Versión impresa

Personajes de Roberto Gomez Bolaños

Personajes de Roberto Gomez Bolaños

  • Lista creada por mattnordiaz.
  • Publicada el 09.01.2015 a las 03:05h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de mattnordiaz

Último acceso 18.09.2016

Perfil de mattnordiaz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mattnordiaz

Acciones de la lista

Escoge cual es tu personaje favorito del famoso actor Roberto Gomez Bolaños

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Chavo del 8

1. El Chavo del 8

El Chavo: es un niño de ocho años de edad que llega a la vecindad después de escaparse de un orfanato, una vez que su mamá lo abandonó. Si bien acostumbra meterse en el interior de un barril situado casi en la entrada de la vecindad, vive en el departamento 8. En ninguno de los capítulos se... Ver mas
El Chavo: es un niño de ocho años de edad que llega a la vecindad después de escaparse de un orfanato, una vez que su mamá lo abandonó. Si bien acostumbra meterse en el interior de un barril situado casi en la entrada de la vecindad, vive en el departamento 8. En ninguno de los capítulos se menciona su nombre verdadero. Uno de sus rasgos característicos es la «garrotera», en donde su cuerpo se encorva y mantiene paralizado, ante situaciones de miedo. Se le quita tirándole agua fría.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Doctor Chapatin

2. Doctor Chapatin

El Doctor Chapatín es un personaje creado e interpretado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, es un médico ya entrado en años un poco loco y olvidadizo. Apareció en 1968 en el programa Los Supergenios de la mesa cuadrada, una parodia de las mesas redondas de análisis de aquella época... Ver mas
El Doctor Chapatín es un personaje creado e interpretado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, es un médico ya entrado en años un poco loco y olvidadizo.

Apareció en 1968 en el programa Los Supergenios de la mesa cuadrada, una parodia de las mesas redondas de análisis de aquella época. Ahí se llamaba Doctor Chespirito Chapatín y se dedicaba a contestar cartas de televidentes, de las cuales nunca daban respuestas concretas sino absurdas. Luego pasó a tener su propio segmento en el nuevo programa Chespirito. El ya renombrado Doctor Chapatín, al cancelarse la serie, continuó su segmento como intermedio en los programas El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. Y desde 1980 hasta 1995, se continuó dentro de la serie Chespirito.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

El Chapulin Colorado

3. El Chapulin Colorado

El Chapulín Colorado es un superhéroe Latinoamericano, principal protagonista de la serie de su mismo nombre. Este superhéroe es poco común, no cuenta con todas las cualidades de otros grandes superhéroes como Superman y Batman, sin embargo lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus... Ver mas
El Chapulín Colorado es un superhéroe Latinoamericano, principal protagonista de la serie de su mismo nombre. Este superhéroe es poco común, no cuenta con todas las cualidades de otros grandes superhéroes como Superman y Batman, sin embargo lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus problemas, y en esto subyace la grandeza del ser humano.

El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba (típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura, aunque no todos los episodios tenían un final agradable por factores de la trama.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El Chompiras

4. El Chompiras

El Chómpiras es un personaje ficticio de televisión, interpretado por Roberto Gómez Bolaños para la serie de televisión Chespirito cuyo nombre real es Aquiles Esquivel Madrazo; sin embargo, el mismo Chómpiras afirmó llamarse también Parangaricutiridolfo Parangaricutigodinez, Mimí y Luisa Lane... Ver mas
El Chómpiras es un personaje ficticio de televisión, interpretado por Roberto Gómez Bolaños para la serie de televisión Chespirito cuyo nombre real es Aquiles Esquivel Madrazo; sin embargo, el mismo Chómpiras afirmó llamarse también Parangaricutiridolfo Parangaricutigodinez, Mimí y Luisa Lane, en diferentes ocasiones. Es en el capítulo "Peluquería en la calle" de 1994, donde el Chómpiras aseguró llamarse Mimí, debido a que su padre era fanático de las aventuras del ratón Miguelito y a que cuando nació pensaban que era mujer. No fue sino hasta los 14 años cuando se percataron de que era en realidad varón, pues en lugar de robarse una muñeca, se robó a la dependienta, un día en que su papá lo llevó a hurtar una juguetería. En un episodio de 1990 sobre los horóscopos, el Chómpiras menciona que nació el 12 de octubre, mismo día que Cristóbal Colón llegó a América en 1492. En otro episodio transmitido en 1992 cuando estuvo a punto de casarse con Doña Espotaverderona (mamá de la Chimoltrufia), afirma que tiene un primo de nombre Eloy, Eloy Madrazo y luego en otro cuando se trataba de un bandido suelto apodado "El Chamois", se dedicaba a hacerle halagos con una mujer rubia actuada por María Antonieta de las Nieves en 1983 y otra pelirroja actuada por Maritza Aldaba en 1992. Es un personaje interpretado por Chespirito de la obra teatral "11 y 12", se trata de un trailero muy parecido físicamente al Chómpiras pero que no le gusta ser malhablado, según dice. También en un episodio de 1993, cuando buscaba trabajo en el Hotel Buenavista, menciona que tuvo un hermano gemelo que murió al padecer de hambre a unos cuantos días de nacido. Adicionalmente se sabe que es primo del Chapulín Colorado, dado que en capitulo El disfraz, el antifaz y algo más de 1974, el Chapulín Colorado le revela al "Peterete" ante una pregunta suya que tiene un primo que es ladrón llamado el Chómpiras.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Chaparron Bonaparte

5. Chaparron Bonaparte

Su nombre hace referencia a Napoleón bonaparte ya que ambos son chaparros de ahí el nombre chaparrón. Es uno de los personajes principales del segmento, no se sabe su origen pero siempre menciona algo que tenga que ver con Checoslovaquia. Viste un saco y unos pantalones de color negro, y un... Ver mas
Su nombre hace referencia a Napoleón bonaparte ya que ambos son chaparros de ahí el nombre chaparrón. Es uno de los personajes principales del segmento, no se sabe su origen pero siempre menciona algo que tenga que ver con Checoslovaquia. Viste un saco y unos pantalones de color negro, y un sombrero canotier (Todos estos vestuarios de los años 1970 y 1971). Luego, con la renovación del programa en 1980, viste una camisa blanca de mangas largas, una chaqueta de color dorado al igual que los pantalones. Pero lo más característico son sus enormes anteojos.

Chaparrón, sufre de un rítmico impulso al cuál se le conoce como Chiripiorca (humorística analogía recurrente de palabras utilizadas con la letra CH que proviene el estilo de Chespirito) en donde sus actividades motoras suelen emplearse, a veces, a manera de contracción muscular y, otras veces, haciendo un repetitivo descontrol de sus movimientos, este trastorno según se menciona en un episodio se originó después de que caerse desde el tejado de un edificio.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Chaplin

6. Chaplin

En diversas ocasiones, Chespirito rendía homenaje a aquellos grandes de la comedia antigua que él admira, y una de sus grandes satisfacciones era personificar a Charles Chaplin. Chespirito emulaba así al personaje, siempre con el fondo musical característico.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Vicente Chambon

7. Vicente Chambon

un reportero torpe y descuidado, quien trabaja en un diario llamado La Chicharra, cuya misión es investigar los más extraños e hilarantes casos. Acompañado de su fiel fotógrafa Cándida (interpretada por Florinda Meza), andan tras la noticia día a día. Ellos están al mando de Don Lino... Ver mas
un reportero torpe y descuidado, quien trabaja en un diario llamado La Chicharra, cuya misión es investigar los más extraños e hilarantes casos. Acompañado de su fiel fotógrafa Cándida (interpretada por Florinda Meza), andan tras la noticia día a día. Ellos están al mando de Don Lino (Interpretado por Rubén Aguirre), dueño del diario y que su palabra es ley. En el diario, Chambón es considerado un "reportero comodín", porque un día escribe sobre deporte, otro sobre política, otro sobre espectáculos, etc. Es decir que no tiene una especialidad definida. Eso hace de su labor un vaivén impredecible.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil