi tholothiana nacida en el seno de una familia de diplomáticos corellianos en Coruscant a pesar de eso usaba un llamativo tocado Tholothiano con tentáculos orgánicos sobre su cabeza, como sus ancestros de Tholoth. Fue una de las mejores Maestras Jedi y llegó a ser miembro... Ver mas
Adi Gallia fue una Jedi tholothiana nacida en el seno de una familia de diplomáticos corellianos en Coruscant a pesar de eso usaba un llamativo tocado Tholothiano con tentáculos orgánicos sobre su cabeza, como sus ancestros de Tholoth. Fue una de las mejores Maestras Jedi y llegó a ser miembro del Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica, antes del conflicto de la Invasión de Naboo.

La fuerza corría fuertemente en la familia de Adi Gallia, ya que su prima Stass Allie también llegó a ser una Dama Jedi. Gallia tuvo a Siri Tachi como su aprendiz, de quien estuvo muy orgullosa.

Gallia tenía un gran respeto por el pequeño Maestro Jedi Even Piell, pues cuando era pequeña salvó a sus padres de un ataque terrorista en Lannik. Poco después de la Batalla de Naboo, Gallia y Piell, junto con varios otros miembros del consejo, fueron enviados a Malastare para hablar de paz con los terroristas y los representantes lannik.

Gallia tenía una sobresaliente habilidad como piloto y guerrero, era reconocida por su habilidad con el sable laser y su maestría en la diplomacia, tenía una gran relación con el Canciller Supremo Finis Valorum y su red de contactos que la mantenían informada le permitió sospechar de la actividad de la Federación de Comercio en los sistemas exteriores.

Adi Gallia lucho en las Guerras Clon desde la Primera Batalla de Geonosis, y funcionó como General Jedi durante el conflicto hasta su muerte durante la escaramuza en Florrum, atravesada por el sable de luz de doble hoja de Savage Opress.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Darth Plagueis

29. Darth Plagueis

Darth Plagueis—nacido bajo el nombre de Hego Damask y recordado como Darth Plagueis el Sabio—fue un Señor Oscuro de los Sith muun, heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos, que vivió durante el siglo anterior a la Invasión de Naboo. Obsesionado con la vida... Ver mas
Darth Plagueis—nacido bajo el nombre de Hego Damask y recordado como Darth Plagueis el Sabio—fue un Señor Oscuro de los Sith muun, heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos, que vivió durante el siglo anterior a la Invasión de Naboo. Obsesionado con la vida eterna, Plagueis experimentó con formas de engañar a la muerte y crear nueva vida a partir de los midiclorianos. Fue un Sith que seguía la Regla de Dos Su mayor contribución a la historia de la galaxia fue entrenar a Darth Sidious en los caminos de los Sith y el lado oscuro de la Fuerza, a quien incitó para tomar el control de la galaxia y traer una nueva era de los Sith. Sidious, convencido de que su maestro había dejado de ser útil, eventualmente mató al muun mientras dormía.

Sidious contó La Tragedia de Darth Plagueis el Sabio —una antigua "leyenda Sith"—para atraer a Anakin Skywalker hacia el lado oscuro, aunque Plagueis permaneció siendo una figura misteriosa para los Jedi y sus aliados aún en la época de la Alianza Galáctica.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Kit Fisto

30. Kit Fisto

Kit Fisto fue un renombrado Maestro Jedi nautolano durante los años de la decadencia de la República Galáctica. En el 41 ABY él tomó a Bant Eerin como su padawan, y posteriormente tomó a Nahdar Vebb. Durante las Guerras Clon, sirvió como Alto General Jedi en el Gran Ejército de la República, y... Ver mas
Kit Fisto fue un renombrado Maestro Jedi nautolano durante los años de la decadencia de la República Galáctica. En el 41 ABY él tomó a Bant Eerin como su padawan, y posteriormente tomó a Nahdar Vebb. Durante las Guerras Clon, sirvió como Alto General Jedi en el Gran Ejército de la República, y también como miembro del Alto Consejo Jedi.

Fisto participó y sobrevivió a la Batalla de Geonosis y lideró un equipo de clones en la Batalla de Mon Calamari. Fisto también estuvo presente en Kamino, dónde sobrepasó los límites del Código Jedi con su relación con la Jedi Aayla Secura, salvando su vida durante la batalla.

En una missón a Vassek, Fisto se encontró cara a cara con el General Grievous, estando cerca de derrotarlo. Sin embargo, el curso de la batalla cambió cuando Grievous activó sus droides guardaespaldas y mató al antiguo padawan de Fisto y recién caballero jedi, Nahdar Vebb.

Avanzadas las Guerras Clon, él ayudó a Obi-Wan Kenobi en Ord Cestus y posteriormente luchó en duelo contra Asajj Ventress, al fin de detener la fabricación de los droides asesinos de Jedi. Finalmente, después de años siendo considerado por un puesto en el Consejo Jedi, Fisto fue designado para el cargo, debido a sus ejemplares logros en las batallas durante las Guerras Clon.

Después de ser nombrado por el Consejo, Fisto fue con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker a Cato Neimoidia en una misión para capturar a Nute Gunray. Gunray escapó del encuentro con los tres famosos Jedi.

Durante la Batalla de Coruscant, Fisto ayudó en la batalla aérea contra la invasión de las fuerzas separatistas.

Tras la revelación de Anakin Skywalker de que Palpatine en realidad era Darth Sidious, Fisto, junto con Mace Windu, Agen Kolar, y Saesee Tiin, trataron de arrestar al Supremo Canciller, pero fallaron. En el enfrentamiento final con el Lord Sith, Fisto fue asesinado a manos de Darth Sidious.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Jango Fett

31. Jango Fett

Jango Fett fue un cazarrecompensas humano mandaloriano, asesino, mercenario, y el "padre" de Boba Fett, un clon suyo, al que tomó como hijo. Era un humano de Concord Dawn, Fett fue adoptado por los guerreros Mandalorianos tras el asesinato de sus padres y la desaparición su hermana mayor, Arla... Ver mas
Jango Fett fue un cazarrecompensas humano mandaloriano, asesino, mercenario, y el "padre" de Boba Fett, un clon suyo, al que tomó como hijo. Era un humano de Concord Dawn, Fett fue adoptado por los guerreros Mandalorianos tras el asesinato de sus padres y la desaparición su hermana mayor, Arla en el 58 ABY. Años más tarde, los guiaba en la Guerra Civil Mandaloriana. Después de ser encarcelado por los Jedi, fue el encargado de destruir a la Guardia de la Muerte , un grupo de Mandalorianos que mató al mentor de Fett, Jaster Mereel.

Tras la conclusión de ese conflicto, Fett se convirtió en un cazarrecompensas, y pronto sería conocido como uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia.. Más tarde, Fett tras demostrar su valía fue contratado por Darth Tyranus para ser la plantilla genética de los clones que formarian el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Cuando el Maestro Obi-Wan Kenobi encontró a Jango y Boba en Kamino, Fett huyó para reunirse con el Conde Dooku. Aunque Fett murío a manos de Mace Windu en la batalla del circo de Geonosis, el legado de Fett vivirá a través de su hijo Boba, así como de sus hermanos clonados, que tendría un profundo impacto en la historia galáctica.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Wedge Antilles

32. Wedge Antilles

Wedge Antilles fue un humano de Corellia que se convirtió en un legendario piloto de cazas. Nació en 21 ABY, se quedó huérfano cuando era un adolescente y se unió a la Alianza Rebelde. Antilles luchó en la Batalla de Yavin, en donde la Alianza logró una gran victoria sobre el Imperio Galáctico... Ver mas
Wedge Antilles fue un humano de Corellia que se convirtió en un legendario piloto de cazas. Nació en 21 ABY, se quedó huérfano cuando era un adolescente y se unió a la Alianza Rebelde. Antilles luchó en la Batalla de Yavin, en donde la Alianza logró una gran victoria sobre el Imperio Galáctico al destruir la Estrella de la Muerte I. Más tarde, formó junto con Luke Skywalker una élite de escuadrón de cazas estelares llamado Escuadrón Espectro. Antilles participó en la Batalla de Endor, en donde la Alianza derrotó al Imperio al matar al Emperador Palpatine.

Antilles sirvió en la recién formada Nueva República, luchando valientemente contra los remanentes del Imperio, tales como Ysanne Isard y Zsinj. En su búsqueda por derrotar a los restantes líderes imperiales, formó el grupo de operaciones encubiertas Escuadrón Pícaro, el cual ayudó enormemente a la Nueva República. Durante esta época, Anitlles se casó con Iella Wessiri, con quien tuvo dos hijas: Syal y Myri. Al final de la Guerra Civil Galáctica en 19 DBY, se retiró como un héroe.

Sin embargo, volvió de su retiro para combatir la amenaza de los yuuzhan vong de destruir a la Nueva República y conquistar la galaxia. Luchando en la feroz Guerra Yuuzhan Vong, ayudó a ganar a la Nueva República, aunque la guerra ya había causado una devastación en la Galaxia. La Nueva República se reformó en la Alianza Galáctica. En 40 DBY, cuando estalló la Segunda Guerra Civil Galáctica, Antilles luchó en un principio del bando de Corellia, en la Confederación. Más tarde, intercambió su lealtad, uniéndose a Skywalker y a su Orden Jedi.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Los ewoks

33. Los ewoks

Los ewoks eran una especie bípeda, peluda y de pequeña estatura que abundaba en los árboles de la boscosa luna de Endor. Poseían una tecnología primitiva pero aun así fueron vitales para la victoria de los rebeldes en la Batalla de Endor. Los ewoks creen estar unidos espiritualmente a los... Ver mas
Los ewoks eran una especie bípeda, peluda y de pequeña estatura que abundaba en los árboles de la boscosa luna de Endor. Poseían una tecnología primitiva pero aun así fueron vitales para la victoria de los rebeldes en la Batalla de Endor.

Los ewoks creen estar unidos espiritualmente a los inmensos árboles en los que habitan y, como la mayoría de las culturas basadas en la adoración de la naturaleza, son muy pacíficos, amigables y confiados. Eso no quita que posean una extraordinaria resistencia física y una gran inteligencia.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Greedo

34. Greedo

Greedo, hijo de Greedo el Mayor, fue un cazarrecompensas rodiano. Vivió en Mos Espa junto al joven Anakin Skywalker y W. Wald alrededor del 32 ABY. Aunque su padre había sido un estimado cazador, y el rival jefe de Navik el Rojo, el joven Greedo tenía poco del valor de su padre y fue... Ver mas
Greedo, hijo de Greedo el Mayor, fue un cazarrecompensas rodiano.

Vivió en Mos Espa junto al joven Anakin Skywalker y W. Wald alrededor del 32 ABY. Aunque su padre había sido un estimado cazador, y el rival jefe de Navik el Rojo, el joven Greedo tenía poco del valor de su padre y fue fácilmente asesinado por Han Solo en la cantina de Chalmun en Tatooine. Su arma fue una pistola blaster (BlasTech DT-12). Al morir Greedo dejó tras de sí a un pariente llamado Breedo que ocupó su lugar en la corte de Jabba Desilijic Tiure.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Los Jawas

35. Los Jawas

Los jawas son una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime y forman una rama evolutiva de los kumumgah. Se desconoce el verdadero aspecto de estos hombrecillos de un metro de altura, pues... Ver mas
Los jawas son una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime y forman una rama evolutiva de los kumumgah.

Se desconoce el verdadero aspecto de estos hombrecillos de un metro de altura, pues siempre han usado largas túnicas con capucha para protegerse de los dos ardientes soles de Tatooine. Su lenguaje consiste en un sistema de chirridos de difícil comprensión.

Se transportan en gigantescos vehículos llamados Reptador de las Arenas, en los cuales había un promedio de 300 jawas que forman un clan. Son un tanto cerrados en cuanto a su organización pero aún así se pueden encontrar viviendo aisladamente, inclusive en el mismo Palacio de Jabba.

Pueden ser considerados carroñeros de chatarra ya que, por su ubicación, Tatooine es un planeta en que muchas naves colisionan y quedan olvidadas, lo que aprovechan para retirar aquellas partes que puedan serles útiles para vender o intercambiar. Los jawas son una especie recolectora de desperdicios y droides que se encuentran. Escrutan los desiertos en la busca de pedazos de metal y piezas mecánicas que se pueden reparar y vender. Cuando ven un droide extraviado no pierden la oportunidad de apropiárselo para revenderlo o quitarle piezas vitales para componer otros droides.

Los jawas forman parte de la economía del planeta, además que ayudan al reciclaje de productos mecánicos. Conectan núcleos de viviendas en las comunidades humanas distantes entre sí. Debido a que no pueden entrar con sus reptadores de las arenas a lugares muy poblados, utilizan los rontos que han logrado domesticar.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Luminara Unduli

36. Luminara Unduli

Luminara Unduli fue una Mirialana que sirvió como Maestra Jedi y General Jedi Senior durante los últimos años de la República Galáctica. Fue una valiosa asesora para el Alto Consejo Jedi, el Canciller Supremo y el Senado Galáctico. Durante las Guerras Clon ella luchó junto a su último Padawan... Ver mas
Luminara Unduli fue una Mirialana que sirvió como Maestra Jedi y General Jedi Senior durante los últimos años de la República Galáctica. Fue una valiosa asesora para el Alto Consejo Jedi, el Canciller Supremo y el Senado Galáctico. Durante las Guerras Clon ella luchó junto a su último Padawan, Barriss Offee, y era una formidable y común presencia en los puntos de crisis en lugares como Ilum, Nadiem y Geonosis.

Al final de la guerra, Unduli luchó en la Batalla de Kashyyyk . Sin embargo, murió después de que el Canciller Supremo Palpatine ejecutara la Orden 66 y destruyera la Orden Jedi. El Imperio Galáctico más tarde usó sus huesos para atraer a los Jedi en trampas para que pudieran ser asesinados. Una de esas trampas fue tendida a Kanan Jarrus y la tripulación del Espíritu, que creía que Unduli estaba viva y había sido encarcelada en Stygeon. Organizaron una misión de rescate, sólo para descubrir que se trataba de una trampa ideada por El Inquisidor. Los rebeldes escaparon con el conocimiento de que Unduli estaba muerta.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Finn

37. Finn

Finn es un soldado de la Primera Orden, un stormtrooper entrenado para combatir a la Resistencia. Pero ansía dejar atrás su pasado, algo que le llevará hasta el arenoso planeta Jakku, donde conocerá a una misteriosa cazatesoros. Juntos, se embarcarán en la aventura más peligrosa de sus vidas. J... Ver mas
Finn es un soldado de la Primera Orden, un stormtrooper entrenado para combatir a la Resistencia. Pero ansía dejar atrás su pasado, algo que le llevará hasta el arenoso planeta Jakku, donde conocerá a una misteriosa cazatesoros. Juntos, se embarcarán en la aventura más peligrosa de sus vidas. J.J. Abrams aseguró que su apellido no se ha hecho público de forma intencionada.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Agen Kolar

38. Agen Kolar

Agen Kolar fue un Maestro Jedi Zabrak que fue conocido por su habilidad con el sable de luz y su disposición a usarlo. Un espadachín consumado que casi siempre le dio un enfoque contundente, Kolar pasó muchos años viajando por los Territorios del Borde Exterior en distintas misiones. Él era... Ver mas
Agen Kolar fue un Maestro Jedi Zabrak que fue conocido por su habilidad con el sable de luz y su disposición a usarlo. Un espadachín consumado que casi siempre le dio un enfoque contundente, Kolar pasó muchos años viajando por los Territorios del Borde Exterior en distintas misiones. Él era intensamente leal al Alto Consejo Jedi y rara vez dudó de su sabiduría o cuestionó sus dictados. Cuando las Guerras Clon estallaron, Kolar luchó en la Batalla de Geonosis, perdiendo a su padawan, Tan Yuster. Kolar se convertió en un consumado General Jedi y sirvió en compromisos tales como la reconquista de Brentaal.

Kolar también fue enviado en misiones más personales, como en el intento de detener al Maestro Jedi Quinlan Vos, aunque desconocido para Kolar, Vos era en realidad un agente doble, y la fallida detención estaba destinada a darle credibilidad a esto. También se convirtió en un miembro del Consejo Jedi, asumiendo un papel de liderazgo en la guerra.

Cuando las Guerras Clon llegaron a su fin, Kolar fue uno de los pocos Maestros Jedi restantes en Coruscant. Cuando el General Grievous fue localizado y destruido por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, Kolar fue uno de los miembros del Consejo elegidos por el Maestro Mace Windu para enfrentarse al [[Canciller Supremo Palpatine]. El Caballero Jedi Anakin Skywalker reveló que Palpatine era, de hecho, el propio Lord Sith, y Kolar, Windu, y los Maestros Saesee Tiin y Kit Fisto fueron a arrestar a Palpatine. Kolar fue el primero en morir por el Lord Sith. Más tarde se produjo el lanzamiento de la Gran Purga Jedi y la transformación de la República Galáctica en el Imperio Galáctico.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Rune haako

39. Rune haako

Rune Haako era un neimoidiano y el Oficial de Resolución de la Federación de Comercio, así como un teniente del Virrey Nute Gunray en los años previos y hasta el final de las Guerras Clónicas. Era el asesor de Gunray durante el Bloqueo de Naboo, y a veces ofrecía consejos prudentes y sabios... Ver mas
Rune Haako era un neimoidiano y el Oficial de Resolución de la Federación de Comercio, así como un teniente del Virrey Nute Gunray en los años previos y hasta el final de las Guerras Clónicas.

Era el asesor de Gunray durante el Bloqueo de Naboo, y a veces ofrecía consejos prudentes y sabios al virrey. A pesar de ser arrestado poco después de la Batalla de Naboo, Haako, igual que Gunray, fue encontrado "inocente" de los cargos puestos en su contra por la Suprema Corte, y continuó sirviendo a la Federación de Comercio y la Confederación de Sistemas Independientes a lo largo de las Guerras Clónicas. Su muerte a manos de Darth Vader en Mustafar ocurrió minutos antes del fin oficial de la guerra.

Haako era mucho más paranoico y pesimista que Gunray; sin embargo, logró ofrecerle buenos consejos al virrey asustadizo, y ocasionalmente evitaba que una situación mala se volviera peor.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Poggle el Menor

40. Poggle el Menor

Poggle el Menor fue Archiduque de Geonosis antes y durante las Guerras Clon, fue miembro de la Tecno Unión y miembro destacado del Consejo Separatista. Nacido en estratos bajos, en la casta obrera, logró con ayuda de Darth Sidious llegar al puesto de archiduque de la Colmena Stalgasin en... Ver mas
Poggle el Menor fue Archiduque de Geonosis antes y durante las Guerras Clon, fue miembro de la Tecno Unión y miembro destacado del Consejo Separatista. Nacido en estratos bajos, en la casta obrera, logró con ayuda de Darth Sidious llegar al puesto de archiduque de la Colmena Stalgasin en Geonosis, demostrando ser un gran líder para el pueblo geonosiano. Como líder de las Industrias geonosianos y miembro de la Tecno Unión, Poggle controlaba la vasta mayoría de las fábricas de droides que se encontraban en su planeta. Construlló varias fábricas de droides para Sidious y para el Conde Dooku, siendo un gran aporte para la causa separatista durante las Guerras Clon. También fue líder militar en batallas tales como la Primera y Segunda Batalla de Geonosis. Sus grandes aportes al ejército separatista se verían reflejados en la amistad y confianza entre Poggle y Dooku, los cuales llegaron a ser buenos amigos, respetándose mutuamente el uno por el otro. En los últimos días de las Guerras Clon, Poggle sería asesinado por Darth Vader, junto con el resto del Consejo Separatista en Mustafar.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Poe Dameron

41. Poe Dameron

Poe Dameron fue un varón humano que sirvió de comandante en la Resistencia como el mejor piloto aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Por esta razón la General Leia Organa lo envía a una misión para recuperar una de las pistas de donde se encuentra su hermano, Luke... Ver mas
Poe Dameron fue un varón humano que sirvió de comandante en la Resistencia como el mejor piloto aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Por esta razón la General Leia Organa lo envía a una misión para recuperar una de las pistas de donde se encuentra su hermano, Luke Skywalker.

También fue líder de la Resistencia en la lucha contra el Primer Orden y miembro del Escuadrón Negro, voló bajo la señal de identificación de Líder Negro y estaba al mando de un escuadrón de cazas estelares Ala-X T-70 en compañía de su leal droide astromecánico, BB-8.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

San Hill

42. San Hill

San Hill fue un muun Presidente del Clan Bancario InterGaláctico antes y durante la época de la Guerras Clon, que se comprometió el dinero del Clan en las activividades militares de la Confederación de Sistemas Independientes. Un típico miembro de su especie, fue más en el hogar en los negocios... Ver mas
San Hill fue un muun Presidente del Clan Bancario InterGaláctico antes y durante la época de la Guerras Clon, que se comprometió el dinero del Clan en las activividades militares de la Confederación de Sistemas Independientes. Un típico miembro de su especie, fue más en el hogar en los negocios, la política y la intriga que en el campo de batalla. Fue uno de los más influyentes políticos de la recién formada CSI, en particular, fue responsable de la mecanización de Grievous, el temido general de la Confederación. Como el líder de uno de los principales partidarios de la CSI, fue miembro del Consejo Separatista durante la guerra, y permaneció en esa posición hasta su muerte en el final de la guerra.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Ahsoka Tano

43. Ahsoka Tano

Ahsoka Tano, apodada por su Maestro como Sabionda[5], Chulita[6] o Mocosa[7], fue una mujer togruta Padawan Jedi durante las Guerras Clon, el conflicto planetario entre el gobierno galáctico de ese momento, la República Galáctica, y la unión de empresas privadas que lograban convencer a sectores... Ver mas
Ahsoka Tano, apodada por su Maestro como Sabionda[5], Chulita[6] o Mocosa[7], fue una mujer togruta Padawan Jedi durante las Guerras Clon, el conflicto planetario entre el gobierno galáctico de ese momento, la República Galáctica, y la unión de empresas privadas que lograban convencer a sectores, planetas y sistemas de separarse del país, conocida formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Tano fue asignada pronto al Caballero Jedi Anakin Skywalker por el Gran Maestro Jedi Yoda, mostrando mucho entusiasmo al ser aprendiza de la leyenda de los noticieros, y queriendo luchar a su lado. Tano estuvo presente cuando las fuerzas del ejército Separatista fueron derrotadas en el planeta de Christophsis, y fue uno de los más importantes apoyos de la República durante la Batalla de Teth. Junto con Skywalker, Tano fue un importante instrumento que lo ayudó a rescatar al hijo de Jabba el Hutt, creando una alianza con el Clan Hutt, y asegurando el libre tránsito de cruceros de la República por las rutas Hutt del Borde Exterior.

Junto con su Maestro, Tano mantuvo una postura de esperanza ante los catastróficos eventos durante las pruebas de la nueva súperarma Separatista, el Malevolencia, una nave capaz de destruir toda una flota de la República, debido a que poseía un mortífero cañón de iones que paralizaba los sistemas internos de los cruceros. Parcialmente, debido a su envolvimiento en la crisis, la República logró destruir el acorazado, quitándole a la Confederación otra ventaja en su camino. Poco después, Tano lucharía contra el General Grievous, aunque tras poco tiempo se vio forzada a retirarse, pero se convirtió en uno de los muy pocos Jedi en sobrevivir en un enfrentamiento con el cyborg.

Junto con la Maestra Jedi mirialana, Luminara Unduli, Tano estuvo presente en el fallido intento de la República por confrontarse a una misión separatista para liberar al Virrey Nute Gunray, liderada por la Acólito Oscuro Asajj Ventress, enfrentando ambas a la asesina en un mortífero duelo. Luego, fue una figura muy importante al rescatar a la Maestra Jedi Aayla Secura durante la Batalla de Quell, y después participó en la defensa del planeta Maridun, donde el General Separatista Lok Durd intentaba usar un arma de prueba sobre los habitantes lurmen. Notablemente, Tano ayudó mucho en asegurar que el mortífero Virus de la Sombra Azul no fuese esparcido por los separatistas en los sistemas centrales de la República, y también, luchó en la Batalla de Ryloth, para elimnar el mortífero bloqueo separatista que custodiaba el planeta, permitiéndole a las fuerzas de la República aterrizar, liderando un escuadrón por primera vez en su vida.

Después de la instauración del Imperio Galáctico, Tano formó parte de un movimiento rebelde contra el Imperio, trabajando con el senador Bail Organa de Alderaan. Ahsoka tomó el nombre en clave de "Fulcrum" y mantuvo contacto con numerosas células rebeldes, incluyendo la del Espíritu, que operaba en los alrededores de Lothal.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Gial Ackbar

44. Gial Ackbar

Gial Ackbar era un alienígena mon calamari, del planeta del mismo nombre. Almirante de la flota de la Alianza Rebelde y enemigo acérrimo del Imperio. En los tiempos de la Antigua República Galáctica sirvió guiando a su pueblo como líder del Consejo Mon Calamari. Fue posteriormente esclavizado... Ver mas
Gial Ackbar era un alienígena mon calamari, del planeta del mismo nombre. Almirante de la flota de la Alianza Rebelde y enemigo acérrimo del Imperio. En los tiempos de la Antigua República Galáctica sirvió guiando a su pueblo como líder del Consejo Mon Calamari. Fue posteriormente esclavizado con el advenimiento del Imperio y terminó como esclavo del Gran Moff Tarkin. Con Tarkin aprendió todas los conocimientos necesarios para dirigir flotas, así como todo lo que el Gran Moff Tarkin sabía de táctica y estrategia militar. Accedió a estos conocimientos dado la costumbre de Tarkin de alardear de sus brillantes planes de conquista delante de su esclavo. Cuando Ackbar fue liberado, se unió a la Alianza Rebelde, donde pudo usar los conocimientos adquiridos para convertirse en un gran líder de flota.

Ackbar fue un Mon Calamari que se convirtió en el comandante militar más importante de la Alianza Rebelde y después uno de los más importantes miembros de la Nueva República, Habiendo sido previamente esclavo Imperial. Más tarde, luchó junto al Escuadrón Renegado. Durante la Batalla de Endor, reveló más tarde que era una trampa para él y la Alianza, el lideró las fuerzas navales de la Alianza contra la Estrella de la Muerte II. Tuvo la distinción de haber sido el Comandante Supremo de la Fuerza de Defensa de la Nueva República durante casi dos décadas y derrotar a dos Grandes Almirantes Imperiales, Osvald Teshik y Peccati Syn, Junto con numerosas otras amenazas. Él escribió el manual para la Academia de la Flota de la Nueva República, Titulada Metodología de la Táctica y Lucha de la Flota.

Después del Tratado Pellaeon-Gavrisom, Ackbar se retiró a una vida de tranquilidad en la cual escribió sus memorias y aconsejó . Sin embargo, aunque viejo y enfermo , iba a planificar la decisiva Batalla de Ebaq 9, que significó el fin de Tsavong Lah y gran parte de la flota Yuuzhan Vong.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Finis Valorum

45. Finis Valorum

Finis Valorum fue un político muy reconocido en su tiempo, llegó a ser Canciller Supremo de la República Galáctica hasta que la Reina de Naboo, Padmé Amidala emitiera un Voto de No Confianza en su contra debido a su pobre actuación en el conflicto con la Federación de Comercio. Cayó en... Ver mas
Finis Valorum fue un político muy reconocido en su tiempo, llegó a ser Canciller Supremo de la República Galáctica hasta que la Reina de Naboo, Padmé Amidala emitiera un Voto de No Confianza en su contra debido a su pobre actuación en el conflicto con la Federación de Comercio. Cayó en descrédito por una trampa que le tendió Palpatine, quien logró ser electo en su lugar para que más adelante impusiera un Imperio Galáctico. Después de una década de retiro, Valorum fue asesinado en un atentado terrorista, cuando viajaba a bordo de la Estrella de Iskin.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

CC-2224

46. CC-2224

CC-2224, apodado "Cody", fue un Comandante Clon Marshal que fue asignado al General Jedi Obi-Wan Kenobi hacia el final de las Guerras Clon. El comandante formó parte de un programa de entrenamiento llamado CAR (Comando Avanzado de Reconocimiento), identificados como Alpha. Su preparación era... Ver mas
CC-2224, apodado "Cody", fue un Comandante Clon Marshal que fue asignado al General Jedi Obi-Wan Kenobi hacia el final de las Guerras Clon.

El comandante formó parte de un programa de entrenamiento llamado CAR (Comando Avanzado de Reconocimiento), identificados como Alpha. Su preparación era tan buena que cuando se quedaba sin armas peleaba cuerpo a cuerpo. Luego, Cody fue asignado comandante ya que era un soldado leal y competente quien siempre seguía las órdenes.

Era el líder del 7º Cuerpo Aéreo, aunque típicamente tomaba el mando del 212º Batallón de Ataque. También fue, brevemente, comandante de la Legión 501, y uno de los más grandes participantes durante la Liberación de Ryloth.

Además, entabló una gran amistad con Kenobi y de vez en cuando se gastaban ciertas "bromas" hasta que, por orden del Canciller Palpatine, ejecutó la Orden 66 atentando contra la vida de su amigo y aliado.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Phasma

47. Phasma

Phasma era un individuo Femenino[1] que vivió aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor.[3] Phasma sirvió como Capitán en el Primer Orden, comandaba la legión de los Soldado de asalto en el Primer Orden[4] y llevaba una armadura cromada similar a la de un Soldado de asalto... Ver mas
Phasma era un individuo Femenino[1] que vivió aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor.[3] Phasma sirvió como Capitán en el Primer Orden, comandaba la legión de los Soldado de asalto en el Primer Orden[4] y llevaba una armadura cromada similar a la de un Soldado de asalto, Ademas estaba equipada de un Rifle bláster como su arma. Era una dura Comandante veterana, que no tenía uso para títulos de fantasía o salas de guerras complejas, prefiriendo liderar a sus tropas en batalla en contra de los enemigos del Primer Orden.[5]Siempre recuerda el número de serie de cada uno de los soldados y los comanda con mano firme. Entrena constantemente porque cree que los mejores soldados son capaces de usar el uniforme o armadura del Primer Orden.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Ki-Adi-Mundi

48. Ki-Adi-Mundi

Ki-Adi-Mundi fue un Maestro Jedi cereano que sirvió en el Alto Consejo Jedi en los últimos años de la República Galáctica y jugó un papel cada vez más importante en varias batallas durante las Guerras Clon. Nacido en 92 ABY, Mundi fue descubierto a los cuatro años por la Jedi An'ya Kuro y se... Ver mas
Ki-Adi-Mundi fue un Maestro Jedi cereano que sirvió en el Alto Consejo Jedi en los últimos años de la República Galáctica y jugó un papel cada vez más importante en varias batallas durante las Guerras Clon. Nacido en 92 ABY, Mundi fue descubierto a los cuatro años por la Jedi An'ya Kuro y se convirtió en uno de los pocos a quienes la Orden Jedi les permitió ser entrenados habiendo comenzado más allá de la infancia. Tras más de dos décadas como Padawan del Maestro Yoda, Mundi fue nombrado Caballero Jedi y regresó a Cerea a liberar a su pueblo natal de una pandilla de ladrones. Asignado como Vigilante Jedi en el Sector Cereano, Mundi fue una gran excepción a la prohibición Jedi del matrimonio debido al bajo índice de nacimientos de su especie, y tuvo una familia polígama de cinco esposas y siete hijos, aunque intentó evitar desarrollar lazos emocionales hacia ellos.

Como muchos cereanos de su generación, Mundi estaba a favor del aislamiento de su planeta natal de la galaxia, hablando en contra de la tecnología de otros mundos y alentando a Cerea a mantener su independencia de la República. Mundi era tenido en alta estima por el Alto Consejo Jedi, en el cual ocasionalmente se sentaba cuando se ausentaba el Maestro Micah Giiett. Eventualmente a Mundi se le ofreció un lugar permanente en el Consejo a pesar de no haber obtenido aún el rango de Maestro Jedi. Antes de aceptar, Mundi rescató a su hija Sylvn del cautiverio en que la había puesto un agente del señor del crimen Jabba Desilijic Tiure, y al hacerlo encubría un círculo contrabandista y actividades ilegales de la Federación de Comercio. Poco después de unirse formalmente al Consejo en 33 ABY, Mundi fue enviado a buscar al Jedi perdido Sharad Hett en Tatooine. Tras la muerte de Hett, Mundi accedió a continuar el entrenamiento Jedi de su hijo, A'Sharad Hett.

Mundi y Hett se hicieron cada vez más amigos, y el cereano eventualmente accedió a pasar su entrenamiento a Kuro luego de que Hett fuese tentado por el lado oscuro de la Fuerza durante un duelo con la cazarrecompensas Aurra Sing. Cuando el levantamiento de la Confederación de Sistemas Independientes amenazaba la estabilidad de la República, Mundi se encontró entre los Jedi desplegados en Geonosis en 22 ABY para enfrentarse al Ejército Droide Separatista, siendo ese el comienzo de las Guerras Clon. Tras ser nombrado General Jedi al mando del grupo de los Marines Galácticos del Gran Ejército de la República, Mundi participó en varias batallas mayores, incluyendo la Batalla de Hypori, donde logró apenas sobrevivir a un duelo contra el General Geonosis. La familia entera de Mundi fue asesinada durante la Batalla de Cerea, pero el Jedi logró superar su dolor debido a su camino Jedi. Él asumió brevemente el entrenamiento de Anakin Skywalker cuando se creyó que Obi-Wan Kenobi había muerto.

Mundi también se enfrentó con la Jedi Oscura Asajj Ventress en Coruscant luego de exponer a un espía del Senado Galáctico que trabajaba con ella. Junto con Kenobi y Luminara Unduli, Mundi dirigió un asalto contra varias fundiciones de droides de combate en Geonosis. Cuando las Guerras Clon se acercaban a su final, Mundi sugirió al Consejo Jedi que el Canciller Supremo Palpatine podía haberse vuelto demasiado poderoso y que la Orden Jedi quizás necesitaba asumir el control de la República provisionalmente hasta que pudiera comenzar la transición del poder. Mundi se encontraba dirigiendo los Marines Galácticos hacia la batalla en Mygeeto en 19 ABY cuando Palpatine comenzó la Gran Purga Jedi con la Orden 66, lo que resultó en que Mundi muriera bajo los disparos de sus propios soldados clon.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Lor San Tekka

49. Lor San Tekka

Lor San Tekka era un hombre humano, que vivía en el extremo occidental del planeta Jakku en el pueblo de Tuanul aproximadamente 29 años después de la Batalla de Jakku.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Los Tauntauns

50. Los Tauntauns

Los tauntaun son una especie de lagartos peludos que soportan las bajas temperaturas del planeta Hoth. Estas criaturas corren sobre sus dos piernas traseras a una velocidad bastante considerable, por lo que se convierten en un transporte ideal ya que los tradicionales vehículos de la Galaxia... Ver mas
Los tauntaun son una especie de lagartos peludos que soportan las bajas temperaturas del planeta Hoth. Estas criaturas corren sobre sus dos piernas traseras a una velocidad bastante considerable, por lo que se convierten en un transporte ideal ya que los tradicionales vehículos de la Galaxia (speeders, swoop) tienden a fallar por el frío. Normalmente se agrupan en manadas, las cuales en conjunto se defienden de depredadores más grandes y fuertes o bien para cuidar a las crías y buscar alimento. Habitualmente comen líquenes y musgos, pero también comen carroña y pequeños roedores de Hoth.

Los tauntaun exudan aceites por los poros de su piel para protegerse del frío; estos aceites tienen un olor muy característico. Su sangre fría no les ayuda mucho contra las bajas temperaturas, por eso sus órganos y su piel se envuelven en grasas y aceites. Cabe señalar que su sangre tiene un proceso adicional el cual sirve para generar calor, este proceso es desconocido para los zoólogos de la Galaxia.

Estos animales son gregarios, viajan a través de las llanuras cubiertas de nieve en grandes manadas. Comen una forma peculiar de hongos que viven justo debajo de la capa superior de nieve y hielo. Durante el día, vagan por el campo buscando lugares donde sus garras puedan arañar suficiente hielo para alcanzar las sabrosas cosechas de hongos. Por la noche, buscan guarecerse en cuevas y otras protecciones; cuando la temperatura del planeta baja drásticamente, los tauntaun buscan el calor apretujándose unos a otros. Si son sorprendidos a campo abierto cuando cae la noche, ni siquiera su gruesa piel les protege del intenso frío del planeta Hoth.

Durante los temporales y las noches invernales, los tauntaun buscan refugio en cavernas y grutas de hielo más profundas, ya que en las cuevas poco hondas no logran resistir tales temperaturas extremas. Existen por lo menos quince especies diferentes de tauntaun repartidos por todo el planeta, y cada una de ellas tiene características propias y únicas.

Cuando la Alianza Rebelde estableció la mítica Base Eco en Hoth, los tauntaun fueron usados como transporte a cambio de protección y comida.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Snoke

51. Snoke

Snoke era un individuo masculino que sirvió como Líder Supremo del Primer Orden, aproximadamente, treinta años después de la Batalla de Endor. Snoke fue una poderosa figura del lado oscuro de la Fuerza, con al menos un sensible en la fuerza, El maestro de los Caballeros de Ren, Kylo Ren... Ver mas
Snoke era un individuo masculino que sirvió como Líder Supremo del Primer Orden, aproximadamente, treinta años después de la Batalla de Endor. Snoke fue una poderosa figura del lado oscuro de la Fuerza, con al menos un sensible en la fuerza, El maestro de los Caballeros de Ren, Kylo Ren, trabajando para él.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Incursor tusken

52. Incursor tusken

Los incursores tusken también conocidos como moradores de las arenas, saqueadores tusken o simplemente tusken, eran una cultura de nómadas nativos del planeta Tatooine. Debido a su tenencia de tecnología avanzada, su primitiva sociedad y brutas novias, eran considerados como bárbaros... Ver mas
Los incursores tusken también conocidos como moradores de las arenas, saqueadores tusken o simplemente tusken, eran una cultura de nómadas nativos del planeta Tatooine.

Debido a su tenencia de tecnología avanzada, su primitiva sociedad y brutas novias, eran considerados como bárbaros monstruos por la mayoría de la población galáctica.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Asajj Ventress

53. Asajj Ventress

Asajj Ventress es una Jedi Oscura y una de los acólitos sensibles a la Fuerza del Conde Dooku durante las Guerras Clon. Siendo una niña, Asajj fue entrenada en las artes Jedi en su planeta natal por el Caballero Jedi Ky Narec, pero sucumbió al lado oscuro cuando éste fue asesinado. Después... Ver mas
Asajj Ventress es una Jedi Oscura y una de los acólitos sensibles a la Fuerza del Conde Dooku durante las Guerras Clon.

Siendo una niña, Asajj fue entrenada en las artes Jedi en su planeta natal por el Caballero Jedi Ky Narec, pero sucumbió al lado oscuro cuando éste fue asesinado.

Después de adueñarse de la espada láser de su difunto Maestro en adición al suyo, Asajj mató a todos los señores de guerra en Rattatak. Finalmente, los eventos realizados por Asajj llamaron la atención de Dooku, quien, después de una prueba de sus habilidades, la nombró Comandante de la Confederación de Sistemas Independientes.

Al ser traicionada por Dooku en Sullust, Ventress se dirigió a Dathomir, que fue invadido por Grievous. Entonces, Ventress se fue a Tatooine, donde se convirtió en Cazarrecompensas junto con Bossk, Latts Razzi, Boba Fett, Dengar y Highsinger.

Tras colaborar con Jedi como Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker o Ahsoka Tano, Ventress participó en un complot orquestrado por el Consejo Jedi para asesinar al Conde Dooku. Por ese motivo, Ventress se unió a Quinlan Vos, desarrollando una relación amorosa con él. Finalmente, Asajj se sacrificó para salvar a Vos, siendo asesinada por Dooku en Christophsis.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Bastila Shan

54. Bastila Shan

Bastila Shan era una Caballero Jedi humana activa durante la Guerra Civil Jedi. Nacida en el planeta Talravin, sus padres fueron Helena Shan y un cazador de tesoros, su madre la entregó a la Orden Jedi, creyendo que el estilo de vida de viajes y esfuerzos no era adecuado para la joven Shan. Shan... Ver mas
Bastila Shan era una Caballero Jedi humana activa durante la Guerra Civil Jedi. Nacida en el planeta Talravin, sus padres fueron Helena Shan y un cazador de tesoros, su madre la entregó a la Orden Jedi, creyendo que el estilo de vida de viajes y esfuerzos no era adecuado para la joven Shan. Shan se encontró con que tenía un don excepcional con un poder de la Fuerza conocida como meditación de batalla, que aumentaba la moral de sus aliados, mientras que desmoralizaba a sus enemigos. Shan apoyó el Consejo Jedi cuando los Caballeros Jedi Revan y Malak se rebelaron contra el Consejo y se unieron a la República Galáctica en su lucha contra la invasión de los Neo-Cruzados Mandalorianos.

Un año después de la batalla final de las Guerras Mandalorianas, Revan regresó de las Regiones Desconocidas, como el nuevo Señor Oscuro de los Sith, con Malak como su aprendiz, a la cabeza de un nuevo Imperio Sith. Dos años después de la Guerra Civil Jedi, Shan fue el líder de un equipo de ataque Jedi enviado a capturar a Darth Revan y Darth Malak. Cuando su equipo abordó la nave de Darth Revan, lograron acorralar el Señor Oscuro, en el puente. Antes de que pudieran empezar el combate con Revan, Malak, quien fue separado de su maestro durante la batalla, lo traicionó al ordenar que su nave, el Leviatán, disparase en el buque de Revan, en un intento de destruir a los Jedi y Revan.

Sin embargo, Shan sobrevivió y logró usar la Fuerza para estabilizar a Revan, que estaba cerca de la muerte. Esta acción creó un vínculo entre los dos, y Shan llevó a un Revan en estado de coma ante el Consejo Jedi. Tanto al Consejo como a Shan se le ocurrieron un plan, y temporalmente borraron los recuerdos de Revan, reprogramándolo con una identidad de un soldado leal a la República. El Consejo esperaba que Shan, a través de su vínculo con Revan, fuese capaz de obligar a Revan a revelar la ubicación de la estación espacial rakata llamada la Forja Estelar, que ahora estaba bajo el control del nuevo Señor Oscuro Darth Malak.

En el último año de la guerra, el buque de guerra republicano de Shan, la Espiral Endar fue emboscada y atacada por la flota de Malak encima de la atmósfera del planeta Taris. Se las arregló para huir de la nave a bordo de una de las cápsulas de escape, asistido por el comandante de la República Carth Onasi. Poco después de que su cápsula alcance la superficie, Shan fue capturada por una banda conocida como los Vulkars Negros. Después de que Revan y Carth aterrizasen en Taris, lograron localizar y rescatar a Shan. Ella, Revan y sus compañeros se unieron al mandaloriano Canderous Ordo, para robar tanto los códigos de lanzamiento necesarios para escapar de Taris, como robar al señor del crimen Davik Kang su carguero, el Halcón de Ébano. Shan y sus compañeros escaparon durante el bombardeo Sith de Taris, y se dirigieron a Dantooine, donde se encontraba un enclave Jedi.

Después que de Shan se reuniese con el Consejo Jedi de Dantooine, Revan comenzó a re-entrenarse en los caminos de los Jedi. Después de encontrar un Mapa Estelar rakata en los túmulos funerarios cerca del Enclave, el Consejo encomendó a Shan, Revan y sus compañeros buscar la Forja Estelar. Durante sus viajes, Shan vigiló muy de cerca a Revan para asegurarse de que no cayese al lado oscuro. Shan finalmente se enamoró de Revan, quien a pesar de su pasado, fue capaz de permanecer fiel al Código Jedi. Después de que Revan encontrase un mapa en Manaan, que fue el cuarto necesario para localizar la Forja Estelar—Shan fue capturada por Malak, y cayó al lado oscuro después de una semana de tortura a manos de su nuevo Maestro Sith.

Sin embargo, Revan finalmente se enfrentó a Shan a bordo de la Forja Estelar, y fue rescatada de la oscuridad a la que había sucumbido. Para probar su fe recuperada, Shan ayudó a la República en la Batalla de Rakata Prime a través del uso de su meditación de batalla. Revan entonces derrotó a Malak, y la flota de la República destruyó con éxito la Forja Estelar, derrotando a las fuerzas Sith. Un año después de la muerte de Darth Malak, Revan fue a las Regiones Desconocidas, tratando de eliminar una amenaza oculta que Revan había descubierto durante su tiempo como Señor Oscuro. Dejó todo lo que le importaba atrás, incluyendo a Shan. Ella llegó a sobrevivir a la era de lucha que siguió a la Guerra Civil Jedi.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Nute Gunray

55. Nute Gunray

Nute Gunray era un neimoidiano que sirvió como Ministro temporal de la Federación de Comercio hasta que obtuvo el poder sobre el consorcio tras la Guerra Hiperespacial de Stark en el 44 ABY, y finalmente se convirtió en Virrey de la Federación de Comercio. En el 32 ABY, Gunray participó en la... Ver mas
Nute Gunray era un neimoidiano que sirvió como Ministro temporal de la Federación de Comercio hasta que obtuvo el poder sobre el consorcio tras la Guerra Hiperespacial de Stark en el 44 ABY, y finalmente se convirtió en Virrey de la Federación de Comercio. En el 32 ABY, Gunray participó en la ocupación de Naboo con el Ejército de la Federación para arreglar una disputa comercial que se había gestado en el Senado Galáctico. Con ayuda de Darth Sidious, Gunray invadió el planeta para resolver la disputa y asegurar además todas las instalaciones en la capital Theed. Intentó obligar a la Reina de Naboo Padmé Amidala a firmar un conveniente tratado que legalizaría la invasión, pero su negación a hacerlo propició la continuación del Asedio de Naboo. La Federación de Comercio acabó por rendirse ante las fuerzas de Naboo tras la Segunda Batalla de Theed. Gunray fue llevado a la capital de la República Galáctica, Coruscant, donde se le enjuició por sus instigaciones a la guerra.

Durante la Crisis Separatista que se dio tras la Invasión de Naboo, Gunray confrontó al ex Maestro Jedi Conde Dooku, que comenzó un movimiento con miras a secesionarse de la República. Dooku, que era en secreto el Aprendiz Sith de Sidious con el nombre de Darth Tyranus, lo respaldó a lo largo de sus cuatro audiencias en la Suprema Corte, y después de los juicios, Gunray logró conservar su puesto de Virrey. Con el liderazgo de Gunray, la Federación de Comercio se unió a la iniciativa separatista de Dooku y Gunray fue designado como Jefe del recién conformado Consejo Separatista, con lo que se estableció el Ejército Separatista. Gunray, junto con Dooku y su maestro, Sidious, formó la Confederación de Sistemas Independientes como una coalición autónoma militarizada en contra de la República Galáctica, provocando un conflicto de tres años conocido como las Guerras Clónicas, que estalló tras dos años de la Crisis Separatista.

Durante las Guerras Clónicas, Gunray negoció con el senador de Rodia, Onaconda Farr, para que se uniera a su causa a cambio de la ayuda humanitaria y la protección que no había recibido de la República. No obstante, Gunray solo buscó ayudar a Farr a cambio de que engañara a su amiga, la ahora senadora Amidala de Naboo, para que acudiera a Rodia y fuera tomada en custodia Confederada. El plan de Gunray terminó fracasando y fue capturado por la República y dejado a cargo de la Maestra Jedi Luminara Unduli y la Padawan Ahsoka Tano. Dooku envió su acólita Asajj Ventress a que rescatara al Virrey de las fuerzas de la República. Junto con la ayuda del sobornado capitán Faro Argyus, el Virrey fue rescatado del Destructor Estelar Tranquilidad. La República siguió el rastro de la nave estelar que Gunray había usado para escapar, pero el Virrey y Dooku lograron retransmitir la señal hacia la residencia del General Grievous en la tercera luna de Vassek, tras lo cual tuvieron que reiniciar la búsqueda del Virrey.

En 19 ABY, el Consejo Separatista fue trasladado del planeta intercontinental de Utapau al mundo volcánico de Mustafar tras la muerte del Conde Dooku y el ascenso al poder Confederado de Grievous, que lideró el bastión Separatista en Utapau contra las fuerzas de la República, culminando en su derrota y muerte a manos del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. Asumiendo entonces la posición de líder de la CSI, Gunray fue finalmente traicionado por Darth Sidious, que envió su aprendiz Darth Vader, bajo supuestas intenciones diplomáticas con miras a formar la paz entre Confederados y Republicanos, pero que realmente acudía a ellos para masacrar a la directiva de la coalición. Gunray fue el último miembro del Consejo en morir a manos de Vader, tras lo cual finalizaron formalmente las Guerras Clónicas y la Confederación se fragmentó en varios reductos.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Sifo-Dyas

56. Sifo-Dyas

Sifo-Dyas fue un misterioso Maestro Jedi en la Orden durante las últimas décadas de la República Galáctica.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Bossk

57. Bossk

Bossk (Devorador de presas en Dosh) fue un trandoshano cazador de recompensas y el piloto del Diente del Sabueso. Él también tenía el título de monarca en el sistema Qotile. No era especialmente aficionado de Chewbacca y su socio humano Han Solo, Bossk los enfrentó varias veces, y era uno de los... Ver mas
Bossk (Devorador de presas en Dosh) fue un trandoshano cazador de recompensas y el piloto del Diente del Sabueso. Él también tenía el título de monarca en el sistema Qotile. No era especialmente aficionado de Chewbacca y su socio humano Han Solo, Bossk los enfrentó varias veces, y era uno de los seis cazadores de recompensas que Darth Vader contrató para localizar y capturar al Halcón Milenario. A pesar de que a Bossk le gustaba la caza y las pieles de wookiees, él sin saberlo, ayudó en la liberación de cientos de wookiees esclavos en la isla del mundo de la Lomabu III. Él era también un socio frecuente y enemigo de Boba Fett y Zuckuss, ambos compañeros de cazarrecompensas. Después de haber sido vencido repetidamente por Boba Fett, Bossk eventualmente aumentó su reputación como un cazador de recompensas al derrotar a Fett en Tatooine.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Aurra Sing

58. Aurra Sing

Aurra Sing, también llamada Nashtah, una vez fue una Padawan Jedi mujer pero, después de una serie de tragedias y infortunios, dejó la Orden Jedi para acabar siendo una cazarrecompensas especializada en asesinar a Jedi y a políticos. Pronto, se asoció con Cad Bane y fue comandante de la... Ver mas
Aurra Sing, también llamada Nashtah, una vez fue una Padawan Jedi mujer pero, después de una serie de tragedias y infortunios, dejó la Orden Jedi para acabar siendo una cazarrecompensas especializada en asesinar a Jedi y a políticos. Pronto, se asoció con Cad Bane y fue comandante de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon y más tarde un agente Imperial bajo el Lord Sith Darth Vader. Durante la segunda Guerra Civil Galáctica, Sing fue contratada para matar a la Reina Madre Tenel Ka Djo y la Chume'da Allana, sólo para ser golpeada por este última. Su ofició duró siete décadas, desde al menos el 36 ABY hasta el 40 DBY.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Plo Koon

59. Plo Koon

Plo Koon era un kel dor del planeta Dorin que llegó a ser Maestro Jedi, y que pasó a ser un miembro permanente del Consejo Jedi antes de la Batalla de Naboo. Durante las Guerras Clon, Koon fue uno de los Altos Generales del imponente Ejército de la República. Plo tuvo una sobrina, Sha Koon... Ver mas
Plo Koon era un kel dor del planeta Dorin que llegó a ser Maestro Jedi, y que pasó a ser un miembro permanente del Consejo Jedi antes de la Batalla de Naboo. Durante las Guerras Clon, Koon fue uno de los Altos Generales del imponente Ejército de la República.

Plo tuvo una sobrina, Sha Koon, quien también fue miembro de la Orden Jedi, y sirvió como comunicador personal entre las fuerzas de ataques Jedi y el resto de la República durante la Guerra Hiperespacial de Stark. Fue un íntimo amigo de Qui-Gon Jinn, Micah Giiett y del famoso piloto Saesee Tiin.

Fue asesinado en su caza estelar mientras sobrevolaba Cato Neimoidia por sus tropas clon durante la Orden 66.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Anakin Solo

60. Anakin Solo

Anakin Solo fue un Caballero Jedi de la Nueva Orden Jedi y el hijo más joven de Han Solo y Leia Organa Solo. Él tenía dos hermanos mayores: su hermana, Jaina, y su hermano, Jacen. Llamado así por su abuelo materno, Anakin Skywalker, Anakin temió asumir a menudo la capa de un Sith durante su... Ver mas
Anakin Solo fue un Caballero Jedi de la Nueva Orden Jedi y el hijo más joven de Han Solo y Leia Organa Solo. Él tenía dos hermanos mayores: su hermana, Jaina, y su hermano, Jacen.

Llamado así por su abuelo materno, Anakin Skywalker, Anakin temió asumir a menudo la capa de un Sith durante su niñez. A la edad de once años, él asistió al Praxeum Jedi de Yavin 4, donde se hizo amigo de Tahiri Veila. Juntos, ellos tuvieron numerosas aventuras, que incluyeron la liberación de las almas encarceladas de niños massassi.

Anakin fue uno de los personajes centrales de la Guerra Yuuzhan Vong, y participó en importantes batallas contra ellos y en el desarrollo de varias tácticas contra los yuuzhan vong. Como consecuencia de su misión de rescatar a Tahiri y ayudar a Vua Rapuung a obligar a Mezhan Kwaad a iniciar la herejía Jeedai,— un movimiento herético que en gran medida ayudó a finalizar la guerra— ya que se extendió rápidamente entre los Avergonzados. Más tarde, Anakin condujo a un equipo Jedi a Myrkr a para destruir el terror de los Jedi- los voxyn, donde él dio su vida para acabar con la amenaza.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Lobot

61. Lobot

Lobot (nacido c. 37 ABY) era un ciborg y ayudante de Lando Calrissian en la administración de Ciudad Nube. Era el hijo de un esclavo, y por ello un esclavo. A la edad de 15 años unos piratas espaciales asesinaron a su padre. Después de la caída de la República escapó a Ciudad Nube , donde fue un... Ver mas
Lobot (nacido c. 37 ABY) era un ciborg y ayudante de Lando Calrissian en la administración de Ciudad Nube. Era el hijo de un esclavo, y por ello un esclavo. A la edad de 15 años unos piratas espaciales asesinaron a su padre. Después de la caída de la República escapó a Ciudad Nube , donde fue un ladron hasta que lo atraparon. Sin embargo la por entonces baronesa Administradora de la Ciudad de las Nubes, Ellisa Shallence decidió dar al joven una oportunidad: Podía elegir entre ser encarcelado o convertirse en el primer enlace con los ordenadores de la ciudad. Eligió lo segundo. Recibió un implante cibernético. Su cerebro está conectado a un ordenador que, aunque le permite comunicarse con el ordenador central de la ciudad, le deja aparentemente mudo. Esto es una decisión consciente de Lobot, porque "información directa es más eficiente" (ver Antes de la Tormenta, libro 1 de la saga de Star Wars la Flota Negra). Eventualmente un joven contrabandista llamado Lando Calrissian ganó Ciudad Nube de baron Administrador de la Ciudad de las Nubes, Raynor en un juego de sabacc. Durante la administración de Calrissian, Lobot salvó la vida de Lando (y su carrera) cuando un robot renegado llamado EV-9D9 puso bombas por toda la ciudad. También se quedó atrás cuando Lando (y sus amigos Rebeldes) escaparon cuando el Imperio se hizo con el control de la ciudad.

Lobot habia perdido a un gran jefe y amigo para él, así que decidió ayudarlo desde allí mismo y para ello se fue directamente hacia Darth Veder y se rindió a sus pies. El lord Sith asombrado lo ordenó levantarse y lo nombró el nuevo administrador de Ciudad Nube. Durante los siguientes meses vigilo en todo momento los movimientos del Lord sith y enviando imagenes de las reuiniones y acontecimientos del Lord Oscuro que permitieron a la Alianza tenerlo siempre junto al imperio vigilado. Cuando el Imperio fue eliminadoo Lobot celebro la victoria junto a los demas del planeta y para los años siguientes Lobot se convirtio en el asesor personal de Calrissian y tambien represento Ciudad de las nubes en el Senado.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Attichitcuk

62. Attichitcuk

Un anciano wookiee de vello gris y blanco. Attichitcuk, llamado Itchy por Han Solo, era el padre de Chewbacca, y cuidaba de la familia de su hijo mientras éste estaba cumpliendo su deuda de vida. Attichitcuk había sido en su juventud un hábil guerrero y cazador que, según se cuenta, había matado... Ver mas
Un anciano wookiee de vello gris y blanco. Attichitcuk, llamado Itchy por Han Solo, era el padre de Chewbacca, y cuidaba de la familia de su hijo mientras éste estaba cumpliendo su deuda de vida. Attichitcuk había sido en su juventud un hábil guerrero y cazador que, según se cuenta, había matado a una manada de veinte katarns que le atacaron en la jungla. También fue uno de los líderes del pueblo wookiee durante la Antigua República. Attichitcuk tenía trescientos cincuenta años durante la batalla de Yavin.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Darth Caedus

63. Darth Caedus

Darth Caedus, nacido como Jacen Solo, era el hijo de Leia Organa Solo y Han Solo junto con Jaina y Anakin. Incluso antes de que él y su hermana nacieran, su tío Luke Skywalker pudo detectar su fuerte presencia en la fuerza, porque los gemelos compartieron un enlace mental. Más adelante en su... Ver mas
Darth Caedus, nacido como Jacen Solo, era el hijo de Leia Organa Solo y Han Solo junto con Jaina y Anakin. Incluso antes de que él y su hermana nacieran, su tío Luke Skywalker pudo detectar su fuerte presencia en la fuerza, porque los gemelos compartieron un enlace mental. Más adelante en su vida él se convirtió en el maestro de su primo, Ben Skywalker y también tuvo una hija llamada Allana fruto de su amor prohibido con Tenel Ka Djo.

Jacen demostró ser poderoso en la Fuerza desde niño como cuando ayudó a su tío y los estudiantes de su tío derrotan al espíritu de Exar Kun. Luego de esto él comenzó a recibir adiestramiento Jedi en el Praxeum Jedi de su tío. Él era uno de los mejores estudiantes, demostrándolo en muchas aventuras con sus amigos, Lowbacca, Tenel Ka y su hermana Jaina. Más adelante, durante la Guerra Yuuzhan Vong, él dejó durante algun tiempo de pertenecer a la Nueva Orden Jedi pese a ser uno de los mejores caballeros y se convirtió en un Jedi Gris.

Después de ser capturado por los yuuzhan vong, él conoció a Vergere, que influyó mucho en este cambio de filosofía. Jacen habí­a sido siempre una persona agradable, pero todo esto cambió y decidió estudiar la Fuerza Viva. En el 40 DBY, Jacen había olvidado la forma de ser de su juventud y se había convertido en un valioso miembro de la Orden Jedi.

Posteriormente en ese mismo año, se convirtió en el aprendiz secreto de Lumiya, convirtiéndole en su tercer y último aprendiz. Después de asesinar a Mara Jade Skywalker, y de que su maestra Lumiya muriera a manos de Luke Skywalker, Jacen se declaró Darth Caedus, Señor Oscuro de los Sith completando el círculo de los Skywalker. El después reemplazó a Ben Skywalker como su aprendiz por Tahiri Veila tras la Segunda Batalla de Fondor y el asesinato de Gilad Pellaeon.

En el 40 DBY, él fue asesinado por su hermana gemela en un duelo. Similar a lo que hizo Darth Sidious antes de él, su último acto fue pedir a Tenel Ka a través de la Fuerza proteger a su hija Allana.[3] Después de su muerte Jaina comprendió que Caedus había tenido éxito, el había llevado la paz a la Galaxia, sacrificando su propia vida para ello.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Maris Brood

64. Maris Brood

Maris Brood era una mujer Padawan Jedi Zabrak que vivió en el planeta Felucia durante la Gran Purga Jedi. Nacido en Iridonia, fue descubierta sensible a la Fuerza por la Orden Jedi como una niña, y fue entrenada a bordo del Peregrino Gris. Cuando se promulgó la Orden 66 y muchos Jedi fueron... Ver mas
Maris Brood era una mujer Padawan Jedi Zabrak que vivió en el planeta Felucia durante la Gran Purga Jedi.

Nacido en Iridonia, fue descubierta sensible a la Fuerza por la Orden Jedi como una niña, y fue entrenada a bordo del Peregrino Gris. Cuando se promulgó la Orden 66 y muchos Jedi fueron exterminados, Maris sobrevivió debido a su aislamiento, sin embargo, su maestro la abandonó para desafiar a Darth Vader, el Lord Sith que asesinó a los Jedi.

Debido a su soledad, Maris casi cae al lado oscuro de la Fuerza, pero encontró a la maestra Jedi Shaak Ti en el planeta Felucia. En el 3 ABY, el aprendiz Sith de Darth Vader, Starkiller, apareció en Felucia para asesinar a Shaak Ti, después de la muerte de su maestra, Brood fue seducida por el lado oscuro, oscureciendo todo el planeta. Nuevamente en el 2 ABY, secuestró al senador Bail Prestor Organa para que Darth Vader la encontrase y le pudiese confrontar. Sin embargo, fue derrotada por Galen Marek, quien la derrotó en combate y salvó su vida, dejándola escapar de la oscuridad del planeta.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Rahm Kota

65. Rahm Kota

Rahm Kota fue un humano que sirvió como Maestro Jedi y general durante las Guerras Clon. Nacido en un mundo devastado por la guerra, Kota luchó en las trincheras durante los conflictos internos del planeta desde la edad de diez años. Con dieciocho años, Kota conoció al Jedi Mace Windu, que había... Ver mas
Rahm Kota fue un humano que sirvió como Maestro Jedi y general durante las Guerras Clon. Nacido en un mundo devastado por la guerra, Kota luchó en las trincheras durante los conflictos internos del planeta desde la edad de diez años. Con dieciocho años, Kota conoció al Jedi Mace Windu, que había sido enviado al planeta para poner fin al conflicto de manera pacífica. Descubriendo que Kota era sensible a la Fuerza, Windu llevó a Kota al Templo Jedi en Coruscant para ser entrenado como Jedi. A pesar de ser mayor de la edad tradicional de aceptación, Kota fue educado en la Fuerza por el Maestro Yoda. Rahm tomó a Falon Grey como su padawan en algún momento antes de las Guerras Clon, entrenándolo hasta convertirlo en un caballero. Durante las Guerras Clon, Kota fue nombrado general en el Gran Ejército de la República. No creía que los soldados clon eran aptos para la batalla, y se negó a llevarlos. En su lugar, mandó a su propia milicia, integrada por voluntarios. En el 19 ABY, cuando la Orden 66 fue ejecutada—una orden de emergencia que ordenó a las fuerzas clon de asesinar a sus comandantes Jedi, que habían sido considerados una amenaza para la República—Kota sobrevivió a la masacre de sus compañeros Jedi ya que no había soldados clon que le sirviesen.

Pasando a la clandestinidad con su milicia, Kota se alió con el senador Bail Organa de Alderaan. Kota comenzó a atacar objetivos imperiales, teniendo interés en el Señor Oscuro de los Sith Darth Vader y la esperanza de arrastrarlo a un enfrentamiento. Esto culminó en una misión de apoderarse de una fábrica de Cazas TIE en la órbita de Nar Shaddaa. Kota creyó que podría atraer a Vader con el ataque, pero tuvo que hacer frente a su aprendiz secreto en lugar del Señor Oscuro. Los dos lucharon en el centro de comando de la instalación; Kota fue derrotado y quedó ciego, pero logró sobrevivir a la confrontación. Sin confianza y con su conexión con la Fuerza aparentemente desaparecida—Kota volvió a beber y pasó a la clandestinidad en la Ciudad de las Nubes en Bespin. Fue descubierto por el aprendiz con el que había luchado en Nar Shaddaa, que requería su ayuda en la lucha contra el Imperio. El aprendiz, que había sido encargado por Vader para crear una rebelión con la que oponerse al Emperador Palpatine, quería que Kota le instruyese en la Fuerza. Kota sospechó que el joven era el mismo hombre que lo había cegado, pero a través de la Fuerza Kota detectó un punto brillante en su interior que le dio la esperanza de que el aprendiz pudiera ser apartado del lado oscuro. Kota accedió a ayudar al aprendiz y éste entró en contacto con el senador Organa, la senadora Mon Mothma de Chandrila, y el senador Garm Bel Iblis de Corellia a través de una serie de misiones. Juntos, se comprometieron a formar la Alianza para Restaurar la República y luchar contra el Imperio. Durante éste tiempo, Kota recuperó gran parte de su antiguo yo y restauró su conexión con la Fuerza.

Durante la posterior reunión del Tratado Corelliano para crear formalmente la rebelión contra el Imperio, Vader atacó con las fuerzas imperiales. El aprendiz que había llegado a renunciar a sus vínculos con Vader y el Imperio, había intentado mantener en secreto la reunión, pero habían sido descubiertos. Kota fue capturado, junto con los senadores que se reunieron, y fueron llevados a la Estrella de la Muerte, una estación de batalla en construcción sobre el sistema Horuz. Kota iba a ser interrogado y ejecutado por el propio emperador. El aprendiz, al que se le había dado por muerto en Corellia, se infiltró en la superarma y se abrió paso hasta los prisioneros. Después de vencer a Vader en un duelo, el aprendiz salvó a Kota de un ataque de rayos de la Fuerza del emperador. Mientras que el aprendiz mantuvo a raya al Emperador, Kota y los senadores escaparon de la Estrella de la Muerte a bordo de la nave espacial del aprendiz, el Sombra Furtiva. Reuniéndose en Kashyyyk, Kota se unió en la Declaración de Rebelión, una proclamación oficial de la intención del grupo de oponerse a la regla del Imperio.

Durante el año siguiente, Kota sirvió como general en la nueva Alianza, con su propio escuadrón de comandos para asaltar objetivos imperiales. Capturado durante una misión en Cato Neimoidia, se vio obligado a luchar en un combate de gladiadores para la diversión del gobernante del mundo, el barón Merillion Tarko. Kota fue eventualmente rescatado por Starkiller, un clon del aprendiz. Aunque Starkiller estaba más interesado en la búsqueda de Juno Eclipse—que había sido capturada por el cazarrecompensas Boba Fett y llevada a Vader—que en la lucha contra el Imperio, llevó a Kota las coordenadas y esquemas de las instalaciones de clonación ubicadas en Ciudad Timira en el planeta Kamino. Kota llevó a la flota de la Alianza al mundo acuático, con la participación de una flota imperial en la batalla. Con la ayuda de Starkiller, la Alianza se ganó la victoria en Kamino, el rescate de Eclipse y la captura de Vader. Kota más tarde fue responsable de reclutar en la Alianza Rebelde a X2, un clon sensible a la Fuerza de su antiguo padawan, Falon Grey.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Shaak-Ti

66. Shaak-Ti

Shaak Ti fue una Maestra Jedi togruta, nativa del planeta Shili, que sirvió a la República Galáctica como miembro de la Orden Jedi en las últimas décadas de la Era Clásica de la República. Se unió al Alto Consejo Jedi en reemplazo de Yaddle en los años antes de las Guerras Clon, y obtuvo el... Ver mas
Shaak Ti fue una Maestra Jedi togruta, nativa del planeta Shili, que sirvió a la República Galáctica como miembro de la Orden Jedi en las últimas décadas de la Era Clásica de la República. Se unió al Alto Consejo Jedi en reemplazo de Yaddle en los años antes de las Guerras Clon, y obtuvo el rango de General dentro del Gran Ejército de la República y se le encargó la supervisión del entrenamiento de los soldados clon en el mundo oceánico de Kamino.

Como Concejal Jedi, la Maestra Shaak Ti estuvo envuelta en varios conflictos épicos durante las Guerras Clon, incluyendo el plan y la ejecución de la misión de rescate en Geonosis. Además, la Maestra Ti formó parte de la Primera y Tercera Batallas de Kamino, donde ayudó a proteger las futuras generaciones de soldados clones que crecían en las instalaciones, al igual que en la Batalla de Hypori, donde fue uno de los pocos Jedi en sobrevivir al encuentro con el General Grievous. La Maestra Tiera conocida por haber luchado y vencido uno de los Acólitos Oscuros del Conde Dooku, Artel Darc, antes de lo cual ella sirvió con distinciones en el conflicto en Brentaal IV.

Shaak Ti fue asignada para proteger el Templo Jedi en los días finales de la guerra, cuando la amenaza del Señor Oscuro de los Sith oculto se hizo clara. Estando allí durante la Operación: Caída del Caballero, Ti escapó con vida cuando el Templo y la República cayeron a manos de los Lores Sith. Huyendo de Coruscant y viajando de planeta en planeta, Ti finalmente aterrizó en Felucia con Maris Brood una Padawan que había perdido a su Maestro en la Purga Jedi. Una vez en Felucia, Shaak Ti entrenó a Brood y a los nativos felucianos de la jungla sensibles a la Fuerza para una inevitable confrontación con los Sith. La Maestra Ti fue eventualmente encontrada por Darth Vader, que envió a su Aprendiz Sith secreto, Starkiller, a matarla. Starkiller y Shaak Ti se enfrentaron en un cruento duelo en el Antiguo Abismo, que terminó con una Ti herida cayendo al sarlacc.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

General Hux

67. General Hux

Hux fue un hombre humano joven y seguro, que sirvió como general en el Primer Orden aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Comandó la Base Starkiller, la principal base de operaciones del Primer Orden.Tuvo completa confianza en sus tropas, métodos de entrenamiento y armas... Ver mas
Hux fue un hombre humano joven y seguro, que sirvió como general en el Primer Orden aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Comandó la Base Starkiller, la principal base de operaciones del Primer Orden.Tuvo completa confianza en sus tropas, métodos de entrenamiento y armas. Cree firmemente que pronto todos los sistemas de la galaxia se inclinaran ante la Primer Orden y que la Resistencia es imponente ante el poder de su ejercito. Hux sigue las ordenes del Líder Supremo Snoke, pero no le teme ni un poco al caballero Ren , Kylo Ren a pesar de sus poderes oscuros.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Darth Malak

68. Darth Malak

Alek Squinquargesimus era un hombre humano nacido en Quelii, quien asumió el Título de Señor Oscuro de Los Sith durante la Guerra Civil Jedi. Antes de tomar el nombre Malak, Alek Squinquargesimus, apodado “Bizco”, fue un afamado Caballero Jedi y comandante militar , resultó ser un padawan... Ver mas
Alek Squinquargesimus era un hombre humano nacido en Quelii, quien asumió el Título de Señor Oscuro de Los Sith durante la Guerra Civil Jedi. Antes de tomar el nombre Malak, Alek Squinquargesimus, apodado “Bizco”, fue un afamado Caballero Jedi y comandante militar , resultó ser un padawan realmente excelente para los tiempos de la Orden Jedi. Su gran capacidad de aprendizaje junto con su grandilocuencia lo hubieran convertido en un poderoso Jedi de no ser por los caminos optados. Quizás su motivado desdén por recopilar nuevos conocimientos así como la época que le tocó vivir lo acabaron hundiendo en la oscuridad de la Fuerza.

Junto con Revan, su maestro y además compañero suyo de armas, fue uno de los primeros Jedi en luchar contra los mandalorianos para defender a la República de la destrucción. Dejando atrás la orden del Consejo Jedi de esperar y ser prudentes, la actuación de Malak así como de Revan y el resto de los Jedi fue suficiente como para derrotar a los mandalorianos por completo.

Malak eventualmente, se acercó poco a poco al lado oscuro, finalmente siendo seducido por las enseñanzas Sith impartidas a él por su amigo más cercano, Revan. En su rol como aprendiz elegido de Revan, Darth Malak le ayudó a su maestro a encontrar los Mapas de la Estrellas, un artefacto que los guiaría hacia la Fragua Estelar, un antiquísima súper-arma construida por los Rakata. Un año después ellos desaparecieron del espacio conocido por la República, retornaron y declararon la guerra a la República, determinados a ponerle fin a la “tiranía” de la Orden Jedi. Comenzó así la Guerra Civil Jedi.

Bajo la tutela y entrenamiento de Darth Revan, toda la mandíbula de Malak fue atrofiada por un golpe de su mentor, viéndose forzado a usar una prótesis metálica. Después de que un grupo de jedis asaltaran la nave de Revan para capturarlo, Malak traicionó a su maestro ordenando disparar a la nave de Revan. Convencido de que su maestro había muerto, Malak usurpó el título de Señor Oscuro y cambió el sistema de conquista de su mentor, invadiendo brutalmente territorio tras territorio. A su vez tomó su propio aprendiz, un antiguo Jedi al que nombró Darth Bandon.

No pasó mucho tiempo, cuando el nuevo Señor Oscuro, se enteró de que su antiguo maestro estaba con vida. El año siguiente, interceptó a la Caballero Jedi Bastila Shan y a un amnésico Revan, cuya identidad de Señor Oscuro había sido borrada por el Consejo Jedi y reemplazada con una leal a la República. Después que Malak le revelara a su antiguo maestro su verdadera identidad, Bastila Shan impidió un enfrentamiento entre ellos atacando a Malak para ser capturada por éste, dejando que Revan y sus compañeros escaparan.

Darth Malak, corrompió a Bastila y ella se convirtió en su aprendiz, reemplazando a Darth Bandon, a quien Revan anteriormente había matado. Ahora ayudado por la meditación de combate de Bastila, Malak consideraba que su Imperio Sith era invencible. Cuando la flota de la República era atacada por la Fragua Estelar sobre el planeta de los Rakata, el redimido Revan abordó la antigua super estación y confrontó a Malak con un duelo de sables de luz. Malak fue derrotado por su antiguo mentor y amigo y la Republica resultó victoriosa.

Malak siempre se preguntó qué hubiera pasado si a él lo hubieran capturado los Jedi, antes del combate, Revan trata de devolverlo al lado de la luz, pero este lo rechaza argumentando que el lado oscuro es más poderoso.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

IG-88

69. IG-88

IG-88 fue un droide asesino de la serie de droides IG creado en los Laboratorios Holowan para el Imperio Galáctico. El modelo IG-88 fue un derivado de los droides centinelas IG-86 utilizados durante las Guerras Clon. Segundos después de que el primer IG-88 fuera activado, asesinó a los... Ver mas
IG-88 fue un droide asesino de la serie de droides IG creado en los Laboratorios Holowan para el Imperio Galáctico. El modelo IG-88 fue un derivado de los droides centinelas IG-86 utilizados durante las Guerras Clon.

Segundos después de que el primer IG-88 fuera activado, asesinó a los científicos presentes y copió su conciencia a los otros tres que estaban por ser activados nombrándolos IG-88B, C y D y escaparon a Mechis III. IG-88B más tarde se convirtió en uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia. Sin embargo, no era más que una tapadera para IG-88A y su plan de la Revolución Droide para acabar con los seres biológicos. Era posible que su identidad incompletamente formada fuera la razón de esta obsesión

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Darth Bane

70. Darth Bane

Darth Bane, nacido bajo el nombre de Dessel en Apatros, fue uno de los más importantes Señores Oscuros de los Sith. Tras el final de las Nuevas Guerras Sith, Bane fue uno de los últimos en ser legitimizado como Lord Sith y, como único superviviente de la batalla, reinventó la Orden Sith tras su... Ver mas
Darth Bane, nacido bajo el nombre de Dessel en Apatros, fue uno de los más importantes Señores Oscuros de los Sith. Tras el final de las Nuevas Guerras Sith, Bane fue uno de los últimos en ser legitimizado como Lord Sith y, como único superviviente de la batalla, reinventó la Orden Sith tras su destrucción. La revolución de Bane incluía la Regla de los Dos, una estructura que, debido al limitado número de Sith y la eliminación de las luchas internas que plagaban la Orden, llevaría siglos después, gracias a su sucesor Darth Sidious, al triunfo final sobre los Jedi y la República Galáctica.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Galen Marek

71. Galen Marek

Galen Marek era un humano varón tomado como Aprendiz Sith por Darth Vader -el asesino de su padre, un Caballero Jedi llamado Kento Marek-, en Kashyyyk durante la Gran Purga Jedi. Durante años, el Lord Sith le enseñó, bajo el nombre código de Starkiller, las artes oscuras y a eliminar a sus... Ver mas
Galen Marek era un humano varón tomado como Aprendiz Sith por Darth Vader -el asesino de su padre, un Caballero Jedi llamado Kento Marek-, en Kashyyyk durante la Gran Purga Jedi. Durante años, el Lord Sith le enseñó, bajo el nombre código de Starkiller, las artes oscuras y a eliminar a sus enemigos, incluyendo a los Jedi que sobrevivieron a la orden 66. Le dijeron a Marek que asistiría en última instancia a derrocar al propio maestro de Vader, Darth Sidious, Emperador del Imperio Galáctico. En realidad, Vader y Palpatine planearon solamente utilizarlo para arraigar a los que se rebelaron contra el Imperio. En 3 ABY, quince años después del comienzo del entrenamiento de Marek, había comenzado sus misiones para buscar a los Jedi restantes, sin dejar ningún testigo.

Después de matar a Shaak Ti en Felucia, volvió al Ejecutor, la nave insignia de su maestro, en la cual Darth Sidious apareció en forma holográfica y ordenó a Vader matar al aprendiz. En aparente sumisión, Vader lo golpeó telequinéticamente varias veces contra las paredes y después lo lanzó a través de las ventanas, al espacio abierto. Vader recuperó secretamente su cuerpo y lo hizo “resucitar” seis meses después en la nave científica Empírico. Allí, era conocido como el Sujeto Zeta. El señor oscuro convenció a Starkiller de que él lo había salvado de muerte contra las órdenes de su amo, y le dio una nueva misión: reunir una alianza de rebeldes que destruiría eventualmente el Imperio.

Después de localizar figuras clave, Marek y los rebeldes se reunieron en Corellia donde formaron el Tratado Corelliano, un acuerdo que creó la Alianza para Restaurar la República. Sin embargo, Vader, junto con fuerzas imperiales, atacó la reunión, capturó a los rebeldes, y reveló a Marek que lo habían utilizado solamente para reunir a los enemigos del Imperio. Marek siguió al señor oscuro y a los líderes de la Alianza a la Estrella de la muerte, una súper-arma masiva en la cual combatió en duelo con Vader y Sidious. El aprendiz Sith se sacrificó, permitiendo que los rebeldes se escapasen. Su inmolación los inspiró, y la alianza que los señores oscuros habían creado para arraigar a los rebeldes, demostraría en última instancia ser su deshacer.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

RC-1262

72. RC-1262

RC-1262, también conocido como Delta 62 o simplemente Scorch, era un comando clon en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Entre los comandos del Escuadrón Delta a menudo era llamado Scorch, era considerado ser el chico listo, y era a menudo fastidiado por RC-1140 conocido... Ver mas
RC-1262, también conocido como Delta 62 o simplemente Scorch, era un comando clon en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Entre los comandos del Escuadrón Delta a menudo era llamado Scorch, era considerado ser el chico listo, y era a menudo fastidiado por RC-1140 conocido como Fixer, el segundo en comando del escuadrón unoficialmente. Scorch era el experto en demoliciones, y le encantaba aniquilar lo que sea que viniera a su alcance. Su primer despegamiento fue en Geonosis, después de que completara muchas misiones con su escuadrón, sirviendo bajo Jedis tales como Arligan Zey y Bardan Jusik. Scorh favoró el equipo anti-armadura del Sistema de Arma Intercambiable DC-17m.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Tenal Ka

73. Tenal Ka

Tenel Ka Djo fue una humana Caballero Jedi, hija del Príncipe Isolder, Chume'da del Consorcio de Hapes y la Dathomiri Teneniel Djo. Aunque era la heredera del Consorcio de Hapes, prefirió las tradiciones y las costumbres del pueblo de su madre por sobre las de su padre, lo que enfureció a los... Ver mas
Tenel Ka Djo fue una humana Caballero Jedi, hija del Príncipe Isolder, Chume'da del Consorcio de Hapes y la Dathomiri Teneniel Djo. Aunque era la heredera del Consorcio de Hapes, prefirió las tradiciones y las costumbres del pueblo de su madre por sobre las de su padre, lo que enfureció a los hapanos, incluyendo a su abuela, Ta'a Chume, y prefirió no ser llamada por su nombre completo, Tenel Ka Chume Ta'Djo. Tenel Ka se unió a los Jedi de Luke Skywalker cuando tenía catorce años y se convirtió en amiga cercana de Jacen, Jaina Solo, Lowbacca, Raynar Thul y Zekk.

En la Guerra Yuuzhan Vong, Tenel Ka fue parte del equipo de ataque enviado para destruir a la reina Voxyn. Sobrevivió a la misión y más tarde se convirtió en la Reina Madre de Hapes, en contra de sus deseos personales. Durante la crisis Killik en el 36 DBY, dio a luz a la hija de Jacen Solo, Allana, y dimitió de la Nueva Orden Jedi. En el 40 DBY, Tenel Ka y Allana fueron marcadas para la muerte por su propia gente. Cuando Jacen cayó al lado oscuro, él juró nunca matar a Tenel Ka o Allana, a pesar de los argumentos de su mentora Sith Lumiya. Durante la Batalla de Kashyyyk, Tenel Ka se volvió contra contra Jacen, horrorizada por sus acciones. Esto hizo que Jacen valorara la vida de Allana mucho más que la de Tenel Ka, al punto de estar preparado para matarla si intentaba alejar a Allana de él.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Dengar

74. Dengar

Dengar fue uno de los primeros cazarrecompensas que Darth Vader decidió contratar para capturar a Han Solo. Y es que el Señor Oscuro del Sith sabía que este rudo profesional tenía una "cuenta pendiente" con Han y gracias a ello convertiría el trabajo en un asunto personal que lo haría más eficaz.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Lumiya/ Shira Elan Colla Brie

75. Lumiya/ Shira Elan Colla Brie

Lumiya, formalmente conocida como Shira Elan Colla Brie, fue una humana adepta del lado oscuro entrenada por Darth Vader y después, una Dama Oscura de los Sith. Brie fue miembro de Inteligencia Imperial, y bajo las órdenes de Vader se infiltró en la Alianza Rebelde para desacreditar a Luke... Ver mas
Lumiya, formalmente conocida como Shira Elan Colla Brie, fue una humana adepta del lado oscuro entrenada por Darth Vader y después, una Dama Oscura de los Sith.

Brie fue miembro de Inteligencia Imperial, y bajo las órdenes de Vader se infiltró en la Alianza Rebelde para desacreditar a Luke Skywalker. Tras sufrir importantes heridas debido a un disparo de Skywalker, Vader la rescató y le implantó partes cibernéticas.

Llamándose a sí misma Lumiya, fue instruida secretamente por un lord Sith y promovida como Mano del Emperador. Tras las muertes de Palpatine y Vader en la Batalla de Endor, Lumiya se autoproclamó Dama Oscura de los Sith.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Teedo

76. Teedo

Teedo fue un chatarrero humanoide de piel verde que deambula en los desechos del desierto mundo de Jakku aproximadamente treinta años después Batalla de Endor. Teedo montó un luggabeast como bestia de carga.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Mara Jade Skywalker

77. Mara Jade Skywalker

Mara Jade Skywalker fue durante diferentes etapas de su vida, una Mano del Emperador, una contrabandista, y más tarde una Maestra Jedi formando parte del Alto concilio Jedi. Fue criada como servidora del Emperador Palpatine y llegó a convertirse en un agente de alto nivel capaz de usar la Fuerza... Ver mas
Mara Jade Skywalker fue durante diferentes etapas de su vida, una Mano del Emperador, una contrabandista, y más tarde una Maestra Jedi formando parte del Alto concilio Jedi. Fue criada como servidora del Emperador Palpatine y llegó a convertirse en un agente de alto nivel capaz de usar la Fuerza. Como Mano del Emperador, Jade llevó a cabo la voluntad del Emperador, matando rebeldes e imperiales de la misma forma, con fría profesionalidad, incluso siendo una mujer joven. Como asesina de Palpatine, recibió el mejor entrenamiento posible de expertos en muchas disciplinas distintas así como entrenamiento en la Fuerza, que fue ampliado por Luke Skywalker años mas tarde. Después de la muerte de Palpatine, recibió su última orden, que fue matar a Luke Skywalker; Sin embargo, la muerte de su maestro provocó que desertara de sus obligaciones. Eventualmente se unió al jefe de contrabandistas Talon Karrde, convirtiéndose en una de las mejores y su segunda al mando. Durante las predaciones del Gran Almirante Thrawn, fue obligada a trabajar con Skywalker, y acabó por sentir cierto respeto hacia él. Durante la Guerra Civil Galáctica, Mara Jade demostró ser habilidosa en muchos aspectos; era buena piloto, mecánica y estaba entrenada en el uso del blaster y del combate cuerpo a cuerpo incluso sin recurrir al uso de la Fuerza.

Con los años, continuó trabajando para Karrde e interactuándo con Skywalker intermitententemente, entrenando en su Jedi Praxeum en Yavin 4 durante un corto periodo de tiempo. Fue preparada por Karrde para encargarse de la Alianza de contrabandistas y tuvo una breve relación con Lando Calrissian como parte de esta ocupación, aunque más tarde ella admitió que fue un montaje. Además continuó acercándose a Skywalker y trabajó con él en numerosas ocasiones, incluyendo la rebelión Almanian y la primera insurrección Corelliana. Los dos finalmente se dieron cuenta en el 19 DBY mientras estaban en una misión a Nirauan que estaban enamorados, y querían pasar el resto de sus vidas juntos.

Después de casarse con Skywalker, Mara Jade se puso el apellido Skywalker y dedicó su vida a la Nueva Orden Jedi, convirtiéndose en Maestra por propio derecho. Justo antes de la Guerra Yuuzhan Vong, cayo enferma debido a las mortales esporas coomb que le fueron infectadas por Nom Anor. Usó la Fuerza para ralentizar el progreso de la infección, incluso mientras seguía luchando contra los invasores alienígenas, incluyendo Dantooine e Ithor, pero la enfermedad fue purgada de su cuerpo después del nacimiento de su hijo Ben el 26 DBY. Después de convertirse en Maestra, Jade tomó a su sobrina Jaina Solo como aprendiz hasta que se convirtiera en Caballero. Durante ese tiempo, participó en las ofensivas Jedi contra el Yuuzhan Vong, ayudando en el conflicto. Después de la caída de Coruscant, ayudó a Cal Omas a ser elegido Jefe de estado cuando la nueva república se reorganizó a sí misma en la Federación Galáctica de Alianzas libres. Jade Skywalker al final vio sus esfuerzos contra el Yuuzhan Vong recompensados en la batalla final de la guerra en Coruscant con la destrucción del Señor supremo Shimrra Jamaane.

En los años siguientes, Jade Skywalker estuvo activa durante la crisis del Nido Oscuro y la subsiguiente Guerra del Enjambre, en las que ayudó a desbaratar los planes expansionistas de Raynar Thul y los insectoides Killiks que estaban extendiéndose en el espacio Chiss y subvirtiendo otros pueblos a convertirse en aliados bajo la influencia de unos cuantos Jedis Oscuros. Jade Skywalker insistió en que los Jedis que se unieron a las comunidades Killik fueran retirados, puesto que usaron sus habilidades en combate contra los Chiss, provocándoles. Continuó sirviendo al lado de su marido como Maestra Jedi durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, primero del lado de la Alianza Galáctica contra la Confederación Rebelde. El resurgir de la Dama Sith Lumiya fue otra amenaza que Jade Skywalker tuvo que confrontar, pero incluso ella y su marido tuvieron encuentros con Lumiya y el Jedi caído Alema Rar en múltiples ocasiones, los Jedis oscuros escaparon. Conforme la guerra se extendió, Jade Skywalker fue asesinada por su sobrino, Jacen Solo, del cual descubrió que era un Sith y lo vio como una amenaza para su familia, para la orden Jedi y para la Galaxia con el tiempo.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Naat Reath

78. Naat Reath

Naat Reath fue Padawan de Echuu Shen-Jon y una Comandante Jedi durante las Guerras Clon Despues la muerte de su hermano, Stam Reath, a manos de la General de la Confederación Sev'rance Tann durante la Batalla de Geonosis, Naat fue asignada como padawan de Echuu en un intento de aliviar su dolor... Ver mas
Naat Reath fue Padawan de Echuu Shen-Jon y una Comandante Jedi durante las Guerras Clon Despues la muerte de su hermano, Stam Reath, a manos de la General de la Confederación Sev'rance Tann durante la Batalla de Geonosis, Naat fue asignada como padawan de Echuu en un intento de aliviar su dolor.

Juntos, Echuu y Naat dirigieron una serie de campañas exitosas contra Tann, pero al mismo tiempo entraban cada vez aún más en el lado oscuro de la Fuerza, queriendo venganza por la muerte de Stam.

Finalmente, Tann pudo tomar a Naat prisionero, para obligar a Echuu a batirse en un duelo. Echuu salió victorioso, pero consideró que no podía volver a la Orden Jedi, el lado oscuro ha sido su aliado en la derrota del General. Naat le ordenó volver al Consejo Jedi, pero no para revelar la ubicación de Echuu. Él le dijo que sería un buen Caballero Jedi algún día.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Sei Taria

79. Sei Taria

Sei Taria fue la Ayudante Administrativa de la Oficina del Canciller Supremo durante la administración del Canciller Supremo Finis Valorum. Pequeña, de piel dorada y ojos almendrados, Taria era conocida por su amor a la ropa costosa, especialmente la tejida con septsilk. Guardaba con el... Ver mas
Sei Taria fue la Ayudante Administrativa de la Oficina del Canciller Supremo durante la administración del Canciller Supremo Finis Valorum.

Pequeña, de piel dorada y ojos almendrados, Taria era conocida por su amor a la ropa costosa, especialmente la tejida con septsilk. Guardaba con el Senador Palpatine una relación de amistad, quien le enseño los entresijos del Senado para servir como guía a Valorum en numerosos asuntos de gobierno. Es posible, que cuando Palpatine se convistió en uno de los consejeros de Valorum, Taria comenzase una relación con Kinman Doriana.

Taria tenía una relación muy estrecha con Valorum, hasta el punto de defenderle frente a otros. Valorum y ella fueron frecuentemente vistos en público juntos, y esto hizo aparecer rumores acerca de una relación entre ellos, a pesar del hecho de que era común que los senadores fuesen vistos con sus ayudantes femeninas en público. En cualquier caso, Taria dimitió de su puesto poco después de que Valorum fuese destituido de su cargo; se rumorea que su sucesora, Sly Moore, tuvo algo que ver en la dimisión.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Siri Tachi

80. Siri Tachi

Siri Tachi era una Maestra Jedi humana,[7] aprendiz de Adi Gallia y maestra de Ferus Olin. Era además una talentosa piloto quien sirvió en las Guerras Clónicas y ayudó a acabar con las operaciones del notorio comerciante de esclavos, Krayn. Fue también una de los amigos más cercanos de Obi-Wan... Ver mas
Siri Tachi era una Maestra Jedi humana,[7] aprendiz de Adi Gallia y maestra de Ferus Olin. Era además una talentosa piloto quien sirvió en las Guerras Clónicas y ayudó a acabar con las operaciones del notorio comerciante de esclavos, Krayn. Fue también una de los amigos más cercanos de Obi-Wan Kenobi, e incluso en cierto punto estuvieron relacionados románticamente.

Después de que Olin renunciara a la Orden, Siri jamás volvió a tomar otro Padawan. Cabe destacar que Siri participó en muchas misiones, especialmente en contra de la Federación de Comercio. En el año 20 ABY, Tachi murió prematuramente en Azure, durante una misión con Obi-Wan, el Padawan de éste y la Senadora Padmé Amidala.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Yarua

81. Yarua

Yarua sirvió como principal senador del planeta Kashyyyk en la Antigua República en los años que llevaron a la batalla de Naboo. Despreciaba la corrupción de los otros senadores, pero se consideraba incapaz de devolver las aguas a su cauce. Poco antes del inicio de las Guerras Clon, una... Ver mas
Yarua sirvió como principal senador del planeta Kashyyyk en la Antigua República en los años que llevaron a la batalla de Naboo. Despreciaba la corrupción de los otros senadores, pero se consideraba incapaz de devolver las aguas a su cauce.

Poco antes del inicio de las Guerras Clon, una lanzadera de pasajeros wookiees fue atacada por trandoshanos cerca de una luna de Trandosha, y los doscientos quince pasajeros fueron asesinados. Yarua ordenó bloquear todo comercio con Tranodsha cuando el gobierno trandoshano se negó a devolver los cuerpos. Los trandoshanos culpaban del asalto a un grupo disidente y afirmaban que Yarua se estaba excediendo en su autoridad y que la representación wookiee de Kashyyyk en el Senado siempre había perjudicado al pueblo trandoshano.

Yarua se reunió con Hadocrassk, senador de Trandosha, para negociar la paz entre sus pueblos en una serie de reuniones con la mediación del maestro Jedi Oppo Rancisis y de oficiales de la paz alderaanianos y caamasi. Hadocrassk pretendía conseguir que Trandosha tuviese representación senatorial independiente, lo cual hizo que Yarua perdiese los nervios y mutilase un droide de protocolo antes de retirarse indignado en un movimiento político que podría malinterpretarse fácilmente.

Las negociaciones fueron interrumpidas por el inicio de las Guerras Clon.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Brance

82. Brance

Brance era teniente varón humano con la Resistencia.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Zuvio

83. Zuvio

Zuvio fue un kyuzo que ejerció de alguacil duro y sin sentido del humor en el Puesto de Avanzada Niima, un puesto de comercio fronterizo en el planeta Jakku alrededor del 30 DBY. Zuvio lideró la Milicia del Puesto de Avanzada Niima.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Atton Rand

84. Atton Rand

Star Wars Wiki Wiki Wiki Actividad Página aleatoria Vídeos Imágenes Artículos destacados Comunidad Páginas de ayuda Foro Contribuir Lista de seguimiento Página aleatoria Cambios recientes Atton Rand 22.816PÁGINAS EN LA WIKIA Editar Discusión0 30px-Era-old.png Atton... Ver mas
Star Wars Wiki
Wiki
Wiki Actividad
Página aleatoria
Vídeos
Imágenes
Artículos destacados
Comunidad
Páginas de ayuda
Foro
Contribuir Lista de seguimiento Página aleatoria Cambios recientes
Atton Rand

22.816PÁGINAS EN
LA WIKIA Editar Discusión0
30px-Era-old.png

Atton Rand
Información biográfica
Nacimiento
Entre el 3.983 ABY y el 3.980 ABY
Descripción física
Especie
Humano
Género
Masculino
Color de pelo
Castaño
Color de ojos
Avellanos
Información cronológica y política
Era(s)
Era de la Antigua República
Afiliación
República Galáctica
Imperio Sith
Jedi Perdidos
Orden Jedi
Maestros conocidos
Jedi Exiliada(Maestra Jedi de manera Informal)
[Fuente]
PersonajeEsbozo Este artículo es un esbozo de personaje. Puedes mejorar la wiki de Star Wars ampliándolo.
«"Al final, ella se sacrificó para mantener mi secreto, para evitar que los Sith supieran acerca de tenía la Fuerza dentro de mí. Ella perdió su vida para salvarme.»
―Atton Rand[fuente]
Atton Rand, apodado "Jaq", fue un piloto, y uno de los Jedi Perdidos, que ayudó a la Jedi Exiliada a derrotar al Triunvirato Sith. Se unió a las fuerzas armadas de la República Galáctica y luchó lealmente junto a Revan en las Guerras Mandalorianas.Desertó cuando Revan pasó de ser el héroe Caballero Jedi y se convirtió en el Señor Oscuro de los Sith. Mientras estaba bajo el mando de Revan, fue puesto a través de un intenso entrenamiento de combate, en un eficaz cazador de Jedi. Su trabajo consistía en capturar Jedi para que Revan y sus acólitos pudieran tratarlos de convertirlos en leales Sith por medio de la tortura, la manipulación, so pena de muerte. Sin embargo, cuando una mujer Jedi prisionera le reveló que era sensible a la Fuerza y que probablemente sería objeto de conversión al lado oscuro si sus mandos militares se enteraran, se ocultó en Nar Shaddaa. Varios años más tarde , Rand encontró trabajo en el campo de asteroides Peragus como un minero en la Instalación Minera Peragus . Pocos días después de que los equipos llevados a bordo de una nave con dos mujeres y unos cuantos droides a bordo, la estación fue saboteada. Todo el interior orgánico fue asesinado por los droides mineros,pero Rand, que había sido encarcelado por una violación de seguridad,no fue asesinado.Entonces apareció Meetra Surik quien lo liberó para que la ayudara a salir de la instalación.Cuando escaparon de Peragus se dirigieron a Telos donde Atris les dio la misión de reunir a los Jedi Perdidos. En Nar Shaddaa Atton le cuenta a Meetra que era sensible a la fuerza, entonces ella decide entrenarlo como un Centinela Jedi. Después de derrotar a los sith en Malachor V la exiliada dejó a sus compañeros atrás y se aventuró en las Regiones Desconocidas mientras ellos restauraban a la Orden Jedi.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Echuu-Shen Jon

85. Echuu-Shen Jon

Echuu Shen-Jon fue un Maestro Jedi de los últimos años de la República Galáctica, que sirvió como General Jedi durante las Guerras Clon. Durante la guerra, se ocultó y reapareció años después para luchar junto a la Alianza Rebelde.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Vergere

86. Vergere

Vergere ((pronunciado vɚ'ʒɪɹ)) fue una Caballero Jedi fosh en los días finales de la República Galáctica. Ella fue la antigua Padawan de la Maestra Jedi Thracia Cho-Leem y ayudó a la Nueva Orden Jedi a derrotar a los Yuuzhan Vong. Hacia el 40 DBY, se reveló que ella fue también una Sith, siendo... Ver mas
Vergere ((pronunciado vɚ'ʒɪɹ)) fue una Caballero Jedi fosh en los días finales de la República Galáctica. Ella fue la antigua Padawan de la Maestra Jedi Thracia Cho-Leem y ayudó a la Nueva Orden Jedi a derrotar a los Yuuzhan Vong. Hacia el 40 DBY, se reveló que ella fue también una Sith, siendo de forma secreta, uno de ellos.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Sev'rance Tann

87. Sev'rance Tann

Star Wars Wiki Wiki Wiki Actividad Página aleatoria Vídeos Imágenes Artículos destacados Comunidad Páginas de ayuda Foro Contribuir Lista de seguimiento Página aleatoria Cambios recientes Sev'rance Tann 22.816PÁGINAS EN LA WIKIA Editar Discusión0 30px-Era-imp.png Sev... Ver mas
Star Wars Wiki
Wiki
Wiki Actividad
Página aleatoria
Vídeos
Imágenes
Artículos destacados
Comunidad
Páginas de ayuda
Foro
Contribuir Lista de seguimiento Página aleatoria Cambios recientes
Sev'rance Tann

22.816PÁGINAS EN
LA WIKIA Editar Discusión0
30px-Era-imp.png

Sev'Rance Tann
Información biográfica
Planeta natal
Csilla
Muerte
22 ABY, Krant
Descripción física
Especie
Chiss
Género
Femenino
Color de pelo
Negro
Color de ojos
Rojos
Información cronológica y política
Era(s)
Era del alzamiento del Imperio
Afiliación
Dominio Chiss
Acólitos oscuros
Confederación de Sistemas Independientes
[Fuente]
Sev'rance Tann fue una mujer acólito oscuro de la raza chiss, y General en la Confederación de Sistemas Independientes.

Fue favorecida por el Conde Dooku, siendo ambos grandes estrategas y poderosos en la Fuerza. Sev'Rance sirvió a menudo en primera linea en los comienzos de las Guerras Clon, rompiendo los precedentes de los generales, y proporcionando una contraofensiva contra los Jedi.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil